¿Cambios en RCTV?

A raíz de la decisión de Dios Chávez de no renovarle la concesión a Radio Caracas Televisión, se ha empezado a escuchar por alli que podrían venir ciertos cambios en el canal...¿cambios? ¿y de que tipo?.

Según un cable difundido ayer por lo urracos de la INTOPRESS se estaría estudiando “mudar” o mejor dicho vender los espacios de mayor audiencia a otros canales como ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? que podría ir a GLOBOVISIÓN con el SR. ACOSTA o a la misma VENEVISIÓN que ha recibido palo parejo con ese espacio. También podrían mudar sus novelas a TELEVEN, a quienes no le caería nada mal la cuestión ya que se ahorrarían pasar la pena de sacar al aire novelas producidas por ellos que no tienen la infraestructura ni la experiencia necesaria para eso; o a LA TELE, ¡oh paradoja de la vida!, canal que es la antigua MARTE TV y si mi prodigiosa memoria no me falla gracias al rating que tuvo Por Estas Calles, VENEVISIÓN decidió cancelar el jugoso contrato que tenía con MARTE TV lo que prácticamente la llevo a la quiebra, ya que después de eso solo pudo producir una que otra novela para RCTV pero en la tarde –mas barata-.

Eso con respecto a la variedad y el entretenimiento, pero en cuanto a la información y opinión también se rumoran ciertos cambios. En la columna “Aquí está la Candela” de la urraca Atamaica Nazoa en La Verdad se dice –en calidad de rumor, ojo- que Granier sería sustituido por un nieto de Phelps, y que la salida de Miguel Ángel Rodríguez sería inminente. Al momento de escribir esto me acaba de llegar la programación de RCTV del 6 al 12 de Enero y según se lee del Lunes 8 al Viernes 12 en el horario de 6:30AM a 9:30AM, donde antes iban La Entrevista, Los Chismes de la Bicha, y la emisión matutina de El Observador irá un programa de nombre OBSERVA Y OPINA (¿?) que según la descripción es un programa: mixto, informativo, de opinión, todo usuario y de producción nacional independiente. Otra cosa que me llama la atención es que al entrar a la web de El Observador ya no aparecen ni La Entrevista ni Los Chismes de la Bicha.


¿Mi opinión ante todo esto? Según lo que he visto hasta ahora RCTV sigue haciéndole fuerte oposición al gobierno, su línea editorial no ha cambiado, y segura estoy que agarraron mas fuerza a raíz de la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Que se preparen para un eventual cierre vendiendo sus productos a otros canales, no está mal, es triste sin duda, pero siempre uno debe tener un plan B y si el objetivo del gobierno es liquidarlos, el de ellos es no dejarse liquidar y superar toda la adversidad. Ahora bien, la lucha del gobierno no es contra sus novelas sino contra esas 5 horas de información y opinión que tanto les duele, y claro contra Marcel Granier. ¿Y habrá cambios allí? En lo personal yo espero que no, eso solo serviría para poner en evidencia una vez más que el gobierno lo que no soporta son las voces criticas, si sacan a Granier, a Miguel Ángel y a La Bicha, sería muy descarado que entonces después de decir que la decisión es “irrevocable” de la noche a la mañana cambiaran de posición, pero quien sabe, en este gobierno son tan descarados e inmorales que capaz lo hicieran, pero repito no sería la vía. Desde esta tribuna yo le doy una oportunidad a RCTV, habrá que ver que es eso de OBSERVA Y OPINA, puede ser que Miguel Ángel y La Bicha sigan de vacaciones o que se yo, esperemos a ver que pasa y en su momento hablaremos, no nos adelantemos a las cosas, pero estemos pendientes de todo, porque además ¿si fueran a negociar el cierre que necesidad tendrían de un plan B?....¡Amanecerá y veremos!

9 comments:

Unknown said...

Espero que RCTV siga haciéndole la guerra al gobierno, siempre con la verdad por delante.

No me gustaría ver un canal rendido ante el gobierno como lo han hecho otros por ahí.

Lo más probable es que RCTV salga liquidado, sí, pero lo habrá hecho con dignidad y habiendo luchado hasta el final!

Verga q ladilla said...

solo nos keda esperar lamentablemente!!!

Victor Escalona said...

En lo personal no creo que le quiten o se dejen quitar la concesión. Hay muchos millardos de por medio.

Luz Clarita said...

*gausster812: Totalmente de acuerdo contigo, sería triste y creo que a ninguno de nosotros nos gustaría ver a un canal doblegado a favor del gobierno. A RCTV le sale pagar el precio de la dignidad y del tener, y me disculpas la expresión, las bolas que no han tenido los demás...y como dijeron por allí: Es mejor morir de pie, que vivir de rodillas.

*eugenia: Solo el tiempo nos dirá que pasará, esperar, mas nada nos queda. Saludos.

*victor escalona: Ciertamente hay mucho real de por medio, pero creo que lo que se juegan RCTV y todos los venezolanos vale mucho mas que todos esos millardos.

¡ya no mas!: Lamentablemente venezuela tiene años sin poder decidir nada, su ultima elección real la hizo en el 98 y decidió mal sin duda, lamentablemente se nos vienen a los venezolanos dias sumamente duros y tristes, pero ni modo, aqui nos toco vivir.

