FARANDULEANDO

HUYENDO COMO RATAS
A raíz del anuncio de la no renovación de la concesión (que dicho en criollo es literalmente un cierre) de RCTV, han surgido en la prensa de farándula cientos y cientos de informaciones. Esta semana apareció la noticia de que Andreina Alvarez abandona RCTV para irse a Televen donde le ofrecieron un papelito en una dizque novela de nombre Gato Tuerto, que ya con el nombre basta para tener una idea de la calidad del seriado. La cuestión es que la noticia en estos tiempos cae bien mal y me hace recordar aquella la famosa sentencia popular que dice: “las ratas son las primeras que abandonan el barco”. Y me da mucha lastima por ella, pero la verdad no consigo otro calificativo, quizás el de malagradecida también le pegue bien, porque ciertamente fue gracias a RCTV que esa gorda absolutamente desconocida que animaba Ají Picante. ¡Que diferencia con los actores de otrora que de verdad sentían su canal y les dolía!...¿Se imaginan uds. a una Amalia Perez Días o a un Tomás Enrique huyendo despavoridos porque el canal se encontraba de malas con el gobierno y su cierre parecía inminente?...¡Noooo! Claro que no, es que ellos tenían la moral y ética que esta dos animadorcita definitivamente no tiene. Y me imagino que se defenderá con la excusa que de algo hay que comer, ¡pero señores al menos hubieran tenido la decencia de esperar que se produjera el cierre y luego irse!...Pero ¡que va! eso es mucho pedir para personas como ella.

CAMARON...
¿Qué le pasó a Luis José Santander? Esa es la pregunta que nos hacemos todos los que vemos Voltea pa que te Enamores donde el actor está actuando últimamente. ¡Dios mío! El actorcete está irreconocible, tiene 4 pelitos rubios medio quemados y peinados de una forma tan fea con la que de manera inútil pretende tapar una entradas que le llegan a la nuca y que igualito se le ven. Por si fuera poco está rojo como un camarón, cual si viviera en Margarita y fuera todos los mediodía a agarrar sol a playa el agua, y para rematar habla como un viejito con un acento que parece una mezcla de español (¡Y olé!) con mexicano y argentino...Patético ha sido su retorno, porque la sobreactuación con la que nos deleita en cada capítulo nos hace ver que va pa´atrás como el cangrejo.

¡PATÉTICA LA DIABLA!
También he estado viendo Cuidad Bendita, la obra maestra de Padrón que cada vez la alargan más, pero más allá de los personajes cuyas traman toman importancia 2 semanas y después desaparecen para resucitar un mes después (sobran los ejemplos), hay un caso que es digno de estudio y es el de la Diabla, quien supuestamente debería ser la buhonera mala malota del mercado y es la pendeja de oro...¿Padrón amigo mío que te está pasando con Geldys Ibarra?...¡Por el amor de Dios! Resulta que a la arrecha más arrecha el concubino le embaraza a la hija, sale con otras 3 mujeres a la vez, y ella tan cándida no se da cuenta. Lo peor es que siempre lo descubre, y el le termina inventando las excusas más estúpidas...¡¡¡y ella se las cree!!! Es en esos momentos donde mi estomago ya no aguanta y me veo obligada a cambiar de canal, porque Padrón es un excelente escritor, pero con La Diabla y Darwin...¡se pasó!


CORTICO
¡Excelente La Hija de Juana Crespo! De esa forma RCTV se reivindica con el genero y más en esta época, una bofetada a la cara del gobierno que se empeña en criticar la programación para justificar su arbitrariedad.

6 comments:

Anonymous said...

Me parece muy injusto criticar de esa manera tan dura a estos dos jovenes por que estan saliendo de RCTV...no es un crimen buscan mejores rumbos, absolutamente que no. Y si se van ahora yo los aplaudo, aparte si emcontraron una oportunidad justo en este momento tan dificil que le echen pichon y ya!!! Siiii claro que no iban a esperar a q todo se venga abajo, aparte estoy completamente que muuuuchos de los que ahora estan guindando sin ser bola ( es mas, me consta), estan buscanco algo en otros canales lo que pasa es que no les ha salido nada. Entonces si a todos esos q estan buscando cacao les dan un lugarcito antes de que todo se venga abajo en RCTV, vas a tener que sacar otro articulo como este con una lista mas larga q la de Tascon.

Luz Clarita said...

Si supieras amigo Anónimo que lo pensé mucho antes de escribir sobre ellos, y como siempre hago antes de escribir comencé a documentarme y me encontré con unas declaraciones dadas por Nelson Bustamante a Últimas Noticias donde, desmentía lo alegremente publicado por Panorama y rebotado en otros medios acerca de su salida de RCTV: "estoy consciente de que se están manejando informaciones que involucran a figuras emblemáticas de RCTV para desmoralizarnos...todos tenemos que defender no sólo al canal, sino la libertad de expresión y la democracia. Sigo en RCTV hasta siempre, incluso después del 27 de mayo. Cuando llegue el momento, se peleará. Con micrófonos y talento que es lo único que utilizamos".

