Para quienes quieren convencer a los abstencionistas

En el país de lo posible, es imposible predecir lo que puede suceder, y mucho más en días de incertidumbres como los actuales. Estamos a escasas dos semanas del 2-D, día en el que someterá a referendo la propuesta de Reforma Constitucional, mediante la cual Chávez acabará a su antojo con Venezuela, y todo parece indicar que el llamado de los sectores más importantes del país -estudiantes, iglesia, y lo que queda de algunos partidos políticos-, será a votar.

Eso si hay elecciones, porque podría darse el caso que el TSJ las aplazara. Pero vamos a estar claros, este TSJ es el mismo que le robó sus equipos a RCTV, que canta ¡Uh!-¡ah!-¡Chávez no se va!, y cuya presidenta Luisa Estela Morales es, según los chavistas de la AN, una mafiosa.

Podría pasar también que el llamado del Dr. Escarrá y su CNR a una marcha sin retorno cumpliera su objetivo, y ya antes de las elecciones no hubiera gobierno chavista, pero también tenemos que estar claros acá en algo: Para que esa propuesta tuviera efecto, tendía que contar con el apoyo de TODOS los sectores de oposición, y más allá de eso, con todos los sectores del país, cosa que no es así, porque ni los partidos, y creo saber que tampoco los estudiantes, se unirán a este movimiento.

Total, que salvo un hecho inesperado, estaremos en elecciones en 2 semanas. ¿Iremos a votar? He ahí el dilema. Cada quien tiene su postura al respecto, y cada quien tiene válidos y muy buenos argumentos para defender lo suyo; el problema viene cuando los de un lado quieren hacer cambiar de parecer a los del otro. Concretamente veo que cuando los que llaman a votar tratan de convencer a los abstencionistas, lo hacen partiendo del hecho de que ellos no votan porque son flojos, o por un capricho sin fundamento, o porque no les da la gana, entonces los argumentos usados son fácilmente rebatibles, haciendo que todo termine igual. Es como tratar de convencer a un vegetariano que no come carne porque considera que eso le hace daño a su salud, que lo haga porque la carne es sabrosa. ¡No! Convénzalo hablándole de las propiedades de la carne, si es que las encuentra.

Es por eso que me he tomado el atrevimiento de revisar someramente en mi archivo, y traer las razones que tiene buena parte de la gente para no votar, de modo que los que llaman al voto, una vez conocido esto, cambien de estrategia y argumentos, para ver si convencen a los otros, y de una buena vez nos vamos entendiendo.















19 comments:

Anonymous said...

Todo un dilema existencial, en serio!!

Un día pienso en ir, otro en que no. Qué estrés y todo gracias a nuestros "graciosos" y volátiles líderes. Mientras más nos aconsejan y ofrecen guía, más confundidos nos dejan. Si por algo marcharía y haría presión es por un conteo manual y en un contexto de equidad de representantes de partidos como auditores, pero es que acaso los hay?

Quién puede confiar en las garantías de un gobierno cada vez más aislado internacionalmente y desesperado hasta la locura?

Ni siquiera podemos contar con veedores internacionales serios, sino con esos que han venido en plan de "turismo de aventura" a Venezuela o con blandengues tipo Jimmy Carter e "insulzos".


"VOTAR O NO VOTAR..
that is the question".

OFIDIA SHAKESPEARITA
(Tin marín...)

Anonymous said...

Quien puede confiar en el hijo bastardo "no reconocido", pero que es imagen y semejanza de papá gobierno, o mejor dicho, de papá Chacumbele, es decir el CNE?

(Opinen por favor, ahora más qué nunca.
Dicen que varias cabezas piensan mejor que una)

OFIDIA

Anonymous said...

Luz clarita soy de los que piensan que a pesar de que el CNE y la CANTV son rojo rojitos, debemos votar, por la única y sencilla razón que tenemos que hacer algo, para que no aprueben la reforma y con quedarnos en nuestras casas viendo la televisión, solo le pondremos el referendum y este país en bandeja de plata al presidente.

