Muchas gracias por el apoyo


¡Volví, volví., volví, volví!...No estaba muerta, y mucho menos de parranda…¡qué va!...A pesar de que ayer era mi día (gracias a los que me felicitaron, y felicitaciones atrasadas a mis demás colegas, Igualada incluida) no estaba de fiesta, sino de protesta, y junto a un numerosísimo grupo de personas marché completitos los 4,8 kilómetros que hay de Plaza Venezuela a la Av. Baralt. No estábamos celebrando, pero los periodistas nos sentíamos felices, porque allí estaban, dando una contundente muestra de respaldo y apoyo, todo el pueblo por el que día a día trabajamos y al que nos debemos. Nos sirvió la marcha para levantarnos la moral y el ánimo, y además en mi caso reencontrarme con unos cuantos colegas, que hace un tiempito (en verdad un tiempote) no veía.

Y faránduleros como son uds seguro querrán saber de los artistas. Buehhh, a diferencia de las otras marchas, en esta no hay fotos pero si les comento que vi a una buena cantidad de hombres y mujeres de TV, entre ellos Miguel Ángel Rodríguez que caminó toda la marcha rodeado de inmunerables personas que le pedían autógrafos y fotos por doquier; Eladio Lárez, muy solicitado y saludado, a pesar de los guardaespaldas; Nelson Bustamante que marchó con la simpática Mariale Requena; la familia Sapene: papá Eduardo y baby Michell; Anabell Blum sin Raúl Vallejo, y muy muy muy flaca; Michell Badillo tan dulce como en sus "Cartas a Dios"; Orlandito Suárez de muy bajo perfil, no fuera cosa que Don Eleazar se enterara que fue y lo botara de Últimas Noticias; Alberto Maneiro con sus impecables pintas, cara antipática y rodeado de Mister y Misses; Goiceder Azúa simpatiquísima y alta; etc, etc, etc.

Después de llegar a la Baralt y haber escuchado el manifiesto, sopena de ser atacada, agredida o insultada por algunos desadapatados rojos-rojitos que pululaban por el callejón que comunica la Baralt con la Sur 4, me diridgí hasta las puertas de RCTV a ver como estaba todo. El edificio está igualito, solo que ahora tiene un cierre de tela en la torre sur, y las paredes cada vez más abarrotadas de pintas y escritos muy bellos de solidaridad. Había muchísima gente en las puertas del canal esperando a algún artista. Salió Rosario Prieto, conversó un rato con la gente y volvió a entrar, después entró Sergio Novelli (¡DIOSSSSSSSSSS!) y todas gritaron. Pasó otro largo rato y al unísonos pedían que saliera Miguel Ángel Rodríguez, Mi Vido y Norkis. Nada que aparecían hasta que al rato uno de los guardias pidió que abrieran paso para la entrada de algunos artistas y pasaron corriendo Carmen Julia Álvarez, Reinaldo José Pérez, Aroldo Betancourt, Jean Carlos Simanca, Nelson Bustamante, Marianella Gonzales, Manuel "mi vido" Sosa, Hilda Abrahamz, Ricardo Álamo, Jerónimo Gil, entre otros. La gente gritaba eufórica y los pocos guardias sudaban la gota gorda para poder contenerlos.

Después de un rato salió Nelson Bustamante a tomarse fotos y firmar autógrafos, al igual que la bonita y dulce Marianella Gonzáles, Doña Elisa Parejo y Roy Días. Salieron también Aroldo, Jean Carlos y Jerónimo, pero ninguno firmó autógrafos ni se tomó fotos. Sabiendo que estaba en el lobby, todas las mujeres pedían eufóricas a Mi Vido, mientras esta Luz Clarita ya cansada se dirigía a la estación Teatros, donde gracias a la Providencia (y a la PM también), no hubo esta vez chapistas alborotados que agredieran a la gente.

Muchas gracias a todos los que asistieron, y cómo periodista, teniendo esta pequeña tribuna como medio para expresarme publicamente, reafirmo que mi compromiso es con la verdad, con ustedes, y con mi conciencia…aquí estaremos, mientras se pueda.

7 comments:

luis said...

No, gracias a ti por compartir con nosotros.
y que suerte la tuya, vistes a todo el mundo. yo por el contrario me consegui con una ex novia, y se paso todo el tiempo preguntandome el porque la deje de esa manera, que yo era un desgraciado, un ratico llorando, otro ratico diciendo que ahora esta mucho mejor. y hablando del superman con el que ahora sale.
¡Que karma! tan bravo. No tuve tiempo de ver a nadie, hasta se me quitaron las ganas de ir a marchas, otro como este, no me lo calo.

angel_diabolico said...

hola luz clarita no se si t recuerdas de mi tu una vez m invitast a tu blog y la verdad que es lo maximo simpre entro a leerlo nunca habia escrito es primera vez, y lo hago para felicitarte por tu gran labor, este es uno de los mejors blog que he visitado :)

Anonymous said...

