Jeanfreddy, el irresponsable: Soy un provocador de oficio y un chismoso


Complicada. Si me preguntan esa es la palabra que mejor describe a esta entrevista, y eso por varias cosas. En primer lugar gracias a los eficientes servicios eléctricos de Aragüa que se empeñaron en fallar y dejar sin luz a Maracay mientras la realizábamos, cosa que juntada con las obligaciones de nuestro entrevistado y de la entrevistadora, hicieron que la misma se realizara en tres partes. En segundo lugar he de decir que Jeanfreddy es un entrevistado complicado, difícil, y no porque tenga mal carácter, todo lo contrario, es más simpático que Cesar Gonzáles el amigo de todos, lo que pasa es que esa mezcla de autenticidad, irreverencia, y falta tapujos que convergen dentro de él, hacen que muchas de las respuestas produzcan en la entrevistadora un desconcierto total y la dejen fuera de foco. Resulta muy difícil ponerlo contra la pared, porque siempre tiene como escaparse, y eso de prepararle preguntas para llevarlo a donde una quiere no va con él. Hablamos de muchas cosas, y creo que esta entrevista constituye un material perfecto para ver a Venezuela desde otra ventana, una muy particular, única, ¿y por qué no?, irresponsable. Los dejos pues en esta larga conversación con Jeanfreddy que si quieren hasta pueden leer por partes, para lo que tendrán todo el fin de semana.

LC: Al leer la primera entrada de tu blog, se te nota muy inconforme con la vida que vives. Hay un trecho largo entre lo que eres y lo que quieres ser…¿Se ha ido acortando ese trecho hasta ahora?
JF: ¡Absolutamente! En principio la motivación era tener un buen sueldo, buen trabajo y privilegios, pero nada de eso me interesaba ni me hacía feliz... ahora soy más lo que he querido ser: alguien que escribe. Alguien más conocido por eso que por alguna otra cosa. Incluso me botaron del trabajo

LC:¿Por irresponsable?
JF:Por alzao, pero el dueño me sigue apreciando

LC: Al leer muchas entradas de tu blog parece que hay una contradicción entre su nombre y lo que verdaderamente es. Te jactas de ser Irresponsable, pero a la vez hablas de la importancia de votar, del condón, y hasta te tomas la molestia de hacer una versión de la Reforma…¿Te sientes irresponsable en verdad?
JF: De nuevo: ¡absolutamente! hay que ser un irresponsable para invitar a la gente a tirar, aunque se protejan, a soltar perlas en contra de los dueños de la Universidad donde estudio, e invitar a la gente a hacerlo, a ver si nos botan o nos joden, y reviso la reforma mamando gallo, en lugar de hacer algo más "serio", todo en búsqueda de no dialogar sino pegar un grito más, desde las gradas y riéndote de la maldad hecha

LC: Entiendo, pero es que de verdad cuando uno te lee no pereces tan irresponsable. Siendo consecuentes con esa teoría tuya de que “a las mujeres les gustan los hombres malos”, ¿no es válido pensar que tu Irresponsabilidad es una coartada para atraer mujeres?
JF
: Es que si lees mi título nuevo, la responsabilidad es para la gente más tiesa, de barriga, maletín, calva y cachifa, yo jamás seré así. Hay que decir que mi novia actual la conocí por el blog y que hubo... otras cosas gracias a este. Afortunadamente, mi post del cumple demostró que soy igual de vikingo e irresponsable offline, y muy honesta es la vaina, nada de poses

LC: ¿Pero eso no es caer en estereotipos y clichés?. Yo podría pensar que los irresponsables son aquellos que con 40 están viejos gordos, barrigones y calvos; mientras un muy responsable gerente de banco a los 40 podría verse muy bien, tener una familia, vacaciones en Las Vegas, etc...
JF: Pues eso mismo es... los "responsables" son los que acabas de describir, los que les va "bien", los que tienen jardín, esposa, amante, dos carros, vacaciones y bla bla bla, y esos carajos a pesar de que existen, fracasaron... y esa perspectiva de vida para mí se me hace desagradable, prefiero entonces ser un irresponsable, un escritor, un outsider

LC :Hmmm....Tienes casi 30 años -29 según tu perfil-, has pasado por 4 carreras distintas, no tienes un título en la mano, has vivido en diferentes partes del mundo, y has sido vegetariano, rockero, abstemio, bebedor, etc…¿No crees que en vez de Irresponsable eres inmaduro?
JF: Ojala! cómo dirían los vagos y maleantes, "lo que está maduro, se pudre". Repito de nuevo, si ser maduro es ser gerente de banco, con corbata y maletín, zape! más bien extraño no ser infantil, mis amigos veinteañeros siguen pegados con cosas que a mí, aunque quisiera, no me entusiasman tanto, y ya estoy medio endoñado, dirían algunos, por pensar en mi propia casa y demás.

LC: Pero ser maduro también podría verse como alguien centrado en la vida, que sabe lo que quiere, y lucha por ello. Claro, podrías entrar en esa definición ahora, pero antes no porque tu vida estaba marcada por esos bruscos cambios y parecías no saber lo que quería...Te cambio entonces la pregunta, ¿has madurado?
JF: Si, definitivamente.

