¡Qué vergüenza Beatriz de Majo!

A doña Beatriz de Majo la verdad es que la conozco poco, recuerdo eso sí un programa que tenía en Televen después de las novelas de la tarde llamado “De novela con Beatriz” cuyo formato era muy parecido a esos programas que tenía Mayte Delgado en las mañanas con una mezcla de Cristina. También se que tiene una columna en El Nacional, que por cierto no leo porque es sumamente aburrida ya que solo habla de Colombia –con todo el respeto que me merecen los colombianos-, y alguna vez la vi los viernes en la emisión meridiana de El Noticiero por Televén haciendo análisis internacionales.

Desde que salió del aire De Novela con Beatriz, le asignaron un espacio los domingos a las 11 de la noche llamado Balance. El programa tiene el mismo defecto que su columna de El Nacional: es sumamente aburrido. A veces tiene temas interesantes, pero el programa se hace demasiado pesado, y además está en un horario como pa que nadie la vea, y efectivamente nadie lo ve. Sin embargo el pasado domingo uno de sus programas ha sido noticia y ha corrido por Internet como pan caliente, por su ofensivo contenido.

En dicho espacio lejos de hacerle honor al nombre del programa, lo que faltó fue balance. La De Majo se llevó a una Sra. Italiana a la cual le ponía las preguntas bombita para que las bateara y las sacara de home run, y al archiconocido Coquito, a quien junto a un sociologo les lanzaba unas imbateables rectas que parecían salidas del brazo de Santana, El Toro, y Anibal Sánchez juntos.

En el referido espacio la De Majo se unió con la italiana y se empeñó en poner como un coleto el gentilicio venezolano, acusándonos de flojos, tomadores, y hasta ladrones, entre otras menudencias. A todas estas Coquito y el sociólogo trataban de refutar lo que las doñas decían, pero era misión perdida: los venezolanos somos de lo peor y así nos quedamos.

Cuando vi el video yo sentí bastante indignación, no tanto por los comentarios tan despectivos de la italiana que a fin de cuentas es una extranjera que puede tener la opinión que quiera de los venezolanos, sino por la forma en como Beatriz de Majo le daba un apoyo irrestricto a todo lo que decía, y lejos de refutarla la incitaba y le daba pie para que siguiera despotricanco de venezuela. Todo esto vía Televen, es decir con la anuencia del gobierno. No voy a decir ahora que somos nosotros los grandes trabajadores de América, primero porque no tengo pruebas para decirlo, y segundo porque es una generalización y en eso no quiero caer. En todo el tiempo que he vivido en Venezuela –valga decir desde que nací- he conocido de todo: desde gente que es como ellas describen, pasando por gente que trabaja normalmente, para llegar al extremo de gente trabajadora en exceso.

De mi familia tengo el ejemplo de cómo con trabajo y estudio se llega lejos, y para muestra mis padres y abuelos quienes sin tener una carrera universitaria y a punta de trabajo, sacaron adelante a 7 hijos profesionales. ¡Y sorpréndete Beatriz! Eran VENEZOLANOS de barrio, esos que según tu y tu invitada lo que hacen es tomar cerveza los fines de semana, golpear a las mujeres, dejar hijos regados, etc. Cuando nací y hasta los 5 años, vivimos en Casalta III de donde salimos a punta de trabajo, y antes de eso era Petare donde estaba la familia.

Y como yo y mi familia hay muchos más. Así que Sra. De Majo, para la próxima no generalice, y si lo va a hacer tenga al menos la decencia de hacerlo con las cosas positivas de los venezolanos como que somos noveleros, simpáticos, buena gente, o qué se yo. No se olvide que para su desgracia usted también es venezolana –aunque intente deslindarse- y en ese afán de sólo buscar y ver el lado negativo de alguna parte del país, usted se desmerita tanto como los demás.


22 comments:

Anonymous said...

ARAGUA....
Ayyyyy Lucecita... yo sabia que tu a esta no la pelabas... un besote...
A mi lo que me dió fue verguenza ajena... ¡que asco! con esas dos... una por resaltar a sus antepasados que se vé que le inculcaron un resentimiento asqueroso y cero agradecimiento a esta tierra, y la segunda... ayyyy a esa le diera yo la patada por el @#$%& y la sacara insofacto del país... pa'su tierra pues, sin derecho a regreso... por malagradecida a este país que le dio la oportunidad de formar una familia y sacarla adelante... ¡Ajam.. porque no lo hizo en italia...! porque no se podía, no habia con qué... estaba todo destruido... ah, pero vinieron aquí y se les abrió la puerta sin preguntarles nada, a trabajar y sacar adelante a sus familias...
Yo reivindico a todas esas familias extranjeras que vinieron aquí con un sueño de libertad, de contruir un futuro para ellos y de formar una familia. Yo reivindico a esos seres que sienten a esta patria como suya, que no despotrican de ella, y que darian la vida si fuera necesario por ella. Yo reivindico el trabajo con tesón de cada uno de los venezolanos que con las miles de dificultades que se les presentan salen todos los días a buscar el pan para su familia... Porque a la final somos uno solo, somos hijos de razas. Así que Beatriz de Majo... das verguenza, y ojalá te disculpes por tamaña asquerosidad... a la sra. italiana, pues mi repulsión, pues bastante que comió y vivió de este pueblo que le sirvió para sacar hasta a sus hijos como profesionales, cosa que no hubiera podido hacer en italia....
Por ser descendiente de extrajeros que vinieron a trabajar y que quieren a esta tierra como suya, por mis padres que ya no están y que se moririan de la verguenza al oir tamaña declaración. En nombre de ellos yo pido disculpas por las palabras de esa ANALFABETA italiana que no sabe lo que dice...
(Una venezolana, descendiente de extranjeros, nacida en la Maternidad Concepción Palacios, parroquia San Juan y tira piedra).
Aragua.

