¡SALUD, QUE HOY ES NUESTRO DÍA!


Debo comenzar diciendo que me considero una mala bloguera. No porque mi blog o mis post sean malos (¡ay sí, creída!), sino porque la verdad no me he compenetrado muy bien con la blogosfera venezolana. Visito muchos blogs, pero casi nunca los comento, y es por eso que no tengo tantos “amigos blogueros”, cosa que me pesa, ya que gente maravillosa es lo que sobra en estos lares.

Bueno, confesión mediante, ahora sí puedo decir: FELIZ DÍA BLOGUEROS DEL MUNDO. Para los que no lo saben hoy es el día de los blogs, y se han planificado una serie de actividades para celebrarlo. Todos los blogueros tenían –teníamos- una tarea que era escoger 5 blogs “desconocidos” y preferiblemente de otras latitudes, escribir una reseña del mismo, y avisarle.

Lamentablemente, el tiempo no me ha permitido elaborar mi lista, y para no ser más irresponsable de lo que ya soy al no haber hecho mi tarea, no me voy a apresurar a agarrar 5 blogs cualquiera de por allí. ¡No qué va! Es por eso que la lista va, pero pa´más tardecito, quizás para mañana, o tal vez el domingo. No se, el tiempo lo dirá, pero no podía dejar que el reloj marcara las 12 sin enviar una felicitación a TODOS aquellos que participan en este maravilloso mundo de los blogs, sin duda uno de los más libres y nobles del mundo. Hagamos un brindis, ¡SALUD! Y CHIN CHIN...¡Larga vida a los blogs!

¡Ay me muero!...Leo DiCaprio..¿GAY?...¡NOOOO!



¡Santo Dios qué escándalo! Revisando las noticias de farándula internacional que me llegan por mail, he visto con asombro uno de hace algún tiempito cuyo titular reza: Leo Di Caprio ¿gay?

Abro el mail fechado en mayo, y toman como fuente a Globe. Globe es una revista gringa perteneciente nada más y nada menos a la American Media Inc (AMI) editora de las revistas “Star”, “Sun”, y los semanarios “The Nacional Enquirer”, “Weekly World News” etc; nombres que ya de por sí lo dicen todo.

Bueno, cuenta la leyenda –porque ya esto suena a leyenda- que Marlise Elizabeth Kast reportera de dicha revista se acercó hasta la casa de Spiderman -Tobey Maguire- ya que estaba haciendo un reportaje sobre el “orgullo gay” -¿eso qué tiene que ver?- y entonces le preguntó a la madre de Spiderman acerca de la amistad que había entre su hijo y DiCaprio, al parecer sin ninguna intención. Ante la pregunta la Sra se puso nerviosa y pensó que la reportera sabía algo más, y le respondió:

Yo sabía que eso algún día se haría público. Los dos son libres y siempre salen con amigos gay. Ellos no tienen problema con eso. Los dos tienen modos femeninos y están listos para asumirlos. Los dos no tienen miedo a ser etiquetados por eso” agregando que además habían compartido la cama.

Ajá, una madre que de buenas a primeras dice que su hijo comparte la cama con otro amigo…¿le creemos a la doñíta?....Hmmm, al menos los representante de ambos no lo hacen, ya que desmintieron la noticia y la calificaron de “ridícula”. Dirán entonces los que quieren buscarle las 5 patas al gato, “son sus representantes y obvio que lo van a desmentir”. Ok, está bien, ¿pero de verdad creen ustedes eso? Que mi Leo DiCaprio, mi niño lindo, el catirito de Titanic, el Romeo más bello de toda la historia…¿es gay?...¡Noooo por Dios!

Sin embargo hay otra noti-leyenda de Ser og Hör un ¿diario?¿revista? (dependiendo de la agencia de noticias cambia de formato) noruego, que según Jaime Peñafiel es considerada como el ¡Hola! de esos predios. Afirmaron en dicha publicación que Leo terminó con la modelo Bar Rafaeli para lanzarse en los brazos del actor Lukas Haas, y se dieron el tupé de inyectar más veneno afirmando tajantemente que: “siempre fue homosexual (sic), como otros tantos galanes de Hollywood, pero que nunca antes de ahora quiso mostrar en público sus inclinaciones”.