LC: Tomándote la palabra te pregunto ahora ¿lo que está maduro se pudre?
JF: Eventualmente... claro. Afortunadamente, también muere y renace.
.
EL PROVOCATIVO TITULAR DE NOTICIAS24
.
LC: Cambiando un poco el tema...Entre los lectores de Noticias24.com cayó muy mal que tu dijeras que había quien creía más en ti que en la primera plana de El Universal, y te acusaron entre otras cosas de engreído…¿Fue engreimiento, exceso se sinceridad, o un comentario cualquiera?
JF: Fue testimonio de comentarios y de mis amigos, lo dicen todavía y mucho: yo no leo prensa, leo a Irresponsabilidad, por ejemplo, y justamente, un par de días antes, alguien me había puesto un comentario así, te creo más que la prensa que compra mi papá, así que lo que dije fue el exceso de sinceridad que siempre me identifica. Me podrán decir cualquier cosa, menos hipócrita

LC: Sin embargo creo haber leído una vez en tu blog un consejo que palabras más palabras menos rezaba que para hacer un blog había que escribir y promocionarlo como lo mejor del mundo. Lo de El Universal a mi me parece una excelente promoción, ¿no hubo algo de eso?
JF: Ya estaba en Noticias24, el "blog" de más visitas en Venezuela, no necesitaba más... no fue un truco, fue simplemente mi forma un poco bocona de ser... digo lo que pienso pero sin demasiados miramientos

LC: ¿Esperabas que esa frase fuera el titular de la entrevista?
JF: ¿Cómo saberlo? a eso mismo me refiero... podría haber sido cualquiera, o ninguna...

LC: Bueno pero uno a veces se espera que se enfoquen en una u otra cosa a la hora de titular...¿Te molestó que ese fuera el titular de la entrevista, o considerabas que había alguna mejor frase para hacerlo?
JF: Creo que fue genial que la usaran, fue una de las más provocativas que dije... además, trajo mucho comentario. Estuvo bien, simplemente.

LC: "de las más provocativas"...¿Eres un provocador de oficio?
JF
: ¡SIII! has dado en el clavo, mi mejor amiga me lo ha dicho mil veces y creo que es justo, por eso escribo lo que escribo: me meto en economía, en política, acuso y abuso al decir las cosas que pienso, me pregunto si la gente se daría besos sin sentirse culpable, si harían tríos porque su pareja lo pida, si vendieron su cupo de dólares, si son chavistas y no lo dicen como Desorden Público
.
CAMINO A LA FAMA
.
LC: Provocación=Polémica=Fama. Cito textualmente de tu blog: "Lo admito, yo quiero ser famoso"...¿Todo perfectamente calculado?
JF: Creo que si seré famoso o si quisiera serlo, no sería mediante mi blog sino por las otras cosas que hago, sin embargo, las cosas no son cómo uno lo planea, sino que lo diga Kurt Cobain o el monje del cuento budista que se hizo millonario para mantener su taparrabo. Lo provocativo me sale solo, y el blog es un reflejo de mi vida, mi blog no es mi vida.

LC: Alli también dijiste algo como “He vivido y ahora puedo contarlo". Dices que el blog es reflejo de tu vida, ¿pero de verdad cuentas todo lo que pasa en tu vida en el blog o hay cosas que no contarías?
JF: Mi mejor amiga, que tiene un blog literario donde "esconde" lo que hace, siempre me dice: tú cuentas demasiado de tu vida... yo lo contaría y lo cuento todo, y por eso incluso me he llevado chascos feos. La política, conocer a Didalco Bolívar personalmente o meterme con la Universidad donde estudio siempre trae trancazos

LC: Jaime Bayly por ejemplo escribió su primera novela contando todo lo que pasaba en su vida y esto le trajo muchos problemas, al punto de después escribir otra llamada "Los Amigos que Perdí" donde habla de toda la gente valiosa que perdió por no tener pudor alguno al contar esas cosas. ¿Te convertirías en un Bayly de los blogs?
JF: Creo que Henry Miller y Nietzsche pasaron o hubiesen pasado lo mismo con Trópico y Mi Hermana y yo, y creo que si, me atrevería a decirlo todo y arriesgarme a perder algunos amigos, porque más que una búsqueda de la verdad periodística, siento que el reflejo de lo que sucede en la vida no tiene porqué ocultarse de una manera tan aprensiva. Ahora incluso trato de tratar cualquiera de los temas partiendo desde un punto de vista muy personal, casi gonzo.

LC: Ok, eso lo entiendo como parte del genero de la opinión, pero en cuanto al hecho de contar cosas muy intimas de tu vida privada, sentimental, personal, etc, ¿lo harías?
JF: Si, lo haría sin demasiado temor, aunque creo de cierta forma que mi blog tiene algo de literario, y allí no debe caerse en replicar tu diario quinceañero, sino en traducirlo al interés común o acaso de algún grupo, por pequeño que sea. Concretamente, si, lo contaría todo.

LC:¿Como parte de tu plan de ser famoso, o en una muestra de sinceridad absoluta con un público que -por ahora- poco le interesarían esos aspectos de tu vida?
JF: Ni uno ni otro. No creo en eso de escribir para mi, sino lo haría en hojas de papel escondidas bajo mi almohada. De nuevo, serían revelaciones naturales como hablar del bolívar fuerte.
.
HABLANDO DE SU BLOG
.
LC: Ahora, ¿si no escribes para tí, para quien escribes?
JF: Para mis amigos. Para quienes buscan en Google sin saber dónde buscar. Para los que no leen ni quieren leer la prensa. Para los curiosos.

LC:¿El escribir para los demás no implica que en cierto modo a medida que vas conociendo los gustos de los lectores, debes irte adecuando a ellos, y eso en buena parte haría que perdieras cierta autonomía, por decirlo de alguna manera, a la hora de hacerlo?
JF: Nop, porque mi primer público son mis amigos, son desconocidos, y los asiduos llegan apenas a la docena. Podría escribir sólo posts sexuales y con lugares comunes que tendrán 30 comentarios, aunque nunca se sabe qué agrada más, o hacer siempre humor o repetirme. Sin embargo, bloggueo como un diario osado, que intenta lanzar los golpes que siente, hacia varios lados, en vez de concentrarme en la audiencia. Yo me arriesgo, hay posts con 20 comentarios, el 50% insultos y otros que agradan y los que no le importan a nadie. Pienso como Gándica, algún día alguien los encontrará y valdrá la pena haberlos escrito entonces