COTILLEO MUNDANO said...

Madrina disculpe usted que no toquemos el tema de los votos, que de importancia es, pero preferimos no meternos en esas lides.
Vinimos a traerle un velón porque usted es bruja y lo demás es cuento ¿por qué se lo decimos? ja! ya supo lo que dijo Kapeky en su columna de hoy? la Viviana no va a la Guerra de los Sexos... nuevamente seguirá jugando banco en Barriovisión ja!

Madrinita, madrinita usted que come?
besos y mil abrazos!

Luz Clarita said...

*Es que ese el drama que sufrimos todos Ofidia. Si no votamos en las parlamentarias fue porque estábamos completamente seguros, y a las pruebas hemerográficas aquí expuestas me remito, de que el sistema electoral no es confiable, ni transparente. Si votamos en las presidenciales fue creyendo en aquellos de "vamos a cobrar" que a la final nunca sucedió. No tengo información al respecto, pero dudo mucho que lo que queda de los partidos, tengan montado un aparataje lo suficientemente poderoso como para impedir o demostrar la trampa. Estamos a 2 semanas y no existe garantía alguna que se van a poder escrutar los resultados, por lo que estas elecciones serán la crónica de una muerte anunciada, y ya veremos después a Borges, Teodoro y compañía diciendo que todo se perdió por quienes no votaron...de verdad que es un desastre...¡SALUDOS!

*Cierto Venezuela Democracia Y Vida que estando en casa no se hace nada, pero no es menos cierto que votando sin garantías tampoco se hace nada...ese es el problema. No hay garantías para las elecciones, y hasta ahora no existe manera alguna de "defender los votos" o "cobrar" como se decía antes...Siendo esto así, lamentablemente pareciera que da lo mismo votar o no, y eso a mi de verdad ya me está preocupando...¡SALUDOS!

*¿De verdad niñ@s? jajajaja...Nooooo, buehhh, bien por Vivi, porque yo insisto que ese programa no está a su altura...jejeje...En un rato me paso por Cotilleo porque hoy es domingo, y sigue el cuento de Araque...Cuidense niñas...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Las dudas no vienen porque haya fraude que al final los mismos opositores cuando le conviene como en el caso de llevar a Manuel Rosales a la presidencia, convencieron de que todas las pruebas realizadas daban un alto grado de confiabilidad. Las dudas las coloca la oposición que no ha podido hacer nada para convencer, incluso todos los resultados de veedores nacionales e intenacionales termina por decir que el proceso se adecuó a las normas y fue legal y legítimo. Vamos a seguir entonces con ese cuento de que el sistema no es confiable para llamar a la abstención? Quien gana con la abstención? De que sigan haciendo lo mismo, los de siempre, que sigan dando la cara por nosotros los corruptos, traidores y delincuentes de siempre. Manuel
Rosales es el mayor ejemplo, ¡vaya que cobró y cobró bien! por mantener engañada a la gente a traves de encuestas de que él ganaría las elecciones cuando en su comando desde 3 meses atrás sabían la verdadera realidad. Son las cosas que no se dicen son las que le hacen perder credibilidad a Globovisión que trátó de justificar lo que ocurrió a los pocos minutos de haber concluido el proceso electoral.
Ya es la última carta que le queda a quienes no quieren entender que la realidad está en la calle y allí es donde podrán saber si votar o no votar y por que en todo caso hay que convencer a los abstencionistas para que entiendan que el país es de todos y todos tenemos las mismas responsabilidades y derechos. La opción es votar o no votar no abstenerse. Pero esa posición de abstención se la debemos mas a la oposición que al mismo gobierno.

superRox said...

