Carta a la amante del Vice Jorge Rodríguez

Sra. Amante del Vicepresidente Ejecutivo Jorge Rodríguez

Me veo en la obligación de recurrir a usted, porque considero que es la única persona que en estos momentos puede ayudar al Vice, y por ende a los venezolanos. Su “querido” está entrando en un estado muy grave que ya raya en lo patológico. Esos ataques de histeria que lamentablemente tenemos la desdicha de presenciar por la TV, no son nada normales, y preocupan. Preocupan no solo porque vemos a una persona atormentada y enferma soltando disparates a diestra y siniestra; preocupan porque cada uno de ellos tiene importante trascendencia en el acontecer nacional. El último fue responsabilizar a la Iglesia Católica de la muerte del joven de Guacara (y yo ilusa que pedía respeto)…¡por Dios!

A ciencia cierta no se cual es el problema de George, y no voy a caer en la simpleza de reducirlo todo a falta de sexo, primero porque no se ni me interesa conocer la frecuencia sexual del Vice, y segundo porque sería un insulto a la inteligencia de todos mis lectores y a la mía misma. Sin embargo no por eso voy a ocultar lo inocultable: las artes amatorias son algo muy poderoso y a través de ellas se puede manejar un país, bastando para esta muestra el botón de Misia Blanca Ibáñez, o de cualquiera de las otras que como arroz blanco abundaron en tiempos de la IV, y ahora en la V. Usted mi ¿respetada dama?, ostenta ahora tan dudoso poder, y por lo visto no lo está ejerciendo bien. ¿Sería mucho pedir que se ocupe de tener feliz al Vice?

Perdóneme si me estoy entrometiendo, pero entienda que el histerismo de su hombre ya ha pasado a ser un problema nacional, y como venezolana me afecta, razón por la cual sin pudor alguno le recomiendo que tal y como lo hicieron en el pasado, cuando tan antiimperialistas uds, se fueron juntos a darse masajes en el SPA Palazzo de ese lujosísimo hotel tan visitado por las celebridades como lo es el Boca Ratón Resort & Club, se tomen unos días de descanso en esos predios. ¿Por qué no, pues? No me ponga como impedimento que a diferencia de la vez pasada -cuando los casi $1000, $926.76 para ser exacta, corrieron por cuenta de Smarmatic-, en esta oportunidad todo correría por cuenta del Vice a quien le saldría muy costoso. ¡Vamos!, que si Sigmun Fraude, ¡digo!, Jorgito, tuvo plata para comprarle a la embajada de EEUU un tremendo apartamento en ese bellísimo y oligarca edificio de Altamira llamado La Corniche; desvía los fondos de la Vicepresidencia para darle un millardito a Apex Consultores para cubrir con un SÍ la Torre Este de Parque Central, según Producto Express; y además se puede dar el lujo de hacer piques con un Audi en plena autopista, ¿me va a decir que no puede aflojar unos dollaritos pa darse masajes en tierras de Bush?...¿Verdad que no?...Bueno, entonces ¡por favor!, lléveselo cuanto antes, conténtenlo, regréselo más relajado, y le juro, que la patria entera se lo agradecerá encarecidamente.

Eso si, esté muy pendiente de la bebida, mire que al Vice pareciera que le gusta empinar el codo y dicen los deslenguados que es de los que se toma hasta la tensión. Así que por lo que más quiera, no permita que se acerque a volante alguno, si no desea que esos gringos oportunistas del imperio del Tío Sam hagan fiesta a costa de las borracheras de otros, no sea cosa que además tomen fotos, lleguen a Venezuela, y cuando las vea la esposa se pregunte ¿quién es esa? ¡La hecatombe pues! Se pierden todos esos reales, llega peor el Vice, y quizás en un ataque de histeria culpe al ratón Mickey -siempre con "el imperio" por delante como manda Fidel- de estar conspirando con el pato Donald, para secuestrar a Chávez en los sótanos del palacio de Magic Kindong. ¿Estamos?

Atte
Luz Clarita De Farol.

Respeto para la Iglesia...y día de acción bloguero


La mañana del domingo la abuela Farol estaba indignada. Yo recién me levantaba, cuando ya ella había desayunado y comprado la prensa. En sus manos tenía el ejemplar de ayer de 2001 y leía y releía el titular con una rabia que precisamente en ella es inusitada. Al verme me enseñó el periódico y me dijo: “Mija, esto no puede ser, lo que estoy es indignada” y acto seguido me leyó el sumario de la portada, donde el presidente con el florido lenguaje que tiene, insultaba a la iglesia en general, y en particular al Cardenal Urosa, y al padre Ugalde Rector de la UCAB, a quienes inclusive amenazó con encerrarlos en prisión.

¡Es que yo nunca en la vida había visto tanta grosería y tanto insulto junto Luz Clarita!. Esa falta de respeto, al Cardenal mija al Cardenal, diciéndole estúpido, eso es algo con lo que yo no puedo, yo jamás pensé ver eso…En mi época el respeto que había para la Iglesia era enorme, una iba y le pedía la bendición al párroco cuando lo veía, y un Obispo o un Cardenal era algo tan grande mija, que inspiraban un respeto, y una bondad, que no se podía describir…Ya para mi esto es algo inconcebible, que va totalmente contra mis principios…”.

Palabras más palabras menos, eso era lo que me decía en la mañana la abuela Farol, y yo comprendía totalmente todo lo que estaba sintiendo, y le sumaba a eso otro sentimiento más: el temor. ¿En qué clase de país estamos viviendo, que un presidente amenaza públicamente con meter en una cárcel como la de Yare, con delincuentes comunes, a un Cardenal de la Santa Iglesia, y a un Sacerdote Jesuita rector de una universidad, por el solo hecho de ir en contra de la reforma constitucional y decirlo abiertamente? ¡Por Dios!

Sucede precisamente el mismo día en el que Su Santidad Benedicto XVI nombraba en el marco del segundo consistorio de su pontificado, a 23 nuevos Cardenales a los que les recordaba que el rojo de su vestimenta representaba la sangre de los mártires, y la suya propia, la cual en caso de ser necesario deberían estar dispuestos a ofrecer. Menos mal que en Venezuela hemos tenido unos sacerdotes valientes, que se han alzado la voz cuando tienen que hacer, legado que nos viene desde Monseñor Arias Blanco quien alzó la voz contra la dictadura de Pérez Jímenez, pasando por el siempre recordado y querido Cardenal Castillo Lara, hasta llegar a estos de ahora, a quienes se les insulta y ya abiertamente se les amenaza con carcel. Sin olvidar por cierto la histórica actuación del sacerdote chileno José Cortés de Madariaga en época de Vicente Emparan.

Precisamente recordaba yo que el nombramiento de Urosa había estado marcado de cierta polémica, ya que muchos se preguntaban por qué no fue Porras, y había cierto recelo porque se había creado cierta matriz de opinión que lo asociaba con el gobierno. Urosa había dejado claro que él lo que buscaba era la conciliación, pero que defendería firmemente los principios de la Iglesia. De eso me convencí, cuando el miércoles santo de este año fui a la Plaza O´Leary a donde habían sacado para la última misa al Nazareno de San Pablo, y el Cardenal en su homilía pidió paz, que se respetara la educación católica, y que se respetaran a todos aquellos que pensaban diferente. Ahora, pasados unos meses, se le califica con los peores insultos. ¡Qué cosas!

Seguramente habrá quien piense que esto de las amenazas y los insultos no es nada nuevo, y hasta les parecerá extraño que me sorprenda, y la verdad sea dicha, no les quito la razón. Yo fui testigo presencial del momento en el que los “círculos bolivarianos” de otrora, irrumpieron violentamente en la Catedral de Caracas durante los actos fúnebres de su eminencia el Cardenal Velazco, y de cómo se regodeaban en la muerte del prelado de la iglesia cantando ¡Uh, oh, el zamuro ya murió!; y todo el país ha sido testigo de la catajarra de insultos que el presidente y su gente han vertido sobre diferentes representantes de la iglesia, pero yo me niego a aceptar eso como algo cotidiano, porque acostumbrarse a la bajeza y la ignominia es algo que no nos debemos permitir.

Ayer precisamente en misa de 7 el padre hablaba en su homilía de un tema al cual debemos prestarle muchísima atención cómo lo es la utilización de la figura de Cristo con fines políticos. Hemos escuchado con frecuencia como el mismo presidente que según Sebastiana Barraez de Quinto Día, se baña con sangre de toro en rituales especiales, habla de Cristo y dice que fue el primer socialista y que él lo que hace es seguir su mensaje al pie de la letra. ¡Blasfemia!

En la misa de ayer el padre decía que la figura de Cristo trasciende cualquier corriente o sistema político, y que por sobre todas las cosas Él representaba valores tales como la libertad y la verdad, los cuales no representan precisamente a este gobierno, y creo que a ningún otro, razón por la cual esa utilización de su figura es INACEPTABLE y como tal hemos de denunciarla.

Basta ya señor presidente, basta ya.

DÍA DE ACCIÓN BLOGUERO
A última hora me entero del día de acción bloguero, una noble iniciativa en pro de la unión y acción de la blogósfera a la que se le emplaza a escribir en un determinado día acerca de un tema en específico. El de hoy era acerca de la Reforma Constitucional y como por norma tengo apoyar las cosas buenas, me permito hacer un breve comentario al respecto en el marco de este día...¿Qué les puedo decir? Simplemente se trata de un proyecto inaceptable, creado para concentrar más y más poder en manos del presidente, dejando abierta la opción anti-bolivariana de una reelección perpetua, ¡digo!, indefinida, cosa que con un sistema electoral que presenta tantos vicios y dudas como el nuestro es peligrosísima; con el agravante de un artículo 337 que en estados de excepción no garantiza cosas tan fundamentales como lo son el derecho a la información y el debido proceso. ¿Acaso no son suficientes motivos para decirle NO? Y eso es viéndolo por encimita, porque si me pusiera a detallar…¡ay papá, qué no les diría!.

