Así evoluciona la cosa...

¡Qué lío! Informaciones van y vienen, llamadas van y vienen. Las agencias dicen unas cosas, luego se desmienten, luego se reconfirman…¡en fín! Cómo desde acá siempre le hemos tratado de llevar información de la mejor calidad a nuestros lectores, vamos a ver como componemos este asunto.

1)Datanálisis desmiente que ellos hayan dado encuesta alguna, poniéndole punto y final a la información de El Mundo, según la cual la diferencia sería de 12 ptos a favor del SI.

2)Tanto El País como Reuters han cambiado sus titulares, ya hablan de un margen estrecho, pero insisten en una supuesta victoria del SI. Según el matutino español: “La incertidumbre es la nota dominante esta madrugada (hora española) en Venezuela… los primeros sondeos extraoficiales a pie de urna tanto de los partidarios del si como del no apuntaban hacia una victoria mínima del sí y una abstención superior al 40%”.

Lo que informa la prestigiosa agencia es que: “Los venezolanos aprobaron el domingo en un reñido referendo con una baja participación una reforma constitucional que amplía los poderes del presidente Hugo Chávez y le permite postularse indefinidamente a la reelección, según datos que maneja el Gobierno… tres ministros explicaron a Reuters bajo condición de anonimato que los datos preliminares que maneja el Gobierno”…Vean señores: datos del gobierno aportados por Ministros, ojo.

3)Yo no se que va a pasar aquí. La figura de los estudiantes me da mucha esperanza, la de ciertos políticos no. Creo que aquí señores debemos centrarnos en esto: El CNE va a dar unos resultados que muy probablemente, dada su falta de imparcialidad, sean favorables al sí. Quizás estrechos, pero favorables al sí. Ese no es el punto, el punto es que como diría la abuela Farol, digamos que el burro es negro teniendo los pelos en las manos. Hacia allá debe estar orientado todo. Dejemos de pensar en el CNE y dediquémonos a ir recabando las pruebas, a tener las actas en las mano. En mi centro ya fue, espero que en los demás esté siendo así…

Mientras tanto…seguiremos informando, agradeciendo especialmente a todos los comentaristas, sobretodo al ahijadito reportero

1 comments:

Anonymous said...

Estoy de acuerdo contigo, ya que el CNE deja mucho que desar, mientras, esperemos la cadena, que deben estar a punto que la lanzan, ya que el Representantes del cne informaron que darian los resultados a las 11 pm.


http://pensandodiferente.spaces.live.com/