Hablemos de todo un poco

No había terminado de llorar a RCTV, cuando ya estaba en la calle marchando con los estudiantes, y luego encerrada en la oficina recuperando el trabajo perdido. La verdad es que en éste país las cosas pasan tan rápido que no da chance para nada, y menos cuando se tiene trabajo, esposo, hijos, casa...y un blog. ¡Vaya!, yo pecadora me confieso haberlo tenido abandonado un poco, pero bueno, aquí estoy para hablar de todo un poco, y así lograr que no se me quede tanta cosa en el tintero.

¿Y será que empezamos hablando de farándula? Una de las cosas más resaltantes fue aquella catajarra de artista de la Colina y Televen, que salieron los días posteriores al cierre de RCTV a manifestar su rechazo. Hubo de todo la verdad, desde un arrodillado Franklin Virgüez, hasta una nada convincente y fuera de lugar Mimí Lazo, pasando por una lejana Daniela Alvarado, entre muchas otras cosas que generaron gran controversia: ¿Les creemos o no les creemos? ¿Debieron o no debieron? ¿Está bien o está mal? ¿Demasiado tarde acaso?. Sin ánimo de juzgar las acciones de los demás, ni decirles que hacer ni cuando hacerlo, aunque estoy totalmente de acuerdo con su decisión de expresar abiertamente su apoyo a RCTV, creo que fue extemporáneo y debieron alzar su voz antes del cierre. Leí en El Mundo a Carlos Cruz, diciendo con algo de ironía que el no sabía que eso de expresarse contra el cierre era una carrera contra el tiempo, cosa que no comparto y lo explico a continuación: Si un conocido sufre de una enfermedad mortal y su muerte tiene fecha y hora...¿De que vale decir que se le quería, apreciaba, y estimaba después que murió? Los dolientes lo agradecerán, pero el muerto que era el más importante, muerto está.

Eso por no hablar del trasfondo del asunto, y es que todos estos pronunciamientos se dieron luego que las respectivas televisoras, le dieran la libertad a sus empleados de expresarse abiertamente a favor del canal, a raíz de la fuerte presión hecha por ellos, cosa loable y digna de resaltar, pero es allí donde yo me pregunto: ¿Tenían que esperar que Venevisión y Televen les dieran permiso para expresarse a favor del canal? ¿Es que acaso ser empleados del canal, los obliga a callar y alzar su voz cuando la empresa se los permita? ¡No! ¡Eso no puede ser! Es por ello que por lo menos para mí tienen mucho más merito personas como Fabiola Colmenares o Marieta Santana, que hicieron lo que les dictaron sus respectivas conciencias, sin esperar el permiso de un "chivo" que vende la suya por plata; que la de aquellos que extemporáneamente –en mi opinión- lo hicieron luego. Y lo digo sobretodo por esas ausencias que se sintieron de parte de algunas figuras emblemáticas del canal como Daniela Alvarado –si, para el momento del cierre estaba de viaje, pero antes tuvo 5 meses para hacerlo- o Ana Vacarella –caso patético-.

Otro punto discutible, es que el de los artistas es un trabajo público, y la mejor forma de protestar es en público y hablándole al público...de nada vale que se lo digas a tu prima o a tu tío, si ese público al cual te debes, no lo sabe...Así lo veo.

¡SE CASÓ GABY ESPINO! Ay Gaby, Gaby, Gaby, tanto que te lo dije, es que te lo advertí con letras grandes y todo, pero terca como tu sola no hiciste caso y hete allí, bellísima eso si y muy bien vestida, casándote con el Cristóbal Lander por todo lo alto. ¡Qué te puedo decir a estas alturas! Le rompiste el corazón a miles de hombres, y ahora te arrojas a los brazos de uno que te ha montado los cachos como le ha dado la gana, y se ha vivido tu plata como el sólo...¿Será que cambia con el matrimonio?...Hmmm, me gustaría decirte que si, pero más que optimisma soy realista, y eso no pasa de la noche a la mañana, sin embargo los milagros existen, y por tu bien ojalá que se cumpla, y como dice la canción: “¡que seas muy feliz!”...Y por cierto, ¿qué le pasó al Gato que está tan feo?...Echiiito, y tan bonito que era.

EL GORDO RAMÍREZ: A José Rafael Ramírez lo conozco por sus muy agudas y polémicas columnas en El Siglo y Reporte, de las cuales se deriva la imagen de un periodista que denuncia la corrupción y se mete con muchos pesos pesados de la fuente judicial. Actualmente está preso y se le acusa de palangre o extorsión. La forma en como fue apresado genera demasiadas suspicacias y huele a montaje. No me atrevo a meter las manos en la candela por el, pero repito, a un incomodo periodista que denuncia la corrupción en el poder judicial, lo detiene el CICPC bajos unas circunstancias que se prestan para cualquier cosa, y además es acusado por un impresentable como el Ruperti aquel, es algo que genera demasiadas dudas y da mucho que pensar.