LC:Tu blog se mantiene por lo general entre los puestos 45 y 55, a mi en particular me parecen tus post muy divertidos y buenos, y tengo la impresión que merecerías estar un poco más arriba, pero no es así. ¿Consideras que mereces mas lectoría de la que tienes? Y ¿Por qué crees que no la tienes?
JF: Todo es por época, así que como la mayoría de la lecturas vienen del país de la moda, Venezuela, entonces llegué a estar en el puesto 39 en enero cuándo el caso de los hackers -qué más nadie le para en mi blog- y el puesto 34 cuándo los posts de los estudiantes y RCTV... si, creo que sería excelente tener más lecturas, pero ese sería el mismo tema de si Noticias24 es un blog o no. Quizás aún no tengo la "fama" de otros blogs con más tiempo, quizás no entro tanto en la "farándula" porque no cotilleo con los mismos y quizás me falta hacer referencia a estos "famosillos" de la blogósfera, aún así, no puedo estar más que contento por mi posición siendo tan "joven" en esto

LC: Serías capaz de dejar de escribir sobre un tema que te agrade y escribir sobre otro que no te guste mucho, por el hecho de incrementar la lectoría del blog?
JF: ¡Jamás! pero te digo que un par de veces he revisado las estadísticas y le he dado un poco más de importancia a lo que la gente más busca, más bien no para aumentar las lecturas, sino para diversificarlas Creo que la mayoría de personas no saben buscar por internet y son el mayor tráfico de tu blog, pues si recibo 400 o 500 visitas diarias, porque tan sólo 20 comentarios de 8 o 10 personas?

LC: ¿Será que a la gente no le gusta comentar?
JF: Los amigos más cercanos sé que no lo hacen, mi novia, mis amigos que me leen a diario y algunos panas del MSN no lo hacen porque me encuentran directamente... y si, no todos tienen esa costumbre...
.
ASÍ SOMOS LOS VENEZOLANOS
.
LC: ¿A que se debe que por lo menos en la lista de Blogalaxia de Perú el puesto 50 tiene 10.962 lectores, en la de Chile 8.463, y en la de Venezuela a penas 5008? ¿Por qué no son tan leídos los blogs acá como en otros países?*
JF: La respuesta es fácil: Salón de clases de la Escuela de Comunicación Social hace un año, pregunta la profesora: quién tiene un blog? Yo sólo levanté mi mano. Unaño después, todo el mundo quiere abrir un blog para alguna tarea, cuántos en el salón tienen uno al menos personal? sigo yo con la mano levantada. En Venezuela hay menos interés por escribir, por leer, por compartir, por pensar, por analizar, por "meterse en el peo", por publicar sus poemas y pensamientos, por usar el Internet más allá del MSN

LC: ¿Y por qué crees que hay esa falta de interés en eso? ¿Una condición intrínseca de los venezolanos?
JF: Si, parte de la venezolaneidad. Nosotros somos inmediatos y por allí pienso hacer un trabajito, unos artículos. Si montamos un negocio, queremos viajar en Diciembre, al año comprarnos el carro, verle el queso a la tostada. Nada de pichirrear 20 años como un Portu y luego maldecirlos por que tienen billete. La gente aquí lo quiere por televisión, ver Harry Potter en el cine pero jamás comprarse el libro, ver la novela no leerse una novela de García Márquez, aquí que una mujer te diga que le gusta leer es para un carajo intelectual decirle como que le gusta el anal y que en un mes se operará la tetas para un hedonista. Es simplemente, escaso y mal visto.

LC: No pintas muy bien a los venezolanos, y uno al leer esa repuesta podría sentir que hay un cierto tono de reclamo y recriminación a nosotros por se así; sin embargo leí una vez un post tuyo donde contabas cómo era la vida en Europa y los países desarrollados, y decías que preferías estar acá con todo este caos y este desorden tan típico de nosotros, ¿te molesta o te agrada que seamos así?
JF: Somos así, debemos aceptarnos con pro y contra. Más bien siento que lo mejor de los venezolanos es la conciencia que tenemos de nosotros mismos. Una vez le pregunté a una española porque decían Madriz y Verdaz, poniendo z al final donde iba d, y la tipeja empezó a decirlo varias veces y dijo: tío, no me había dado cuenta! El Venezolano ha entendido más o menos como es, pero es anecdótico no reflexivo como el sureño. Sin embargo, no soy de quiénes dicen que debe largarse del país, que la gente aquí es ignorante y que malditos choros, negros o pobres, para nada. Más bien soy alguien esperanzado en esas personas, en todos en realidad y que creo que siempre podemos ir a mejor, más nosotros. El venezolano es bochinchero y fiestero, así que deberíamos vivir del turismo!

LC: ¿Y por qué no vivimos del turismo?
JF: Paradójicamente porque somos muy bochincheros. Además, demasiado xenófilos y falta profundizar más en quienes somos. Somos cabeza de playa, no sur de florida. Queremos ser turistas y londinenses, somos quienes decimos desde el taxista y obrero hasta el más sifrinito: "en otros países esto no es así". Nos ofende atender, nos molesta recibir dólares en vez de darlos. No queremos que ellos vengan y gocen, sino nosotros ser quienes somos los ciudadanos de mundo. Mal entendido, claro está. Curazao se come lo que nosotros desperdiciamos. Y Brasil, y Cartagenas de India en Colombia, y hasta Cuba.

LC: Siendo esto así, ¿tu crees que alguna vez seremos un país desarrollado?
JF
: Ojalá es lo que me queda decir, o más optimistamente, claro que si. Cuándo nos entendamos más, cuándo no elijamos un presidente sino una actitud, cuándo para ser político te pidan hasta notas certificadas y examen psicológico, cuándo el pobre decida dejar de serlo, cuándo cumplamos la letra muerta de las leyes, cuándo este país asuma lo mejor de ser venezolano y convierta las amenazas y debilides en oportunidades y fortalezas, cuando el pueblo madure. Pero todo esto parece muy filosófico, así que diría que cuándo tengamos un ministro de cultura de 25 años, cuándo el ministerio del Turismo sea como el Ministerio del Petróleo de Arabia Saudita, cuándo se acabe la palanca, la viveza, el colearse y comerse la luz, y eso se utilice para ganar al básquet, para limpiar las playas, para abrir empresas*

JEANFREDDY VS URBE
.
LC: Muy muy utópico...pero pasando a otras cosas más terrenales, ¿por qué ya no lee Urbe?
JF: ¿Para qué? Ya perdí la virginidad, ya uso condón, ya he usado la pastilla anticonceptiva, la del próxima día, uso Internet y bajo música y muchas otras cosas desde el años 96, sé bastante de música y no me gusta el emo. Si quiero saber de las nuevas tendencias, hablo con mis amigos menores por el MSN y como no soy caraqueño, poca información me tiene.

