La igualada Angie Pérez...

...o de lo dificil que es chismear en la TV venezolana

Y lloran que lloran como la zarzamora en Televen. Creyéndose eso de que nadie es indispensable dejaron ir a Angie Pérez y detrás de ella a una importante porción de rating que mucha falta que les hace. Han estado busca que busca sustitutas pero ¡que va! ninguna le llega a los talones a la igualada que criticada, odiada, temida, y lo que fuera, era muy vista y arrastraba masas que daba gusto.

¿Y a qué se debió el éxito de Angie Pérez? Simplemente a que aplicó la archí conocida formula de “chismear con veneno” cosa que no es nada fácil, y menos en la TV abierta de Venezuela. Lo cierto es que Angie se atrevió, agarró al toro por los cachos, no le tuvo miedo, y una vez dominado comenzó a disfrutar de las mieles del éxito. Creó un personaje malo-malo, mordaz, incisivo, crítico, ácido, venenoso, que estaba sobre el bien y el mal, que así como criticaba a un actor criticaba a un alto ejecutivo, que no se callaba nada, y que decía lo que los otros no decían. De esa forma y acompañada con un chismoso que hay que decirlo –y quizás eso era lo único criticable del programa- refritaba sin dar crédito los chismes de las columnas de prensa, consolidó a Lo Actual como el centro de referencia para todo aquel que quisiera estar informado de lo que pasaba en la farándula del país.

Emblemáticos fueron los casos de los Miss Venezuela 2005 y 2006, donde Angie –Miss Barinas 1998- apelando a las fuentes que tenía dentro de la organización y a la prensa también, fue desmontando a las candidatas favoritas una por una, y cuanta cosa extraña o medio rara pasara en el Miss Venezuela era reseñado al mediodía por Televen. La suerte también la acompañó y fue así como sus cámaras estuvieron en exclusiva en el momento preciso de la tangana que se formó cuando los periodistas gritaron fraude en la elección del Mejor Cuerpo, o como cuando ampayó –para decirlo en términos peruanos- al profesor de oratoria de las Misses diciéndoles que la prensa era su enemiga, entre otras cosas. De hecho a raíz de todas las críticas la Organización Miss Venezuela la vetó de todos los eventos que hacían e inclusive la desalojaron del Poliedro en el Miss Venezuela 2006, lo que no impedía que de igual forma ella se enterara y los comentara.

Paradójicamente los peores enemigos de Angie Pérez no fueron los artistas que criticaba –o destrozaba- sino los más ácidos y fuertes columnistas de prensa, quienes literalmente se ensañaron contra ella. Chepa Candela, El Sepulturero, Atamaica Nazoa, Doña Linda etc, comenzaron a criticar su modo venenoso de dar las informaciones, como si ellos fueran unos santos que jamás dicen nada de nadie, y periódicamente publicaban rumores sobre un supuesto romance con un alto ejecutivo de la planta y supuestas tensiones entre Pérez y sus compañeros de Televen. En algún momento Angie les respondería desde una entrevista en El Nacional que ella creía que había algo de envidia de parte de ellos, lo que hizo que la guerra se avivara y las palabras tregua o reconciliación fueran un imposible.
.
Lo cierto es que después de dos años de batirse duro contra la prensa y los artistas, después de haberse ganado el odio de alguno y el amor de otros, luego de ser victima de comentarios tan o mas mordaces que los que ella emitía, y también de azucarados comentario admiración, Angie Pérez dejó definitivamente a TELEVEN y seducida por un par de buenas ofertas se fue al extranjero....“El que se fue no hace falta” dice un conocido refrán, pero en el caso de Angie, para todos aquellos que disfrutabamos con su programa, o para los calculadores chivos de Televen que solo ven los numeritos de rating, la Angie que se fue...¡vaya que hace falta!
.
Y para los nostalgicos, para los que no la conocieron, para los que la odiaron, aquí una de las muestras más polémicas de su trabajo gracias a YouTube...independientemente de las opiniones de quien esto escribe, vealo, y juzgue ud. mismo.


25 comments:

Anonymous said...

tas loca o loco... uds siempre son raros... esa plaga se excedia en sus comentarios al insultar... asi como lo estoy haciendo yo... y lo mas seguro es que me quites mi comentario.. verdad que duele!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Luz Clarita said...

jajaja...tranquilo anónimo que decirme loca no es nada al lado de todas las barbaridades que algunos sres chavistas me han dicho...Aquí respetamos las opiniones de los demás y no las censuramos, así que tranquilo que no las voy a borrar...Lo de que se excedían en sus comentarios es una percepción que unos cuantos tenían, y es posible que a veces lo hayan hecho...en todo mejor que sobre a que falte...¡Saludos!

