Seguid el ejemplo que Radio Caracas dio...


Hace ya dos años el gobierno sacó del aire a RCTV. Mucho se ha dicho y escrito al respecto, así que es poco lo que pueda aportar desde acá. Sólo diré que ese 27 de Mayo de 2007 fue la fecha de la reivindicación de muchos.

Si bien Marcel Granier había tenido anteriormente algunas actuaciones difícilmente defendibles (caso Rosana Ordoñez-Blanca Ibañez, El Diario de Caracas, etc), ese 27 de Mayo se reivindicó de todas ellas. A pesar de las cuantiosas y nada desdeñables ofertas que se hicieron desde la cúpula revolucionaria para comprar y “moderar” la línea informativa y editorial del canal, esta vez RCTV y sus directivos, con Granier a la cabeza, no se dejaron e hicieron lo moral y éticamente –que no económicamente- correcto: serle fieles a sus principios.

Esto por supuesto trajo consigo la consabida salida del aire hace 2 años, y el brutal intento de asfixiamiento del canal por todas las vías, cosa que todavía no han logrado quizás porque en RCTV hay lo que falta en el gobierno: buenos gerentes. Que el canal siga sobreviviendo en las condiciones adversas que le han impuesto (disminución de audiencia, brutal reducción del ingreso publicitario, ausencia de publicidad oficial, falta absoluta de dólares oficiales, trabas para importar y exportar materia prima, maquillaje de las cifras de penetración del cable -se usan las mismas cifras de hace 4 años-, robo de equipos e instalaciones, etc, etc, etc) es casi un milagro. Será por eso que dicen que Dios protege a los buenos.

A dos años de su salida del aire, el de RCTV es uno de los ejemplos más motivante que hay para quienes seguimos empecinados en pensar distinto al gobierno. Bien sabemos que éste compra las conciencias a precio de mercado y premia con buenos bonos a sus ex propietarios –véase lo bien que le va a la Venevisión mimosa de Cisneros desde que el gobierno le inyecta ingentes cantidades de dinero-, sin embargo gracias a RCTV sabemos que hay otra alternativa, que se puede seguir otro camino que si bien no es cómodo y está lleno de dificultades, al menos nos permite pensar y actuar como queremos.

Al final todo se reduce a poner en una balanza qué vale más: la plata o la dignidad. Si a usted le importa lo primero y busca ser millonario y vivir bien, en la “revolución socialista” -¡vaya paradoja!- está el camino. Si por el contrario en aquello etéreo llamado dignidad está lo suyo, pues seguid el ejemplo que Radio Caracas dio.

4 comments:

El Exiliado de la TV said...

COMO DEBE SER.

Anonymous said...

hay no que estupidez! que ridiculez! otra mas a la que engañan las lagrimas de cocodrilo que botaron ese día, para que Los dueños de ese canal se hicieran mas ricos a costillas de la cantidad de cuñas que transmitieron ese día.

Luz Clarita said...

*Así es Exiliado...¡SALUDOS!

*¿Puede hablar de estupidez alguien que dice "hay no"?...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Y puede hablar de estupidez una puta como tú?