¿Quien es quien dentro de los Capriles?/ EL SIGLO vs Didalco/ El SIGLO vs Poli-Aragüa


Las ocho letras del apellido Capriles si de algo están rodeadas es de polémica. Bien sean los de Caracas o los de Maracay, los portadores de este apellido parecen destinados a ejercer sus actividades en medio de la controversia, y generar dentro de la opinión pública tanta simpatía como antipatía. Para eso cuentan con enemigos de su mismo calibre, De Armas para los de Caracas y Sindoni para los de Aragüa.

En el caso que nos atañe lunes a lunes, que es el de Aragüa, habremos de decir que esta familia ha sido tan polémica como poderosa. De ellos es mucho lo que se dice y sin duda han dado bastante tela para cortar con sus peleas, encuentros y desencuentros. Cosas que poco o nada tendrían que importarnos, si no es porque con cada uno de esos estira y encoge entre ellos, se ven afectados seriamente y de forma muy directa los trabajadores de c/u de sus empresa, donde por supuesto el siglo no es la excepción.

Es por eso que este pequeño resumen donde está la vida, obra y relación de cada uno de ellos con el siglo, se hacía indispensable. No están todos los que son ni son todos lo que están, pero sí los que han jugado un papel determinante dentro de este conflicto, así léanlo con detenimiento para que sepan quien es quien dentro de la familia Capriles

TULIO CAPRILES HERNÁNDEZ: El Patriarca de los Capriles de Aragüa. Presidente y fundador de el siglo, y demás empresas Capriles. Según refieren “era arrojado, con mucha garra, sencillote, dicahachero, visionario” de los que “te decía las 4 verdades en la cara, y cosas por el estilo”. Se casó con la Dra. Mary Mendoza a quien conoció en Mérida cuando ambos eran estudiantes, con quien tuvo 2 hijos: Mary Alicia y Tulio Manasés. Luego, aunque no hubo documento de divorcio, cambió a Mary Mendoza por otra colega de nombre Fiorella Di Ceri con la que tuvo 4 hijos.

Veía en el siglo su más grande ilusión, y el diario -a pesar de ser el negocio que menos ganancias generaba- era su gran amor. Sin embargo durante mucho tiempo dejó el periódico en manos de su hermano Manuel Capriles, para dedicarse a las otras empresas, y a la política, llegando incluso a ocupar el cargo de Senador por el estado Aragüa.

Se llevó muy bien con Carlos Tablante cuando este ejercía el cargo de Gobernador de Aragüa, y cuentan que también con Didalco Bolívar al principio de su gobierno, llegando incluso a ocupar el puesto de director del INPOL Aragüa. Pero dicha “amistad” duró muy poco, y a la par que en el siglo salían críticas a la gestión de Didalco; el gobernador contraatacó con el "caso INPOL”, donde destitución mediante, comenzó una férrea cacería judicial, que obligó a Capriles –férreo opositor de Chávez- a exiliarse en el extranjero, donde finalmente murió.

MANUEL CAPRILES HERNANDEZ: Ingeniero de profesión y editor de vocación, también conocido como “El Kaiser”. Fue quien se encargó de el siglo, desde que el diario tenía 4 años de fundado, y según refieren quienes han trabajado con el: “es el ejemplo vivo de un editor que con todo en contra hizo de el siglo el medio más exitoso de la región central: en el pudimos convivir rodeados de periodistas que no compartían opiniones políticas entre sí, analizaban e informaban con absoluta libertad y sin embargo se podían sentar en una misma mesa”. Durante el paso de Tablante por la gobernación fue Secretario de Gobierno, gestión polémica donde se le acusa de haber metido la mano para salvar a su hermano Manasés Capriles acusado de asesinar a su esposa Lorena Márquez.

Quienes lo conocen dicen que es “un ejecutivo por excelencia, hombre de números, calculador, austero, de pocas palabras, mas estirado y culto que el hermano, muy serio, disciplinado, adicto al trabajo, que no le gustan las fiestas ni los rebulicios”. Quizás por lo disciplinado fue que se encargó de buena parte de la educación de sus sobrinos, quienes ante las temporales ausencias del padre veían en él un ejemplo a seguir. Con respecto a su posición política, se asegura que tiraba un poco más a la izquierda que el hermano. Se le adjudica la responsabilidad de haber hecho de el siglo una fiera contra Didalco, pero también un medio plural donde pudieran coexistir distintas corrientes políticas.

Como cuestión anecdótica, cuentan que cuando Didalco Bolívar no pensaba ni ser gobernador, fue Manuel Capriles quien le enseñó desde modales hasta como vestirse. Actualmente circulan algunas versiones sobre su paradero: algunos afirman que está de viaje por el caribe, otros que está visitando a su familia en EEUU y echándole un ojo a los negocios que tiene en el norte, mientras otros creen se está blindando para en el momento oportuno, hacer su regreso triunfal.

MARY MENDOZA VIUDA DE CAPRILES: Esposa de Tulio Capriles H, médico otorrinolaringóloga, y accionista –algunas versiones aseguran que mayoritaria- del Centro Médico Maracay, donde se desenvolvió profesionalmente a lo largo de su carrera. Nunca mostró interés en el siglo, de hecho, según cuentan, repelía el tema del diario en sus conversaciones aclarando que eso no era con ella.

Dícen que provenía de una familia adinerada, cuyo capital en algún momento ayudó a Capriles. Sufrió el abandono de su esposo, quien la dejó por su colega Fiorella Di Cera. Sin embargo al mejor estilo de las novelas, y movida no se sabe si por la ambición, el orgullo, o quizás la esperanza que en algún momento volviera, nunca aceptó darle el divorcio a su esposo. Al parecer de este episodio sigue guardando mucho rencor, con el que ha alimentado a su hijo Tulio, contra la familia de Capriles Di Cera.

Pertenece a la alta sociedad aragüeña, y siempre se ha esmerado por tener una buena imagen ante sus amistades. Los “dulcitos” y “torticas” que con esmero reparte entre los trabajadores del diario cuando está de buen humor, así como alguna de sus pintas –los más mordaces la llaman “la Cacatúa” o “Doña Cruella”- son la comidilla de el siglo.
.
MARY ALICIA CAPRILES MENDOZA DE FERRARIS: Hija de Tulio Capriles y Mary Mendoza, mejor conocida como la Cherry, quien según las malas lenguas era la preferida de su padre. Está casada con un hombre al que califican todos de “bueno” y que poco a poco se ganó la confianza de los Capriles, de nombre Ángel Francisco Ferraris. Es el nexo con la otra familia de su padre, con la que mantiene buenas relaciones.

Dicen que fue la elegida para encargarse de todo lo concerniente a el siglo, por lo que desde pequeña se le formó en esa dirección. Trabajó mano a mano con su tío Manuel, ocupando el cargo de Gerente General, siendo muy respetada por sus compañeros de trabajo en el siglo. Quienes la conocen dicen que es “un palo de mujer…muy trabajadora, de conducta intachable…toda una luchadora”.