¿Y las pruebas? ¡No las hay! O mejor dicho, sí las hay peeeero son tan contundentes como los testimonios de Giovanni el testigo estrella de Isaías. Imagínense ustedes que uno de los argumentos es el papel de DiCaprio en “Eclipse Total” donde interpreta a un gay. Según ellos tan magistral interpretación fue debido a que allí le daba rienda suelta a sus verdaderas inclinaciones. ¡Bello que les quedó! Ahora resulta que aparte de todo, no tiene talento para la actuación y cuando lo hace bien es porque no actúa. Las otras “pruebas” son unas supuestas fotos del estilo de esta, donde aparecen “tiernamente” con Lukas Hass…¡Por favor!


También llama la atención una nota de El Clarín que basándose en el Folha De Sao Paulo que a su vez tomaba como fuente el Daily News (¡ay que lío!) decía que en época de amores cuando Giselle Bundchen era su novia, en la fiesta de ella: “Leo pasó la noche quietito y aburrido, fumando cigarros junto con su íntimo amigo, Lukas Hass, con quien se lo vio conversando un poco al menos.”. Una prueba más de que son amigos digo yo, y una prueba más de que eso es verdad dirán los que a ultranza quieren que Leo sea.

Pero además yo me pregunto, ¿cómo un hombre con tan buen gusto para las mujeres –el nombre de Giselle Bundchen lo dice todo- va a tener tan mal gusto para los hombres, ah? Porque aquí entre nos, el Lukas es feo, o al menos muy normalito para mi Leo DiCaprio. No, no, no, no, no, eso tiene que ser mentira.

¿Y si fuera verdad qué? Buehhh, lo habíamos perdido, y vaya si perder a ese catirazo duele. Es que así fuera algo imposible –el está muy lejos, y yo como toda señora decente y de su casa sería incapaz de engañar al señor Farol- uno al menos soñaba, o se hacía la idea de que quizás, algún día…mejor no sigo jajaja.

¿Conclusión? Que aunque algunos dirán que es su vida y el decide que hace con ella –nada más cierto-, esa decisión nos afecta a much@s en este planeta, porque antipático, fumador, malhumorado, parrandero, y con demás defectos, yo lo podía querer…¿Pero gay?...¡Nooo! Y no es que no pueda querer a un gay, pero no de la forma en que quería querer (jajaja) a mi Leo. Así que esta Luz Clarita hasta que no salga algo más contundente…¡no se lo cree!
.

Laura Bozzo, la Mari Pili Hernández del Perú

Desgraciadamente en todos lados hay gente oportunista que se aprovecha de las tragedias para sacar provecho. En el caso del país, hemos visto como una indigna y miserable Mari Pili Hernández, ha aprovechado la tragedia del Perú, para mal poner a la gente que no comulga con su ideología, afirmando que nos habíamos alegrado con el terremoto e incluso lo habíamos deseado, cuando la realidad, es que desde este espacio nos hemos mostrado mucho más solidarios y colaboradores con los peruanos que ella.

Por otra parte en el diario Expreso aparecieron imágenes de unas supuestas latas de comida con la imagen de Chávez y Humala. En un acto desmesurado de buena fe, vamos a creer que la mano del presi venezolano no está metida en esas latas y todo fue obra del inefable Ollanta. En todo caso caso es otra muestra de cómo el poder político pretende meter su mano y sacar provecho.

Lamentablemente para la sociedad no es solo la política la que mete sus manos en estos casos, sino también la farándula. Aunque he visto como una serie de artistas del Perú se han unido en un hermoso canto de esperanza y fé, también he tenido la desdicha de ver, como la supuesta abogada de los pobres, Laura Bozzo, se ha armado de una cámara y un micrófono y se ha ido a los sitios afectados por la tragedia, donde ha armado su show.

Lo que en un principio pudiera parecer un show de mal gusto, ha pasado a ser un asqueroso acto de oportunismo. La Bozzo no es que se ha limitado a grabar y reportar la tragedia, sino que en su enfermizo afán de figuretear ha asumido poses tan falsas cómo la ética del canal que la dio a conocer en VenezuelaVenevisión-, y ha armado un escándalo de tales magnitudes, agitando a los pobladores y poniéndolos en contra de las personas de la Cruz Roja del Perú.

