¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO!

Esta señora regresa con las pilas puestas el próximo 4 de Enero.

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO PARA TODOS!

Lo mejor para uds en el venidero 2009. Pásenla bien...y sean felices. Desde acá un abrazo enorme y los mejores deseos...se les quiere.

¡SALUDOS!

Luz Clarita.

Pueblo encadenado

Excelente editorial del diario Meridiano. ¡Qué bueno que al menos uno de los diarios deportivos del país se ocupe de este tema que nos atañe a todos los fanáticos del deporte! Y lo digo con toda la mala intención, ya que los amigos de Líder, muy buenos y todo, nunca dicen ni pío de estos despropósitos pa´no molestar al jefe de la Cadena. ¡Bravo por "El Vito"!

Image Hosted by ImageShack.us

La paradoja Morillo: ¡Qué risa Lila, qué risa!


Como todo en la vida, esto también tiene una explicación. ¿Luz Clarita viendo un homenaje a Lila Morillo en Venevisión? Aunque usted no lo crea. Eso sí, no se alegren “tigritos” porque no fue por voluntad propia, todo lo contrario, fue obligada por las circunstancias en la sala de espera de una clínica caraqueña.

He de confesarlo, aunque a Lila desde este espacio se le ha criticado con cierta benevolencia y si se quiere hasta con cierta complicidad, lo del sábado fue vergonzoso. Que ella hable de “El Puma”, de Mirla, de sus hijas, que diga lo que le dé la gana en cuanta entrevista le hacen me parece divertidísimo; pero que Lila Morillo, con esa catajarra de años encima, salga en horario estelar con una ropa pegada -qué digo pegada, pegadísima-, totalmente transparente y con un hilo dental, es algo abominable.

Más que una señora parecía una vedette de prostíbulo barato. Porque no es que su atuendo fuera ridículo como siempre, es que era vulgar, soez, indecente. Era, en pocas palabras, un despropósito…y mayúsculo. Como televidente me sentí ofendida y como ser humano sentí vergüenza ajena por esa mujer que no sabe llevar con dignidad el paso de los años y bota con semejante inmoralidad cuatro décadas de vida artística.

Porque lo más triste de todo es que le estaban celebrando sus cuatro décadas de vida artística. Y no de una vida artística marcada por la improvisación o la mediocridad, ¡no!, de una vida artística llena de talento, ya que ella tiene una de las mejores voces de Venezuela, y eso es indiscutible. Lástima que esa voz se haya visto opacada por tanto escándalo estúpido y barato como pasó el sábado.

Ese homenaje de antier fue el mejor ejemplo de la “paradoja Morillo”: A pesar de la importancia de la ocasión y de todo lo que se celebraba, lo que resalta y lo que queda en el recuerdo es su ropa y su mal gusto. Es como una conducta autodestructiva hacia el talento, porque teniéndolo de sobra lo opaca en medio de escándalos. Y esto es interesante, porque me lleva a pensar que Lila más que victimaria es víctima del “sistema”, si no pregúntense uds: ¿Lila Morillo sería la misma mujer exitosa y vendedora si la boca sólo la hubiera abierto para cantar y más nada? Y la respuesta es NO.

Acá el talento de los intérpretes no se ve reflejado en la venta de discos. Ser buen cantante es casi un antónimo de éxito. Está el ejemplo de Rosa Virginia Chacín, una mujer de talento indiscutible pero sumamente discreta y decente. ¿Alguien la recuerda?...O Kiara, mujer con una voz brutalmente potente, capaz de alcanzar registros y tonos impensados, pero que para sobrevivir artísticamente le ha tocado meterle pecho a la actuación y a la animación, porque de ser por el canto estaría muerta.
.
¡Cosas de Venezuela!

Sin embargo, volviendo a la Morillo, lo triste del “homenaje” –que de homenaje tampoco mucho- es que mientras más pasan los años más bajo cae Lila, y ella, que es ambiciosa, no tiene ganas de poner el punto y fin. Le toca entonces ajustarse el cinturón, dejar la dignidad a un lado y prestarse para los morbosos y denigrantes shows del “gordo Peña” que al final es el más feliz de todos, y tras bastidores, luego de los besos y abrazos de rigor, ríe a carcajadas.

¡Qué risa Lila, qué risa!

