¿Vendetta contra Angie Pérez?

Aprovechando un tiempito libre que tuve hoy, vengo a comentar una información publicada ayer por El Nacional y que verdaderamente no puedo pasar por alto. Resulta que causalmente luego de publicar un escrito sobre Angie Pérez aparece la siguiente información en la columna Tras Bastidores de Betty Vázquez:

DESDE QUE MERCEDES Brito sustituyó a Angie Pérez en la conducción del espacio meridiano de espectáculos de Televen, Lo Actual, al lado de Enrique Guartz, el rating del mismo se incrementó 30 %.”

Jajajajajaja....¡si Luis!...¡Muerde aquí!...La verdad es que hay que ser bien osada para atreverse a publicar una información como esa....¿Qué la “huevo sin sal” de la Mercedes Brito que habla bien bajito, no tiene carisma, no sabe de farándula, y se enreda con el teleprompter, junto con “el guason” de Enrique Guart que nunca sabe por cual cámara hablar y es un novato, lograron aumentar en 30% el rating que dejó Angie Pérez en Lo Actual?...¡Por favor Betty, por favor!...Siendo eso así me pregunto yo, ¿será que entonces nadie ve ni RCTV ni Venevisión a esa hora? Porque aumentar en 30% el rating que tenía Lo Actual con Angie significa acaparar casi la totalidad de la audiencia y romper los medidores de rating.

¿Qué moverá a la piernona Betty a publicar este disparate?...¿Una fuente errada?...¿Vendetta contra Angie?....Hmmm....no se. Si fuera Chepa Candela o El Sepulturero no dudaría ni un segundo en señalar que es lo que los mueve, pero tratándose de Betty la cosa cambia, ya que aunque algunos la acusan de tomar información del Foro de TVVI, yo he seguido de cerca su trabajo en Así es la Noticia cuando existía y en Primera Hora y puedo decir que es una muchacha seria. Como columnista a veces ha cometido sus errores, tenido sus fallas, muchas veces se pasa de aburrida o repite algunas cosas de otras columnas, pero me extraña que usualmente estando bien dateada con respecto a los ratings cometa este pelón tan grande....“Cosas veredes Sancho, que harán temblar las paredes” como diría –no Don Quijote porque esa frase nunca la dijo- el anónimo que la inventó. Y uds...¿qué dicen?

35 comments:

Unknown said...

Más que a Vendetta, me suena a obligada a justificar la salida abrupta de Angie Perez. Un pecado común del poderoso es esa necesidad de buscar la manera de tener la razón a las malas. Y estoy convencida que Televen necesitaba apoyarse en cualquier excusa para explicar la salida de Perez.

Es una situación triste, no solo por lo evidentemente falso de la noticia ( 30% de raiting??? tendrá idea la columnista de cual es el porcentaje de audiencia que tendría que sumar un programa para lograr algo así? Ni "Quién quiere ser millonario" en sus mejores tiempos logró algo así ) sino por el hecho, que en mi humilde opinión, hay una cierta presión externa sobre la periodista para comprometer su credibilidad de esa manera.

en fin...cosas de este país.

Saludos!

Anonymous said...

guao a mi tambien me sorprendio y no lo podia creer, sabía de todas las cosas que le inventarón a angie pero con esto se pasarón..por esas cosas es que pierden credibilidad, siempre leia esa columna pero con esto mas nunca.. luz siempre informanos de una manera veraz como decia la iguala de angie o por lo menos lo mas cerca posible.

Anonymous said...

HOLA LUZ CLARITA, USTED QUE ESTA BIEN DATEADA A QUE SE DEBE TANTA INTRIGA CON ANGIE POR QUE TANTA ENVIDIA CON UNA MUCHACHA TAN TALENTOSA COMO POCAS EN ESE MEDIO.. ORGULLO DEBEMOS TENER DE CONTAR CON PERSONAS COMO ELLA EN LA TELEVISION QUE LO QUE HAY ES UNA CUERDA DE PAYASOS QUE NO SABEN LO QUE HACEN.

Anonymous said...

si luis como dice usted, si con solo verla provoca cambiar de canal y escucharla da sueño. lo que pasa que no encuentran la formula para llegar al público como lo hacía angie pérez.o será que esos números son cómo los del gobierno. a lo que hemos llegado.

luis said...

El anonimo tiene razon. Esa cifra fue dada por el CsE

Luz Clarita said...