TULIO MANASÉS MIGUEL CAPRILES MENDOZA: Hijo de Tulio Capriles y Mary Mendoza, mejor conocido como “Tulito el Farándulero”, “Tulio el Feorándulero”, y más recientemente “Caín Capriles”. Según dicen era el consentido de su madre y fue el elegido de los Capriles para encargarse de MAVECA y demás negocios importantes de la familia. Dueño de los Toros de Aragüa, sintió de cerca el poder de Didalco Bolívar, cuando el gobernador le quitó el Coliseo El Limón, por lo que tuvo que llevarse su equipo a Monagas y bautizarlo como Gatos de Monagas. Se dice que se gana la vida con una venta de carros, que según versiones extraoficiales, ha conseguido un gran cliente en Poli-Aragüa. Aseguran las malas lenguas que en más de una oportunidad las relaciones con el padre se vieron algo tensas por su forma de gerenciar las empresas, ya que es algo flojo y no han dicho rumba cuando el nene está vestido y alborotado.

La única relación que mantenía con el siglo, era básicamente con la gente de farándula, sociales y deportes, a quienes llamaba cuando necesitaba que cubrieran algún partido de su equipo, o un evento donde alguna amiga modelo estuviera participando. De hecho su nombre es muy conocido por la prensa rosa, donde ha figurado constantemente por sus relaciones sentimentales con populares animadora. Fue novio por mucho tiempo de Viviana Gibelli, a quien –muchos aseguran que cachos mediante- cambió por Mariangel Ruiz, para luego volver con ella, con quien actualmente mantiene una relación amorosa.
.
**********

LA RELACIÓN DE DIDALCO CON EL SIGLO
Otro punto importante lo constituye la relación entre Didalco Bolívar y el diario el siglo. Si en algo coinciden todas las fuentes consultadas por esta cronista a la hora de buscar información, es que la relación entre Didalco Bolívar y el siglo es totalmente antagónica. Se puede decir con propiedad que ambos nombres son antónimos.

Los motivos de dicho antagonismo varían con la versión. Algunos afirman que ello se debe a cierto resentimiento por la pérdida de espacios de poder dentro de la administración regional de parte de los Capriles; mientras que otros hablan de una deslealtad del Gobernador con quienes –supuestamente- lo ayudaron a surgir.

Lo cierto es que independientemente de los motivos, el siglo ha sido el más férreo detractor de Didalco Bolívar, y no ha escatimado esfuerzos, ni páginas, ni tinta, a la hora de denunciar los fallos de su gestión como gobernador, así como casos de corrupción. De hecho se le considera(ba) como el único medio de “oposición” al gobernador, donde los periodistas que tenían algo que denunciar contra Didalco encontraban tribuna abierta.
.
*********
.
LA RELACIÓN DE POLIARAGÜA CON EL SIGLO
Uno de los puntos críticos en la gestión de Didalco Bolívar, y sobre el cual el siglo ha afincado la lupa con especial ahínco es el de la Policía de Aragüa. Desde sus páginas el país se ha enterado de casos abominables de ajusticiamientos policiales disfrazados de enfrentamientos; y muchos recuerdan todavía una edición donde en 4 páginas el diario publicaba una lista de más de 900 asesinados en manos de funcionarios de dicha policía. el siglo además creo “la página de la justicia en Aragüa” donde recogían todos estos casos de violaciones de DDHH, y contaban con la colaboración como columnista de la abogado Sara Mier y Terán encargada de llevar todos esos casos desde la Asociación de Defensa y Promoción de Derechos Humanos Vida, Paz y Libertad.
.
Es necesario acotar que la Policía de Aragüa es una de las más peligrosas de este país, y los casos sobre abusos, corruptelas, violaciones a los DDHH, y asesinatos, abundan como arróz, y para muestra el siguiente botón. Todo lo expuesto anteriormente ha hecho que entre la Policía de Aragüa y el siglo, existiera un antagonismo enorme.
.
*EL PRÓXIMO LUNES: La Tracición de Tulio Capriles.

54 comments:

Anonymous said...

Vaya vaya Luz!!! qué dateada estás, de verdad que un guionista de una serie de esas (que parecen sacadas de la vida real pero como vemos, no lo es) se quedaría pequeño. Y felicitaciones, de todos modos con esto te imaginarás que vienen varias preguntas. Me dejaste con "la boca abierta", uno cree que sabe mucho de los Capriles y de verdad que no. Qué interesante!. Tenía cosas que decir y qué preguntar pero después de todo esto, tendré que reformular todo. Sobre todo uno a veces tiene lagunas con los jóvenes estudiantes de Comunicación Social de la UBA (Universidad Bicentenaria de Aragua). La gente menor de 25 ó 30 años tiene una visión algo sesgada o errónea para bien o para mal de estos personajes de película y con lo de la introducción de la farándula como que se desajusta más la realidad. Luego te haré algunas preguntas o planteamientos pero déjame digerir esta exposición tuya que hasta me lleva a recordar cosas que tenía olvidada en la memoria. De verdad que este asunto de los Capriles viene de 20 ó hasta 30 años atrás y no se porqué, pero siempre, siempre en Maracay te encuentras con uno vinculado a ellos, por lo que sea, es increíble el poder y la presencia de esa familia, donde te metas, siempre está la mano de alguno de ellos ahí.

Anonymous said...

Te felicito Luz Clarita, que bien dateada estás, me imagino la cantidad de información que te ha llegado y como has podido resumir en esos tres aspectos, grandes verdades. Resulta una historia muy interesante porque en verdad, no es fácil entender todo el episodio ocurrido si no se cuenta con el conocimiento de todos esos detalles. Quienes leemos el siglo, somos testigos de como el periódico fue dirigido a una batalla contra los desmanes de Didalco, que fue de un gran apoyo de la gente para denunciar atropellos, que te digo, no sólo fue de la policía contra supuestos malandros, las denuncias tambien son por los atropellos contra estudiantes, vecinos, viejitos, taxistas, motorizados, bueno en fin, contra toda la colectividad y no es mentira que la policia de Aragua llegó a ser una de las mas violentas del país. Hoy en día, ya las denuncias contra Didalco no se ven y si las toman la publican bien pequeñitas y de la violencia policial menos. No esta demas que iniciemos una campaña por el rescate de el siglo porque ahora denuncia contra Didalco no sale todo se calla y el pueblo es el que sufre.

Anonymous said...

Ayyyy!!! Luz, si tú supieras!

Lo del asunto de la policía es bien pero bien complicado. Amenazas cumplidas incluídas. No es raro que una periodista denunciara y luego a los 2 días!!! se le apareciera alguien tocando la puerta o trancando el garage. Del grupito de Manuel ni te cuento. Una de las cosas que nos tiene tragando una pepa de mamón es cuando Didalco monta cacería y descubre a alguien significativo en el entorno de los Capriles, más que todo en el del Ing. Manuel. De película de teroooorrrr!, los siguen, los amenazan, les trancan los carros y
de verdad que los cuentos son de pelos de gallina. (Como uno "no resuelto" de la muerte de uno de los recoge pelotas de los Tigres de Aragua hace año y medio y enfriado por lo medios. Esto es así. Por eso es que por lo que sabemos del Ing. Manuel, termina sacando a la gente de circulación,
puedes creerlo??
para cuidarlos de la misma policía que se supone que debe hacerlo por todos los aragüeños??

Que pesadilla!!