Corrigiendo al incorregible chepo William Guzmán


Como en Meridiano están perezosos y no quieren corregir los artículos del "coleguilla", pues me he tomado la molestia de ayudarlos y corregir sólo una parte de su terrible columna de hoy.

LOS EJECUTIVOS de VV consideran la posibilidad de ubicar a "Amor propio” en el horario de la una de la tarde y no a las diez de la noche como se estaba planificando. ¿La causa? Al parecer, tiene qué (1) ver con la trama demasiado "rosa" y, por ende, (2) cursi, (3) de esta telenovela, cuyo elenco lo encabezan Zair Montes y Carlos Guillermo Haydon, (4) la cual, de ser colocada a las 10:00 p m, se convertiría en un verdadero somnífero para los televidentes. El target de este tipo de historias, como la de "Amor propio" (5) —producida por Laura Visconti y Sony TV—(6) lo integran las amas de casa, que son las verdaderas adictas al horario vespertino. De forma que el espacio de este dramático, finalmente, será ocupado por el que escribe Alberto Barrera, ya que la telenovela de Leonardo Padrón será bajada a las 9: p m, cuando termine "¿Vieja yo?".

Alberto Alifá (7), Daniela Navarro, Abril Schreiber, Miguel Augusto Rodríguez y Jesús Cervo, integran el elenco de "Amor propio" de RCTV Internacional."

ERRORES GRAMATICALES:
(1):Ese que no se acentúa.
(2):El inciso está de más. No aporta nada y más bien hace ver a la oración demasiado cargada.
(3):Coma mal colocada que separa S y P.
(4):En lugar de una coma yo sugeriría un punto y coma, ya que hay dos ideas que hacen demasiado larga la oración
(5):Es redundante decir "como la de Amor Propio" si antes se dice "este tipo de historias".
(6):Al corregir el error anterior desaparece el inciso, el cual, sugiero, ha de colocarse en la primera oración del párrafo.
(7):Es Alifa -gracias Exiliado-.

ERRORES INFORMATIVOS:

No queda claro a que canal pertenece la telenovela "Amor propio". La sexta nota de la columna está dedicada, íntegramente, a informar sobre el horario en el que sería colocada dicha telenovela en Venevisión; y luego, en la cuarta nota de la sección "Desenrrollados", se afirma que la telenovela pertenece a RCTV Internacional. Recomiendo un poco más de rigurosidad y profesionalismo a la hora de procesar las informaciones.

FIRMA: Luz Clarita, la menos mala.

Apagón y caos

(Imagen de Noticias24)

(5:03 PM)
Esto es un desastre. Estoy en la oficina, acaba de llegar la luz luego de uno de estos apagones tan característicos de los gobiernos socialistas, y esto es un caos.

El metro dejó de funcionar y no les quiero contar como están las calles del centro llenas de gente. De la ventana lo que se ve es que es terrible. Las camionetitas pasan abarrotadas de gente, al punto que más de uno lleva medio cuerpo afuera; las calles trancadas pero mal; y el metro, ¡ja!, el metro, con gente saliendo a borbotones. En resúmen, un caos.

Ya veremos ahora cómo haremos para llegar a casa. ¡Qué desastre!

URGENTE: Diario deportivo busca corrector(a) para periodista incorregible


REQUISITOS:
Que sepa leer.
Que sepa redactar.
Que tenga alta tolerancia a la nicotina.
Que sepa escribir Backstreetboys
Y que -para evitar problemas- sea del sexo femenimo o, en su defecto, sea hombre de físico poco notable.
.
Interesados enviar su currículo al único mail que tiene acento: mailto:wgum%C3%A1n@dearmas.com para de ese modo salvar de William Guzmán el prestigio del "diario deportivo de Venezuela"

Lo nuevo del chavismo: Misión saqueo



El chavismo ha comenzado a mostrar su cara más salvaje, y digo yo que más auténtica, en los últimos días. Comenzando por la aspiración antidemocrática y antibolivariana de su máximo líder, Hugo Chávez, de querer, mediante la reelección continua, gobernar Venezuela hasta que le dé la gana o en su defecto hasta que el cuerpo aguante. Continuando por las abusivas cadenas radio-televisivas con las que día, tarde y noche obliga a los medios a transmitir sus interminables y violentos discursos. Y terminando por el saqueo brutal que han llevado a cabo sus partidarios contra todas aquellas gobernaciones y alcaldías que perdieron.

