Pelea de Generales: Baduel vs Carneiro y Maniglia...¡oh qué tarde!

Escribo rapitido porque estoy en el trabajo escuchando en el radiecito del celular las declaraciones que da el General García Carneiro, repudiando a las dadas antes por el traidor careta caida de Baduel. Me imagino que algún efecto habrán tenido las declaraciones del ex Ministro llorón, mucho más allá del impacto momentáneo que generaron, y sobretodo en sectores estratégicos para el gobierno; que se ven en la necesidad de sacar de una al vende pollos García Carneiro como para hacer contra-peso. Pero he ahí el problema, García Carneiro aparentemente para lo que sirve es para vender pollos, porque para hablar y dar un discurso coherente, definitivamente no.

He reído mucho cuando se enredó diciendo algo como que el “Socialismo del Siglo XXI” no es un socialismo copiado de ningún modelo, ni es un socialismo inventado ahora, sino que es un socialismo creado por los venezolanos. Algo así como que no existía pero tampoco lo inventó nadie, y entonces yo me pregunto, ¿cómo puede existir algo que no se inventa si no es copia de algo ya existente? ¿bajó así del cielo? Medio complicado Carneiro.

Da la impresión que en este taki-taki uno prende la candela, y el otro corre a apagarla, aunque si la memoria no me falla García Carneiro lo que tenía por montón cuando el paro era gasolina, y quienes apagan el fuego con gasolina...¡se queman!

Creo que no me equivoco si digo que este match se decide por la credibilidad e imagen de cada uno, sobretodo en la FAN….¿Podrá más el vende-pollo-masca-chicle, que el místico -y ahora mítico- fuma-tabaco-llorón?

Yo creo que no, y por eso a la corriendita salió uno que sabe de aguas, porque estaba en la Marina: Maniglia. El gordito en tantos años de convivencia, algo aprendió de Teresita su esposa, que por cierto sigue bien enchufada en el gobierno, y se expresa mejor que Carneiro, aunque pierde muy rápido la paciencia con ciertas preguntas, lo que hace que por más disimulo se le vean las costuras institucionales, sobretodo con la tajante afirmación de que “Los partidos políticos no pueden estar metidos en los cuarteles”, cosa que va en contra del proyecto de FAN-roja-rojita-¡Patria-socialismo-o-muerte-venceremos!, que le gusta al Presi.

Total, lo que yo veo es que ante las declaraciones de Baduel, salen corriendo en una improvisada rueda de prensa otros dos generales, sin uniforme también, a dar el mensaje contrario. ¿Por qué tanta prisa? ¿Cual es la intención?...Creo que seguimos con la infantil política de si uds sacan uno pues yo les saco dos, y lero-lero...¡Oh William Lara, esta mamarrachada tiene tu sello de calidad!
PDTA: Lunes de el siglo sale mañana...

22 comments:

Anonymous said...

"Unos son de la marina y otros son de la aviacion" Vamos a ver si el retirado mueve mas de un peloton...

pd:primera vez que paso por aqui... muy buen blog.

luis said...

O sea que nos pide que votemos por algo que ni ellos mismos saben que es. Que su base ideologica es el filosofo eudomar dos santos "como vaya viniendo, vamos viendo" y despues afirman que la oposicion no tiene ideologia.
ceo que carneiro graduado en el puesto 76 de una promocion de 82 era el indicado para dar luces sobre la revolucion. Por fin sabemos la verdad

enigmas PRESS / Gandica said...

Parece ser, y de hecho la hay, una gran confusión a que un revolucionario (o socialista, o chavista o izquierdista) pueda disentir de algo.

Sencillamente Baduel dijo: suficiente, hasta aquí.

A Baduel le pasó lo que nos ha pasado a muchos simpatizantes con la revolución.

No queremos darle más poder a Chávez del que ya suficientemente tiene mucho.

Llegamos a un nivel de hasta aquí. Ya es suficiente.. Y más aún, ser partícipes de una Reforma que se quiere implantar descaradamente y que no se hizo como se debió hacer. Y no por eso va a cambiar el pensamiento de uno.

Eso es todo mi estimada invisible.