Te quedas cooorrrrrrtiiiiiita con lo de poliaragua y Didalco!!!

Te hablo en serio!!!!

Este es un estadi rojo y LO PUEDES COMPROBAR!!!!

Anonymous said...

Te aclaro, Luz bendita,
cuando digo que el Ing. Manuel saca a su gente de circulación, quiero decir, al anonimato y eso para salvarles la vida. Aquí la gente se acostumbró a tanta cosa fea pero no debe ser, porque en cualquier momento le puede pasar a unolo que le pasa al vecino, o el compañero o al amigo.

Chama, que bueno que te tenemos en este blogg, ers única y valiente. Aquellos loquitos deben estar cag...., porque nadie creo que se esperaba un blogg com estos.

Y sigue sigue que encontrarás.

Yo tmbien te felicito.

Anonymous said...

TULI!!

TULITOOO!!

APRIETA ESE TULITO!!!

Anonymous said...

Jejeje, Luz Clarita lo de las torticas y empanaditas que nos repartía la Cruela Cacatúa en "el siglo" más que por buen humor era para que votaramos por el sindicato "patronal" que monto su nené Caín. Pero como ganó Sinbotrasiglo (el bolivariano, jejeje) al que Cín no quiere aunque él dice que es "revolucionario" jejeje, ya ni un vaso de agua nos lleva. Viene poco al periódico y cuando lo hace es después de las 6:30 y con la cara amarrada.

Luz Clarita said...

Bueno anónimo1, es que tengo un@s urrac@s que viven en los arbolitos del edificio azul, y diariamente se montan en los cables y escuchan todito, a pesar de Tulito. Sin duda que los Capriles son todo unos personajes, y vaya si tienen historia. Lo aquí publicado es sólo una pequeña parte que es la ligada con el siglo...pero si yo te contara. Y bueno, si tiene dudas pregunte que para eso estamos...¡SALUDOS!

*¡No tienes idea anónimo2 de toda la información que me llega! Es que lo dicho: mis urrac@s son infalibles jajaja...Y la verdad es que con todo este conflicto los más afectados han sido los periodistas de el siglo y sus lectores, valga decir: el pueblo de Aragüa...¡SALUDOS!

*Muuuchas gracias por las felicitaciones y los elogios anónimo3. Para eso estamos: descubrir toda la verdad de este caso. No dudo todo lo que cuentas de la policía, pero me dejas intrigada con lo del bat boy...¿Era el del caso de Francisco Buttó?...¡Cuenta, cuenta!...¡SALUDOS!

*Bueno anónimo4, hasta consignas para una marcha anti-Tuliera aparecen en este blog...jaja...¡SALUDOS!

*¡Esa aprendió de los adecos, valga decir de los bolivarianos de ahora!...Buscan votos repartiendo comida...¡No conoceré yo esta historia! Y mucho cuidado con eso anónimo5, no sea que la doña de la rabia les ponga laxante a los dulcitos y ya saben...¡SALUDOS!

Anonymous said...

De veras que lo que se ha dicho aquí de Poliaragua se queda cortico ante lo que ha significado el crimen y la impunidad sembrada en este territorio. Didalco no ha podido decir ni pio ante las denuncias que se han hecho y que fueron investigadas por todos los organismos competentes. Antes, el gobierno nacional se hacía la vista gorda con lo de los ajusticiamientos. Sin embargo, la valentía de quienes llevaron adelante la denuncia acompañados de el siglo, que le siguió el paso en todas las dependencias a donde acudieron, siendo solidarios con las humildes víctimas de los atropellos policiales hizo que se viera con preocupación lo que venía ocurriendo. Ya hay bastantes funcionarios investigados y preso pero como todo, didalco mueve los hilos en el poder judicial y cuenta con su gran amigo el presidente del Circuito que cuando le llega un caso en apelación, lo pone en libertad plena. En los últimos meses se ha visto nuevamente como aparecen muertos por la carretera de Choroní y estos muertos se le han atribuido a Poliaragua. Hace poco un señora fue al periódico a denunciar que su hijo fue detenido por unos policias y luego apareció muerto en esa carretera y el siglo nada de nada. Ahora, la complicidad es total y eso era lo que quería Didalco.

Anonymous said...

Bueno, a todas estas, que será de la Licenciada Cherry, será que espera al igual que el ingeniero Manuel, el momento oportuno para aparecer? Ojalá sea pronto porque a sus trabajador@s mas cercanos, Caín los tiene pasando la de Caín. El señor de los anillos o jefe de personal está ahí para cumplir sus mas abyectos deseos, es un personaje de lo último, tan parecido a su prima o hermanita: lamepisos como nadie y no merecen mejor calificativo, porque es imperdonable lo que está haciendo sobre todo con las mujeres. El recién llegado se atreve a preguntarle a trabajadoras de mas de 5, 8 o 10 años de servicio, ¿qué haces tu aquí?, por qué no buscas otro empleo? Tu sabes que no eres de la estima de mi jefe, por que aguantas.. y cosas por el estilo. Provoca escupirle la cara para que no sea tan vil. Si aunque sea tuviéramos una señal de que algo bueno va a pasar porque en verdad nos preguntamos, a cuenta de que aguantamos todo esto? Tenemos la firmeza de que los verdaderos jefes estén haciendo algo, pero pasa el tiempo y las humillaciones se hacen presente todos los días y a cada rato.

Anonymous said...

(Escrito por "EXILIO")


Hola. Tu blog se convierte en una fuente de información para los maracayeros (y aragüeños en general) que viven fuera del Estado Aragua y ¡una grata sorpresa!: ya, a través de ti, conocemos la otra cara -la verdadera- de la moneda, y lo curioso de todo esto es que creo que vives fuera de Maracay. Eso dice mucho de ti como comunicadora.

Recibí la sugerencia de leer esto a través de información de amigos maracayeros y ciertamente es recomendable el blog y una iniciativa, aunque fuera de lo común, que sin duda alguna "va a traer cola" o, como dicen en la madre patria "la va armar" (¡no lo dudo!).

Aunque lo que te voy a decir no se relacione específicamente con el tema, me gustaría aprovechar este espacio uqe has cedido como "tribuna abierta" para manifestar una molestia, y "sacar una espina", mediante esta posibilidad que das a los lectores de poner en práctica la libertad de expresión a través de sus opiniones y me refiero a lo siguiente:

una de las cosas indignantes es cómo se maneja la cultura en el Estado Aragua. Cada cierto tiempo procuro entrar en las noticias de la región (hoy día de forma muy esporádica), y te confieso que me aburro muchísimo ya que, a excepción de algún asunto aislado, no encuentro ninguna noticia estimulante. Leí en otro blog (de unos periodistas despedidos de "el siglo") que MARACAY ESTÁ A CIEN AÑOS LUZ DEL DESARROLLO, lo cual es totalmente cierto y ¡qué lastima!. No se respeta ni a los cultores, ni a los artistas ni al público. Han agarrado una moda de tomas de las plazas y hacer mateos y cosas de esa, en vez de dignificar la actividad cultural, de educar, de "cultivar" al pueblo hacia arriba icluso, desde tempranas etapas de la vida, y otra propuesta rarísima como la de querer hacer artistas en un año y medio (algo tan descabellado como "querer" hacer a un gran tenista en un año y medio)... ¡no!, ¡no!, ¡no!..., LuzClarita es qué pasan unas cosas de "ver para creer" al respecto, ¡de escándalo! en Aragua y al final uno no sabe con qué fines se hacen esas cosas y hasta induce a que se crea que haya una intención oculta en detrimento de la sociedad y solamente a favor de unos pocos seres de naturaleza mezquina y parasitaria. En consecuencia, ahora mismo, todo va decayendo, hasta las exigencias del público; los estándares y a uno no le queda otra cosa como ver con una mezcla de admiración y envidia como Caracas capital; los Estados: Miranda, Zulia y Carabobo, entre otros, han superado con creces a Aragua (estado que debería ser bandera por su estratégica ubicación y su multiplicidad de influencias). Lo peor es que ahora con todos los medios tomados, ya da hasta somnolencia leer acerca de tales noticias. Lo triste es que en Maracay hay unos "lingotes de oro" como comunicadores (ojo: en casi todos los medios); no obstante, es harto conocido que los "más de lo más" estaban en "el siglo" y es una pena que ahora ni con ese medio impreso se cuente, que todo esté tan confuso y disperso y muchos se hayan dado la tarea de coaccionar la libertad de expresión usando como armas a favor la necesidad de las personas que con nobleza trabajan en esos medios, sustentados en un poder político transitorio. Aunque no niego que un gran número de periodistas mediocres con total descaro se hayan hecho cómplices conformistas y silenciosos de quienes amordazan los medios de comunicación regionales.

Esperemos que comiencen a gestarse cambios en el querido Estado Aragua (empezando por la consciencia y que esta se manifieste en la elección de los mejores COMO GOBERNADORES, LEGISLADORES Y GERENTES MUNICIPALES QUE EN TEORÍA Y PRÁCTICA DEBERÍAN SER NUESTROS EMPLEADOS, tomando en cuenta que SON ASALARIADOS NUESTROS Y SON ESCOGIDOS POR NOSOTROS Y POR NOSOTROS DEBERÍAN SER REVOCADOS; que se rodeen de los mejores en todos los ámbitos) y de veras exista a corto plazo un verdadero renacimiento y se le de la altura que se merece a esa región que siempre ha sido clave en cambios trascendentales de la sociedad venezolana y que cualquier aragüeño pueda decir con orgullo
- y no con vergüenza - "soy de estado Aragua".

Ojalá, Dios quiera, el SOL VUELVA A SALIR EN ARAGUA.

Saludos, "Exilio"

Anonymous said...

Dios la oiga "Exilio", el tema que toca no deja de estar unido a lo que está ocurriendo con el siglo, está muy unido a la llamada "cultura de la muerte", de la violencia, producto incluso del desmedido consumismo y materialismo donde se le ha dado prioridad al objeto y no a la persona y la persona es tomada como objeto. Si algo ha caracterizado al gobierno o desgobierno de Didalco Bolívar, ha sido acabar con la cultura, entendida aquí como una serie de manifestaciones esporádicas, selecta en los ya pocos y vetustos espacios o en la calle y plazas, especies de actos culturales que justifican un presupuesto mal gastado y no una política dirigida a cultivar valores, la identidad del pueblo. Ahora, el gobernador como se metió a santero, se ha vuelto fanático de los babalaos y ha hecho festivales y demás incluso a nivel de nivel internacional...
Es una crítica constante de los aragüeños cuando de noche o los fines de semana quiere disfrutar de alguna actividad cultural: NADA!!NO SE VE NADA!! Da tristeza, hasta ganas de llorar entrar en el Teatro de la Opera de Maracay, pareciera que el escenario nunca ha sido objeto de limpieza, el polvo en las cortinas es demasiado notorio, fallan los equipos de sonido, etc y se interrumpe un acto. Eso dice mucho del nivel de abandono, no hay actividades que le den vida al teatro: danza, coros, talleres, foros, musicales, etc. Eso por decir un solo espacio y una sola área, porque del resto, se ha vuelto un gran negocio, el teatro del Hotel Maracay regentado por el hijastro de Didalco, no falta en él la presentación de teatro comercial y bueno, es de imaginarse quienes disfrutan y por ende, los precios.
No solo la gobernación parece haber bajado la santamaría a la políticas de cultura sino la misma Alcaldía. Bueno, que se puede esperar de quienes solo tienen "cultura etílica"..
Y eso influye mucho en el nivel del pueblo y su participación en la toma de decisiones, en el derecho a ser contralor social, lo que pudiera llevar es ese interes oculto, de que el pueblo no critique, no exija, no reclame.
Y pensar que ahora ni siquiera tenemos un diario que pueda abrir al lector, a nuevas ideas, nuevas oportunidades, nuevas formas de participaciòn, ahora, la cosa es peor.

Anonymous said...

Es MUY triste todo lo que esta sucediendo en El Siglo pero, lamentablemente, no es producto del descuido o de la casualidad: forma parte del macabro plan rojo-rojito de mantener al pueblo lo mas ignorante posible, para poder manipularlos a su antojo y "convencerlos" de cuanta mentira quieran implementar en su estrategia.

Eso mismo paso en Cuba, y por eso el gran exilio de escritores, musicos, actores, bailarines, etc. amen de otros profesionales diversos, hacia el resto de los paises latinoamericanos y a la Madre Patria, al implantarse Fidel Castro en el poder. Incluso lo hemos visto evidenciado la semana pasada con la huida de varios deportistas de la seleccion cubana en los Juegos Panamericanos celebrandose en Brasil, y lo vemos casi a diario con los medicos cubanos que trabajaban en la Mision Barrio Adentro en Venezuela, hasta que decidieron irse a Colombia y algunos incluso hasta Miami vinieron a parar, donde labora la Mision Barrio Afuera para ayudarlos a quedarse en el exilio.

Esta novela tiene un libreto escrito y creo que todos sabemos cual va a ser el lamentable desenlace. Es duro, muy duro, luchar contra esta debacle socio-politica que se ha instaurado en Venezuela a traves de un proceso democratico que se ha deteriorado hacia un sistema totalitarista, oscuro, dictatorial, abusivo, mortal... Muchos miles de venezolanos, por no decir millones, siguen "encantados" por el "flautista de Hammelin" cuyas insaciables fauces han llevado a Venezuela a un rumbo desolador. Ese Megalomano de Miraflores, quien reune las peores caracteristicas de Castro, Hitler, Amin, Napoleon, el Cesar y otros destacados dictadores que han acabado con su pueblo, a fin de lograr sus mas oscuros objetivos personales. Sin embargo, todos tienen algo en comun: han pasado a la historia de manera nefasta, mal vistos por sus surrealistas infulas de grandeza y sus acciones sanguinarias que han dejado a sus pueblos en ruinas durante muchas decadas a seguir. Todos, ademas, han sufrido muertes humillantes, como si el destino les hubiese pasado factura sobre sus reprobables actos en vida.

No nos podemos dormir en los laureles: SABEMOS el final de esta historia, pero podemos escribir nuestro destino, y cambiar el curso de la trama. Solo debemos ACTUAR UNIDOS para recuperar nuestra LIBERTAD y nuestra PAZ.