Es, aparte de repudiable, sumamente indignante y asqueante lo que han hecho los chavistas. Cual si fueran Atila y sus Hunos, han robado y han destrozado todo lo que encuentran a su paso. Ayer en la sección Expediente de El Universal relataban minuciosamente todo lo que han (des)hecho en la gobernación de Miranda, y yo la verdad lo leía y no lo creía: escritorios, cuadros, muebles, engrapadoras, aires acondicionados, bombas de agua, neveras, y todo cuánto ud. se pueda imaginar. ¡Es que hasta han llenado de azúcar los tanques de gasolina de los vehículos de la gobernación!

Lo de la Alcaldía Mayor tampoco ha sido muy diferente. Luego que el gobierno la despojara de todo cuanto podía despojarla, los mafaferos de Ávila TV & CIA convocan a la caterva de facinerosos que antes chupaban de esa teta –la “esquina caliente” cobraba en la Alcaldía Mayor, y hasta prestaciones sociales tenía- para la marcha de la destrucción. Esta marcha, encabezada por el canto: “Ledezma, no preguntes quienes somos, si por aquí te acercas llevarás plomo”, dejó como consecuencia lo que pueden ver en la foto anterior.

Y así, poco a poco, van acabando con todo.

A la Poli-Miranda de Henrique Capriles le acaba de robar el DARFA 3.054 armas, y la ha dejado con sólo 2.695, es decir, menos de la mitad. Y eso por no hablar de las motos que les fueron asignadas al “delirante” Mario Silva y a Jesse “chaca-chaca” Chacón, las cuales no han devuelto y, vistos los antecedentes de ambos, probablemente no devolverán. Ahora yo me pregunto, ¿desvalijando los cuerpos policiales es que se acaba con la delincuencia?

Y ya que hablo de delincuencia, hay una cosa que de verdad es lamentable: A Fermín Marmol Leon, uno de los mejores policías de Venezuela, un hombre con la experiencia, el conocimiento y la trayectoria suficientes como para ponerle freno al hampa –su gestión frente a la PTJ lo avala-, lo designa Antonio Ledezma como Director de Coordinación Metropolitana de Seguridad…pero el gobierno chavista le quitó la Policía Metropolitana a esta dependencia, así que todos lo logros que pudiera alcanzar Marmol Leon en ese sentido se ven truncados por el gobierno “bolivariano” al que ahora no será tremendismo señalar con el dedo acusador a la hora de buscar responsables del genocidio hamponil que se vive en las calles caraqueñas en particular, y venezolanas en general.

Total, señores, que acá seguimos -y seguiremos- a merced del hampa. Del hampa política chavista que despoja a las gobernaciones y alcaldías de lo que les pertenece; del hampa “civil” chavista que saquea, roba y destruye el patrimonio público; y del hampa de siempre que, ayudada de forma indirecta –y en casos como el de La Piedrita, directa- por las otras dos, mancha de sangre las calles del país y enluta a cientos de familias todos los días. ¡Qué Dios nos proteja!

A PUNTO DE TRAGEDIA: Leones del Caracas vs Tigres de Aragüa


A punto de tragedia. Así estuvieron las cosas anoche en el Estadio Universitario en el juego Caracas-Aragüa, y en vista que los buenos amigos de la prensa deportiva –vamos a pensar que por falta de tiempo- sólo se limitan a hacer someras menciones de los hechos, creo que al tener toda la información, es mi deber contar lo sucedido y lanzar una oportuna advertencia.

Entre las múltiples rivalidades que existen entre los Súper-Leones y otros equipos, una de las que más auge ha tenido en los últimos años ha sido contra los Tigres de Aragüa. El equipo “bengalí” –como lo llaman por allí jaja- jamás nos ha perdonado la final 2005-2006, en la cual le cortamos la seguidilla ganadora y de ese modo le impedimos alcanzar el record de ganar 3 finales seguidas, el cual aún está en nuestras manos. A partir de allí, y de la final que nos ganan con Bobby ex-Yankee ponchándose, nace esta rivalidad que está llegando a extremos peligrosos.

