PROHIBIDO el tubazo...sísimico, y el caso de Beatriz Adrian

Ahora parece que por cualquier cosa que pase hay que sancionar a Globovisión. El paganini de todo y todos, y si creen que exagero me permito invitarlos a leer la siguiente noticia:

AN pide sancionar a Globovisión por primicia del sismo.

¿Qué? ¿Cómo? Pues sí, ahora resulta que dar lo que en el argot perdístico se conoce como un tubazo también es delito, ya que, al parecer, son sólo los medios públicos los que tienen derecho a las primicias.

Es decir, que estos socialistas de ahora quieren crear un monopolio de la primicia sísmica, conformado, supongo, por el canal 8 y sus primitos de la tele, que por nulos en sintonía mencionaré entre rayas –TVES, ANTV, Ávila TV, VIVE TV, Telesur, los justificados olvidos, y puede que Venevisión también, siempre y cuando Eduardo “Mimosín” Rodríguez siga cariñoso en las entrevistas meridianas-. ¿Y qué nombre le pondrán? ¡Vaya usted a saber!

Lo más triste de todo es que nuestros queridos chavistas son tan pavorosamente inútiles que Alberto Federico Ravell los tubeó con una información de la misma FUNVISIS. Me explico, al momento de dar la primicia por Globo, Ravell citó al Centro Geológico de USA, en cuya página web estaban los datos del movimiento telúrico. Pues bien, mediante una nota de YVKE Mundial nos enteramos que quien le proveyó a la página gringa los datos del temblor fue, ta-ta-ta-tan, ¡FUNVISIS! Es decir que los datos llegaron primero a una página gringa antes que a una venezolana. ¡Tan (¿anti?)imperialistas ellos, vale!

Por otro lado, no deja de ser curioso que se pretenda sancionar a un canal privado por anunciar antes que los oficiales un movimiento sísmico. Buscando en Youtube me encuentro con este par de vídeos, y no dejo de preguntarme qué habría pasado con esos canales si los gobernantes de esos países tuvieran la misma mentecita “socialista-represora” de estos.

He aquí el primero. Mexico, 1985:



Y dirán uds: No exageres Luz Clarita, que a ellos los agarró el sismo en pleno programa. Ok, ok, válido, pero acá está este otro donde como pueden ver interrumpen la programación en pleno sismo y dan la noticia antes que nadie, en vivo y directo.



¡Qué horror! –diría Cilia- A esos hay que cerrarlos y sacarlos del aire por atrevidos.

Por cierto, ya que toco el tema legislativo, tuve oportunidad de ver el nuevo y dichoso vídeo de Beatriz Adrián. De una vez, los siempre libres de pecados e impolutos jueces de la TV oficial calificaron el acto como un soborno. Uds saben, la malvada y capitalista periodistas usa el “dinero” –que no se ve, pero seguramente proviene de la CIA- para corromper los valores socialistas de la pobre empleada y obtener información. Y me pregunto yo, ¿no sería al revés? Suele suceder, sobretodo en la prensa del corazón, que paparazzis y fotógrafos aficionados pillan a un artista y luego van donde los periodistas, negocian y venden la foto; de hecho en EE.UU hay agencias y todo dedicadas a eso. ¿Debe un periodista pagar por información? Discutible. Pero de eso al “soborno” hay un largo, larguísimo, trecho.

2 comments:

El exiliado de la TV said...

¿Y de qué carambas se sorprende cuando UNO SÓLO TIENE TODO EL PODER Y TODOS LOS DEMÁS LES HACEN CORO?

Como bien decía mi madre: "Al que mucho se le agacha se le ve el culo" (sic).



Saludos.

Diverso Magazine said...

De suceder, ni DIOS LO QUIERA, un gran terremoto u otra catástrofe de esta naturaleza, quien avisara? un canal que nadie ve? un canal que de seguro estará transmitiendo programas sin importancia? un canal de refritos? un canal de novelas? un canal transmitiendo un político hablando tonterías? la respuesta es...

No se entiende... se suspendió la señal