La venganza de Papaito Candal

Se asegura con mucha insistencia que la dupla Lázaro-Alex Candal, serían los narradores de TVES para la Copa América. La última información publicada por Bustindui da cuenta que Papaito afina los detalles para firmar, mientras su hijo aún no sabe que hacer, y lo único que me puedo decir es ¡qué hiciste Papaito, qué hiciste!
.
Entiendo que haya algo de rabia y resentimiento por lo que le hicieron en RCTV, pero no es para tanto, y en el caso de que fuera así, ¿no es demasiado lo que se juega en ese afán de venganza? Dejar a un canal como Meridiano TV, tan bien posicionado en el deporte y donde tan bien se le había tratado, para pasar a un canal de la calaña de TVES, que no lo ve nadie y es repudiado por todos, para de vengarse de RCTV, es sin duda una acción desmesurada. Yo la verdad lo lamento mucho, y aunque la respuesta lógica sería hacerle la cruz a Papaito, díganme ustedes ¿cómo no querer a Papaito Candal? Es que Papaito es Papaito, peeeeero ni por ser Papaito logrará que lo vea en ese triste papel en TVES o VTV. Prefiero recordarlo como era, y aunque la negación es mala, pensar que eso nunca fue...Ay Lazarillo, Lazarillo ¡¡¡que hiciste Papaito!!!

22 comments:

Anonymous said...

Bueno, yo seguiré queriendo a Papaíto a pesar de que pueda firmar con Tves. No sé si por venganza o simplemente porque como dirían los deportistas, es un profesional y va adonde le pongan el billullo en la mano.
En todo caso, ni siquiera la presencia de Lázaro me motivará a ver la Copa por ese canal. Además, Alex, de pana, es malasio.
Antes muerta que sencilla.
Papaíto ¿qué hiciste?

Anonymous said...

La verdad es deprimente saber que nuestro "Papaíto" se rebaje a prestar su excelente voz para no TVes... Por cierto amiga Luz Clarita... Hablando de venganzas por un mal pasado con RCTV y demostrando que eso NO es excusa para dejar de luchar por nuestra libertad, tenemos que felicitar de corazón a Luis Chataing... Dejó todas las diferencias que tenia con RCTV a un lado y alli estuvo... Demostrando que por nuestra libertad lo que sea, incluso olvidar malos ratos... NO es tiempo de VENGAR nuestro pasado, sino de LUCHAR por nuestro futuro...

Anonymous said...

Soy hijo de españoles y me llena de verguenza este Sr. Lazaro Candal, no solo por lo de TVes, sino porque es un bicho que ha ridiculizado al gentilicio gallego, vendiendo una imagen de que los gallegos son como él, o sea ignorantes y brutos.

Les cuento que hace mas de 14 años en un vuelo de viasa yo estaba sentado muy cerca de este personaje y vi como él y su esposa se robaron los cubiertos de metal.

Muertos de hambres!!! dan verguenza, los gallegos son gente seria, honrada y con dignidad, Este candal es una verguenza para la imagen de los gallegos.

Anonymous said...

"Que hiciste, Papaitu, que hiciste?!?!?" Por la plata baila el mono... Y EL BURRO!!!!! Otro mas que se hundio bien rayado... Sin comentarios...

Y si, Karla: que bien por Luis Chataing. La Libertad no tiene precio!!! Luchemos TODOS por nuestro futuro!!!

Besos y saludos...

Anonymous said...

Todo lo que tiene que hacer tves para buscar raiting, que tal? papaito narrara los partidos de la copa america. Que triste para mi que papaito se vaya para el equipo de los perdedores, conchale que triste papaito, que has hecho?

Anonymous said...

Para mi, sino hay RCTV, no hay copa america!!!.

Anonymous said...

