Iris Varela y el show en los pasillos de Venevisión

¡Cómo gozo cuando me entero de estas cosas! Un puyero como diría mi abuela, o una y parte de la otra como diría mi esposo. Resulta que el domingo “El Mago de OZOrlando Suárez publicó en el tabloide gobiernero Últimas Noticias una nota donde contaba un chisme buenísimo, y es que según las malas lenguas de Orlandito, la inefable Iris Varela estuvo por los lados de la Colina para un programa especial o algo así. La cuestión es que uno de los chivos de Venevisión al enterarse de la visita de la diputada, como buen ¿chupamedias? ¿lamebotas? ¿jalabolas? ¡llámelo como ud. quiera!, bajó corriendo de su oficina para darle la bienvenida, al ver a la diputada se le acercó le dio la mano y se agachó para darle un beso...¿Pero a que no saben?...“Valera echó la cabeza hacia atrás, dejando que el mua flotara en el aire”, es decir: le hizo el ¡fo! y bien feo. Pues bien merecido que se lo tiene por arrastrado, como decía mi abuela: “el diablo paga con traición a quien le sirve con lealtad y devoción”...y vaya que estos han sido serviles. Lo peor del caso es que media Venevisión vio el denigrante espectáculo del ejecutivo, cuyo nombre lamentablemente no tengo, pero quien sin duda quedó muy mal parado y me imagino se regresó a su oficina cabizbajo y con la dignidad por el subsuelo...¡Quien lo manda!

LUIS FERNÁNDEZ VS LA PRENSA
¡Ay Dios mío!, no digan que no se los dije pero todo apunta a que se vuelve a enguerrillar la prensa con un artista. La última fue Angie Pérez quien se fajó como las buenas a pelear con nuestra prensa rosa y le daban y ella respondía. Ahora la ¿victima? es un caballero y se trata nada más y nada menos que de Luis Fernández el esposo de Mimí Lazo. Todo comenzó con la presentación a la prensa de la serie Dr. G y sus Mujeres que es escrita y protagonizada por Fernández, allí el ex mister periodista ¿o periodista ex mister? José Gabriel Díaz le hizo una nada cordial entrevista donde se dijeron cosas así:

¿No le da miedo quedarse en una onda superficial?
Si te quedas en la onda superficial es que no has entendido absolutamente nada de lo que viste en el capítulo.
Pero es que uno ve su obra de teatro (No eres tú, soy yo) y ve el primer episodio de la serie y encuentra muchas semejanzas en todo lo que está haciendo.
Por supuesto, es mi tema. Y lo vas a seguir viendo en mi carrera y en mi trabajo continuo por mucho tiempo.
¿Pero por qué?
Por qué sí, porque es lo que hay.
Porque se está volviendo monotemático...
Si te parece que es así no me veas. Tienes la licencia para no verlo. Eres libre de hacerlo.

A partir de allí lo comentado por la prensa del Dr. G no han sido lindezas precisamente. Comenzando por el mismo José Gabriel Díaz quien en Últimas Noticias describió la serie como: “este programa de chiste fácil en el que las mujeres quedan reducidas a trozos de carne clasificadas por su porcentaje de grasa”; siguiendo con Panorama (¡oh sorpresa!) que bajo el título de “Psicólogo chimbo y patán” dice que: “el actor dio muestras de intolerancia y altivez...Esto con relación al tema de las mujeres y el sexo; tratado en oportunidades sin ninguna profundidad, que raya en la monotonía y lo chabacano...le guste o no, es poco lo novedoso que ofrece Luis Fernández en el seriado... hay muy buenas actuaciones, pero la trama es lenta y tediosa, por lo menos, en el primer capítulo.”; para finalizar hoy con El Sepulturero quien agrega: “¿qué tal le habrá ido al esposo de Mimí con esa pérdida de espacio y tiempo llamada Dr. G?...vi un cachito del programa y por ello no opino, pero a quienes les pregunto me contestan, alzándose de hombros: "¡Más de lo mismo!, de eso que el artista se jacta tanto en radio como en teatro y libros". Bueno, pero ¡eso es lo que hay!...(Luis Fernández) es de ¡un prepotente que raya en la insolencia!; pero entre chicorazo y chicorazo me pregunto: ¿por qué la prensa se deja, ah?”.
.
Pues esas tenemos, pero lo cierto es que mientras la prensa destruye la serie, en el Foro de Televisión de Venezuela e Internacional -que siempre tomo como referencia a la hora de hablar de TV-, sus participantes -muy propensos a hablar bien de Venevisión y criticar duramente a RCTV-, alabaron la serie y hasta les gustó; aparte revisando los ratings del día viernes el Dr. G se estrenó ganando 6.1 vs 4.8 en su primera media hora, para subir a 7.3 vs 6.2 en la segunda media hora, que si bien es cierto no rompió el medidor de rating, tuvo lo suyo. Así que señores la mesa está servida, por un lado tenemos a unos implacables periodistas y por el otro a un actor cuya virtud no es precisamente la prudencia y la discreción...¡seguiremos informando!