Son las pequeñas líneas que dividen algunos temas y que sabes que después de eso las cosas no se pueden llamar correctamente. (je, je si es que antes se podían llamar correctamente)

Es la misma posición de Martínez y los dos diputados de Podemos.
Son revolucionarios, han acompañado la revolución pero llegaron al límite de no continuar apoyando lo que ya no se puede apoyar porque saben que el asunto no es como se nos vendió.
Y que se ha deformado a niveles inaceptables y descarados.

Pero insisto, esto de la Reforma ha sido un garrafal error político.

De todas maneras los procesos sociales cuando empiezan no se detienen, eso lo sabe un estudiante de sociología de primer año.

Vaya un fraternal Saludo.

Anonymous said...

Por qué Baduel no se pronunció contra la denigrante lista de Tascón?, por qué pretende después que llegó a trisoleado por el mandamás y que arruinó la carrera a militares primeros en su promoción y de nivel que siempre fueron institucionalistas hasta hacer que pidieran la baja coincidiendo con el término de su gestión? por qué no se pronunció cuando sus soldados siendo el comandante de la 4ta. división para entonces, golpearon salvajemente a la reportera de RCTV (creo que fue Anais)?, por qué no se pronunció cuando el General Erupto invadió, "saqueó" y dejó que golpearan salvajemente a hombres y MUJERES y después que celebró con una malta y su "célebre" erupto?, sino que más bien rodó la bola que él quería hacer lo mismo con empresas en Cagua pero que el gobernador encargado de aquella época, Germán Fleitas le hechó un parao diceindo que no había oreden judicial, pese a la presunta insistencia de Baduel(porque para variar Didalco estaba en uno de sus "misteriosos" viajes) por qué no emplazó a Lucas Rincón después que se desmintió a si mismo con la renuncia del presi?. Es que hasta tengo el feeling de que él es una versión criolla de Robespierre (Baduel). Las revoluciones se tragan a sus hombres y el conoció el poder muy de cerca y su potencial como reemplazo. Y además, creo que sería peor el remedio que la enfermedad: ya nos asomó JUSTICIA, igualdad y fraternidad, pregunta a Baduel y donde está la LIBERTAD en esa subjetiva versión de los derechos humanos (muy propia de estos revolucionarios). No creo en ese señor. El último vagón les pasó el 11 de abril, mientras se derramaba sangre de venezolanos que luchaban por la democracia. No creo en ese señor, ni en Ismael, Ramón o Didadlco que chillaron cuando supieron que en el paquete de reelección vitalicia no entraban ellos o los de su combo. Ahí de principios nada, no creo en el peor, Arias Cárdenas ni en Hiram Gaviria o el general Rojas como que se llamaba, ex-ministro también, que después que se forran y saltan y que cumplen sus objetivos saltan la talanquera. Tampoco un Velázquez Alvaray (otro caimán del mismo caño).

CREO EN LOS QUE ESTANDO EN EL PODER O DISFRUTANDO DE ÉL Y TENIENDO MUCHO O TODO QUE PERDER POR PRINCIPIOS Y POR DARSE CUENTA, SE PRONUNCIAN Y SE ENFRENTAN A SU JEFE, POR EJEMPLO UN HERMAN ESCARRÁ, GUAICAIPURO LAMEDA, GENERAL ROSENDO (entre varios).

Y un viva para los estudiantes, los artistas que perdiéndolo todo se manifiestan.

Para los oportunistas, "tarde piaste pajarito".

Anonymous said...

Y UN VIVA!! PARA EL EMBAJADOR MILOS ALCALAY. QUE HOMBRE TAN DIGNO.

Uno de los hombres traicionados por la revolución y que a tiempo fue uno de los que razonó y se puso del lado de la democracia, la unidad y la justicia, desprendiéndose de todo.

Nada que ver con estos oportunistas trasnochados.
Y de paso llamanod a los militares si por Dios bastante que el pueblo los han llamado y desde hace mucho, es que no sabían los complices y mounstruos de Frankenstein para dónde iba esto? si el pueblo llano, demócrata desde hace mucho lo sabía.

Que cara duras!!