No creo que haya necesidad de caerle encima a Lazaro Candal, un personaje que con gracia, conocimiento y talento se ha ganado un lugar en el gusto del público venezolano, más allá de la afición que sigue los deportes de cerca. Eso no se lo puede quitar nadie. Con estos extremismos estamos cayendo en la misma actitud de las personas afines al gobierno, a quienes muchos de nosotros criticamos. El tiene libertad de buscar o aceptar oportunidades donde las tenga y si TVES (canal que aclaro no he llegado a ver por mas de dos minutos seguidos) tuvo la acertada decisión de contratarlo, pues de seguro va a sumar puntos de audiencia con esa adquisición. No creo recordar bajo qué circunstancia salio "Papaíto" de RCTV, pero él no ha sido de los personajes que luego de tener una tracyectoria en ese canal salió hablando mal o alegrándose de su cierre por haber terminado en malos términos. Denle un break. Algo bueno que salga de esa señal...

Anonymous said...

Yo pienso que esta vez no debemos ceder y manter firme nuestros propositos, siempre es la oposición la que termina doblegada ante los atropellos de los rojos-rojitos,y sin embargo ellos nunca voltean a ver lo que sienten los demás. Es por eso que nunca llegamos a nada concreto.. Copa no teves!!!

Christian Mendoza M. said...

Hola, soy Christian.Hace casi un mes te escribí desde España. Ahora estoy en Venezuela. Como sé que aquí estamos como en la película "la vida de los otros" donde todos sospechamos de todos, te dejo mi mail para que me escribas y poder hablarnos luego. Desde que llegué ,me he metido en tu blog y por´fín escribes de nuevo.No me importa dejar este mail público porque es aquí donde recibo los insultos de todos los que se meten en mi espacio del youtube. Porfa, escribeme. Siento que necesito hablar con personas afínes a mis ideas. Un abrazo.
Chris.
chrisvlad2005@gmail

Anonymous said...

Me podrian decir q le hizo rctv a candal..? y q diferencias tenia chataing con rctv ..? gracias.

Gabriela Da Costa said...

Hola Luz:

Me gustaria mucho y creo q a todos los que por aqui pasamos...que hicieras referencia al triste video de la "senora" De Majo , en el juntos a una italiana insultan hasta el cansancio al venezolano... dejandonos a tooodos como unos ladrones, borrachos, flojos y pare usted de contar...el video que ya debes haberlo visto, me imagino, esta en este link
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=5786
Saludos y muchos éxitos...!!!
P.D. te he puesto en mi blog para q otros te lean tambien...

Chau!!

Luz Clarita said...

*Compartimos el mismo sentimiento hacia Lázaro Candal, pero yo ni que fuera por plata justifico lo que hizo, porque además demostró en el 2002 que no es un hombre que baila por plata. Con respecto a Alex, buehh, ¡qué gol, qué gol! es lo que más recuerdo...y ahora que lo pienso, ¿será que acaso en TVES dirá Papaito "goooolazo Maltín Polar"?...¡SALUDOS!

*Es que Karla, aunque yo respeto y trato de entender a algunos que no se quisieron pronunciar e favor de RCTV porque hayan tenido problemas en el pasado con el canal, sin duda que hay ejemplos como el de Luis, que nos hablan de personas que pueden ver más allá de su nariz y son capaces de deslindar una cosa de la otra...Que hayan tenido un problema con RCTV, no impedía que en el momento en que estaban siendo víctimas de ese tremendo abuso gubernamental, se les diera apoyo...¡Honor, a quien honor merece!

*jeje...¡Ay Dios mío anónimo2!...Así que Papaito se llevó los cubiertos...¡Qué hiciste Papaito, qué hiciste!...Reprochable eso, pero no estoy tan de acuerdo conque el dañe la imagen de los gallegos, más bien los muestra como personas divertidas y simpáticas...me parece...¡SALUDOS!

*¿Qué hizo el Papaito comadre, que hizo? Eso es lo que nos preguntamos todos...¡SALUDOS!