Anonymous said...

en este país ultimamente decir la verdad se ha convertido en un delito, al igual que desempeñar con excelencia un trabajo cosa que angie hacia muy bien.. que si hace falta? yo te digo que desde que se fue no he visto más televisión nacional, nada vale la pena, ella sabía llegar a nosotros el público como ninguna.con decirte que prefiero ver los rompecoco grabados hechos por ella que los nuevo.eso es lo que me gusta de usted luz clarita que lo bueno lo reconoce y lo malo lo dice..

Anonymous said...

espectacular como ella ninguna: bella, divertida, inteligente y con mucho conocimiento en televisión.. hace muchísima falta su estilo es irremplazable.

Luz Clarita said...

anónimo 1: Muchas gracias por eso de que lo bueno lo reconozco y lo malo lo digo, me gustó la frase. Con respecto a lo que dices, en estos tiempos vemos como la mediocridad es lo que se premia y no la excelencia. Entiendo que te puedas sentir así con respecto a su salida porque verdaderamente la sustituta de ella de nombre Mercedes Brito es terrible, todo un huevo sin sal, pero tampoco es como pa no ver mas TV nacional...creo yo.

anónimo 2: Totalmente de acuerdo en eso de que hace falta. Que es una mujer inteligente, eso lo demostro en varias entrevistas, y lo de si sabe de TV, eso no tiene discusión porque se volvió de la noche a la mañana en la reina del rating de Televen...¡Saludos!

Jeanfreddy Gutiérrez said...

Pero es verdad, el tipejo que la acompañaba era un gremlin, fuera cacho con ese ser!

Anonymous said...

hola a todos. estoy de acuerdo que ninguna le llega a los talones, como ella ninguna para narrarar y comentar el mundo del arte y el expectuculo..ella le dió vida a la televisión. en casa todos la extrañamos era costumbre almorzar viendola y escuchandola.queremos saber donde va a trabajar? gracias.

Unknown said...

Malazo el programa y al "periodista".

Anonymous said...

gracias por lo prometido, valió la pena la espera... soy fan número 1 de angie pérez, es lo mejor que he visto en pantalla en este tiempo.y como dices sus entrevistas escritas son estupendas.al igual que el anterior quisiera saber donde va a trabajar..

Anonymous said...

Angie es lo maximo, pues me alegro por ella que se abrio horizontes fuera de aqui pero me entristese por nosotros sus fans yo tambien quisiera saber donde esta ahora. nos fregamos no solo en lo actual, si no tambien en rompecoco, la niña esta que esta ahora no era la cantaba en venevision en aquel reality chimbo,pues, esa tampoco le llega ni a los talones a ANGIE

Luz Clarita said...

*jeanfreddy ciertamente si fuera menester señalar lo peor de "Lo Actual" creo que había unanimidad para escogerlo a el...De hecho se de gente que a veces se abstenía de ver el programa por el.

*reindertot entre gustos y colores no han escrito los autores. Los personajes tan controversiales como ella siempre están en los extremos, o son odiados o son amados, o gustan o no gustan, o nos parecen buenazos o malazos...En cuando al periodista, creo que ni eso era José Gregorio Araujo.

A los 3 anónimos que han escrito, como sus opiniones e inquietudes son parecidas, puedo decirles que ella al partir no dejó dicho para donde iba, solo que era una oferta de Miami donde vive su familia que no dejaría pasar por alto ya que al parecer era una buena oportunidad. Algunas malas lenguas apuntaron que más allá de lo buena de la oferta, lo que la impulsó a irse fue que no la hubieran mandado a Argentina para cubrir lo de Mayré. Lo cierto es que en poco tiempo fue mucho lo que cosechó, se creo toda una imagen, y no cabe duda que tendrá exito donde esté, pero como ya lo dije, hace falta...no le llegan ni a los talones las sustitutas...Y viste "anónimo" que Luz Clarita tiene palabra y lo que promete lo cumple...¡Saludos!

luis said...

yo veia el programa al mediodia. Ya que mi cuima personal era fan de ella. Y yo al verla tambien, aunque a veces no oia lo que decia, por estarla viendo.
Y chamita. Lei tu entrevista. excelente. me alegro muchisimo ese reconocimiento, casi sentia que me lo hacian a mi. Ya que tengo leyendote un buen tiempo. y calladito, te he hecho bastante propaganda (no te preocupes, ya te mande la factura a tu direccion IP)
debido a que me parece un blog excelente.
sigue adelante y no le pares a los anonimos

Luz Clarita said...

¡Luisito apareciste!...Tenía time sin saber de ti...¿Así que tu cuaima también era fan de la igualada?...¡Pa que vos veáis que tenía publico la Angie!

Y gracias por el comentario de la entrevista, y la publicidad secreta que me has hecho, tranquilo que yo te mando la plata a tu direccion IP...ah, pero me haces una factura de cancelado please...jajaja...¡SALUDOS!

Anonymous said...

bueno yo tenía viendola desde que comenzó en la televisión y me parece que con jose se sentía mas comoda. cuando pusierón al otro que de paso es muy malo no se le veia muy satisfecha. y ella misma lo declaro en una entrevista que estaba en el programa hasta que se sintiera comoda, yo creo que esa fue la causa de su ida.. la extrañamos barbaramente.