Daniel Lara F. said...

Lo interesante del asunto es la forma como la gente defiende puntos indefendibles: en primer lugar, nadie puede decir que este país esta bien.Por ende al estar mal es porque lo hemos hecho mal ¿Que hay de malo en reconocerlo?
no es fácil estar en la acera desde la que se critica a un pais narciso. ¿Es un delito decir que el venezolano es flojo? Claro,debo decir que no voy a defender a La Majo,siempre me ha caido mal a pesar de ser colega,por esa arrogancia tan suya.Debería saber que el problema no es que Venezuela es una mierda, sino que el mundo lo es.Donde vayas encontraras defectos. Y lo sano es decirlos y tratar de cambiarlos.
¿De que es culpable Beatriz de Majo?

Luz Clarita said...

*Bueno Aragua, creo que ya lo has dicho todo, y decir algo más sería dañarlo...100% de acuerdo con tu comentario...¡Excelente!...¡SALUDOS!

*La De Majo es culpable de permitir y apoyar que una señora en su programa dijera que los venezolanos somos flojos, borrachos, maltratadores, que dejamos a nuestros hijos regados y además nos gusta agarrar lo que no es nuestro. No pretendo decir que el país está perfecto, ni mucho menos: estamos mal, pero no precisamente porque seamos toda esa sarta de insultos que lanzaron en el programa...eso es lo reprochable Daniel Lara F...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Hola Lucecita, últimamente ando como ofuscado y hasta olvido saludarte!!! Mal detalle! Pero sabes que siempre ando por ahi...

Y después de este video, creo que no mejoré en lo absoluto. No quiero ser poco caballero y no voy a expresar todo lo que siento por la actitud apátrida de Beatriz de Majo. Lo único que quiero decir es que creo que todos quienes nos sentimos indignados por esto debemos expresar nuestro descontento a Televen (existe una sección en su página web para escribirles), pidiendo que cuando menos suspendan ese espacio y la conductora presente disculpas públicas ante tal afrenta. Tenemos que organizarnos como usuarios, como quienes recibimos los mensajes que los canales deciden emitir. Así funciona en los países desarrollados y logran muchas cosas en casos como estos. Discúlpame que me tome este atrevimiento Luz, pero te invito a que mantengas este tema en el tope por suficiente tiempo para que todas las personas que te leen se enteren de este vergonzoso hecho. Y la misma protesta deberíamos elevar a Todo en Domingo y El Nacional. No merece ninguna tribuna de opinión una persona con tal criterio sobre sus coterráneos.

La señora italiana la tiene mucho mas facil y ojalá lo haga pronto: Alitalia, Iberia, Air France, etc. Ciao!

Anonymous said...

Bueno, y aqui que paso????? Ya va... Aun no he reaccionado del todo, porque esta entrevista me dio golpes hasta en los hematocitos y el ADN. Vamos por partes:

En primer lugar... Que le pasa a la italo-portuguesa-fingida-con-acento-chimbo-actuado esa????? NO, NO, y NO le creo a esta desvergonzada que sea italiana, mucho menos del Sur de Italia, ni que haya vivido mas de 40 anios en Venezuela como duenia de negocios ni como trabajadora de una facbrica. Y por que??? Muy sencillo: porque mis Nonnos (o "i miei nonni" se non capisce la signora) llegaron a Venezuela con una mano adelante y la otra atras, y AMAN a esta su segunda patria.

Sin embargo, mi nonno trabajaba como supervisor de obreros en las diversas carreteras que hizo Perez Jimenez, quienes le pedian adelanos de la quincena y se "bebian" los reales durante el fin de semana, llegando tarde al trabajo el lunes, pa' rematar. Es por ello que, cuando mi abuelo estaba vivo (murio de cancer cuando mi mama tenia 15 anios), le decia a mi abuela que cuando su hija llegara a la edad de casarse, habia que llevarla a Italia a buscar marido porque los venezolanos eran flojos, borrachos e irresponsables.

Cual seria la sorpresa de mi Nonna al llegar cierto venezolano a pedirle la mano de su hija para casarse????? QUE MI PAPA ES TODO LO CONTRARIO A LO QUE ELLA PENSABA!!!!! Y NO es de la "high" ni hijo de extranjeros. Mis abuelos paternos eran de La Caniada y Potrerito respectivamente, ambos pueblos a las afueras de Maracaibo, muy humildes por demas. Mi abuelo mantenia a una familia de 8 muchachos trabajando como mecanico en los campos petroleros de Mene Grande y Bachaquero, y hasta recogio platanos en las fincas del Sur del Lago. Al mudarse a Maracaibo de vuelta, la pelazon fue grande y decidieron "aventurarse" hacia Caracas, donde, a duras penas, podian pagar el alquiler de una casa en El Cementerio (de los vivos, pero casi que medio muertos). Alli TODOS trabajaban: hasta mi papa, uno de los menores, vendia pastelitos y cafe con leche que preparaba mi abuela todas las madrugadas, y casi que ni podia con la olla, porque estaba apenas cursando el primer grado. Y, gracias al DURO TRABAJO de sus hermanas, solo mi papa y otra hermana contemporanea lograron graduarse de la universidad, pero TODOS salieron de abajo, cada quien como pudo, y MUY bien, dicho sea de paso (casi todos mis primos son profesionales universitarios).