*Interesante deige, intersante...No me había pasado por esa hipótesis, desde Televen soberbios son capaces de inventar cualquier cosa y ponerla a circular para quedar ellos bien; o la misma periodista para decir que fue lo mejor la salida de una persona que le era incomoda o no le caía publica eso, o una amistad con Britto, o....en fin son tantas las hipótesis al respecto...¡SALUDOS!

*anónimo 1 no fuiste el único sorprendido, yo también, pero por la osadía de publicar semejante locura...y haré lo posible por informar verazmente...mientras se pueda...¡SALUDOS!

*anónimo 2 eso fue una pelea de larga data que se inició desde que ella empezó en Lo Actual, alguna vez ella llegó a decir que podía ser cierta envidia de parte de los periodistas, quien sabe, lo cierto es que ambas partes se dieron con furia...¡SALUDOS!

*completamente de acuerdo contigo anónimo 3, porque la Mercedes Brito es bien aburrida, no tiene carisma, luce demasiado falsa, no es natural, lentísima...nooo...una de las peores elecciones que ha hecho el canal...con respecto a los numeritos publicados, esos son mas chimbos que los del CNE...¡ahí te dejo esa!...Y lo confirma Luisito que tiene mente de científico...¡SALUDOS!

fmonroy said...

Yo no estaba muy de acuerdo con el periodismo de Angie Pérez. Creo que al banalizar el oficio de uno perdemos todos.
Pero si creo que el dato de Betty estaba errado. Y a ella le hemos conseguido varios pelones en su columna.
Todavía estoy esperando varios nombramientos que no se dieron y que ella indicó en su columna.
La conozco desde la UCAB, sé que es seria y que hace mucho enfásis en los ratings pero de que se pela bastante, se pela.
Un abrazo colega. Y me da mucha risa, viene tu boom Luz Clarita, te vas a poner de moda.
Recuérdame que yo era tu único comentarista cuando arrancaste, jajajajajajajajaja

Anonymous said...

Creo que la cosa con Angie es que todos los periodistas querian esa silla y ninguno la tuvo, ni creo la tendra (William "Chepa" Guzman, Maneiro (que pavoso con ese copete alisado!!! jajaja), Betty... seguro que todos se morian por estar ahi, pero no... Estoy de acuerdo en que esa columna de Betty tiene muchos pelones y es puro caliche por lo general, cuando no es que fusila parejo... Si la intencion es hacer un resumen semanal de lo que ya ocurrio, retiro la palabra, pero tubazos... nothing.

Luz Clarita, arriba que te pongas de moda... registra tu dominio antes que venga un vivo...

Luz Clarita said...

Bueno Fran ese estilo de Angie generó mucha polémica y por supuesto hubo gente que estuvo de acuerdo con ella otros que no, eso es discutible...¿Así que conoces a Betty?...Bueno si la vez dile que se peló de lo lindo (¿o debería decir de lo feo?) y no es la 1º vez...Me dio mucha risa eso de que me voy a poner de moda....¡Ay Dios mío que susto!...jajajaja...Bueno, prometo no olvidarte cuando sea famosa (ay si, ay si)...¡SALUDOS!

Y vamos contigo pregunton...quizás fue envidia quien sabe...ahora, en estilo chepa-candeliano me llegó la no muy nitida señal que posiblemente dentro de poco habrá que quitarle el Chepa a Wiliam...¡vamos a ver!...y con respecto a la columna de Betty, tampoco vamos a quitarle todo el mérito que a veces da uno que otro tubazo...pocos...pero buehh que se hace...y si de columnas-refrito-resumen se trata el rey está por los lados de Aragüa...No digo más...esperando ponerme de moda me despido porque es bien tarde y a las 6 de la mañana tengo que hacerle el desayuno a Lucecita Jr. y al Sr. Farol...¡CHAOOO!...¡SALUDOS!

Unknown said...

Niña, qué buenos están tus post faranduleros, tiene razón Luis. Me he divertido un mundo.

Slds

Anonymous said...

angie pérez era el principal atractivo de la seccíon, información de farándula hay en todos lados sólo que ella impuso un estilo que gusto mucho,al irse muchos nos fuimos con ella y es una falta de respeto con una profesional como angie recurrir a recursos tan bajos como esos para captar atención.la intención de la periodista estaba muy clara,si queria informar de números porque no lo hizo sin mencionar nombres como acostumbra siempre.para los envidiosos si nos hace falta y la veremos donde trabaje aunque sea en japon.

