Los papeles perdidos del 11 de Abril


Se cumplen hoy 6 años del 11 de Abril, fecha que sin duda alguna marcó la historia de este país, y la cual todavía resulta un misterio para todos. Yo estuve en esa marcha, una de las más grandes que he visto en mi vida, y lo que recuerdo es que en el momento en que encadenaron la abuela Farol, que estaba en casa con los niños lo que recuerdo es que en el momento en que encadenaron la tele la abuela Farol, que estaba en casa con los niños nos llamó y nos pidió que tuviéramos cuidado; seguimos marchando y se escuchaban rumores de que más adelante habían heridos; al instante llama angustiada la abuela Farol diciendo que los canales habían partido la pantalla de la TV y se veían imágenes muy confusas, sin audio; al rato su última llamada fue: Chávez sacó de la aire los canales de TV, vénganse que algo malo está pasando. Los rumores de que más adelante todo estaba mal seguían con persistencia y nosotros nos regresabamos.

Ya en la casa vimos el vídeo de Venevisión de los Pistoleros de Puente Llaguno; y cuando los canales volvieron a estar en el aire por la señal de cable nos enteramos de todo el horror que allí aconteció. Tarde en la noche Lucas Rincón anuncia al país que Chávez ha renunciado. Después de eso todo fue confusión, Carmona Estanga se auto-juramentó Presidente, disolvió los poderes, e hizo un poco de cambios, que a mí me dejaron perpleja, porque lo que yo me preguntaba era: ¿a costa de qué ese Sr. es presidente? ¿Quién votó por él? ¿Quién le dio esa autoridad? La respuesta que encontraba era: había un vacío de poder, pero eso no implicaba el que el primer loco que apareciera se iba a ir a Miraflores y juramentarse presidente.

Cuando Chávez renuncia, le tocaba asumir a Diosdado, y si no que la AN viera que hacía, pero todas las formas se saltaron, se instauró lo que podía ser considerada una tiranía plenipotenciaria con Carmona al frente, y entonces, el ahora narcotraficante Raúl Isaías Baduel trajo a Chávez de vuelta. Así sucedieron las cosas, y todo esto no pasaría de ser una simple historia anecdótica si de por medio no hubiera habido 19 muertos que aún permanecen impunes. ¿Algún día sabremos qué pasó allí?

Acá dejo algunos de los papeles perdidos de mi archivo de lo que fue el 11-A, y el link de 2 buenas lecturas reveladoras sobre el caso:









5 comments:

Alexis José Marrero Castillo said...

Hoy te invito a que visites mi blog donde te he dejado un premio, el cual creo que mereces por tu valor y constancia por la lucha de los valores de la democracia y la libertad.
Este es un premio que hemos creado para personas como tu
Saludo
http://alexismarrero.blogspot.com/2008/04/los-premiados-son-1-martha-colmenares.html

Anonymous said...

Ese día no lo podré olvidar nunca!!! Cumplo años… y tenía una fiesta y no vino nadie!!
Pero sentía una mezcla de sentimientos: que pasaban de felicidad a tristeza .No me importaba haberme quedado con toda la fiesta armada si el final hubiese sido feliz.

Abrazos…

Antony said...

Hola! La verdad que fue un momento de pura tensión aunque tengo que admitir que lo medio no actuaron como medio (hubieron cosas como que los medios de alguna forma a otra estuvieron imparcial esos días, pero también hay cosas que el gobierno no quiso se supiéramos los venezolanos y que todavía se oculta), recuerdo muy pocas cosas, pero si he podido ver videos, imágenes que me hacen recordar aquellos días, lo que mas me duele es como ver que ahora se celebre estas fechas como una fiesta nacional, mitin, cadenas, campañas. Cuando en realidad hubo masacré y demás cosas.

Copcita said...

Fecha de mucho dolor para los venezolanos por los muertos que hasta ahora no tienen culpables... pero sobre todo porque una cuerda de ineptos no supieron hacer bien las cosas!.. Ese día un Chávez chorreado cual corderito manso regresa y que reflexivo cuando lo que en verdad se escondía era una bestia mutante que resume lo que es ahora...Se ha dedicado a puro blah blah blah y seguimos hundidos!!!...

P.D: difiero contigo Luz en el calificativo que le das a Baduiel en este post... Pienso que el Sr. es un militar constitucionalista, apergado a las normas de nuestra constitución yu por eso actuó como actuó. Un dictador como Chávez no merecía ser cubierto por otro dictador como Carmona y eso lo tuvo el muy presente.. Mucha genete piensa que pio tarde...pero que va!...Ese tipo (a mi parecer es transparente)...

Saludos!!

Luz Clarita said...

*Un millón mi estimado Alexis...¡SALUDOS!

*¿De verdad anónimo1? Uy que cumpleaños tan feo jejeje y el final peor...Pero bueno, si Dios permite vendrán mejores, y tendrás mejores...Feliz Cumpleaños atrasado jejeje...¡SALUDOS!

*Ciertamente Antony eso es lo más triste, ver cómo se celebra, quizás no la muerte, porque dudo que ese sea el fín de ellos, pero sí una fecha que llenó las calles del país de sangre...Que celebren su 13 si quieren, ¿pero el 11? No, muy feo...Con respecto a los medios, allí hubo guerra, el Sr. encadenaba a cada hora y ellos partieron la pantalla...Lo que pasa es que el contexto en el que se desarrolló todo daba para esos excesos y más...¡SALUDOS!

*Cierto "La Cop", vale acotar que el calificativo al enigmático Baduel, viene de lo "denunciado" por Iris Varela. Me faltó hacer la acotación que es según ella...Lamentablemente tienes toda la razón cuando dices lo de Chávez: cara de beato, uña de gato, en su caso de bestia...¡SALUDOS!