Se reivindica la Danielita Alvarado

Poquito a poquito la veinteañera que mejor actúa en la TV se va reivindicando con RCTV, con su público, y no sería temerario afirmarlo: con su conciencia. Su actuación ante el cierre del canal se había limitado simplemente a unos días después del cierre, llamar desde España y decir que se mostraba solidaria con el canal, cosa que en su caso nos parecía insuficiente, aunque Carlos Cruz se horrorice y salte a preguntar quien soy yo para decir eso, pero es harina de otro costal.

Veníamos diciendo que el nexo de Danielita con RCTV viene de antes, su abuela doña Adelaida Torrente trabajó toda la vida en ese canal, su madre Carmen Julia Álvarez también pasó muchos años allí, y el que considero ha sido el mejor papel de su carrera lo interpretó allí cuando protagonizó Juana la Virgen. Como se puede notar a simple vista, el nexo con RCTV va más allá de esos 5 años que trabajó allí, y de allí que su lejano apoyo nos pareciera insuficiente.

Sin embargo la cosa ha cambiado poco a poco, y aún exponiéndose a los riesgos a los que se expones cualquier trabajador de un canal tan arrodillado al gobierno y cuyos dueños le dan más valor a la plata roja-rojita que a la ética, cómo lo es Venevisión, la vimos el día de ayer en la Mega-Asamblea de los estudiantes en el Olímpico. Allí sin un discurso estructurado dijo en pocas palabras lo que tenía que decir: Estoy con RCTV, estoy aquí por mi libertad de expresarme, de hablar, de decir libremente lo que quiero…estoy por mis compañeros y amigos de tantos años…por todos los que conocí en ese canal…y aunque esté en otro canal, aún desde allí yo quiero a uno de competencia de calidad como RCTV…palabras más, palabras menos.

Así, con su actuación la Danielita se va reivindicando poco a poco. Vale acotar que en el acto hicieron acto de presencia: Fabiola Colmenarez, Amanda Gutierrez, Marieta Santana, Miguel Ángel Rodríguez, Camila Caníbal, Mariale Requena, Flavia Gleske, Mónica Spear, Manuel Sosa, Albi de Abreu, Pastor Oviedo, Ramón Castro, Lilian Tintori, Gustavo Rodríguez, Yelena Maciel, entre otros. ¡Honor, a quien honor merece!

15 comments:

Anonymous said...

Danielita no es ninguna boba, es una persona que a pesar de ser bastante joven tiene criterio y sabe de donde viene, entre otras cosas de una familia de artistas. Cada persona tiene sus propios tiempos, motivaciones y razones para actuar, ella seguro tuvo los suyos. También creo que ella no es de quienes deja de expresarse por temor a represalias... ha dado muestras en repetidas ocasiones que si de algo peca es de hablar algunas veces sin pensarlo, o mejor dicho para que no suene ofensivo... impulsivamente. Es auténtica o como dicen los americanos: WYSIWYG: What you see is what you get. Lo que ves es lo que hay... Y eso no abunda en ese negocio.

Anonymous said...

No se, novio Pregunton... Me parece que "piaste tarde, pajarita!!!" y ya eso se evidencio en los abucheos que recibio mientras comenzaba su discurso. Al menos abrio los ojos, digo yo, pero le costara quitarse esa raya de encima, ya que el publico no perdona tan facilmente.

Por ello, los que trabajamos en la palestra publica, solo nos debemos a UN jefe: EL PUBLICO. Ellos son los que, al fin y al cabo, deciden si quieren vernos, escucharnos o leernos, en cualquiera de los casos, y NO los duenios de medios de comunicacion que nos dan el pan nuestro de todos los dias. Es un equilibrio dificil, pero prefiero ser pobre de capital pero rica en espiritu, manteniendo el respeto del publico, que vender mi conciencia por dinero.

Cuidado, Danielita!!! Venezuela te tiene en la mira!!! No vaya a ser que caigas en el saco de "Nini" Lazo. Sin comentarios...

Besos y saludos...

Anonymous said...

Angie, sabes que la verdad a estas alturas estoy entrando en un nivel de saturación en eso de ver como etiquetan a las personas que son de "este" o el "otro" bando. Respeto tu opinión y posición, al igual como me gusta respetar las de otros y que obviamente respeten la mía. No me considero que tengo toda la razón de mi parte para declararme juez de nadie. Yo la verdad apuesto y sueño con un país tolerante mas no ingnorante ni indiferente, en muchos sentidos, y eso se logra con el concurso de todos quienes en el habitamos (y aquellos que como tu estando lejos igual sienten lo que acá sucede). De algún lado tiene que comenzar a gestarse esto.