¿Y LAS NOVELAS?: Bien gracias, desde el cierre del canal 2 se ha roto una tradición de toda la vida como era ver novelas. Llámenme radical, loca, injusta, talibana o como quieran, pero me niego a ver las de Venevisión o Televen. Ese comportamiento tan bajo que tuvieron no lo puedo tolerar, y simplemente no los veo. Algunos dirán que es injusto que por la postura que tienen sus arrastrados dueños, también tengan que pagar los actores y el talento de los canales, razonamiento muy lógico y hasta irrebatible, pero lo siento, es una cuestión de principios, y aquí la lógica no sirve de mucho. En todo caso creo que no me pierdo de mucho, porque desde columnistas muy desacertados a la hora de criticar, hasta los más acertados como Marlene Castillo, coinciden en advertir que Voltea pa que te Enamores lo volvieron el desastre del año, por no hablar de las reformas que vienen en Aunque Mal Paguen, ya que al parecer pocos han sabido entender la buena pluma de Barrera.


¡¡¡CAMPEON!!!: Todo esto iba a salir ayer domingo, pero entre la celebración con el Sr. Farol del día del padre, y la celebración del 30º título del gran y glorioso Real Madrid, no me dio tiempo -como cosa rara-. Pero no podía dejar pasar por alto tan magistral ocasión, y poco será lo que pueda decir, para describir la alegría y felicidad que ese momento tan sublime y único me trajo...¡¡¡QUE VIVA EL REAL MADRID!!!...OE OE.

22 comments:

Anonymous said...

Muchas cosas han pasado en estos dias, comadre. Y esta humilde servidora hizo sus respectivas reflexiones y preguntas al respecto, por lo cual publico esta carta, que me salió del alma, y sé que traerá consecuencias hasta nefastas para mi carrera, pero mi conciencia ya no aguanta más.

Al ver los múltiples videos posteados en You Tube sobre el caso RCTV y las diversas manifestaciones pacificas que terminan en violencia, volví a llorar desconsoladamente, igual o peor que aquella fatídica noche del 27 de mayo. Para colmo, esta vez la INDIGNACION es MUCHISIMO MAYOR al verlo TODO JUNTO: el cierre del canal, los "chabestias" celebrando, el dictador vanagloriándose, y los COBARDES ROJOS DISPARANDO CONTRA LAS MARCHAS PACIFICAS Y CONTRA LOS PERIODISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES!!!!!!!

Lo peor para mi fue ver como los demás canales de televisión nacionales se hacían de la vista gorda (excepto Globovisión, que ya esta agonizando), mientras las ambulancias y patrullas inundaban las calles, llenas de manifestantes heridos. Y mi ex-casa??? BIEN GRACIAS!!! Pasando "Rompe Coco Turbo", como si NADA estuviese pasando!!!!! Vi a Alexandra Rodríguez animando el programa y me imagine a MI en esa misma posición!!! QUE DURO DEBE HABER SIDO PARA TI, AMIGA!!! Yo SE quien eres realmente, y SE que no olvidas de donde vienes!!! También Patricia González (Productora General), porque SE que te duelen todos eso años que trabajaste en RCTV, precisamente para Radio Rochela, el programa mas longevo de América Latina. POR ESO ME FUI!!! PORQUE YO SABIA QUE NO HUBIESE PODIDO AGUANTAR NUNCA QUE SE LLEVARA A CABO TAL BAJEZA DELANTE DE MIS NARICES!!!!! Mi conciencia y compromiso con los televidentes, con SU Libertad de Expresión y con la Verdad, no me lo hubiesen permitido JAMAS!!!

