Y ahora EL SIGLO es rojo-rojito

Otro que se volvió rojo-rojito. Para mi familia siempre he tenido una manía que resulta inexplicable e inentendible: leer la prensa regional. Al menos una vez a la semana paso por un kiosco que está cerquita del metro de Chacaito, donde venden cuanto periódico circula en el país, y muy oronda compro unos cuantos diarios del norte, sur, oriente y occidente del país. En los años que llevo en eso (que son muuuuuchos) he visto pasar por mis manos desde tabloides con gigantes fotos de muertos y chicas en bikini, hasta diarios serios que se mantienen con el tiempo. Precisamente uno de esos, al cual hasta le había agarrado cariño era el siglo del estado Aragua. No se por qué pero ese diario era tan extraño, tan particular, hacía lo que le daba la gana, diagramaba como le daba la gana, en fin, tenía algo que me gustaba.

Durante mucho tiempo he sido una lectora semanal del "matutino de los valles de Aragua", pero de enero para acá la verdad es que he visto como poco a poco ha decaído: de ser un diario combativo y fuerte, ha pasado a ser un periódico débil y complaciente. A pesar de que aún sigue publicando ciertas columnas fuertes como “Radio Pasillo”, con solo ver la portada y leer algunas notas uno se puede dar cuenta de por donde vienen los tiros...¿Y que pasó allí?

Jurungando un poco en los valles de Aragua, las urracas me han contado que la cosa viene por los lados de los Capriles, dueños absolutos de el siglo. Un día de Enero, al farándulero Tulio Capriles, le dio un ataque de caspa y se recordó que su padre tenía por esos predios un diario, por lo que decidió apoderarse de él. Para ello se unió con su progenitora y una noche se metió en la redacción, llamó al “pana Didalco” y le pidió que mandara a Poli-Aragua a proteger las instalaciones del periódico que tanta vaina le había echado. Ni cortos ni perezosos llegaron los policías, Tulito se trancó adentro bajo 7 llaves, y cuando los empleados del diario llegaron, se encontraron que no podían ir a trabajar. Llegaron los otros Capriles, raymundo y todo el mundo, y nada que Tulito salía, todo lo contrario, mandó a la policía a atacarlos y se armó una sampablera. Total que pasaron como 3 días y el hombre duro. Quizás fue la encerradera que lo afectó un poco, pero le declaró a los de AP que todo el problema era "un asunto de control por el periódico, hay diferencias en la línea editorial "...Nos inclinamos más hacia la conciliación con el Gobierno". ¡Todo está dicho!

¿Y que pasa con los Capriles? Buehh, no es extraño que este apellido esté involucrado en escándalos, y cuando no son los de Caracas son los de Aragua. Según entiendo al fundarse el diario la Junta Directiva quedó distribuida de ésta forma: 78% Tulio Capriles Hernandez, 20% Manuel Capriles Hernandez y 2% Ivon Capriles Hernandez. Al morir Tulio Capriles, creo entender que ese 78% se dividiría entre su viuda y todos sus hijos Capriles Mendoza, incluido Tulito el farandulero, cosa que no le daría ninguna mayoría accionaria y por lo tanto tampoco el poder para hacer lo que le diera la gana. Por allí van los tiros me parece, y como de leyes, sucesiones, y demás materias yo no se mucho, prefiero dejarlo hasta acá.

Ahora, el que si sabe de leyes es el escritor de la columna Polémica Jurídica, “el gordoJ. R. Ramírez, y según leo en una de ellas: “Tienen que devolverle el diario el siglo a Manuel Capriles”. Manuel es hermano del fallecido Tulio Capriles y ha sido quien se ha encargado del diario desde su muerte, dándole unos cuantos dolores de cabeza a Didalco Bolívar, pues ha sido sumamente crítico con su gestión y con el gobierno. La columna corresponde al 17 de Abril, no tengo idea si ya se lo han devuelto, pero lo cierto es que en el siglo todavía se leen titulares rojos rojitos. ¡Con decirles que El Aragüeño, su enemigo de toda la vida, ahora parece más opositor y crítico, siendo cómo es desde hace tiempo un diario muy light!...¿Qué tal?

¡Qué les puedo decir! La verdad es que en éste mundo se ve de todo, pero hay que ver que en el caso de Tulio Capriles H, el farandulero, la cosa es bien fea. Su padre salió exiliado y murió fuera del país, precisamente por dirigir con coraje y valentía el siglo, y ganarse de enemigo a Didalco, y ahora él viene y se lo pone en bandeja de plata. ¿Sería acaso que el “jugar dobleplay” con Mariangel Ruíz y Viviana Gibelli, lo mantenía muy ocupado como para saber eso? Quizás era eso, o que estaba ocupado leyendo y viendo las fotos que publicaban de él en la prensa “rosa” del país. Sea sapo, sea rana, lo cierto es que por a hora el siglo lo perdimos.

Ah se me olvidaba, también hay en el diario un rollo con un sindicato “bolivariano”, con el que parece que hasta Tulito el farandulero se enemistó, y no se muy bien que es lo que pasa, pero allí hay otro problemón. Y por cierto, aunque yo no lo recuerdo, la abuela Farol insiste en decirme que "hace años hubo un crímen, donde murió me parece que una muchacha, y uno de esos Capriles se vio implicado, aunque después salió absuelto", yo la verdad no lo recuerdo, pero si lo dice la abuela Farol debió ser verdad...¡pero hace añales!
.
PDTA: He aquí un video donde se muestra la brutal agresión de la que fueron vícitmas los trabajadores de el siglo por parte de la Policía de Aragua bajo las ordenes de Didalco Bolivar y Tulito el farandulero, captado según parece por una de las cámaras de seguridad del diario...¡Increible!...Los policías dentro de los periódicos botando a los periodistas. Lamentablemente no se por qué el vídeo no lo puedo subir al blog, pero haciando clic aqui lo podrán ver.

EN PRIMICIA: Todo sobre el debut de Angie Pérez en EEUU

Entre pito y flauta, entre cosa mala y buena, aquí estoy muy muy muy muy feliz, tanto que no caben las palabras para describirlo...¿Y por qué Luz Clarita?....Buehh, porque hoy me toca dar una de esas noticias que me alegran mucho...¿Y cual es Luz Clarita?....Bueno envidiosos, muéranse y dénse un golpe, porque resulta, pasa y acontece que hoy de debuta en el imperio “mesmo” vía Telemundo mi querida comadre del alma, Angie Pérez...¿Qué tal?

Si señores, a pesar de las voces agoreras que daban por hecho que no haría anda por esos predios, la comadre se está comiendo el mundo...¡y de que manera! Ya quisieran un@s cuant@s estar donde está ella ahora, ¡ja!, pero se quedarán con las ganas digo yo, porque talento como el de ella, no lo tiene cualquiera.

¿Y cómo será el debut de la comadre? Dejemos que ella misma nos lo cuente:

“En primer lugar, un reportaje sobre las fiestas previas a los premios y los "showcases" de varios artistas; luego, la reseña sobre el Billboard Bash (segundo evento mas importante después de la gala de premiaciones), el cual tuve el honor de animar, junto a Jorge Bernal, ancla de farándula de "Al Rojo Vivo"; en tercer lugar, un reportaje corto sobre la fiesta oficial de Billboard en el Bongo's Café de Miami, después de la premiación; además, me pidieron que grabara los "voice-overs" para un reportaje sobre todo lo que paso tras bastidores, y por ultimo, para narrar el resumen de premiaciones de la noche, con el cual cierra el programa.”

Y de ñapa he aquí parte la reseña del programa en la web:

Este sábado 28 de abril a las 9PM ET/PT "Reventón Billboard VIP", conducido por la bella y sensual Rashel Díaz, mostrará todos los detalles y emocionantes imágenes de estas dos semanas de celebración, incluyendo los momentos inolvidables de la entrega de galardones y la divertida celebración que tendrá lugar después de la entrega de premios en las fiestas VIP de Telemundo y Billboard. El público podrá disfrutar de entrevistas con los artistas, reportajes e informes exclusivos con Penélope Menchaca, Natalia Villaveces, Paola Varela, Angie Pérez y Luis Magaña quienes se encargarán de contar todo, desde la llegada de los artistas a la ciudad, hasta los ensayos y las fiestas, incluyendo las actuaciones musicales de Mariano Barba, Chelo, Fonseca, Franco El Gorilla y Tony Dize durante la celebración "Billboard Bash" que se llevó a cabo la noche previa de entrega de trofeos.”

Guaooo, díganme ustedes si eso no es un debut por todo lo alto. “Grandioso” fue la palabra usada por la abuela Farol, y no se equivocó. Bueno queridos, la cosa es hoy de 9 a 11 de la noche en Telemundo, canal que creo que no se ve en Venezuela, así que tendremos que esperar a ver si alguien de los “Iuinaites” se conduele de nosotros y nos los baja para YouTube.

Pero no hay por qué estar tristes mis estimados, porque aquí les dejo un video donde algo se ve de la comadre, y además miren éstas fotitos

Díganme ustedes si no está lo que se dice ESPECTACULAR...¡Que orgullo tan grande siento! Para que lo sepan: ¡ESA ES COMADRE MÍA! jajajaja, y ésta noche se cubre de gloria. Desde acá brindamos por ella: Comadre, nuestros mejores deseos para ti, chin-chin y ¡SALUD!.

Hoy debuta ANGIE PÉREZ

(-Especial-) En cuestión de horas será el debut de mi querida e igualada comadre Angie Pérez en los EEUU....Todos los detalles en exclusiva a las 8:30 mas o menos...¡No se lo pierdan!