LC: ¿Pero crees que ese periódico perdió la brújula? Me parece que algo de eso dijiste en un post protestando el hecho que no incluyeran a los blogs dentro del premio que ellos dan...
JF: Creo que perdió el primer camino, la nostalgia por Adriana, dejó de crecer con su público como lo hiciron Los Simpsons por ejemplo, que pasaron de enfocar a Bart a enfocar a Homero. Los chamos están claros, en el liceo lo que paga es el MySpace, pero uno se queja así como los abuelos de uno se quejan que antes la carne costa 1,25. Es un ciclo, como el guayabo, hay que gozarlo sin despecharse para siempre pues. Uno es un poco como decía Joselo cuándo estaba lúcido: critica por criticá.
.
JEANFREDDY VS ALEX

LC: Hablando de otra gente a la que no quieres mucho, ¿qué opinas de tu paisano aragüeño Alex Goncalvez?
JF: Personalmente nada, cuándo lo veo lo saludo y creo que debe tener algo de talento, o más bien mucho, para hacer lo que hace y lo logrado. Ha transitado el camino y se lo ha sudado. Sin embargo, él es una excepción de lo que la política comunicacional del pasado permitió: gente sin suficientes estudios certificados como locutores, o que bailarines y gente de farándula sea quién ocupe puestos para comunicadores sociales, que no tengo que ser yo para los que gustan de leerme y atacarme, sino en muchas otras radios y espacios.

LC: Algún defensor suyo podría decir que estás envidioso de todo lo que el ha logrado y tu no, ¿qué le responderías a quienes piensen así?
JF: Que no me interesa estar en Venevisión como animador.

LC: ¿Y en La Mega como locutor?
JF: Lo haré con o sin que él existiera, haré mi propio camino, que acaba de empezar. No hay frustración porque no hemos seguido el mismo camino ni empezado igual. Además, mi visión es distinta y él no puede llegar dónde yo deseo. Ser periodista.
.
SU OPINIÓN SOBRE MEDIOS, PERIODISTAS, PERIODICOS, Y CARICATURISTAS
.
LC: Hablando de periodistas, dime uno de la oposición que no te genere credibilidad, y uno del gobierno que si te la genere
JF: ¿Falta de credibilidad en oposición? todo lo contrario, difícilmente se me ocurre, prefiero decirle al revés. El periodismo está secuestrado por la política, a pesar de ser mi tema favorito. Y de relacionar hasta la música con eso, pero parece que no hay camino. Todos los periodistas son dudosos ahora, totalmente, y como te digo, le creo a Elizabeth Fuente. De los del gobierno, no le creo a ninguna, pura cartilla.

LC: En VTV hay un "señor" que se dedica, vídeos mediante, a demostrar por qué no se le puede creer a los periodistas de la oposición, o mejor dicho, a los periodistas críticos al régimen. Si alguna vez lo has visto, ¿no te ha hecho dudar de alguno?
JF: Te digo algo. Es que no le creo a ninguno. No porque lo diga el hojillero sino por mi propia experiencia en muchos medios. Además, el periodista se ha dejado polarizar bien por el sueldo o por su posición "crítica" de mostrar sólo lo más feo de un régimen ya poco hermoso, pero todos apuestan a mostrar su lado, y uno debe sumar. Nadie está en inclusión, sino en decir: ahora mandaremos estos otros. Si existe un periodista "de oposición" o de "gobierno", ya no es confiable. Faltan periodistas independientes.*

LC: Nombrame entonces un periodista independiente, ¿o no los hay?
JF: Si, algunos columnistas. Como te dije, te nombré a Elizabeth Fuentes. El mismo Unai Amenabar y sinceramente, muchos de los que escriben en El Universal.

LC: ¿Es El Universal el mejor periódico de Venezuela?
JF: El mejor periódico de Venezuela es el que arma la gente viendo VTV, Vea, Últimas Noticias, El Nacional, VV, Noticias 24, blogs de todo tipo, Aporrea y así…Aunque si tuviese que elegir, diría que Últimas Noticias, me encanta.

LC: ¿Y si te pongo a elegir entre los de aragüa: el siglo, El Aragüeño, El Clarín, El Periodiquito...?
JF
: Te diría que no tengo perro para que él eliga la verdad. En todo caso, me voy por mi vertiente, mi gusto. El Nacional es muy derechista, El Universal tiene sus defectos y Últimas Noticias demasiada publicidad institucional. En Aragua, me gusta El Aragüeño, y El Clarín no lo merecen ni los perritos. El Periodiquito ojalá algún día sea como el Últimas Noticias y el siglo es para vender y comprar. Todo aragueño sabe lo que se dice y no se dice en la prensa, el rollo con el gobernador, los tigres, las casas, etc, etc, etc.

LC: Te la voy a poner más difícil ahora, porque alguna vez leí que no estabas decidido con los caricaturistas. Ha pasado el tiempo, entonces dime ¿entre Zapata, Rayma, Edo, y Weill, con cual te quedas?
LC: Son los 4 fantásticos. Todos son maravillosos. Creo que si dejé por fuera a algún periodista creíble fueron ellos. Te digo algo, yo mismo estoy reflexionando hasta donde debe llegar un periodista, como debe ser, si puede mostrar las garras, la saña, las ganas. Si eso es meramente informar, opinar o qué carajo. Rayma es la única que creo que a veces se sale del carril. Son geniales los 4.