Mi Nonna, quien antes de conocer a mi papa y a su familia, pensaba igual y hasta peor que esta pseudo-inmigrante europea, cambio de parecer. Ah!!! Cabe destacar que mis padres tienen 30 anios de casados, NUNCA ha faltado el pan en la mesa gracias al trabajo de ambos, mi padre NO bebe (NUNCA lo he visto borracho), ni fuma, ni es mujeriego, y es VENEZOLANISIMO: maracucho con sangre wayuu, y espaniola, pero de la epoca de la conquista, mas o menos.

Para ofrecer un punto de comparacion: mi prima en Italia acaba de divorciarse de su marido porque la golpeaba a ella y al bebe de dos anios de ambos cuando llegaba a la casa borracho. Ella se lo callaba por temor al "que diran", hasta que el susodicho desvergonzado le saco una pistola, y amenazo con dispararle al nene. Para colmo, ella estaba embarazada, y el la golpeaba y agredia verbalmente, sin importarle el riesgo que corria su esposa, que llevaba otro hijo de el en su vientre. Ah!!! Para colmo, el tipejo es un mujeriego viva la pepa, y policia corrupto. Y si: es ITALIANISIMO!!!!! En todas partes, se cuecen habas, signora!!! C'e da tutto nella vigna dell Signore, vero???

En cuanto a mi colega por partida doble, Beatriz de Majo quien, al igual que esta servidora, es una Internacionalista dedicada a los medios de comunicacion, me da VERGUENZA como manejo esta entrevista. No la critico por haberle seguido el juego al entrevistado (a veces, uno hace eso a drede, para que el mismo se hunda solito), sino por NO PRESENTAR ARGUMENTOS VALIDOS PARA REFUTARLE, lo cual es elemental en cualquier debate, sobre todo si se trata de una entrevista tan comprometedora como esta. Ah!!! Por cierto... Ni se molesten en llevar sus quejas al canal: ella esta alli por intereses muy pesados, y ni que ponga la torta mayor, con velitas y todo, la van a sacar del aire. Yo se por que se los digo... Hmmm... A menos que esos intereses ya se hayan esfumado debido a la nacionalizacion de ciertas empresas clave de las telecomunicaciones en Venezuela... Cuidado, colega: el que tiene rabo de paja, no se acerca a la candela...

Que pena me da con Coquito, a quien ADMIRO muchisimo desde siempre, y muchisimo mas desde que tuve el HONOR de trabajar con el y constatar, con mis propios ojos que, a pesar de que es un echador de broma constante, es uno de los artistas MAS TRABAJADORES que conozco en el medio. El sociologo: pobre!!! Ni lo dejaron hablar... Tampoco se fue muy bien preparado como para refutar mucho, por lo poco que pude ver (aunque no es justo juzgar a NADIE tomando como unica referencia un clip de "You Tube", para colmo editado por "La Hojilla").

Moraleja: NUNCA DEBEMOS JUZGAR A UN LIBRO POR SU CUBIERTA.

Besos y que Dios los bendiga!!! Saludos, comadre!!!!!

Anonymous said...

Por cierto, Comadre: yo se que ya me encadene demasiado, pero me encantaria compartir el siguiente link, para los que quieran divertirse con la ideosincracia de los italianos, quienes son considerados los "barbaros" de Europa, sobre todo por ciertos paises de la Union Europea. Aqui les va:

http://tcc.itc.it/people/rocchi/fun/europe.html

Besos y saludos...

Anonymous said...

Que mal plan el de esta sra.!!!
La verdad no se ni que pensar... ¿¿Será que cada ladrón juzga por su condición y la italianita ha escogido como filosofia de vida las supuestas costumbres de nosotros los venezolanos, rectifico... del grupo de venezolanos al que ella frecuenta...?? Porque si, hay miles de venezolanos holgazanes y hay MILLONES con ganas de trabajar y de salir adelante cueste lo que cueste ("De todo hay en la villa del Señor")... En cuanto a Betriz de Majo: es el colmo... Me llenó de indignación! Quien se cree para insinuar que Coquito no es trabajador??? Como una persona puede estropear tanto la imagen de lo que le es tan cercano??? Si Venezuela es la cuna de los vagos qué espera que no se va al exterior...? Programas como este sustentan las bases de otros tan viles como La Hojilla... Ya me imagino de que va su discurso... "Así piensa la oligarquía del venezolano humilde, de los venezolanos que viven en los sectores populares... " Y afortunadamente no es así... por eso desacreditamos este tipo de discurso... Eso es todo... (Ya estoy escribiendo más que la igualada...) Saludos!!!

Anonymous said...

Por cierto Angie... Muy bueno el link!!!

Anonymous said...

Si hay algo que a nadie le gusta es que le saquen los trapos al sol.Lamentablemente el tema que hablaron en este programa es muy delicado, y simplemente no se puede tocar en television.

A veces pienso en cosas que hacemos aqui, que nos parecen normales, nos dan risa o simplemente no las vemos tan graves, que son impensables en otras sociedades, y algunas son consideradas delitos en otros paises.

Como Venezolanos alguna vez hemos hecho, tratado de hacer, o visto como otros hacen cosas como:

-Colearse en una cola aunque esta sea corta.

-Bajarse de la camionetica sin pagar.

-Quedarnos callados cuando nos dan dinero demas en un vuelto.

-Encontrarse un celular y no devolverlo.

-Agarrar fiado, aunque tengamos dinero para pagar al momento.

-Llegar tarde y poner una excusa que es mentira, simplemente salimos tarde.

-Buscar una "palanca" para conseguir un tramite o un trabajo (Por ejemplo en España esto es un delito en el caso de los empleados publicos, el palanqueado y el palanqueador van presos)

-Todos hemos tenido al menos 1 empleado que nos ha robado.

