EDICIÓN ESPECIAL: España es la reina del fútbol Europeo...¡y olé!


NOTA: Comienzo esta crónica aclarando, sobretodo a mis “amigos” argentinos, que no soy ni periodista deportiva ni experta en fútbol, razón por la cual las siguientes líneas están escrita desde la más profunda ignorancia por una señora que simplemente trata de relatar como vio el juego final de la Eurocopa. Se trata de mi particular visión y lectura del juego, buena o mala pero mía, como diría aquella bella canción.

La selección de lo imposible, la que rompió paradigmas y venció maldiciones, así ha de ser recordada esta “roja” que de la mano de Luis Aragonés superó todos los obstáculos que se le presentaron en el camino hasta llegar a la cúspide del fútbol europeo. Nada fácil si se tiene en cuenta que tuvieron que luchar no sólo con las demás selecciones, sino con una inmensa gama de complejos históricos de toda índole, esos que pesan en la mente y llegan a ser determinantes. En un solo juego vencieron a su bestia negra –Italia- de la manera con la que siempre perdían –penales-, en la etapa del torneo de la que nunca pasaban –cuartos-. Después les tocó pelear con una Rusia de Hiddink que venía de eliminar al favorito de favoritos –Holanda- para finalmente encontrarse en la final con Alemania, esa que según Línekerque en su columna de The Sun rectificó luego- “siempre gana”.

España pisaba el Ernst Happer con un relativo favoritismo sobre Alemania, y resaltamos lo de relativo porque frente a Alemania, la de siempre, difícilmente se puede ser favorito. Pitaba el árbitro y en los primeros 10 minutos las cosas se veían bastante complicadas para “la roja” que no se parecía en nada a la del “tiki-taka” y estaba siendo arrollada por la ambición alemana que no podían contener. Xavi y Senna no aparecían, mientras la banda izquierda era un flanco abierto para los alemanes, porque Sergio Ramos volvía a ser el de los primeros partidos. Mal presagio.

Fernando “el niño” Torres se veía sumamente solo en una lucha cuerpo a cuerpo de la que difícilmente saldría vencedor porque su desventaja era evidente ante los gigantones de Metzelder y Mertesacker, a los cuales sólo podía sacarle ventaja en el tema de la velocidad, dada la característica lentitud de ambos. Sin embargo “El Niño” daba la pelea con mucha gallardía, llegando a superar a Metzelder en una ocasión en la que dio un cabezazo que de bromita fue gol.

Seguía el partido y ya los papeles se empezaban a cambiar, el dominio alemán de los primeros diez minutos pasaba a la historia. España nuevamente se parecía a España. El pesimismo se hacía a un lado a medida que “la roja” volvía a ser la de siempre. Capdevilla nos sorprendía por atrevido, ya que estaba llegando bastante al área alemana, pero regresaba a la suya con una rapidez descomunal, a diferencia de Ramos.

Precisamente, por ese lado izquierdo que defendía Ramos, Lahm se volvía un tormento para España, pero cuidado, ahí estaba “El Niño”. Pase perfecto de Xavi para Torres que supera a Metzelder, luego a Lahm, se la pica al arquero Lehman y ¡GOOOLAZOOOOO!.
.
Mientras Doña Sofía queda en evidencia frente a las cámaras y trata de arreglarse la falda para celebrar, España celebra, España llora de alegría, España no se lo cree, España se ilusiona, España dice: ¡sí se puede!

Pero aún quedaba una hora de juego. Hora en la que España demostraría,. a quien aún tuviera dudas, por qué merecía el título de campeona de Europa, con verdaderos argumentos deportivos basados en ese juego colectivo que Alemania no supo descifrar.

No fue coser y cantar, pero la supremacía española era evidente. Alemania, a la que se le desapareció su tridente ofensivo, apelaba mucho a la falta, sobretodo con Ballack, para frenar la ambición española que no parecía tener límites. Se corrigió el “problemilla” de Sergio Ramos, y vamos a por el segundo…que no llegó.

De todos modos España era hermosa, certera, muy unida en sus bloques, todo un espectáculo: aparecía por los costados, por el centro, los volantes se cambiaban sin perder la táctica, fútbol hecho arte. Arte que se vio algo empañada por los tumultos finales, donde Alemania apretó y nos hizo, a quienes apoyábamos a España, rezar porque el reloj corriera en los minutos finales. Pero Alemania no era Turquía, y la Euro era justa por esta vez para recompensar al que mejor y más fútbol mostró en el torneo.