A Televen le debo muchísimo, pero estoy demasiado decepcionada. Todo esto para mi es como la peor de mis pesadillas: no puedo creer que eso este pasando en MI CASA!!! Por que??? Por que, si fungían como mediadores entre RCTV y el gobierno, le dieron la espalda al que fuera AMIGO de Venezuela por mas de cinco décadas y seguirá siéndolo siempre??? Al COLEGA??? A la CUNA de TANTOS TRABAJADORES Y TALENTOS QUE LABORAN EN TELEVEN????? POR QUE??? Solo quiero que usted, papa Camero (Don Omar Camero), me lo explique!!! Supongo que las "presiones fraternales" son demasiado fuertes... Solo quiero que mi gran amigo, mentor y firme defensor, Germán Pérez-Nahím, me lo explique. POR QUE????? No me vengan con el cuento de la chequera "roja-rojita" porque NO LO QUIERO ESCUCHAR!!!!! Al menos, debo estar agradecida con ustedes por las múltiples oportunidades brindadas y por DEJARME IR DEL PAIS (finalmente), ya que las vias hacia otros canales me las habían obstaculizado, para no echar a perder sus "futuros proyectos" conmigo. Total, para nada, porque NADIE ES INDISPENSABLE (mucho menos esta humilde servidora) y, muchos meses después de mi partida, allí están esos proyectos: al aire, vivitos y coleando, como siempre supuse que pasaría y como es lógico.

Volviendo al tema... POR QUE??? POR QUE DEJARON MORIR A ESE AMIGO??? Por qué, si vieron que estaba tirado en el suelo, en shock y a punto de morir desangrado, no le aplicaron presión a sus profundas heridas, para llevarlo a la sala de emergencia y buscar resucitarlo??? Cuidado!!! Los próximos en agonizar bien podrían ser ustedes, y me da muchísimo dolor tener que recordárselos. Cuando eso pase (y pasará), quien vendrá a rescatarlos cuando entonen su grito de auxilio??? Gracias a USTEDES MISMOS, que le dieron la espalda a RCTV, -quizá buscando beneficiarse económicamente con el cierre, aprovechando una supuesta alza en los ratings y la migración de clientes hacia sus parrillas de programación-, se ha sentado precedente en Venezuela para cerrarles la Santamaría al resto de los medios de comunicación privados, incluyéndolos a ustedes. Pero, les salio el tiro por la culata: Venezuela HABLO y el mas beneficiado ha sido Globovisión, único canal de televisión "nacional" (mas bien, regional) digno que queda en nuestro país. Pero recuerden: "El Diablo paga con traición a quienes le sirven con lealtad y devoción" (citando a mi amiga Luz Clarita).

Supongo que ahora vendrán las represalias hacia mi persona, por "abrir la bocota", no es así??? Por comportarme "como un elefante en una cristalería"... Me tiene sin cuidado ya que, por encima de todo, me debo a los principios básicos y éticos que rigen mi vida como ser humano, como periodista, y que no me permiten traicionar la confianza de todos aquellos que me dejaron entrar en sus hogares durante tanto tiempo. Aunque NUNCA MAS vuelva a trabajar en canal de televisión alguno por el resto de mi vida, al menos dormiré con la conciencia tranquila porque NUNCA TRAICIONE A MIS JEFES INMEDIATOS: LOS TELEVIDENTES. Me duele mi canal, me duele mi casa, me duele ver como los tres canales que me dieron la oportunidad, cada uno en su momento, han tomado un rumbo tristemente inesperado y muy ensombrecedor.

Y aquí sigo, llorando como la Magdalena, casi sin poder escribir, pegando el grito al Cielo, a ver si alguien lo escucha!!!!! QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS AMPARE A TODOS!!! Ya las manos me tiemblan de tanto llorar y casi no puedo ver ni la pantalla ni las teclas... Solo pido que alguien me explique POR QUE???

Saludos desde el exilio...

Anonymous said...

Lucecita... en medio de toda esta densidad en el país, se extrañaban los comentarios así... algo triviales, cortos, sin tanta cesudez (creo que se escribe así!!!)... La verdad es que espero llegue el momento en que nuestro país deje de girar única y exclusivamente en torno a la política y otras cosas nos preocupen... que si la Vinotinto clasificó, que los planes del gobierno funcionan y otros deben mejorar, que el turismo se está incrementando en Margarita debido a una estrategia del gobierno, que Los Roques está como primer destino turístico en el Caribe, en fin, muchas cosas que suenan utópicas, pero en realidad no son imposibles de lograr... Ay Venezuela, como dueles...

Anonymous said...

Aunque la herida sigue abierta, no podemos pasar todo el dia viendo noticias, hay muchas personas que no tienen tv por cable y no tienen mas alternativa que los pocos canales nacionales.Y globovision a pesar de su gran apoyo es exclusivo de noticias .Hasta cuándo la política? llevamos nueve años con esta terrible enfermedad incurable que se llama C....Z.SALUDOS, LUZ Y LA IGUALADA.

Anonymous said...

CUANDO SERA EL DÍA QUE NO TENGAMOS QUE HABLAR MAS DEL DICTADOR Y TODO SEA COMO ERA ANTES UN PUEBLO UNIDO Y SIN ODIO..QUE DAÑO NOS HAS HECHO DICTADOR..ALGUN DIA LO PAGARAS!!