@JesusMaury said...

madrina, madrina vi gente celebrando porque ya baduel no es chavista... asi como chacvistas celebraran como cuando Arias Cardenas ya no era opositor...

Que les está pasndo a los medios aqui? le mueven la cola como un perro al que habke mal de Chavez y listo, todos felices... ningun periodista le preguntará si influyó en su cambio el hecho de no ser Minsitro? y que no gana mas de 30MM? y que parte de lo que sucede actualmente se debe a lo que hizo él un 11/04

Ya yo no creo en nadie.. aqui cada quien lucha por sus intereses y lamentablemente no hay un verddero lider de oposicion. Todos quieren es mamar de esa gran teta que se llama Venezuela.

Anonymous said...

Muchos piensan que es un "Caballo de Troya",

y que cosas, no?, el mismo bajo cuya gestión se decretó el uso de la escalosfriante frase como saludo entre los militares de Patria, Socialismo o Muerte y se le montó una inusita da cacería de brujas a los militares, no será que con esa "llamada" a los militares se pretende dar el zarpaso fina a una limpieza étnica, es decir, hacer que salgan de la madriguera los que no están con el régimen?

Voto por la desconfianza.

Razón tiene el amigo Maury, hay antecedentes y el más ilustrativo es Arias Cárdenas.

@JesusMaury said...

antes que todo me disculpo porque mi anterior poot me comi e inverti letras a granel.

Solo queria acotar que si primero justicia, alianza venezuela, los estudiantes o cualquier ente anti chavez le mueve la cola a Baduel, nos sale pasaporte asi sea a la selva amazóncica de Brasil a todos, porque no podríamos tolerar tanta carencia de ética y principios. A menos que el cuarto poder (lease el de COMUNICADORES) le revuelquen cada archivo y cada hoja, cada segundo de vida a este señor.
Luego de esto, ojalá tanta celebracion valga la pena

luis said...

maury y anonimo Comprendo que sean tan incredulos, tenemos razones apra ello, y de primeras yo tambien tuve ciertas dudas. Pero el ya tenia tiempo, pensando por si mismo, y sacando sus propias concluciones.
todos tenemos derechos a cambair de opinion, no creo que baduel se cambie a la oposicion, tanto no, pero si esta claro, como deberia de estar todo venezolano acerca de los peligros de esa reforma, y el los sabe, eso no significa que deje de ser socialista, o chavista, solo esta ejerciendo su derecho a pensar independiente, el no va a ser un lider de la oposicion, solo eso ¿cuesta tanto trabajo entenderlo?

Anonymous said...

"Si parece pato, camina como pato y hace cua cua, es pato".

Desde 1992 ese señor Baduel milita al lado de su compadre (15 años) y si se suman los años de preparación del primer golpe (aun cuando a última hora se perdió del mapa), se supone qué creamos que él de la noche a la mañana cambió de parecer así como así? y qué dicen del adoctrinamiento a sus seguidores?.

No se, pienso que este pais va en picada con situaciones como estas. Hoy es Baduel, mañana será otro que se lo haga a Baduel y así sucesivamente hasta hacer parecer a Chávez como un niño de pecho. Se acordarán.

Mientras haya real parejo por renta petrolera, habrá traiciones parejas y todo entre los mismos revolucionarios. Muy el "quítate tú pa ponerme yo" y con los antecedentes de que ya se sabe que se puede manejar (o comprar?) una asamblea completa, creo que estamos a las puertas del retroceso: cambios de poder a montonera limpia.

Después de esto pienso o más bien mejor me pongo a deshojar la margarita durante próximas noches seguras de insomnio, NO SERÁ MALO CONOCIDO QUÉ MALÍSIMO POR CONOCER?

PESIMISTA.



y AL QUE TENGA LA INFORMACIÓN, que saben de esto?

CIERTO QUE ISMAEL GARCÍA SERÁ EL MODERADOR DE ALÓ VENEZUELA DE GLOBOVISIÓN?

IRA EL MISTICO GENERAL DE INVITADO? o sea de los primeros?.

Anonymous said...

Creo que por primera vez coincido con Mario Silva, definitivamente como que el canal 8 por una vez en tantísimos años supero el rating.