Sobre el caso de Danielita, más allá de si habló ahorita o antes o que se debe al público, creo que en este caso se debe a sus principios y si alza su voz al dar su opinión, esa debe repetarse, imagínate que si seguimos así van a hacer un cronograma de quienes se iban manifestando para defender a RCTV, incluyendo aquellos que trabajan allí y tomaron partido a pocos días de que se concretó el cierre. Y es un absurdo esto que digo, pero a estos niveles estamos llegando y en todos los sectores del país, para darte un ejemplo y saliéndome del tema, cito lo que dijo Diosdado Cabello con motivo de la inauguración del viaducto 1: "como los de la oposición decían que no iba a estar listo, que sigan bajando por la carretera vieja, para que no sufran al ver esta obra"... Palabras mas palabras menos, no amerita comentarios.

Un abrazo!

Anonymous said...

Disculpame, pero no hubo tal mega-asamblea en el Universitario. El estadio les quedó demasiado grande, y no es tanto lo vacío (esto descarta que sean representantes de TODOS LOS ESTUDIANTES, como afirman manipuladoramente) que se veía ante una asamblea ultra-promocionada por todos los medios privados del país... sino la absoluta falta de ideas, argumentos, criterios, pensamientos, que se escucharon en los discursos de los estudiantes que hablaron en ese acto.

En pocas palabras, en términos de asistencia al acto y de contenido por lo allí expresado... esa asamblea fue un ROTUNDO fracaso.

Si no tienen ideología política, si no tienen convicciones políticas, si no saben expresar coherentemente sus propias opiniones o pensamientos, si no tienen ideas, si no saben "que quieren" y "hacia donde van"... quédense en las aulas de clases y no hagan el papel de tontos útiles a los políticos de oposición que perdieron la calle desde que apareció el fenómeno electoral que es Chávez en la arena política venezolana.

Si esos políticos desechados del pasado quieren volver a la palestra con estos estudiantes que no saben siquiera lo que es la autonomía universitaria, se van a quedar como novia de pueblo. O sea como se han quedado desde hace ¿ocho, nueve, diez procesos electorales?

Saluti,

Bruno

PS: Daniela Alvarado defiende a los dueños de los medios (en este caso a RCTV) así como el Gato y Nené Quintana de La Rochela aplauden el fin de la concesión del canal 2 a RCTV. O sea RCTV es una emitente televisiva de novelas y Danielita es actriz, ella lucha por sus propios intereses, no por los de los demás.

Anonymous said...

Yo si estoy completamente de acuerdo con Angie... Es que, lamentablemente en Venezuela hemos llegado al punto en el que no tomar partido es casi peor que ser de uno u otro bando... Simplemete los "nini" son detestables porque quieren mantenerse alejados de una realidad irrefutable que nos afecta a todos... Algo asi pasó con Daniela... 'tarde pió'... pero pió... esperemos que siga 'piando'... Para que se quite la raya de la que habló La igualda... Saludos!!!

Luz Clarita said...

*Se vale, no va conmigo pero se vale preguntón...¡SALUDOS!

*Poco a poco coma se va quitanto la raya, o al menos trata. Usted está en el medio, sabe de esto, y sin duda es una voz autorizada...la pajarita se dio cuenta, y ahora pía más alto y fuerte...¡SALUDOS!

*Cierto Bruno, todo fue una manipulación de los medios golpistas, apatridas y financiandos por la CIA...¿Será que no se cansan de mentir y mentir y mentir?...Por eso es que nadie los ve, ni los lee, ni los compra ni los nada. Además dime tu algo, ¿cómo se les ocurre poner a esos 3 hijitos de papi y mami sin ideología alguna salvo de la de McDonalds y Nike de dirigentes estudiantiles?...¡Por Dios!...Es que está mal la CIA, no parecen ellos. Con respecto a Danielita, buehh, obviamente ella es una lacaya de Granier, Bush y Cisneros, no se le pueden pedir peras al olmo, y a los mercenarios de la deformación cultural del país, que tantas mentes jóvenes han perdido como ella con sus novelas, menos....jajajajajaja...Ayyyyy, que perfecto es el mundo rojo-rojito ¿verdad que si?...jajajajaja...¡SALUDOS!

