La TV en la Copa América

Desde el martes comenzó la fiesta del fútbol, y con sus altos y bajos llegó a Venezuela la Copa América. El gobierno, ha pretendido "secuestrar" la copa para ellos solos y disfrazarla de roja-rojita, peeero los venezolanos que no tenemos un pelo de tontos, no nos la vamoa a dejar quitar tan fácil, por más que pretendan politizarla.

Gracias a los buenos oficios de la empresa De Lujo Te Robo las Entradas, digo, De Lujo Estafas, ah pues, De Lujo Promociones, y del gobierno acaparador de entradas, muchos somos los que no podremos ver ninguno de los partidos en vivo y directo desde el estadio, razón por la cual nos sale la TV, y llega entonces el momento de elegir el canal que queremos ver.

Las ofertas son variadas, así que vamos a evaluarlas someramente:

TVES: Podrán tener mucho Papaito Candal con Nanú y no se quien más, pero ¡qué va!, a este canal no lo veo por nada del mundo. Aparte su imagen es una de las peores ya que es demasiado oscura, y en cuanto a escenografía están raspados.

VENEVISIÓN: El canal más arrastrado después de VTV y TVES, tiene una de las mejores imágenes con un tren delantero conformado por el mismo argentino errado de siempre, un señor que no conozco, y el excelente Cristóbal Guerra. Mala opción no es, pero cada vez que veo el logo del canal, y a Jesús Marín con el sellito de Venezuela ahora es de Todos, me convenzo que con ese canal no voy pal baile.

MERIDIANO TV: Si decíamos que la de TVES es una imagen muy oscura, la del canal especialista en deportes es sumamente clara. En cuanto a narradores y comentaristas podemos decir que hay de todo. Gracianoel retrato de Dorian GreyCruz (¡es increíble, sigue idéntico!) y Enzo Villano, la verdad es que rayan en lo aburrido a pesar de su experiencia; estarían mejor en un programa especial donde analizaran los partidos. Juan Andrés Daza y Leopoldo Salazar son una pareja aceptable, pero no me parecen nada del otro mundo, y menos cuando se ponen “chistosos”. Sin embargo hay una dupla extraordinaria que salva la patria: la de Carlos Mauricio Ramírez (¿Cómo te dejaron ir de Televen?) y Carlitos Suárez. Estos dos niños se las traen, y tienen una forma de narrar fresca y muy atractiva...¡me encantan! Lástima que no narren los de la vinotinto. También están en el campo Juan Carlos Rutilo y una muchacha entrevistando y buscando información.

Ahora bien, las escenografías del canal han mejorado considerablemente, pero les falta un poco más. No se por qué teniendo tanto potencial no terminan de arrancar, deberían hacer un programa al finalizar cada juego con el curita Visconti, Graciano Cruz (así lo sacan de la narración), y alguno de los otros comentaristas, donde analizaran todo lo sucedido. Sé que ya tienen el Tercer Tiempo, pero me refiero más bien a otro formato donde 3 o 4 analicen y discutan lo sucedido.

SPORT PLUS: El nuevo canal de Inter, se ha traído buena parte del trabuco que tenía armado RCTV en deportes, y que gracias al gobierno el pueblo que no tiene cable ya no puede disfrutar. Me refiero a Francisco PanchiBlavia, el profe Manuel Plascencia y Alberto Camardiel. El esposo de la Canabal es sin duda el mejor de todos, y no en balde los Capriles dejaron en sus manos la dirección de Líder, ya que aparte de bello, se la sabe todas más una y sus comentarios mas acertados no pueden ser. El profe Plascencia, se destaca haciendo sus análisis y comentarios, muy bien sustentados siempre, y Albertico Camardiel, pues desde los campos de entrenamiento reporta cómo solo lo puede enseñar la escuela de El Observador, y hasta de va de primicias.

En cuanto a escenografía, esa si es bastante simple, pero la imagen de las transmisiones es muy buena. Digno de resaltar los análisis y comentarios al finalizar todos los partidos…¡20 ptos! Verdaderamente este canal es toda una opción, como lo hubiera podido ser RCTV, el canal vinotinto, que fue el único canal comercial que apoyó a la selección cuando nadie lo hacía, y aún significando pérdidas transmitió sus partidos cuando el fenómeno vinotinto no soñaba ni aparecer, pero que lamentablemente tuvo la osadía de pensar diferente al gobierno, y fue sacado del aire.

Bueno mis estimados y siempre consecuentes lectores, así están las cosas en las transmisiones televisivas de la Copa América, y ya saben, no se la dejen secuestrar por el gobierno, y ¡Oé, oé, oá, la vinotinto va!