11 comments:

luis said...

A mi no me gusta el chisme.¡pero como me entretiene!
Y eso de ese foro, se ha convertido en una practica habitual, no solo en ese, si no en cientos de otros foros que las empresas paguen a ciertas personas, para mejorar su imagen o su producto. creo que fue el año pasado que en USA 8el imperio mesmo) se formo un lio debido a esa practica de negocios. Tambien se ha visto con ciertos blog.
A mi no me parece naa extraño que VV siga esa practica para mejorar su imagen y por fin quitarse a su mas feroz conpetidor ¿a donde tu crees que van a ir a `parar las propagandas?

Luz Clarita said...

jajajaja...bueno mi estimado Luis, la verdad no sabría que decirte porque conozco algunas personas de ese foro y en su mayoría son que si estudiantes y amas de casa y no creo que se presten para eso, bueno no se quien quita...Ahora bien, no entiendo eso de que Venevisión se va a quitar a su mas feroz competidor, todo lo contrario, ¿no has escuchado a Wiliam Lara?, ellos van a hacer con el 2 el canal mas vergatario (me disculpas la expresión) de américa, y que digo américa, del mundo...¿Tu crees que de verdad Cuidad Bendita o Voltea pa que te Enamores van a tener rating como para competir con esa superproducción que narra los encuentros entre Bolívar y Manuelita Sáenz? ¿O que El Chavo en la tarde va a poder competir con ese exitazo infantil que será "Colorin Colorado Pioneros Bolivarianos"?...¡Noooo por Dios!...Yo que Venevisión tendría miedo...jajaja

Anonymous said...

angie pérez le demostró a la prensa de farándula que con talento y pasión al trabajo nadie puede. esa chica si es valiosa.

Luz Clarita said...

Pssst pssst amigo anónimo...estamos de acuerdo con lo de Angie...es más, aquí entre nos, te cuento que tengo escrito desde hace un tiempo un artículo sobre Angie que publicaré en estos días...así que pendiente...

Anonymous said...

Dr. G

Excelente el segundo capítulo. La cosa promete ponerse mejor incluso. Yo me quedé enganchada. El enfrentamiento de fernández con la prensa no es nuevo. En todo caso, él es quien es, su trabajo, nos guste o no, está allí, y da la cara, mientras que otros se dedican a hablar de lo que los demás hacen tras seudónimos, (no te lo tomes personal, Luz, igual yo soy anónima) La cosa es que hay que tener bolas para decir lo que piensas sin importarte lo que digan de ti, eso se lo aplaudo a Fernándes, que no era santo de mi devoción, pero cuyo trabajo ahora en Dr. G no pienso pelarme...

Luz Clarita said...

ejemmm ejemmm...hablando de anónimos verdad...jajaja...Ciertamente el Dr. G ha sido una excelente serie, muchisimo mejor que ese "Casate y Verás" de Venevisión, porque aparte de todo está escrita con inteligencia. De verdad me sorprendió que un producto así se hiciera en Venezuela, pero "sorpresas te da la vida"...y de las buenas. Con respecto a su enfrentamiento con la prensa, lo lamentable es que por atacarlo ataquen y menosprecien un producto tan bueno como el Dr. G, Luisito tampoco ha sido santo de mi devoción, pero reconozco que su trabajo ha sido bueno...¡Saludos!

gurica said...

Sra Luz Clarita.
Mut interesanes sus comentarios.
Solo le digo que en dos de elos que he leido creo muy respetuosamente que en ambos la palabra "VALLA" creo que se escribe con "Y" o sea "VAYA" .. si me equivoco por favor mis disculpas

Luz Clarita said...

¡Gustavo que pena!...Creo que esa palabra es mi carma, ya me lo han dicho varias personas, y ten por seguro que la corregiré...Y cuando me encuentres un error no te de pena decirmelo, tranquilo...¡Saludos!

Anonymous said...

mi estimada luz clarita para tu informacion ese programita del Dr. G. no es mas que una copia de un programa extranjero. Es realmente lamentable que estemos como los plastiquitos actores y productores de "venezolana de venevision"

Anonymous said...

Hola, Luz Clarita, con respecto a lo que dijo Gustavo y tu repuesta, creo que "vaya" no es tu único "Karma".
Y lo de VV da pena ajena, lo más triste fue cuando, al ver la reacción de la gente por lo de RCTV, Cisneros mandó a salir en tropel a sus artistas a manifestar su apoyo postrero, para curarse en salud. La raya ya está muy profunda, creo yo.
Es bien sabido que el silencio de la salida del aire de RCTV, lo rompió el sonido del corcho de la botella de champagne que se destapó en la colina.

Anonymous said...

que se muera iris varela,porque si es diputada no va a ir como una perra a las camaras de tv y insultar a los televidentes a mucho mas al conductor de ese poble programa que debe trasmitir con una humildad impresionante..
para mi que la rallada es ella y que el tipo es inosente