Decsucesoralesvzla said...

Bueno amiga, el Cristobal se graduó en mi promoción, bueno, en realidad no se si si llego a graduarse al final porque llevó contencioso administrativo a reparación por animal. Aunque en esa epoca no era novio de gaby, sino que, creo de claudia moreno, era igualito de imbecil que ahorita. Incluso yo lo vi en Sawu recientemente con otra tipa, así que la gaby.. un futuro negro con este chulo es lo que le aguarda, saludos

Anonymous said...

Tranquila, mi adorada igualada, todo pasará... la justicia divina tarde o temprano aparecerá.Mientras tanto seguiremos en la lucha y todos a seguir en la calle hasta que nuestros gritos se escuchen!!!.BESOS MI VIDA..

Anonymous said...

Bueno, que te puedo decir igualada, asi son las cosas cuando uno menos piensa le vienen con una daga para clavarselo en la espalda y mueren sin anestesia, por algo la biblia nos dice con suma claridad: "Maldito el hombre que confie en el hombre" y eso sucede, somos inperfectos a veces tendemos a fallarles o nos fallan de manera directa e indirecta la verdad, son cuestiones que nosotros no podemos entender.
Lo cierto es que que todas estas cosas todo tienen un proposito, por algo Dios nos quiere ensenar de todo lo que estamos sufriendo y estamos viviendo, que mas da, tenemos que aferrarnos a El que es nuestra roca solida.
Con respecto a tu casa y la canal 4 ellos tendran su paga desde lo alto, cada uno seran juzgados de acuerdo a sus actos, y alli nadie les tendera su mano ni para darle un vaso de agua.
Animo igualada, despues de una noche oscura, el sol sale para todos con nuevas perspectivas, disfrutando de las nuevas misericordias que Dios nos da, y con ganas de salir adelante, te quiero dejar un mensaje que para mi ha sido de mucha ayuda en cuanto a todo el panorama que he estado observando en mi patria y aun la he aplicado para mi vida, "Todas las cosas ayudan para bien, a los que le aman a Dios" y con eso duermes feliz y podras decir que Dios tiene el control de todo, sobre nuestra gente y aun sobre el gobernante.
Gracias por compartir tu desahogo con nosotros y Pa'lante chama, que nos queda Venezuela para rato.

A mis compatriotas, les digo, no desmayen, que si Dios esta con nosotros quien contra nosotros, a travez de nuestras vidas siempre se nos ha presentado un goliat, bueno, este es uno, la tirania que este senor tiene con todo su poder, con todas sus espadas y jabalinas pero con Dios que esta de nuestro lado y por el amor que le tenemos a nuestra patria, tumbaremos al gigante, de eso que les quede claro, con Dios nada es imposible. Sigamos arriba. MIS MAS CORDIALES SALUDOS A TODOS UDS, QUE DIOS ME LOS BENDIGA MUCHO.

a4jesus.

Anonymous said...

Ay, Pregunton... Ciertamente: como nos dueles, Venezuela, pero ni modo. Seguiremos adelante, en la lucha, hasta acabar con el dictador. Besos, novio amado!!!

Saludos, Anonimos 1 y 2!!! Creo que TODOS estamos HARTOS del Megalomano de Miraflores, pero confio en la Ley Divina y en la Ley del Karma: todos recibiremos el triple de lo que emanamos al Universo, porque Dios Todopoderoso asi lo ha dispuesto. Amen!!! En esto coincido contigo, Fan1: la Justicia Divina cobrara. TQM!!! Besitos!!!

Dios te oiga, a4jesus!!! Gracias por tus bellas palabras!!! Cada quien sera juzgado por sus actos, y tarde o temprano pagara los platos rotos. Con Dios a nuestro lado, somos como David y venceremos a Goliat. Amen!!!

Besos y bendiciones para todos!!!

Anonymous said...

Meganeni: ojala que Cristobal se comporte a la altura, ya que Gaby parecia MUY entusiasmada y enamorada como para que este "chulo" venga a jorobarle la existencia (aunque a mi NUNCA me dio esa impresion, lo poco que lo conoci modelando juntos y cuando fue novio de Clo). Cuando le pregunte a Gaby sobre la boda en los premios Billboard, le brillaban los ojitos al hablar de su novio, y cuan emocionada se sentia de casarse con el. Solo les deseo a AMBOS lo mejor de lo mejor y que sean MUY felices!!!

Besos y saludos...

Anonymous said...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Lucecita, incluso desde el cierre de RCTV no veo absolutamente nada de los canales nacionales, honestamente no provoca, es como hablar con un supuesto amigo que le mete a la hipocresía de frente y te cae a mentiras en tu propia cara.