En esta temporada la cosa comienza a ponerse fea en un juego celebrado en el José Pérez Colmenarez de Maracay, con una muy polémica jugada en la que, con el juego empatado a 2 en el 10mo ining y las bases llenas, Carlos Maldonado batea lo que a estas alturas podría considerarse un enorme fly de sacrificio, el cual, por la confusión de los jugadores que estaban en primera y segunda, sirve para hacer un triple play; sin embargo, el que estaba en tercera hace pisa-y-corre y anota la carrera. Los de los Tigres no cuentan con esto y aplican la lógica fácil: triple play, 3 outs, no hay carrera; y se lanzan tremenda celebración al culminar la jugada burlándose de José Castillo y su hacha, tal y como se puede apreciar en el siguiente video.


.
Ya por allí la cosa comienza a subir de tono.

Hace poco días, en otro Caracas-Aragüa, los del sonido interno de los Tigres deciden poner la canción de la pantera rosa cada vez que un jugador del Caracas va a batear.

Sigue subiendo la cosa de tono, hasta que ayer todo se conjugó y las cosas llegaron a llegadero.

Comenzando porque en respuesta a la provocación tigrera, en Caracas sonido interno respondió igual y a cada bateador de los Tigres les sonaba la pantera rosa.

Continuando porque en el 8º ining se presenta una situación bastante tensa que vacía las gradas. Tiene su origen en el séptimo cuando Ascanio, vamos a creer por sus antecedentes que sin intención, golpea a Anderson Machado short stop de los Tigres; luego, en ese mismo ining, Víctor Moreno, según la narración, le “recuesta un pitcheo a Castillo”. Llega el octavo y Moreno, que tiene antecedentes suficientes como para pensar que lo hizo intencionalmente, golpea a Josh Kroeguer justo en las costillas, sitio donde no fallan nunca los pitchers a la hora de golpear. El caraquista se molesta, reclama y las gradas se vacían completamente:

Cubillán, que estaba en camiseta, se viste y sale; Quevedo, que estaba aporreadísimo, se traga el dolor y sale; los demás, que estaban vestidos y sanos, salen mucho antes que ellos; y Raúl Chávez, guapetoncito de toda la vida, se va a buscar a Kroeguer, que está en primera, pero lo que recibe es tremendo empujón del enfurecido mánager Frank Kremblas. Comienza el pandemónium y se da un acto inesperado, qué digo inesperado, inesperadísimo: Buddy Bailey, mánager de Aragüa y Frank Kremblas, mánager del Caracas, reviven viejas rivalidades de USAcuenta la leyenda que Bailey alguna vez le habló de mal de Kremblas a los jugadores del equipo que el caraquista dirigía en Triple A y éste se enteró- y se enfrascan en una fortísima discusión que, de no ser porque un par de peloteros se interponen y los separan, hubiera terminado realmente mal.

Cuando los ánimos se calmaban y todo el mundo comenzaba a irse a las gradas, viene Víctor Moreno y comienza a decirle cosas y a provocar a Kroeguer, que seguía en primera. ¿Consecuencias? Todo el mundo se devuelve y se arma otro pandemónium que obliga actuar a los árbitros. Estos se reúnen para tomar la decisión, va Kremblas a reunirse con ellos y llaman a Bayly que, cobardón, desoye el llamado y ni se acerca; termina la asamblea arbitral con la expulsión de Moreno -que de brazos cruzados sobre la lomita continuaba insultando a Kroeguer- y de Kroeguer que se molesta y lanza fuertemente el casco al suelo.

La pelea parece llegar a su fin hasta que el público se mete y entromete. Sobre el terreno llueven insultos y, peor aún, objetos sólidos. Esto obligan a los Tigres a llamar a los jugadores que están en el bullpen para que se metan en el Club House; mientras que por el lado del Caracas se ve a jugadores señalando al público. Llega seguridad y comienza a hacerse cargo. ¡Qué desastre!

Y terminando porque al final del juego, ya con los ánimos bien caldeados después de todo lo relatado anteriormente, y adoloridos por una derrota 12 a 4, algunos jugadores de Aragüa toman la brillante decisión de buscar a los fanáticos que se sientan detrás de primera para caerse a golpes. ¿Qué es lo que pasa? Según entiendo, por los lados de primera base hay un grupo de anormales -de esos que desgraciadamente siempre ha habido en el Universitario y que aún no se han podido erradicar- que se dedican día, tarde y noche a agredir a los peloteros. Como ellos son estúpidos aplican una lógica estúpida y creen que por el hecho de pagar una entrada tienen derecho a todo; y entonces insultan, lanzan cerveza y hasta objetos sólidos, sin recibir mayor castigo salvo una que otra botada del estadio de vez en cuando.

