
.
COLORIN COLORADO: Hablando del Barcelona, jajaja, perdonen la risa pero no puedo aguantarla culés cuando veo la osada portada del deportivo español Marca, el diario más leído de España, por cierto, con casi 2 millones y medio de lectores. ¡OMG! Lo acepto, soy mala perdedora.

MALO CON GANAS: Se que voy a sonar repetitiva, pero tengo que insistir en el tema: Jean Paul Leroux es MALO CON GANAS. De verdad que hace años yo no veía algo tan falso como esa caracterización de del Nicolás Del Cazal: sus movimientos son rígidos, no hay casi concordancia entre la expresión corporal y las oral, cuando la hay es sobreactuando, las fosas nasales las abre a más no poder cuando le toca “estar molesto”, etc, etc, etc. Es tan desastrosa la cosa que me declaro "una fan enamorada" de Hilario Guanipa, y deseo que TODOS sus planes le salgan bien para que acabe con el “señorito” Del Cazal. A diferencia de él, me permito elogiar a una actriz joven que tenía tiempo fuera de la pantalla y la verdad lo está haciendo muy bien: Johana Morales. A esa niña yo le puse el ojo hace años cuando ella estaba en Venevisión y yo veía ese canal -¡imagínense hace cuánto!-, porque tenía –y sigue teniendo- un no-se-qué que la hace resaltar, por lo menos a mi vista. Ese cantaíto y esa naturalidad característica, la podrían llevar bien lejos, se los digo yo.
LA PAVA QUE CAMINA POR AMÉRICA LATINA: Jorge Lanata es un periodista argentino al que desde hace años le he tratado de seguir la pista. Fue el fundador del mítico Página/12, hoy devenido en un diario sobón de la Kirchner, y hace poco ha fundado "el último diario de papel" de nombre Crítica de la Argentina, que desde el primer día con ese estilo tan afilado y esas portadas tan ingeniosas, me atrapó y me ha llevado a seguirlo religiosamente por internet, donde se puede descargar la edición completa gratuitamente. De allí extraigo parte de la columna de la colega Susana Viau donde aporta unos interesantes datos sobre la popularidad de Miss K:
"El viernes no fue un día más para Cristina Fernández. Después de guardar los resultados durante casi una semana para evitar una rabieta de proporciones, sus colaboradores le acercaron la encuesta que el propio gobierno nacional había hecho confeccionar. La imagen positiva de la jefa de Estado había caído al 36 por ciento.
.
ESO ES COBA: Que si la primera esposa, que si Marjorie, que si Fedra, que si la Dickman, que si Abril Schreiber, que si esta, que si la otra. Cansa y raya en lo absurdo la cantidad de romances que la prensa le monta a Ricardo Álamo. Parece que el galán no puede echarle una miradita a alguien porque ahí mismo salen las cada vez menos confiables lenguas de algunos, a decir que ya están empatados y a punto de llegar al altar. Y digo yo, ¿Será que no se cansan? ¿Será que no se dan cuenta del ridículo que hacen con eso? ¿Será que no saben que la gente se aburre con ese tipo de cuentos chimbos? Y ojo, no estoy diciendo que Richard sea un santo varón, porque pinta de pícaro tiene, pero seriedad señores que no es para tanto...y uds han demostrado que creatividad les sobra para inventar mejores cosas.
PEOR QUE TU: Acá muchos de mis fantasiosos anónimos afirman que detrás de Luz Clarita se encuentra la pluma de Gabriel Torrelles. Yo no les hago caso y simplemente les sigo la corriente, sin embargo después que Lucecita Jr. comprara en un kiosco el libro Peor que Tu, y yo me lo leyera camino a Barquisimeto, tengo que hacer la necesaria salvedad que, para bien o para mal, yo no soy Gabriel Torrelles.