¡Tas pillao Pedro Carreño!...Tremenda fiesta


NOTA: Acaso por "presiones" de cierto tipo, o por un exceso de tráfico en el sitio web, las fotos del evento desaparecieron de la red al igual que la página donde se hacía la reseña. Sin embargo logré guardar unas cuantas fotos, pero se perdió una de Pedro Carreño al lado de El Chino de los Makediche y el Potro Alvarez...buehh que se puede hacer, aquí está lo que logré rescatar

Por eso es que yo me muero de la risa cada vez que me hablan de “la revolución”. Es que los veo tan iracundos gritando y alabando al Ché, al socialismo, al pato y a la guacharaca; que me da mucha risa. Eso por no hablar de algunos que tienen programas en VTV y agarran unas rabietas dignas de infartos, se ponen rojos, gritan, despotrican por doquier de todo el mundo, y todo en nombre de la revolución.

Todo esto lo digo por el Ministro del Terror -como lo definiera la revista Zeta-, Pedro Carreño, quien jura y perjura que es un revolucionario de pura cepa, y se llena al bocota hablando de la revolución. Fue puesto por ésta en el cargo, supuestamente para proteger la vida de los ciudadanos, pero ni las protege ni hace revolución. Se limita a decir las estupideces que se le ocurren con su tono grave, y de vez en cuando, prometer que acabará con la delincuencia, no sin antes culpar a la oposición de algo.

Sin embargo, todo parece indicar que el ministro no es de los que comparte aquello que “ser rico es malo”, ¡todo lo contrario!, le ha realizado a su hijastra con la ex Miss Barinas 1990 Dayry Pérez una grandísima y bella fiesta, con motivo de sus 15 años. ¡Qué cosas! Según me apunta la abuela Farol, la fiesta de 15 años en su concepción original tiene la función de presentar a la joven dama que ponto pasará a mujer, ante la sociedad...¡cosa mas oligarca hermano mío!...No sólo por el hecho de la presentación ante la sociedad, sino que a juzgar por las fotos, el ministro no quiso presentar a la susodicha ante una sociedad “revolucionaria” o “socialista”, sino que buscó lo más in de lo más in, con damas de cabellos encopetado, rostros maquillados profesionalmente y trajes de finísima costura. Con decirles que según la reseña de la página web, la cumpleañera “lucia un diseño de Alieth Heredia, delicadamente maquillada de la mano de Luz Maria Cabrera y adornada por cristales de swaroski en su cabello.”....¡Toda una socialista!

Y por si fuera poco se dieron el lujo de tener un show especial con los ídolos reguetoneros del momento “Chino y Nacho”, estrellas del “romantiqueo” a quienes muchas niñas quisieran tener en sus fiestas, pero cuya elevada tarifa sólo la pueden pagar las hijas de los muy “revolucionarios” Ministros y funcionarios del gobierno. ¡Y miren al Pedrito Carreño! Un cuartorrepublicano cualquiera, -de esos que de la boca para afuera critica-, muy bien trajeado, con su whisky en la mano y la estrella del momento al lado...¡ay no por Dios! Es que no me quiero imaginar que podrían pensar Wiliam Lara o Mario Silva, ortodoxos guardianes de la moral, y muy preocupados protectores de las mentes inocentes “pervertidas” por RCTV, cuando vean a su camarada al lado del interprete de canciones cuyas letras rezan cosas cómo: “Ese hombre soy yo, el que contigo jugó”, por no hablar de la muy popular: “Tu eres mi cachorrita mamá, yo soy tu perro y voy a morderte...¿por qué no viene y te portas mal?”...¡Es que se mueren de un soponcio!

Después algunos se extrañan que a su sobrino entre prendas y efectivo le roben 200 millones de bolívares, o que, tal y cómo publicara la periodista Patricia Poleo en su columna del miércoles en El Nuevo País, esté “siendo duramente criticado en Barinas, porque su hermano, Adolfo Carreño, a quien no se le conoce profesión y ocupación alguna, se pasea por Barinas en una costosa Ford Runner del 2007
Claro, cómo diría ese gran periodista que es Alberto Nolia, “lo de la corrupción es puro chisme”, ya que ellos son unos santos varones. Es que seguramente toda esa plata es del ahorro familiar, o quizás de una vaca que hicieron entre la catajarra de hermanos que tiene Pedrito...¡Y tu lengua venenosa Luz Clarita, dañando eso tan bonito!

PDTA: Las fotos y las reseñas son de la página web RumbaVip

¡Qué te puedo decir Yanis!

(Imagen cortesía de RCTV.net)

“Quien vive de ilusiones, muere de desencanto”. El refrán usualmente usado por la abuela Farol, hoy más que nunca se ajusta a la realidad, y es que víctima de la ilusión de un país que mejoraría en manos de éste gobierno, murió Yanis Chimaras con el desencanto de que la muerte la consiguió en manos de uno de los problemas que arreglarían “dentro de poco”. Según una infidencia contada por Leonardo Padrón, el actor, furibundo defensor de “el proceso” en su legítimo derecho de escoger lo que consideraba mejor, al ser increpado en ocasiones por sus compañero acerca del problema de la delincuencia, respondía que era algo que solucionarían “dentro de poco”.

Y por desgracia no fue así. La delincuencia, esa terrible plaga que mantiene en zozobra a la gente decente de éste país, y que ha hecho disminuir considerablemente nuestra calidad de vida, al punto de vivir presos de una angustia asfixiante y una paranoia perturbadora, se llevó a Yanis. Esa mezcla de vileza, droga, falta de principios y miseria, acabó de un solo plumazo con la vida de un gran actor.

¿Qué triste, no? Uno se esfuerza, lucha, trabaja, sale adelante, hace todo lo posible por superarse, por hacer felices a los suyos, por ser feliz, y de repente, sin ton ni son, uno o varios desgraciados, destruyen todo. Destruyen una familia, unos sueños, una carrera, un futuro...en fin toda una vida, entendiendo por ésta no la concepción biológica de la misma, sino la filosófica.

¿Y las autoridades que hacen?...¡Nada! Eso es lo que le da más rabia a uno, el Presidente prefiere gritar y amenazar a quien no piense cómo él, pero con la delincuencia no se mete. El Ministro Lara actúa como una “celestina” de la misma, y la encubre diciendo que es usada por los “medios” para dañar cumbres presidenciales. El General Müller Rojas le declara en radio a Gladis Rodríguez, que la misma es producto del amarillismo de la prensa, y que es mentira que sea un problema que afecte proporcionalmente a tantos venezolanos . Y el Ministro de Interior y Justicia, prefiere “matar” a Montesinos, “espionar” por DirecTV, y decirnos a los venezolanos que no pensamos cómo él, que no nos puede doler Yanis, porque estaba con gobierno.

Así a los ciudadanos no nos queda más que implorarle a Dios. Decía en el entierro la gran María Cristina Lozada, que éste país se ha convertido en el país de “gracias a Dios”... “gracias a Dios llegué viva”... “gracias a Dios me robaron pero no me mataron”... “gracias a Dios aún puedo escribir”. Suena feo y da escalofríos, pero es así.

Como a tantos venezolanos, desgraciadamente anteayer le tocó el turno a Yanis. Su muerte me pegó y puedo decir que hasta dolió, porque aún cuando mantuve grandísimas diferencia con su forma de pensar y de proceder, eso no era motivo para que no reconociera en él un talento indiscutible, y le tuviera el afecto que un público le tiene a los actores que lo entretienen.

¡Qué te puedo decir! Dudo que en vida hayas leído este blog, y creo que de haberlo hecho no te hubiera gustado. No te culpo, opiniones opuestas en política, y algunos escritos de farándula, donde quizás me metí con gente que querías...pero así es la vida chico, podemos tener grandes diferencias, pero igual sentir el mismo afecto. No eras un santo, eras un hombre de carne y hueso, que como todo hombre comete errores y tiene aciertos, hace cosas buenas y malas. Yo prefiero recordar las buenas y obviar las malas...¿cómo para qué las voy a recordar?...Ya no estás en este mundo Yanis, espero que estés mejor donde quiera que te encuentres, y que la justicia divina se haga cargo de quienes jugando a ser Dios te apartaron de nosotros. No me quiero despedir sin darte las gracias por todo, entiéndase por todo aquellas emociones que como televidente despertaste con tu talento en alguna novela: por llegar a amarte con alguna interpretación, a detestarte con algún villano, a reírme con alguna ocurrencia, y hasta reflexionar con algún parlamento...¡Muchísimas gracias!

Chao Yanis
Descansa en paz.

La cara indiscreta del presidente de Venevisión, Carlos Bardasano

Desde el pasado viernes rueda por internet una supuesta conversación telefónica entre el presidente de Venevisión Carlos Bardasando y el de VTV Jesús Romero Anselmi. Allí se dicen muchas cosas que sorprenden a más de uno, pero que sobretodo, por el tono de burla que usa Bardasano, indignan.
.
Recordé que por allí tenía una fotocopia de una serie de notas que sobre él publicó hace unos años la desaparecida revista Indiscreta. Ésta revista de ingrato recuerdo para muchos, era por decirlo de alguna manera el National Enquirer venezolano, sus reportajes, columnas y notas eran terribles, y de hecho ésta publicación fue la responsable de que Mayte Delgado vetara a los medios, historia que algún día cuando tenga tiempo contaré. Era editada por el Bloque Dearmas, y como bien la definiera Adolfo Cubas para la revista Exceso: "La idea era armar un jaleo escandaloso y asegurarse que al día siguiente iban a aparecer en la revista más chismosa que había en éste país: Indiscreta. Una revista que por cierto nadie compraba, pero todo el mundo sabía y comentaba lo que publicaba" y ¡hasta paparazzis tuvo! Yo la verdad nunca fui devota de ella, y de hecho en mi archivo no conservo ni un ejemplar original, salvo una que otra fotocopia, porque además víctima de su propio veneno la revista creo que no llegó a la década. Bueno, después de éste breve resumen de lo que fue Indiscreta, aquí los dejo con lo que publicara en su edición número 330, sobre Carlos Bardasano.