Gracias CANTV...Sin internet desde el miércoles...

Después dicen que son cosas mías, pero el niño que es llorón y la madre que lo pellizca. La CANTV que no sirve y justo afecta a Luz Clarita, ¿casualidad? Desde hace cierto tiempo la volvieron roja-rojita, y resulta que por un problema en no se cual plataforma desde el miércoles en casa no sabemos que es eso que mientan internet. Ese es la causa y motivo por el cual no he escrito desde hace cierto tiempo y, ¡válgame Dios!, con tantas cosas que comentar. ¿Pasara lo mismo el día de las elecciones? Espero que no, porque con mordaza en los medios, la única vía para saber la “verdad verdadera” al momento, es la red, así que cruzo los dedos, prendo velitas y hago votos para misia Socorro Hernandez la presi de CANTV, le haga honor a su nombre y socorra todas las plataformas, y todo lo que tenga que socorrer para que internet funciones de nuevo. ¡Por favor!

Pasando a otra cosa, pues ya queda es 1 semana para las elecciones así que ese será tema obligado del blog en estos días, lo siento por quienes no les guste, pero el país está primero. A los amigos de el siglo ya les debo 2 lunes, y probablemente el próximo las circunstancias me obliguen a escribir del país, pero tranquilos que tengo la cuenta y estoy pendiente de reponérselos. A todos mis lectores…¡SALUDOS!

¡Quién lo diría! Hoy la vida me pone del lado de Iris Varela

¡Santo Dios Bendito! Patitiesa y patidifusa he quedado luego de ver el tremendo show armado en los estudios de TRT de Táchira, donde en vivo y en directo la diputada Iris Varela ha irrumpido en el programa “Café con Azocar” y ha acaba´o con tó.

Al verlo no pude dejar de pensar en los psicosociales que azotaron el Perú cuando “el ChinoFujimori y “el DocMontesinos –ese mismo que Pedro Carreño sospechosamente asesinó-, que eran escandalosas ollas mediáticas montadas para distraer la atención de raimundo y todo el mundo, mientras ellos acababan con el país, y que tuvo como máximo exponente el programa Laura en América, donde a cambio de “carritos sagucheros” los más pobres del Perú exponían sus miserias y drenaban sus rabias.

Más o menos en eso se nos ha convertido la diputada Iris Varela: en una Laura cualquiera, y que me perdonen Annabell Blum y Maricarmen Sobrino, dignas aspirantes a ocupar ese puesto, con sus programas matutinos de Venevisión, que a ciencia cierta no se si todavía tienen ya que llevo años sin ver ese canal. Venía diciendo que Iris Varela se nos estaba convirtiendo en una Laura Bozzo, ya que basta que entre a una televisora para que arme un escándalo. Su presencia en cualquier estudio de TV -plató, para que entienda el rey de España- es sinónimo de controversia, gritos, escándalos, insultos, golpes y demás ingredientes del sensacionalismo televisivo revienta rating.

Hace un poco más de un año, la ilustre diputada estuvo de paso por RCTV y armó su show en La Entrevista con Miguel Ángel Rodríguez. En aquella oportunidad pidiendo un derecho a réplica a La Bicha, se metió en el programa que no era, y pretendió dañar la imagen del guerrero periodista del 2, acusando a su hermano de narco-complaciente, y tildando de inmoral a su familia. En aquella oportunidad, Miguel Ángel se las cantó tan claritas como mi segundo nombre y le demostró que con la familia no se mete nadie, cosa que aplaudí a rabiar, porque la puso en su sitio

En otra ocasión, de nuevo bajo la excusa de un derecho a réplica, se metió en Buenas Noches y tildó de “basura” a Ibéyise Pacheco, lo que tuvo como respuesta una reacción muy blandengue de su esposo Kiko Bautista, que en su momento critiqué.

En esta oportunidad la agraviada es ella, e irrumpe violentamente en TRT como me imagino ya habrán visto en el video de arriba. Antes de escribir lo siguiente debo dejar en claro que para mí Iris Varela es una impresentable, que no estoy de acuerdo con las cosas que hace, y que la violencia siempre me ha parecido el método menos adecuado para resolver problema alguno.

Dicho esto me toca tragar grueso y ponerme en una posición en la que jamás me imaginé estar, como es la de, no digamos defender, digamos entender a Iris Varela. Antes que periodista y antes que todo, yo, aparte de mujer soy madre. Para mi lo más sagrado del mundo son mis hijos, y sin ruborizarme digo que por ellos yo bien podría matar. Gracias a Dios a los dos los tengo vivos, y espero poder morirme antes que ellos, porque no me imagino el dolor que debe significar la pérdida de uno.

Lamentablemente Iris Varela pasó por eso, y desgraciadamente Gustavo Azocar tocó el tema en un libro que escribió. No he leído el libro, así que no se la forma en que trató el caso, pero independientemente de eso, creo que inclusive la sola mención del hecho es algo condenable y de muy mal gusto. Entiendo que a raíz de eso a “la fosforito” se le revuelva todo por dentro cuando ve a Azocar y haga lo que haga. La vida no me ha puesto en esa posición, pero segura estoy que bien podría reaccionar así al tener en frente a alguien que pretendiera dañar a cualquiera de mis hijos, porque, repito, soy madre. Habrá quien pueda pensar que eso fue una excusa o una simple actuación de la Laura-Diputada; o bien quien diga “que el que a hierro mata a hierro muere”, pero lo siento, yo no me anoto en esa. Un hijo es lo más sagrado que uno tiene en el mundo, y en nombre de un hijo, por más duro que suene, lo que sea. Es un asunto de principios, y punto.

Para quienes quieren convencer a los abstencionistas

En el país de lo posible, es imposible predecir lo que puede suceder, y mucho más en días de incertidumbres como los actuales. Estamos a escasas dos semanas del 2-D, día en el que someterá a referendo la propuesta de Reforma Constitucional, mediante la cual Chávez acabará a su antojo con Venezuela, y todo parece indicar que el llamado de los sectores más importantes del país -estudiantes, iglesia, y lo que queda de algunos partidos políticos-, será a votar.

Eso si hay elecciones, porque podría darse el caso que el TSJ las aplazara. Pero vamos a estar claros, este TSJ es el mismo que le robó sus equipos a RCTV, que canta ¡Uh!-¡ah!-¡Chávez no se va!, y cuya presidenta Luisa Estela Morales es, según los chavistas de la AN, una mafiosa.

Podría pasar también que el llamado del Dr. Escarrá y su CNR a una marcha sin retorno cumpliera su objetivo, y ya antes de las elecciones no hubiera gobierno chavista, pero también tenemos que estar claros acá en algo: Para que esa propuesta tuviera efecto, tendía que contar con el apoyo de TODOS los sectores de oposición, y más allá de eso, con todos los sectores del país, cosa que no es así, porque ni los partidos, y creo saber que tampoco los estudiantes, se unirán a este movimiento.

Total, que salvo un hecho inesperado, estaremos en elecciones en 2 semanas. ¿Iremos a votar? He ahí el dilema. Cada quien tiene su postura al respecto, y cada quien tiene válidos y muy buenos argumentos para defender lo suyo; el problema viene cuando los de un lado quieren hacer cambiar de parecer a los del otro. Concretamente veo que cuando los que llaman a votar tratan de convencer a los abstencionistas, lo hacen partiendo del hecho de que ellos no votan porque son flojos, o por un capricho sin fundamento, o porque no les da la gana, entonces los argumentos usados son fácilmente rebatibles, haciendo que todo termine igual. Es como tratar de convencer a un vegetariano que no come carne porque considera que eso le hace daño a su salud, que lo haga porque la carne es sabrosa. ¡No! Convénzalo hablándole de las propiedades de la carne, si es que las encuentra.

Es por eso que me he tomado el atrevimiento de revisar someramente en mi archivo, y traer las razones que tiene buena parte de la gente para no votar, de modo que los que llaman al voto, una vez conocido esto, cambien de estrategia y argumentos, para ver si convencen a los otros, y de una buena vez nos vamos entendiendo.















¡Feliz aniverario RCTV!...son 54 y ahora es que vamos pa´encima

Vamos Leones...¡Esto son los titulares que queremos leer!


¡Santo Dios Bendito! Es que éramos mucho y parió la abuela, como diría la Farol. No conforme con el hecho de que el país literalmente se hunde entre el caos, la corrupción, la autocracia, y los deseos de una reforma para acabar con todo y todos; que somos el hazmerreír de todo el mundo después del regaño al maleducado e incontinente verbal Presi que nos gastamos; que el metro cada vez tiene menos aire; que la plata alcanza menos y ahora todo subirá con el B.F; etc, etc, etc, resulta que los Gloriosos Leones del Caracas tampoco ganan una y van de últimos. ¡Las siete plagas de Egipto se empiezan a quedar cortas!

Pero hay que ver que Cisneros lo que tiene de inmoral lo tiene de pavoso: bastó que le cambiara el color al uniforme de práctica y lo pusiera rojo-rojito como su inmundo canal, para que todo en el equipo se descalabrara. Esta que debería ser una de las temporadas más gloriosas de la historia, en la que se despide nuestro Vizquelito, resulta que de seguir por el camino que va, será de las peores. ¡Es que ni Nomo funciona! Buehhhh, la verdad sea dicha, ese Sr. Nomo venía de tener graves problemas en un bazo, incluso ya tenía una operación encima, así que quienes lo vendieron como la maravilla de otrora y juraron que sería la gran atracción de la temporada, estaban, y me disculpan la expresión porque no suelo ser grosera, “meando fuera del perol” y mejor prueba no hay que hoy –si la lluvia lo permite- debería ser su última actuación con el Caracas, a menos que un milagro de Buda lo ayude, cosa que dudo, no porque sea incrédula, sino porque lo he visto en vivo en el Universitario, y nop, ese señor tiene la pólvora mojada, y me imagino que el autoestima por el suelo, porque las pitas que recibe no son normales.

