¿Venevisión botará a Luciano D´Alessandro por haber marchado el jueves?

“Llegará un día en que nuestros hijos avergonzados recordarán estos extraños tiempos en que a la más simple honradez se le llamaba valor”


No me lo contaron, lo vi con estos dos ojitos que algún día se comerán los gusanos. A pesar de lo dicho por El Sepulturero, estaba allí, comprometido, protestando. Alto, bello, de pelo liso bien peinado, simpático, vestido de blue jean y franela beige como para confundirse en la multitud. Hablo de Luciano D´Alessandro el –por ahora- nuevo prota de Venevisión, en la marcha convocada por los estudiantes el día jueves 1 de Noviembre. Estaba marchando, y cuando lo veía no dejaba de preguntarme si Venevisión al enterarse saldría de él de ipso facto tal cual hicieron con Fabiola Colmenares.

Y para que no suene a radicalismo LuzClaritano -lo acabo de inventar, jeje- me atrevo a reproducir lo que hoy publica Wilmer Suárez en su columna A Calzón Quitado en La Voz:

"Cicerón se metió de cabeza en Venevision y pudo constatar que la razón de despidos y amenazas al personal, podrían obedecer a una línea para todo aquel se oponga al Presidente Chávez. El canal 4 es definitivamente la televisora que más congenia con el gobierno chavista, por lo que hace cualquier cosa para mantener sus pautas publicitarias.

El ejemplo mas reciente es la botada de Fabiola Colmenares del elenco de artistas, constancia viva de la purga interna para demostrar que son “rojos rojitos”, y que cortan cabezas con tal de congraciarse y mantener sus ingresos del oficialismo.

Es así como una fuente interna de Venevision pudo conocer que el despido de Fabiola -y el alerta a otros empleados que se manifiesten en contra de Chávez-, obedece simple y llanamente a una demostración pública de sumisión para mantener la cuenta del Kino-Táchira que está por vencerse y que representa un ingreso macro en las pautas publicitarias del canal 4.

Según contó esta fuente a Cicerón, un alto directivo del canal habría llamado al ministro Willian Lara y le habría relatado sobre la decisión del despido de Fabiola y la halada de orejas a un colega ancla de ese canal, por manifestar críticas al Gobierno, aludiendo que esta línea oficialista se anunciaría en su momento a través de voceros autorizados. "


Creo que no me equivoco si digo que aunque su gallardía no me extraña –tiene la gran escuela de RCTV- es digna de aplaudir, porque trabajando en el canal de Don Corleone Cisneros que cual sector público venezolano discrimina a los empleados por su posición política –basta leer la nota de arriba- , con el cual tiene un contrato de unos buenos millones de bolívares, el acto de ir a marchar se convierte en heroico.

Y hablando de cosas plausibles, pues les cuento que en dicha marcha Fabiola Colmenares fue la estrella. Aunque pasaba corriendito corriendito, por donde iba todo el mundo la aplaudía y la recibía con gritos de “¡Valiente, valiente!”. Junto a ella estaban Amanda Gutierrez, Mariale Requena, Julie Restifo, Doña Maria Cristina Lozada y Albi de Abreu, siempre consecuentes con la causa de la libertad del país. Vayan para todos ellos mis respetos, y felicitaciones.

Apropósito de eso, creo que este ejemplo cae como anillo al dedo para demostrar lo mal que está nuestra Venezuela. Es increíble que el ejercer en voz alta un derecho ciudadano como el de disentir, sea ya considerado un acto de valentía y heroísmo. Por eso la frase con la que empecé este post, perteneciente al poeta ruso Yevgeny Evtushenko. Reflexionemos.

14 comments:

Anonymous said...

no se Luz... si es que le busco una quinta pata al gato... pero.. No sera una estrategia de VV enviarlo a una marcha para que vean que ellos no vetan a sus artistas y que no hay discriminacion?
Luciano hasta ahora ha estado muy calladiiiito con lo de Fabiola, y no lo critico por eso, cada quien se cuida su trasero como puede.
Pero si esta sospechoson!!
el suci-o (hermano de la suci-a)

Luz Clarita said...