Clic Aquí

Clic Aquí

Clic Aquí

Y aquí la (supuesta) conversación con Romero Anselmi, con la explicación de los muy bien dateados urracos de Descifrado.com.
.
Bardasano habla
Todo un suceso en medio del cierre de otro canal
La conversación entre Carlos Bardasano (Venevisión) y Jesus Romero Anselmi (VTV) en la que el hombre de Gustavo Cisneros muestra su adhesión al Gobierno, con palabras llenas de complicidad, fue grabada en el canal del Estado. De allí la circunspección con la que habla Romero Anselmi, quien todo el tiempo deja que Bardasano se enrede en un tono adulante. Una fuente le confirmó a Descifrado que desde Miraflores se ordenó difundir la grabación para desprestigiar a Cisneros y tenerlo amarrado a la revolución. Hay más conversaciones de Bardasano y todas podrían ser difundidas.

Lo que vi y viví en la marcha de hoy

¡Como me duelen esos pies! “Agua caliente con sal Luz Clarita” es lo que me recomienda la abuela Farol cada vez que me quejo, y será precisamente lo que haré al terminar de escribir ésta crónica....¿Y por qué tan cansada?...Bueno, porque como a mi no me han dicho “marcha” cuando ya tengo los tennis puestos, estuve de cabo a rabo en la marcha de hoy por RCTV.

Tempranito tempranino, desperté a todos en la casa, desayunamos, y a las 10:30 salíamos la Abuela Farol, el Sr. Farol, Lucecita Jr., Farolito y yo, del metro de Bellas Artes rumbo a la Plaza Morelos . No más al salir del metro me compré una tremenda bandera de RCTV y una gorra de lo más bonita donde está hasta el león, y cómo conozco mi ganado y sé lo lentos y aguados que son mis hijos, los dejé con el Sr. Farol para que marcharan a su ritmo, y me fui con mi suegra que es otra pata caliente, a escudriñar toda el área a ver a quienes veía y a quienes no.

En un camión estaba “el gritón” Oscar Pérez con otros jóvenes, habla que te habla y presentando a unos cuantos políticos entre ellos Cesar Pérez Vivas y Luis Ignacio Planas. Después apareció Miguel Ángel Rodríguez y aquello se fue abajo, tan bello, todos lo aplaudieron y le expresaron solidaridad y apoyo. Al rato salió la negra Rosaura –ojo: cómo sé que a muchos les encanta manipular aclaro que lo de negra es por cariño, no se trata de discriminación ni nada - enérgica como siempre, con un discurso claro pero que llega. Presentaron a Isnardo Bravo, el periodista de los ojos bonitos, quien luego animara muy bien desde el camión buena parte de la marcha.

Dieron las 11, arrancó la marcha, el Sr. Farol y los niños –que en verdad hace rato dejaron de serlo, pero para mi lo seguirán siendo- se quedaron atrás, mientras yo iba cual chinche pegada del camión. Al voltear me encontré de frente con Don Javier Vidal, Julie Restifo y sus hijos, quienes por cierto salieron muy bonitos. Al rato volteó y veo a Guillermo García (el de la foto), y la verdad casi se me cae la quijada, es bello y alto, me acordé de Lucecita Jr. que desde que lo vio se enamoró de él, y pensé que bien hecho que no lo haya visto por lenta, pero después me enteré que hasta un beso le dio porque se lo encontró. Al rato de camisa manga larga y azul, el simpático y también alto Iván Tamayo, me pasó al lado, para finalizar con la dulce Marianella Gonzáles, quien la verdad es totalmente diferente a lo que se ve en TV, pero muy muy muy bella de cara.

En el trayecto vimos en mucha gente apoyando desde los edificios, así como unos cuantos con franelas rojas y afiches del presidente colgados de las ventanas, aunque la verdad sea dicha no eran tantos cómo debía haber en esa zona, de hecho en el rojo-rojito Parque Central ni se hicieron sentir. Me emocionó mucho ver a unas cuantas ancianas desde sus balcones ondeando tela blanca y felicitándonos a los marchistas, no se por qué, pero en cada marcha que veo eso, me conmuevo “burda” (Farolito dixit). Sin darnos cuentas caímos en medio de varios de los corresponsales regionales del canal, y hasta el gordito Joseíto Visconti nos pasó al lado con su pancarta de apoyo.

Ya habiendo terminado de caminar por la Lecuna y bajando para la sede del canal me conseguí nada más y nada menos que con “La Bicha”, quien en medio de la algarabía que su presencia producía, trataba de hacer una entrevista. La pobre estaba empapada se sudor, y tenía detrás a decenas de personas que no la dejaban quieta, de repente, para sorpresas de todos, se encaramó en el camión y entrevistó a Yamile Jiménez. Ya en ese momento nos acercábamos cada vez más a la sede de RCTV, donde comenzó un infierno pequeño.

Resulta que la marcha, que a mi parecer era grande, ya al llegar al canal no podía avanzar más y todos se agruparon en la tarima, bueno, ¡mejor que no!, porque en ese momento la aglomeración no fue normal y el apretujamiento hacía que más de uno se asfixiara. “Resista abuela, resista” era lo que decía mientras chorros de sudor recorrían mi cara y recibía empujones de un lado y del otro. Menos mal que tengo una suegra fuerte, y se mantuvo firme, mientras al lado nuestro más de uno se desmayó. Pasados unos 15 minutos de calor y empujones pude ver un poco mejor la tarima y quienes estaban allí.

En la tarima me gustó no ver a tantos políticos, sino al talento de canal, que alegremente nos dio la bienvenida “a su casa”. Tenía años sin pasar frente a Radio Caracas y la verdad el canal está de lo más bonito, los trabajadores pintaron la pared con mensajes, y tenían una pancarta donde se leía: RCTV alto pana. Me pareció ver en tarima a Carlota Sosa (¡ay papá, a ésta la botan de VV rapidito!), Gustavo Rodríguez, Amanda Gutierrez, Sergio Novelli (¡Fuertezote y bello!), Guillermo García, Luciano D´Alessandro (¡Dios!), Eduardo Orozco (¡OMG infarto!), Juliet Lima, Michell Sapene, Mariale Requena, Tiendo Guía, Daniel Somaró, Felix Granados, Miguel Ángel Rodríguez, Marieta Santana, Gladis Rodríguez, Nitu Pérez Osuna, Nacarid Escalona, Marianella Gonzáles, Dag Dager, Camila Canabal, La Bicha, Karelis Ollarves, etc, etc, etc, acompañados por reporteros de RCTV, Globovisión y Televen, porque de Venevisión no había nadie.

La mayoría de los mensajes que escuché eran de reflexión y apoyo a uno de los pocos canales que está comprometido con la verdad, norte de cualquiera que ose ser llamado periodista. El mejor y más sentido fue el de la Bicha, quien se “dio con todo”. Tiendo Guía animó bien, y además expresó el compromiso que tiene RCTV con la verdad, que no se compra ni se vende. Marieta Santana recordó todo lo que RCTV le brindó en su trayectoria.

Lo más sentido del acto fue la canción “Un corazón que grita”, la cual en varias oportunidades fue cantada por todos los asistentes a la marcha, y la verdad es que se sentía una energía tan grande cuando la coreábamos todos, se sentía esa “emoción bonita” que hablaba la canción, que en más de una oportunidad me hizo soltar una que otra lágrima, como también le pasó a Camila Canabal, quien lloró mientras la cantábamos en una oportunidad. Y la verdad no era para menos, ver semejante multitud de gente apoyando y defendiendo a ese canal, es algo que no tiene precio, y vivirlo y sentirlo de esa forma tampoco.

Ya cuando el cuerpo no aguantaba un minuto más entre el gentío, buscamos al Sr. Farol y a los niños y nos regresamos. En el camino de vuelta, habían unos cuantos revoltosos queriendo provocar en la entrada de la estación Teatros, por lo que preferirnos seguir por la Plaza Caracas hasta la estación de Capitolio, donde pasaron unos 8 motorizados rojos rojitos profiriendo insultos contra uno, pero como se hace en éstos casos simplemente los ignoramos y seguimos de largo.

En conclusión, la marcha para mi fue excelente, asistió mucha gente, y en ésta había mucho más “pueblo” que en otras tantas de las que he ido, se veía mucha pero que mucha gente humilde, gente de bajos recursos, ese pueblo que ve RCTV, ese pueblo que más allá de la política, le gusta ver su novela en la noche, su Radio Rochela los lunes y sus programas de entretenimiento. En fin, ese pueblo que no es bobo ni se deja engatusar por la mentira oficial del “país de las maravillas” y los malos malucos golpistas y que me permitió comprobar una vez más que no se miente cuando se dice que “la gente a Radio Caracas la lleva en el corazón”...

Angie Pérez se confiesa...¡y cuenta toda la verdad! (I)

(La foto favorita de La Igualada)

Si hay algo que define perfectamente a un personaje polémico, es la propiedad que tienen de causar controversia. En la mayoría de los casos son sus opiniones las que la generan, pero también sus acciones, su arte, o sus formas de expresión. Este tipo de personas son seguidas por multitudes y cada palabra, obra o acción siempre tiene eco y resonancia a más no poder en los diferentes medios. Son pues, personajes “mass media”. Por supuesto que esto trae sus consecuencias, ya que así como son amados, queridos e idolatrados, también son odiados y detestados.

El manejo de la polémica también es un punto interesante. Algunos como Lila Morillo viven de ella y le sacan el mayor provecho posible; otros como Luis Fernández son provocadores de la ella, pero la usan más para divertirse que para lucrarse; y a otros como Marta Colomina simplemente les llegó la polémica sin buscarla, y tratan de convivir con eso.