Anonymous said...

perdene mi ignorancia pero qué significa vendetta?. yo lo que creo es que estan deseperados por todo lo que se les fue con angie.claro que nosotros somos los más perjudicados porque disfrutabamos de su excelente trabajo.gracias.

Anonymous said...

QUE COSAS AHORA LOS PERIODISTAS DE FARÁNDULA QUIEREN SER MÁS FAMOSOS QUE LOS MISMOS ARTISTAS, BUSCAN COMO SEA LLAMAR LA ATENCIÓN ASI SEA ARRIESGANDO SU REPUTACIÓN.HASTA ESO SE LO DEBEN A ANGIE QUE DECIA QUE HABLEN YA SEA MAL O BIEN. BRAVO POR TÍ LUZ CLARITA Y CUIDATE QUE AHORITA LA AGARRAN CONTIGO.

Anonymous said...

Me cambio el pregunton por respondon y al que no sabe que significa VENDETTA, hoy en dia con la web, que facil es averiguar... vaya a www.rae.es y averigue directo de la fuente...

Luz, es verdad, se me olvidaba la columna de El Aragueño (By Jose no se que.....) eso si que es copy/paste... de el LICENCIADO ¿¿¿??? se perdieron esos reales...

La verdad que son pocos los periodistas que se salvan....

Luz Clarita said...

*Monique, pa que vos veáis que Luisito no se equivoca y cuando recomienda algo lo hace bien...Me alegra que te hayan divertido...jajaja...¡SALUDOS!

*anónimo 1 eso se llama fidelidad, y cuando alguien se la gana de la forma en que -al juzgar por algunas respuestas- se la ganó Angie...es por algo...¡SALUDOS!

*anónimo 2 vendetta es venganza...y tienes razon...al final el público siempre termina perjudicado por las malas decisiones de algunos gerentes...¡SALUDOS!

*Bueno Oriental ese es uno de los 7 pecados capitales de los periodistas...¡A confesarse!...jajaja...Y bueno, si la quieren agarrar conmigo que la agarren, peor de lo que alguna vez me llegaron a hacer esta vez no lo harán...así que yo ando tranquilina...¡SALUDOS!

*¡Ay pregunton-respondon!...debiste ser un poco más simpático con el amigo que no sabía lo que era vendetta...¿que eso de contestarle así?...Cuidaito que te estoy viendo...jajaja...Y bueno que conste que quien dijo el nombre fuiste tu...algún día también hablaré de los periodistas de farándula del país...algún día...¡SALUDOS!

Patricia said...

Hola!

Estoy aqui gracias a la recomendación de Luis y me ha gustado tu blog, asi que espero seguir visitandote.

Eso de los ratings me parece algo muy manipulado en todos lados, Aunque no será que su rating aumento porque todo mundo espera ver cada vez que se equivoca o enreda? a veces un mal conductor levanta ratings por el morbo de la gente.

Pero en fin yo no le creo mucho, luego lso medios manipulan como hoy que escuche una noticia en un noticiero de Televisa Mexico diciendo que el 70% de los mexicanos habia visto el final de una telenovela. Ya ni se mortifican en aclarar siquiera que fue el 70% de las televisiones encendidas, pues menos en dar cifras reales.

Un saludo desde Monterrey, Mexico

Anonymous said...

luz clarita usted al igual que angie fue victima de sus propios colegas? cuentenos que le hicierón?

Luz Clarita said...

Bueno Patricia eres bien recibida por estos lares, ya visitaré el tuyo para ver que tal. Y te cuento que aun cuando tu teoría podría ser valida, esta conductora es tan gris y tan aburrida que ni se puede divertir uno con sus errores, literalmente da sueño...con eso te digo todo. Con respecto a los ratigns si hay algo que no es de fiar es eso, ufff, cuantas historias no hay de manipulación (ejemmm ejemmm) de los numeritos. Con respecto a la novela que cautivó ese 70%...¿no sería La Fea más Bella?...Aquí la pasa Venevisión y El Canal de las Estrellas del cable, yo particularmente no la veo, la considero una burla y un atentado a la versión original, pero como que allá gustó...¡SALUDOS!.