Sin embargo no todo es malo, y ya están Alex Cabrera y Scutaro en el equipo, por supuesto Vizquel también, y la mejoría debería comenzar a notarse cada vez más. Además, por allí cuentan que sería cuestión de días o semanas para que Bobby Yankee Abreu juegue uno que otro juego, así que, aunque abajo, el panorama luce alentador. Mañana hay Caracas-Magallanes, y yo lo que espero es que al comprar la prensa del viernes, se repitan titulares como los de la gráfica, que, aunque escasos, siempre nos reconfortan. Así que señoras y señores, a ligar y gritar a todo pulmón: Leoooooooooo-Leooooooo-Leoooooo-Leoooooo….¡Equipo Campeón!

Un video para EL SIGLO


A mis estimados y siempre respetados amigos de el siglo va este regalo. Les confieso que ese minuto 11 segundos, no representa todo el esfuerzo y el tiempo que me llevó hacerlo, ni toda la paciencia que Farolito Jr. (mi hijo) tuvo para explicarme una y otra vez como se hacen estos videos. Fue difícil la cosa, pero aquí está. Sigo sin ser muy diestra, pero prometo seguir practicando para hacer mejores videos, ya que esto es solo el comienzo. De todo corazón espero que les guste.


"¿Por qué no te callas?"...¡Qué ecandalazo!

¡Increíble! La verdad es que el “¿por qué no te callas?” ha cobrado tal importancia que es tema obligado en todos lados, e increíblemente acaparó titulares de apertura en muchos periódicos del mundo. No digo más, solo dejo una pequeña muestra de las primeras páginas de varios diarios que se hacen eco de este bochornoso incidente.
EN PERÚ


EN ESPAÑA

EN CHILE

EN VENEZUELA
(aquí las demás del país)

Esas son algunas de las que tienen la noticia como titular principal, porque como titular secundario, o gráfica principal hay miles, a excepción de Últimas Noticias porque ya sabemos de que va el buen servilismo, ¡digo!, periodismo del profe Díaz Rangel...¡Vaya escándalo!

¿BRUJA YO?...¡Muerde aquí!
No, no soy bruja, lo que pasa es que después de vivir casi una década con ellos gobernando se hacen más que predecible. Esto lo digo porque tal cual lo escribí antes de que el sábado expirara, todas las reacciones del gobierno y sus partidarios han estado dirigidas a ensalzar la figura de nuestro magnánimo, valiente y luchador Presidente que se enfrentó con firmeza al rey. Para muestra nuestro George Audi Rodríguez:

El Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Rodríguez Gómez, aseguró este domingo que al Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, “no lo callará nada ni nadie”.

“Frente a esa actitud indigna de un jefe de Estado, como es el caso de un señor como es el rey de España, se demostró la dignidad, valentía y firmeza. Nosotros somos respetuosos, pero ante todo valientes y dignos”

¡Oh, oh, oh! Se fundió George Audi. Pero eso no fue lo mejor, ya que volvió a hacer gala del descaro que lo caracteriza, y así como se declara antiimperialista pero se va con la querida para Boca de Ratón a darse masajes, o así como jura que ser rico es malo, pero paloteado choca los costosos Audis en que se transporta, del mismo modo ahora hace pasar al jefe como una persona digna de mucho respeto y al Borbón como un falto de:

Catalogó como inaceptable “la vulgaridad, la estulticia y la falta de respeto” del rey Juan Carlos

Jajajaja…Bien chistorete que es el Vice

¿Por qué no te callas?...¡Respeta Chávez, respeta!


¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

Esas cinco palabras que resumen lo que muchos venezolanos hemos querido decirle en innumerables oportunidades al Presidente Chávez, se las dijo bien clarito, y visiblemente molesto el Rey de España Don Juan Carlos I. No pretendo hablar de la importancia que pudiera o no tener Don Juan Carlos I, ni de la legitimidad del título que ostenta, ni de todo lo que implica ser Rey de España. Aunque no dejo de reconocer toda la labor social que ellos llevan a cabo, y el papel determinante que han tenido en momentos claves para la recuperación y el fortalecimiento de la democracia española – basta recordar el 23-F-, siempre me ha parecido que ellos están allá para figurar, darle de vender a ¡Hola! y Lecturas y entretener al pueblo. Son algo así como el arquetipo de lo correcto, el sueño imposible que muchos tienen, el deseo eterno que no se cumple.

Pretendió Chávez hacer en la Cumbre Iberoamericana lo que hace acá a cada rato con quien osa llevarle la contraria: insultarlo a diestra y siniestra. Su victima era el ex presidente español José María Aznar, quien no tiene muy buena opinión sobre nuestro Presi, y lo dice abiertamente, recibiendo los típicos insultos que aquí recibimos todos: golpista, fascista, serpiente, etc, etc, etc. Como en España no ha habido un Chávez que irresponsablemente siembre un odio contra todo lo del pasado y vuelva a los españoles enemigos acérrimos, Rodríguez Zapatero intervino para pedirle al presidente que se dirija con respeto a su rival del PP, cosa equiparable a pedirle peras al olmo –lee bien y aprende Rosales: al olmo, no al horno-. En virtud de que Chávez de eso no sabe, comenzó a interrumpir a Zapatero, hasta que la paciencia del Rey llegó al límite, y cual abuelo que escucha a un nieto ebrio decir puras estupideces le espetó un sorprendente: “¿Por qué no te callas?” que dejó a todo el mundo abismado.

Luego respondió Chávez que “el Rey será Rey pero no me puede hacer callar” queriendo llevar la discusión a los términos del poderoso Rey que trata de callar al oprimido plebeyo cuando la cosa no es ni remotamente de esa manera. Juan Carlos I tiene toda la autoridad de mandar callar al Presidente, no porque sea Rey, sino porque es una persona con toda la educación que le falta a Chávez, y cuando digo educación no me refiero a esos magnánimos –y a veces ridículos- códigos de etiqueta, protocolo y conducta que rigen a la monarqía española; cuando digo educación me refiero a esa cosa tan elemental que son las normas del buen oyente y del buen hablante, y sobretodo del respeto, que lo tiene hasta la persona más humilde del barrio más pobre de Caracas.

El problema es que Chávez es un militar cuartelero, y un ex presidiario acostumbrado precisamente a eso: a la grosería, al insulto, a los gritos, a la vulgaridad, etc, y ahora que se siente todo-poderoso porque tiene plata cree que se puede llevar por el medio a quien le de la gana como le de la gana. No conoce de respeto ni del debate de ideas, lo suyo es el atropello, la imposición, la amenaza, y el “porque me da la gana” cual matón de barrio. Lo peor es que ha logrado trastocar los valores de tal modo, que son muchos los que le aplauden la gracia, los que sienten que a punta de groserías se la está comiendo, “porque este si es un presidente arrecho”. Pareciera que nunca crecieron, pues se comportan como los típicos adolescentes, con los mismos códigos de conducta donde el que más irrespeta a sus mayores, es el más popular.

Son esos los que ya veremos diciendo que Chávez es tan bravo que ni al Rey se le calla, y lo pondrán como el héroe que se atrevió a parársele en frente a “su opresora majestad”. Los veo clarito exclamando con orgullo que esta es la típica batalla en la que “el pueblo” –representado por “mi presidente Chávez”- se enfrenta a la oligárquica y rancia monarquía de Don Juan Carlos I, y con ella reivindica la lucha indígena de cuando Colón. Pura palabrería barata y mal montada.

Lo que nos consuela es que la vida siempre se termina encargando de demostrarles a esos insolentes muchachos por qué sus mayores tenían razón, y por qué tenían que hacerles caso. En el caso concreto de nuestro Presidente, algún día la vida le demostrará por qué a veces hay que callar en vez de soltar tanta grosería junta.

"Los artistas NO DEBEN TENER VIDA PRIVADA": Ana ROSA de CotilleoMundano


Vivora, serpiente, culebra. Cualquiera de esos sinónimos le cae como anillo al dedo a Ana Rosa nuestra entrevistada de hoy. Ella forma parte de la familia de CotilleoMundano, y no me equivoco si digo que pertenece al ala más radical del blog. Su defensa a ultranza del chisme, es equiparable a la de un fundamentalista islámico por Alá , y a la hora de hacerlo no tiene empacho ni tapujo para soltar algunas altisonantes frases que escandalizarán, ofuscarán, o encantarán a más de uno. En algún punto discrepamos, y creo que si esta entrevista hubiera sido grabada, nos hubieran escuchado alzar la voz más de una vez, porque ella va de frente con lo que piensa y no lo cambia por nada, sea o no sea incorrecto. En el fondo, muy en el fondo ella sabe que lo que dice no es de gratis, y de hecho off the record y medio en serio y medio en broma llegó a comentar que el día de la publicación de la misma tendría que irse del país por un tiempo. Es un personaje en pocas palabras, y aunque no ha participado mucho en el CotilleoMundano –solo se le ve en una sola entrada- podemos afirmar sin empacho, que es cuestión de tiempo para que se hable de Ana Rosa. Acá se las dejo.
.
ORGULLO CHISMOSO
.
LC: ¿Es para ti un orgullo ser reconocida como la cotillera más chismosa?
Ana ROSA
: Claaaaro, significa que mi trabajo está cumpliendo su objetivo...estoy chismeando bien.

LC: Pero ser chismosa no es algo negativo, es decir la gente chismosa nunca es muy bien recibida, y lejos de ser un calificativo, más bien que a alguien le digan chismosa pareciera ser un descalificativo....¿qué dices al respecto?
Ana ROSA: No, para nada... en la vida uno tiene que ser informativo y contar las cosas, siempre y cuando sea verdad, ¡¡¡con la verdad ni se ofende ni se miente!!!
.
CHISMES VS VERDAD
.
LC: Pero la verdad y el chisme no son sinónimos...¿o si?
Ana ROSA
: No siempre. Por lo menos yo soy chismosa, pero no cuento mentiras... y si es algo no confirmado se cuenta en son de rumor...