Habiendo tanta hambre y tanta necesidad, se ha atrevido a jugar con eso. Sabemos que la ayuda no ha llegado oportunamente, y que los organismos encargados de ayudar han presentado graves fallas, pero no es entorpeciendo su labor que se logran las cosas. Lo de la supuesta abogada de los pobres fue un show patético y abominable, pero sobre todo indignante. Fue precisamente esa indignación la que me llevó a escribir esto, porque ya basta que seres inescrupulosos y con tan poca ética, saquen provecho de estas tragedias. Aquí les dejo el video, para que vean en acción a la Mari Pili Hernández del Perú, y todos aquellos que aún se crean el cuento de que “ella defiende a los pobres”, se den cuenta, quien es la verdadera Laura Bozzo.

ASÍ COMENZABA EL SHOW DE LAURA


LAURA BOZZO VS CRUZ ROJA DEL PERÚ





¡QUÉ ASCO!



PDTA: Luego de haber escrito esto, ví la entrevista que el domingo le hiciera Jaime Bayly en El Francotirador, y la verdad he de admitir, que aunque la Sra. Bozzo tiene una vitud casi demoníaca pasa sonar convincente con todo lo que dice, me cuesta mucho creerle. Las imágenes hablan por sí solas, y si ella de verdad hubiera querido ayudar, hubiera dejado a un lado la cámara, las ediciones en cámara lenta, el microfonito en el pecho, y la musiquita enternecedora. Siendo sumamente indulgentes con ella, habríamos de decir que por lo bajito, tendría que pedirle perdón al hombre que ella y su pareja atacaron y acusaron de ladrón, y también a los residentes de Pizco, ya que con su actitud agitadora, lejos de traerles algún beneficio, lo que hizo fue empeorar la situación. Eso creyendo en su buena fe, cosa que a mi me cuesta.

La imágen viva de la censura: UN DIARIO TOMADO POR LA POLICÍA


Si las imágenes de la semana pasada, donde mostrábamos la brutal agresión policial de Poli-Aragïa, destacaban por su crudeza, las de esta semana lo hacen por su simbolismo. No se hasta que punto estén concientes mis estimados lectores de toda la carga que intrínsicamente posee una imagen que muestra a la policía en las instalaciones de un diario. Particularmente lo veo de esta forma: El periódico representa la libertad, y la bota y el uniforme representan la autoridad y la imposición. La sede de un periódico, es el templo donde la verdad y la libertad se conjugan en información, razón por la cual siempre será incompatible con el autoritarismo y la censura de la bota.

La imagen de un diario allanado es típica de las dictaduras, o de gobiernos poco tolerantes con el pensamiento crítico y la pluralidad de ideas. Recuerdo claramente el allanamiento a la revista Zeta y El Nuevo País bajo el gobierno de CAP cuando el golpe de Estado, o más recientemente el del semanario La Razón en octubre del 2005. ¿El común denominador de ambos?: La censura.

Por eso amigos, cuando estén viendo estas imágenes, dense cuenta que va más allá de unos policías en un periódico, y que verdaderamente lo que nos muestra es el cercenamiento de uno de los derechos fundamentales del hombre: la libertad.



LAS FOTOS


La mayoría de las gráficas corresponden al amanecer y al día siguiente de la funesta noche de la toma policial. Llama la atención el desmedido despliegue policial en las instalaciones del diario, ya que a simple vista pueden ver que el número de efectivos era enorme. Todos armados hasta los dientes, mientras del otro lado lo que vemos es a una serie de indefensos y desarmados periodistas. ¿Cuál era el miedo?.

Algunas de las gráficas corresponden al interior del diario, y al igual que otras, dejan en evidencia los destrozos causados por estos bárbaros la noche anterior. Se puede ver también, a unos cuantos policías cámara en mano, registrando todos los hecho, con el fin de regodearse en las comisarías, y enseñarle la hazaña a “papá Didalco” -¿acaso buscando recompensa?-. De hecho distintas versiones hablan de la existencia de uno o dos videos más, como el mostrado acá la semana pasada, donde queda en evidencia la brutal agresión contra los trabajadores.

Digno destacar,
lo reseñado ayer por el EXPEDIENTE de El Universal, donde aparte de hacer una completa reseña del caso de Bertín Ramírez, en cuya muerte está involucrado del comisario del horror Dennys Méndez -el mismo que coordinó la toma de el siglo-, también escribieron lo siguiente:

Las cifras son altas. En Aragua y durante el año pasado, diferentes autoridades violaron 890 veces los derechos humanos y 42 personas murieron por presunto ajusticiamiento policial. Es mucho, pero antes era peor: en 2003, los derechos humanos fueron violados 1.800 veces y los muertos por ajusticiamiento fueron 140." (el texto completo
aquí)

Esa es la policía que ahora verán cuidando el siglo…Sobran las palabras

.