DIOS BENDIGA A LOS PERIODISTAS DE VOCACION, CUYAS CONCIENCIAS NO TIENEN PRECIO, Y SE DEDICAN A SERVIR A SU COMUNIDAD Y A PUBLICAR LA VERDAD!!!!! Abajo aquellos palangristas que comprometen la vida de TODOS por su beneficio economico y/o politico personal.

LOS ADMIRO MUCHISIMO, COLEGAS DE "EL SIGLO". Sigan adelante!!! Cuentan conmigo SIEMPRE, para lo que necesiten y lo que pueda servirles. ABAJO CADENAS!!!!!

Saludos y que Dios los bendiga a TODOS!!!!!

Luz Clarita said...

¡Imagínate anónimo1! Qué horrible todo lo que se vive allí con esa policía, ¡de espanto y brinco! No sabes cuanto lamento que todo eso esté sucediento. Espeluznante el relato de la señora y de los muertos en Choroní, ¡qué desgracia tan grande que todo eso suceda! Y pensar que esos son los que están dentro del diario. Dios los proteja a todos...¡SALUDOS!

*Con respecto a la Cherry, lo poco que se es que se ha visto muy afectada con todo esto, y que por seguridad se ha mantenido algo alejada de el siglo. Pero no dejo de sorprenderme e indignarme anónimo2 con lo que dices, ¡qué injusto que tengan que vivir todo eso! Yo sólo espero que más temprano que tarde todo ese problema se solucione...¡SALUDOS!

*Bueno, muchas gracias EXILIO por los comentarios sobre mi blog. Con respecto a lo que dices, la verdad no puedo hablar mucho, ya que tengo años sin ir por esos predios, pero todo es consecuencia de el subdesarrollo y los pésimos gobiernos que ha habido en el estado, sobretodo el del actual gobernador. Nada más basta leer lo que dice anónimo3 para darse cuenta que es lo que está pasando en materia cultural en este estado, aunque en el siglo hay una columna que trata la cultura...¡cómo debe sufrir la pobre para escribir algo!...¡Qué les puedo decir!...¡SALUDOS!

*Bueno coma para evitar todo eso es que estamos luchando, aunque sea tan dificil. Creo eso sí, que aún quedan personas dignas en este país, que darán la batalla para defender sus ideas y no dejarse pisar, y para muestra los trabajadores de el siglo...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Que bueno que este blog traspasa los límites de la farándula, que si bien es divertida, en ocasiones se convierte en un escapismo para no abordar los problemas reales y ocultos. Lo que plantea la igualada es cierto, aquí ahora mismo surgió una cultura de éxodo de cerebros, de talento que aunque parezca cobardía, después que he conocido a tantos y tantos en ese plan, caen en lo mismo, lo razonan así:
que quedándose aquí esto se pierde y se diluye y no se hace más que alimentar al mounstruo de la ignorancia e involución, que si se gerenciara como Dios manda, esos talentos servirían para levantar al país, pero como sabemos no es ni va hacer así por un buen tiempo, pero que en otros países
es donde se aprovechan
y hasta sirve de honra como embajadores de los venezolanos dignos. Aunque también el otro aspecto es el grupo de venezolanos que quedan dentro aguantando los chaparrones y aguaceros, los valientes, como lo dice Luz. Es un asunto complejo pero que debería aprovecharse, ya que esta es una situación inédita en el pais, creo que con cuidado, estrategias e inteligencia de puede hacer trabajar
un solo¨territorio¨ que al estilo Gandhi, de forma pacífica
pero con tenacidad,haciendo resistencia
con unos aquí y otros allá, hacer un solo frente, hacerle ver al mundo, servir de voceros de Venezuela y demostrar los desmanes del actual gobierno nacional y de los pésimos gobernadores regionales y alcaldes, cómplices de este plan macabro de acabar con el pais cegados por el poder, y que no vengan con cuentos de que pobrecito, que si el presiedente esto que si lo otro, cuando todo el problema radica en que se están comiendo entre ellos para sus partes exigidas
del botín.

A los valientes de "el siglo" el apoyo más sincero porque son los que tienen de carne de cañón en todo esta situación de ansias de poder, venganzas, amenazas,
y mentiras.

A los de RCTV por su valentía y perseverancia y dignidad como trabajadores, a la igualada por su valor, generosidad al despojarse de todo, soportar calumnias y todo con entereza y dignidad, aun siendo una diva del panorama de la comunicación en Venezuela, y que sabemos que tiene todo de sobra para con facilidad triunfar y montarse en el coroto, pero que no, prefirió empezar desde 0 pero por la vía del medio, por donde se debe con ¨la luz del día¨
y a Luz por todo este espacio, este blog
y como dicen novedoso y único que
se ha convertido en un reducto de libertad y expresión en medio de toda esta pesadilla de antesala de totalitarismo. Haciendo honor al nombre de Luz, un espacio de ¨Luz, de claridad, de esperanza¨

Anonymous said...

HABLANDO DE CULTURA EN ARAGUA, QUE HAY MUCHO MUCHITO QUE DECIR Y DESTAPAR, HAY QUE RECORDAR QUE EL ÉXITO Y CRECIMIENTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE ARAGUA (DE LA QUE DIDALCO TANTO SE JACTA)
DEBE LA GÉNESIS DE SU ÉXITO A LAS BUENAS LABORES DE MARGARITA DE TABLANTE Y MANUEL CAPRILES (QUE SE TRAJO A LA DIRECTORA CLAVE DE TODO ESTO) EN SU PASO POR LA GOBERNACIÓN. LO QUE PASA ES QUE CUANDO LAS COSAS ESTÁN BIEN HECHAS, LISTAS Y ACOMODADAS, VIENE CHICHI A UFANARSE Y "QUE SI ARAGUA ES LO MEJOR" QUE SI "GOBIERNO DE ARAGUA" Y BLA, BLA. LO ÚNICO COMPROBABLE QUE ÉL HA HCHO DESDE LOS INICIOS ES EL FESTIVAL DE SANTERÍA Y DE ESO TAMBIÉN HAY UNOS CUENTOS BIEN BUENOS EN EL HOTEL MARACAY.

LO OTRO QYE ME PREGUNTO, CAMBIENDO DE TEMA, CUÁNDO VIVIANA PERTICIPO EN LA MARCHA A FAVOR DE RCTV Y LA DESCUBRIERON Y ENTREVISTARON, ELLA ESTABA MUY CORTADITA Y SERIA. NO SE SABE SI ERA POR LOS LITROS DE BOTOX RECIÉN INYECTADOS Y MÁS QUE OBVIOS QUE NO LE PERMITÍAN MOSTRAR NINGÚN TIPO DE EXPRESIVIDAD, PERO HABÍA ALGO EN ELLA QUE NO LA CONVENCÍA DEL TODO...

NO SERÁ QUE EN EL FONDO DE SU SER, LOS PSOTULADOS DE SU FE EN LA KABALA LE ESTABAN HACIENDO RUIDO EN SU CONSCIENCIA??

QUE COMO ELLA MARCHABA TAN TRANQUILA POR ALLÁ AL TIEMPO QUE SU NOVIO TULITO FEORANDULERO TENÍA UN RÉGIMEN DE TERROR, PERSECUSIÓN Y VIOLENCIA INSTALADO EN "EL SIGLO"??