LC: El ilustre Oscar Yánez ha dicho con frecuencia que "el chisme es el hijo bastardo de la noticia", siendo esto así, una chismosa podría ser algo como la hija bastarda del periodismo, cosa que te pintaría muy mal, ¿qué dices al respecto? ¿se equivoca Oscar Yánez?
Ana ROSA
: Lo dice un hombre que en el ámbito del periodismo lo ha hecho de maravilla, un ilustre, pero ¿qué ha hecho él en este mundo del cotilleo y la farándula?..N mucho,quizás nada. Eso suena a la típica crítica del periodista que menosprecia el trabajo de quienes laboramos en este mundo de bambalinas, siempre ha sido así…aunque se le respeta su opinión

LC: ¿Qué placer te da ser chismosa?
Ana ROSA: ¿Placer? ummm el único placer que da es la satisfacción de hacer lo que me gusta...
.
CHISME Y POLÍTICA
.
LC:
¿No sientes un poco de pena por la persona que es víctima del chisme? La estás destruyendo, y sin razón aparente...es como el torero que mata al toro, porque lo tiene que matar...
Ana ROSA: No, entonces sintamos pena por el presidente porque le sacan las verdades ¿no?

LC: Pero creo que es muy diferente sacar las verdades sobre la gestión de un mandatario, a sacar las verdades de la vida privada de una persona, suponiendo además que el chisme consista en sacar las verdades...¿no crees?
Ana ROSA: No para nada, el artista se debe a su público y al público le encanta conocer las vivencias de sus artistas, ellos deben dar la cara a la gente cuando se equivoca, así como lo deben dar los gobernantes.

LC: Pero eso debería ser cuando un artista se equivocan en su arte, no en su vida privada. ¿Si un artista se equivoca al elegir una pareja, debe ser eso objeto de disculpas y además ser escrutado por la opinión pública?
Ana ROSA: Evidentemente no, cuando un artista se equivoca de pareja, lo que menos se comenta es eso, se comenta es la razón de la ruptura, el dolor por el que pasa, etc. Eso es lo que la gente quiere saber: que se equivocó. Lo que se comenta en sí, es el por qué de la ruptura, el dolor por el que atraviesa... la gente quiere saber eso, aunque lo nieguen algunos. Pero eso es nada, un artista debe estar en nuestro ojo cuando comete delitos como Isabel Pantoja, que ha sido acusada de corrupción, robo, malversación, etc. O el mismos Jaime Araque con 11 acusaciones de estafa. Eso debe ser comentado, tiene que ser comentado, lastimosamente hay periodistas que no lo hacen, pero ese es nuestro deber, duélale a quien le duela, es la verdad, es noticia y principalmente es nuestra labor.
.
TODO SEA EN HONOR AL CHISME...NI LA VIDAPRIVADA SE SALVA

.
LC: Pero no me refiero tanto a eso, me refiero al hecho que se metan en su vida privada, ¿no crees que los artistas tienen derecho a tener vida privada?

Ana ROSA: Ellos no deben tener vida privada, lo siento, suena feo, pero es la verdad ellos se deben a nosotros su público y el público debe estar enterado de la verdadera cara de quienes son sus ídolos.

LC: Ok, no deben tener vida privada, pero entonces te pregunto, ¿quien eres tu para juzgar o comentar la vida de otra persona? ¿con qué moral lo haces?
Ana ROSA: Lo hago con el derecho que me da mi profesión, con el mismo derecho que se juzga a políticos, a empresarios.

LC: ¿Te da el periodismo una patente de corso para juzgar la vida privada de quien sea?
Ana ROSA
: Es nuestro deber, pero el juicio queda a conciencia de cada quien.
.
CHISME VS ÉTICA E IMPORTANCIA
.
LC: ¿Pero eso no va reñido con la ética? En el Código de Ética del Periodista Venezolano se dice que "el periodista sólo podrá informar de la vida privada, aquello que sea de importancia para los intereses de la colectividad"....
Ana ROSA:
¿Y no es de importancia para la colectividad lo que hagan nuestros artistas?...¡Son personas públicas !!!

LC: ¿Si Cristobal Lander le monta cachos a Gaby Espino es de importancia para la colectividad?
Ana ROSA:
¡¡¡Claro!! Cristóbal Lander trabaja en Tv, es el público quien ve o no sus telenovelas, el público debe estar enterado de la clase de personas que hay detrás de nuestra TV, de nuestra radio, en el escenario. Es el colectivo quien los consume, al consumidor no se le puede censurar ese tipo de verdades. ¿Era para la colectividad importante el divorcio de Hugo Chávez y Marisabel Rodríguez, siendo este un tema de índole privada? Recuerdo mucho la entrevista que el canal 4 le hizo en exclusiva a Marisabel donde ella contaba sus verdades, y también recuerdo la portada de la revista "ZETA" donde ella aparecía arrodillada y orando; eso era vida privada y ¿era de interés para el colectivo? ¿no cres tú que es porque al periodismo nuestro se le tiene manía?

LC: Yo creo que habría que tratar de diferenciar lo que es de importancia y lo que es de interés de la colectividad. En mi opinión sería de importancia el divorcio de un jefe de estado, por todas las implicaciones que esto tiene; y sería de interés el que un artista le fuera infiel a su pareja, ¿no crees?
Ana ROSA dice:
Sí, es debatible
.
EL COTILLEOMUNDANO
.
LC: Hablando de CotilleoMundano blog al cual perteneces, ¿cómo llegaste para allá?
Ana ROSA: Verás, yo trabajo cerca de donde trabaja El Lobo, nos hicimos muy buenos amigos, él conocía a los muchachos y un día me los presentó... comenzamos a ser amigos, teníamos en común el amor por la prensa, la mayoría de los muchachos son periodistas, pero a pesar de su amor por el espectáculo no han podido nunca entrar a trabaja en ese ámbito, ellos trabajan en la prensa típica y aburrida. Un día Cotilleo leyó en su trabajo un reportaje que hicieron acerca de los blogs, y ella siguió estudiando acerca de eso, hasta que un día nos lo propuso y así fue como o terminamos aquí...

LC: ¿Por qué no has participado tanto en el blog?
Ana ROSA: Sí lo he hecho, lo que pasa es que a veces no lo hago como Ana ROSA...pero por cuestiones de trabajo y espacio casi no publico...

LC: ¿Por qué esa entrada tan buena y tan picante sobre los porno-videos de los famosos fue borrada del blog?
Ana ROSA
: (silencio)
.
MEA CULPA
.
LC: Cuando hablé con Cotilleo y le recriminé lo de las fotos pornos expuestas allí, ella me dijo que había sido decisión tuya, ¿por qué publicaste eso?
Ana ROSA: Bueno, primero, era mi columna y se publica lo que uno desee en su espacio, me refiero a que ni yo me meto en lo que publica El Lobo, ni él en lo que yo publico... segundo, a mi me pareció que mucha gente iba a venir a mirar, yo veía que la gente estaba ansiosa por ver esos videos, y yo me dije "Anita al público lo que pida" y así fue. Desgraciadamente lo que quizás no entendí era qué tipo de público era el que queríamos en nuestro blog...

LC: ¿Eso de al público lo que pida, no es el mismo error que tanto se le critica de la TV que le dan a la gente lo que quiere y no lo que merece?
Ana ROSA: Sí, exactamente, caí en eso de confórmense con lo que les damos. Pero más allá esa nunca fué la intención.

LC: ¿Ya te pones restricciones, o crees que vale todo con el fin de conseguir lectores?
Ana ROSA: No, ya entendí que la calidad es para los lectores lo que la miel para las abejitas...
.
UN POCO MÁS DE ELLA

.
LC: ¿Eres periodista?
Ana ROSA: No, yo no, soy publicista pero llegué hasta el segundo semestre en Comunicación...

LC: ¿Estás casada? ¿Tienes hijos? ¿Familia?....
Ana ROSA:
Noooo casada no, soy soltera pero con novio, quien por cierto es una dulzura: ¡¡¡te amo mi príncipe!! -para cuando me lea jiji- hijos tampoco, ayyy no, estoy muy joven para perder la figura. Mi familia en Barquisimento.
.
HABLA DE LOS MEDIOS
.
LC: jajajaja que tierna...¿Qué opinión te merece el periodismo de espectáculos que se realiza en Venezuela?
Ana ROSA: Ummm entre pobre y mediocre, ¿quién hace periodismo de farándula? ¡Nadie! El único es Alberto Maneiro, pero tiene muchos intereses detrás como para ponerse a contar cosas que luego le perjudiquen.

LC: ¿Es entonces Clarísimo la mejor columna de farándula de Venezuela? ¿O hay otras mejores?
Ana ROSA:
No por supuesto que hay otros como Marlene Castillo, que lo hacen bien -aunque por aquí se le odie- El sepulturero lo hace bien y Doña Linda tiene un estilo y una puntería buenísima…Lo que pasa es que cuando mencioné a Alberto me refería al periodismo en TV.

LC: ¿De Atamaica Nazoa que opinas?
Ana ROSA: Ummm alguna vez lo dijiste tú... perdió la candela... o quizá se la hicieron perder...

LC: ¿De Jesus Bustindui?
Ana ROSA: La verdad, me gusta pero no me entretiene...

LC: ¿Cuál es la artista venezolana más escandalosa?
Ana ROSA: Lila Morillo
y Alicia Machado. Podrían entrar también Maria Conchita Alonso y muy próximamente Myriam Abreu.

LC: ¿Por qué la Abreu?
Ana ROSA: El olfato me lo dice... ya estuvo en "Trapitos al Sol" eso no lo hizo gracias a su trayectoria. Eso lo logró gracias a su escándalo en el Miss, ese es apenas su comienzo imagínense cuando trabaje de lleno en el medio...
.
CHISME, CHISME, CHISME
.
LC: ¡Dios nos libre de tanto figureti!....Para ir terminando, cuéntame un chisme o un secreto...
Ana ROSA
: Ummm ¿mio? ¿o de otro?