Me parece que tenemos que ir a votar porque sino otros decidiran por nosotros..!!! Tambien porque es nuestro deber como venezolanos y asi podemos opinar al respecto ya que estamos aportando nuestro granito de arena para vivir en un pais mejor donde todavia hay libertad de expresion a pesar de lo que diga mucha gente!! Tenemos que defender nuestro derechos pero conociendo la reforma!!! No nos dejemos engañar!! como dicen por ahi: "hay que leer..."

luis said...

desde hace dos meses estoy con ese dilema.
El argumento de que vaya a votar para evitar la reforma es falso
ya que solo me han llamado a votar y no se han preocupado por las condiciones, ni por el REP, ni las maquinitas ni nada.
Nos quieren llevar al matadero, con la esperanza que no nos van a sacrificar.
Por otro lado el argumento que si no voto deslejitimo la reforma tambien es falso, ya que al CNE no le importara crear 5 millones de SI o quizas al gobierno no le importe si solo saco 10 votos.
Algunos asambleistas solo fueron electos por 40 votos y siguen ahi cobrando.
La reforma va, ya que CHAVEZ lo ordeno. si voto no gana la reforma, si no voy a votar gana la reforma.
Mis puntos de vistas los deje hace tiempo aqui;http://cabinaterrestre.blogspot.com/2007/11/votar-o-no-votar.html#comments
Y hasta ahora no han cambiado.
NO SE SI VOTAR O NO VOTAR

Anonymous said...

"Ni que las maquinas se abarroten de No, lo darán como vencedor"
Y ENTONCES??? QUE HACEMOS??

Anonymous said...

Luz, lee lo publicado en Julio 2007 en El Pepito de Los Palotes, el artículo titulado "La dirigencia estudiantil nos está estafando con sus pactos ocultos, ¿Chávez y TELOROBO tendrán éxito otra vez???!???", este artículo (y otros) te darán a Tí (y a muchas otras personas) gran claridad sobre lo que está ocurriendo y de como ya se viene "cocinando" lo que está por venir desde hace mucho tiempo... Leelo, no fue escrito hace poco, ¡es del 23 de julio de 2007! Más revelador no puede ser.

Anonymous said...

Y del mismo blog de El Pepito de Los Palotes te invito a leer lo publicado en el artículo "Venezuela: Los que gobiernan de verdad" (05 Sept 2007), basado en documentos del Instituto Fernand Braudel de Economía Mundial, no habla de que un pendejo dijo X ó Y vaina porque le dio la gana, hace referencia a una bibliografía consultada con detalles investigados y comprobados a través de APORREA (¡nada más y nada menos!). Yo una vez me metí a ese blog gracias a un link que hubo en algún comentario previo de LUZ CLARITA y ahora lo tomo como referencia válida en todas mis investigaciones para la universidad. Saludos.

La Igualada said...

Comadre!!!!! A todas estas, yo aun no se si ir a votar o no, pero una cosa SI te digo: VOY A PROTESTAR!!!!! No se aun si en el Consulado, en El Arepazo o en Panna Express, o donde sea, PERO DE QUE VOY A LUCHAR PORQUE NO NOS QUITEN LO QUE NOS QUEDA DE LIBERTAD, ESO TENLO POR SEGURO!!!!!!!

Aqui en Miami la cosa no esta clara aun. Mucha gente quiere hacer y deshacer, pero nadie se pone de acuerdo. Por eso te digo: ni siquiera se sabe todavia si va a haber operativo electoral en el Consulado, porque no se ha dicho absolutamente NADA. La vez pasada vptamos en el Orange Bowl (el cual va a ser demolido muy pronto y esta cerrado), y antes votamos en el Centro de Convenciones de Coconut Grove para el RR. Ahorita que??? Ni idea...

Lo unico que se es que en varias iglesias tenemos vigilia la noche anterior (no digo cuales son para que no lleguen los chabestias que viven aqui como espias del regimen a sabotearnos las plegarias, como hicieron los seguidores de AMLO en la Catedral de Mexico D.F.), pero estamos activos.