Luz Clarita said...

Bueno anónimo puede que se sintiera mejor con José Gergorio pero por lo menos para mi el era detestable. Después la acompañaron con otro que era un experto y capaz demasiado comedido para el programa...lo que yo siempre me pregunté es por qué no la pusieron con otra mujer, creo que les hubiera ido mucho mejor...En todo caso coincidimos en que la extrañamos y hace falta...

Anonymous said...

ESTOY DE ACUERDO HASTA PARA CHISMEAR SOMOS MEJORES LAS MUJERES..JA.JA.JA.

Anonymous said...

tremendo tubazo con esto del integrante de rbd..te la comiste igualada como siempre lo hacias.

Luz Clarita said...

*jajajaja anónimo 1, aun cuando hay algunos hombres que chismean profesionalmente, la batuta en eso la llevamos las mujeres...¡Arriba!...jajaja...¡SALUDOS!

*¿Viste anónimo 2?...La Angie estaba pero muy bien dateada al respecto...y dejó a medio mundo con la boca abierta...¿Que diran ahora los que la atacaron por decir eso?...¡Hmmm!...¡SALUDOS!

Anonymous said...

y tú tambien te la comiste al poner el video para recordarlo.. no se pero ustedes se me parecen..

Anonymous said...

COMADRE!!! Y BLOGGERS!!! ME HICIERON LLORAR!!! En serio, MIL, no , MILLONES, BILLONES, INFINITAS GRACIAS por sus comentarios!!!
Prometo que pronto sabrán de mi...

Besos,

La Igualada, Angie Pérez.

Anonymous said...

okey igualada estaremos pendiente de tu promesa..saludos a tigre y lobo.

Luz Clarita said...

*Bueno anónimo 1, tenemos algunas cosas en común...¡pero no somos la misma persona!...si no lo crees lee abajo...y bueno, pa eso estamos pa comérnosla a punta de verdad y de hacer memoria...¡SALUDOS!

*¡No llores comadre y no nos des las gracias porque solo decimos la verdad!...jajaja...¡SALUDOS!...y esperamos con ansias (yo tan cursi) tu regreso...¡SALUDOS!...Un places que leas mi blog, ya la bienvenida te la di en otro mensaje...¡BYE!

Anonymous said...

Anónimo: Quisiera yo que fuésemos la misma persona, mi "comadre" y yo... Tiene una mordacidad UNICA y MUY DIVERTIDA!!! Me encanta este blog, no porque hablen de mi (que confieso: así fue como lo encontré, porque tuve que buscar material de soporte reciente para aplicar y obtener la Visa "O" - trabajo como talento- en EE.UU.). ME FASCINA COMO DICE LA VERDAD CITANDO Y ANALIZANDO A TODOS LOS COLEGAS!!! No se puede tapar el sol con un dedo, ni mucho menos a una LUZ tan CLARITA como ésta!!!

Besos y gracias por la bienvenida, COMADRE!!! También gracias, de nuevo, a todos los que participan en este Blog dando su opinión. No podemos dejar morir la Libertad de Expresión, aunque sea en la Web (mientras se pueda). Les prometo que, aunque sea tirando piedras desde el lado afuera de la talanquera, voy a luchar por nuestra MADRE: la Venezuela Libre que todos queremos. He escuchado mucho por ahí que "Venezuela no es Cuba... Estamos en otra época..." y un largo etcétera. Cierto, pero mirémonos en ese espejo, señores! He llorado a mares con mis amigos cubanos cuando nos hemos sentado a compartir impresiones al respecto, así que OJO PELAO!!!

Besos y nos vemos por donde los caminos de la vida nos permitan coincidir... (ahora YO me estoy poniendo CURSI, comadre!!! Me lo pegaste!!! Jajaja!!!)

Los quiere,

La Igualada.

Anonymous said...

COMO QUISIERA VERTE ANIMANDO UN MISS VENEZUELA..IGUALADA CONQUISTA ESE PÚBLICO COMO LO HICISTE CON NOSOTROS Y REGRESA TRIUNFANTE PARA CALLARLE LA BOCA A MUCHOS.. TE VEREMOS Y TE APOYAREMOS DONDE SEA NUESTRO MEJORES DESEOS SIEMPRE TE ACOMPAÑARÁN..

Luz Clarita said...

Bueno coma, desde que empecé en esto siempre he tenido como única meta la verdad y por ella lucharé hasta que me sea posible...Me encanta que te haya gustado mi blog, espero que lo sigas vistando, porque aquí estaremos...mientras se pueda. Y como para no desentonar en lo cursi me despido con esta frase: "Por esta ruta hasta las estrellas"...¡MUCHO ÉXITO!...¡Seguimos en contacto!...¡SALUDOS!