Y sin embargo a pesar de tener ese ejemplo de dignidad que dio Nelson en frente, todavía traté de ser condescendiente con ellos y comencé a cuestionarme acerca de la importancia que podía tener esta oportunidad para ellos, si de verdad significaba algo importante en su carrera, y la respuesta fue simple y llanamente: no. Primero porque ambos son ANIMADORES y no ACTORES, de hecho el mismo Oviedo se las vio bien negras cuando actuó en Negra Consentida. Segundo porque Televen es un canal que no tiene la infraestructura ni experiencia necesaria para producir novelas, lleva más de un año en etapa de pre-producción con este Gato Tuerto, y todo apunta a que seguramente se repetirá la fracasada experiencia de Guayoyo Express. Así que me perdonas, pero eso comparado con lo que hacían en RCTV no es ningún mejor rumbo, si mejor rumbo era lo que buscaban hubieran esperado una propuesta en el área en la cual son buenos desenvolviéndose, pero ni eso, apenas le ofrecieron un papelito piche salieron corriendo.

Y tienes razón, así como tengo bien fichados a Venevisión y a Televen con todos los programas y periodistas que han sacado del aire para estar de buenas con el gobierno y tener un excelente futuro económico, de la misma manera tendré bien fichados a todos y cada uno de los que indignamente y como ratas huyeron del canal que los hizo ser lo que son, y no tuvieron la más mínima consideración para luchar por el y dar la pelea, como si la darán personas como Nelson Bustamante y otros. Porque para mí eso es igualito a la gente que abandona el país que lo vio crecer, sin antes luchar y dar la pelea por él.

SALUDOS

Anonymous said...

santander se la come en voltea!! el actor le da al papel el caracter que se merece, incluso me ha sorprendido, no pensé que fuese a aportar tanta fuerza a la trama; la voz española nos conecta con su paso por iberia, la forma pausada de hablar nos permite "comernos el cuento" de que es el papa de la niña del apellido impronunciable, y el bronceado le da ese toque de "venezolano exportado" que le pone la guinda al personaje de Aristigueta... bien por voltea!!

Luz Clarita said...

Bueno, cada quien puede tener una opinión diferente, y particularmente yo le tengo que subir el volumen al televisor cada vez que va a hablar porque no le entiendo nada. Me parece que asume poses demasiado, no digamos fingidas, pero si estereotipadas, e insisito en que ya no está en edad ni para peinarse de esa forma ni lucir cual camaron...¿que es eso?...bueno eso es lo que yo creo, sin embargo no niego que es una excelente telenovela...¡Saludos!

Anonymous said...

"LUZ CLARITA"
1- Deberias investigar primero antes de hablar. Tu no sabes que hay detras de las acciones de los demas. Si estas en un sitio ganando un bolivar y te llaman de otro sitio donde te ofrecen cinco bolivares, no lo pensarias dos veces.
2- Estas hablando sin saber. Suponiendo e imaginando que Amalia Perez Diaz esto y que Tomas Henriquez lo otro. Para tu conocimiento Carlos Marquez, actor fundador del canal y contemporaneo de los que hablas, se negó a dar cualquier tipo de declaracion en contra del cierre de RCTV.

Luz Clarita said...

Vamos a ver anónimo, quizás tienes razón en algo y es que sobreestimé mucho a Andreína Álvarez. Si lo que apuntas es cierto, y fue una cuestión de plata por la que cambió al 2 por el 10, yo de verdad soy de las que creen que por mucha plata que paguen, hay cosas para las que una persona no se debe prestar. Hay papeles que una actriz -buehhh, hasta donde se es animadora- no debe hacer, y a mi jamás "Gato Tuerto", "Como en TV", o cualquiera sea el nombre que finalmente tenga la ique novela esa, no me parece una buena oferta.

Con respecto a Carlitos Márquez, pues la verdad es que sigue trabajando en RCTV, y leí una entevista en Panorama donde se pronunciaba -muy diplomaticamente es cierto- con respecto al caso. También leí una entrevista a Amalín Pérez Díaz, hija de Amalia diciendo que su madre volvería a morir a raíz del problema de RCTV, y lo dice la hija, que sin duda la conoció más que yo y que tu.

Lo que no parece cierto, y allí he sido sorprendida en mi buena fe, es que Pastor Oviedo salga de RCTV, así que muy dignamente borraré su nombre y foto de esta entrada, porque al parecer (¡cosa más rara mi hermano!) la prensa se equivocó

¡SALUDOS!