Lucecita, felicitaciones atrasadas!!! La verdad es que no te había escrito porque tu tampoco habías escrito nada desde lo de las 2 revistas (excusas y mas excusas¿?)

Estuvo muy buena la marcha, la vi en Globovisión, aunque me hubiera gustado que tuvieran una tarima y un sonido mas grandes, ya que lo que pusieron parecía que no se daba abasto ante tanta gente.

Para terminar, te digo que (como bien habrás notado) es sumamente facil responderle al sr. Rodriguez, de quien se dice que ya tiene las maletas hechas porque la jaladera no ha sido suficiente.

El sr. Rodriguez pide:
1 Periodista preso: Jose Rafael Ramirez.
1 Periodista perseguido: Patricia Poleo.
1 Muerto: Jorge Tortoza.
1 Medio censurado: Venevisión y Televén.
Y todavía me sobra: 1 Medio cerrado: RCTV. Y un medio amenazado: Globovisión.

Cuan pendejos nos creerá el sr. Rodriguez? Bueno, pendejos serán los que se los creen.

Por cierto, te cuento que mi tan mencionado jefe anteayer me encontró leyendote y me dijo: "ah, tu lees a Luz Clarita? Yo tambien".
¿Que te parece?

Anonymous said...

Hola, Comadre!!!!! Que bonita experiencia para conmemorar (no celebrar) nuestro dia!!! Felicidades atrasadas... Estuve fuera de mi nueva ciudad buena parte de esta semana, y medio revisando a duras penas mi correo (creo que, en algun momento, llegue a comentar lo de TV Chismes y Ronda).

Aqui estamos y aqui seguimos, sin desmayar, defendiendo la LIBERTAD DE EXPRESION, pilar fundamental de nuestra carrera y de cualquier sociedad que ose llamarse libre y soberana.

Pobre Luis!!! Bueh... Dicen que uno no puede esconderse del Karma... Ni modo... Saludos!!!

Besos, mi Angel_Diabolico!!! Representando muy bien a la comunidad de TVVI!!!

Y Anonim@: todos los dias sale un pendejo a la calle y quien se lo encuentra, se lo queda... Pero creo que los MILES que hemos salido a la calle en una u otra ocasion (o en TODAS), NO SOMOS PENDEJOS!!! Lamentablemente, hemos salido muchos con las tablas en la cabeza, pero seguimos al pie de lucha, a pesar de todo. Que bien que tu jefe tambien lee esta tan comentada columna de Luz Clarita!!! EEESSSOOOOO COMADRE!!!

Besos y bendiciones para todos!!! Los quiero mucho!!!

Saludos desde el exilio...

Anonymous said...

Luz feliz día del periodista! muy atrazado pero mejor tarde que nunca jeje.

Esa marcha fue un exito, al mesmo le dió miedo ver tanta gente y se fue a Rusia. Ya veo que los periodistas, artistas y estudiantes tiene más poder en el público en comparación de los políticos!

Benns

Anonymous said...

Luz Clarita... feliz día del periodista! Disculpa el haber obviado esto, o más bien hacerlo tarde, pero sabes que el respeto es el mismo. Sigue manteniéndonos interesados, al día y que no merme la materia para que siempre queramos venir a tu blog y ser parte de este.

Un abrazo grande!

Luz Clarita said...

*jajajajaja...jajajajaja...ay Luisito, perdona que me ria, pero que cosa más cómica. Pobre de ti...jajajaja...pero mijo, no se me amilane y siga marchando, a pesar de ella...jajaja...¡SALUDOS!

*Como olvidarte angel_diabólico, claro que me acuerdo de ti y de toda esa buena gente de TVVI, a los que olvido es a los malos de allá (¿como era que se llamaba aquel ser?...jajaj)..Muchas gracias por el comentario, para eso escribo...Espero seguirte viendo por estos predios...¡SALUDOS!

*Ay Dios mío anónimo1, cada vez estoy más famosa...jajaja...¡Hola jefe!, aumento del sueldo para el amigo que es buen mucacho...jajaja...Muchas gracias por la felicitación, y aquí seguimos, a pesar de Mr. Rodriguez y su combo...¡SALUDOS!

*Gracias coma, y en eso estamos: defendiendo la libertad y la verdad, norte de nuestra profesión...Nos seguimos leyendo, se le quiere...¡SALUDOS!

*Bueno Bens es que los artistas y los periodistas trabajamos precisamente para el pueblo, los políticos lamentablemente solo para ellos, y por eso es que nos quieren, respetan y acompañanan...Gracias por la felicitación y nos seguimos leyendo...¡SALUDOS!

*Tan bello pregunton, muchas gracia, y bueno se hará lo que se pueda para escribir más seguido...Un abrazo para ti también, y como siempre...¡SALUDOS!