LC: Ya para ir terminando. Rafael Poleo ha dicho que estamos como estamos porque somos unos irresponsables; en tu blog y en todo lo que escribes pareces orgulloso de serlo, ¿por qué sentirse orgulloso de ser algo que le ha hecho tanto daño al país?
JF: Rafael Poleo y su hija son dos habladores de guevonadas. Son gitanos que venden hielo como la última maravilla del mundo. Como Marianella quién ha titulado murió castro y preparándonos para la cartilla de racionamiento como 10 veces. Él es un pajero de oficio y no me interesa nada de lo que diga. Yo creo que los responsables fallaron y como te dije, aquí deberíamos vivir del turismo por quienes somos, dar facilidades para la inversión y convertirnos en un paraíso de prosperidad, alegría y libertad, sin caer en la prostitución que permitió Batista en Cuba.

LC: Uyyy le diste duro a Poleo, jajaja...No me puedo ir sin preguntarte si aún sigues sosteniendo esa polémica teoría que expusiste en el blog, según la cual "si parece es" y que "metro sexual=gay". Hay quien considera que quien expone eso es una mente retrógrada, y muy poco abierta al cambio y a aceptar nuevas tendencias. ¿Qué dices?
JF:
Qué quién parece es. Pero en Venezuela nada dura y los metrosexuales ya ni se ven. Yo nunca me he arrepentido de mis teorías socio-sexuales, son las más pensadas. En política puedo estar aprendiendo, pero sigo igual. Digan lo que digan, píntate las uñas con brillo, los vellitos de los brazos y sécate la cresta, pronto llegarás al Miss Venezuela Gay!
.
SE NOS DECLARA CHISMOSO
.
LC: ¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha dejado el blog?
JF
: ¿Lo mejor? Empezar a hacer un camino hacia el periodista fuera de la red, aprender haciendo, como diría el Presi y meditar en mi mismo, cosa necesaria para todo comunicador. ¿Lo peor? que la gente le de miedo contarme las cosas porque piensan que lo publicaré. Soy un chismoso, lo digo, lo admito y lo disfruto. Lo cuento todo, de mi, de ellos, de los que sepa algo. Porque voy aprendiendo, y eso a veces causa temor, jejeje.
.
PDTA: Para Marcel Cesán y compañía, quienes juran que estas entrevistas me las pregunto y respondo yo misma, escribanme a patci.pat@gmail.com para mandarles la copia sin editar del borrador del MSN. ¡SALUDOS!

40 comments:

Anonymous said...

El entrevistado ha dicho algo cierto y que le ha pasdo a muchos, muchísimos, estudiar en la universidad dónde estudia y lo decimos por sus dueños y a Didalco Bolívar, que cosas! para los que tenemos o hemos tenido esa experiencia, sobre todos desde sus comienzos, se puede definir en pocas palabras: decepción, caradurismo, insolvencia moral e hipocrecía (o doble cara, de los más descarada). A las pruebas nos remitimos los aragüeños que conocimos lo que fueron las gestiones de Carlos Tablante y José Casanova Godoy, los dos mejores que han pasado por Aragua. No se si él tiene la suficiente edad como para ver la comparación, Si como él dice, de verdad ha viajado por el mundo, con más razón debe estar de acuerdo con este comentario. La querida Aragua por el subsuelo. Uno de los estados vergüenza de Venezuela, aunque nos de mucha tristeza y dolor decirlo.

Sin contar con el toque pavoso de esos personajes que hemos tenido la pesadilla de conocer y muy de cerca.

luis said...

excelente la entrevista. el irresponsable es uno de lomejor escribe enla blogosfera, o mejor dicho la crillosfera, sus temas siempre me han gustado. lo mejor de el es que, Crea. no copia, ni hace un un post aburrido. Si nos ponemos serios son pocos en la crillosfera que crean un post cada dia, eso significa una gran imaginacion. Y quizas con un poco mas podria hasta meterse a novelista. Pero sobre todo a sabido crear su propio estilo, es tan particular que no nesecita poner su nombre al final de sus post, uno ya sabe que es de el.
Pero sobre todo, que evita los lugares comunes. Para mi es lo que mas cuenta.

Anonymous said...

Es verdad ahora nadie quiere escrbir ni leer todo es que sin el Mt. Handsome, sabado sensacional y sus chimbines subprogramas afines que si megamatch, tevchismes y tonterias de esas, la gente sobre todos los chamos andan como adormecidos, sacamos del lote a este tipo que se ve interesante aunque demasiado irrevernte y también sacamos a los estidiantes con guáramo y participes valientes en la historia del pais. Al menos Jean Freddy no tiene cotufas en la cabeza, lo unico malo es su amistad con el gobernador de Venezuela que siempre a tirado para dos lados, un tiro al gobierno y otro a la revolución, pero el Jean Freddyto como que en el fondo lo sabe y se da cuenta y comienza a marcar distancia, no?

@JesusMaury said...

Hola Madrina, me la lei de una, y tengo tantos comentarios que quizas lo lean en 2 partes, pero tartare de resumir.
Me identifico con el, somos araguenos, de la misma generacion y creo que de la msma Univ, si estudias Comunicacion en Maracay, yo soy de Psicologia, y solo una Univ la da... En fin..
Me identifico porque creo que el (creo que no se dice su nombre) puede generar odio o amor en las personas, pero no pasa desapercbido, y el motivo de ello es la sinceridad, la espontaneidad.. nada es programado, solo dice lo que siente, piensa pasando por alto los protocolos.
Desde el punto de vista de querer alcanzar metas, luchar por ello y no pararle tantas bolas a la vida. Quizas los que dicen conocerme dicen que le paro mucho a la vida, pero mis amigos saben que paso por una etapa que nop...
Sobre Alex Goncalvez, particularmente me parece bueno en lo que hace, y por ello ha logrado muchas cosas en su carrera. El sabra porque el resentimiento, quede picado ahi.. Eso de q debes tener un titulo para ejercer como Comunicador han sido solo palabras, toda MIss que se precie de serlo, minimo es animadora luego... (y el titulo?)

