"El tilde"//La tinta deleble//Tarek y la falta de palabra de los militares//Se calienta el ambiente

CÓMICA: ¡Cuándo no es pascua en Diciembre! La mañana electoral ha estado marcada por ciertos problemas con un check-mark que algunos no esperan que aparezca antes de darle a VOTAR, razón por la cual el voto es nulo. Paciencia y cuidado señores.

Vicente Díaz y otro se han empeñado en llamar al simbolito “el tilde” cosa que me generó cierta duda porque a la palabra tilde siempre la he tenido por femenina. Consultando a la Santa Madre del idioma, la Real Academia, me entero que “tilde” es una palabra ambigua aunque, aclaran, “usada más en femenino”.

DELEBLE: Ese es el adjetivo para calificar a la tinta. Harto comprobado en las pantallas de TV cómo sale fácil con cloro. ¿Dos auditorias y no encontraron nada? O son bien incompetentes, o simple y llanamente fue algo deliberado.

DE PRIMERA Y DE SEGUNDA: “Jesús González González [Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN] dijo que quienes incurran en este tipo de delitos [romper, arrugar, botar, o comerse la papeleta] serán detenidos en la presencia de fiscales”.



Como se puede ver en el vídeo, Taarek William Saab se pasó por el forro de la entrepierna lo dicho por González-González, y con su cara muy lavada, tranquilazo él, rompió la papeleta y votó de nuevo. ¿Detención?, ¿fiscal?, ¿problema?, ¿irregularidad? No vale, para nada. Taarek, que es un ciudadano de primera, está sobre todo eso, sobre la palabra de este militarcito –si es que la tiene, cosa que obviamente de puede poner en duda- y sobre la ley electoral. Privilegios que otorga la “revolución igualitaria” a sus miembros.

RAPIDÍSIMO: Así fue el proceso en mi centro electoral. Como uds saben, gracias al desorden del CNE no soy presidenta de mesa en esta elección, razón por la cual fui a votar como una ciudadana normal a eso de las 9:00 y ya a las 9:10 estaba lista. No había cola, no había gente, no había nada. Según mis amigos de mesa, a quienes en un rato voy a llevarles algo de comida, tampoco es que no había votado nadie, no, un poco menos que en los procesos anteriores pero el doble de rápido. Bueno, ya veremos.

CALIENTE: Uyuyuy, señores, el ambiente comienza a calentarse. Declaraciones por aquí y por allá, numeritos extraoficiales más acullá. En fin, típico proceso electoral. Nos sale estar pendientes, porque es en las próximas horas donde comienza a decidirse todo. Acá estaremos para comentar…¡SALUDOS!

2 comments:

Unknown said...

Por favor soy venezolano, sigo tu blog y pienso que puedes darme un poco de paz al escribir

Anonymous said...

Seis millones de venezolanos decidieron que vale la pena darle otra oportunidad a Chávez, no sé si por ignorancia, miedo, interés/avaricia o ingenuidad, lo único que tengo claro es que nos costará caro a todos, sin distinción de ningún tipo, y será una época que se marcará como negra en la historia de este país.

Saludos Luz.