¿Qué hizo a Angie Pérez un personaje polémico? Sin duda la respuesta está en Lo Actual, el espacio de chismes que conducía en Televen al mediodía, donde no se callaba nada y no dejaba títere con cabeza. Ese estilo mordaz y sin pelos en la lengua la llevó a saborear las mieles del éxito televisivo (léase: rating) a la par que le hizo ganarse unos cuantos enemigos dentro y fuera del canal, pero a su vez el respeto y cariño de un público que la seguía y quería. Allí comenzó a ser el personaje polémico, que poco a poco fue consolidando con sus declaraciones a la prensa en múltiples entrevistas, y su enfrentamiento con determinados y claves columnistas.

Angie, sin la presión de tener que conducir en vivo un espacio de tan alta audiencia, y sin los reflectores y la cámara apuntándola, fuera del showbizz televisivo por ahora, y descansando en Miami, se ha paseado por este blog y en sus comentarios ha ido escribiendo fragmentos de una historia que no tiene desperdicios, y que sin duda deja en claro por qué Angie Pérez es y será un personaje polémico.

Sean bienvenidos pues, a esta breve recopilación de todo lo que Angie ha dicho en estos predios...para los que no leyeron, para quienes la quieren, para quienes no la quieren, y para quienes no la conocen, aquí está Angie Pérez contándolo TODO


TODO UN PERSONAJE...
¿Era así de mala...o tuvo que convertirse?
Si bien es cierto que en "Lo Actual" mi alter-ego, o personaje malvado, se metió con Raimundo y todo el mundo, era simplemente eso: un PERSONAJE, fríamente calculado, utilizando la "archiconocida formula" (como diría mi comadre) de dar noticias de farándula con un tono MUY ácido. Es muy curioso porque mis allegados y la gente que me conoce mejor me ha preguntado cómo hago para ser "ella": la malvada Angie, como me tildan por allí algunos colegas. Según ellos, no soy ni parecida. Sin embargo, es como todo trabajo "actoral" (en este caso, aplicado al periodismo ácido de farándula): uno utiliza su propia memoria emotiva para darle vida a los personajes. Esta vez, fui exagerada al máximo, casi como una burla caricaturesca de mí misma. Para aquellos que me critican por haber "contaminado" el periodismo de esa manera, respeto su posición. Sin embargo, "Lo Actual" no se hubiese disparado de esa forma si yo hubiese sido otra Albani Lozada, Tatiana Irizar, Eyla Adrian o Rebeca Moreno. Ojo: Las admiro y respeto mucho como profesional (y en lo personal, las conozco y quiero muchísimo), pero era un patrón demasiado familiar en la TV venezolana. No iba a causar revuelo como lo causó ese ardid venenoso que aplicamos para "reinventar el agua tibia." Creo que, dentro de todo, funcionó: cumplimos nuestro cometido, logrando aumentar significativamente tanto el rating como el share de la Emisión Meridiana de El Noticiero.”

“Soy MUY celosa con mi trabajo y busco la perfección en ese sentido, porque los televidentes se merecen solo eso: lo mejor de lo mejor. Si mi papel era que yo debía ser mala, me esforzaba por ser MUY maléfica; si era que debía causar risa, procuraba ser lo mas divertida posible, hasta el punto de burlarme de mi misma”

UN CHISTE DIFICIL
O lo costoso de revelar un secreto de maquillaje...a propósito de su primera salida del aire
“Salí del aire en Lo Actual, por una semana, por decir una broma basada en la pura verdad. Sencillamente hice un comentario chistoso sobre Marcel Granier quien, cuando otrora hacia su programa de opinión en RCTV, llegaba a maquillaje pidiendo rimmel (mascara de pestañas) para taparse las canas del bigote (me consta: yo trabajaba allí en ese entonces como actriz a destajo). Fue un chiste, nada más. TODOS los hombres que trabajan en pantalla usan maquillaje, ¿y cual es el problema? Todo el mundo lo sabe. Lo que pasa es que tuve MUY mala suerte, ya que en ese preciso instante estaba reunido el Sr. Granier con uno de los altos ejecutivos de Televen, quien pasó la pena en vivo y directo, por mi comentario. ¡¡¡OOPS!!! Bueh... La gracia terminó saliendo como una morisqueta... Eso fue lo que paso. Unos días de sanción (en realidad, solo 4 días hábiles al aire) en Lo Actual, ya que seguí haciendo Rompe Coco como si nada”.

UNA SALIDA INESPERADA
Se acaba un ciclo en Televen, y todos se preguntan...¿se fue? ¿la fueron? ¿qué pasó allí?
No me fueron: me fui, con todo el dolor de mi alma de mi casa, Televen, no por ellos (los Camero y su gente son como mi familia), sino porque veía venir el tsunami contra los medios de comunicación”

“No me botaron, renuncie y varias veces para que me aceptaran la renuncia; ni me prohibieron la entrada al canal; ni me mantuve al aire por protegida, sino por los altos numeros de share y rating; etc..."

“Además de ella (Anarella Bono), diferentes situaciones, como los problemas internos que se generaron a raíz de mis entrevistas con tinte inevitablemente político a Reynaldo Armas, Ruddy Rodriguez y Benjamin Rausseo, así como las reseñas de los hechos ocurridos durante el concierto de Shakira, el cual se convirtió en una especie de marcha opositora donde los fans gritaban "atrévete", entre otras consignas, me hicieron reflexionar y tomar la decisión de no traicionar mi deber como periodista de decir la verdad, sin pelos en la lengua, y eso ya se hacia casi imposible en mi posición.Ojo: no critico a Televen. Antes bien, los admiro porque estar en esa posición no debe ser nada fácil y la decisión que han tomado sus directivos protege a las mas de 700 familias que podrían perder su fuente de ingreso de lo contrario. Sin embargo les implore que me dejasen ir, para poder ejercer mi profesión en otro pais, donde existiese una libertad de expresión menos restringida (incluso aquí hay ciertas represiones, pero no tan fuertes como lo son allá).”

“En cuanto a la mensajería de texto, según mi productora Karla Samaniego, el día que fuimos José Gregorio y yo a la sección de "Lo Actual" hace unas semanas, SE DUPLICARON LOS MENSAJES DE TEXTO.”


UNA IDA FORZADA
¿Por qué se fue del país?...
Temí por mi vida: fui perseguida varias veces en mi carro con intenciones de asaltarme / secuestrarme. Me sentía culpable por someter a mi familia (en Miami) a esas preocupaciones sin necesidad.”

UNA PIEDRA EN EL CAMINO A MIAMI
¿Qué pasó con la GN en Maiquetía?
Hasta en el aeropuerto me hicieron pasar un mal rato: la GN me hizo abrir una de mis maletas, sin razón alguna, nada mas que para preguntarme que si "¿Por que llevaba tantas maletas?", "Porque me mudo para EE.UU.", les dije. "¿Por que se va de Venezuela?", "¿Para quien va a trabajar?", "¿Por que traiciona a la patria yéndose al Imperio?", etc... ¡¿¡¿¡¿Que tal?!?!?!?!Bueh...¿Todavía se atreven a preguntar por que me voy?. También detuvieron a una dama de apellido prominente (me lo reservo, para no echarle mas leña al fuego). ¿¿¿Por que seria??? Hasta el amable empleado de la aerolínea me confeso que estaba harto, porque ese patrón se repite una y otra vez, y les retrasa a ellos su itinerario de vuelos diariamente. Dijo el que estaba seguro que lo hacían por tratarse de una línea aérea del imperio, donde volamos los "escuálidos" (o "gusanos", como diría Fidel).

UN MEA CULPA
Porque todos tenemos que pedir disculpas por algo
Pido disculpas por haberme ido, por haber asumido ese compromiso con mi país y luego haberlo dejado sin concluir.”

UNOS COMPAÑEROS DIFÍCILES
¿Existieron los roces o los inventó la prensa?
Roces con compañeros de trabajo tiene todo el mundo. Admito que me enfrentaba con muchos porque no toleraba (ni tolerare nunca) faltas de respeto hacia nuestros televidentes."

"Ojala que Annarella utilice sus influencias en el gobierno para algo productivo y no para beneficio propio: que defienda a capa y espada los empleos de sus compañeros de trabajo, como hice yo en mas de una oportunidad con los míos, abogando por su justa compensación, reconocimiento laboral y seguridad industrial.”
.
¿Y eso es todo?...¡Pues no!...Hay una segunda parte donde podrán leer: Una respuesta a sus detractores, Unos buenos sustitutos, Un orgullo en Ropecoco, Un merecido agradecimiento, Una compañera difícil, Una opinión libre, y Un retorno que se ve lejano...y por si fuera poco unas fotos de novia, que dejará a sus novios "de un tacón y sin tapita"...¿Qué no se escucha bueno?...¡Buenísimo diría yo!...Así que no se lo pierdan...porque esto....esto no lo cuenta la prensa.

Mañana se confiesa la igualada

En la mayoría de los casos siempre trato de cumplir con lo que prometo, pero no siempre se puede. Anuncié que las "confesiones" de mi comadre Angie Pérez las publicaría hoy, pero no pude, lo siento, el trabajo y la familia privan sobre este blog, así que será mañana...pido perdón a los que la esperaban para hoy, pero tranquilos, no tendrán que esperar mucho...mañana..."Una igualada se confiesa"...¡Gracias a todos!

Juicio al 2 DE ORO 2007


¿Errada? ¿Acertada? ¿Justa? ¿Injusta? ¿Objetiva? ¿Parcial? Independientemente de la opinión que sobre esta jueza puedan tener algunos, me preparo para enjuiciar al 2 de Oro 2007 y dictar sentencia. A grandes rasgos fue un espectáculo digno, sin embargo por lo largo creo que debemos ir analizando parte por parte.

LA ALFOMBRA ROJA
En la alfombra roja vimos de todo, desde bien vestidos hasta mal vestidos, pero los primeros en pasar al estrado son los animadores. Maria Alejandra Requena estuvo a la altura, simpática, desenvuelta y segura, vestida de un amarillo no muy bonito pero si con un modelo espectacular, definitivamente queda absuelta. Como absuelto no quedó Alfonso Medina quien erró mucho: interrumpía a cada rato a los entrevistados y les quitaba el micrófono de repente, dejándoles las frases a medio decir.