IMÁGENES QUE INDIGNAN: POLI-ARAGÜA DENTRO DE el siglo

.

UNA MUESTRA DE IRRACIONALIDAD: LOS DESTROZOS CAUSADOS

.

PARA REGODEARSE EN SU INDIGNIDAD: LA POLICÍA CON CÁMARAS.

UNA MUESTRA DE DIGNIDAD: LOS CAPRILES Y SU GENTE EN LA LUCHA

.

¿ACASO ERA NECESARIO?: EL ABSURDO REFUERZO POLICIAL

.

LA IMÁGEN VIVA DE LA CENSURA: el siglo TOMADO POR LA POLICÍA

Una historia de esperanza y fe para RCTV...¡ARRIBA CORAZONES!


En estos momentos cuando las informaciones respecto a la situación económica por la que atraviesa RCTV -después que el gobierno decidiera sacarla del aire- no son nada alentadoras, y voces agoreras llegan al extremo de afirmar que están a punto de quiebre, no puedo sino darles un mensaje de esperanza y de fe. Y para eso nada mejor que esta historia.

Frecuencia Latina es el canal 2 del Perú, originalmente llamado Frecuencia 2. En el año 1992 debido a su marcada posición anti-terrorista, el canal fue víctima de un terrible atentado, donde explosión de carro bomba mediante, buena parte de su infraestructura quedó totalmente destruida, y 3 de sus empleados, entre ellos un periodista, perdieron la vida. Cómo se podrán imaginar un atentado de semejante magnitud trajo graves consecuencias para el canal.

Luego de eso, cuando la dictadura Fujimorista estaba en su apogeo fue el canal 2 uno de los pocos que no se vendió a Montesinos y conservó su independencia. A través de los programas del canal, se dejaban al descubierto a los personeros del régimen y se hacían graves denuncias de corrupción. Al igual que Chávez con RCTV, Fujimori se vio en la imperiosa necesidad de callar al canal 2. Esta vez no lo sacó del aire, sino que bien podríamos decir que lo expropió; le quitó la nacionalidad peruana al propietario Baruv Ivcher, y les puso el canal en bandeja de plata a unos infames y serviles hermanos Winter que lo convirtieron en otro amordazado vocero del régimen.

Cómo los personajes en las dictaduras latinoamericanas parecen repetirse, cambiando sólo el nombre, allí también hubo un par de Don Corleones de la TV, a usanza y semejanza de nuestro Gustavo Cisneros, que vendieron sus canales. Al igual que la arrastrada e indigna Venevisión de ahora, el canal 4 del Perú, América TV, simplemente se arrodilló a Fujimori, y así como el MINCI elabora El Informador; Montesinos dictaba lo que saldría en los noticieros y espacios "informativos". Canal 5, Panamericana TV, también hizo lo mismo, y después de ser líder absoluto del rating, sufrió un fuerte rechazo del público que casi lo lleva a la quiebra, luego de terminada la dictadura y descubiertas sus marramucias.

En la actualidad, Frecuencia Latina es uno de los canales más importantes de todo el Perú y de los más sólidos y rentables. ¿Qué iban a pensar en aquellos momentos difíciles que el sol iba a salir para ellos, y superarían todas esas dificultades? Pero así fue, y la historia demostró que los vendidos e indignos después se la pasaron sumamente mal.
.
No sé hasta cuando durará la fuerte situación por la que atraviesa RCTV. No sé cuanto tiempo podrán resistir en el cable. Lo que sé es que tarde o temprano la vida de encargará de hacer justicia, y RCTV volverá por todo lo alto. Así que mi gente del 2 aquí les dejo un bonito comercial de Frecuencia Latina cuando el atentado, donde se ven sus instalaciones destruidas, pero donde dan un bello mensaje de optimismo y fé…¡ARRIBA CORAZONES!

Mari Pili: ¡MISERABLE!



¡Qué indignación! Segura estoy que un día de estos se me va a romper el hígado con todas las cosas que me toca ver y vivir en este país. “Dedícate a la farándula” pareciera ser la solución milagrosa a los problemas, pero lo siento, encerrarme en una burbuja de luces y bambalinas mientras acaban con mi país, mi profesión, y mi todo, no es opción para mí.