-Salir en grupo y a la hora de pagar poner menos dinero de lo que consumio. (quien no ha pasado la calentera de tener que poner demás, gracias a la viveza de otro?...y nunca se sabe quien fue el vivo)

-Muchos esperan que el gobierno les resuelva la vida y les dén de forma facilista lo que otros han conseguido trabajando. (como las pancartas que han colocado inquilinos pidiendo la expropiacion del edificio donde viven, y asi ellos quedarse con el apartamento, QUE SINVERGUENZAS!)

-Sacar provecho de las situaciones para enriquecerse a costillas de la necesidad ajena (como ahora en los consecionarios de carros donde el vendedor te cobra los millones que le de la gana para entregarte el carro en menor tiempo, robandote en tu cara y perjudicando al que esta en lista de espera).

-Muchos estan dispuestos a arreglar de forma fraudulenta y pagando, su situcion en el seniat, seguro social, ley de politica habitacional, etc.Ademas de los que cobran por hacer esto (Es un delito en Europa).


Cosas como las anteriores son naturales para nosotros, y si bien entiendo que lo que se dijo en el programa es ofensivo, tampoco voy a hacerme la loca y decir que "no se de que estan hablando, eso no es verdad".

Mi papa es español y mi mama venezolana y ambas familias fueron muy pobres.Creo que lo que ha ocurrido en nuestro pais es una perdida de valores a paso lento, donde nos habituamos a hacer lo incorrecto en muchas situacioines y ya lo vemos como normal.

Ninguna sociedad es perfecta, y todas tienen un defecto que las caracteriza.Sinceramente si me preguntaran cual es el nuestro no diria que el venezolano es flojo, pero si fresco.

Anonymous said...

Ya estoy abusando del espacio pero quiero acotar que cuando escribí "desacreditamos" no lo hice porque me sienta parte de la oligarquía, sino porque para cierto sector, oligarca es sinónimo de oposición y a ésta si pertenezco...

Anonymous said...

Lucecita, yo estoy igual que los demás, sumamente indignado por la basura que dijo esta señora, a quien (yo se que parece de ultima hora, pero de corazón que no lo es) siempre me ha parecido una conductora bastante mediocre, y ahora que escucho que está allí por intereses muy pesados, me suena bastante coherente el asunto.

Lo primero que pensé, y sigo pensando, al igual que el preguntón, es que hay que escribir a televen, para repudiar el espacio televisivo de esta mujer, porque además no creo que ni los chavistas que se divierten con televen (ellos menos que nadie, porque resultaron principalmente ofendidos) quieran seguir viendo a esta vende patria. Y si no la sacan porque pesa mucho, al menos sepan que la gran mayoría no la queremos ver.

Por ultimo mi reflexión: No es mentira que tenemos un problema de educación, de formación con miras al trabajo, unos a mayor grado que otros, y tambien hay que decir que hay mucha gente, bien criollita, que se ha preparado para trabajar bien y rendir en esta vida. Pero este no es un problema que se resuelva hablando pendejadas en un foro de televisión, mucho menos tratando de linchar a nuestro malherido (por quien será?) gentilicio. Y me llena de ira que, en vez de invitar a un venezolano bien flojo, ladrón y maltratador de mujeres, haya invitado precisamente a coquito, quien desde que tengo uso de razón lo veo en la televisión, trabajando duro y poniendole un mundo a cada proyecto, independientemente de si a la gente le gusta o no. Todos mis respetos para el y todo mi apoyo. Ojalá lea esto y se entere de que los respaldamos y lo seguimos queriendo y apreciando como el gran artista que es. Y con respecto a la señora de Majo, yo particularmente NO LE ACEPTO LA DISCULPA, si es que piensa darla, que francamente no me interesa, porque para mi ella se hundió solita. Criticó, despotricó, humilló, ofendió, insultó, y nunca se echó para atrás, nunca insinuó siquiera que no todos los venezolanos fueran iguales, nunca dió a entender que entendía de parte y parte, nunca dió iguales oportunidades de habla y de opinión a ambos sectores, en fin, nunca se echó para atrás. Yo creo que está bien hundida. YO NO ACEPTO SU DISCULPA; SEÑORA.

Y lo mismo digo: Si Venezuela y sus habitantes son una porquería, ¿porque tantos extranjeros han venido a hacer fortuna desde hace tantos años? Digo lo mismo que la igualada: la gran mayoría de los que conozco son bien agradecidos, y dicen que no cambian a Venezuela por nada. Además, esa vieja para ser italiana tiene un nombre bien criollito. Por que no se ha ido?

Mi jefe de nuevo (no pego una). Te escribo luego Lucecita. Nos leemos. TQM.

Anonymous said...

Lucecita, ya me quité de encima a mi jefe. Ah, y por si me lee alguien y piensa que le estoy dando la razón a la vieja desgraciada, le comentó que no es que ande flojeando, sino que mi jefe tiene esta tarde la graduación de su hija y yo ando dando carreras haciendole SU trabajo, en lo cual no tengo ningún problema. Además, esta es mi hora de almuerzo.

Si usted tiene un programa de opinión y es el moderador, se supone que debe colocarse en el medio y dar igualdad de participación a ambos planteamientos, cosa que definitivamente no hizo la señora de Majo, quien se colocó decididamente a favor de esta señora que nos insultó y nos ofendió a todos. Incluso, comentandole el asunto a unos compañeros de trabajo, me enteré de que hasta los chavistas por el canal 8 manifestaron su descontento por los comentarios de esta bruja. Imaginate, asi sera!