*Eso lo que demuestra anónimo3, es que los de TVES son una cuerda de mentirosos, porque según dijeron ellos no buscaban hacer una TV con rating, todo lo contrario, lo que ellos buscaban era hacer una TV que nadie viera...¿Y acaso Papaito Candal no es sinónimo de rating?...¡Qué hipócritas son!...Pero creo que ni con eso lograrán que los vean...¡SALUDOS!

*Respetable posición anónimo4...¡SALUDOS!

*Bueno preguntón, Papaito Candal es un hombre que se deja llevar más por los sentimientos que por el bolsillo, y todos sus cercanos saben que tiene un gran resentimiento hacia RCTV, cosa que expresa cuando se habla con el en persona, delante de cámara como en el programa de homenaje que le hicieron en Meridiano TV, en su columna de El Universal, y hasta con sus silencios. No lo critico por eso, pero como ya lo dije es una acción desmesurada dejar a Meridiano por TVES, no por plata porque no es de esos, sino buscando salir de nuevo en el 2...Insisto, siempre será Papaito, pero la mano se le fue...¡SALUDOS!

*Y no se verá, al menos por TVES...eso ni lo dudes anónimo5...¡SALUDOS!

*Vale Chrisitan...estamos en contacto por mail entonces...¡SALUDOS!

*Bueno Javo, cuando el Korea-Japón en una turbia pero habil negociación, los Cisneros con su monopolio DirecTV impidieron que RCTV transmitiera el mundial dejándolo en exclusiva para Venevisión y Meridiano TV. Ante esa situación la oferta que Venevisión le hizo a Lázaro Candal para que se fuera a RCTV fue millonaria, pero Papaito que conocía las razones por las que RCTV no podía transmitir, les dijo que no y rechazó aquella jugosa oferta por lealtad al canal...sin embargo la respuesta que recibió de RCTV fue que sin ton ni son y sin más ni más, al año le dieron el sobresito amarillo y lo despidieron del canal, cosa injustificable.

Con respecto a Chataing, no recuerdo bien la historia pero la cosa se remonta a tiempos de NiTanTarde por Televen...por allí viene...¡SALUDOS!

*Hablaré de eso mañana arrepentida...jamás!...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Lo de Chataing no es directamente por RCTV, viene de tiempos atrás, cuando decidió irse de 92,9 FM a La Mega y ellos lo impidieron alegando que tenía contrato, lo demandaron en todo cuanto pudieron, ocasionando que se cayera su entrada a ese circuito y tuvo que ir a Planeta FM (de donde también al salir fue demandado!!¡?). Luego de eso hubo un episodio durante Ni Tan Tarde que Chataing repetidamente se burló de una publicidad de Eladio Lares en sus tiempos de modelo de "Trajes Monte Cristo" (si no me falla la memoria) y parece que pidieron su cabeza. Esto es sólo un rumor porque nunca se confirmó.

Anonymous said...

Me parece perfecto que Papaito Candal y su hijo formen parte del equipo de narradores y comentaristas de TVes, sinceramente debo decir que me parecen los mejores, todo lo demas que se diga al respecto son necedades que solo pueden tener origen en las mentes opositoras radicales.

Luz Clarita said...

*Muuuuuuuuuuuchas gracias preguntón por la aclaratoria...¡Así me gusta! Que cuando a esta Luz Clarita le fallé la memoria haya quien le de una manito...Y para los que no lo sepan, 92.9 es de 1BC dueños de RCTV...¡SALUDOS!

*Usando tus mismos argumentos anónimo1 diré entonces que a mi no me parece perfecto que estén en TVES y todo lo demás son necesades que solo pueden tener cabida en la mente de chavistas radicales...¿Ves que fácil es imponer un punto de vista, y cerrar la opción para el debate y el disenso, descalificandolo de antemano?...En eso no caigo...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Está segura señora que usted es periodista ¿?