No el suci-o...de haber sido estrategia algún medio lo hubiera sacado, fotografiado, entrevistado o seguido...El ni siquiera estaba marchando con el grupo de los actores, ni tenía la resaltante franela rojo chillón de "No a la reforma" que lucían lo demás...iba aparte y de lo más discreto, pasando incluso desapercibido...De verdad que para nada me cuadra con lo que dices...¡SALUDOS!

JMEL said...

pues con lo que ha hecho Venevisión, no me extrañaría lo que dice más arriba "el suci-o", de no ser falso, bien por él, todos deberían poder dar su opinión sin ser discriminados...

@JesusMaury said...

madrina usted vlvio a las andanzas de cambiar entadas cada media hora, acabo de actualizar y la vi.
Sobre luciano acabo de dejarme inducir por lo que dice el hermano de la suci-a (que nick tan loco je je)pero dejemos el beneficio de la duda... mejor no pienso mal, pues es pecado. Veremos que pasa.
Saludos!! ah y gracias por ensenarme a colocar los links, pero a cada rato se borraba uno, luego otro.. y lo deje como antes!

Luz Clarita said...

*No ڸosڽe y ahijadito, de verdad que eso que dijo suci-o -aunque puede ser válido pensarlo- no tiene sentido para mi, porque de ser cierto implicaria que yo soy partícipe de esa estrategia, ya que por el único medio que se ha dado la información ha sido este blog, es decir que sería yo la encargada de dar a concoer a la opinión pública el hecho con el que VV gana gracia, y uds saben que no pues, eso no va conmigo. Además, como contaba, el iba de lo más discreto, apartado del grupo de actores, marchando como uno más. Le pasó al lado a mucha gente que ni lo veía, y solamente las más faranduleras lo reconocíamos...De haber sido cuestión de estrategia hubiera figureteado, su actitud habría sido distinta, hubiera estado con el grupo de actores, etc, etc, etc. Creanme que a esta edad estos ojitos y este instinto mío no se equivocarían de semejante forma, para prestarse a ese juego...¡SALUDOS!

@JesusMaury said...

bueno Madrina confiremos en ese ojo clinico!

como hace josue para colocar su nombre asi? Dioxxx

Anonymous said...

O sea otro más que va pa´fuera!!, pa´la calle!!, pa´fuera!!, pa´la calle!!..

Después saldrá VV a decir que si el Luciano no "pasó" el casting que si violó no se que contrato, y bla, bla.

Será bienvenido al "Club de la Dignidad" desde ya, y si lo llegan a "ir", apoyo total con él.

Un respirito nos da cuando sabemos de estas cosas, de esta gente con dignidad.

Copcita said...

ay Lucecita este papacito lo que tiene de bello lo tiene de venezolano...esta bien q no se deje amilanar...a ese no lo botan recuerden q ya recibió su cheque tal como lo dijo Faby en sus declaraciones al salir del canal mas sucio!.....De pana que ahora mas que nunca admiro a gente como esta...es increible q a pesar de que comen de eso pues tengan las botas y pantalones bien puestos!!! estan dando el ejemplo como debe ser...Un beso grande para ti Luciano!!! Abrazos para tod@s...;-*

Anonymous said...

Hola luz clarita, mira la verdad es que cualquier marramusia que haga VV no me sorprende...me interesó tu llamdo de reflexión por ello te voy a copiar un correo que me mandarón no hace mucho, me gustaria que lo publicaras en una entrada para que tenga más difisión; un beso, tu fiel lector
Venezuela Democracia Y VIda...

PARA TODOS AQUELLOS QUE PIENSAN EN UN MEJOR PAÍS

1.- Votaré por Chávez cuando vaya a Japón y la mayoría de sus productos digan 'Made In Venezuela'; eso si sería revolución.