VIVI DECEPCIONA E INTRIGA.

SERÁ QUE ES UNA SACRIFICADA MUJER CON LA AUTOESTIMA TAN PERO TAN BAJA COMO PARA AHORA SUFRIR DE SARAMPIÓN EN LA VEJEZ DESPUÉS DE UNA IMPORTANTE TRAYECTORIA PÚBLICA, Y CON ESO DE "AGARRAR AUNQUE SEA FALLO" UNA PAREJA?

O DE VERDAD LO QUE HAY EN ELLA ES UNA TREMENDA DOBLE MORAL Y AMBICIÓN DESMEDIDA Y COMO MUJER, NO SOLAMENTE TRAICIONÓ A SU AMIGA MARIÁNGEL LEVÁNTANDOLE AL NOVIO (QUE NO VENGAN CON CUENTOS DE QUE MARIANGEL SE LO HABÍA QUITADO Y DESPUÉS SE RECONCILIARON), CUANDO SU FEORANDULERO HA DICHO POR TODAS LAS PLAZAS, Y SE LO JURO Y PERJURO A SU MAMITA CRUELA CACATÚA QUE LA VIVI SE LE METIÓ POR LOS OJOS DESDE QUE MARIANGEL LOS PRESENTÓ EN LOS PASILLOS DE "VENENOVISIÓN" Y SEGÚN SUS "AMIGOS" ELLA ES MÁS PEGAJOSA QUE UNA BABA, Y CON TOD Y ESO ELLA TAN TRANQUILA PARTICIPA EN ESA DILAPIDACIÓN DE FORTUNA Y ACCIONES BAJAS, DE ODIO Y ARRIBISMO DE SU MEDIA NARANJA AÚN LLEVÁNDOSE POR DELANTE A SUS HERMANOS Y DEMÁS FAMILIARES Y HACIENDO COMO CAÍN, DESPUÉS DE TANTA ENVIDIA, ACABAR CON SU HERMANO ABEL QUE AFANOSAMENTE TRABAJÓ Y DIO LAS MEJORES OFRENDAS A DIOS, ASÍ (IGAUALIIITO) COMO LO ESTÁ QUERIENDO HACER CON SU HERMANA "LA CHERRY"?

Anonymous said...

Lo que escribiste Luz de Angel Ferraris es totalmente cierto, él es más Capriles que Tulito. Es un señor con mucha educación, de agradable conversación, muy equilibrado. También es muy preparado y es quien ha tomado la responsabilidad, entre las tantas que se les ha asignado en las empresas Capriles de ser una de las caras públicas, él maneja muy bien las relaciones públicas e imagen institucional en muchos casos, como por ejemplo en la Cámara de Industriales de Valencia. Hay que saber que Didalco fue uno de los que atacó en uno de los programas en que habló como enloquecido muy mal de cada uno de sus miembros. Esta muy bien que se sepa quien es quien y los que tenían una imagen errada de él gracias al desgobernador vayan sabiendo quien es en realidad.

Anonymous said...

Lucecita, que te parece ahora aquí en Maracay a la Ni-ní Lazo con el monopolio del Teatro de la Opera de Maracay, donde la Secretaría de Cultura tiene sus garras?, será que como es de la pandillita de Cain Capriles y él está bailando pegadito con el gobernador tiene privilegios y ahora se volvió también la dueña de todo esto?, que asco da todo, y que no digan lo contrario porque a todo el mundo le ponen trabas y desde que ellos andan con esas junticas ya no salen de aquí y nosotros los maracayeros, bien gracias, calandonos sus interminables monólogos y cenicientelas y eso y nada que nos traen nada bueno sino que hay que ir a la capital a ver lo bueno. Que no digan que la política no está unida a la cultura en Maracay, gracias a Didalco y gente así cada vez se va cumpliendo más el dicho de CARACAS ES CARACAS Y LO DEMÁS ES MONTE Y CULEBRA.

Anonymous said...

Bueno, bueno, lo que mas desea uno es conocer aunque sea anónimamente, qué está pasando con los periodistas de el siglo. Un grupo de ellos, ya prepara maletas para irse a otros lares en virtud del tiempo transcurrido sin que se vislumbre ninguna solución. Es que eso de que le den pautas para rellenar las 32 páginas de tanta mediocridad, como por ejemplo, investigar cómo están los precios de la ropa esta semana, si hay ofertas por alguna festividad y demas simplezas, los tiene acatarrados. Otros que ni las puertas las pueden pisar, fueron botados sin importarle fuero sindical, decreto de inamovilidad ni nada de nada. Otros, felices y contentos porque ocupan cargos que nunca en su vida hubieran podido lograr, como peces en el agua moviendose en el mar del amarillismo y de la mediocridad.
A todas estas, es un panorama sombrío lo que se observa en el siglo, si sigue el Caín Capriles al mando de la casa editora, que por cierto, hace poco lo ví llegando a la empresa y de veras que se está poniendo viejo, canoso y se le ve amargado.En rumores de pasillo se cuela, que las cosas no le ruedan muy bien y cada día los abogados se le vuelven mas exigentes: más! más!, mas y mas biyuyos!! y no es extraño cuando El niño no le cuesta nada poner en juego el patrimonio familiar y de la empresa en la casa de bingo tribunalicia de Aragua ¡¡¡Ay papá, no sabe Caín donde se metió!!!

Anonymous said...

Luz Clarita, tengo que felicitarte por tu blog. Recién conozco de él porque es tema de conversación "en murmullos" aquí en el siglo. Una gama de sentimientos he tenido leyendo todos los comentarios Y vaya que son muuuchos!, lo bueno, es que la mayoría son la gran verdad de lo que son los Capriles y de todo lo que ha pasado. Por momentos me río de algunos comentarios, sobre todo de lo relacionado con el (a)caincaprilesfeorandulero y su adorada Vivi. Los que me asustan son los de los guardaespaldas que pululan por los pasillos del edificio, echándoselos de buenotes je, je, que se lo creen cuando no falta una que se resbale con estos babosos.
Los que me esperanzan, son los mensajes de solidaridad de mucha gente bella que ha escrito cosas que me llegan al corazón y he entendido que no estamos solos, que mucha gente piensa y se preocupa por lo que nos pasa y eso anima y mucho.
Al principio, me temblaban las manos para ponerme a escribir pero ahora que comienzo siento un gran alivio de poder hablar por algún medio, incluso para decir ¡SOOOOOOSS!, AYÚNDENNOS A SALIR DE ESTE CAOS!!. A mi, en lo particular, me tienen en castigo como si hubiera cometido el peor crimen: nadie me puede hablar, yo no puedo hablar con mis compañeros, me llaman la atención por todo, mo reconocen mi capacidad, hago un trabajo no acorde con mi experiencia de tanto tiempo y de paso si por tanto nervio se me olvida algo, me tardo, me sale MEMORANDO y todo para poder justificar en un momento dado, botarme sin agarrar tierrita.
Ay, Luz Clarita, no sabes cuanto me hacía falta decir lo que me pasa a todo el mundo y te confieso que no soy chavista pero el comentario que hizo igualada que todo esto es un plan rojo rojito, le diré que está bien pelada en lo que se refiere el caso el siglo. Esto obedece a intereses muy particulares de un egoista, mal intencionado y perverso heredero amparado por el traidor criminal y corrupto desgobernador ahora opositor. Si el gobierno mete sus narices aquí, de seguro que expropia esta empresa y siendo medio de comunicación mucho mas y eso no está planteado. Mas bien, este oportunista le está poniendo el periódico en bandeja de plata al gobierno y no porque sea rojito sino por imbécil.
Gracias Luz Clarita por tu solidaridad.