Sobre los periodistas, estoy de acuerdo contigo, cuando hablamos de oposicion y oficialistas se pierde la credibilidad, en un periodico, en un canal de Tv. debe existir imparcialidad. Pues todo sera rojo o azul, el morado no existe. Jamas veran lo positivo y negativo de un bando u otro. La objetividad se ha perdido.
De los periodicos de Aragua, medianamente sirve El Aragueno. El Siglo responde solo a sus intereses... y ambos periodicos parecen realizados en Caracas en la parte de cultura, arte y espectaculos.
Bueno, no conocia este blog, y eso que soy blogadicto...
Saludos...!

Anonymous said...

Interesante, interesante,
este Jean Freddy luce como todo un personaje de la blogosfera

Jeanfreddy Gutiérrez said...

Luuuuuú! No había entrado, es que ayer estaba bebiendo, tú sabes, ejerciendo el nombre. Jejeje, mis respuestas están como choretas pero bueno, para qué editarlas de más, no? pero si les haces algún arreglito gramatical no me pongo bravo. Bienvenidos los nuevos lectores. Esta vaina está es cabilla. Gracias miles, un beso!

Anonymous said...

PORFAVOR Luz clarita que entrevista tan chimba, ese pana es un resentido social! jijiji

Anonymous said...

Son ideas mías o el tal Jeanfreddy es igualito a Stayfree el de Noche de Perros y que ahora trabaja en el Canal i ?, pero con barba, Stayfree con barba. Chauuu!

Anonymous said...

no se pero yo creo que se parece mas al pato de osman aray, el de la farandula, o sera que es hermano de el.????

Anonymous said...

Por ahí va la cosa, un 65% OSMAN ARAY y un 35% de STAYFREE en el físico. En la irreverencia nos recuerda al estilo BORIS IZAGUIRRE.

Anonymous said...

Epale luz sabes algo de la vida de Andre? ya no escribe mucho por aqui esta desaparecida

Cada entrevista que haces esta mejor sigue como vas porque te la estas comindo

Saludox pa' todo el mundo

Anonymous said...

No me gusto la entrevista del pana pero pienso que has hecho mejores saludos

Anonymous said...

Holaaaaaaaaa Luz,Karla querida,mi Andreeeeee bella,Igulada unica y todos los que me faltan ya no comento tanto porque no tengo internet en casa y ahora me tengo que ir hasta los cyber tengo todo el dia leyendo todos lo que has publicado luz´, y bestia pana aqui hay de todoo pase por Cotilleomundano tambien pero veo que no han publicado cosas recientes y preguntando para que me aclaren como es eso que mi Andre la vincularon con el pato de will viloria? vi la entrevista que dio Andre a los cotilleors y me tranquilise un poco
luz lo de las cartas a Viviana estan super buenas y han sido unos de los postt mas polemicos
mi Andre no he visto muchos comentarios tuyos por donde andas que ya ni se te ve por estos predios?
Karlita me hace falta tu resumen para ponerme mas al dia
Igualada tampoco escribies mucho q es de tu vida? ahorita me voy a dar una vuelta a tu blog

mil saludos a todas

Rafa el enamoradp

Un Loco Más said...
This comment has been removed by the author.
Un Loco Más said...

El chamo se ve buuuuurda de pana!

Aunque yo quiero una cachifa, pero no la panza ni la calvicie, viejo!

Jeanfreddy Gutiérrez said...

Epale! me han dicho que me parezco a Osman Aray... :) lo otro ni de vaina :P. Didalco? coño, aparte de político es gente, y lo conocí, ¿qué quieres que les diga? :) es un pana aunque uno no esté de acuerdo con todo lo que haga, diga y piensa...

Anonymous said...

Didalco lo que es un sinvergüenza y con mayúsculas, mucha risita y pana y atrás sombras y más sombras, utilizando las fuerzas públicas y a la policía más peligrosa del estado (en serio, no es juego!) u tomó policialmente unperiódico. Didalco es rolitranco de envidioso, guabinoso, malamañoso e incapaz. La metida más graned de los aragüeños. Ojala al pana no se le hayan pegado esas cosas, ni de la cantidad de patos plumosos malamañosos y santeros y que hacen cultos prohibidos por la iglesia que rodean a Didalco, y que dicen lo mismo de Jenafredy, que si es bueno, que si pana, que si sonrisitas, sale pa llá!!. Que d lo peor.

Anonymous said...

La policía de Aragua es una de las mas peligrosa de Venezuela. Si le ponen el ojo, hasta el Tribunal de La Haya debería ir su comanche mayor, el mismo traidor que se la pasa inventándose enfermedades terminales para que no lo jurungue Chávez..también su segindo a bordo.. Justicia con ellos!!

Anonymous said...

Je je Jean Freddy es para Didalco lo que es el panita Harving es para "Caina LA PAVOSAURIA", Viviana Gibelli, o sea la novia del débil CAÍN Capriles quien es a su vez intrumento de DESFALCO BOLÍVAR y VENDE TUTTI Hallabi.

Todo un señor fanático!!

o como lo dice un "loco más", como los chavistas: todo lo ven bell y perfecto en su líder.

Jeanfreddy Gutiérrez said...

Es fastidioso eso de dimes y diretes del tema. Cómo les digo, hay que ser crítico y no ser fanático. Yo no he dicho que es perfecto y demás, cómo dije, es alguien con quién puedo no compartir su visión política e incluso de vida, pero al mismo tiempo lo conocí en circunstancias distintas. Yo mismo le he dicho algunas observaciones al respecto pero ni se los vendo ni lo defiendo. En todo caso, la entrevista era para mostrar otro lado, si les interesa de verdad lo que tengo que decir políticamente, entren en el blog. Por otro lado, prefiero identificarme por mis acciones, no las de mis conocidos. Y ya.

Anonymous said...

"Dime con quien andas y te diré quien eres"

Anonymous said...

siempre le buscan la polemica por algun lado...
que ladella los anónimos

Luz Clarita said...