Por cierto... Para que tengas una idea de la trampa por alla: mi tia y el esposo de mi prima fueron miembros de mesa en los tres ultimos procesos electorales, y SIEMPRE han sido voluntarios alla en uno de los centros electorales del Municipio Baruta, pero en esta oportunidad los sacaron de la lista. Que cosas, no??? Un proceso totalmente "tramparente", como dice el titular.

QUE DIOS NOS BENDIGA Y NOS AGARRE CONFESADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos y saludos desde el exilio...

La Igualada said...

Oops!!! Quise decir "vOtamos"... Se me fue el dedo tipeando... Disculpen.

Besos y bendiciones para TODOS!!!!!

Anonymous said...

"PUEDE QUE TE DECEPCIONES SI FALLAS,PERO ESTARAS PERDIDO SI NO LO INTENTAS"..
NO A LA REFORMA!!!!!!!!

Anonymous said...

EL VOTO EN EL EXTERIOR:
NO PERMITAMOS QUE NOS PONGAN TRABAS ILEGALES.
Para votar en el exterior sólo necesitamos nuestra cédula, nuestro pasaporte y estar inscritos en el REP, por supuesto, con la dirección del país en donde vivimos.
OJO - sobre la exigencia de la residencia legal: esto lo hicieron en el referendum 2004 pero no lo harán el 2D, lo único que están exigiendo para votar en el exterior es estar inscrito en el registro del consulado correspondiente y la cédula laminada...

Anonymous said...

VOTO EN EL EXTERIOR:
Centro de Votación para el referendo del 2 de Dieciembre de 2007
El Referendo de Reforma Constitucional se efectuara:
Esto es de la pagina del consulado de Venezuela en miami:
http://www.consuve.net/

"Fecha: 2 de Diciembre del 2007

Dirección:Tropical Park, 7900 S.W 40 ST. Miami Florida 33155

Hora: 6:00 a.m a 4:00 p.m.

Requisitos:

Estar registrado en los cuadernos de votación de miami

Presentar la Cedula de Identidad laminada (aun vencida) "

Asi como esta hay en NY, Huston, New Orleans, Madrid, Barcelona etc, etc
Vamos, vamos a votar todos NO, arrastren a sus amigos, montenlos en el carro o en metro avisenle a todos , mandeles e-mails para que no se quede nadie sin votar sobre todo porque el 99% de los que estan afuera es por culpa del dictador.

Anonymous said...

REFERENDUM EN MIAMI:

Martes, 27 de Noviembre de 2007
EFE
Cambian sede de votación en Miami para referendo constitucional venezolano

Las autoridades diplomáticas venezolanas en Miami anunciaron hoy que cambiaron la sede del centro de votación para el referendo del próximo domingo tras no recibir la confirmación oficial para utilizar un parque de la ciudad.

"No teníamos una respuesta definitiva del Tropical Park y ya hoy es martes, por lo que tomamos anoche la decisión de realizar el proceso en la sede del consulado", dijo a Efe el cónsul general de Venezuela en Miami, Antonio José Hernández Borgo.

Los venezolanos en el exterior están convocados a las urnas el 2 de diciembre para pronunciarse en torno a la reforma constitucional propuesta por el presidente, Hugo Chávez, que incluye la concepción socialista del Estado y la reelección presidencial ilimitada, entre otros aspectos.

Un portavoz de la alcaldía del condado de Miami-Dade, que administra el parque, afirmó que el sitio no ofrecía el espacio requerido para realizar el referendo.

"El parque es muy pequeño y se está efectuando la feria Santa's Enchanted Forest que ocupa demasiado espacio. Es por eso que el condado dijo que no habría espacio para las elecciones que ahora se realizarán en (la sede) del Consulado de Venezuela", indicó Eric Esteban, portavoz de la alcaldía.

El cambio del centro de votación se produjo una semana después de que la organización Ciudadanos Venezolanos - Americanos Independientes (IVAC, en inglés), con sede en Miami, pidió a las autoridades locales no colaborar "en ningún sentido con el Gobierno dictatorial de Hugo Chávez Frías, quien pretende imponerle al pueblo una anti-democrática reforma constitucional".

