RONDA vs TV CHISMES

Y después de tantos y tantos años le volvió a salir competencia a la Ronda, ya que según se informa en su página web, la revista TV Chismes –cuyo lanzamiento estaba pautado para mayo- terminará viendo luz el próximo 27 de junio, cosa que a nivel mediático en esta Venezuela es todo un suceso, y es que desde hace años no salía al mercado una nueva revista de farándula, y la tendencia era a desaparecer.

¿Y a que se enfrenta TV Chismes? La verdad es que ni a mucho ni a tan poquito, pues al parecer alguien le pasó el dato a Ronda y desde unos meses ha dado un vuelco: cambió el logotipo con el que se identificó desde su nacimiento, y en sus portadas y contenido se refleja un nuevo estilo, un poco más actualizado a la par que sensacionalista. Pero a pesar de todo esto, hay que decirlo: esta Ronda no es ni la sombra de la de antes.

Hace ya unos cuantos años, cuando Ronda veía luz lo hacía en la Venezuela donde dos grandes y poderosos editores tenían una lucha a muerte cuyas armas eran sus medios y los golpes la mayor circulación de uno sobre otro. Me refiero a Armando De Armas y Miguel Ángel Capriles, fundadores y dueños del Bloque Dearmas y la Cadena Capriles respectivamente, quienes para el momento tenían por lo menos 10 revistas venezolanas en circulación, y en las cuales se les daba un amplio tratamiento a la farándula. La competencia era fuerte y para que Ronda tuviera éxito tenía que convertirse en una dura de la farándula…¡y así fue!

La revista salió con todos los hierros y además tuvo como atractivo la eficiente y muy malévola Chepa Candela de Atamaica Nazoa –que nada tiene que ver con el desprestigiado engendro que actualmente redacta Wiliam Guzmán- que para el momento era lo que estaba en la cresta de la ola, y además traía grandes afiches de las estrellas del momento y lanzaba promociones muy buenas. Así a punta de tubazos y compitiendo con las grandes fue que Ronda creció hasta convertirse en el monstruo de revista que fue, con un importante programa de TV, a saber: los premios Ronda.

Peeeero, pasó el tiempo, se complicó la situación para las editoriales, murieron De Armas y Capriles, y junto con ellos las grandes revistas que tenían, llegando a quedar en el mercado solamente Ronda, a la que de vez en cuando le aparecía sin mucha suerte alguna tímida competencia que al rato desaparecía. Fue así que la revista pasó a ser un folletín que solamente servía para guardar y recortar fotos de artistas, porque sus chismes estaban sumamente desactualizados, cometían errores en las notas, los titulares eran una farsa, y la Doña Linda se volvía aburrida; hasta que llegó TV Chismes y Ronda cambió como lo describimos anteriormente.

Ahora bien, ¿qué hay de TV Chismes? Según lo que hemos visto en la web creo que lo mejor que tiene son las fotos que publica, ya que no son las típicas fotos de archivo de las revistas, sino verdaderas fotos de paparazzi, donde se capta y se ve a las estrellas, como nunca las vemos. Sin embargo en cuanto a contenido a la página le falta mucho, ya que por lo general los textos que acompañan a las informaciones son muy pobres, y parecen debatirse en un constante dilema entre lo que son y lo que quieren ser, o lo que quieren ser y no pueden. Me explico: Obviamente el portal busca ser irreverente y venenoso, pero terminan cayendo en los lugares comunes de siempre: confunden el veneno con el insulto fácil y de mal gusto, y la ironía con el chiste. Tenemos así un portal que usualmente suele estar bien informado, con un muy buen material gráfico, pero unos textos muy simples llenos de chabacanerías, y unos titulares espantosos. ¿Será así la revista?...¡Esperemos a ver que tal!

Ahora bien, no podemos dejar pasar por alto que a la cabeza está Jennifer Suarez, ex directora de Ronda, de quien dicen no salió en los mejores términos de la revista. Esta periodista es muy dada a hacerse amiga de los artistas e inclusive maneja -o manejaba, no estoy segura si aún la tiene- una empresa de representaciones y todo eso…¿Será que sus "representados" no saldrán en la revista?

Mejor esperemos a ver que tal, pero lo cierto es que buena o mala, el lanzamiento de esta revista para hacerle competencia a la otra, va a generar -o mejor dicho ya está generando- que se pongan las pilas y a punta de trabajo, tubazos, y seguramente algo de sensacionalismo, cada una busque mejorar y amarrar su tajada de público, situación en la cual los beneficiados seremos nosotros. Ya para cerrar como dato curioso, en esta foto tomada de la página web de TV Chismes, se ve que en la imprenta de la revista, está un afiche del diario Meridiano, el caballo de batalla del Bloque Dearmas…¡Qué cosas!

19 comments:

Anonymous said...

Lo que he visto hasta ahora en la pagina web, no ha captado mi atencion por completo (como solia hacer la Ronda de otrora), pero supongo que "Amanecera y veremos," Comadre!!!!!