*Ciertamente Karla, tiempo de indefiniciones no es este, porque nos han llevado a un límite, donde ya se tocan principios fundamentales de los seres humanos donde se hace imposible no pronunciarse ni tomar partido...Esperemos que con su canto, la pajarita se quite la raya...(¿suena como feo verdad?)...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Gracias, Karla!!! Y si, novio Pregunton: tarde pio la pajarita, pero menos mal que lo hizo. Mi punto es que la gente no es tonta: ESE es el MAS GRAVE ERROR que pueden cometer tanto los ejecutivos como los que trabajan como imagen de los medios de comunicacion, el tratar de "manipular" al publico, que no se compra ni se vende jamas (verdad TVes???)

Sencillamente, yo como televidente NO le perdono haberse esperado hasta que tuvo el agua al cuello, y ya la cuchilla de RCTV habia bajado, sobre todo porque esta servidora decidio quedarse en la calle (ganando menos de la 1/6 parte del sueldo mensual de Danielita en su ultima novela, mas los ahorros que debe tener) antes de sucumbir ante las presiones del regimen. Como pudo Danielita darle la espalda al canal que no solo la catapulto como actriz sino que tambien fue la casa de su mama, su abuela, su papa y hasta su madrastra?????

Guaramo de verdad-verdad tiene Carolina Perpetuo, quien arriesgando su pellejo como artista, lucho por un canal para el cual ella ni siquiera trabaja ya (desde hace MUCHO tiempo), a quien actores como Franklin Virguez le hicieron el "fo" cuando, hace MESES, ella recaudaba firmas de sus colegas para evitar el cierre de RCTV... Mas valiente y admirable aun es Fabiola Colmenares, quien a pesar de los rumores tempranos que la ligaban con TVes, los cuales desmintio a capa y espada, apoya a vox populi a un canal para el que NUNCA trabajo.

Definitivamente, novio Pregunton, tienes toda la razon en algo: What you see is what you get!!! A las pruebas me remito. Que tristeza me da: se creen que con "callar", con ser "ni-ni", van a trabajar tranquilitos y que a ellos no los van a botar. POR FAVOR!!! Que clase de ingenuidades son esas??? Poco les falta a los canales EXIGIR que sus trabajadores (incluyendo los artistas) se inscriban en el PSUV!!! (si es que ya no lo han hecho...)

El caso de Danielita es aun mas grave, ya que traiciono la confianza de su publico (lo cual es imperdonable) y para recuperarla, mordio la mano que le da de comer (a buena hora) y se quito la careta ante el gobierno. Y entonces??? No es por ser mala con ella, ni tengo NADA en su contra, pero a mi ese "doble papel" no me convence, y eso que es muy buena actriz. Espero, por su propio bien, que su manager le este cuadrando algo en otro pais, porque la veo frita alla en Venezuela y que Dios me perdone. Igualmente, todos los demas que han asumido una posicion tristemente similar, ya que los veo quedandose "sin el chivo y sin el mecate." Insisto: me quedo con Anarella Bono quien es chavista y lo admite, y esta en todo su derecho. Al menos, el publico SABE QUIEN ES REALMENTE (digo yo, quien sabe... por la plata baila el mono y le aplaude las gracias al amo).

A estas alturas, a quien le creemos????? Yo no se ustedes, pero a mi los discursos "a cassette" NUNCA me han convencido, ni los que avala Mr. Bruno (y me parece extranio porque aparenta ser una persona con mas de dos dedos de frente por la forma de expresarse. Cuanto valdra su bozal de arepa???) ni los que escupen los politicos de la oposicion (quienes han demostrado que, o son demasiado cobardes, o tambien se mojan la mano en la tinta para seguir el jueguito). Francamente, estoy HARTA. Venezuela y nosotros los venezolanos necesitamos DESPERTAR!!!!! Para cuando lo vamos a dejar??? O es que, como no nos gusta complicarnos la vida sino mantener la papita pelada, nos haremos los locos por siempre?????