Ernesto Ackerman, presidente de IVAC, dijo hoy a Efe que "lo que queríamos era que no se hiciera un gasto para los contribuyentes de la ciudad porque si el señor Chávez tiene billones para regalarle al mundo entero, entonces que alquile y pague (un local) para que sus conciudadanos puedan votar".

La directiva de IVAC tras analizar en una reunión del 19 de noviembre la situación de Venezuela con motivo del referendo, emitió varias resoluciones.

Entre esas disposiciones se incluyen: "rechazar el acto electoral en la ciudad de Miami. Si el Gobierno de Chávez quiere realizar las amañadas elecciones en esta ciudad que sufrague con sus propios recursos esta mascarada antidemocrática y que no se le subvencione con dinero de la ciudad las acciones terroristas del déspota mandatario".

También se acordó "denunciar ante los organismos competentes del país a cualquier funcionario que se preste a gastar el dinero de los impuestos pagados por la comunidad para prestar ayuda a un Gobierno dictatorial, como el de Chávez".

Una copia de las resoluciones fue enviada a la alcaldía del condado de Miami-Dade, según Ackerman.

Hernández Borgo anunció la semana pasada que el centro de votación, el mayor a nivel internacional, estaría ubicado en el Tropical Park, en el suroeste de Miami, pero ahora estará en la sede del Consulado de Miami, localizado en Brickell.

"Quizás vamos a estar un poquito más apretados, pero lo vamos a hacer porque no tenemos otra opción", dijo el cónsul venezolano al ser preguntado si había suficiente capacidad para la gran cantidad de votantes que generalmente participan en los procesos electorales en Miami.

En esta ciudad están inscritos en el registro electoral casi 18.000 venezolanos y sufragan también los votantes residentes en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

"Este es el centro electoral (venezolano) más grande del mundo", destacó el diplomático venezolano.

Anonymous said...

REFERENDUM EN MIAMI:

Martes, 27 de Noviembre de 2007
EFE
Cambian sede de votación en Miami para referendo constitucional venezolano

Las autoridades diplomáticas venezolanas en Miami anunciaron hoy que cambiaron la sede del centro de votación para el referendo del próximo domingo tras no recibir la confirmación oficial para utilizar un parque de la ciudad.

"No teníamos una respuesta definitiva del Tropical Park y ya hoy es martes, por lo que tomamos anoche la decisión de realizar el proceso en la sede del consulado", dijo a Efe el cónsul general de Venezuela en Miami, Antonio José Hernández Borgo.

Los venezolanos en el exterior están convocados a las urnas el 2 de diciembre para pronunciarse en torno a la reforma constitucional propuesta por el presidente, Hugo Chávez, que incluye la concepción socialista del Estado y la reelección presidencial ilimitada, entre otros aspectos.

Un portavoz de la alcaldía del condado de Miami-Dade, que administra el parque, afirmó que el sitio no ofrecía el espacio requerido para realizar el referendo.

"El parque es muy pequeño y se está efectuando la feria Santa's Enchanted Forest que ocupa demasiado espacio. Es por eso que el condado dijo que no habría espacio para las elecciones que ahora se realizarán en (la sede) del Consulado de Venezuela", indicó Eric Esteban, portavoz de la alcaldía.

El cambio del centro de votación se produjo una semana después de que la organización Ciudadanos Venezolanos - Americanos Independientes (IVAC, en inglés), con sede en Miami, pidió a las autoridades locales no colaborar "en ningún sentido con el Gobierno dictatorial de Hugo Chávez Frías, quien pretende imponerle al pueblo una anti-democrática reforma constitucional".

Ernesto Ackerman, presidente de IVAC, dijo hoy a Efe que "lo que queríamos era que no se hiciera un gasto para los contribuyentes de la ciudad porque si el señor Chávez tiene billones para regalarle al mundo entero, entonces que alquile y pague (un local) para que sus conciudadanos puedan votar".