Muy bonita la carta de la igualada, y quiero decirte que aunque en los canales nacionales te cierren las puertas, ojala seamos mas los que te admiramos por tus principios y por tu valentía. Ojala cuando abran RCTV puedas tener allí tu propio programa, y podamos nuevamente apreciar todo tu talento en nuestro pais. Besos.

Anonymous said...

de todos los artistas de medios que aparecieron el domingo del cierre de rctv NI 1 ERA DE TELEVEN.Eso me parecio PATETICO.Me preguntaba porque?, bueno supongo que como alli hay mucha gente novata en tv, tuvieron miedo de perder la chamba.
Ese es el problema de Venezuela, todo el mundo piensa en su beneficio personal por encima del beneficio del pais, y ya estamos pagando por eso.
El dia martes los pocos que fueron de televen a gloBovision, nadie les creyo.

De hecho a mi me llego un comentario de que habian visto a una animadora del canal en Miraflores hace meses, cosa que me costo creer hasta que me di cuenta que la misma no fue "manifestacion de apoyo" que dieron sus compañeros de canal en globovision.(ojo no es anarella).

Otra roja rojita en el canal de la bolita?
En fin tenemos que acostumbrarnos que hasta los artistas son rojos por dentro y azul por fuera solo para que la gente no les desprecie.Es una lastima

Luz Clarita said...

¡Caramba comadre, que fuerte pero que buena está esa carta! Además con una valentía y temple que de verdad me hacen sentir muy orgullora de ud y además me demuestra que con usted no me equivoqué y cuando tuve a bien hablar de su trabajo y elogiarla, lo hice bien. Creo que su carta merece un mayor comentario de mi parte, y ya vendrá...Pero lo ratifico, excelente...¡SALUDOS!

*Hoooola preguntón, hablando de algunos que estábamos perdidos jaja. Buehh, es como todo pues, cuando la situación lo amerita hay que hablar de política, de actualidad o de lo que pase. La situación es la que nos marca la pauta e impone el tema...Aunque no niego que a veces me gustaría hablar más de otros temas, pero así es...¡SALUDOS!

*¡Y ahora es que vamos pa encima anónimo1! Debemos estar informados, pero tampoco nos podemos volver locos...Debe haber un equilibrio, pero tampoco olvidar lo que sucede a nuestro alrededor. Esa es la clave...¡SALUDOS!

*Ay anónimo2 eso es lo que todos nos preguntamos y anhelamos. Ciertamente el Sr. Chávez y su revolución le ha hecho un daño enorme a Venezuela, a veces creo que irreparable, pero tarde o temprano todo se paga...¡SALUDOS!

*¿En serio meganeni?...¿Y te podías concentrar con el Cristobal Lander en el mismo salón?...jaja...¡Ay Dios mío!...Un poco más en serio me imagino que debía ser un pavito sobrado y hasta creidito el niño...¿y como brutico verdad?...jajaja...Ni tanto, porque se agarró a la Gaby y se aseguró el futuro...Gaby, Gaby, Gaby...¡SALUDOS!

*Amen fan1...¡SALUDOS!

*Muy bonito tu mensaje a4jesus, he notado que eres una persona muy espiritual y tus mensajes siempre están cargados de esa paz y esperanza, que por lo menos a mi siempre me llenan...Gracias amigo...¡SALUDOS!

*Es que es algo de principios anónimi4, me cuesta ver a un canal como Venevisión o Televen, que a la vez que ofrecen entretenimiento, te están clavando del puñal en la espalda y apoyan y permiten que te quiten tu libertad...Si no hay RCTV salvo puntuales exepciones que capaz se darán, tampoco habrá Televen ni Venevisión...¡SALUDOS!

*Buehhh Carlucho, ¿qué te puedo decir? El miedo es libre y más cuando se trabaja para un canal donde la censura es norma y el que no la acata: ¡adiós!. Yo no critico a un artistas porque sea rojo-rojito, están en todo su derecho de serlo, así como los de oposición lo están...Lo que critico es a aquellos que teniendo una postura bien definida, la esconden, la callan y hasta la maquillan, por dinero o beneficio personal. ¡¡¡Eso no puede ser!!! Cómo tampoco la falta de solidaridad con los otros y el apoyo al cercenamiento de los derechos de los demás...Así lo veo...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Ayyyyyyyyyyyy...Lucecita... no te eches esas perdidas mija... taba en la luna, porque no sabia los ultimos acontecimientos faranduleros.....
De las arrodilladas y caras largas de los artistas "ique" arrepentidos mejor no hablo porque me voy a sulfurar... esos que le metan cuento a otro.. yo no les creo nada...
De la Anita Vacarella... nooooo mijaaa.. a esa tampoco me la nombres... pobrecito Losinsky... demasiado marido, muy inteligente y profesional...
Y de las novelas... esas culebras del 4 NO SIRVEN...
No te vuelvas a perder....
Un abrazo
Aragua...