Pitaba el árbitro y atrás quedaban años de frustraciones y sueños incumplidos. Al traste con las cifras adversas, historias oscuras, y complejos perdedores. Se rompían los mitos y se abrían las puertas de la gloria para una selección que después de mucho batallar bajo la guía del "sabio de Hortaleza" se veía recompensada. España es la reina del fútbol europeo…¡y olé!

PORTADAS DE LA PRENSA VENEZOLANA


.
PORTADAS DE LA PRENSA ESPAÑOLA Y EUROPEA

Clic AQUÍ, cortesía de Noticias24


VÍDEO

¡A por ellos!

Se acabó lo que se daba...¡¡¡ESPAÑA CAMPEONA!!!

¡¡¡ESPAÑA CAMPEONA!!!

Campeoooones, campeoooones, oé, oé, oé...

Bueno señores mucha información que procesar, mucho que contar, muchas portadas que colgar, una crónica por escribir...En fín, trabajo pendiente por acá, pero primero lo primero: la celebración...Así que ni modo, entre la noche y el día de mañana estaremos cumpliendo con el trabajo bloguero de registrar el histórico momento en el que la España que tanto quizo mi abuelo se coronó campeona de Europa, porque ahorita acá ESTAMOS DE FIESTA...OÉ, OÉ, OÉ

Ya se viene el juego de España...¡A POR ELLOS, OÉ!

Bueno señores, se acabó lo que se daba. En cuestión de minutos comienza el partido final de la Euro, y los nervios están a millón. ¿España o Alemania? Ya saben cual es nuestro equipo...¡a por ellos! En cuestión de horas ya sabremos si España termina de hacer historia con todas las de la ley, y como presentimos que éste será un momento histórico, acá dejamos las portadas digitales de los principales diarios españoles, y de los deportivos venezolanos, incluyendo la mezquina prensa catalana que ni lo reseña.
.
Diría Papaito: ¡qué nervios, qué angustia, qué desesperación!

San Iker en vos y tus 10 compañero confiamos...¡y que los ángeles digan amén!

En el día del periodista

(Periodistas y trabajadores de el siglo protestando hace más de un año porque Poli-Aragüa, por orden de Tulio Capriles, tomó las instalaciones del diario y no les permitió entrar a ejercer su trabajo. Muchos de ellos salieron de el siglo por no someterse a la censura)
.
Reseña de hoy, a propósito del día del periodista.
.

"Los garabatos que habitan las libretas de los periodistas, y las frases mezcladas que residen en las memorias de los grabadores digitales, hoy siguen más vivas que nunca, pues es día de celebración. Se trata del Día del Periodista, fecha en la cual la fiesta se lleva trabajando y las felicitaciones se reciben en medio de las carreras entre pauta y pauta. Apenas da tiempo de recibir un abrazo antes de abordar un entrevistado, o de pegar la carrera hacia el lugar de un acontecimiento donde nos espera una escena dantesca y no una fiesta. Pero así es la vida del periodista, llena de actividad constante y de celebración permanente, pues la dinámica de las necesidades sociales no nos permiten detener la misión de darle voz a la comunidad. Sin embargo, en el fragor de las noticias, no está demás escribir una palabra sencilla que nos levante la autoestima y que nos represente con sinceridad: podría ser felicidades de el siglo para sus incansables periodistas. (Foto: César Bracamonte) (A-2 y A-5)"

¿ASÍ, O MÁS HIPÓCRITA?

Por eso y más es que hoy encuentro poco que celebrar...

¡¡¡Y ESPAÑA ES LA MEJOR!!!...¡OLÉ!

Hombre que ganamos. Que esto no se cree. Que ojalá el abuelo estuviera vivo para ver esto. Que España va a la final. Que tengo ganas de llorar. Que de la alegría me quedo sin palabras y dejo las históricas portadas de las diferentes webs donde se reseña el gorioso momento...¡y olé!

¡Qué buena es la prensa de farándula! (QBELPDF)


Leer la prensa farandulera venezolana es un ejercicio trepidante que rebasa los límites de la imaginación. Por ese motivo he decidido apartarle un espacio dentro de mi blog en el cual se retratarán, en la medida de lo posible, sus momentos más hilarantes y delirantes.

No invento el agua tibia, este es un formado archi-conocido, nada que alguien no haya hecho antes, sólo que ahora me toca a mí. Que le aprovechen, y recuerden: siempre algo se saca leyéndola….es cuestión de buscar bien.