Y a la señora y que italiana: ¡Bien que vienen y hacen dinero en Venezuela! ¿Por que no hacen lo mismo en Italia o en otro país? Ya que los trabajadores de Italia son taaan buenos... ¿No será que alguien, como en muchos paises del extranjero (se decía y se dice), te llenó los oidos diciendote "vamonos a Venezuela, allá puedes explotar a esos indios y nadie te va a reclamar"? ¿"Vamos a Venezuela, porque allá si les pagas menos o si no le cumples, nadie te va decir nada, no hay quien haga cumplir la ley"? ¿O acaso no es cierto tambien que en nuestros pais hay muchos extranjeros que vienen con la idea de explotar (y que ya lo hicieron) a esos trabajadores que la señora insultó, tratandolos con los pies, y disfrutando la bonanza de gobiernos anteriores, con los cuales les pagaban lo que les daba la gana, cosa que no podían hacer en su pais? Y repito: no son todos, son solo algunos, porque la mayoría son honrados y trabajan duro. Pero no me diga, señora, que no le llenaron los oidos y le dijeron que aqui en Venezuela la cosa era papallita y que hacer fortuna era soplar y hacer botella...
Tambien es cierto lo que dice Adrianita, siempre he pensado igual, al venezolano no le gusta hacer una cola, pagar completo y otras cosas mas, es cierto. Pero, ¿era esa la manera de abordar el problema, despotricando contra nosotros? Por ponerte un ejemplo: si tienes un problema con tu esposo porque tiene un defecto, ¿que tratarías de eliminar? A tu marido, o al defecto? Yo pienso que el tema si se puede abordar por televisión, pero no llegar insultando a nadie, mucho menos a Wilmer. Se debe ser educado, sensible, respetuoso y profesional, cosa que esta mujer no tendrá nunca, por mas que se la quiera echar de super educada. La cuestión nunca fue el tema, sino como se abordó.
Te dejo Lucecita, gracias por mantenernos informados a los que si trabajamos duro y en serio, igual que tú.

Anonymous said...

Me alegro que te haya gustado el link, Karla!!!

Mis disculpas por extenderme tanto... Es que no queria que NADA se me escapase al hablar de este tema, que me llega DIRECTAMENTE al corazon. Al ser italo-venezolana, y para colmo colega de Beatriz, senti como si me hubiesen cacheteado por partida doble.

Besos y saludos...

Anonymous said...

De TURMERO otro de ARAGUA

En visperas del DIA DEL PERIODISTA felicitaciones a Luz Clara y La igualada.

Respecto al tema soy descendiente de isleños (españoles) y mi cuñado es hijo de colombiana y de un italofrances. Mis padres y abuelos y los de mis sobrinos han trabajado duro por esta tierra generosa. Aunque pueden salir del pais son tan agradecidos que no dejan a Venezuela. ellos en su momento tuvieron que venir a Venezuela cuando en sus paises no tenían ni que comer. No se puede entender como una gente que haya comido y tenido hijos aquí despotriquen. seguro que la señora italiana tuvo los hijos aquí, y de que comian sus hijos? del trabajo de venezolanos. La actitud de Beatriz de Majo y la italiana en este momento no hacen sino enardecer los ánimos tan caldeados y de forma injustificada promover un chauvinismo peligroso, no les parece?. No se puede generalizar como lo dijo el sociologo, porque si es por eso entonces podriamos decir que como el lo dijo: todos los italianos serian mafiosos, o tambien decir que son intrigantes, que los hombres son violentos con la mujeres (como pasa mucho en los pueblos de Italia que tienen a la mujer de esclava en una casa sirviendo comilonas hecha en casa totalmente mañana tarde y noche a todo el mundo y las dedican a engordar y a abandonarse) o que los franceses son unos cochinos y que los españoles son unos borrachos y maltratadores con los hijos y las mujeres o que los ALEMANES (de los que supuestamente viene Beatriz son pervertidos sexuales, pederastas, borrachos) o que todos los colombianos son narcos. Digo todo esto fuerte porque lo hablamos en familia hace poco y de verdad que cada nacion tiene sus fortalezas como pueblo pero tambien sus bajezas. Si nos concentraramos a despotricar a los demas y peor aun a la tierra que nos dio cobijo, hijos y sustento en que terminariamos??. Menos mal que en mi hogar y el hogar de mis hermanas se ha inculcado los valores humanos y del trabajo y el agradecimiento.

Por ultimo Luz y disculpa que me venga para esta entrada y no al link que me corresponde, pero no podemos aguantar, si es por nacionalidad y en cuanto a los jefes, tampoco podemos generalizar de que todos los jefes italianos o españoles son malos y trabajadores o que todos los venezolanos son buenos: ojala Beatriz hiciera un programa de esos, que tiene las barbas ardiendo,

en Maracay (aunque soy de Turmero pero trabajo alla) tenemos y lo digo con propiedad a una jefa y lo pueden ver todo en sinbotrasiglo.blogspot, ella es explotadora, maluca, engreida que nos trata como esclavos de la colonia que se llama MARY CAPRILES viuda de MENDOZA, dueña a la fuerza de "el siglo". Tiene a su propia hija en un colapso nervioso y hasta la indujo a un pequeño accidente. dejo que la golpearan a mansalva casi 200 policías. Todo por la evidia que le tiene a la Dra. Fiorella Di Cera y en venganza de su difunto esposo que la repudio por ser fea por dentro y por fuera.