Luz Clarita said...

*Gracias anónimo1, tan bello todo eso que escribiste. Y aunque la farándula a veces da para escaparnos, no pretendemos con eso ocultar la verdad de lo que vivimos...Muy bueno lo que escribes, e interesante de analizar...¿Será que podemos lograrlo los venezolanos? Esa es la gran incógnita...¡SALUDOS!

*Ay anónimo2, la verdad todavía no me he puesto a analizar el papel que juega la Vivi en estos momentos. Todavía no sé qué pensar de ella, aunque ser novia del Feorándulero ya es algo que deja mucho que desear...Y no lo digo por el físico...¡SALUDOS!

*De eso se trata anónimo3: de decir la verdad y dejar claro quien es quien y que papel juega...Según veo, mis urrac@s quedan más que ratificados porque las informaciones que dan están de 20 ptos...¡SALUDOS!

*¡Santo Dios Bendito! Es que los tentáculos de este caso llegan a todos lados y donde uno menos se lo imagína allí están metidos. Ahora resulta que la Niní Lazo está metida en todo eso, y controla todo un monopolio por esos lados...¡De lo que se entera una!...Espero detalles tesoro...¡SALUDOS!

*Bueno anónimo4 la verdad es que el niño está llevando el siglo a la ruina. Los detalles y todo lo que pasa internamente, ya eso saldrá, para todo habrá tiempo...¡SALUDOS!

*Gracias a ti anónimo5 por compartir todo lo que estás viviendo. De esa forma el mundo se entará cada vez más de lo que pasan y viven dentro de el siglo. Como podrás ver cada vez tienen más apoyo, y les ratifico el compromiso de que haré todo lo que está a mi alcance por uds para que cesen los abusos y los atropellos...Cuidate mucho, y que Dios los bendiga y proteja a todos uds...¡Fuerza!...¡SALUDOS!

Anonymous said...

EXILIO

LuzClarita tú dices que tienes tiempo sin ir por esos lares de los Valles de Aragua y por tanto no tienes idea de como está ahora mismo el panorama cultural al cual hice referencia con anterioridad. Pero, tranquila, da tristeza decirlo, pero no te pierdes de nada bueno. Yo tengo tiempo sin ir a mi adorada tierra de los valles de Aragua, pero tal y como lo se y me consta por vivir todo eso de cerca te cuento que ¡qué desastre!, y tal y como lo dijo un anónimo anterior, hay una cultura etílica (no virtual, sino totalmente real) y especialmente por los lados de la alcaldía, se nota que esa persona anónima sabe perfectamente cómo es todo... Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea acerca del tema y con respecto al Teatro de la Ópera, hasta un ciego puede ver como está de descompuesto, y de paso la gente que viene de Caracas u otros lugares lo comenta en plena sala. Está feísimo. Y del Hotel Maracay, mira es que ¡sin comentarios!, de otros teatros, igual y ahora con un diario ("el siglo") que al menos antes nos oxigenaba con ñas "verdades" y nos mantenía alertas al respecto de la realidad, pero ahora se ha vuelto gris y complaciente bueno, es como para ponerse a llorar y pegar una carrera. En caso de que exista el karma, como que los aragüeños debimos ser muy malos en vidas pasadas y en esta estamos pagando unas deudas bien pero bien feas.

Anonymous said...

No se por qué, todos pensamos igual, que karma estaremos pagando para vivir todos en colectivo, la misma tragedia y eso crea en el común de las personas un desaliento y un pesimismo!, lo peor es que en comun pensamos que no hay mas alternativa que calarnos los dos años que le quedan al "terminator" Didalco, que ahora encontró su clon, ese Principe de la Noche o de las Tinieblas como lo han llamado.
Mientras, el caos, la desidia junto a la basura, los huecos, la inseguridad, la impunidad, las epidemias, nos invade por todos lados. Pero que vá, hay que sacudirse tanta pava, yo le pido a mi Diosito que me diga de una vez por todas que tenemos que hacer para volver a la normalidad, por lo menos, para poder construir una nueva ciudad, una nueva sociedad y no calarnos mas, cosas como esa que ocurren en el siglo. De lo último, todo lo que ha pasado y todo lo que aquí cuentan los trabajadores. Yo les digo, únanse, la Constitución Bolivariana define nuestros derechos y deberes, no permitamos que sea solo letra muerta, no puede ser que seres tan retrógrados sigan mandando y ese Tulito, bien que merece que lo sienten en el tribunal del pueblo y le expropien todos esos bienes mal habidos y que lo pongan a limpiar los pisos de las empresas que dejó el bien recordado y bien amado Tulio, para que sepa lo que es bueno, es decir, aprenda a valorar lo que a otros le cuesta día a día sostener, como lo hacen precisamente, desde el que limpia hasta el que imprime el periódico en el siglo, que me imagino, se levantan bien temprano para llegar a su trabajo, se esmeran en cumplir sus responsabilidades, cuidan, quieren y protegen a la empresa y fueron capaces de dar todo en esos días de terror que vivieron en las afueras, donde el sol, el calor, la lluvia, el hollin, el polvero, la violencia policial y la angustia, fueron sus inseparables acompañantes los días en que fueron obligados a darlo todo por defender a su empresa.
¡No Caincito!, ni se diga lo que le hicistes a tu hermana según lo que cuentan, eso no se le hace ni al peor enemigo y mas terrible cuando la madre interviene para ayudar a destrozar la moral y la integridad del resto de la familia. En verdad Caincito, que te sale justicia popular, no es cuento. Yo por lo menos comenzaría por eso, por ponerte un oficio todos los días que te hagan recordar a tu padre que solo quiso el bien para tí y sobre todo, que te hagan recordar la zozobra de cada trabajador que en definitiva es el que tiene parada esa empresa a base de su sudor, de su empeño y su tesón.
¡¡Tulito, Tulito!!!, justicia popular!!... Como que están haciendo falta los Raperos por la Justicia..Delen pues.

Anonymous said...

No se salavaráaaaannnnnn

Vendráaaan los RAPEROS POR LA JUSTICIA

UNA GALLINA
SINTÉTICA PELÉTICA
PELEMPATÉEETICA
PELADA, PELUDA
CRUELA CACATUA

HA DE TENER
UN FEO TULITO
SINTÉTICO
PELÉTICO
PELEMPATÉTICO
PELADO
PELUDO UN SER
OSCUUUROOOO


Los raperos por la justicia
volveeeereeeemos.

pronto, muy pronto y no nos callaráaaaaannnn ni
que un saco de real
nos quieran daaaarrr

Anonymous said...