CONDENADOS POR MAL VESTIDOS

*Gerónimo Gil: Está bien que quisieras mostrar tu injerto de pelo...¡pero te hubieras peinado!
*El comedulce mayor: Este niñito me encanta, y estaba de traje y corbata, pero con unos zapatos rojos...¡que feo!
*Gigi Zancheta: La primera actriz debió usar un vestido menos apretado, porque el que tenía la hacía ver como una “hallaquita mal amarrada” (Abuela Farol dixit) y gordita.
*Karelis Ollarves: Por si fuera poco el vestido cual Heidi que llevó en la premier de Camaleona, ésta vez tenía un vestido horrible, tan horrible que es indescriptible...lo siento.
*Ramon Castro: Entiendo la irreverencia y todo el cuento, pero hay que estar vestidos para la ocasión, eso no era ni formal, ni informal, era feo, una corbata con chaqueta de blue jean
*Francisco Blavia: Su camisa rosada era muy bonita, pero una corbata no le hubiera caido mal
*Patricia Fuenmayor: Tenía un vestido tan abombado que de un momento a otro parecía que volaría.
*Mayré Martínez: Lucía encima un piedrero loco que parecía más bien una cantera
*Margarita Hernández: Que peinado tan feo, y que traje tan escotado el de la doña...¡que va!
*Flavia Gleske: Una gitana de las de Kasandra hubiera lucido más elegante

ABSUELTOS POR SU ELEGANCIA
*Daniel Somaró: Ese traje gris estaba ¡excelente!
*Estafanía López: Deslumbrante, muy bien maquillada, y con el cabello liso....bella
*Lilia Tintori: Ese vestido blanco, con la raya negra atrás estuvo espectacular.
*Daniel Kosan: Un gris muy sobrio, nada vulgar
*Michell Badillo: Sencilla de rostro, y un vestigo negro cuello de tortuga muy elegante.
*Gilberto Gonzáles: Todo de negro, con una corbata blanca y negra...sobrio.

EL ANIMADOR
De verdad sobran las palabras para expresar lo bien que lo hizo Nelson Bustamante. Estuvo comedido, simpático cuando tenía que serlo, serio cuando le tocaba, fresco, espontáneo...no cayó en las ridiculeces de Sarcos...en fin, más que absuelto.

EL SHOW DE NORKIS:
A la carismática artista le pusieron una voz demasiado gruesa que no parecía la de ella; sin embargo cual vedette de los 70 se movió muy bien, dejando ver una figura ya recuperada del embarazo. La canción fue pegagosa, pero creo que al menos un micrófono debieron ponerle para que no se notara tan descarado el doblaje. La entrada de Nelson fue sencillamente espectacular, y el cambio de ropa muy bueno.

FANNY LU
A pesar de que algunos hasta de “marginal” han osado tildar su canto, la cantante colombiana se la comió, se vio bien con el top blanco y no le lució vulgar la mini falda. La canción sumamente movida y pegajosa puso a mover a la campiña en pleno...¡excelente!...y absuelta

EL SHOW DE ROCK
La verdad este show comenzó medio vulgar y flojo con el ex Chamo Gabriel “en 4”. Después Manuel Sosa cual rockero de verdad, lo hizo bastante bien, aunque el tema no me gustó mucho. Guillermo Pérez gris como el sólo, ¡que va!, condenado. Carlos Felipe Álvares lo hizo bastante bien, ¿y como no lo va a hacer con esa sonrisa?...¡Dios!...A Daniel Elvitar lo salvó la canción Verónica de Caramelos de Cianuro, para terminar con esa ternura llamada Gabriel Mantilla y su cabello medio verde. Después de eso comenzó a agarrar fuerza el show, para cerrar con broche de oro con Victoria...absuelto.

EL SHOW DE MAYRÉ
¡Ay Mayré, Mayré!...Como cantante estás absuelta, ¿pero de quien fue la idea de vestirse tan mal?...No, no, no, no, no, hace años que no veía un desatino tan grande...¡Es que parecías una Cher gótica! Con decirte que la Abuela Farol jura y perjura que lo que pasó es que se te rompió el pantalón antes de salir y no te quedó otra. Una falda negra te hubiera quedado bella, pero ¡que horror de vestuario!...A ti por ponértelo, y al que te aconsejó que te lo pusieras, le salen unos cuantos añitos de cárcel....claro que tu fianza se paga cantando.

EL SHOW DEL VALLENATO
Ni bueno ni malo: mediano. Yo no tengo nada contra ese ritmo, y precisamente eso creo que fue lo que lo ayudó a no hacerlo aburrido. Cynthia Lander con Pastor Oviedo lo hicieron muy bien, ella actuó la canción "Eres muy bonita, pero mentirosa" perfectamente, al igual que Winton y Mariale. Por debajo de la mesa pasaron Camila y Somaró, y no me gustó para nada la Fuenmayor, ni los descoordinados Jalimar y Ernesto Calzadilla.

EL SHOW DE REGETON
Me imagino que Mario Silva y Wiliam Lara, las damas, perdón, los caballeros de la moral revolucionara habrán cerrado los ojos espantados ante este show. La verdad es que el regeton es un baile muy vulgar, pero todo eso pasó a segundo plano cuando ví moverse de esa forma tan monstruosamente espectacular a Estefanía López y Wanda D´Isidoro...¡Dios!...Es que no parecían de este mundo, ¡como se menean esas chicas! “Esa es la escuela del Club de los Tigritos” decía la Abuela Farol, y razón no le faltó, porque Marlene y Karelys Ollarves quedaron lerdas al lado de ellas. Loca quedé con eso, hasta a Chino y Nacho les robaron el show. Ya saben quienes están absueltas y quienes condenadas.

EL SHOW DE LA ROCHELA
Muy bueno el mensaje de los rocheleros, aunque no me gustó mucho que esmocharan cada musical e inmediatamente arrancara el otro, no se, se vio como muy atorado, y la verdad se fueron fuera de tiempo algunos cuantos. Sin embargo los mensajes de las canciones eran geniales.

RECUERDOS A LOS DIFUNTOS
A mi la verdad no me gustó mucho esta parte, y es que la canción aunque fue algo emotiva, estuvo muy mal doblada, por unos cantantes que por mal vestidos quedaron más que condenados, y es que con su ridícula vestimenta, distraían la atención del televidente.

GRUPOS
En cuanto a Aventura y Reik, pues estuvieron a la altura, aunque con canciones medio lentas, pero bien, no hay más que comentar de ellos.

PREMIOS CONDENADOS
*NOVELA DEL AÑO: ¡Fraude! ¡Robo!...¿Cómo es posible que semejante porquería terminara siendo novela del año?...¡Por Dios!...¿En que cabeza cabe?...Nooo, como mucho con demasiado, eso fue un descaro horrible, CADENA PERPETUA a quienes la pusieron allí, cuando ese puesto se lo merecía Amor a Palos.
*ACTOR JUVENIL DEL AÑO
: ¿Luis Fernándo Sosa? No, no, no, no, y no...¿qué ha hecho el?...¡Nada!...Cualquiera de los de Túkiti se lo merecía mal que él...decepcionante.
*ANIMADORA DEL AÑO: No dudo que Mº Alejandra Requena tuviera méritos, pero mucho mejor estaba Érika de la Vega.

De resto los ganadores estuvieron “decentes”. Aunque debo decir que una cosa fueron los nominados en internet y otra los nominados en la pantalla, de repente aparecían artistas que no estaban en la lista...medio extraña la cosa.

PRESENTADORES CONDENADOS
*Juliet Lima-Jerónimo Gil: Comenzaron muy bien pero se echaron a peder en el camino, con esa risita y falta de seriedad de Jerónimo Gil, a la que Juliet se unió.
*Yelena Maciel-Julian Rodon: Nunca entendí el pañuelo y la pose de Yelena.
*Mayra Alejandra-Isnardo Bravo: A Leonela la traicionaron los nervios y leyó todo demasiado rápido, e Isnardo dijo una frase inentendible.

UN ERROR QUE NO DEBIÓ SER
Entiendo que dale palabra a todos en una premiación con 44 categorías no es nada fácil, pero hizo falta que así fuera en 20 segundos cada uno de los ganadores diera un mensaje, de hecho quienes lo hicieron se llevaron todos los aplausos

MENSAJES ABSOLUTORES
*Gabriela Spanic: No le entendí mucho, pero lo poco que copié decía algo como: “No somos quienes para quitarle el pan de la mesa a los trabajadores...Señor presidente humildemente le pido que no cierre RCTV”.
*Coraima Torres: Agradecida como pocas, recordó la que fuera su casa, y aunque no se le entendió casi por la emoción, ya con eso bastó.
*Gustavo Rodríguez: Un mensaje claro conciso y con voz fuerte, que algunos actores deberían escuchar: “Actuar es una decisión de vida, pero también un acto libertario, y reclamo mi libertad...
*Daniela Kosan: “Sr. Presidente, estoy segura que creció viendo RCTV
*Norkis Batista: “RCTV pelearé por ti hasta el final
*Nelson Bustamante: Hay ocasiones donde sobran las palabras y otras donde sobran los silencios... “ahora nos quieren imponer el silencio y no nos quieren dejar hablar...por eso nuestro corazón grita”·
*La representante de RCN-Colombia: Expresó las ganas de seguir teniendo a RCTV como aliado por muchos años más.

UN HOMENAJE MERECIDO

Al maestro Juan Vicente Torrealba...fue emocionante verlo allí, y dar las gracias, una gloria de nuestro folklore muy bien premiada.

UN PLATINO OPORTUNO
Muy bien que le hayan dado el 2 de Platino a todos los nominados, la verdad es que era muy difícil escoger entre unos y otros, porque sin excepción todos se lo merecían.