Disculpa pero estamos desesperados y encima después que el Gordo J.R. Ramirez le volvió a sacar las verdades y se alió con el verdugo de los otros Capriles, el JUEZ PEDRO III PEREZ y fortaleció su alianza con Didalco Bolivar los trabajadores no vemos luz con nuestras reivindicaciones, trato justo y respeto con nosotros y nuestro trabajo. Ahora entre el juez Perez, tambien de la misma pandillita de Ruperti y compañia y por sus artimañas que entre otras llevaron a ponerle zancadillas al honesto Gordo Rafael Ramirez, quien nos protege?.

En otra ocasion me voy al link que destinaste a los trabajadores de EL SIGLO, pero con lo de la señora grosera italiana y la traidora de Beatriz de Majo, vine a esta entrada porque no podia soprtar tanta desfachatez.

Anonymous said...

Feliz dia, colega anonim@ de Turmero!!!

Es MUY lamentable TODO lo que esta sucediendo en el pais: atropellos, odio y resentimiento de TODO tipo, para crear divisiones sociales irreconciliables. ESA precisamente es la estrategia del megalomano de Miraflores: DIVIDE Y VENCERAS!!!

Hoy, Dia del Periodista NO celebramos, sino manifestamos por la violacion de uno de los derechos fundamentales mas importantes del ser humano: la libertad de expresion, a la par del derecho a estar BIEN informados, y el derecho a elegir como nos queremos entretener.

El caso del Diario El Siglo es absolutamente reprochable y, la verdad, no se que podria aconsejarles, ya que el asunto se ha salido de todo concepto racional y logico. Solo puedo darles las gracias por seguir brindandole sus servicios informativos a la comunidad araguense.

Besos y saludos desde Miami a la tierra que vio nacer a mi madre: el hermosisimo estado Aragua.

Que Dios los bendiga y ampare siempre!!!

Anonymous said...

De TURMERO

Igualada, tú como siempre tan gente y tan educada. Lo de FELIZ DÍA del PERIODISTA, tomémoslo como "FELIZ" de consciencia, que otros muchos como tú la tenemos. Hay que seguir adelante en este pais donde las instituciones y hasta las familias están divididas. Continuemos con nuestra voz porque la verdad florecerá. Aunque por ahora te tenemos lejos, esperamos que sigas cosechando triunfos en el IMPERIO MESMO y sigas siendo orgullo para los venezolanos, y aragueños. Es una grata sorpresa que tus orígenes tengan que ver con esta tierra de Aragua, generosa aunque maltratada. En EL SIGLO seguimos luchando para que la justicia algún día funcione como tal y el bien se imponga sobre el mal, sobre la avaricia mezclada con venganza y delirios enfermizos. La ultima es que por ahí se ponen a preguntar que de donde son los padres nuestros y cosas de esas. Será que nos leyeron?. Corriendo se los vamos a decir.

Anteriormente leímos en el siglo de anterior editorial sobre tu trayectoria como internacionalista, periodista, modelo y comentarista. Eres muy especial y versatil y tu carisma y belleza unido a tu inteligencia es muy difícil de conseguir en una sola persona. Por eso es que te hen hecho la vida imposible los, las y l@s person@as que no te llegan ni por el tobillo. Además de que una chica maracayera que fue productora en televen hizo comentarios muy buenos para ti como persona: que si tan bella o más que como eres en televisión, y que los niños y animales te tienen una simpatía especial. Igualada, eso dice mucho de la gente porque indica que eres una persona tan bella por fuera como lo eres por dentro.

Animos y saludos para ti y Luz Clara.

Anonymous said...

Mil millones de gracias, colega Anonim@ de Turmero!!!!! Hasta se me aguaron los ojos con sus comentarios!!! Gracias por ver mas alla de los chismes y las injurias. Que Dios te bendiga!!!

Ciertamente: lo de "feliz dia" cae en costumbre, quiza, pero debemos seguir en la lucha, desde donde quiera que nos encontremos, ya que Venezuela nos necesita a TODOS: nuestra voz en el exilio busca crear conciencia sobre el gravisimo problema que tenemos en Venezuela, cuyos origenes de causa caen sobre el mismo personaje y sus seguidores: el Megalomano de Miraflores. Nunca se me olvida de donde vengo, de donde salio mi familia (origenes extremadamente humildes) y quien soy, independientemente que este fuera de mi pais por el momento.

Gracias por seguir en la lucha. Solo les digo que cuentan con mi apoyo total y absoluto, para lo que esta humilde servidora pueda servirles y/o ayudarlos.

Besos y que Dios bendiga a los periodistas venezolanos!!!

Saludos desde el exilio...

Luz Clarita said...

Guao, la verdad es que este tema ha dado para mucho y creo que la mayoría de las respuestas de mis siempre estimados lectores van en el mismo rumbo: Misia Betty de Majo se equivocó y de lo feo. Resultó el suyo un programa ofensivo para todos los venezolanos y eso debe traer su consecuencia, no estará fuera de Televen, pero al menos se ha visto obligada a dar una réplica y reivindicar la venezolanidad, que no es perfecta, y tiene sus cosas malas, pero no al punto donde llegó ella. Mandemos nuestros correos, hagamos de su conocimiento nuestro descontento, y bueno, muchas gracias por participar y dejar sus comentarios...para todos y cada uno de ustedes...¡SALUDOS!

Dabart said...