Quienes medio me conozcan y hallan leído el libro intuirán que obviamente no me gustó y quedé, literalmente, horrorizada con el mismo. Es que no le encuentro absolutamente nada rescatable salvo el ingenio de plantearlo de la forma en que lo plantea para que a la final el libro prácticamente tenga vida, pero de resto, nanai nanai. Ha sido una de las historias más sórdidas que he leído en mi vida, y de verdad me cuesta –y preocupa- creer que alguna parte de la juventud se sienta identificada con lo allí planteado, porque es sinceramente terrible. No niego que mi juventud sucedió hace añales, en otro contexto, en otra época, en otro ambiente, ¿pero pueden cambiar tanto los valores? Una niña que se sienta feliz por la muerte de su madre, haga el tipo de cosas que hace en el cuarto con los varones del colegio, quiera ver morir a todo el mundo, etc, etc, no es sino una abominación, de verdad. Menos mal que lo leí a tiempo y pude conversar con mi hija, porque díganme uds. Lo peor es que lo elogian desde Panfletonegro, hasta mi columnista estrella de la gran Contrabando, Edmundo Bracho...definitivamente yo no entiendo esta época.
GAYCREO: Hablando de mi hijita, el jueves pasado iba al cine en el Centro Comercial el Recreo después del colegio para celebrar el cumpleaños de una amiga y me llamó a la oficina para pedirme permiso. Hellen, recepcionista de la empresa, escucha parte de la conversación y me dice:
-¿Tu hija va para el Gaycreo?
-¿Gaycreo? ¿Cómo es eso?
-Ay Luz Clarita, ese es el centro comercial de los gays caraqueños, Julio se la pasa allí metido con sus “amiguitos” y ellos lo llaman así.
(Julio es el hijo menor de Hellen que hace poco “salió del closet” causándole un trauma difícil de superar a su madre).
-¿De verdad?
-Si hasta van de la mano y los más osados se dan piquitos.
-¿Quéeeeeeeeee?
-Si yo te contara…
¡Ay San Antonio bendito!
BLUFF PUBLICITARIO: De muy mal gusto me parece eso que ahora anden divulgando escabrosas historias como que Juan Gabriel y Junior, el marido de Rocío Durcal, tuvieron algo. Y lo digo porque por más farandulero que sea este blog hay casos que se deben tratar con suma delicadeza y este es uno de esos. Junior es una persona ya mayor, algo enferma, que quedó devastado por la muerte del amor de su alma; entonces sale un señor allá en Mexico que va a publicar un libro sobre Juan Gabriel y para vender más ejemplares dice que Juan Gabriel estaba enamorado de Junior, que “se acostaron”, pero que no dirá más porque todo lo dice en el bendito -¿o será maldito?- libro, donde supuestamente hasta hay fotos. Basta que este don nadie diga eso para que todos los medios se hagan eco de la noticia y la memoria de la Durcal, la estabilidad de su familia, e incluso la salud de su esposo, pasen a segundo plano porque lo importante es resaltar y contar esta noticia tan sucia, porque de que es sucia, lo es. Entonces, siendo este un caso tan grave, ¿por qué no esperar que salga el libro, y con las pruebas en las manos –si es que en realidad existen, permítanme dudarlo- decir cómo es el maní?
Fíjense esto: en el 2007 salieron en Aquí hay Tomate hablando de que Joaquín Muñoz, ex asistente de Juanga, iba a publicar una segunda parte del polémico Juan Gabriel y yo, y en ese libro había una foto de 2 hombres en una cama: Juan Gabriel y Junior, decía Jorge Javier Vázquez (a) "El chepo español", porque tiene muuucho en común con el nuestro. Estamos a 2008, ¿y la foto y el libro? ¡Bien gracias! ¿Entonces en qué quedamos? Con un antecedente de este tipo, ¿por qué todavía se atreven a hacerse eco de este tipo de cosas sin prueba alguna? Que suceda una vez lo paso, ¿pero dos? ¡Un poco más de criterio, por favor!
.
.