LC: Ya que lo dices, de los dos pues jejeje...
Ana ROSA:
Mío te lo debo. De otro, pues te cuento uno que tenía para mi columna pero por ser para ustedes se lo cuento: Al parecer a Doña Elizabeth Fuentes la queridísima periodista de Unión Radio y Globovisión, le salió una cobradora que la perseguía y la perseguía por todos lados. El cuento es que al parecer Eli le había encargado unos productos, de estos que se piden por catálogo, eran apenas 70.000 Bs. Ella cuando cobró su último fue bien honesta y le pagó a la Sra en su casita, pero ese día por cosas de la vida la mujer no estaba y de tonta le deja el dinero a la hija de la Doñita -Aida, me dijeron que se llamaba- Al parecer la hija nuuunca le dió el dinero a su mamacita yyyy que se arma la que te conté…una perseguidera por todos lados... hasta que un día se le aprece a las afueras de la casa de Eli, y comienza a gritarle de toooodo... "Mala paga" "Ladrona" "chora" ya sabes, con un lenguaje bien florido, la gente pasaba y se quedaba disfrutando del espectáculo. Tanta fue la rabia de Elizabeth que se acercó hasta donde la señora y la agarró del brazo y la comenzó a sarandear le dijo: "yo no soy ninguna grosera, mi casa la respeta, se va de aquí ya... o si no llamo a la policía" "yo ya le pagué si no preguntele a su hija... mas ladrona será ella”. Cuando la señora escuchó la palabra policia se fue con el rabo entre las piernas. Según mi fuente que te digo es una "TREMENDA FUENTE" la gente estaba estupefacta cuando vió ese espectáculo.
.
LC: ¡Niña! ¿Tu has visto? Ay Dios mío, que se salven de caer en tu lengua jajajaja....¿Se justifica sacar a los artistas del closet, en honor a la verdad?
Ana ROSA: Sí... la verdad por delante

LC: Por ultimo, ¿cual es la promesa de Ana Rosa para el futuro en Cotilleo?
Ana ROSA: Prometo seguir al pie del cañon en nuestra casa... investigando, trabajando y diciendo…Mejorar cada vez mi columnita que humildemente pues tiene con qué…y portarme mejor eso sí...

LC: FUE UN PLACER....
Ana ROSA:
Ayyy no amor el placer fue mio...

El ojito "espichado" de Pedro Carreño


Que Pedro Carreño es una persona de dudosa reputación, y la palabra credibilidad no existe para él, es algo que nadie pone en duda. Todo el país fue testigo de excepción de sus mentiras cuando encubrió al delincuente peruano Vladimiro Montesinos, anunciando su muerte, mientras el ex operador político de “el chinoFujimori lo que estaba era “vivito y robando” en tierras venezolanas. Fuimos testigos también de su nulo sentido del ridículo cuando hizo el papelón del año diciendo que por unos decodificadores el ahora “panaCisneros grababa a raimundo y todo el mundo. Su caradurismo e hipocresía también son legendarios, y acá reseñamos anteriormente como este “socialista-ser-rico-es-malo” montó para su hijastra una tremenda fiesta en Barinas en la que todo fue lujo, caché y elegancia. En pocas palabras: Carreño es un impresentable de marca mayor.


Hace cuestión de minutos pudimos ver otra indignante muestra de su falta de escrúpulos y sentido del ridículo, cuando encadenó al país entero para meterle otra mentira, y a pesar de lo que se ve en imágenes sin editar presentadas en los medios, contarnos una historia muy distinta según la cual los estudiantes violentos de oposición -o "hijitos de papá y mamá" como los llama despectiva y resentidamente el Presi Chávez-, junto con los medios -¡cuando no!- conspiraron y se juntaron para acabar con unas inocentes palomitas pega-afiches en la UCV. Los videos hablan por si solos, pero más allá de eso la cara del ministro lo dice todo. Una espantosa y preocupante expresión facial revela la mentira de Carreño. Lo repite con frecuencia la abuela Farol: “los ojos son el espejo del alma”, y Pedrito no es que tenía uno empañado, lo tenía espichado totalmente, cual Daniel Sarcos en el Miss Venezuela. ¿Qué le pasó al Ministro Carreño? ¿Por qué esa expresión? ¿Sería acaso que la poca dignidad que alguna vez tuvo -si es que la tuvo-, se hizo presente y la única forma de expresarse fue ese involuntario gesto? Las imágenes no mienten y a ellas me remito para mostrarles el “espichamiento” de la dignidad.

FOTOS: Capturados in fraganti Carlos Escarrá y Gustavo Urbina (El Periódiquito) en EL SIGLO


Como lo prometido es deuda, hoy les traigo una imágenes bien polémicas sobre dos personajillos que estuvieron presentes en el conflicto de el siglo y cuya vergonzoza actitud nos permite entender dos cosas: por qué tanto silencio, y por qué el gobierno no hizo nada.



El personaje que vemos en estas tres primeras imágenes no es otro que uno de los miembros de la familia UrbinaGustavo H, el director según mis urrac@s- dueños de El Periodiquito, un tabloide de 32 páginas, con una circulación aproximada de 45.000 ejemplares que se distribuye a lo largo de Aragüa, Valencia, Guarico y Apure. Este señor -encargado “de diseñar la política editorial y de vigilar que se cumplan los objetivos periodísticos” según se lee en la pag web de El Periodiquito- se fue hasta la redacción de el siglo en medio del conflicto a regodearse de lo que pasaba con el diario de la competencia y muy sonriente y tranquilazo ver todo. Se le acercó Mary Alicia “La Cherry” Capriles y con cierta ironía le dijo que viera lo que su amigo Didalco había hecho con el siglo, haciendo clara alusión a que El Periodiquito que otrora era un diario muy crítico con el gobernador, y fue uno de los primeros en denunciar los ajusticiamientos de Poli-Aragüa, ahora era muy blandengue con Didalco, a lo que el no respondió y siguió hablando por teléfono, hasta que corrido por los trabajadores se fue. Como podrán observar, si esa era la actitud del director de uno de los diarios más importantes de aragüa, ¿qué se podía esperar de otros medios? Por eso el silencio.


Esta otra imagen corresponde nada más y nada menos que al honorabilísimo profesor, abogado y diputado Carlos Escarrá dentro de las instalaciones de el siglo. El que se nos ha vendido como un auténtico luchador social, comprometido con las causas del pueblo, estuvo de visita en una reunión de un Consejo Comunal de Aragüa, donde periodistas rojos-rojitos de el siglo lo interceptaron, le contaron todo lo sucedió, y le pidieron que ¡por favor! a nombre del Gobierno hiciera algo por ellos. Aunque se mostró atento, Carlitos los sorprendió diciéndoles que tenía una entrevista en el siglo, pero que haría algo. Al llegar fue recibido casi con honores por Tulito Capriles Mendoza y su madre quienes lo pasearon por el periódico, se tomaron fotos con el, y le hicieron una bella entrevista. Después de eso Carlos le mencionó a Tulito algo del conflicto con los trabajadores, a lo que Tulito le respondió con su versión de que todo se trataba de unos anarquistas, y el Diputado Escarrá, habiendo conocido la otra versión de boca de los trabajadores, le creyó todo el cuentito, dijo amén y se fue sin hacer nada. Es decir, se puso del lado del patrón-explotador-dueño de medios que de la boca para afuera tanto critica…¿Luchador social?...¡Muerde aquí!...Ya sabemos por qué el gobierno tampoco hizo nada.

Pelea de Generales: Baduel vs Carneiro y Maniglia...¡oh qué tarde!

Escribo rapitido porque estoy en el trabajo escuchando en el radiecito del celular las declaraciones que da el General García Carneiro, repudiando a las dadas antes por el traidor careta caida de Baduel. Me imagino que algún efecto habrán tenido las declaraciones del ex Ministro llorón, mucho más allá del impacto momentáneo que generaron, y sobretodo en sectores estratégicos para el gobierno; que se ven en la necesidad de sacar de una al vende pollos García Carneiro como para hacer contra-peso. Pero he ahí el problema, García Carneiro aparentemente para lo que sirve es para vender pollos, porque para hablar y dar un discurso coherente, definitivamente no.

He reído mucho cuando se enredó diciendo algo como que el “Socialismo del Siglo XXI” no es un socialismo copiado de ningún modelo, ni es un socialismo inventado ahora, sino que es un socialismo creado por los venezolanos. Algo así como que no existía pero tampoco lo inventó nadie, y entonces yo me pregunto, ¿cómo puede existir algo que no se inventa si no es copia de algo ya existente? ¿bajó así del cielo? Medio complicado Carneiro.

Da la impresión que en este taki-taki uno prende la candela, y el otro corre a apagarla, aunque si la memoria no me falla García Carneiro lo que tenía por montón cuando el paro era gasolina, y quienes apagan el fuego con gasolina...¡se queman!

Creo que no me equivoco si digo que este match se decide por la credibilidad e imagen de cada uno, sobretodo en la FAN….¿Podrá más el vende-pollo-masca-chicle, que el místico -y ahora mítico- fuma-tabaco-llorón?

Yo creo que no, y por eso a la corriendita salió uno que sabe de aguas, porque estaba en la Marina: Maniglia. El gordito en tantos años de convivencia, algo aprendió de Teresita su esposa, que por cierto sigue bien enchufada en el gobierno, y se expresa mejor que Carneiro, aunque pierde muy rápido la paciencia con ciertas preguntas, lo que hace que por más disimulo se le vean las costuras institucionales, sobretodo con la tajante afirmación de que “Los partidos políticos no pueden estar metidos en los cuarteles”, cosa que va en contra del proyecto de FAN-roja-rojita-¡Patria-socialismo-o-muerte-venceremos!, que le gusta al Presi.