Anonymous said...

y lo ironico es que televen es de jose vicente rangel!

Anonymous said...

viva chavez jajaja

Anonymous said...

No soy Chavista ni de la oposicion, pero tampoco soy tonto y yo se que hay muchos intereses detras de un medio de comunicacion lo digo con experiencia . Los invito a que empiecen a mirar la realidad tal como es y no se dejen llevar por sus pasiones o criterios que a veces son infundados por los propios medios que no siempre van a decir la verdad. una cosa es la libertad de prensa y otra es lka desinformacion distorsionando y manipulando la realidad y eso no es libertad de prensa como pretende hacernos ver RCTV un medio manipulador y desinformador. Su grave error fue el de no ser parcial, que era su deber y dar a conocer la informacion tal como era sino manipulado a sus intereses.

Se sabe que MERCEL GRANIER, estabas acostumbrado a poner y quitar presidentes y otros medios eran los que ponían a los presidentes la gente votaba para nada, porque ya se sabia de antemano quien seria el presidente.

MARCEL GRANIER VENEZUELA CAMBIO, el pueblo se empieza a dar cuenta. tu CANAL DE DESINFORMACION saldra del aire, "pero no nos quedaremos sin canal, se dara la oportunidad al pueblo para que participe en una licencia de television dentro de muy poco tiempo" no se les olvide. Y por ultimo se te acabo el tiempo MARCEL.no te olvides las licencias no son eternas, el pueblo tambien debe tener la oportunidad y no solo sean unos pocos quienes manejen los medios a sus intereses

Anonymous said...

Eres un asquerosito MERCEL GRANIER, esta grabación es de hace 20 años, Chávez para ese entonces estaba en el cuartel, y tu, asquerosito estabas acostumbrado a poner y quitar presidentes, tú y tus compinches.
Ustedes las ratas de los medios eran los que ponían a los presidentes la gente votaba para nada, porque ya se sabia de antemano quien seria el presidente, ustedes ya así lo sabían, se burlaban del pueblo.

Pero ahora ASQUEROSO MARCEL GRANIER VENEZUELA CAMBIO PARA SIEMPRE, el pueblo es el que pone y quita un presidente, y además de eso, es el que decide sobre un canal de TV, ASI COMO YA DESIDIO QUE TU ASQUEROSO CANAL DE DESINFORMACION salga del aire dentro de muy poco tiempo, se te acabo el tiempo MARCEL.

Utilizastes tu ASQUEROSO MEDIO para cometer delitos en contra del pueblo.

Abran los ojos venezuela y no se dejen manipular

Anonymous said...

MIRA!!!!!!! DEJENSE DE ESTUPIDECES QUE A RCTV LO CERRARON PORQUE A CHAVEZ NO LE GUSTABA, Y LES DIGO UNA COSA, YO TAMPOCO ERA NI CHAVISTA NI ESCUALIDO PERO DESPUES DE QUE EL PRESIDENTE HICIERA ESTO, HAY SI QUE ME ENTRO GANAS DE DEFENDER A MI PAIS, NO SEAN I M B E C I L E S Y USEN LA CABEZA.! IMAGINENSE A UN PAIS DONDE TODOS TENGAMOS QUE RENDIRNOS ANTE UN SR. QUE LO UNICO QUE SABE HACER ES CERRAR DE TODO Y NO ABRIR. IMAGINESE QUE BONIIITO SERIA CUANDO TODOS LOS CANALES DEJARIAN DE DECIR LA VERDAITA PURA POR COMPLACER A EL PRESI. EL NO RENOVARLE LA CONCESION A RCTV Y DEJAR A MILES DE TRABAJADORES SIN EMPLEO, NO MAS FUE UNA DECISION POLITICA DEL PRESIDENTE....SEGUN CHAVEZ IQUE CIERRA RCTV POR GOLPISTA, JAJAJA NO SE LO CREE NI EL MISMO PORQUE SI POR GOLPISTA FUERAMOS ENTONCES EL UNICO QUE DEBERIA ESTAR CERRADO ES VENEVISION PERO NO LO HACE PORQUE HABLAN MARAVILLAS DE EL.... LES AGRADECERIA QUE ALGUNO DE UDS. ME DIJERAN ALGUNA MENTIRA QUE DECIA RCTV DEL GOBIERNO PORQUE LO DUDO MUCHO, ES MAS NO LO DUDO ESTOY SEGURA, LA VERDAD ES QUE YO NO VEO NINGUN DELITO PARA QUE RCTV LO CERRARAN Y VUELVO Y REPITO!!!!!!!!SI HA CANAL GOLPISTA FUERAMOS VENEVISION SERIA EL PRIMERO EN CERRARSE COSA QUE NO QUIERO PORQUE ME GUSTA LA PROGRAMACION DE ENTRETENIMIENTO DE ESTE CANAL.....ASI QUE SEAN SENZATOS EN LO QUE DICEN .........UDS NO PIENSAN EN UNA VENEZUELA HERMOSA QUE NOS NECESITA, SOLO PIENSAN EN UDS MISMOS U OTRAS PERSONAS......ME DAN MUCHA LASTIMA DE VERAS QUE PIENSEN ASI,,,,,,,::::;;;;