El dicho dice: “entre bomberos no se pisan la manguera”, y hace referencia a que entre colegas, sea de la profesión que sea, siempre ha de existir una ayuda mutua y eso de estarse acuchillando no va.

Hace años cuando empecé en este oficio, era un valor muy arraigado entre los reporteros ayudarnos uno con otro, y casi pecado eso de hablar en contra de alguno. Sin embargo la práctica enseña, que más allá de esa solidaridad mutua que debe existir, el norte de esta profesión es la verdad, y cuando un periodista no dice la verdad y es necesario señalarlo o desmentirlo hay que hacerlo.
Desdichadamente hoy me he topado con la columna de Mari Pili Hernández en El Nacional. En algún momento la Hernández fue una periodista por la que sentí algún respeto, pero ella solita ha hecho que lo vaya perdiendo con las infelices cosas que dice y escribe.

Ella, la que jura ser la más decente, ética y moral periodista del país. La que se cree el arquetipo de la periodista digna. La Clark Kent del periodismo venezolano, que está sobre el bien y el mal, e incluso se da el tupé de restregarle el Código de Ética Periodística a los demás en la cara. Esa misma hoy ha dicho desde El Nacional lo siguiente al referirse a la oposición:



“En el fondo de sus corazones morbosos llegaron a darle gracias a Dios de que hubiera habido un terremoto en Perú (mis respetos, solidaridad y condolencias a ese pueblo hermano), para tener otra noticia de la cual hablar”


¡MISERABLE! Esa es la única palabra que le calza a una persona capaz de afirmar, o siquiera sugerir, semejante barbaridad. ¿Cómo ésta mujer va a decir que nosotros los que nos oponemos al gobierno de Chávez dimos gracias por el terremoto de Perú? ¿En qué clase de mente enferma y corazón siniestro cabe semejante afirmación? ¿Es que acaso el odio y la maldad la han consumido a tal punto? Podría decir ¡qué tristeza!, pero aquí no cabe otra expresión que no sea ¡qué asco!.

Tengo que decirlo: siento un desprecio enorme por gente como ésta capaz de afirmar cosas de ese tipo; así como por aquellos que desde la acera contraria pudieran afirmar que los chavistas se alegran de las tragedias de EEUU, o del mismo Perú gobernado por Alan García. Son gente que no vale la pena.

La justicia divina, dicen, es perfecta. Y allí la tienen: De la que fuera una de las periodistas más bonitas de Venezuela, hoy solo queda un amasijo de carne obesa cuya deformidad es directamente proporcional a la maldad que escupe en sus columnas.

Triste pero cierto, a la miserable señora Hernández sólo puedo terminar diciéndole: “cada ladrón juzga por su condición”. ¡Qué Dios la perdone!

¡BASTA YA de tanta agesión contra los periodistas!


¡Conócelo pueblo! Este es GLEN RIVAS promotor de la agresión contra el equipo de RCTV Internacional y demás periodistas

La verdad es que no salimos de una soberana rabia (por no decir lo que tendría que decir en este caso) para entrar en otra. El lunes desde este mismo espacio denunciamos vídeo en mano la brutal agresión de la que fueron objetos los colegas del diario el siglo en manos de Poli-Aragüa; y ayer no más un equipo de RCTV Internacional fue agredido en manos de una exaltada turba chavista. ¿El pecado de ambos? Informar.

Resulta que ayer mientras estaban en el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo del Área Metropolitana, un infeliz de nombre Glen Rivas, quien en teoría es Diputado (¡en manos de que gentecita hemos caído Dios mío!) pero en la práctica no es más que un vulgar agitador; sabiéndose protegido por la impunidad reinante que cubre a los rojos-rojitos, le ordenó a su turba atacar a los periodistas de RCTV Internacional y a la prensa en general.

Con la obediencia ciega que caracteriza a esos pobres seres que sólo saben cumplir ordenes, y movidos por todo el odio y el resentimiento que Chávez ha sembrado en ellos, procedieron a atacar, usando la única fuerza de la que pueden hacer gala: la bruta.

No les importó que la reportera fuera una mujer y estuviera embarazada. Ellos no conocen de respeto, y la humanidad es una condición que brilla por su ausencia. Quizás nunca tuvieron madre, quien sabe. Lo cierto es que atacaron con saña.