Total, lo que yo veo es que ante las declaraciones de Baduel, salen corriendo en una improvisada rueda de prensa otros dos generales, sin uniforme también, a dar el mensaje contrario. ¿Por qué tanta prisa? ¿Cual es la intención?...Creo que seguimos con la infantil política de si uds sacan uno pues yo les saco dos, y lero-lero...¡Oh William Lara, esta mamarrachada tiene tu sello de calidad!
PDTA: Lunes de el siglo sale mañana...

¿Venevisión botará a Luciano D´Alessandro por haber marchado el jueves?

“Llegará un día en que nuestros hijos avergonzados recordarán estos extraños tiempos en que a la más simple honradez se le llamaba valor”


No me lo contaron, lo vi con estos dos ojitos que algún día se comerán los gusanos. A pesar de lo dicho por El Sepulturero, estaba allí, comprometido, protestando. Alto, bello, de pelo liso bien peinado, simpático, vestido de blue jean y franela beige como para confundirse en la multitud. Hablo de Luciano D´Alessandro el –por ahora- nuevo prota de Venevisión, en la marcha convocada por los estudiantes el día jueves 1 de Noviembre. Estaba marchando, y cuando lo veía no dejaba de preguntarme si Venevisión al enterarse saldría de él de ipso facto tal cual hicieron con Fabiola Colmenares.

Y para que no suene a radicalismo LuzClaritano -lo acabo de inventar, jeje- me atrevo a reproducir lo que hoy publica Wilmer Suárez en su columna A Calzón Quitado en La Voz:

"Cicerón se metió de cabeza en Venevision y pudo constatar que la razón de despidos y amenazas al personal, podrían obedecer a una línea para todo aquel se oponga al Presidente Chávez. El canal 4 es definitivamente la televisora que más congenia con el gobierno chavista, por lo que hace cualquier cosa para mantener sus pautas publicitarias.

El ejemplo mas reciente es la botada de Fabiola Colmenares del elenco de artistas, constancia viva de la purga interna para demostrar que son “rojos rojitos”, y que cortan cabezas con tal de congraciarse y mantener sus ingresos del oficialismo.

Es así como una fuente interna de Venevision pudo conocer que el despido de Fabiola -y el alerta a otros empleados que se manifiesten en contra de Chávez-, obedece simple y llanamente a una demostración pública de sumisión para mantener la cuenta del Kino-Táchira que está por vencerse y que representa un ingreso macro en las pautas publicitarias del canal 4.

Según contó esta fuente a Cicerón, un alto directivo del canal habría llamado al ministro Willian Lara y le habría relatado sobre la decisión del despido de Fabiola y la halada de orejas a un colega ancla de ese canal, por manifestar críticas al Gobierno, aludiendo que esta línea oficialista se anunciaría en su momento a través de voceros autorizados. "


Creo que no me equivoco si digo que aunque su gallardía no me extraña –tiene la gran escuela de RCTV- es digna de aplaudir, porque trabajando en el canal de Don Corleone Cisneros que cual sector público venezolano discrimina a los empleados por su posición política –basta leer la nota de arriba- , con el cual tiene un contrato de unos buenos millones de bolívares, el acto de ir a marchar se convierte en heroico.

Y hablando de cosas plausibles, pues les cuento que en dicha marcha Fabiola Colmenares fue la estrella. Aunque pasaba corriendito corriendito, por donde iba todo el mundo la aplaudía y la recibía con gritos de “¡Valiente, valiente!”. Junto a ella estaban Amanda Gutierrez, Mariale Requena, Julie Restifo, Doña Maria Cristina Lozada y Albi de Abreu, siempre consecuentes con la causa de la libertad del país. Vayan para todos ellos mis respetos, y felicitaciones.

Apropósito de eso, creo que este ejemplo cae como anillo al dedo para demostrar lo mal que está nuestra Venezuela. Es increíble que el ejercer en voz alta un derecho ciudadano como el de disentir, sea ya considerado un acto de valentía y heroísmo. Por eso la frase con la que empecé este post, perteneciente al poeta ruso Yevgeny Evtushenko. Reflexionemos.

Jeanfreddy, el irresponsable: Soy un provocador de oficio y un chismoso


Complicada. Si me preguntan esa es la palabra que mejor describe a esta entrevista, y eso por varias cosas. En primer lugar gracias a los eficientes servicios eléctricos de Aragüa que se empeñaron en fallar y dejar sin luz a Maracay mientras la realizábamos, cosa que juntada con las obligaciones de nuestro entrevistado y de la entrevistadora, hicieron que la misma se realizara en tres partes. En segundo lugar he de decir que Jeanfreddy es un entrevistado complicado, difícil, y no porque tenga mal carácter, todo lo contrario, es más simpático que Cesar Gonzáles el amigo de todos, lo que pasa es que esa mezcla de autenticidad, irreverencia, y falta tapujos que convergen dentro de él, hacen que muchas de las respuestas produzcan en la entrevistadora un desconcierto total y la dejen fuera de foco. Resulta muy difícil ponerlo contra la pared, porque siempre tiene como escaparse, y eso de prepararle preguntas para llevarlo a donde una quiere no va con él. Hablamos de muchas cosas, y creo que esta entrevista constituye un material perfecto para ver a Venezuela desde otra ventana, una muy particular, única, ¿y por qué no?, irresponsable. Los dejos pues en esta larga conversación con Jeanfreddy que si quieren hasta pueden leer por partes, para lo que tendrán todo el fin de semana.

LC: Al leer la primera entrada de tu blog, se te nota muy inconforme con la vida que vives. Hay un trecho largo entre lo que eres y lo que quieres ser…¿Se ha ido acortando ese trecho hasta ahora?
JF: ¡Absolutamente! En principio la motivación era tener un buen sueldo, buen trabajo y privilegios, pero nada de eso me interesaba ni me hacía feliz... ahora soy más lo que he querido ser: alguien que escribe. Alguien más conocido por eso que por alguna otra cosa. Incluso me botaron del trabajo

LC:¿Por irresponsable?
JF:Por alzao, pero el dueño me sigue apreciando

LC: Al leer muchas entradas de tu blog parece que hay una contradicción entre su nombre y lo que verdaderamente es. Te jactas de ser Irresponsable, pero a la vez hablas de la importancia de votar, del condón, y hasta te tomas la molestia de hacer una versión de la Reforma…¿Te sientes irresponsable en verdad?
JF: De nuevo: ¡absolutamente! hay que ser un irresponsable para invitar a la gente a tirar, aunque se protejan, a soltar perlas en contra de los dueños de la Universidad donde estudio, e invitar a la gente a hacerlo, a ver si nos botan o nos joden, y reviso la reforma mamando gallo, en lugar de hacer algo más "serio", todo en búsqueda de no dialogar sino pegar un grito más, desde las gradas y riéndote de la maldad hecha

LC: Entiendo, pero es que de verdad cuando uno te lee no pereces tan irresponsable. Siendo consecuentes con esa teoría tuya de que “a las mujeres les gustan los hombres malos”, ¿no es válido pensar que tu Irresponsabilidad es una coartada para atraer mujeres?
JF
: Es que si lees mi título nuevo, la responsabilidad es para la gente más tiesa, de barriga, maletín, calva y cachifa, yo jamás seré así. Hay que decir que mi novia actual la conocí por el blog y que hubo... otras cosas gracias a este. Afortunadamente, mi post del cumple demostró que soy igual de vikingo e irresponsable offline, y muy honesta es la vaina, nada de poses

LC: ¿Pero eso no es caer en estereotipos y clichés?. Yo podría pensar que los irresponsables son aquellos que con 40 están viejos gordos, barrigones y calvos; mientras un muy responsable gerente de banco a los 40 podría verse muy bien, tener una familia, vacaciones en Las Vegas, etc...
JF: Pues eso mismo es... los "responsables" son los que acabas de describir, los que les va "bien", los que tienen jardín, esposa, amante, dos carros, vacaciones y bla bla bla, y esos carajos a pesar de que existen, fracasaron... y esa perspectiva de vida para mí se me hace desagradable, prefiero entonces ser un irresponsable, un escritor, un outsider

LC :Hmmm....Tienes casi 30 años -29 según tu perfil-, has pasado por 4 carreras distintas, no tienes un título en la mano, has vivido en diferentes partes del mundo, y has sido vegetariano, rockero, abstemio, bebedor, etc…¿No crees que en vez de Irresponsable eres inmaduro?
JF: Ojala! cómo dirían los vagos y maleantes, "lo que está maduro, se pudre". Repito de nuevo, si ser maduro es ser gerente de banco, con corbata y maletín, zape! más bien extraño no ser infantil, mis amigos veinteañeros siguen pegados con cosas que a mí, aunque quisiera, no me entusiasman tanto, y ya estoy medio endoñado, dirían algunos, por pensar en mi propia casa y demás.

LC: Pero ser maduro también podría verse como alguien centrado en la vida, que sabe lo que quiere, y lucha por ello. Claro, podrías entrar en esa definición ahora, pero antes no porque tu vida estaba marcada por esos bruscos cambios y parecías no saber lo que quería...Te cambio entonces la pregunta, ¿has madurado?
JF: Si, definitivamente.

LC: Tomándote la palabra te pregunto ahora ¿lo que está maduro se pudre?
JF: Eventualmente... claro. Afortunadamente, también muere y renace.
.
EL PROVOCATIVO TITULAR DE NOTICIAS24
.
LC: Cambiando un poco el tema...Entre los lectores de Noticias24.com cayó muy mal que tu dijeras que había quien creía más en ti que en la primera plana de El Universal, y te acusaron entre otras cosas de engreído…¿Fue engreimiento, exceso se sinceridad, o un comentario cualquiera?
JF: Fue testimonio de comentarios y de mis amigos, lo dicen todavía y mucho: yo no leo prensa, leo a Irresponsabilidad, por ejemplo, y justamente, un par de días antes, alguien me había puesto un comentario así, te creo más que la prensa que compra mi papá, así que lo que dije fue el exceso de sinceridad que siempre me identifica. Me podrán decir cualquier cosa, menos hipócrita

LC: Sin embargo creo haber leído una vez en tu blog un consejo que palabras más palabras menos rezaba que para hacer un blog había que escribir y promocionarlo como lo mejor del mundo. Lo de El Universal a mi me parece una excelente promoción, ¿no hubo algo de eso?
JF: Ya estaba en Noticias24, el "blog" de más visitas en Venezuela, no necesitaba más... no fue un truco, fue simplemente mi forma un poco bocona de ser... digo lo que pienso pero sin demasiados miramientos

LC: ¿Esperabas que esa frase fuera el titular de la entrevista?
JF: ¿Cómo saberlo? a eso mismo me refiero... podría haber sido cualquiera, o ninguna...