Bueno, ni noción de ética le queda, para que sepa. Lázaro Candal es un profesional y no importa para que canal trabaje usted debería respetar al hombre que es y no estar incitando a los lectores de su blog a vejarlo porque vaya a trabajar en un canal que a usted no le gusta.

Porque eso es lo que usted hace, en este post usted trata de presentarlo como un tarifado, un profesional que trabajó en RCTV y que ahora por venganza va a trabajar para TVES, por Dios, mucho odio tendrá usted en el corazón para someter a un profesional de la talla de Lázaro Candal, ya entrado en años, al escarnio público.

Porque para que usted sepa, tanto Lázaro como su hijo creen en este gobierno y en su presidente, creen en TVES, eso los descalifaica ante usted ¿?

Leí la entrevista por noticias24, no creo que llegue a ganarse la vida escribiendo este blog, y ojo no es ofensa, es la verdad, ni siquiera tienen buena prosa sus escritos, y con el contenido no me meto, TOTAL AQUÍ HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN, usted es libre de escribir lo que quiera.

Luz Clarita said...

Viéndolo desde ese punto, la verdad es que soy lo peor de lo peor...¡Dígame eso, meterme con Papaito Candal y prácticamente destruir su imagen!..."Acabemos con Luz Clarita" dirán algunos. La maldad se paga dirá la Abuela Farol. ¿Y yo qué hice? me preguntaré yo...En todo caso, ¡qué pena brunito que tengas que entrar a este blog y leer todo esto! Se me cae la cara de vergüenza. Sorry, diría que son gajes del oficio, pero es más sincero de mi parte confesar que son obligaciones de la CIA...¡SALUDOS!

Anonymous said...

q lamentable los comentarios sin madurez y sentido por parte d los q critican al papaíto, solo por q no va narrar para un canal opositor... sin comentarios. Y les digo q se dejen de estar defendiendo a RCTV q eso ya no tiene sentido, busquense algo distinto y mas constructivo q hacer!

Anonymous said...

Para Bruno y el último anónimo:

Y yo les digo que sí tiene sentido seguir defendiendo a RCTV, pues es la bandera de la libertad de expresión que estamos a punto de perder definitivamente. Lázaro Candal, puede por mí, hacer lo que le venga en gana: narrar en "NADIETVS" VTV o FOX SPORTS, pues al fin y al cabo es su decisión, y por mí que le vaya bien; pero que vengas ustedes a estar predicando que es lo que se debe hablar aquí o no es muy digno de un pensamiento totalitario he intolerante. Sí, muy digno del gobierno que a duras penas pueden defender con argumentos sólidos y sin caer el ataque personal (argumentum ad hominen).
Por cierto Luz Clarita: muy bueno tu blog; sigue así.

Luz Clarita said...

*Cuestión de criterios si no te parece lo suficientemente productivo defender y hablar de un canal que fue sacado del aire por el gobierno, debido a que pensaba diferetente...Defender esa libertad que tenía RCTV de tener una opinión distinta a la del gobierno, sin que por ello se le sacara del aire, es lo que seguiremos haciendo, y en eso se nos va la vida...Lo siento anónino, no se te podrá complacer..¡SALUDOS!

*Muchísimas gracias Alfredo, se hace lo que se puede, espero seguirte viendo por estos predios...¡SALUDOS!

EPCE ENCRIPTOR said...

SI ESTE LAZARO CANDAL SUPIERA LO REPULSIVO Y PEDANTE Q ES ,,, DE VERDAD QUE TIENE BIEN MERECIDO SU ENTRADA A TVES ,,, DONDE NADIE LO VE,, MERIDIANO PA TODO EL MUNDO.... ERES ASQUEROSITYO LAZARO ,, TU JURAS Q ERES EL MEJOR .. POR FAVOR,,,,,,,,,,,,,,,

EPCE ENCRIPTOR said...

se me oldivada eres un sucio traidor despues que bastante ter dieron de comer en rctv maldito