"Y una de nuestras TVCHISMOSAS aeromozas nos escribió desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para informarnos que el pasado lunes en horas de la tarde el galán venezolano Edgar Ramírez se encontraba tomando un vuelo Caracas – Bogotá y aunque estaba tipo normalito, osea, desarreglado y chamuscado, se veía lindo según nos dijeron las fans, pero lo que nos llamó la atención de ese cuento TVCHISMOSOS fueron algunos comentarios adicionales como que: “Al parecer, el prota de ‘Cirano Fernández’ venía de senda rumba no sólo por su facha sino porque se quedaba dormido en todos lados, en el counter de la aerolínea, en las sillas de espera, en el restaurante ‘El arepazo’… No sabemos si se tomó una pepa para dormir y le hizo efecto antes de tiempo o qué. Lo que si podemos decirles TVCHISMES es que estaba dopado porque apenas tocó la silla del avión, EN PRIMERA CLASE POR SUPUESTO, guindó todo el viaje, se lo digo porque soy aeromoza y me tocó trabajar en el mismo avión que viajó el bello bello Edgar”...¡¡¡Qué cansancio!!!"

dopar.

(Del ingl. to dope, drogar).
1. tr. Dep. y Med.
Administrar fármacos o sustancias estimulantes para potenciar artificialmente el
rendimiento del organismo con fines competitivos. U. t. c. prnl.

¿Será que le tomaron una muestra de sangre mientras dormía y la analizaron en el vuelo?

VÍA: La aeromoza bioanalista de TV Chismes.

La Gibelli pica adelante, pasa a Maite…¡y tiene programa en el 4!

Bueno señores, para que no digan que los he atosigado de fútbol europeo, acá les traigo la continuación de un cuentito bien criolllito. Ojo que, como últimamente me fastidia sobremanera seguir lo que dice la aburrida prensa farandulera del país, no sé si ya lo publicaron y peco de calichosa, o por el contrario estoy dando un tubazo, pero bueno, dejémosle esas preocupaciones a TV Chismes que son quienes se cortan las venas por “tubear”.

Como les contaba hace unas semanas, en Venevisión las cosas estaban más que revueltas con sus dos animadoras estrella. Cuando ya estaba todo listo para que Maite Delgado regresara a la pantalla con programa propio, apareció Univisión y se la jugó con la Gibelli. El cuento se había terminado en que el Departamento de Variedades era un hervidero que no se decidía a cuál de las dos sacar primero. ¿Recuerdan?

Pues bien señores, después de mucho analizar -con encuestas, focus groups, y demás cosas de por medio-, el Departamento de Variedades terminó decidiendo que la primera en volver es…ta, ta, ta, tan: ¡Viviana Gibelli!

A celebrar “vivianistas” que su reina, su diosa, su animadora querida, regresa a la pantalla en el mes de Agosto, con un programa que promete, y que, según una urraquita que vuela en el canal, es de corte internacional y todo. Así es, por popular, por querida, por internacional y por ser la candidata de Univisión, la Gibelli remontó espectacularmente, picó adelante, se hizo con el primer programa y ahora promete seguir arrasando.

Pero cuidado, allí está Maite. Por ciertas desavenencias entre sus animadoras y el proyecto, el bendito Territorio Delgado ha sido metido nuevamente en el congelador, de donde lo sacarán para decidir si le dan vida, o muere definitivamente, luego que Maite anime el Miss Venezuela. Que nadie cante victoria, porque si la Delgado se luce y deslumbra, seguramente, y esto es especulación mía, tendrá su “territorio” bien marcado.

Lo que queda es esperar, ver y juzgar.

¡¡¡OLÉ ESPAÑA!!!: Le ganaron a Italia, rompieron la maldición, pasaron de cuartos

Esto es por el abuelo que era portugués pero vivió en España algunos años antes de venir a Venezuela. Señores, ¡ESPAÑA ROMPIÓ LA MALDICIÓN!, ¡ESPAÑA LE GANÓ A ITALIA!, ¡ESPAÑA PASÓ DE CUARTOS!

Super Casillas, San Iker, el arquero del glorioso Real Madrid fue nuevamente héroe en esa infartarte lotería de los penales. ¡Qué angustia Dios mío, qué angustia! ¡Tapó, tapó, tapó, tapó, tapó, Iker tapó!

Yo la verdad es que después de esto no tengo fuerzas ni para escribir. En medio de tanta cosa mala de este país, por fin una alegría. ¡Ole España! ¡Ala abuelo! Murieron los fantasma, se rompieron maldiciones…¡a celebrar!...y a prepararse ante Rusia.

PDTA: Para la próxima les tengo un chisme…¡SALUDOS!