LC: Bueno pero uno a veces se espera que se enfoquen en una u otra cosa a la hora de titular...¿Te molestó que ese fuera el titular de la entrevista, o considerabas que había alguna mejor frase para hacerlo?
JF: Creo que fue genial que la usaran, fue una de las más provocativas que dije... además, trajo mucho comentario. Estuvo bien, simplemente.

LC: "de las más provocativas"...¿Eres un provocador de oficio?
JF
: ¡SIII! has dado en el clavo, mi mejor amiga me lo ha dicho mil veces y creo que es justo, por eso escribo lo que escribo: me meto en economía, en política, acuso y abuso al decir las cosas que pienso, me pregunto si la gente se daría besos sin sentirse culpable, si harían tríos porque su pareja lo pida, si vendieron su cupo de dólares, si son chavistas y no lo dicen como Desorden Público
.
CAMINO A LA FAMA
.
LC: Provocación=Polémica=Fama. Cito textualmente de tu blog: "Lo admito, yo quiero ser famoso"...¿Todo perfectamente calculado?
JF: Creo que si seré famoso o si quisiera serlo, no sería mediante mi blog sino por las otras cosas que hago, sin embargo, las cosas no son cómo uno lo planea, sino que lo diga Kurt Cobain o el monje del cuento budista que se hizo millonario para mantener su taparrabo. Lo provocativo me sale solo, y el blog es un reflejo de mi vida, mi blog no es mi vida.

LC: Alli también dijiste algo como “He vivido y ahora puedo contarlo". Dices que el blog es reflejo de tu vida, ¿pero de verdad cuentas todo lo que pasa en tu vida en el blog o hay cosas que no contarías?
JF: Mi mejor amiga, que tiene un blog literario donde "esconde" lo que hace, siempre me dice: tú cuentas demasiado de tu vida... yo lo contaría y lo cuento todo, y por eso incluso me he llevado chascos feos. La política, conocer a Didalco Bolívar personalmente o meterme con la Universidad donde estudio siempre trae trancazos

LC: Jaime Bayly por ejemplo escribió su primera novela contando todo lo que pasaba en su vida y esto le trajo muchos problemas, al punto de después escribir otra llamada "Los Amigos que Perdí" donde habla de toda la gente valiosa que perdió por no tener pudor alguno al contar esas cosas. ¿Te convertirías en un Bayly de los blogs?
JF: Creo que Henry Miller y Nietzsche pasaron o hubiesen pasado lo mismo con Trópico y Mi Hermana y yo, y creo que si, me atrevería a decirlo todo y arriesgarme a perder algunos amigos, porque más que una búsqueda de la verdad periodística, siento que el reflejo de lo que sucede en la vida no tiene porqué ocultarse de una manera tan aprensiva. Ahora incluso trato de tratar cualquiera de los temas partiendo desde un punto de vista muy personal, casi gonzo.

LC: Ok, eso lo entiendo como parte del genero de la opinión, pero en cuanto al hecho de contar cosas muy intimas de tu vida privada, sentimental, personal, etc, ¿lo harías?
JF: Si, lo haría sin demasiado temor, aunque creo de cierta forma que mi blog tiene algo de literario, y allí no debe caerse en replicar tu diario quinceañero, sino en traducirlo al interés común o acaso de algún grupo, por pequeño que sea. Concretamente, si, lo contaría todo.

LC:¿Como parte de tu plan de ser famoso, o en una muestra de sinceridad absoluta con un público que -por ahora- poco le interesarían esos aspectos de tu vida?
JF: Ni uno ni otro. No creo en eso de escribir para mi, sino lo haría en hojas de papel escondidas bajo mi almohada. De nuevo, serían revelaciones naturales como hablar del bolívar fuerte.
.
HABLANDO DE SU BLOG
.
LC: Ahora, ¿si no escribes para tí, para quien escribes?
JF: Para mis amigos. Para quienes buscan en Google sin saber dónde buscar. Para los que no leen ni quieren leer la prensa. Para los curiosos.

LC:¿El escribir para los demás no implica que en cierto modo a medida que vas conociendo los gustos de los lectores, debes irte adecuando a ellos, y eso en buena parte haría que perdieras cierta autonomía, por decirlo de alguna manera, a la hora de hacerlo?
JF: Nop, porque mi primer público son mis amigos, son desconocidos, y los asiduos llegan apenas a la docena. Podría escribir sólo posts sexuales y con lugares comunes que tendrán 30 comentarios, aunque nunca se sabe qué agrada más, o hacer siempre humor o repetirme. Sin embargo, bloggueo como un diario osado, que intenta lanzar los golpes que siente, hacia varios lados, en vez de concentrarme en la audiencia. Yo me arriesgo, hay posts con 20 comentarios, el 50% insultos y otros que agradan y los que no le importan a nadie. Pienso como Gándica, algún día alguien los encontrará y valdrá la pena haberlos escrito entonces

LC:Tu blog se mantiene por lo general entre los puestos 45 y 55, a mi en particular me parecen tus post muy divertidos y buenos, y tengo la impresión que merecerías estar un poco más arriba, pero no es así. ¿Consideras que mereces mas lectoría de la que tienes? Y ¿Por qué crees que no la tienes?
JF: Todo es por época, así que como la mayoría de la lecturas vienen del país de la moda, Venezuela, entonces llegué a estar en el puesto 39 en enero cuándo el caso de los hackers -qué más nadie le para en mi blog- y el puesto 34 cuándo los posts de los estudiantes y RCTV... si, creo que sería excelente tener más lecturas, pero ese sería el mismo tema de si Noticias24 es un blog o no. Quizás aún no tengo la "fama" de otros blogs con más tiempo, quizás no entro tanto en la "farándula" porque no cotilleo con los mismos y quizás me falta hacer referencia a estos "famosillos" de la blogósfera, aún así, no puedo estar más que contento por mi posición siendo tan "joven" en esto

LC: Serías capaz de dejar de escribir sobre un tema que te agrade y escribir sobre otro que no te guste mucho, por el hecho de incrementar la lectoría del blog?
JF: ¡Jamás! pero te digo que un par de veces he revisado las estadísticas y le he dado un poco más de importancia a lo que la gente más busca, más bien no para aumentar las lecturas, sino para diversificarlas Creo que la mayoría de personas no saben buscar por internet y son el mayor tráfico de tu blog, pues si recibo 400 o 500 visitas diarias, porque tan sólo 20 comentarios de 8 o 10 personas?

LC: ¿Será que a la gente no le gusta comentar?
JF: Los amigos más cercanos sé que no lo hacen, mi novia, mis amigos que me leen a diario y algunos panas del MSN no lo hacen porque me encuentran directamente... y si, no todos tienen esa costumbre...
.
ASÍ SOMOS LOS VENEZOLANOS
.
LC: ¿A que se debe que por lo menos en la lista de Blogalaxia de Perú el puesto 50 tiene 10.962 lectores, en la de Chile 8.463, y en la de Venezuela a penas 5008? ¿Por qué no son tan leídos los blogs acá como en otros países?*
JF: La respuesta es fácil: Salón de clases de la Escuela de Comunicación Social hace un año, pregunta la profesora: quién tiene un blog? Yo sólo levanté mi mano. Unaño después, todo el mundo quiere abrir un blog para alguna tarea, cuántos en el salón tienen uno al menos personal? sigo yo con la mano levantada. En Venezuela hay menos interés por escribir, por leer, por compartir, por pensar, por analizar, por "meterse en el peo", por publicar sus poemas y pensamientos, por usar el Internet más allá del MSN

LC: ¿Y por qué crees que hay esa falta de interés en eso? ¿Una condición intrínseca de los venezolanos?
JF: Si, parte de la venezolaneidad. Nosotros somos inmediatos y por allí pienso hacer un trabajito, unos artículos. Si montamos un negocio, queremos viajar en Diciembre, al año comprarnos el carro, verle el queso a la tostada. Nada de pichirrear 20 años como un Portu y luego maldecirlos por que tienen billete. La gente aquí lo quiere por televisión, ver Harry Potter en el cine pero jamás comprarse el libro, ver la novela no leerse una novela de García Márquez, aquí que una mujer te diga que le gusta leer es para un carajo intelectual decirle como que le gusta el anal y que en un mes se operará la tetas para un hedonista. Es simplemente, escaso y mal visto.

LC: No pintas muy bien a los venezolanos, y uno al leer esa repuesta podría sentir que hay un cierto tono de reclamo y recriminación a nosotros por se así; sin embargo leí una vez un post tuyo donde contabas cómo era la vida en Europa y los países desarrollados, y decías que preferías estar acá con todo este caos y este desorden tan típico de nosotros, ¿te molesta o te agrada que seamos así?
JF: Somos así, debemos aceptarnos con pro y contra. Más bien siento que lo mejor de los venezolanos es la conciencia que tenemos de nosotros mismos. Una vez le pregunté a una española porque decían Madriz y Verdaz, poniendo z al final donde iba d, y la tipeja empezó a decirlo varias veces y dijo: tío, no me había dado cuenta! El Venezolano ha entendido más o menos como es, pero es anecdótico no reflexivo como el sureño. Sin embargo, no soy de quiénes dicen que debe largarse del país, que la gente aquí es ignorante y que malditos choros, negros o pobres, para nada. Más bien soy alguien esperanzado en esas personas, en todos en realidad y que creo que siempre podemos ir a mejor, más nosotros. El venezolano es bochinchero y fiestero, así que deberíamos vivir del turismo!