Algunos jugadores de los Tigres, que tienden a ser bien guapetones y peleones, se pasaron el profesionalismo por el forro de la entrepierna y se pusieron al nivel de estos fanáticos. Azuzados por los de (in)seguridad -que les decían que buscaran a los fanáticos y que a la hora de una pelea ellos los cubrirían para que no los sancionaran- salieron a buscarlos y se plantaron en la puerta del Home Club a esperarlos, en lo que gracias a Dios fue una eterna espera ya que nunca los consiguieron. En la patota de jugadores estaban Román García, José Rada, Francisco Buttóque, ¡válgame Dios!, se vio involucrado hace tiempo en un asesinato-, entre otros. Dicen que inclusive trataron en algún momento de subirse a las tribunas, pero no pudieron.

Ahora bien, ¿se imaginan uds qué hubiera pasado si estos peloteros llegan a encontrar a esos fanáticos? ¡Por Dios! Una pelea peloteros-fanáticos hubiera podido generar una tragedia de incalculables magnitudes. Estamos hablando de un Universitario con más de 10.000 personas, al final de un juego como de 4 horas, con muchísima gente “entonadita” a punta de cerveza; es decir, el caldo de cultivo perfecto para que se generara una reacción en cadena que no me quiero imaginar yo como habría terminado.

Y ojo, en el estadio el control de arma para el público no es el más idóneo y si hay algo que le encanta a muchos de los peloteros son las armas y se sabe que son muchos los que están armados. Es más, aunque esto no haya salido en los periódicos, hace poco Juan Carlos Ovalles, cerrador de La Guaira, sacó un arma al final de un juego Cardenales-Tiburones y amenazó a los fanáticos. Es decir que existe una probabilidad que a la hora de una pelea de ese tipo hasta armas salgan a relucir. ¿Ven la gravedad del asunto?
.
Yo comprendo que las actitudes de determinados fanáticos son realmente censurables; entiendo también que puedan lograr sacar de quicio a los jugadores; pero señores, esto no es una caimanera del Chato Candela, esto es un juego de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y resalto profesional porque ese profesionalismo es el que obliga a los peloteros a actuar diferente a la caterva que se mete con ellos. Ponerse a su nivel para caerse a golpes no es sólo poco profesional, es bastante irresponsable y puede traer consecuencias catastróficas. Y no es que los peloteros se tengan que calar ese tipo de cosas, no señor, para eso hay canales y por eso hay un equipo de seguridad cuya función -parece que también habrá que recordársela- no es buscar peleas sino evitarlas; es proteger a los peloteros y sacar a los que faltan el respeto.

El béisbol no puede convertirse en un lejano oeste, por eso el llamado de atención. La rivalidad Leones-Tigres está llegando a extremos peligrosos y de no ponerle coto a tiempo puede haber una tragedia. Lo estoy advirtiendo desde ahora y con bastante preocupación, porque quienes me conocen saben que soy una amante de este hermosísimo deporte y me dolería mucho que se viera manchado de sangre. Ojalá mis amigos de los medios hagan también reseña de esto para así lograr que se tomen correcciónes y evitar mayores consecuencias. Está dicho.

NOTA: Como fuentes para esta entrada he utilizado la narración del juego ayer en Unión Radio Deportes, los comentarios del gran Francisco Blavia, el programa radial El Cerrador, y parte de la reseña del juego de El Universal; así que cualquier parecido con lo allí dicho no es mera coincidencia.

La apócrifa cuña de navidad de RCTV

Ingrata sorpresa, eso es lo que fue la cuña navideña de RCTV para quien esto escribe. Vista la vasta tradición que el 2 tenía en este tipo de mensajes, creo que lo primero será decir que esa infame cosa que pusieron en antena la noche del lunes no es una “cuña de navidad”; calificarla como tal es faltarle el respeto de modo agraviante a la memoria histórica de RCTV y a la memoria de los que hicieron las de antes, que sí eran verdaderas “cuñas de navidad”.

