Esos médicos mercenarios que se van a España por euros...

Cuando hace unos meses murieron seis recién nacidos en la Maternidad Concepción Palacios, el Vicepresidente Ramón Carrizales: “acusó a varios países europeos –en particular a España- de “robarse médicos venezolanos” al ofrecerles pagos en euros”, según la reseña que tomamos de minuto59. De este modo los médicos venezolanos quedaban ante la opinión pública como unos mercenarios a los que sólo les interesaba el dinero y no el bienestar de los pacientes venezolanos. Unos traidores a la patria pues.

Sin embargo, la realidad es muy distinta. Los invito a que lean este breve relato que publicó Luis Felipe Colina en La Razón sobre lo que sucedió hace días en el hospital Domingo Luiciani, para que vean si tienen o no razón los médicos venezolanos de huir de este país y, si como dice el Vicepresidente Carrizales, lo hacen por dinero o porque de verdad no les queda otra.
.

Pero claro, para el gobierno la inseguridad es invento de los medios y los médicos que se van unos mercenarios apátridas.

6 comments:

Cotilleo Mundano said...

Que asco de gobierno madrina, es de verdad muy lamentable que quieran ocultar lo ya evidente. Hoy el presidente estuvo en Petare y lejos de hablar sobre la inseguridad y negligencia en hospitales, que abunda por allá, escupió fuego sobre las telenovelas. ¡Así está el país!
Que pena y que rencor producen leer notas como estas, se nos revueleve la bilis de ver tanto cinismo bolivariano junto.

¡Saludos y gracias por seguir denunciando!

@JesusMaury said...

preocupante. alarmante.. si señor!

Anonymous said...

Y como se le llama a los medicos cubanos que vienen a trabajar Venezuela... No me digan que eso es puro altruismo y que no ganan mas aqui que allá.

Luz Clarita said...

*Bueno mis niñ@s, ¿qué les puedo decir? Ultimamente es que no puedo dejar pasar tantas cosas malas que están haciendo estos (des)gobernantes nuestros, más cuando se trata de un tema de vida o muerte como el de la delincuencia, el cual tratan sin el mayor reparo y respeto...En cuanto al presidente, ¡pobre hipócrita!, ¿si las novelas son tan malas por qué financia con tantas cuñas a VV?...¡SALUDOS!

*Así es ahijadito, la inseguridad no respeta ya ni los hospitales, es un cáncer que está acabando con este país...¡SALUDOS!

*Eso es cierto anónimo1, pero ellos son los héroes de la patria que vienen a salvar al pueblo de los médicos mercenarios...Y lo peor es que hay gente que se lo cree y lo repite...¡SALUDOS!

Copcita said...

Uy que feo!... No nada mas medicos Luz... hay cuanto profesional en la calle esperando la mera oportunidad de irse por situaciones como esta o peores... La dignidad de un profesional venezolano es vapuleada cada vez mas y sobre todo con la ya conocida directriz de vestirse de rojos, asistir a marchas obligados, revisarte en listas, etc, etc, etc.

Es triste pero cierto!

Saludos Luz!

Luz Clarita said...

*Así es "La Cop" y de esa forma ningún país puede avanzar sino retroceder...Cuando a mí algún jóven de estos me dice que se va del país, yo simplemente le digo: "hace ud muy bien", porque con cosas como esas no hay futuro posible para las nuevas generaciones...pero claro, es un invento de los medios...¡SALUDOS!