Francamente, no me han gustado los "captions" o comentarios que les ponen a las fotos: me parece que caen en lo ridiculo de tan inventados y descabellados que son a veces. Pienso que se pasan de "creativos."

Ni hablar de la colunma de la Cascabel: puros insultos mediocres que parecen fabricados desde el mas profundo sentimiento de envidia de quien los redacta... Nada que ver con sarcasmo inteligente, ni notas acidas, ni humor negro.

Y si: tengo entendido que Jennifer Suarez SIGUE manejando las RR.PP. de varios artistas, lo cual constituye un grave dilema etico, aun cuando se trate solamente de una revista de chismes. Caera ella tambien en el palangrismo de los demas??? Solo el tiempo dira...

Besos y saludos, Comadre!!! Que Dios los bendiga a todos!!!!!

Anonymous said...

Pues yo no sabía que se había ido Jennifer Suárez de Ronda. Me parece que ella es excelente en relaciones públicas cuando le pagan (caso Malanga) y un poco deficiente cuando las hace de pana (caso Guaco).
Y si, es una cuestión un poco extraña el repicar la procesión y cargar el sepulcro.
Eso éticamente no es correcto. ¿Y el CNP?.
Sobre el nacimento d esa revista me parece importante, sólo que: ¿El periodismo de farandúla no murió en Venezuela?.

Anonymous said...

Sobre el modo como se ha manejado TVchismes.com a la fecha, creo que ha copiado (no del todo bien) algunas cosas de perezhilton.com (como eso de escribir comentarios sobre las fotos), los chismes son exactos a Chepa Candela, asumo que los escribe la misma persona y una de las cosas que me parece débil o cómoda es eso de sobre-promocionar a los artistas que son afines a quienes dirigen el portal. Seguro la revista irá por el mismo camino. Y no es que Ronda sea buena, no... la verdad debe ser muy lamentable hacer mal periodismo del amarillista, que no requiere tantas neuronas. Y para finalizar, creo que la gran debilidad con la que sale a la calle TVChismes es que no cuenta con el apoyo de una compañía editora de peso, creo.

Anonymous said...

FELIZ DIA DEL PERIODISTA PARA TODOS, ESPECIALMENTE PARA LUZ CLARITA, Y PARA MI ADORADA IGUALADA, ANGIE PÉREZ!!! NOS VEMOS EN LA MARCHA.. BESOS PRINCESAS.

Luz Clarita said...

Muy cierto eso coma, los comentarios en las fotos son de lo peor, ¿de quien fue la idea?...Además, visualmente están algo errados porque usan unos colores fosforescentes y unas letras que no van con las fotos, de hecho algo más profesional les vendría mejor...Con respecto a la Macaurel, Casacabel o cómo se llame...¿Eso es una columna?...¡Por Dios!...Mas mala no puede ser. Una vez alguien dijo que era escrita por el Chepo Wiliam, no se, la verdad el trabajando para el Bloque Dearmas no debería colaborarle a la Suarez, pero en este mundo se ven unas cosas que buehhh, pa que comentarlas. Y veamos cómo la Suarez resuelve el dilema, ¿ser o no ser? ¿escribir sobre este o no escribir?...¡SALUDOS!

*Gracias VETEA, pero no tengo...¡SALUDOS!

*Bueno Víctor, si a veces música paga no suena, ¡imagínate cuando es de gratis!...jaja...Eso con respecto a la Suarez...No creo que el CNP tenga vela en este entierro, pero ella ha de tener muuucho cuidado sobre como maneja las cosas, porque más de un ojo de aguila estará puesto sobre ella...El periodismo de farándula, está en coma desde hace unos años, no está muerto...del todo...¡SALUDOS!

*Con respecto a lo que dices sobre Chepa Candela, es verdaderamente sorpendente que no más aparecer un chisme en la página, al día siguiente sale en Chepa, eso reforzaría la hipótesis que Wiliam Guzmán juega para los dos bandos y escribe allí también...Y aunque PerezHilton tampoco me parece la merma (como diría Lucecita Jr.), creo que a TV Chismes le falta mucho para llegar a ser como ellos...ya veremos si alguna preferencia trae la revista, y la verdad es que es interesante esto último del apoyo editorial...Aunque el viejo De Armas tenía la política de poner a competir entre sí a los medios del Bloque, creo que por la forma en como salió ella de allá, no querrán comprársela...¿Será la Cadena Capriles?...¿O se lanzarán una de Poleo y tal, y la sostendrán por sus propios medios? ...¡Amanecerá y veremos!...¡SALUDOS!

*Muuuuuuuuuuchas gracias fan1...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Gracias, Fan1!!!! Que Dios te bendiga, mi corazon!!!

Besitos...

Unknown said...