Aclarado el punto, vamos a repasar someramente –porque a lo malo no hay que dedicarle mucho tiempo- algunos elementos de “la apócrifa” con los que basta y sobra para darse cuenta lo mala que es.

LETRA: Es lo esencial. Una cuña buena ha de tener una buena letra, es lógico. Pero una buena letra para una buena cuña navideña debe tener claro su objetivo principal, y si estamos hablando de una “cuña de navidad” pues el objetivo principal es desear una feliz navidad, dentro del contexto de lo que es el canal y el país. RCTV solía hacer esto muy bien, y a la vez que deseaba una feliz navidad, mandaba muy claros mensajes sobre la situación del país y se promocionaba como canal.

Sin embargo, esta vez lo hicieron al revés. El objetivo principal de “la apócrifa” es decirnos que RCTV es “uno con todo”, el slogan 2008 del canal. Tan es así que la palabra navidad sólo aparece pronunciada 5 veces; mientras que para contar RCTV Internacional o “uno con todo” faltan dedos en las manos y en los pies, porque en ellas se va casi un 80% -y creo que estoy siendo conservadora- de “la apócrifa”.

MÚSICA: Cumple un rol estelar porque es lo que hará que el mensaje de la cuña llegue de manera fácil, rítmica y, sobretodo, contagiosa. Como estamos hablando de una cuña navideña la música debe ser navideña; cosa que no es muy difícil en Venezuela ya que tenemos diversos géneros para escoger, que van de la gaita al villancico; del blanco al negro.

Pues bien, en general la música de “la apócrifa” no tiene nada que ver con la navidad, llegando al extremo ridículo de meterle hasta reguetón, sí, ¡hasta reguetón! Con eso y con lo que ellos llaman “gaita envenenada” (¿?) está todo dicho.

DIRECCIÓN: En el tipo de mensajes que hace RCTV donde todo es doblado y en coro, una buena dirección es fundamental para que los gestos de los artistas coordinen con la letra y sus cuerpos con la música. En “la apócrifa” esto brilla casi por su ausencia y todo el mundo aparece haciendo lo que le da la gana. Unos saltan, otros se ríen, algunos bailan, pero casi ninguno coordina los labios con la música lo que crea un efecto TE.RRI.BLE.

En fin, señores, que “la apócrifa” es un desastre. Lo único rescatable son las palabras de Eladio Lárez y eso porque las dice él y no están en la música, porque si no ni les cuento.

Y ojo, con esto que escribo no estoy siendo injusta con RCTV, todo lo contrario. Yo mejor que nadie sé exactamente por lo que el canal pasa, sé lo difícil que ha sido para ellos trabajar en las condiciones actuales, y sé que el dinerillo escasea y cada vez rinde menos. Sin embargo RCTV ha demostrado que en las adversidades se levanta, y si en estas condiciones ha sido capaz de sacar adelante telenovelas buenas como Toda una dama; relativamente buenas como Nadie me dirá como quererte; y mantener en líneas generales una programación medianamente decente, no veo razón alguna que justifique el haber hecho algo tan malo como “la apócrifa”.

Sólo necesitaban una buena letra, una buena música, algo de ganas y ya. Porque con cartón piedra y en estudio se pueden hacer cuñas muy buenas, si no, miren la de 1985 que se las pongo inmediatamente después de “la apócrifa” para que comparen. Porque a fin de cuentas la creatividad y las ganas superan con creces al dinero, por eso la TV de antes siempre fue mejor…y para muestra un botón.


El indispensable de Sabaneta


De todas las frases que Chávez ha dicho –y miren que han sido muchas- estas son, a mi parecer, de las más reveladoras ya que en ellas quedan en evidencia el carácter mesiánico del líder del Socialismo del Siglo XXI y sus ínfulas re-reelectorales.
.
Cito textualmente de las cadenas de los últimos días:

"Estoy convencido de que debo permanecer unos años más al frente del gobierno de Venezuela...Es muy temprano para pensar en una retirada"

"Y en este momento histórico, a mí me cuesta decirlo porque se trata de mí mismo, pero la presencia del líder de la Revolución es indispensable para que se continúe profundizando la Revolución socialista..."