UNA CANCIÓN BIEN HECHA
El que cada vez que saliera uno de los animadores, sonara una estrofa especial de “Ya llegó” dedicada a cada uno de ellos, fue una cosa que me gustó bastante...muy muy bien.

UN BROCHE DE ORO
Todos los trabajadores al ritmo de “Un corazón que grita” dieron el mejor final de todos. Fue nuevamente emocionante verlos cantar esa canción...Muy, muy bueno.
¿Conclusión? La verdad tuvo cosas que se pudieron mejorar, pero sin duda fue un muy buen espectáculo, digno de RCTV, demostrando que no se equivocan cuando dicen que “tienen con qué”...¿Y el veredicto?...Aunque no están todos los que son, ni son todos los que están, la verdad es que esta jueza no tuvo todo el tiempo que hubiera querido para analizar en profundidad este caso, pero sin temor a equivocarse declara al espectáculo del 2 de Oro, totalmente absuelto.

Y mis candidatos al 2 DE ORO son...



Como lo prometido es deuda, a escasa media hora para que comience el 2 de Oro, aquí lanzo, no mi quiniela porque seguramente me voy a pelar en unos cuantos, sino los que en mi opinión deben llevarse el preciado galardón ésta noche.

ARTISTA INFANTIL DEL AÑO
VOTO POR: Gabriel Mantilla
COMENTARIO:
Creo que este niño realizó un excelente trabajo en Túkiti y debería ser merecedor del premio.

SECCIÓN PROGRAMA DEL AÑO
VOTO POR: Los comedulces
COMENTARIO: Me costó mucho decidirme, porque mi otro candidato era En Tu Bolsillo, la sección de economía que hace muy bien Javier García para El Observador...pero es que esos comedulces son tan bellos ayyy me encantan.

CORRESPONSAL EN EL INTERIOR
VOTO POR:

COMENTARIO: He dejado el voto en blanco porque TODOS son excelentes periodistas, y cualquiera que gane se lo tendrá muy bien merecido.

REPORTERA DEL AÑO
VOTO POR:
COMENTARIO
: La dejo en blanco porque no me puedo decidir por ninguna de ellas, todas han hecho muy buen trabajo, aunque seguro se lo debe llevar Laura Castellanos, que ya de hecho es ancla de la Emisión Estelar de El Observador

REPORTETO DEL AÑO
VOTO POR: José Pernalete
COMENTARIO: Otra categoría donde es muy difícil decidirse, aunque debo decir que Junior Acosta no es muy conocido, así que la cosa estará entre Pernalete y Pérez Hansen, saliendo favorecido éste último, que la verdad sea dicha tiene larga trayectoria en el canal, y quizás lo contenten un poco en vista que le quitaron ¡Alerta!

UNITARIO ESPECIAL DEL AÑO
VOTO POR: La hija de Juana Crespo
COMENTARIO: La verdad es que hay varios unitarios que no son de este año, de hecho la mayoría son del año pasado, y todos sin exepción le han quedado muy buenos a RCTV, así que cualquiera que gane será bien merecido.

NARRADORA DE NOTICIAS
VOTO POR
: Valeria Murgicht
COMENTARIO: Seguro Ana Virginia Escobar se lo lleva, porque trayectoria de sobra tiene, y precisamente por eso no voté por ella, porque creo que aunque su trabajo es estupendo, Valeria también lo ha hecho a la perfección y se lo merece. Luisiana Ríos sería otra candidata, pero al igual que Erica Paz que está empezando, creo que todavía deben recorrer un trecho más largo

NARRADOR DE NOTICIAS
VOTO POR: Pedro Guerrero
COMENTARIO: Me decidí por Pedro Guerrero porque en la Emisión Estelar lo ha hecho muy bien. Isnardo Bravo apenas comienza así que tendrá tiempo todavía. Miguel Ángel Rodríguez al igual que Javier García, son muy buenos, y tienen ya bastante tiempo en eso, pero destacan más como entrevistador uno, y como conductor de En Tu Bolsillo el otro

PROGRAMA DE INFORACIÓN Y OPINIÓN
VOTO POR: Los chismes de La Bicha
COMENTARIO: Otra categoría donde es sumamente difícil decidirse, pero elegí Los Chismes de la Bicha, porque es un programa nuevo, fresco, entretenido, y candela. La Entrevista seguramente será el ganador, merecido por demás, y ¡Alerta! y El Observador son programas de una trayectoria que habla por si sola.

ACTOR CÓMICO
VOTO POR: Felix Granado
COMENTARIO: Creo, no que es el mejor, pero sí uno de los que más se ha fajado.

ACTRIZ CÓMICA REVELACIÓN
VOTO POR:
COMENTARIO: No conozco a ninguna, pero creo que gana Marinés, no se por qué.

ACTRIZ CÓMICA
VOTO POR: Karen Leiva

COMENTARIO: Seguramente se lo gana La Coconaza Gladiuska, pero creo que Karen lo ha hecho bien en éstos años.

ACTOR CÓMICO REVELACIÓN
VOTO POR:

COMENTARIO: No conozco a ninguno (¿?)

ANIMADORA JUVENIL DEL AÑO
VOTO POR: Marisol Guerra

COMENTARIO: Dicen que seguro gana la “simpáticaMichell Sapene, pero la verdad es que entre ellas la más sueltica es Marisol Guerra.

ANIMADOR JOVEN DEL AÑO
VOTO POR: Ramón Castro

COMENTARIO: Creo que el tiempo que estuvo en RCTV lo hizo muy bien y se lo merece. No obstante seguro se lo lleva Pastor Oviedo, compañero del mimso programa. Sólo espero que no se lo lleve el “bonitico besuconHector Peña.

PROGRAMA DE VARIEDADES DEL AÑO
VOTO POR: Cita con las Estrellas

COMENTARIO: Aunque De Boca en Boca con sus cotorras ha mejorado bastante, creo que Cita con las Estrellas ha hecho una buena labor entrevistanto a unos cuantos famosos. Sin embargo seguramente se lo lleva Fama Sudor y Lágrimas, programa que no es malo, pero que desde que cambiaron de horario, ya no lo veo.

PROGRAMA DE HUMOR DEL AÑO
VOTO POR: Radio Rochela

COMENTARIO: El Video Loco es bueno, o por lo menos hace reír, pero la Rochela después de entrar en una etapa deprimente, ha mejorado bastante, se lo merece, y seguro se lo lleva.

PROGRAMA DE CONCURSOS
VOTO POR: ¿Quien Quiere ser Millonario?

COMENTARIO: Aunque suene repetido, los demás competidores han sido malazos como ellos solos.

PNI DEL AÑO
VOTO POR: Túkiti

COMENTARIO: La cosa estará entre Túkiti, En 3 y 2, y Bitácora. Aunque todos son buenos, como Lucecita Jr. era fanática de ellos, yo también vi unos cuantos capítulos de Túkiti, y era una serie que se salía de lo común, y muy bien hecha.

PROGRAMA DEL AÑO
VOTO POR: Radio Rochela

COMENTARIO: Parece increíble, pero aunque la calidad de ¿Quién Quiere ser Millonario? es irrefutable, éste año Radio Rochela lo ha hecho muy bien con sus musicales y sketch como Dra. Helga, así que se lo merecen.

ANIMADOR DEL AÑO
VOTO POR: Ernesto Calzadilla

COMENTARIO: ¡Así estaremos de mal, que este bello pero gris animador es mi candidato! Aunque seguro entre Somaró y Winston se lo llevan.

ANIMADORA DEL AÑO
VOTO POR: Erica de la Vega

COMENTARIO: Las demás en su mayoría son buenas, pero Érica...mejor

ACTRIZ VENEZOLANA TRIUNFADORA EN EL EXTERIOR
VOTO POR: Natalia Steinard

COMENTARIO: La verdad no me importaría que se la ganara otra, en fin, son venezolanas triunfadoras en el extranjero.

MEJOR NOVELA EXTRANJERA
VOTO POR: Todos quieren con Marilyn

COMENTARIO: Me encantó esa novela, fue simplemente excelente

2 DE PLATINO
VOTO POR: Esperanza Magás

COMENTARIO: Aunque reconozco en todos los demás una intachable trayectoria, ver a ésta señora actuar es algo que me mata, así sea en cosas como “Pura Pinta

NOVELA DEL AÑO
VOTO POR: Amor a Palos

COMENTARIO: De todas fue la mejor, aunque también se la podría llevar Amantes, o inclusive el remake de El Desprecio, que aunque en rating no tuvo todas consigo, era una novela de calidad.

LOCUTOR/COMENTARISTA DEPORTIVO DEL AÑO
VOTO POR: Francisco Blavia
COMENTARIO
: La verdad no conozco mucho a los demás, pero Blavia aparte de parecerme siempre acertado, es comentarista del Circuito de los Leones del Caracas...jajaja...yo y mi criterio de selección.

ACTOR INTERNACIONAL DEL AÑO
VOTO POR:
COMENTARIO:
¡¡¡No conozco a ninguno!!!

ACTRIZ INTERNACIONAL DEL AÑO
VOTO POR: Catherine Siachoque
COMENTARIO
: Es la única que conozco, y además siempre la recuerdo por la Juana Caridad de Las Juanas

TEMA TELENOVELA DEL AÑO
VOTO POR: Que vale más de Simón Díaz y Jeremías
COMENTARIO:
Los mejores fueron los de Amantes, El Desprecio, y Por Todo lo Alto

ACTRIZ REVELACIÓN DEL AÑO
VOTO POR: Monica Spear
COMENTARIO
: Fue por cara o sello porque tanto ella como Abril se lo merecían...ahora Cristina Dieckmann nunca.

ACTOR REVELACIÓN DEL AÑO
VOTO POR: Carlos Felipe Álvarez
COMENTARIO:
Entre tanto musculito, y caras bonitas, el queme parece mejor es Carlos Felipe Álvarez, seguido por el bello bello bello Manuel Sosa (¡Diossss!)