JAJAJJAJAJAJ
TVCHISMES LOS TIENE LOCOS!!!
ENVEZ DE APLAUDIR UNA PROPPUESTA NUEVA SE SIENTAN ACRITICAR.ES POSITIVO QUE EXISTA LA COMPETENCIA EN ESTE PAIS ASI OBLIGAN A MEJORAR A AMBOS...TVCHISMES LOS TIENE COMIENDO MIELDAAAA A TODSSS.ESTAN CAGADOS!!!
VEAN LAS EXCLUSIVAS Y BOMBAZOS Y TUBAZOS QUE HASTA PEOPLE EN ESPANOL LOS ESTA COPIANDO....

Unknown said...

tv chismes los tiene co los nervios de punta!
18.000 vistas diarias tienen ellos!!
CAGUENSE LOS PANTALONES!!!!

Luz Clarita said...

Con la grosería, la vulgaridad y la falta de respeto no se llega a ningún lado. Podría responder cualquiera de los comentarios que haces, pero lamentablemente Cuban tu no estás a la altura, y con gente así yo no pierdo mi tiempo...¡SALUDOS!

Unknown said...

Tienes rason Luz Clarita, disculpame
La verdad es que me moleste porque en el pais envez de aplaudir las cosas buenas las destruyen y le ven lo negatibo a las cosas, al igual que nuestro cine, nuestro arte, nuestra musica, y es doloroso.
gracias

Luz Clarita said...

Bueno Joseito vamos a ver si vamos controlando la rabia, para no tener yo que pasar por el penoso deber de regañarte y tu la vergüenza del regaño. Critico a TV Chismes porque no es perfecta, pero aplaudo que nuevas iniciativas como estas salgan al mercado. Mal que bien han movido un poco más el mundillo farándulero, pero han tenido algunos exesos y algunas cosas no tan buenas, cuya crítica es tan válida como cualquier otra. Lo de sus 18 mil visitas me parece bien, vamos a ver si llegan a vender semejante cantidad de ejemplares, que por cierto, he preguntado por unos cuantos kioskos y nadie me sabe decir nada de la revista.

Que ellos sigan haciendo su trabajo de chismear, que yo seguiré con el mío de criticar...¡SALUDOS!

Anonymous said...

cuendo estaremos en contacto con la Igualada preferida de todos??? osea Angie

Anonymous said...

Creo onestamente que la pagina tiene dias muy buenos con bombasos y todo espeluznates, pero otros dias aburridos y con notas que me dan mucho aburiiento leer.La verdad verdadera me meto adiario y ahora toda la farandula la lee, pero ha dias muy buenos y otros muy malos.oh jala mejoren y no se tan sube y baja.

Anonymous said...

verdad cubanito, maneiro jose y luzcla que a la ronda los tienen locos porque le han canbiado la imagen desde hace dos mess para aca como 10 veces y cada ves para peor, la verdad que eso es muerto,cada ves para atras como el cangrejo y ahora copiandose de todo lo que hace tvchsimes ellos lo sacan 10 dias despues como esclusivas, eso si quee s chimbo no?
La verdad es que prefiero coprarme la HOLA o cndorito que hola.
La tvchismes la fui a conprar en los naranjos y estava ya termiada a segu ellos

Anonymous said...

TVCHISMES ESTA ORIGINANDO LOS PAPARASSIS E VENEZUELA,ES JAMAS HABIA XISTIDO.PAPARAZZIS REALES, LOS DERECHOS A REPLICA TODO.
RONDA LA VERDAD ES BIEN ABURRIDA

Anonymous said...

hola chicos que tal..
podrian pasarme un link de la pagina de tv chismes.....

gracias.

Luz Clarita said...

*Si bueno maneiro, se ha vuelto punto de referencia, y no dudo que la página web sea muy leida, y así como hay días buenos hay días malos...¡SALUDOS!

*Bueno evita, yo he preguntado por la revista en cuanto kisko conozco y nadie me sabe dar razón de la misma. Siendo así las cosas los de Ronda pueden respirar por ahora, ya que si la distribución falla de esa manera...¡ni modo!...¡SALUDOS!

*Otrooooora Cubanito exisiteron algunos paparazzis de verdad, pero eso fue hace añales. TV Chismes los ha ido rescatando...¡SALUDOS!

*www.tvchismes.com.ve...de nada anónimo1...¡SALUDOS!

Unknown said...

A mi me parece que hay demasiada envidia en este blog, empezando por sus impulsores, la angie perez y daniel uzcategui, quien volvio de London mas hojilla que nunca y como no tiene oficio buscfa enchavar a las demás. No todas las locas somos asi, un beso desde aqui para Angie, que es bellisima aunque queira darse de sabionda y sea puro blof y un reconocimiento a Tv Chismes porque si algo han hecho bien es dar tubazos que hasta la chepa y ronda en su nueva adminsitracion se copian! chupate esa mandarina

Unknown said...

Maneirito esta rezollando por la herida porque era la primerita en copiarse de Tv chismes y tener el tupé de ponerle su nombre a eso en meridional jejejeje que descaro! por ahora les doy besta tubazo: william guzman sacara su propio blogg con chismes muy buenos sin censura! tiembla farandula