¿Falta decir algo más? Yo creo que no, porque esas breves líneas lo dicen todo acerca de las convicciones e ideas de Chávez; y cual heraldo nos anuncian lo que se nos viene, que, hay que decirlo, no parece nada bueno.
.
Por cierto, ahora que hablo de cosas nada buenas, traigo un breve extracto de una nota de DPA del año 1999 que recogía parte del discurso de Fujimori cuando se postuló a la re-reelección y en el cual se ve cierta similitud con el discurso actual del “indispensable de Sabaneta”:

“[Al postularse a la re-reelección] Fujimori dijo que el país no puede quedar en riesgo de dar un retroceso histórico y fustigó a sus rivales en la contienda al asegurar que "no se puede arruinar la economía, como en el pasado, ni ahora con gobiernos improvisados y neopopulistas".
.

Juzguen Uds. mismos estimados lectores.

Cadena en el Ccs-Magallanes y reelección indenfinida...¿Una pesadilla? ¡No! La realidad venezolana

Se juega el quinto Caracas-Magallanes de la temporada y nadie lo puede ver. En su lugar todas las radios y televisoras transmiten un incendiario discurso del presidente de la república, en el que le advierte a un gobernador recién electo que está “rodeado”; y dice estar convencido que, por indispensable, debe permanecer unos años más en el poder, razón por la cual invita a sus partidarios a iniciar los trámites para cambiar la Constitución de la República y así reelegirse de manera indefinida hasta que el destino dicte sentencia, es decir, hasta que le dé la gana.

Lo anterior, que podría parecer una terrible pesadilla, sucedía a las 8:00 PM en Venezuela. Ni en mi peor pesadilla pasaba algo tan feo. Por un lado está el abuso y la falta de respeto que significa quitarle al pueblo el clásico de clásicos del béisbol; y por el otro la peligrosísima, antidemocrática y autoritatia propuesta de la presidencia perpetua o, si prefieren, reelección indefinida. ¡Pobre de mi país!

La Piedrita atenta contra su residencia y declara a Marta Colomina “objetivo de guerra”


Con total impunidad. Así siguen actuando los delincuentes del grupo guerrillero La Piedrita que hoy, nuevamente, hicieron de las suyas y atacaron con todo el desparpajo del mundo la residencia de Marta Colomina.

El modus operandi fue el de siempre: se acercaron a su edificio y lanzaron una bomba lacrimógena acompañada de unos panfletos donde se declara a la periodista “objetivo de guerra”; es decir, la incluyen en la lista de personas a asesinar en nombre de la “revolución”, Valentín Santana, Nestor Juárez, el Che y sabrá Dios quien más; lista en la que, por cierto, están incluidos el editor de El Nuevo País, Rafael Poleo, y el conductor de Aló Ciudadano, Leopoldo Castillo.

La noticia, aunque se puede leer fácil y rápidamente, es preocupante. Yo invito a mis lectores, que están muy comodones en sus sillas, a que se pongan por un momento en el lugar de Colomina y piensen qué sentirían si un grupo de delincuentes muy bien armados se acerca a su vivienda, donde residen con su familia, y no teniendo suficiente con lanzarles una bomba lacrimógena –sí, de esas que botan un gas blanco que asfixia y hace llorar; y que en teoría sólo están en manos de los cuerpos de seguridad del estado- les dejan una serie de panfletos insultantes con una amenaza expresa de muerte. ¿No se acerca al terror lo que sienten? Yo creo que sí.

Marta Colomina ha de estar sintiendo eso ahora mismo, más aún tomando en cuenta que se trata de una mujer de edad que vive sola con su hija. Sin embargo, Marta es valiente y el miedo no la paraliza ni la amedrenta. Lo ha demostrado a lo largo de estos años cuando teniendo la posibilidad de irse a vivir a España con su familia, ha decidido quedarse en Caracas peleando desde su trinchera periodística a pesar de todo –y con todo me refiero a un atentado contra su persona, la censura en Televen, los juicios sin fundamento y lo sucedido hoy-.

Luego del atentado le declaró a Globovisión: “En lo que a mi respecta…voy a seguir diciendo lo que tengo (el) deber de decir”. ¡Bravo por Marta! Por eso es que yo la admiro tanto y me quito el sombrero una y mil veces ante ella. ¡Qué Dios y la Santa Virgen María la protejan de estos asesinos!