Ojala que TODOS los que se dedican a jalarle mecate al gobierno para caer en gracia con ellos se den cuenta pronto, y terminen de "piar"!!!!! Mejor tarde que nunca, claro esta, pero que hubiese pasado si TODOS los artistas de los demas canales nos hubiesemos embraguetado hace MESES por los anuncios de cierre contra RCTV????? Ya estaba yo aqui en EE.UU. cuando eso sucedio, y aun asi, empece a embullar a cuanta persona pude, advirtiendo lo que venia... Y que esperabamos para actuar??? La foto?!?!?!? Ah, no... Claro!!! Es que NADIE CREIA QUE ESTO IBA A PASAR!!!!! Volvemos al cuento de siempre: "no vale, yo no creo" (citando a otro artista, Orlando Urdaneta)... "Esto no es Cuba", "Chavez no se va a echar esa raya encima", etc... Si, Luis!!!

Y ahora que????? Nos venimos a lamentar por juzgar "erroneamente" a los artistas que no se habian pronunciado y que ahora finalmente lo hicieron????? Que garantias tenemos de que el dia de maniana esos mismos artistas no van a vender su dignidad por cuatro lochas para trabajar en "La Villa del Cine" por ejemplo??? Que se miren en el espejo de Cuba porque, tristemente, hacia alla vamos (solo si NOSOTROS se lo permitimos!!!)

Lamentablemente, a estas alturas NO NOS PODEMOS DAR EL LUJO DE SER "NI-NI". Mucho menos de jugar a favor de AMBOS bandos (y OJO: el que calla, otorga). Llamenme radical, pero creo que si hay UNA SOLA CAUSA en el Universo entero por la cual justifico ser "radical" es por DEFENDER NUESTROS DERECHOS HUMANOS Y LOS DE NUESTROS HIJOS!!!!! (quienes, a partir de ahora, son llamados "hijos de la Patria"... pero ese es OTRO tema largo...)

Para cerrar (y antes de que se me estalle el higado tecleando), los dejo con un pensamiento de Voltaire: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daria la vida por defender tu derecho a expresarlo."

Besos y que Dios los Bendiga!!!

Anonymous said...

Angie mi vida te apoyo totalmente en lo que dices yo siempre te voy a apoyar cuenta conmigo para lo que sea que yo estoy a tu completa disposición.
Y si definitivamente el pueblo perece porque le falto conocimiento pero yo te voy a decir realmente cual es el problema, lamentablemente el venezolano es un ser que hasta que no vea las cosas no las cree es muy ingenuo y hace de todo un poco para evadir las realidades, entonces oyes a la gente diciendo que es mentira, que aqui no va a pasar nada, que son puros rumores y falsas alarmas, etc. Ese es nuestro gran problema que nos damos cuenta de todo ya cuando es demasiado tarde y cuando ya no hay vuelta atrás.
Tienen que convencerse que chavez no va a salir de manera pacifica a ese hombre lo van a tener que venir a sacar los Marinners de EE.UU, no se crean que su salida va a ser color de rosa, ese tipo sale de alli es con una guerra y eso es lo que se nos avecina.
Ya ni podemos contar con el CNE porque es rojo rojito y de paso ya tienen su fraude listo para trampear las elecciones como lo hicieron el 3 de diciembre y en el referendum revocatorio el 15 de agosto del 2004. Asi que vayanse olvidando, es mas chavez dijo que ese evento que hubo en el estadio de la UCV fue un fracaso total y dijo definitivamente el imperio es el hazme reir sobre el hazme reir de todo el mundo y el ridiculo es el que lo que tiene es un rancho en esa cabeza y una jeta vulgar.
Asi que señores yo los invito a que despierten como dicen mi querida Angie y no coman cuentos, para aca se avecina algo feo, al menos yo estoy bien claro en lo que digo, no se vendan, no se dejen comprar las conciencias y muchisimo menos no se le pongan a andar jalando mecate al gobierno.

Angie y con respecto a Daniela Alvarado vi en lo actual que dijeron que tenia pensado irse a España y que se quiere ir de voltea pa que te enamores o la quieren echar no se algo asi escuche yo en lo actual.

Angie y metete en esta pagina www.ruedalo.org que alli hay bastante información que te va a interesar hasta incluso videos importantes.

Cuidate mucho y ya sabes que cuentas conmigo para lo que seas y cuando llores porfa aqui esta mi hombro y acude a mi para consolarte y darte palabras de aliento jejeje, que Dios te Bendiga, te guarde y te ilumine y te de fuerzas para soportar todo esto. Muchos Besos y Abrazos. T.Q.M :-)

Luz Clarita said...