Lo ineteresante es que con esta requete tardía y extraña aparición de Baduel, le hizo propaganda directa a los hombres del régimen. Y hasta a la reforma, de forma indirecta.
Los adecos deben estar que echan chispas.

Anonymous said...

Como que es MEJOR MALO CONOCIDO QUE MALÍSIMO Y AMBIGUO QUE CONOCER.

La cultura de la traición, revolución de la traición, la oposición de la traición y la ambigüedad.

Dentro de poco no nos extrañará ver a Julio Borges, que tiene un pie en la oposición y otro no se sabe donde, verlo bailando pegado con los rojitos.

Sálvese quien pueda.

Copcita said...

Este Sr. ya venia dicerniendo ya desde hace mucho tiempo. Considero que Baduel es un militar institucionalista. Cuando el golpe de Abril el defendio lo que hasta ese momento era Presidente....Hizo su trabajo pues!!! Ahora que venga y se declare en contra de la Reforma no tiene nada de descabellado...Opino lo mismo que Luis... Mas vale tarde que nunca!!! Lo único que lamento es que gente sin criterio diga que Baduel es "traidor" cuando antes de sus declaraciones era "revolucionario"...y viceversa tambien.... Odio le gente que sataniza a una persona por pertenecer a un bando u otro y cuando se cambia lo llaman héroe.... Lo mismo fue con Rosendo...que era un corrupto...que estaba gordo de toda la plata que no sabia donde gastar porque se la comia...que no cabía en el tanque aquella famosa celebración de 5 de Julio...en fin!!! hablaban peste y despues que comenzo a apartarse del moco de Chávez lo declaran héroe...no me jodan!!! Saludos Luz!!! Muy buenos tus posts!! bastantes polémicos!!! ;-)

Luz Clarita said...

*Gracias padre oso, y exelente estrofa esa...está hasta pegajosa...jaja...¡SALUDOS!

*Yo llegué a la conclusión de que el "Socialismo del S.XXI" bajó del cielo, o más bien brotó del infierno...no se Luisito, tendremos que preguntarle de nuevo a Carneiro...aunque no esperemos mucho, porque con ese curriculum...¡SALUDOS!

*Yo digo enigma que la confusión se presenta por el maniqueismo del Presidente y su "si no estás conmigo estás contra mi". Ayer todos los personeros del gobierno se limitaron a decir que Baduel era un traidor, comenzando con jefe mismo...de chiripita se salvó Müller Rojas que dijo expresamente que no se le debía llamar traidor por eso...Pareciera que para ser del gobierno hay que guardar una lealtad absoluta, porque a la más mínima discrepancia se le llama traición...¡dime tu!...¡SALUDOS!

*Si pues anónimo1, esas preguntas son también muy válidas, pero pueden ir dirigidas a aquellos que ahora ven a Baduel como un ídolo...yo particularmente lo veo como alguien que disiente de la reforma, más nada...Los que lo quieran ver como la esperanza del país, del futuro, el nuevo lider, y tal y que se yo...buehhh...se estrellarán de nuevo...¡SALUDOS!

*Cierto que Milos Alcalay en su momento lo hizo bien, aunque con el también hubiera podido salir quien preguntara por qué no lo hizo antes...Lo que pasa es que hay que ver las cosas objetivamente...Alcalay se pronuncia en contra del gobierno y los actos de este...Baduel se pronuncia en contra de la reforma...que no es lo mismo ni es igual...¡SALUDOS!

*Bueno ahijadito sobre la cobertura mediatica, creo que no se podía esperar menos por ser Baduel quien es y por el tipo de cosas que dijo...No se si viste la rueda de prensa, pero a él le hicieron varias de esas preguntas que tu dices, e inclusive le dijeron que si su pronunciamiento se debía al hecho que no le dieran la presidencia de PDVSA...Pero es que hay que entender algo, Baduel se pronuncia contra la reforma, no contra el gobierno, y no creo que pretenda ser ningún líder de oposición ni nada por el estilo...¡SALUDOS!