Anonymous said...

Gracias mil, Anonim@4!!!!! DIOS TE OIGA!!!!! Aunque la cosa se ve color de hormiga: para que Marcel Granier haya anunciado que piensan transmitir desde Mexico, no se perfilan muchas esperanzas. Ademas, ya Caracol transmite El Observador, y los estados fronterizos al menos pueden informarse de esa forma (ya que Globovision solo llega a quienes tienen DirecTV por esos lares). Dios te bendiga!!! DIOS BENDIGA A RCTV!!!!! DIOS BENDIGA A GLOBOVISION!!!!! DIOS BENDIGA A VENEZUELA!!!!!!

Carlucho: me dejaste de un tacon y sin tapita, dando vueltas!!!!! DIOSSS!!!!! Quien sera??? Una de las "nuevas adquisiciones"??? Las de la vieja guardia son casi todas opositoras... A menos que se trate de una que es amiguisima de la ahijada del "mesmo"... Si es ella de la que hablas (que tiene mas de una decada en el canal), no me sorprende para nada. ELLA es una de las "presiones fraternales" a las que hago alusion en mi carta. Por eso los rojos-rojitos hacen lo que les da la gana en el canal... Sin comentarios...

Apareciste, Aragua!!!!! Conchale!!! Hablando de desaparecidos... Welcome back!!! Besitos para ti...

Saludos y bendiciones para todos desde el exilio... LOS QUIERO MUCHO!!!

Anonymous said...

Gracias, Comadre!!!!! Tan bella como siempre... haciendome sonrojar...

Es que me salio del alma, escribi con el higado, pues, pero tratando de drenar todo lo que siento... No se trata de acusaciones sino de pedir explicaciones a quienes pienso nos la deben a TODOS los venezolanos.

De La Colina ni comento, ya que hace casi una decada que no trabajo por aquellos predios... No soy quien para pedirles explicaciones de nada. Pero a mi ex-casa SI: es el colmo!!! Sobre todo despues de haber sido mediador entre RCTV y el gobierno "mesmo". Sin comentarios...

Besos, comadre!!! Saludos a la Familia Farol!!! Que Dios me los bendiga!!!

Luz Clarita said...

Bueno Aragüa se hace lo que se puede, pero el trabajo, el trabajo, el bendito trabajo...voy a probar ahora a ver si escribiendo más a menudo notas corticas mantengo más vivo esto, y para los fines de semana dejo mis laaargos escritos...Y bueno, echiiito Romancito el esposo de la Vacarella...¡no hay derecho vale!...¡SALUDOS!

*¡Ay que intriga! Ahora la que quiere saber soy yo...jajaja...¿Oh quien será?...Bueno coma con el hígado o no, su carta le quedó muy bien y muy sincera...Saludos, y lo mismo pero al doble para ud y lo suyos...nos seguimos leyendito...

luis said...