Ay no ya va, no me conviertan esto en un NoticieroDigital. Yo se muy bien todo lo que -con razón- sienten muchos de mis lectores por Didalco Bolívar, en especial y con toda la razón, los de el siglo...Pero tampoco es que le van a caer encima a todo aquél que discrepe de lo que sienten por Didalco, y menos con Jeanfreddito pues, que no tiene nada que ver con el gobernador, simplemente lo conoció en determinada circunstancia donde estaba el Didalco hombre, no el Didalco gobernador...además, bien lo dijo, discrepa de algunas, puede que esté de acuerdo con otras, y a la final Jeanfreddy es Jeanfreddy y Didalco es Didalco...¿entendido?...¡Please tolerancia!

Ahoooora ¿qué es eso de comparar a Jeanfreddy con semejantes personajes? ¡Ay nu! Nada que ver, el es único e irrepetible...no se le parece a nadie...Y después sigo, porque me tengo que ir....pero regreso...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Bien interesante tu entrevista, Jeanfreddy, e incluso estoy bastante de acuerdo con muchas de tus opiniones...

Aunque por mi "ignoracia bloguera" (como lo hablé en la entrevista dedicada a 1 poko.com, conozco muy poco -por no decir nada- el mundo de la blogósfera) y, aparte, no he visto tu blog, NO PUEDO DARTE MI OPINIÓN AL RESPECTO. Prometo pasar por ahí para ver qué tal...

Rafa: La Sra. Igualada estuvo casi 3 semanas sin Internet y por eso la ausencia (ella habló en el post de Fabiola Colmenares para más señas)...

Y ya que lo mencionó Rafa, Sra. Luz Clarita: ¿Por qué usted no siguió comentando más los mensajes en el reciente post del Srto. Viloria?

Saludos para tod@s!!!!!!!


El Exiliado de la TV

Anonymous said...

Lo que pasa es que Jeanfredy cometió un error de principiante, por querer hacer una gracia le salió una morisqueta, a lo mejor quiso hacerse el interesante insinuando que si es amigo de Didalco y tal y le salió mal la cosa, la información, de paso fuera de contexto, opacó su entrevista. Siendo de Maracay y con tanto aragüeño que entra a este blog y que como él lo debe saber que en Aragua es imposible expresar públicamente las verdades de Didalco, todos los medios poseídos y comprados a través de propagandas y testaferros, las amenzas, y lo peor, muchas cumplidas a quienes les pearece una piedra en el zapato y más con el terror que le tiene a esa policía que hasta en los centros de comunicaciones andan metidos los efectivos, entonces los aragüeños buscan cualquier salida o catarsis, antes lo único que había era El Siglo para saber y expresar las verdades, pero él a sangre fría lo tomó y de la manera más vil y salvaje. Se puede entender que los de El Siglo que por su culpa viven toda una pesadilla detesten hasta su nombre. Están heridos o con impotencia de ver como acabó con todo. además de que persiguió hasta acabar con él a su editor, cuando Chávez lo mandó a desmarcarse de Tulio padre por ser de la oposición y con eso ganó indulgencias, sacrificándolo y ahí está, tanto nadar para morir en la orilla, él mismito se volteó a menos de 2 años de la muerte de Tulio padre.

Además, otro pelón de Jeanfredy es que un gentío conoce a Didalco y más que Jeanfredy y saben mucho de ese señor, sobre todo los viejos... Nadie se siente deslumbrado como aparenta estarlo el entrevistado por eso y más cuando de Maracay decimos que es un pueblito. Para la próxima Jeanfredy si quiere que se refieran a él y lo que hace, que no nombre a nadie más. Al final ese "alguien" le termina robando el show y más si es tan controversial y odiado (para colmo muchos todavía esperan que haga lo que hizo Ramón de convocar una concentración en Aragua en contra Chávez y no lo hace), como siempre con sus indefiniciones y esperando el último momento para ver por donde le conviene. Anda escondido otra vez, como de costumbre y los aragüeños de oposición y los del oficialismo, descarriados, desorientados. Y para más cosa puso de secretario de gobierno a su contralor (al estilo Chávez con Jorge Rodríguez).

Imagínate Luz, yo visité el blog de Jeanfredy hace poco porque tú lo promocionas con otros blog-amigos y yo ni sabía lo de su amistad con Didalco, más bien leí un post de rock o algo parecido y si me gustó su blog.

Espero que este resbalón le sirva de lección, que se concentre en responder lo que interesa y de a conocer lo que él quiere que se de a conocer y más en estos tiempos en que los ánimos están caldeados y encontrados.

Por lo demás se ve un tipo ingenioso, controversial, versátil y se hace notar y que cuente si con todo el descontento que hay en su universidad precios no acorde con la calidad y cantidades de quejas, que diga en qué anda, cómo toma esa situación siendo tan controversial. Y diga que le parece eso de que el rector monte tremendos espectáculos en la barra de un restaurante con nombre de ciudad de España en la avenida de las Delicias de Maracay (flatulencias, decidir ir a destiempo al baño y por eso sufrir las consecuencias y quienes le acompañan, dejando trabajo extra al personal de limpieza que tiene que limpiar el piso), bueno pregunto, como dice que es tan chismoso!! y hablando de chismes, saber si sigue el fulano empatado con la bella Carolina Matheus, que de cuando en cuando le ha armado rolitrancos de p.. delante de todo el mundo, cuenta, Jeanfredy cuenta.

Tremendo pana el Jeanfredy éxitos y para la próxima ya sabes.

Anonymous said...

Y para ti, Luz, te perdiste de leer de tu hija perdida Ayasa o Ayesa del post de Viloria, escribe igualito a ti, es tremenda pero no la hemos leído más, soy de los que cree que es una de las personas anónimas que temporalmente se manifestó.

Lo otro tu Jeanfredyto si se parece a los personajes pero con la barba de Abraham Lincoln y bigotes de gato.