ACTOR DE REPARTO DEL AÑO
VOTO POR: Juan Carlos Gardié
COMENTARIO
: Es un actor de la A a la R, los demás son regulares y Alejandro Otero y C.G Haydon: ¡infames!

ACTRIZ DE REPARTO DEL AÑO
VOTO POR: Eliana López
COMENTARIO:
Talento de sobra tiene ella, aunque seguro no gane porque no es tan conocida...sólo espero que no se lo lleve Sandra Martínez.

PRIMER ACTOR DEL AÑO
VOTO POR: Gustavo Rodríguez
COMENTARIO:
Como tuvo dos papeles diametralmente opuestos, pudo demostrar más versatilidad que los otros...pero igual me costó.

PRIMERA ACTRIZ DEL AÑO
VOTO POR: Kiara
COMENTARIO:
Como vivo con un eterno admirador de la “sensualísima” pues me veo obligada a votar por ella, cosa que tampoco me molesta porque ha mejorado mucho desde Macarena. Ahora bien, creo que cualquiera de las que está en la lista se lo merece, y seguro se lo lleva Rosario Prieto.

ACTOR DEL AÑO
VOTO POR: Juan Carlos Alarcón
COMENTARIO
: Tuve que recurrir de nuevo al cara o sello, porque no sabía si el o Luciano D´Alessandro.

ACTRIZ DEL AÑO
VOTO POR: Chantal Baudeaux
COMENTARIO
: La lista es demasiado larga, pero entre Chantal y Norkis quedé, y antes de hacer el cara o sello me acordé de lo bien que lo hace en Dr. G.

ACTUACIONES ESPECIALES DEL AÑO
VOTO POR: Miguel Augusto Rodríguez

COMENTARIO: El junto a Juliet Lima se la comieron en Amor a Palos y fuera cual fuera el ganador entre ellos dos no me molestaría.

ACTOR JUVENIL DEL AÑO
VOTO POR: Gabriel López
COMENTARIO
: En Amor a Palos lo hizo bien y me parece mejor que los otros nominados, que son “pura pinta”

ACTRIZ JUVENIL DEL AÑO
VOTO POR: Yelena Massiel
COMENTARIO
: Creo que es la única que conozco, y voto por ella solamente por el papel de Amantes, no por el de YLDMM

.
¿Será que ganan? ¿Será que pierden?...¡Ay que nervios!...Lo cierto es que como en los viejos tiempos, estaré libreta y pluma mediante, anotando todos y cada uno de los detalles de tan preciado galardón, y por si fuera poco tendré a la Abuela Farol al lado, a quien no se le escapa nada. Como el evento termina tarde, la reseña va para el lunes en la noche o a mas tardar el martes

Chismeando con la Comadre y la Chepa

Y aunque hasta de calichosa me tildan algunos, el chisme no ha muerto en estos predios, ¡y menos ahora que la comadre Angie Pérez se paseó por acá y dejó unos comentarios candela!...¿Que no los leyeron?...Pues dejénme decirles que muy mal hecho, porque esos comentarios estaban allí para que los leyera el que quisiera...¡Quien los manda a no estar pendientes!

Nos cuenta la coma que por los lados de Lo Actual fueron visto nada más y nada menos que la ahijadita del presi Chávez, la Anarella Bono; y el siempre bien dateado y algunas veces equivocado –caso: video porno que muestro en TV y sólo existe en mi mente- periodista Aragüeño e infalible missologo Diego Montaldo Pérez...¿adivinen para qué? ¿Sería para una entrevista?...¡Yo creo que no!
.
Pero dejemos que sea Angie que nos lo cuente con sus propias palabras: “Les tengo un chisme... Acabo de ver a una "osita" chavista (la que se mienta "ahijada" del "mesmo") y a un chismoso de los lados de Aragua, a quien yo llamo mi "primo", haciendo una especie de audición para Lo Actual. ¿Que tal? No me han dado mayores detalles al respecto: todos se hacen los locos por estos predios, pero a buen entendedor, pocas palabras bastan.”.

Y eso no es todo, porque como buena chismosa Angie le agrega un poco de su muy fino y ácido veneno al asunto: “La verdad es que me alegro MUCHISIMO por ambos: siempre asomaron sus ganas (a vox populi, de paso) de "quitarme" el trabajo, diciendo que eran mejores que yo, que si tenían mas experiencia... Bueno, si, a la experiencia en tiempo, pero la ultima y sagrada palabra la tiene siempre ¡¡¡EL TELEVIDENTE!!!"

¡Y todavía falta! Porque de ñapa nos agrega que: “Me dijeron por ahí que ese casting se hizo por presiones del gobierno "mesmo", que habría obligado al canal a poner a cierta señorita al aire otra vez. ¿Será verdad? No me extrañaría nada, ya que creo haber perdido mi capacidad de asombro: lo he visto TODO en estos 13 años en el medio.”

Y tan buena datera es Angie que ayer en Chepa Candela chismearon que: “Desde los lares del “Canal de la bolita roja”, me acaban de reconfirmar que, oficialmente, ANARELA BONO, será la conductora de un programa farandulero a estrenare el próximo 23 de abril y en la que compartirá cámara y micrófono con el colega Alberto Maneiro, quien el miércoles de la semana pasada, firmó contrato con TELEVEN... Como se los batí en columnas anteriores, este nuevo espacio, que aún no tiene nombre definitivo, está inspirado en el concepto de “La oreja” que transmite la TV mexicana, donde le sacan los “trapos al sol” a la farándula nacional e internacional... Bueno, partiendo de esa idea, se hará la producción nacional, que irá diariamente al aire, en el horario matutino... y todos los viernes tendrá un panel de periodistas invitados, conformado por Jénifer Suárez, Betty Vázquez, José Marval y William Guzmán, todos veteranos de la prensa escrita, quienes de manera jocosa, tocarán los temas más candentes del medio artístico... También intervendrán Vanessa Carmona en el reporteo de calle, mientras que Gloria Ordóñez desglosará el acontecer del “star system” mundial... para su premier, TELEVEN, piensa ¡“botar la casa por la ventana”..!”

¿Y LUZ CLARITA QUE DICE?
Aunque cuando hay santos nuevos los viejos no hacen milagros, y me imagino que todos estar encantados con Angie, a esta Luz Clarita también le sale opinar.

¿Qué me parece todo? Bueno, menos no se podía esperar de la ahijadita del presidente Chávez, y es que ese apellido Morales detrás del segundo nombre pesa bastante y tiene sin duda mucho poder en la TV. Ya vimos y vivimos ese poder con el showcito de inauguración de la Copa América donde erró hasta decir más no, junto al actor –que no animador- Fernando Carrillo, y ¡hasta cantó!.

Ahora lo veremos en Televen, donde según las malas lenguas de Chepa Candela tendrá no Lo Actual, sino un programa enterito para ella solita, acompañada supuestamente por Alberto Maneiro -¿qué hará este niño que está en Venevisión y ahora en Televen?- y otros colegas como la piernona Betty Vázques, la ex bella genio de Ronda Jennifer Suarez, Wiliam Chepa Candela Guzmán, y el resucitado Joseíto Marval. Y aquí entre nos ¿qué habrá pasado con el “pantallero” Diego Montaldo?...Buehhh mejor no entramos en honduras.

Pero digo yo con respecto al programa: ¿Será que darán tubazos del calibre de los que dio la comadre Angie en Lo Actual como el de Christian Chávez de RBD? ¿Será que de darse el caso comentarán algún chisme de algún chavista? ¿Será que se vestirán de rojo-rojito?...¡Hmmm!...Yo no es por ser mala –hay peores créanme-, pero l-o d-u-d-o m-u-c-h-o, en todo caso, ¡amanecerá y veremos cuales son los frutos que trae esa siembra de poderío rojo rojito en Televén!

ADIVINA ADIVINADOR
Y para cerrar, aquí les dejo a mis muy sagaces, intuitivos y agudos lectores, una especie de adivinanza que surge de un comentario de nuestra siempre estimada comadre...al mejor estilo de se dice el pecado, más no el pecador:

“Tengo mi carácter, lo admito, pero NUNCA como ciertas "divas" que llegan al canal restregándole a los trabajadores que calzan zapatos Gucci, o que van de viaje a lugares exóticos (con dinero de dudosa procedencia).

Ahora si les viene lo bueno a aquellos que me llegaron a tildar de "primera dama de Televen". La nueva "primera dama" es de armas tomar, así que cuídense mucho. No tiene contemplaciones con nadie: me consta, ya que hace años éramos MUY amigas y ella solita, si que yo le hiciera nada, comenzó a hacerme la vida cuadritos.”

¿Oh, quien será, quien será, quien será?
.
PDTA: ¿Les pareció bueno esto?...Pues estén pendientes que por allí vienen unas confesiones de alto calibre...

RCTV apoya a los artistas de Venevisión

Puede que Venevisión prefiera no apoyarlos, no llamarlos RCTV sino canal 2, que pase cuñas ofensivas contra el canal y sus directivos, y que muy seguido pongan al “acuciosoEduardo Rodríguez a darle tribuna franca y abierta a Wiliam Lara y Jesee Chacón (¡susto por partida doble!) para que cuenten sus planes de cómo acabarán con el canal de la competencia y así angustien más a toda la familia RCTV.