anónimo 1: No fui victima de mis colegas, todo lo contrario, recibí su apoyo en un determinado momento. Digamos que en lo que me parezco a Angie es que ambos salimos de circulación por tratar con irreverencia una información sobre determinado ejecutivo...solo que en mi caso no volví, y ella a la semana regresó...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Aja... Luz queriendo o sin querer esta aflojando pistas... periodista que salio por hablar de un ejecutivo... (seras Luis Chataing??? jajajaj Luis..Luz... se parecen y todo)... Que vacilon vale, es verdad me fui de acido con lo de Vendetta, pero la verdad es que hay que combatir esa peresa tan nuestra... yes or no? Por cierto, nunca dije que me gustaba el modo de dar los chismes Angie Perez, acidos, directos, sin querer hacerse panas de los artistas - que es la norma de muchos periodistas de la fuente... lastima que se fue y que en su lugar pusieron a una chama que no sabe ni de quien esta hablando porque tenia años fuera del pais y el chamito mas perdido que ella, tratando de echar pinta, pero no da para eso.

Luz Clarita said...

¡Nuuuuu mi niño!...¡Ni frío estas!...En aquella época estarían botando a Chataing del Champagnat, eso fue ufff hace más de 10 años, era otra época, otra cosa, eran ejecutivos de la E hasta la S, vacas sagradas pues...con eso te digo todo...y bueno Angie daba los chismes de la forma en que se debe dar un chisme, sin ese edulcoramiento...y ahora me voy, porque cual cenicienta a las 12 duermo...mañana hay trabajo y hay que madrugar...¡SALUDOS!

Anonymous said...

hola, yo lo que creo que es una estrategía para llamar la atención del público. porque lo que está a la vista no necesita anteojos y la ida de angie practicamente dejo a la sección sin nungun atractivo,ella sí tenía conocimientos de farádula y en el tema de las misses se la comia..igualada vuelve te extrañamos.

Anonymous said...

TE CUENTO QUE NO PUEDO OPINAR PORQUE NO HE VISTO LA SECCIÓN DESDE QUE SE FUE LA BELLA DE ANGIE, COMO ELLA DIJO EN SU DESPEDIDA NO HAY NADA PEOR QUE LA INDIFERENCIA Y ESTOY DE ACUERDO CON ELLA.BYE....

Luz Clarita said...

¿será anónimo 1?...Quien sabe, hay varias hipótesis al respecto, esa también es válida...pero lo cierto es que Angie de que sabía, sabía. Tienes razón sobretodo en el tema de las misses se la comía, claro, conocía el monstruo desde adentro...me gustó el final: "Igualada vuelve, te extañamos"...¡SALUDOS!

fan 1 no se equivocó Angie al despedirse...lástima que nunca pude ver esa despedida...En fin, cual si fuera uno de mis profesores de estadítica, creo que la muestra no representativa de este blog deja en evidencia una clara tendencia a que con irse Angie la gente dejó de ver el programa, por lo que ese aumento del 30% existirá en la mente de Betty...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Jajaja... lo de Chataing era un chiste como una de las ironias tipicas suyas, pues ese tipo ODIA el periodismo de farandula. Luis Chataing deja ver que piensa que el es mucho para eso ¿¿??... Y ya me estas hablando en cuti... ejecutivos de la E a la S.... E de Eladio y S de ¿¿¿??? En fin, seguimos....

Luz Clarita said...

jajaja...nooo....en verdad no era ningún cuti ni nada, te pongo un ejemplo aunque no es el mejor por lo detestable del personaje pero así como Dios Chávez le dijo a Insulza "pendejo de la p a la o", yo dije ejecutivos de la e a la s...más nada...¡SALUDOS!

Anonymous said...

ah... me ganaste!

Luz Clarita said...

Aprendete esto pregunton...Luz Clarita nunca pierde...y eso es ley...jajajajaja...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Ay... me retaste, a la primera que te me resbales no te pelo Lucecita! Ya veras!!!! jajajajaja
PD: No digas en esta agua nunca "caere"

Anonymous said...

LOS QUIERO MUUUUUCHOOOOOOO!!!!! DEMASIADO!!! No saben cuánto me he reído y sonreido con todos sus comentarios!!! Ustedes también me hacen muchísima falta!!! Pero no me fueron: me fui, con todo el dolor de mi alma de mis casa, Televen, no por ellos (los Camero y su gente son como mi familia), sino porque veía venir el tsunami contra los medios de comunicación. Quisiera volver, pero también quisiera seguir hablando sin pelos en la lengua, lo cual no siempre es posible, como bien lo sabe mi colega Luz Clarita (Saludos a Farolito. ¿Cuándo es que lo vamos a bautizar, comadre? Jajaja!!!) Mentira: no te conozco, pero me encanta tu estilo: claro y raspao, duélale a quien le duela. Eres mi ídolo!!! Saludos a todos los bloggers y "fans". Me siento halagadísima y estoy extremadamente agradecida con ustedes. Besos!!!