2.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar Oligarcas! tenga mi propia empresa de exportación de productos venezolanos para EEUU y vaya a mi trabajo en un vehículo 100% venezolano; esto si sería revolución.

3.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar ¡Golpistas! ningún Fiscal, Policía, Guardia Nacional o
funcionario público me matraquee, porque el sueldo miserable que tienen no les alcanzan para mantener a su familia o su Status Quo. Esto si sería revolución.
4.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar Neoliberalismo Salvaje!¡ los estadounidenses tengan que pedir visa para poder entrar a mi país, y sus carros digan 'Hecho en Venezuela'

5.- Votaré por Chávez cuando en vez de traer cubanos para Barrio adentro, los hospitales parezcan clínicas privadas.

6.- Votaré por Chávez cuando en vez de recibir unos estúpidos 120.000 Bs. de alguna Misión, pueda estar seguro de un futuro profesional estable.

7.- Votaré por Chávez cuando Venezuela sea un país de ricos y no de pobretones estúpidos gritando con una franelita roja y no de ¡revolución¡
8.- Votaré por Chávez cuando el mundo nos envidie por ser un modelo de economía. ¿Por qué Japón SI y nosotros NO? ¿Por qué Taiwán SI y nosotros NO? ¿Por qué Aruba SI y nosotros NO? ¿Por qué España SI y nosotros NO? ¿Por qué Noruega SI y nosotros NO? ¿Por qué Holanda SI y nosotros NO? ¿Por qué Hong Kong SI y nosotros NO? ¿Por qué Francia SI y nosotros NO? ¿Por qué Italia SI y nosotros NO? ¿Por qué cualquier país sin riqueza como Venezuela lo logra y nosotros NO?
Coño, por eso la gente votó por Chávez; porque pensaron que iban a ver una revolución, pensaron que no tendrían que bajar mas la cabeza al ver Travel and Adventure por Televisión por cable y que no tendrían que envidiar nada al ver Discovery Channel. Pensaron que Chávez iba a hacer una revolución, nunca les pasó por la mente el pendejo del Che Guevara ni Fidel Castro y su revolución cubana, porque creían que los venezolanos no éramos estúpidos. A quien no le gusta vivir bien, en una casa cómoda, con un buen empleo y en un país que sea considerado una potencia económica? Y lo único que veo es a estos cabrones gritando 'Che Guevara!' No me jodan!!!
9.- Votaré por Chávez cuando no tenga que llamar a nadie '¡Mi comandante!' sino Sr. Presidente; Venezuela no es un Cuartel !.
10.- Votaré por Chávez cuando los dirigentes chavistas no me hagan gritar Oligarcas!¡ pero ellos si se compran fincas, casas y carros y a mi me den Bs. 100.000 para llevar gente a una concentración.
11.- Votaré por Chávez cuando los dirigentes chavistas se den cuenta que la mejor forma de perpetuarse en el poder es gobernando bien. Gobernar bien y a favor, no de los pobres dándoles dinero, sino brindando a todos la posibilidad de mejoría a través de una economía estable... que coño importan el Che Guevara y Fidel Castro?, que resuelvan ellos su peo.
12.- Votaré por Chávez cuando pueda ir a las reuniones del Comando Maisanta en mi Toyota Four Runner igual a la que tiene el Revolucionario Barreto, o un BMW como e Revolucionario Ministro Rodríguez, o un Corvette como el de García Carneiro, y no montado en una buseta alquilada para los pendejos chavistas. Queremos una revolución para que todos seamos iguales de revolucionarios progresistas. Eso si sería revolución.
13.- Votaré por Chávez cuando no tenga que hacer una cola para poder esperar una ración de comida en las casas de alimentación, mientras lo revolucionarios como Lina Ron y Freddy Bernal van al "Lee Hamilton Steak House' a discutir las 'acciones de calle'. Si los dirigentes Chavistas y los seis millones de chavistas que votaron por el NO logran que sus dirigentes y gobernantes logren esto en Venezuela, estoy plenamente seguro, camarada', de que no habrá necesidad de elecciones mas nunca en Venezuela, porque ¿Para qué salir de una revolución así? Pero si tu, Chavista, te das cuenta de que no vamos hacia esto, Coño, reflexiona... o vas a seguir soñando como sueña desde hace 40 años el pueblo de Cuba, por una revolución que nunca les ha llegado?. Olvídate del Che Guevara compadre, ese no da para vivir, ni educa a tus hijos ni te da porvenir; esas son esas son güebonadas del pasado.