Pues yo vivo en Italia... y a mi tambien causo indignacion ver el video de esta cotorra.... y ahora pondrè un claro mi punto de vista (lo digo como extranjero aqui)
Yo no quiero decir que aqui el Italiano no trabaja, porque seria una mentira.... pero da la impresion que aqui los que trabajamos mas somos los extranjeros... peruanos, ecuatorianos, norteafricanos, arabes, son los que ves trabajando duro, siempre, incansable, y la calidad de sus trabajos es buena... Tambien en mi oficina, casualmente los extranjeros somos los que mas rendimos... Pero porque? yo no creo que sea porque somos mas inteligentes, ni porque los italianos sean unos flojos que no trabajan... Simplemente porque inconcientemente existe "algo" que nos hace esforzar de mas, tal vez para sentirnos "a la altura" de los demas, sea por el idioma, sea por la cultura, sea por sentirnos diferentes... ese esfuerzo a la final es reconocido, y terminamos trabajando mas duro que todos los nativos... Y creo que igual pasa en venezuela, y es lo que la señora Italiana no tuvo la "brillantez" de ver... que ella se vè taaan trabajadora, y ve a los venezolanos taaan flojos es simplemente porque era una extranjera, y para dar la talla tiene que esforzarse mas que los demas... eso es todo...

y tampoco se puede hacer una comparacion como la del titulo del programa: "el venezolano es trabajador o bonchon?" como que las dos cualidades fueran opuestas...

Me saco la piedra es el descaro de la Italiana.... su ignorancia... Sicilia es la region Italiana con mayor indice de desempleados... y cuando vas, lo que encuentras es puuuuuros manganzones de 30 años paseando en moto, con ropa de marca y chuleando los reales de mamà y papà....
Y que no me vengan a decir que en Venezuela se matan entre familia, o se golpean..., ya que aqui en Italia es algo que a mi me impresiona: siempre SIEMMMMMPRE hay un caso de crimen familiar: el papà vuelto loco que mata a la familia, o la mamà histerica que ahogo a los bebes en la bañera, o el marido que matò a palos a la mujer, o padres que violan hijas, etc, etc, etc...

Anonymous said...

Hola lucecita!!! otra vez yo por aca... no soy de leer los post tan largos.. pero alcance a leer el de pregunton y ojala este sea uno de los medios que utilicemos para organizarnos y exigir una disculpa pública de la resentida de beatriz, la cual deberia ser vetada por televen y el nacional; y la italiana, por malaagradecida extraditarla!!! esa no es una doña.. es un buitre!!! saca los ojos de quien le dio de comer!!!

Anonymous said...

Ya se que estoy publicando esto un poco tarde, pero mejor tarde que nunca: EL DERECHO A REPLICA DE COQUITO SOBRE EL VIDEO DE LA HOJILLA Y EL PROGRAMA EN CUESTION. Aqui va:

Hola a todos mis blog-panas. Comienzo por ofrecerles mil disculpas por mis ausencias, pero de verdad esta octava temporada de Camino a la Fama nos tiene a todos, absolutamente a todos, (participantes, profesores, técnicos, producción, animadores y la gran familia Ace) trabajando el triple de lo trabajado en temporadas anteriores. Recuerden que ahora debemos cubrir los incidentes de la convivencia, comenzamos con diez y seis participantes cuando normalmente eran diez, el programa ahora durará al menos cuatro meses, cuando anteriormente duraba dos y medio, y además de las galas semanales de dos horas (que tienen nuevas secciones) tenemos el programa de una hora “Camino a la Fama: Desde Adentro”. Como podrán darse cuenta el trabajo se multiplicó, pero el personal sigue siendo el mismo, ni uno más, ni uno menos, por lo tanto, todos y cada uno de nosotros tiene más carga de trabajo y menos tiempo libre. Lo más importante es que estamos enamorados de lo que hacemos y nos divertimos mucho haciéndolo. He allí la razón principal de mis tan prolongadas ausencias, LO QUE NO QUIERE DECIR que descuide el blog y deje de leer sus mensajes, PARA NADA, lo leo religiosamente todos los días, aunque no responda tan a menudo como antes.

Aunque este espacio lleva como identificación “El Blog de Coquito”, no acostumbro a utilizarlo para hablar exclusivamente de mí, por el contrario, éste es un espacio creado por y para ustedes, y para todos aquellos que de alguna u otra manera formen o hayan formado parte de Camino a la Fama. Sin embargo, me resulta pertinente en esta ocasión hablar de mí, por lo que de antemano ofrezco mis disculpas por la dosis de egolatría.

En días pasados tuve la oportunidad de presenciar cómo en el programa nocturno “La Hojilla”, transmitido por Venezolana de Televisión, se criticaba mi actitud en una entrevista hecha en otro canal, donde se hablaba de la capacidad laboral de los venezolanos y la de los extranjeros.

En dicha entrevista, una señora europea expresaba su opinión sobre los venezolanos y contaba cómo había sido su relación y experiencia con los mismos, según su discurso, los venezolanos quedábamos muy mal parados, puesto que solamente utilizaba adjetivos calificativos negativos para con nosotros. Incluso dio a entender que la razón por la cual los extranjeros que residen y/o hacen vida en Venezuela, que desarrollan malos comportamientos y que tienen malas mañas, lo aprendieron en nuestro país, pues irremediablemente debido a su constante cercanía con nosotros, se contagiaron.

Ahora bien; según el moderador y cinco adolescentes panelistas invitados a “La Hojilla”, mi actitud en dicha entrevista, fue completamente pasiva, dieron a entender, que yo, aunque con mis expresiones faciales mostraba descontento por lo dicho en contra de todos nosotros, los venezolanos, me quedé sentado en silencio, aceptando todo lo que ella decía, dejando que me humillara y que así mismo, las pocas veces que me atreví a hablar fui interrumpido y no fui lo suficientemente fuerte como para imponer mi punto de vista.

Señoras, señores, damas, caballeros, señoritas, jovencitos, niñas y niños, blog-panas todos. ESO ES MENTIRA.