Gracias a que los reporteros son seres humanos y no bestias salvajes, Iris García fue protegida por otros colegas quienes usando sus cuerpos como escudos, impidieron lo que hubiera podido ser la muerte segura de la criatura que lleva en el vientre, y quizás la de ella misma. Puede sonar temerario, pero no es así.

Al camarógrafo del canal, que resteado al sagrado cumplimiento de su profesión, estaba cámara en mano filmando todo, lo atacaron brutalmente. Comenzaron a golpearlo y en vista de que no lograban tirarlo al suelo, entre todos se unieron y lo lanzaron por las escaleras junto a su cámara. Cómo Dios protege a los inocentes, de lo que pudo ser una fractura de columna y segura parálisis de los miembros inferiores, sólo quedó un esguince de tercer grado. ¿Qué hubiera pasado si los colegas no logran impedir que la turba se apoderara de Iris, y la hubieran mandaran escaleras abajo?...Ven que no exagero.

Es que si nos vamos por otro lado, el asistente como consecuencia de todos los golpes que recibió tuvo una fisura de costilla. Los otros agredidos gracias a Dios nos sufrieron mayores consecuencias, si es que metemos a los golpes dentro de esa categoría.

¿Y los culpables? ¡Bien gracias! Lamentablemente en este país usted puede agredir, golpear, insultar, atropellar, y hasta matar, sin que haya castigo alguno, siempre y cuando la víctima sea cualquier persona menos un “chivo” rojo-rojito o un hijito de la boli-burguesía mandante. Y si es periodista, y ud le da bien duro, ¡venga y busque su premio camarada!

¿Qué triste, no? Estos son los riesgos que uno corre al ejercer dignamente su profesión. Y allí no hay distinción de credos e ideologías, si no miren el caso de el siglo, donde unos cuantos “rojos-rojitos” también salieron lesionados.

Lo peor es que es una misma película que se repite constantemente, cambiando simplemente la escenografía y los actores: Un poderoso agitador que promueve todo (Glen Rivas/Tulio Capriles Mendoza); una cuerda de infelices dispuesto a hacer lo que les ordenan y agredir con saña a quien sea (Hordas Chavistas/Poli-Aragüa); una brutal agresión; un grupo periodistas que por decir la verdad e informar, son víctimas de la agresión (Iris García, su camarógrafo y asistente/Los periodistas, columnistas, directivos, fotógrafos, y demás empleados de el siglo) ; un manto de impunidad que cubre y deja libres a los responsables.
.
¿Y qué puede hacer uno? Lamentablemente muy poco ya que tanto poder no tenemos. Nos limitamos a reseñar las agresiones, para que al menos la comunidad lectora se entere, con la esperanza que en algún momento, cuando la justicia vuelva, toda esta canallada no quede impune.

EL VIDEO DE LA VERDAD y sensacionales gráficas que revelan el horror vivido en EL SIGLO


Una imagen vale más que mil palabras. Así reza el adagio popular y mentira no es. La semana pasada les comentaba todo lo que sucedió aquella noche en el siglo, y hoy les traigo este vídeo acompañado de una buena cantidad de imágenes que desnudan el brutal abuso policial. La historia es harto conocida, y cómo una espiral siempre se repite: La bota que reprime, y la conciencia que no se deja silenciar y vuela alto. Es por eso que este vídeo y estas gráficas pudieron llegar hasta acá. Volvemos a demostrarle al poder, que por más precarias que sean las condiciones, “las noticias vuelan y las verdades son y serán siempre inocultables” *.
.

EL VIDEO DE LA VERDAD
.




El presente video fue grabado por una de las cámaras de seguridad de el siglo. Allí vemos cómo la policía ataca inclementemente a las personas que están adentro. 'Primero, entra la reportera gráfica Jamilet Rondón, le sigue el reportero gráfico César Bracamonte; después la Lic Mary Capriles "Cherry" vestida de negro y fuscia; detrás su esposo de chemise de rayas anaranjadas y blanca, el Lic Ángel Ferrari; le sigue el periodista Gabriel Capriles con una chaqueta negra que identifica "Prensa"; inmediatamente le sigue vestida de negro Fiorella Di Cera y atras su chofer; después el Ingeniero Manuel Capriles, pasa Yohana Vargas de chaqueta bluejean y pantalón claro, top negro, detrás de ella, el chofer del ingeniero Manuel, Melecio León; sigue el reportero gráfico Yorman Pérez y de último que poco se ve de cabello amarillo, la periodista Marca Solente.'**

El video empieza a partir del minuto 3:30 y sin duda deja desnudos a la cuerda de matones que tiene Didalco Bolívar cómo Policías de Aragüa. Por sus obras los conoceréis: helos aquí en su estado natural, cual fieras bestias, atacando indiscriminadamente a los hombres y mujeres que, con su digno trabajo y enarbolando la bandera de la verdad, habían dado a conocer sus desmanes y tropelías. ¡Cuanta indignidad!...¡Cuanta indignación!