Amigo chavista que me lees: Pídeles y Exígeles a tus dirigentes que conviertan Venezuela en una potencia Económica e Industrial, y te aseguro 'Camarada', que tu al igual que yo, mas nunca tendremos que admirarle nada a ningún país el mundo.....Y jamás, lee bien ¡JAMÁS! tendrás que volver a salir a la calle a gritar Revolución!¡ ¡Oligarcas!¡ ¡Fascistas!¡Golpistas!¡Terroristas!¡ con una franelita roja y una gorra regalada para luego volver a tu casa y saber que sigues y seguirás siendo el mismo pendejo y que nada cambiará; solo esperando quizás si estás bien con ellos (con los de arriba)-a que llegue el 15 o el 30 para la pensión de alguna de las misiones.

Quiero vivir en la República (Bolivariana) de Venezuela como un Rey y no como un pendejo babeándome con las bellezas y las ciudades de otros países, viendo televisión, mientras miro por la ventana de mi apartamento a lo lejos, los barrios donde viven muchos '¡revolucionarios!...VENEZUELA
'UN APLAUSO PARA EL QUE ESCRIBIÓ ESTO'

Anonymous said...

Como te dirían en España, Luciano: "¡Chapó por ti, Tío!"...

Y otra cosa (con todo respeto para él y perdonen mi ignoracia de antemano), ¿es idea mía o se hizo algo? De pana no lo reconozco en esa foto...


El Exiliado de la TV

Anonymous said...

Luciano, es bueno y está recontrabueno!! y con esto se pone más bueno todavía!!

Besos, Luciano!!

OFIDIA.

Anonymous said...

Ese actoe es mas gris que una tarde de Londres. Gris y envidioso. No le gusta ver el exito en las personas. A sus parejas en las novelas las trata de minimizar...El es un mediocre.
Si sale de Venevisión favor que nos hacen como televidentes. Mal actor y gris...Un huevo frio en lenjuaje venezolano

La Igualada said...

BRAVO LUCIANO!!!!!!!!!!!!!!! Bienvenido al club!!!!!!!!!!!!!!

Tranquilo: si te botan de Venenovision, siempre puedes regresar a tu casa RCTV para hacer novelas con calidad de exportacion!!!!!!! ;-)

Como dije con Fabiola, si esto llegase a pasar, me indignaria, mas no me sorprenderia. Ya conocemos a Don Corleone y sus barbas que pone a remojar tanto en el mar rojo como en el rio revuelto. Tan poderoso que es y tan doble-cara con sus estrategias: EL NO NECESITA SER TAN DESCARADO. Al contrario, e insisto: era el UNICO que hubiese podido conciliar las partes en el caso RCTV si asi lo hubiese querido, pero bueh... Cada quien hace de su vida un saco y se mete en el...

Igual, Luciano: TE APOYO AL 100%!!!!!!!!!!! GRACIAS POR TU VALENTIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos y bendiciones para TODOS!!!!!!!

Anonymous said...

Amiga si lo botan no hay dramas aca en mi casa le doy trabajo de peluche y adorno jajajajajaj y la verdada estamos en un pais libre de expresion (eso creo) asi que apoyo a Luciano. Luciano te amooooooooo