*Es que ese es el problema que yo veo anónimo2, aquí al primero que medio alza la voz ya lo quieren nombrar lider y salvador de la Democracia...Baduel lo que hizo simplemente fue exponer de forma pública su descontento al proceso de reforma, más nada...No se le pretenda comparar con Arias que llegó a ser candidato de la oposición...A Baduel no le gustó la reforma y lo dijo en voz alta...así lo veo yo...¡SALUDOS!

*Es que eso sería muy malo ahijadito, pero dudo que sea eso lo que esté planteado...Quienes pretendan ver a Baduel como líder de oposición alguna están equivocados...a él no le gusta la reforma, lo que no implica que no le guste el gobierno...es que de verdad hay demasiado maniqueismo por estos predios...¡SALUDOS!

*Con claridad meridiana Luisito...así lo has dicho...¡SALUDOS!

*Bueno anónimo3, eso salió publicado en las galletas de la fortuna de El Universal...no doy fe de nada...pero lo que yo veo es que las cosas las están planteando o asimilando mal...Aqui la situación no está planteada en terminos de Baduel vs. Chávez, y Baduel no es líder nada de la oposición...repito, quienes lo vean así están errados...¡SALUDOS!

*Eso es caer de nuevo en el maniqueismo anónimo4. No se que dijo Mario Silva, pero por la clase de persona que es me lo puedo imaginar así que mejor ni pierdo tiempo en el...¡SALUDOS!

*Yo hablando de maniqueismo anónimo5 y ahora que lo pienso cuando las cosas las veo de este lado me cuesta más desprenderme de él...Ej: Julio Borges...se podría pensar que es una persona que de acuerdo a sus ideasestá actuando...pero cuando lo veo pienso que está vendido y tal...¡Qué complicado es el mundo!...Con razón dicen que un@ es esclav@ de lo que dice...jejeej...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Luz Clarita, no se qué pensar, creo que pondré en orden las cosas en mi cabeza en unos días. Me gustó muchísimo el análisis del V/A Carratú (entrevistado esta mañana por Miguel Ángel). Muy de acuerdo con él. Y alerta porque hay ideas congruentes con la opinión de varios en este post. Ninguna me parece definitiva, pero tampoco desdeñable. Esto es muy complejo. Sería cuestión de atar cabos entre lo que dicen unos anónimos, Enigma, Luis, jesús y la tuya. Creo que hay un algo de cierto en cada una.

Tú sabes que soy de Maracay y Baduel aquí tiene mucha influencia y aunque no creas, muchos chavistas lo querían ver como gobernador desde hace años y sacar a Didalco por su liderazgo en la región y él prefirió contunuar el activismo militar. Hubo un rumor hace como 3 años de qué iba a pedir la baja para eso. Nunca sucedió. El viene orientado por gente de la Escuela Nei-Jing y ahí existe una visión particular de las revoluciones y el destino. A lo mejor peco de mal pensada, pero entre una cosa y la otra: creencias, oportunismo, conocimiento de los personajes y de los rojos por dentro, consideró este era el momento y con la excusa perfecta.

Cuando estaba en la 42 Brigada de paracaidistas, ya en el 2000 sus subalternos llamaban a Chacumbele abiertamente en Maracay El Loco
(y él no lo sabía?). Para mí se abrió otro capítulo. Y no me extrañaría lo del Baduel VS. Chávez. No se, para mí que se vino cocinando algo y llegó el momento idóneo (habrá consultado el "I Ching" para eso?).

Y recuerdas que cuando Adriana Azzi habló de ciertas predicciones al respecto muchos pensaron en él?.

Y qué sabes del rumor de que se molestó porque no le habían dado el mando de PDVSA? rumores o qué?.

OFIDIA.

Anonymous said...

Qué tal?

Tascón apoyando a Baduel.

Habrá gato encerrado en ese pronunciamiento?.

Ya el fantasma de la abstención al que tanto teme el régimen no debe preocuparles a partir de ahora.

Copcita said...

Luz p q me ignoras? :(

Anonymous said...

Los oficialistas están llevando el caso Baduel a un conveniente plano personal y emocional, que si de compadre o camarada traidor y demás. En eso vale preguntar, si eran tan amigos y compadres el y Chacumbele, porqué no se reunió a solas con su compadre y lo criticó privadamente? o porqué no dejó una carta notariada, con advertencia previa a su compadre del alma de sería publicada en tal fecha?, o sea, ultimatum, juego limpio.