LAS FOTOS DE LA VERDAD


En estas gráficas podemos ver la agresiva respuesta que da Dennys Méndez cuando Manuel Capriles, y los demás le piden explicaciones acerca de sus acciones. Es en ese momento cuando comienza el brutal ataque, y según revela una urrac@a, el grito del "Comisario de la Muerte" hacia Manuel Capriles era: "Yo a ti te mato"...De hecho, más abajo verán cómo es agredido el guardaespaldas de Manuel Capriles cuando lo protegía de la agresión

Momento en que ya adentro, la Lic. Mary Capriles, mas cerca de la puerta donde se ubica el Comisario Jefe de Poliaragua, le pide explicación de su presencia en su empresa, la empresa que para ese momento, legal y legítimamente dirigía de acuerdo a los estatutos de la compañía y no había ninguna decisión judicial que dictaminara lo contrario ni orden judicial para que ingresara a la empresa, un cuerpo de seguridad del estado. Por ello, le pide explicaciones mientras, siguen entrando detrás de ella, el Ing. Manuel Capriles, detrás de él, el periodista Gabriel Capriles, a la izquierda, el esposo de la Lic. Angel Ferraris quien se pone en estado de alerta frente a la reacción violenta del Comisario Dennys Mendez que avanza hacia ella y detrás de él el reportero gráfico, César Bracamonte.***

Ya mas cerca, el Ing. Manuel Capriles, insiste en que le muestren orden de allanamiento de la empresa mientras un inspector jefe, le ordena que salga, es el mismo que sale en el vídeo empleando toda su fuerza, el que mas grita, el mas violento. Ya un grueso de aproximadamente 40 policías tiene tomado el Departamento de Avisos que es por donde entran los dueños del periódico.***

Se vuelve mas violento el comisario jefe Dennys Méndez, comienza a amenazar al ingeniero y ordena de manera airada que salgan o a la fuerza los sacará. Detrás del ingeniero, se encuentra Angel Ferraris, al lado la Lic Mary, Gabriel Capriles, Melecio León y Yorman Pérez***

El comisario jefe comienza a insultar a la Lic. Mary, quien sigue insistiendo en que le explique como si no tiene orden judicial pasa por encima de ella para allanar a su empresa, ya en este momento dicho comisario comienza a perder los estribos, no quiere dar explicaciones, amenaza también a Yohana Vargas quien en ese momento está al lado de la Lic Mary. Se observa a Gabriel Capriles con las manos en alto cuando voltea para apoyar al grupo de trabajadores que estaban siendo golpeados en la puerta impidiéndoles la entrada.***

Es el momento de mayor confusión, es cuando le dan un empujón a la Lic. Mary Capriles que la tiran al piso, su esposo sale en su defensa, la Dra. Fiorella se protege con su chofer y Yohana trata de ayudar a la Lic. Mary Capriles junto a Melecio León, todos tratan de impedir el atropello.***

En el fondo tiene a la Lic. Mary Capriles golpeándola, el ingeniero logra zafarse y es protegido por su chofer que es agarrado entre 4 policias.

Ya "cumplida su misión", de no dejar entrar a los dueños del periódico, en primera plana, el criminal Dennys Méndez junto a la mujer policia que golpeó a la lic. Cherry y batuqueó a la periodista Yohana Vargas.***

Momento en que sacan al chofer del Ing. Manuel Capriles, el chofer de la Dra. Fiorella (el sr. calvo), trata de ayudarlo.


Sobran las palabras amigos, pero es digno recordar que el que le dio la patente de corso a Poli-Aragüa para hacer lo que les diera la gana fue Tulio Capriles Mendoza. El metió a los policías allí adentro, y es tan responsable como ellos, de lo que sucedió allí adentro.


*Marta Colomina en su mensaje de despedida de Televen

**El orden de aparición de los personajes es cortesía de anónimo3

***Con información de anónimo4-anónimo1