Igualada me gusto lo que escribistes, ya que lo hicistes desde adentro. Quisiera tener esperanzas que esto terminara pronto. Pero siendo honesto, no le veo un buen fin, nada bueno.
Para mas o menos un 17% de la poblacion, el chavismo es una religion, una razon de ser, son personas que bajo otras circunstancias serian santeros, seguidores de mariolionza, evangelicos en sus variadas sectas y un largo etc. Son personas que nesecitan un algo exterior para afiazar su personalidad, y en la obediencia ciega a un lider o una idea, los libera de la responsabilidad de pensar por ellos.
Son personas similares a los alemanes de 1933 quienes vieron a hitler la respuestas a todas sus inseguridades, a la perdida de sus eperanzas, debido a una inflacion bestial., lo mismo sucedio en Italia, o en argentina en los años 50.
en el fondo todas esas situaciones son similares; dejan a un gran numero de personas sin creencias, perdidos en un mundo inseguro, donde el el futuro solo puede traer desgarcias.
Aqui tuvimos durante caldera una inflacion desatada, la quiebra de varios bancos, personas que perdian sus apartamentos, carros, e incluso su futuro, quien sabe cuantos se suicidaron por esa razon.
yo mismo fui afectado. pero yo jamas he nesecitado de las cosas para afirmar mi personalidad, no soy mi carro, no soy mi casa, no soy unas ropas. Para afirmar mi ego, pero el promedio si.
En laos barrios muchos envidian a otros, hay un resentimiento muy fuerte. Lo se he trabajado en los barrios. Para muchos de ahi bjar a caracas es algo extraodinario, conoci a una señora que tenia mas de 6 meses sin bajar. el futuro es dentro de un mes, no se hacen mas planes, cualquier dia amaneces con el mosquero en la boca tirado en una de las escaleras.
Quizas para ellos chavez les ha dado poco en el aspecto material, quizas vivan casi igual que caundo el llego al poder.
pero les ha dado algo que vale mas, la posibilidad de vengarse de las iniquidades que ellos creen que les inflijimo. Les ha dado esperanzas, de una vida mejor, lo mismo que las reliones catolicas, donde aqui pasaran trabajo, pero caundo inponga el socialismo ellos llegaran y viviran en el cielo.
no, esto no es algo de un dia, ni de dos. primero tenemos que llegar al fondo, y llegaremos, de eso no tengas dudas.
en la vega por la mañanas unas viejitas se ponen hacer paradas militares, y orden cerrado y todo eso. Les esta dando la pertenencia a un grupo que es moralmente superior que el resto.
¿te das cuenta?
Aqui la situacion economica va a enpeorar mucho, pero si no hablamos con ellos, si no le proponemos algo mejor, a pesar de la catastrofe economica seguiran creyendo en chavez.
es un trabajo de hormiguita, que nadie lo quiere hacer, llegar y hablar con ellos, que sepan que no somos sus enemigos, y que podemos tener un mejor futuro juntos.
Nuestros politicos no se lo piensan. y la mayoria de las personas quieren una solucion magica. que pidan un deseo y todo vuelva a la normalidad, que vengan los seres de otros mundos y se llevena chavez, que le de un infarto.
Pero hacer ese trabajo es lo dificil, porque primero hay que comprederlos, y saber que es lo quieren.
esto va para largo, aqui podran una nueva constutucion y con las maquinitas ya se sabe lo que sucedera. seremos un clon de cuba.
Ya en muchos barrios del 23 viven la venezuela del futuro, donde hay los CDR chavistas, donde te puedes meter en un lio feo si no oyes las cadenas. por suerte no es, aun en todos los barrios. y ellos tienen miedo, y tienen razon de tener miedo. yo tambien tengo miedo.
y no me quiero ir. tengo dos hijas que son norteamericanas y viven alla. pero me niego a irme, me quedare haciendo mi trabajo de hormiguita, hasta que termine en la carcel. Y ese es el futuro que muchos se niegan aceptar, siguen pensando que el tipo esta loco (que lo esta) y no lo toman en serio, y piensan que votando se ira. y que las carceles son para los ladrones y asecinos.
Pero como escribio walter benjamin en 1932 al comienzo de la era fascita: "solo gracias a aquellos sin esperanzas. No es dada esta"

Anonymous said...

Gracias, Luis!!! Me alegra que te haya gustado, aunque esa no era precisamente la intencion. Solo pretendi desahogarme, es todo.

Estamos de acuerdo en el trabajo de hormiguita: este es un problema que tiene mas de cuatro decadas, no solamente 8 anios y medio. Es el precio que Venezuela y los venezolanos estamos condenados a pagar por haber permitido tantos y tantos gobiernos ineptos, corruptos, que se olvidaban completamente de su pueblo. Por ellos votamos, y mantuvimos esa sinverguenzura por desidia en algunos casos, o por conveniencia en otros. La verdad es que tampoco habia mucho de donde escoger.

Este plan comunista tiene casi cinco decadas ya. Lo que pasa es que los guerrilleros no pudieron instaurarse ni afianzarse politicamente durante los anios 50 y 60 en el resto de America Latina. Solo tuvieron exito en Cuba como movimiento politico y en el resto de los paises (Mexico, Colombia, Nicaragua, etc.) echaban v... sin ir mucho mas alla, hasta que llegaron los Sandinistas, por ejemplo, y el grupo adquirio cierta fuerza politica. Es un plan macabro que ha tenido Fidel Castro, asesorado por la entonces URSS, desde siempre, y EE.UU. habia logrado mantener la situacion relativamente controlada hasta hace poco, basicamente por falta de fondos legitimos para darle poder politico a los guerrilleros. Antes eran traficantes de droga, cabezas-calientes, grupos dispersos... Ahora tienen ESTRUCTURA y PODER, y ESO es lo mas preocupante.

No es tarea facil y creo debemos trabajar en equipo. Pienso que en esto estamos involucrados los venezolanos en el exterior mas que nunca antes: en crear conciencia de lo que sucede en Venezuela y buscar influenciar politicamente a los lideres del primer mundo para que apliquen las medidas necesarias para controlar la situacion, antes de que se convierta en un problema realmente grave (creo que ya lo es, y va a ser dificil echar vuelta atras).