En primer lugar, SÍ se me dio el derecho de palabra y por supuesto, defendí a capa y espada a todos y cada uno de los venezolanos, pues no estaba, no estoy y nunca estaré de acuerdo con opiniones tan negativas hacia mi país y los míos, que me duelen, las veinticuatro horas, de los trescientos sesenta y cinco días de todos los años de mi vida, antes y después de ser COQUITO. Desde hace mucho tiempo soy artista, pero siempre he sido ser humano, SOY VENEZOLANO. Si ofenden a uno, me ofenden a mí y ofenden al resto de millones de venezolanos. ESO PARA MÍ, NO PASARÍA POR DEBAJO DE LA MESA.

En segundo lugar, en “La Hojilla”, solamente se mostró el punto de vista de la señora europea en cuestión, nunca las mías, incluso hay comentarios que aparecieron allí, que son hechos por ella a partir de mis intervenciones, es decir, que se trató de una EDICIÓN donde MI DEFENSA FUE SUPRIMIDA.

Esto quiere decir que todo aquel que haya visto la entrevista hecha a mi persona (en otro canal), única y exclusivamente a través de “La Hojilla”, sabe una sola parte de la historia, por ende, cree erróneamente que yo acepté que nos ofendieran a todos y cada uno de los venezolanos quedándome de brazos cruzados.

Hoy rompo mi silencio y haVerda esta aclaratoria, debido a que han llegado a este espacio, incluso a mi correo personal y me han hecho en persona, comentarios negativos, de mala fe y en ocasiones ofensivos. Hay una gran confusión en el ambiente y me sentí en la obligación de hacer algo para intentar aclarar la situación.

Mi padre, quien afortunadamente aún vive, me enseñó desde muy temprana edad, que en esta vida se debe ser HOMBRE y no Macho, eso comienza por ser un CABALLERO en todos los sentidos y delante de todos, sobre todo ante la presencia de una dama, que a ellas como dice el refrán: “…ni con el pétalo de una rosa”. Al punto tal de que si una dama arremete en nuestra contra llegando a la agresión y la ofensa, los caballeros, los hombres, debemos guardar la compostura y tratar de hacerle entender su equivocación, para así, evitar llegar a los extremos.

Gracias papi, por esa y por otras tantas cosas TE AMO como TE AMO. BENDICIÓN.

Les recuerdo que esa señora es principalmente una dama, no conforme con eso tiene edad para ser mi abuelita, además, es televidente como ustedes, y algo que no vieron, pues no está grabado, es el cariño y el respeto con el que ella saludó a COQUITO, al artista. Por todas esas razones, los dos COQUITO, que estaban allí sentados, el artista y el ser humano venezolano al 1000%, ambos muy trabajadores y también rumberos, SE PROHIBIERON A SI MISMOS, devolver los insultos y las agresiones, si lo hacían, perdían la razón, el respeto y las posibles disculpas de todos aquellos que pertenecen a la misma colonia europea que la dama, y que estuvieran en desacuerdo con su punto de vista.

Los venezolanos, es cierto, somos muy rumberos pero mucho más trabajadores y lo mejor de todo, es que nos gusta trabajar. Soy venezolano, me gusta ser rumbero y ser un trabajador incansable. Amo mi país y a mis paisanos, si se meten con ustedes se meten conmigo y siempre los defenderé con alma corazón y vida.

Gracias, muchísimas gracias, a todos y cada uno de los que con sus mensajes me han apoyado, dándome una gran muestra de respeto, admiración y cariño, vaya de mi parte, lo mismo de vuelta para ustedes, multiplicado por MIL.

Y si alguien tiene duda de mi VENEZONALIDAD, la única referencia que puedo ofrecerles es mi trabajo, que durante veintidós años de carrera artística, lo he dedicado a todos y cada uno de mis coterráneos venezolanos y todos y cada uno de los muchos extranjeros que viven en esta bella tierra, sean bienvenidos siempre, lo he dedicado al público de todas las edades, de todos los rincones del país, sin importarme como piensen, ni lo que piensen.

EL ARTE NO TIENE COLOR. EL ARTE NO TIENE FRONTERAS. EL ARTE NO PIENSA. EL ARTE Y EL ARTISTA, AMAN A TODOS POR IGUAL. PARA EL ARTE Y EL ARTISTA, NO HAY DIFERENCIAS.

¡ARRIBA LOS RUMBEROS TRABAJADORES!
¡ARRIBA LOS VENEZOLANOS!
¡ARRIBA EL PAÍS MÁS BONITO DEL MUNDO!
¡V I V A V E N E Z U E L A!
UN BESO Y UN ABRAZO INMENSOS QUE NO LES QUEPAN EN LA VIDA.

COQUITO. El Negrito de la Blancura.
VENEZOLANO, TRABAJADOR Y RUMBERO!
Puro color, sabor y sabrosura.

Anonymous said...

Buenos días.
Esta semana hablé con mi madre, me dijo que había un gran problema a raíz de un programa que emitieron en Televen donde se incitaba al racismo. Esta mañana busco en Internet "Beatriz De Majo" y encuentro el video de la discordia. Soy venezolana, descendiente de españoles y venezolanos, casada con español y lloré cuando vi el video. Lloré de rabia porque me sentí maltratada ante comentarios ignorantes y generalizados que pusieron en el tapete el verdadero sentimiento de Doña Beatriz. Deseaba estar en el plató y decirle a esas señoras lo ignorantes que son. En todos los países hay gente de todo tipo. Yo vivo en España y he visto de todo. Mi padre es venezolano y solo puedo decir que es un hombre trabajador.

Saludos!