Mientras, los venezolanos en este casino electoral, nos toca participar en el "juego" más riesgoso de nuestra historia contemporánea: LA RULETA RUSA DE LA REFORMA.

El general místico casi que nos garantiza un SI o un SI (una suerte de "vayamos a votar porque el éxito del NO está en puertas, pero si gana el SI aún notorio, será un golpe del gobierno").

Del oficialismo se espera cualquier plan maquiavélico o incluso hasta macabro (como que esta acelerada reforma se adelantó para ocultar de una el caso del maletín-Antonini, que sabemos que no es más que la punta de un iceberg donde hay enfrentamiento interno incluso y la salida a la luz pública de la conexión entre revolucionarios con personas non santas de estirpe cuartorrepublicanas y de curriculum y antecedentes de escándalo).

Ahora "alguien", una mano oculta para mí, no puedo asegurar bien quien, nos quiere vender al colectivo que quedó decepcionado después de la derrota electoral de Rosales que hay que votar. Lo cierto es que el estímulo, al menos público, a la vista, viene de parte de quien fuera compadre hermanazo y hombre de extrema confianza de Chacumbele. Y con una precisión casi exacta ambos comienzan una gira nacional inesperada, y veloz campaña internacional, uno para votar por el SI y el otro por el NO. Eso si, HAY QUE VOTAR, misión "VOTAR", legitimar lo que venga.

No salieron los militares a quienes llamó Baduel.

Iremos a votar los incrédulos aún a sabiendas de como se maneja la cosa en el CNE? y después que ansiosamente hayamos esperado tan optimistamente, salga como si nada el místico general institucionalista, reitero ´ínstitucioanalista y creíble defensor de la democracia´ con un discurso con lenguaje tipo Nostradamus (de esos que a él le encanta) a decirnos: respetamos los resultados y bla, bla, bla. Y como se nos ha vuelto creíble, respetable y digno a menos de un mes del referendum, por supuesto, le creeremos "porque lo dice Baduel"!!

Así que vayamos a jugar a la ruleta rusa para legitimar lo que venga, con puño y letra y huella digital incluída y a la espera de que nos aparezca dentro de dos años otra lista de Tascón (que apoya al trisoleado y quien jamás ha dado puntada sin dedal) u otra lista "mi negra", pero esa vez muy seguramente con las fronteras cerradas y por ende a crear nuestra versión criolla y real del "Planeta de los Simios", vaya pues, estudiemos lo que estudiemos, trabajemos donde trabajemos, no importa a cortar caña al campo a merced de los simios.

Anonymous said...

"Baduel es el héroe de la revolución"

TEODORO PETKOFF

Creí que había escuchado de tanta gente de la oposición y particularmente del mismo editor del vespertino basado en un "periodismo de autor". Todavía me nubla la vista leer una de sus recientes declaraciones en las que manifestaba que "Rosales no está preparado para gobernar".

HAGO CAMPAÑA POR EL SI.
Otorgo los mayores créditos de esa decisión al (tardío o ¿conveniente?) pronunciamiento de Baduel.

Como si estuviera en Las Vegas, me caso con el chavismo,
me proclamo chavista oficial de un solo plumazo antes de terminar de volverme loco.

CHAVISTA EXPRESS

Anonymous said...

Sorry: quise decir "Creí que había escuchado DEMASIADO de.."

CHAVISTA EXPRESS

La Igualada said...

No se Comadre... A mi me huele que gran parte de estos militares (sobre todo Baduel) son Caballitos de Troya del Mico-mandante. Su discurso NO ME CONVENCE!!!!!!!!!!! Me huelen como a Arias Cardenas... Y a la lista le sumo a Rosales, Borges, Petkoff, Escarra, Ismael... Uy no!!!!! Ojala este equivocada!!!!! MOSCATEL!!!!!!!!

Besos y bendiciones para TODOS!!!!!

Saludos desde el exilio...

Anonymous said...

Hasta la Marisabel le dio su tate quieto al mico, pero eso tambien huele a fos, todo junto, todo tan raro y confuso.