Que podemos hacer??? Sencillamente, seguir trabajando como la hormiguita, dentro y fuera de Venezuela, y rezar para que Dios ilumine a los venezolanos que aun creen en este lider sombrio, para que se den cuenta de la cruda realidad. Mientras eso no suceda, veo el panorama bastante desolador.

Besos y que Dios te bendiga, Luis!!! Cuidate mucho!!! Y gracias por esa noble labor!!!

Saludos desde el exilio...

Anonymous said...

Lo del caso de J.R. Ramírez se nota a leguas que fue un montaje chimbo de Carreño. El periodista, que está bien rodado en esas lides de las trampas, se había atrevido a desenmascarar acciones del TSJ, los tribunales regionales y hasta lo del asunto de los estudiantes y el "auto gol" de Carreño con lo del sobrino... sabemos, lo de que se cuadró con RCTV aunque lo fueran a meter preso y CASUALIDAD???... dos días después le montan la trampa. Vendrán otros periodistas seguro tras él porque conocemos cuál es el modus operandi del Min. de Interior y recordemos: el mismo Carreño, el que festejo siendo Y que REVOLUCIONARIO la mega fiesta oligarca para los 15 añitos de su retoño, el mismo que dijo que con certeza Montesinos estaba muerto y lo de Direct TV espiándonos. A ese señor se le puede creer??. Nuestro apoyo al colega GORDO RAMÍREZ, batallador, luchador social y muy querido y RESPETADO EN ARAGUA (aunque temido y calumniado por los que tienen rabo de paja en Aragua). Al respecto recordamos como hace años fue el vocero de los estudiantes de la Universidad Bicentenarioa de Aragua ante unos desmanes y unas escandalosas situaciones por parte de la administración de la universidad y hasta de parte de sus directivos. Después de las denuncias del Gordo fue como que más o menos se encarrilaron.

Anonymous said...

les invito a que se metan en www.ruedalo.org.ve para que vean un tremendo video sobre como el estudiante Hector Rodríguez reacciono antes el desmentido de ruedalo.org que por cierto yo me vi casi todo ese programa de la hojilla para ver que decia una chama que me presentaron alla en la UCAB porque justo esa noche esa chama iba a ir al programa y aun no puedo creer que esa chama el mismo dia que salio en la hojilla yo la conoci que tal? claro lo que pasa es que me la presento una compañera de mi salon y porsupuesto es chavista que es la unica de mi salon y me fue a presentar a otra chavista mas que tal?. El programa fue grabado el 20 de junio y fue transmitido el 21 de junio a las 10 de la noche y cuando el tipo ese de la hojilla puso este video de ruedalo.org Hector Rodriguez, Robert Serra y la chama que me presentaron junto con el conductor de ese programa que lo que dan es asco los sinverguenzas esos están sangrando por esa herida no les gustan cuando les dan en la yaguita y vayanse olvidando que su socialismo es un socialismo fracasado e ilegitimo, asi que terminen de quemar sus ultimos cartuchos porque muy pronto a su comandante y a todo su gobierno les llegara su FIN y vamos a ver quien vencerá porque tengan en claro que el que rie de ultimo rie mejor y porsupuesto la OPOSICIÓN es la mayoría en Venezuela. FUERA CHAVEZ!!!! y que viva la PATRIA, LA DEMOCRACIA Y LA VIDA.

Anonymous said...

uyuyui, yo creo que se quien es la otra chavista, hace como un año sali a comer a las mercedes con mi ex y bueno nos encontramos ala chica de televen, por supuesto mi ex bebeado porque le encantaba la chama cuando salia en el programa de las noches.Estaba como con una familia, y en eso mi ex me dice que el tipo que estaba sentado con ella en la mesa, habia salido en alo presidente y que creia que era como de la comitiva presidencial o algo asi, claro yo me mori de risa, le dije a mi novio que estaba loco y no le paré en lo mas minimo. Pero ahora me parece mucha casualidad, que insolito.
Ahora no se si es la misma que no fue a globovision porque de verdad que no vi ese programa.Saludos!

Anonymous said...

o sea q show contigo y el drama de RCTVAS osea hello!!! me tope con este asqueroso blog derrepente buscando imagenes de daniela alvarado.. te hace falta decir algo mas en este blog q no sea RCTVAS, se creativa niña y superalo ya se fue y q? ya los niñitos se cansaron de protestar, las mujeres igual, los artistas tienen q comer... no vivas en el pasado... vive el presente