Un curioso día para ser recordado por la prensa venezolana...

Desde aquella vez en la que las portadas de El Nacional y El Universal fueron diagramadas de manera casi idéntica con similares titulares y todo, no recuerdo que hayan sucedido cosas tan curiosas en la prensa escrita venezolana.

Algo hubo ayer en las redacciones de los periódicos…veánlo uds mismos:

Tal Cual: El matutino dirigido por Teodoro Petkoff hoy abre su primera página sin Teodoro Petkoff. Esto, que sería lo normal en un diario cualquiera, es bastante extraño, ya que desde su fundación la primera página de Tal Cual ha sido llenada por un editorial de su director o por un artículo humorístico de Laureano Márquez.

La Hora: El diario margariteño coloca como pie de foto una curiosa cita de Baduel en la que se entiende que Chávez no es Presidente y que cuando lo sea lo sacará de la cárcel. ¿Qué? “Estaré preso hasta que Chávez sea presidente”. ¿Ahhh?


El Carabobeño y el siglo: La lamentable expresión que el presidente usó cuando daba instrucciones acerca de cómo reprimir las manifestaciones estudiantiles se ha convertido ya en una frase popular, y prueba de ello es que hoy dos diarios del centro del país la usan en sus titulares de apertura-


Panorama: El siempre complaciente y acomodado matutino de Esteban Pineda hace gala de cómo el chavismo es perjudicial hasta para la prensa. El que otrora fuera el diario regional más influyente del país hace el papelon de su vida al abrir con un tremendo error ortográfico en la primera palabra del titular. Para recordar.


El Nacional vs Últimas Noticias: Dos de los diarios más influyentes de Caracas presentan hoy una información totalmente contradictoria en sus titulares de principales. El antetítulo del titular de apertura de El Nacional se contradice con el titular de apretura de Últimas Noticias. “Proyecto legaliza las morochas” vs “Acabarán con las morochas”. ¿Quién tiene la razón?

5 comments:

Antonio Ricaurte said...

Es el reflejo del estado de cosas en el país. Los Chavistas han demostrado, reiteradamente, la poca o nula capacidad profesional y de calidad. Los demás medios aun cuando coloquen la verdad y únicamente la verdad, seguirán siendo vilipendiados por no ser complacientes con el oficialismo.

Esto es Dictadura de facto. No esperen un decreto que lo anuncie.

Andrés said...

"titular de apretura de Últimas Noticias." ¿Quisiste decir apertura? Saludos.

El exiliado de la TV said...

¿Demasiada casualidad?


Saludos.

el exiliado de la TV said...

Y hablando de otra cosa (aunque relacionado con este post sobre ¿errores? de prensa):

¿Qué opina usted, Sra. LC, del rifirafe que hay entre VV y Últimas Noticias por la ¿presunta censura? en ese canal a raíz de la -¡oh, casualidad!- cancelación de la entrevista de Leonardo Padrón al Puma?

(En Cotilleo Mundano tienen el chisme completo, por si les interesa)


Saludos.

Luz Clarita said...

*Sería mucho pedir Antonio...aunque parece haber entre nuestros compatriotas algunos que esperan ese decreto para reaccionar...¡SALUDOS!

*Eso mismo fue lo que quise decir anónimo1. Gracias por la corrección...¡SALUDOS!

*Demasiada Exiliado, demasiada...Y por cierto, algo hablo de la telenovela de VV, como he bautizado ese rifi-rafe...¡SALUDOS!