¡¡¡ESA ES MI COMADRE CARAJO!!!...Y me perdonan la grosería, pero es que en este caso no podía omitirla, porque la comadre se ha lanzado un discurso, pero de los buenos...Así se habla, mejor dicho, se escribe...No puedo agregar más...¡SALUDOS!

*Está bien Josue, ni me menciones, está bien pues...jaja...es broma, gracias por la página...¡SALUDOS!

Anonymous said...

me van a disculpar...pero la culpa de todo esto no la tiene Daniela...ella tiene que ver como va a ser..tu no sabes cuando te van a amenazar como a Ricardo Montaner y su familia que ya no viven aqui..y vienen solo en casos de emergencia como la muerte de su madre...lo que importa es que esta actuando y bastante y ha dado la cara por Venezuela...asi q eso de que traicinaron su confianza me parece estupido...

Anonymous said...

Gracias, Josue!!! Y si: algo escuche tambien sobre Daniela y su madre, que tienen pensado irse para la Madre Patria. La verdad, creo que no le queda otra, ya que ahora si es verdad que ni con el pavo ni con la pava... Como que puso la torta para los tigritos, con velitas y todo. Ojala que, haga lo que haga y decida lo que crea conveniente para su carrera, le vaya super bien: ella se lo merece, ya que es EXCELENTE actriz. Lo malo es que no supo manejarse como lo hicieron Carolina Perpetuo y Fabiola Colmenares, por ejemplo. Ojala la llamase Arquimedes Rivero para hacer novelas aqui en Miami. Dicen las malas lenguas (y amigos personales me lo confirman) que la actitud en VV Internacional es MUY diferente. Pareciera que los que se vinieron para aca lo hicieron justamente porque no estan de acuerdo con el regimen y, como son EXCELENTES profesionales y a VV no le conviene que se vayan, estan contentos por aqui. Eso dicen... y tambien me parecio la actitud en VV Continental. Bueh... Trabajo es trabajo... No los critico: es una forma digna de ganarse la vida, al menos.

Gracias, Comadre!!! Es que a veces uno puierde la paciencia porque hay gente que no quiere ver las cosas como son. No hay peor ciego que el que no quiere ver!!! Besos y saludos a la familia Farol!!! Los quiero mucho!!!

Anonim@: entiendo tu posicion, pero el error de Danielita fue no poner los puntos sobre las "ies" claramente, desde un principio. Sobre todo, considerando que ella le debe su carrera a RCTV, asi como sus padres, abuela y madrastra. Su mayor falla fue brincar pa'ca y pa'lla, antes de salir a dar la cara y ahora se quedo sin el chivo y sin el mecate, en mi opinion. Saludos...

Que Dios los bendiga a todos!!!

Besos desde el exilio...

Anonymous said...

si ok yo te entiendo..pero digame ustedes..que hizo Maryori de Sousa que siempre se conoce por rctv??, que han hecho todos esos actores de rctv?? nada estuvieron en los ultimos programas y mas nada, de ellos no hablan...los q estan ahorita dando la cara son Fabiola colmenares, Carolina Perpetuo entre otros poquitos y Daniela yo la he visto ams con ellos q muchos otros...y si recuerdan bien todos estos años, cuando hubo una marcho en caracas, Daniela estuvo ahi, en internet se pueden ver las fotos y no le dio ninguna pena...asi q por favor no digan q a ella no le interesa su pais, y se fue para España por salirse de todo..!!!

Anonymous said...

Hola amigos de BLOGGER como estan yo estoy bien muchas gracias, yo solamente le escribo solamente a DANIELA ALVARADO para preguntarle muchas cosas por ejemplo ¿Es verdad gue daniela alvarado se fue del pais?, ¿Q ue opinas del presidente de venezuela?, ¿Que opinas tu sobre el cierre de RCTV?, ¿Que opinas tu sobre el reabrimiento de RCTV?. Mi correo electronico es djguilledelahoya80@gmail.com.

Anonymous said...

No me extraña que se fuera del país, su conducta siempre fue ligera y sin bases morales, cuando quiere algo lo consigue y no le importa la manera, (el fin justifica los medios), quiere ser estrella y que le importa VENEZUELA y mucho menos los venezolanos. Disfruta el triunfo de la trainción, te queda como anillo al dedo.

Anonymous said...

si dices estupideces,...deja la envidia..q ella no se fue a ningun lado..esta en este pais trabajando y ella bastante q dio la cara...