La directiva de IVAC tras analizar en una reunión del 19 de noviembre la situación de Venezuela con motivo del referendo, emitió varias resoluciones.

Entre esas disposiciones se incluyen: "rechazar el acto electoral en la ciudad de Miami. Si el Gobierno de Chávez quiere realizar las amañadas elecciones en esta ciudad que sufrague con sus propios recursos esta mascarada antidemocrática y que no se le subvencione con dinero de la ciudad las acciones terroristas del déspota mandatario".

También se acordó "denunciar ante los organismos competentes del país a cualquier funcionario que se preste a gastar el dinero de los impuestos pagados por la comunidad para prestar ayuda a un Gobierno dictatorial, como el de Chávez".

Una copia de las resoluciones fue enviada a la alcaldía del condado de Miami-Dade, según Ackerman.

Hernández Borgo anunció la semana pasada que el centro de votación, el mayor a nivel internacional, estaría ubicado en el Tropical Park, en el suroeste de Miami, pero ahora estará en la sede del Consulado de Miami, localizado en Brickell.

"Quizás vamos a estar un poquito más apretados, pero lo vamos a hacer porque no tenemos otra opción", dijo el cónsul venezolano al ser preguntado si había suficiente capacidad para la gran cantidad de votantes que generalmente participan en los procesos electorales en Miami.

En esta ciudad están inscritos en el registro electoral casi 18.000 venezolanos y sufragan también los votantes residentes en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

"Este es el centro electoral (venezolano) más grande del mundo", destacó el diplomático venezolano.

Anonymous said...

"Un fraude continuado", "la tramparencia" "Huele a memga-fraude"-Marramucias en el CNE", "La Trampa está armada", 6540 máquinas sin auditoría podrían haber manipulado mas de dos millones de votos", "MÁQUINAS DE VOTACIÓN SON MANIPULABLES", "Descubren en Estadoso Unidos Misión Identidad Fraudulenta", "Referendum sin garantías" "RE no es confiable ni transparente", "Sistema electoral venezolano viola principios de transparencia, imparcialidad y confianza", "Totalización Tramposa", fueron gran parte de los titulares de noticias que utilizastes Luz Oscurita para sembrar la duda contra el CNE porque no tenían la menor idea de ganar.
Ahora te pregunto, que hacemos con toda esa basura que utilizastes y durante mucho tiempo salieron en los distintos medios con el fin de negar, confundir, tergirversar, negar y renegar la voluntad popular cuando ganó en 9 elecciones el presidente Chávez y el Chavismo?
Bien claro deben tener que en esta oportunidad ganaron porque el chavismo quiso frenar las ambiciones desmedidas y no votó y no votó concientemente y otros confundidos, la mayoría por toda esa cantidad de mensajes de miedo, de terror que sembraron con relación al proyecto de reforma. Ganaron por la baja de votos chavistas.
Y como lo que es bueno para el pavo lo es para la pava, muy bien cabría que utilizáramos los mismos argumentos para descalificar que ganara el NO. Sin embargo, el chavismo nunca ha caìdo ni caerá en ese terreno. El reconocimiento del reves se hizo de inmediato porque se cree en lo que se está haciendo y en esencia se cree en la democracia, por eso se sometió a la voluntad popular un proyecto de reforma de la constitución.
Lo que te quería reafirmar es que últimamente has perdido tu ética profesional que no puede estar por debajo de tus intereses políticos, tu calidad profesional que debe conducirte a decir la verdad, a formar y orientar a la gente y con ello se cumple el valor íntrínseco de la libertad de expresión y el derecho y deber de informar y estar informado.
No pierdas un espacio que había sido tan bueno, no dejes que tu luz se apague, que te vuelvas oscurita porque si algo te ha hecho conocer, es estar al lado de la verdad. Reflexiona.