Puede que en Venevisión en resumidas cuentas sean unos “CDM” (uds me entienden), pero esto no implica que RCTV pierda los principios y valores, y se vuelva tan miserables como ellos. Es por eso que dándoles una lección de lo que es dignidad y solidaridad, en RCTV se han unido a la causa de Daniela Bascopé, joven actriz de Venevisión que pasa por un mal momento y necesita un transplante de médula, luego que le diagnosticaran un cáncer linfático.
.
Como es de suponer, en un país guiado por esa mamarrachada llamada “Socialismo del siglo XXI”, hacerse un transplante de médula es algo sumamente costoso, y hasta se podría decir incosteable en muchos casos. No es que con esto quiera decir que en “el imperio” y demás sitios algo más desarrollados y avanzados que éste pobre país, la cosa sea muy fácil, porque allá la medicina es bien cara, pero no a los extremos en que acá vivimos. Es por eso que Daniela Bascopé necesita de la colaboración de todos nosotros, cosa que se puede hacer fácilmente, depositando un aporte –grande, pequeño, como sea- en la CUENTA CORRIENTE BANCO PROVINCIAL Nro. 01080231860100123998 A NOMBRE DE DANIELA BASCOPE.
.
A ésta causa a la que me uno yo también, como ya lo dije se han unido las personas del canal 2, y en su página web han escrito lo siguiente:

“En Radio Caracas Televisión, nos sumamos a la campaña para recabar fondos para el transplante de médula que requiere la joven actriz venezolana Daniela Bascopé, compañera de Venevisión, a quien le deseamos una pronta recuperación.”

“Daniela, desde RCTV, hacemos votos porque tu salud se restablezca pronto y puedas retornar con total normalidad a tus quehaceres.”

Hay que hacer notar que la llaman “compañera de Venevisión”, y que ese canal ni siquiera menciona a RCTV por su nombre, y mucho menos considera “compañeros” a los de Quinta Crespo. Más bien los ven como enemigos. ¿Podrían pensar uds. en un gesto de nobleza de ese talante de parte de Venevisión hacia –no digamos RCTV- algún artista de allá?...Hmmmm...Teniendo como referencia que ni los apoyan en su causa por defender su lugar de trabajo, ¡lo dudo mucho!. Es que como siempre dice la Abuela Farol: la dignidad, la humanidad, los valores, y los principios...eso ni se compra ni se vende.

¿Artistas de Venevisión apoyando a RCTV?


Y aunque últimamente hasta de calichosa me tildan, lo cierto es que el chisme no ha muerto en estos predios...¡que va! Ahora está mas vivo que nunca, y prueba de ello es el cuento que les tengo.

Según una urraca que se la pasa volando entre Quinta Crespo y la Colina, habría un grupo de artistas de Venevisión que en los próximos días, independientemente de la posición arrastrada del canal, se unirían a la causa de RCTV, y ya habrían entrado en contacto con los propios chivos de RCTV...¿Qué tal? La verdad es que a mi me cuesta mucho creerlo, porque dudo que Venevisión les de permiso, y siendo ese el caso ¿se atreverán a desobedecer a los chivos mayores?...Yo no se...¿O será que ellos serán de los que prefieren pedir perdón que permiso?...¡Ojalá digo yo! Porque bastante que crecieron, aprendieron, disfrutaron, y triunfaron en RCTV muchos de los que hoy viven el sueño dorado en Venevisión, como 3 de los 4 protagonistas de Venevisión: Daniela Alvarado, Jonathan Montenegro, Marissa Román, por solo citar un caso.

¿Y quienes estarán allí? La lista no me la dieron pero seguramente así como Carolina Perpetuo presume uno que no faltará; Mimí Lazo y el rojo-rojito, -por eso de que es de los Cardenales de Lara- Franklin Virgüez serán los primeros en no unirse a la causa. Bueno, malagradecidos, mala gente y conciencias compradas hay en todos lados.
.
Por cierto, aunque Bustindui y varios periodistas ya lo dieron por descartado, sigue rodando el nombre de Pérez Belisario para presidente, chivo, o alto directivo del bodrio que pretenden hacer con el “nuevo” canal 2...¿Irá o no irá?...Mi amigo el tiempo nos lo dirá.

Candela para Osman Aray

No puedo más, llevo años tragándome esto y ya es hora de que lo deje salir. Es que no lo soporto, no lo tolero, no lo trago, no lo mastico, no lo paso, no lo nada. ¿Y de quien hablo? Pues del desanimador consentido de Venevisión Osman Aray. ¡Susto!. Es que tan solo mencionar su nombre me da escalofrío, pero vamos por partes.

Este genio fue supuestamente el creador de esa cosa extraña llamada Sálvese Quien Pueda, que comenzó siendo un programa de farándula para terminar convertido en un anexo del departamento de RR.PP que usan los artistas de Venevisión para defenderse de cualquier cosa que se diga en la prensa, y para recibir promoción cuando se encuentran de bajo perfil. Este señorito que se nos vendió como un desanimador hiperquinético y con mucho afán de protagonismo, ha resultado ganador del Todero de Oro, porque aparte de desanimar programas lo hemos visto fingiendo, perdón, actuando en telenovelas y películas; meneándose como loca, ¡ups!, como loco en Bailando con las Estrellas –donde no se cansó de hablar mal de Mirla Castellanos-; siendo jurado -¿y con qué criterio?- de los aspirantes a ser el nuevo miembro de Calle Ciega; como provocador en ¡Qué Locura!, etc, etc, etc. En la mayoría de ellos ha resaltado tanto por lo malo como por lo payaso, y es que si un mérito no se le puede quitar es el de que siempre termina siendo el más ridículo, el más desubicado, y el más payaso en todo lo que hace.

En cuanto a su imagen, no cabe duda que Osman no ha sido muy agraciado por la naturaleza (cosa que no es pecado, ni lo hace menos que nadie, ni se puede usar para desmeritarlo, ni atacarlo ni nada por el estilo), pero el problema es que tampoco se ayuda y se encasqueta unas pintas que dejan mucho que desear y pensar. Su horrendo gusto para la ropa lo lleva a ponerse unas combinaciones que son un atropello para la vista de los televidentes, lo que lo hace un fijo candidato de cualquier lista seria de los perores vestidos. Pero lo peor de todo es su pelo, ¡OMG que desatino!, usualmente llevaba el pelo corto todo el tiempo, pero de un momento a otro le dio por dejárselo crecer (cosa que no le critico, porque hay hombres que de pelo largo se ven bien) pero no contó con que ese pelo era del malo, razón por la cual se vio obligado a realizarse un chimbo alisado -¿acaso japonés?- que le deja el pelo liso pero tieso, lo que le queda HORRIBLE.

Y por si fuera poco, este imperfecto –cómo decían en aquella terrible revista de poco grato recuerdo- es más dramático que Delia Fiallo y Ligia Lezama juntas. Cuando uno lee sus entrevistas lo que dan es ganas de llorar porque se la pasa hablando de que es un luchador, que ha sufrido mucho, que pobrecito yo que soy feo, que me he preparado tanto, que merezco esto y aquello, y demás tonterías que se caen por su propio peso, porque todo el mundo sabe que Sálvese Quien Pueda nació de una amistad con Hugo Carregal, que como actor es pésimo pero entra a películas como Elipsis, que no tiene criterio pero es jurado de Sábado Sensacional, entre otras menudencias que se ha ganado gracias al “sudor de su frente”.

Total que Osmancito, por ridículo, payaso, mal vestido, desanimador, gritón, hiperquinético, dramático, desubicado, todero, y un largo etcétera de imperfecciones, lo que te sale es candela...y de la que quema. ¡A arder se ha dicho!

LA PELEA DEL AÑO (...pasado): Servando y Florentino vs la periodista peruana

De la TV y la prensa de Perú se pueden decir miles de cosas, pero la que resalta en todos es una pasión y un gran interés por la farándula y la vida intima de sus protagonistas, a los que tampoco se escapa la política. La prensa chicha –periódicos hechos de puros sucesos, farándula y deporte- ha tenido en ese país muy buen público, cosa que no sucede en Venezuela donde lo más cercano a esa prensa serían Últimas Noticias y 2001, diarios que en verdad no tienen nada que ver con los peruanos.

Dentro de todo ese amor por el escándalo, la farándula y la vida de los famosos, nació una periodista llamada Magaly Medina –especie de Chepa Candela- que con su programa Magaly Teve ha alcanzado las mieles del éxito. Durante 10 años ha estado en primer lugar de la TV abierta, a punta de chisme, comentarios ácidos, paparazzis, y develar la vida de todo el mundo. Es amada y odiada, pero muy vista. Al programa de ella fueron los harto conocidos cantantes venezolanos Servando y Florentinos, y en pleno programa se armó una tángana de Padre y Señor mío, donde se escuchó de todo, y terminó con los hermanos Primera saliendo del estudio.

La verdad no tengo muy claro que pasó aquella vez en aquel concierto, y en momentos ellos tienen razón en lo que dicen, y en momentos ella también; así que simplemente voy a dejar algunos tipcitos acerca de frases y cosas que me llamaron la atención, pero claro, si usted quiere, opine.


*En ninguna parte escuché que ella los llamara asesinos
*En una parte ella le dice a Servando: “¿Por qué fuiste tan matón?” y el le responde: “Porque soy así” (¡¡¡!!!)
*Me dio mucha risa cuando Servando dice: “Ud. no puede blasfemar”…¿Y la blasfemia no es solo contra Dios?...¡A estudiar!
*Florentino dice: “En mi país usted estaría bien presa” y ella responde: “Lo siento, este es un país libre”.
*Hay una parte donde el estado de alteración de la periodista llega a tal grado que tira el lápiz contra la mesa, cosa que no se nota en el video, en ese momento Florentino se ríe y saca la lengua.
*Servando en un momento dice que podría estar tranquilazo en su casa y no “hablando con una persona ignorante que no sabe ni escuchar”.
*En otro momento ella les dice que ellos fueron allá a vender su disco…y ellos le responden “¿Ud. cree que en Perú se vende un disco original?”…¡como que la cosa no es solo en Venezuela!
*Hay una parte donde ella le dice que vio su actitud “matonezca”…¿Qué palabra es esa?
*Cuando ellos se van del set me dio mucha risa que la periodista lo único que atina a decir es: “¡Imagínense totalmente descarados!”…jajaja.