Y como que más adelante vas a tener que hacer un post de Didalco, nadie lo ha hecho y por lo que se ve le tienen unas ganas, esto para que no sigan pagndo justos por pecadores.

El post de los generales te quedó buenísimos. Qué patéticos!!. Que se destrocen entre ellos, pero cuando la lista de Tascón ahí si nadie se pronunció y mira las consecuencias.

Saludos Lucecita.

Anonymous said...

Que opinión tendrá Jean Freddy del pronunciamiento de Baduel?

Copcita said...

Muy buena la entrevista de verdad...El chamo tiene una personalidad unica...jejejeje Recien entre a su blog y me rei demasiado con el post que hace referencia sobre la unidda espacial que Chávez esta financiando...Muy bien descrito..jajajajaja Saludos!!!

Anonymous said...

Ya visité su blog y está muy bueno. Es variado. El chamo es único, pero a veces lo percibo un pelo engreído. Por lo que se ve causa polémica y él la disfruta y mucho. Es de Maracay ciudad?. No sabía de él. Pero tiene algún sitio de reunión o qué?. Escribe o produce en algún sitio o qué?.

OFIDIA

Jeanfreddy Gutiérrez said...

Buenas, fallas de Internet y cositas de la Universidad me impidieron venir. Gracias por los comentarios. Y Luz! qué bella, siempre siendo una madrina :), la polémica es del carajo, el humor, la opinión política. De Baduel? ya lo puse... llegó tarde, si es que es real. Produzco un programa en la Mega de Maracay, OFIDIA. Centro de reunión? Bueno, a veces voy a la UBA :) pero podemos cuadrar algo. Lo mío es estar aquí sentado trabajando. Quién no quiere polémica, es un meidoso y un hipócrita. Una vez un profesor me dijo: el comunicador social es el único que en su profesión que aflora sus errores: al escribir, hablar o producir. Y no puede echar para atrás muchas veces. Un abrazo y los sigo esperando por allá. Sos grande, Luz! :D

daniel said...

Que simpatiquito,, parece un monito con ropita de "Ken surfista"...

Anonymous said...

sin barba se ve mucho mejor.. colocaron su peor fotos.. con los lentecitos de pasta se ve mejorcito...

el chamo es medio sobrado, él cree estar bueno, que se le hace... pero al menos platica tiene para estar en la UBA y estudiando Comunicacion, una de las carreras mas caras. Los trabajos son caros caros

Anonymous said...

La foto de su blog está mejor que que vimos aquí que se ha vuelto muy controversial. No se niega que eres un tipo muy particular y escribes muy bien.

Y una pregunta, en cual programa de la Mega produces, se puede escuchar fuera de Maracay? de que se trata, y danos la información del horario y los días para conocer mejor tu trabajo en la comunicación.

Jeanfreddy Gutiérrez said...

Platica para pagar la UBA? qué fácil es ver las cosas como uno quiere, pero un besito Julieta por lo que me toca :P Lástima más bien que no me metí en la UNICA, más barata y corta. No me creo que estoy bueno, ni nada, pero si me quieres conocer, podemos hablar.

Hablar de trabajo en blogs creo que no es lo más adecuado. Dispénsenme esa. Buena parte de lo que me gustaría hacer está en mi blog.

Anonymous said...

Para pagar la UBA se necesita tener un maletín estilo Antonini, ahí si no se tiene esa "platica" no hay otra opción que o comer y no estidiar o ESTUDIAR Y COMERSE UN CABLE.

Bravo por Jean Freedy, leí tu blog y lo de Baduel ya lo leí. Muy bueno tu blog.

Anonymous said...

NO ENTIENDO A ESTE TIPO,, EL DICE QUE NO LE IMPORTA NADA PERO ESTA PENDIENTE DE LO QUE DICEN DE EL AQUI, Y HASTA RESPONDE PARA DEFENDERSE,, PARA MI ES UN "WANABE" TRATANDO DE FIGURAR..

@JesusMaury said...

para estudiar en la UBA quizas hay que ser hijo de papá (como dice uno por ahi) pero tambien HABEMOS otros que ordenamos prioridades, y sin ser millonarios pagamos lo que corresponde por una buena educacion en excelentes instalaciones.

Claro hay personas con el concepto equivocado, de que todo el que estudie en una privada tiene "platica" para lanzar al techo... solo es cuestion de organizarse, y lo de las marcas y demás, hasta en los barrios ves a las gente en su rancho pero con levi's puestos

Jeanfreddy Gutiérrez said...

Jesús Maury y el Anónimo del cable! jajaja, así es. Es un estrereotipo enquistado en el venezolano, que critica como un deporte nacional. La entrevista fue light, jodedora y tal. Gracias a todos por los comentarios, los insultos nunca faltan y las nuevas visitas importan, son buenos y nuevos amigos.

Anonymous said...

Hola Jean Freddy, pasé por aquí para preguntarte por lo del programa pero ya respondiste a otro que no das la información de ese tipo blogs. Tranquilo, ya lo sabré con mis informantes, je, je. Trataré de contactarte.

Lo de la UBA está bien, no soy de allí pero se cómo se bate el cobre y tengo varios amigos entre alumnos y profesores y de verdad que allí cabe una decisión shakesperiana: "estudiar o no estudiar", me refiero a los reales, perdón al saco de reales... o a "comer o no comer". Cierto, estudiar allá equivale a muchas ocasiones a tener que vivir como un asceta.

A Jesús Maury, te dejé un mensaje en tu blog. Insisto, registra tu asunto. Me explico, te cambian 4 cositas y plagian las cosas de lo más descarada. Se mucho de ese asunto y en todos los ámbitos sucede. Así que pilas. Te di alguna opción, porque en Venezuela para variar las cosas se complican más y ya sabemos lo que viene con lo de la propiedad intelectual y los derechos de autor.

Saludos a los dos.

OFIDIA.

Jeanfreddy Gutiérrez said...

OFIDIA, es fácil: jeanfreddy@hotmail.com y jeanfreddy@gmail.com :) será un placer ser contactado.