ANGIE PEREZ

P.D.: a lo mejor nos vemos pronto, más pronto de lo que se imaginan...

Luz Clarita said...

¡Nooo!...Me lo cuentan y no me lo creo, ¿que Angie lee mi blog y me visita?...Como mucho con demasiado....¡Igualada apareciste!...Bienvenida a estos predios, ¿Así que te fuiste por cuenta propia? La verdad no te juzgo ni te culpo, a nivel de medios y de libertad la cosa se está poniendo bien fea, y precisamente para poder hablar "sin pelos en la lengua" lo primordial es la libertad.

Y bueno comadre tu ahijado lo único que hace es preguntarme por su madrina...¡Te extraña!...jajaja...Y hablando de estilos, los nuestros eran parecidos, así que esa admiración déjamela a mi porque tu llegaste a la TV...jajajaja...¡SALUDOS!...y no nos des las gracias por decir la verdad...nos seguimos leyendo...¡BYEEE!

Anonymous said...

esto se está poniendo de un bueno, mi idolo junto a mi nuevo descubrimiento,para que ver telelevisón si por aquí por ahora se puede decir todo. suerte igualada y todo el éxito del mundo estaremos pendiente de tí.

Anonymous said...

¡¡¡Gracias, COMADRE!!! Y Anónimo también, y TODOS. Pues sí, la igualada está por aquí, duélale a quien le duela. Pobrecita Betty, pero la Fea, digo... Esa "Fea Más Bella" siempre anda inventando numeritos para justificar que hizo bien su trabajo... ¡¡¡Tan IGUALADA!!! En Televisa, digo, porque si uno no aclara las cosas, después lo culpan de estar insultando a los homónimos... (A buen entendedor, pocas palabras bastan).

¡¡¡¡¡LOS QUIERO MUCHO!!!!!

¡¡¡Besos y nos vemos en la Cima del Cielo, donde podemos ejercer nuestra profesión con LIBERTAD!!! (Ah, perdón... Se me olvidaba... No soy "Periodista", a pesar de tener una Maestría en esa materia, soy una humilde Internacionalista que busca decir la verdad. Yo me pregunto: ¿¿¿Será que el "Gabo" era Licenciado en Periodismo??? ¡Ah, no! Perdón: ¡¡¡PREMIO NOBEL EN LITERATURA!!! ¡¡¡Feliz Cumpleaños atrasado, ilustre Gabriel García Márquez, orgullo de nuestro continente y del Mundo!!!).

Besos,

La Igualada.

Anonymous said...

viste,viste. porque te extrañamos tanto..igualada deberias escribir en un periódico tambièn para disfrutar del ácido por partida doble. éxito en todo lo que vayas hacer y que te conviertas en toda una celebridad te lo mereces.te vamos a esperar con alfonbra roja y todo.

Anonymous said...

Gracias, Fan 1!!! Bechototes para ti y para todos!!! Me van a acompañar en la alfombra roja, no??? Yo solita, ni de broma!!! Ustedes tienen que cuidarme de los bichos malos como yo que estarán allí: esperando, acechando, y atacando... Jajaja!!!

Los quiero mucho!!!

La Igualada.

Luz Clarita said...

*¡Ajá anónimo 1!...Pa que vos veais que este blog es bueno...Luz Clarita y Angie Pérez en el mismo sitio...¡uyuyuyuyuy!...Más de uno temblará...¡SALUDOS!

*¡Ay igualada!...es que no has cambiado nada, el mismo veneno y humor fino de cuando estabas en TV...pobre Betty (la fea...) cayó en tu lengua...jajajaja. Y con respecto a que no eres periodista, yo me reía mucho cuando te atacaban por eso...Te voy a echar un cuento, Rafael Poleo tampoco tiene título de periodista y ha resultado mejor que muchos otros al punto que sacó adelante El Nuevo País y Zeta. Es más cuando el Congreso aprobó la primera Ley de Colegiación de la Comunicación Social, se les validó como comunicadores a todos aquellos que la estuvieran ejerciendo sin importar si tenían o no título universitario...¿Que tal?...Y en esa lista hay ¡uffff! cientos y cientos de los más respetados periodistas del país...¡Y después hablan!...¡SALUDOS!...y no le temas a la alfombra roja...jajaja