¡QBELPDF!: Daddy Yankee no vino, dice PANORAMA


Mucho de extraño tuvo la presentación de Daddy Yankee. Un personaje soso, unos guantes rojos, unos lentes oscuros, unas luces que fallaron al principio y dejaron su entrada oscura, en fin, como titularía la película, una serie de eventos desafortunados.

En twitter se comentó bastante este espectáculo, y medio en broma y medio en serio hubo quien llegara a pedir pruebas de que ese era Daddy Yankee porque parecía un doble. Resulta que el día de hoy Panorama, el que otrora fuera uno de los diarios regionales más importantes e influyentes del país, y que ahora, soboncito del gobierno chavista, ha decaído alguito –hace unos meses tuvo un tremendo error ortográfico en su titular de apertura, y en cuanto a ventas, que lo digan sus gerentes, ha tenido mejores épocas-, pues bien, decía yo de Panorama que hoy se lanza o el tubazo o la patinada de su vida al "confirmar" lo que sospechaban los twitteros: que Daddy Yankee no vino.


En esta cajita verde-amarela ubicada arriba y a la derecha de la portada –sitio privilegiado donde los haya- el diario afirma lo que allí leen. Luego, en la página 6 del cuerpo Vida, en texto firmado por  Gabriela Trujillo Pradonótese que no es Luis del Villar, reportero estrella de ese diario- se dice lo siguiente:

PANORAMA fue a la búsqueda de la verdadera versión en la que fuentes cercanas y oficiales al intérprete de Pose, mencionaron que el cantante se encontraba en una presentación en Panamá, lo que le era imposible asistir a la gala de la belleza más importante de Venezuela. Éste se valió de enviar a un doble que suele trabajar para él y hace las voces en los coros para las presentaciones en vivo de sus shows.

Sin embargo, después de esta tremenda afirmación basada en “fuentes cercanas y oficiales”, el siguiente párrafo empieza diciendo: “cierto o no”. ¿Cierto o no? ¿Cómo que cierto o no? Si tales fuentes tenemos para afirmar cosas de ese tipo, ¿vamos en el siguiente párrafo a poner en duda la veracidad de ella? ¿O no serían fuentes ni tan cercanas ni tan oficiales? Hmmm.

En todo caso el asunto es bastante delicado y complicado como para despacharlo tan fácilmente. Está en juego la credibilidad de la Organización Miss Venezuela, de Daddy Yankee, de los animadores del evento Maite Delgado, Daniel Sarcos, Boris Izaguirre, de Laura Viera que lo entrevistó, de la reportera de Panorama, y no digo de Venevisión porque, ejem, ejem, la perdió por allá en el 2004; en fin, de gente poderosa e influyente.

¿Será que estamos en presencia de un caso donde una desconocida reportera de un diario regional descubre y devela la trampa con la cual los poderosos pretendieron meterle gato por liebre a todo un país “en una noche tan linda” como esa; o en otro donde afiebradas elucubraciones de provincia cruzan todos los filtros que impone el buen periodismo y son publicadas sin más? Más fácil: ¿es buen o mal periodismo? ¿Quién miente aquí? ¡Amanecerá y veremos!

6 comments:

El exiliado de la TV said...

Vaya, vaya, vaya, vaya...

Definitivamente, y como lo diría Rod Serling: "Todo es posible en la Dimensión Desconocida".

(Y, por cierto, si mal no recuerdo Chigüire Bipolar dio a entender en el post anterior -via Twitter- que efectivamente, ese Daddy Yankee que vimos el jueves era quizás un doble, ¿remember?)


Saludos.

Alex said...

A mi de pana me pareció burda de sospechoso ese acto... aburridísimo, el tipo no se movió, se notó a tres km que estaba doblando y no hacía ningún esfuerzo para disumularlo.

pensamiento alternativo said...

Que prensa! señores que prensa! Panorama un periódico de altura, muchos años atrás, ahora convertido en un pasquín de pocos centavo y no hablemos de el siglo de mcy es otro que ha decaido muchisimo, artículos incompletos, errores ortográficos y pare usted de contar, lamentablemente los venezolanos ya nos estamos acostumbrando a lo malo y a lo mediocre, saludos luz clarita

Anonymous said...

definitivamente la prensa venezolana ha asumido como norte la mediocridad, de periodicos de gran trayectoria pasaron a pasquines chismosos netamente, porque como en el caso del siglo(soy aragueño) a su actual propietario lo unico que parece interesarle es cuanto entra por publicidad para tener bastante para gastar ; elchismorreo de farandula, el negocio del deporte y la sangre, supera cualquier otra cosa en sus paginas, papel y tinta desperdiciada. tremendo valor y equilibrio informativo.

Actualidades said...

Si eres fan de Daddy Yankee, vota en nuestra encuesta para los Premios MTV Latinoamérica. Todo este mes, nuestro sitio destaca a los artistas nominados y te invitamos que participes. ¡Gracias! :)

Luz Clarita said...

*Así es Exiliado, y parece que algunos se lo tomaron muy en serio jajajaja...¡SALUDOS!

*Extraño fue el espectáculo anónimo1. El alega que estaba muy cansado porque acababa de llegar de viaje, y obladí obladá...¡SALUDOS!

*Caramba Pensamiento Alternativo, bueno leerte acá nuevamente. ¡Bienvenido! Y, por cierto, con respecto a el siglo ya estoy empezando a tener un cuentos que ayayay uyuyuy...terribles...¡SALUDOS!

*Así es anónimo1. La prensa, sobre todo la de provincia, ha ido decayendo de manera abismal. Lo de el siglo, buehh, qué pena. Y lo de otros como este del Zulia también...¡SALUDOS!

*Buehhh actualidades, te respondo a lo Alejandro Sanz: te lo agradezco pero no...jajaja...No soy fan de él...¡SALUDOS!