LC: ¿Y por qué no vivimos del turismo?
JF: Paradójicamente porque somos muy bochincheros. Además, demasiado xenófilos y falta profundizar más en quienes somos. Somos cabeza de playa, no sur de florida. Queremos ser turistas y londinenses, somos quienes decimos desde el taxista y obrero hasta el más sifrinito: "en otros países esto no es así". Nos ofende atender, nos molesta recibir dólares en vez de darlos. No queremos que ellos vengan y gocen, sino nosotros ser quienes somos los ciudadanos de mundo. Mal entendido, claro está. Curazao se come lo que nosotros desperdiciamos. Y Brasil, y Cartagenas de India en Colombia, y hasta Cuba.

LC: Siendo esto así, ¿tu crees que alguna vez seremos un país desarrollado?
JF
: Ojalá es lo que me queda decir, o más optimistamente, claro que si. Cuándo nos entendamos más, cuándo no elijamos un presidente sino una actitud, cuándo para ser político te pidan hasta notas certificadas y examen psicológico, cuándo el pobre decida dejar de serlo, cuándo cumplamos la letra muerta de las leyes, cuándo este país asuma lo mejor de ser venezolano y convierta las amenazas y debilides en oportunidades y fortalezas, cuando el pueblo madure. Pero todo esto parece muy filosófico, así que diría que cuándo tengamos un ministro de cultura de 25 años, cuándo el ministerio del Turismo sea como el Ministerio del Petróleo de Arabia Saudita, cuándo se acabe la palanca, la viveza, el colearse y comerse la luz, y eso se utilice para ganar al básquet, para limpiar las playas, para abrir empresas*

JEANFREDDY VS URBE
.
LC: Muy muy utópico...pero pasando a otras cosas más terrenales, ¿por qué ya no lee Urbe?
JF: ¿Para qué? Ya perdí la virginidad, ya uso condón, ya he usado la pastilla anticonceptiva, la del próxima día, uso Internet y bajo música y muchas otras cosas desde el años 96, sé bastante de música y no me gusta el emo. Si quiero saber de las nuevas tendencias, hablo con mis amigos menores por el MSN y como no soy caraqueño, poca información me tiene.

LC: ¿Pero crees que ese periódico perdió la brújula? Me parece que algo de eso dijiste en un post protestando el hecho que no incluyeran a los blogs dentro del premio que ellos dan...
JF: Creo que perdió el primer camino, la nostalgia por Adriana, dejó de crecer con su público como lo hiciron Los Simpsons por ejemplo, que pasaron de enfocar a Bart a enfocar a Homero. Los chamos están claros, en el liceo lo que paga es el MySpace, pero uno se queja así como los abuelos de uno se quejan que antes la carne costa 1,25. Es un ciclo, como el guayabo, hay que gozarlo sin despecharse para siempre pues. Uno es un poco como decía Joselo cuándo estaba lúcido: critica por criticá.
.
JEANFREDDY VS ALEX

LC: Hablando de otra gente a la que no quieres mucho, ¿qué opinas de tu paisano aragüeño Alex Goncalvez?
JF: Personalmente nada, cuándo lo veo lo saludo y creo que debe tener algo de talento, o más bien mucho, para hacer lo que hace y lo logrado. Ha transitado el camino y se lo ha sudado. Sin embargo, él es una excepción de lo que la política comunicacional del pasado permitió: gente sin suficientes estudios certificados como locutores, o que bailarines y gente de farándula sea quién ocupe puestos para comunicadores sociales, que no tengo que ser yo para los que gustan de leerme y atacarme, sino en muchas otras radios y espacios.

LC: Algún defensor suyo podría decir que estás envidioso de todo lo que el ha logrado y tu no, ¿qué le responderías a quienes piensen así?
JF: Que no me interesa estar en Venevisión como animador.

LC: ¿Y en La Mega como locutor?
JF: Lo haré con o sin que él existiera, haré mi propio camino, que acaba de empezar. No hay frustración porque no hemos seguido el mismo camino ni empezado igual. Además, mi visión es distinta y él no puede llegar dónde yo deseo. Ser periodista.
.
SU OPINIÓN SOBRE MEDIOS, PERIODISTAS, PERIODICOS, Y CARICATURISTAS
.
LC: Hablando de periodistas, dime uno de la oposición que no te genere credibilidad, y uno del gobierno que si te la genere
JF: ¿Falta de credibilidad en oposición? todo lo contrario, difícilmente se me ocurre, prefiero decirle al revés. El periodismo está secuestrado por la política, a pesar de ser mi tema favorito. Y de relacionar hasta la música con eso, pero parece que no hay camino. Todos los periodistas son dudosos ahora, totalmente, y como te digo, le creo a Elizabeth Fuente. De los del gobierno, no le creo a ninguna, pura cartilla.

LC: En VTV hay un "señor" que se dedica, vídeos mediante, a demostrar por qué no se le puede creer a los periodistas de la oposición, o mejor dicho, a los periodistas críticos al régimen. Si alguna vez lo has visto, ¿no te ha hecho dudar de alguno?
JF: Te digo algo. Es que no le creo a ninguno. No porque lo diga el hojillero sino por mi propia experiencia en muchos medios. Además, el periodista se ha dejado polarizar bien por el sueldo o por su posición "crítica" de mostrar sólo lo más feo de un régimen ya poco hermoso, pero todos apuestan a mostrar su lado, y uno debe sumar. Nadie está en inclusión, sino en decir: ahora mandaremos estos otros. Si existe un periodista "de oposición" o de "gobierno", ya no es confiable. Faltan periodistas independientes.*

LC: Nombrame entonces un periodista independiente, ¿o no los hay?
JF: Si, algunos columnistas. Como te dije, te nombré a Elizabeth Fuentes. El mismo Unai Amenabar y sinceramente, muchos de los que escriben en El Universal.

LC: ¿Es El Universal el mejor periódico de Venezuela?
JF: El mejor periódico de Venezuela es el que arma la gente viendo VTV, Vea, Últimas Noticias, El Nacional, VV, Noticias 24, blogs de todo tipo, Aporrea y así…Aunque si tuviese que elegir, diría que Últimas Noticias, me encanta.

LC: ¿Y si te pongo a elegir entre los de aragüa: el siglo, El Aragüeño, El Clarín, El Periodiquito...?
JF
: Te diría que no tengo perro para que él eliga la verdad. En todo caso, me voy por mi vertiente, mi gusto. El Nacional es muy derechista, El Universal tiene sus defectos y Últimas Noticias demasiada publicidad institucional. En Aragua, me gusta El Aragüeño, y El Clarín no lo merecen ni los perritos. El Periodiquito ojalá algún día sea como el Últimas Noticias y el siglo es para vender y comprar. Todo aragueño sabe lo que se dice y no se dice en la prensa, el rollo con el gobernador, los tigres, las casas, etc, etc, etc.

LC: Te la voy a poner más difícil ahora, porque alguna vez leí que no estabas decidido con los caricaturistas. Ha pasado el tiempo, entonces dime ¿entre Zapata, Rayma, Edo, y Weill, con cual te quedas?
LC: Son los 4 fantásticos. Todos son maravillosos. Creo que si dejé por fuera a algún periodista creíble fueron ellos. Te digo algo, yo mismo estoy reflexionando hasta donde debe llegar un periodista, como debe ser, si puede mostrar las garras, la saña, las ganas. Si eso es meramente informar, opinar o qué carajo. Rayma es la única que creo que a veces se sale del carril. Son geniales los 4.

LC: Ya para ir terminando. Rafael Poleo ha dicho que estamos como estamos porque somos unos irresponsables; en tu blog y en todo lo que escribes pareces orgulloso de serlo, ¿por qué sentirse orgulloso de ser algo que le ha hecho tanto daño al país?
JF: Rafael Poleo y su hija son dos habladores de guevonadas. Son gitanos que venden hielo como la última maravilla del mundo. Como Marianella quién ha titulado murió castro y preparándonos para la cartilla de racionamiento como 10 veces. Él es un pajero de oficio y no me interesa nada de lo que diga. Yo creo que los responsables fallaron y como te dije, aquí deberíamos vivir del turismo por quienes somos, dar facilidades para la inversión y convertirnos en un paraíso de prosperidad, alegría y libertad, sin caer en la prostitución que permitió Batista en Cuba.

LC: Uyyy le diste duro a Poleo, jajaja...No me puedo ir sin preguntarte si aún sigues sosteniendo esa polémica teoría que expusiste en el blog, según la cual "si parece es" y que "metro sexual=gay". Hay quien considera que quien expone eso es una mente retrógrada, y muy poco abierta al cambio y a aceptar nuevas tendencias. ¿Qué dices?
JF:
Qué quién parece es. Pero en Venezuela nada dura y los metrosexuales ya ni se ven. Yo nunca me he arrepentido de mis teorías socio-sexuales, son las más pensadas. En política puedo estar aprendiendo, pero sigo igual. Digan lo que digan, píntate las uñas con brillo, los vellitos de los brazos y sécate la cresta, pronto llegarás al Miss Venezuela Gay!
.
SE NOS DECLARA CHISMOSO
.
LC: ¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha dejado el blog?
JF
: ¿Lo mejor? Empezar a hacer un camino hacia el periodista fuera de la red, aprender haciendo, como diría el Presi y meditar en mi mismo, cosa necesaria para todo comunicador. ¿Lo peor? que la gente le de miedo contarme las cosas porque piensan que lo publicaré. Soy un chismoso, lo digo, lo admito y lo disfruto. Lo cuento todo, de mi, de ellos, de los que sepa algo. Porque voy aprendiendo, y eso a veces causa temor, jejeje.
.
PDTA: Para Marcel Cesán y compañía, quienes juran que estas entrevistas me las pregunto y respondo yo misma, escribanme a patci.pat@gmail.com para mandarles la copia sin editar del borrador del MSN. ¡SALUDOS!