10 comments:

Dgdg said...

Es verdad... SportPlus es Excelente... Deberías averiguar de quien es el canal... Creo que de Cisneros (Sun Channel) pero no se... averígualo... Sería un excelente post!

Anonymous said...

El canal es propio de Intercable, con lo cual se asume la poco agradable noticia de que no se podrá ver en otras operadoras de TV paga. Saludos y que viva la vinotinto!!!

Anonymous said...

COMO SIEMPRE EL REY HUGO SE SALE CON LA SUYA.LOS ROJITOS DISFRUTANDO LOS PARTIDOS EN VIVO Y LOS OPOSITORES VIENDO LOS PARTIDOS TRANQUILITOS EN CASA POR TVES MIENTRAS EL HACE TURISMO, QUE TAL!!.

Anonymous said...

No soy amante del fut, pero en cierta época no me salvé de la "Fiebre Vinotinto", por supuesto, me "contagió" RCTV: su staff de comentaristas, los chicos de Fama cantando... Todo! Ellos SI saben como atraer al público... En estos momentos (como bien lo escribe Luz Clarita) "las ofertas son variadas"... a lo que agrego: 'deficientes'...

Anonymous : Dudo mucho que algún opositor cuente como opción TVes... Y supongo que todos apoyamos a Luz Clarita y ese canal no lo vemos por nada del mundo!

¿Venevisión?... Definitivamente NO... Si veo ese canal siento que estoy traicionando algo... A lo mejor ese "algo" podria denominarlo dignidad...

Para algunos (la mayoria), solo queda Meridiano, en ocasiones aburrido, pero es preferible aburrirse con la conciencia tranquila...

En fin, qué deprimente saber que por un capricho del gobierno gran parte del país (Chavistas y Opositores) esté limitada y no pueda seguir un partido con la voz de Panchi, "El Profe" o Alberto Camardiel... Sin duda, son los mejores...

Luz Clarita said...

*Tienes razón dgdg, ¿de quien será SportPlus?...Yo particularmente dudo que sea de Cisneros, porque es más bien un canal de Inter que solo se ve por Inter. De haber creado el don uno, se viera por DirecTV. De todos modos estaré pendiente...¡SALUDOS!

*Coooo, que mal por los que no tienen Inter preguntón, la verdad es que se pierden de un muy buen canal...Y arriba la Vinotinto...¡SALUDOS!

*No anónimo, la Copa no la vemos por TVES, la vemos por Meridiano TV o SportPlus. De todos modos creo que ese no es el punto al que quieres llegar. Que la Copa América esté acá no quiere decir que nos olvidemos del país y de todo lo que pasa, todo lo contrario. Pero tampoco se puede pretender que no la veamos, porque quiera o no el gobierno, esa copa es de todos, y no podemos dejar que nos la secuestren...¡SALUDOS!

Luz Clarita said...

Así es mi estimada Karla, en RCTV hicieron una excelente campaña para darle apoyo y ánimo a la selección cuando a casi nadie le interesaban. Digno de resaltar aquel himno: "Oé, oé, oá, la vinotinto va...Oé, oé, oé, por RCTV" que hicieron con los chicos de Fama y Aplausos, y luego otro con los de Fama Sudor y Lágrimas, entre otras cosas.

Sus comentaristas fueron para el Mundial de Alemania 2006 los mejores: Luis Omar Tapia, Richard Páez, Francisco Blavia, Manuel Plascencia, Rafael Dudamel, Diego Balado, Jesús Eduardo Acosta y Alberto Camardiel. Trabuco de trabucos. Mientras en Venevisión tenían a sus expertos en 'baseball' narrando de football y Meridiano salvaba la patria con los Candal cuando se les podía escuchar...¡Y gracias al gobierno el pueblo se está perdiendo de eso y más!

Muy buena la consigna: "Mejor aburrirse, pero con la conciencia tranquila"...¡SALUDOS!

Jeanfreddy Gutiérrez said...

TVES no lo ve naaaaaaaaaaaaaadie, no con Papaíto ni con Fedra López en tanga... bueno... Sport Plus, se presentó en el Aniversario de Inter... es de ellos, pero el formato es copiadito... de por allá... del cono sur...

Luz Clarita said...

Muuuuchas gracias Jeanfreddito, tan bello y diligente. Y muy bueno eso de que ni con Fedra López en tanga, quisiera ahorita el Joselo...jajaja...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Hola

Luz Clarita said...

Hoooooooooooooooooola jean jajaja...¡SALUDOS!