Con ese Caín todo se está volviendo decadente. EL SIGLO parece un periodiquito de club de periodismo de un liceo. Eso de que ahora una noticia sea saber si cupo o no cupo la basura en un pipote, o que si los buhoneros están haciendo rebajas o que tienen un pipote al lado del puesto para que la gente no bote basura al piso es de lo último. Ese periódico está cayendo en lo chistoso y patético a la vez. Otra cosa que pude ver en un negocito del terminal, hojeando el siglo del domingo pasado, es que le hicieron una entrevista al J.L. Ibarra (al del circuito judicial) y que vulgar, las fotos lo que hacían era mostrar una mesa comedero nada sobria, de paso un gentío entrevistandolo y lo peor! colocaron mal los cubiertos, ay no que de lo último, ni siquiera la gente de protocolo sirve, la fotografía era chocante con ese poco de platos y vasos y no se que tal, daba un aspecto de desorden, de distracción a la vista, de falta de seriedad. Ni en una rueda de prensa se ven esas cosas. Cain debería asesorarse más, sobretodo en eso de modales y no confundir una entrevista supuestamente seria con una merienda. No se, me pareció chocante y a mucha gente con la que lo comente, en cambio, que diferente, que sobria la entrevista que al día siguiente, el lunes pasado, se publicó a Narváez en el diario "el aragueño" entrevista hecha por Nakary Rodríguez. Hasta en eso se están llevando por delante al Siglo de Caín. En la del aragueño, se le daba el nivel, la atención al entrevistado sin distracciones grotescas. De verdad, tienen que aprender y mucho allá por "el siglo" patético de ahorita.

Anonymous said...

Eso pone la ignoracia de la gerenica actual al descubierto.

Y, Lucecita, te quiero pedir un favor, porque lo nombras mucho, quer tal si puedes publicar 2 fotos más adelante de Tlito Caín Farandulero con una al lado del expresidente de Ecuador Lucio Gutierrez para que la gente sepa bien de lo que hablas (el gran parecido entre ellos dos y tal), tambien si puedes una de Abdalla Bucaran (el loquito tambien expresidente y que se parece de mente a Cain). Ay, Lucecita, esto si que esta bueno, ya el Cain Feorandulero no puede esconder su basurero debajop de la alfombra, ya todo el mundo sabe quien es el.

Anonymous said...

Ah! pero resultó muy capcioso que seguido con un dia de por medio, hayan salido los Jueces Superiores de Aragua en el siglo. Primero, le dió el espacio de Sociales a la Juez Rectora y el domingo al Presidente del Circuito Judicial, éste último muy pomposo comentaba entre amigos que le habían hecho una entrevista "muy institucional" como si todos en Aragua no supiésemos que es el títere del desgobernador, que le cuida sus intereses y que todos los aragüeños sabemos que se prepara para cuarentear las investigaciones penales que se siguen contra Caín. Lo bueno es que los jueces sepan que están pilla'os y estamos mosca de los movimientos que viene haciendo Caín para congraciarse con ellos. Le doy la razón al anónimo que habló de la justicia popular porque la ordinaria, la tienen secuestrada los corruptos que se c...en el alma de los ciudadanos que no tienen como comprarla.

Anonymous said...

Y que me dicen de la invitación al del SENIAT? se lo habrá traido en su avion y todo?, ya está así como si no supiesemos que le debe un dineral en millardos al mismo, lo que falta es que ahora le mande a hacer otra entrevistica "institucional" al Min. del Trabajo (al mismo que él le ha pasado por encima botando gente aun gozando esta de fuero sindical, desmejorando al personal, incumpliendo las deudas y para mas broma, metiéndole policias y eso que ya le han dado sus jalones de oreja, pero!!!, ummm como que hay billete todavía, vacunas y demas cositas de esas), ah, y no olvidemos que hace poco tambián le hizo "otra entrevista institucional al "petejota mayor" de Aragua. O será que se están haciendo los locos. Umm, quien sabe

Anonymous said...

¿LOS LOCOS? Que vaaa! para eso le sirve al Caín, haber obtenido la dirección del periódico. A todos los que invita, por supuesto aquellos que no conocen los pormenores del conflicto o por lo menos, los desafueros y fraude que ha venido cometiendo el y sua Cacatua mamma, no sólo que los entrevista sino que le hace ver que él es el salvador del periódico de las manos de quien lo ha utilizado para vilipendiar a todo funcionario público que se le atraviese, y les distorsiona la verdad y le agrega cuanta mentira puede.
Aquellos que antes no se les entrevistaba porque se les conoce en su grado de corrupción o de serviles a intereses ajenos al colectivo, al ladito del desgobernador Didalco ahora hacen cola para ser entrevistados. Fíjense que hasta aquellos matones de la policía tiene espacio todos los días dando los grandes ruedas de prensa: "detenido tratanto de entrar a una casa", "muerto azote de barrio", decomisados 3 chopos y bolsitas de marihuana..", si, se la están comiendo, creyendo que el lector que conoce a los personajes se cree todo lo que dicen y lo que le adornan en las entrevistas.
Que no se crea el Caín que eso le servira porque nosotros los trabajadores seguimos en pie de lucha, siguiendole el paso a las denuncias y funcionario que no actue, funcionario que será denunciado. No le vamos a dejar coger tierrita porque lo que nos ha hecho y a su familia, no tiene nombre.

Anonymous said...

¡Un viva para los trabajadores de el siglo!!!!, hoy dieron la mayor muestra de valentía y de coraje. Yudith Castillo, estamos esperando lo mejor de tí. Es la hora de demostrar que te la jugarás hasta el final al lado de nosotros. Dimos el primer paso, denunciamos a la Tazmania, le pusimos un últimatum ante su jefe inmediato y el señor de los anillos y no quiso dar la cara. No daremos un paso atrás, seguiremos en nuestra lucha, haremos lo que tengamos que hacer pero no permitiremos mas humillaciones, ni vejaciones. NO TENEMOS MIEDO!!Ya todo cambió porque creemos en que el sindicato nos da la fuerza y la coraza jurídica para defender nuestros derechos. Y si los representantes del Sindicato comienzan a ver para los lados, nosotros seguiremos por nuestro lado pero no nos la calamos mas con esas abusadoras y serviles a Caín.
El Caín podrá lograr tener todo el poder que quiera, no nos importa, lo que si tiene que saber, que por nada bajaremos la cabeza, tenemos dignidad. Conocimos la integridad y honestidad de nuestros verdaderos jefes por eso no aceptamos que alguien que entró a la empresa de la manera mas fraudulenta, nos irrespete.
TULITO aprieta ese Tulito!!

Anonymous said...

QUE BUENA ESA, RAPEROS POR LA JUSTICIA!! Ya se me pegó: "Una gallina, sintética, pelética..." buenísima!!, en medio de tanto strees porque aquí no hay día que pase en blanco con los chismes, rumores, peleas, memorandos, amenazas.
Y vi desde lejitos pero con mucha solidaridad, lo que pasó hoy con los valientes alzados contra la Tazmania. Veremos como reacciona ahora con su grupo pero p'alante porque ahora es cuando la cosa se pone buena aquí adentro. A la primera retorcida de ojos que le de a cualquiera de los que denunciaron, reaccionaremos. Como me gustaría agarrar esa greñuda y batirla en el piso pero pensando en la cantidad de piojos que se me pegarían y la grasa asquerosa que me impregnaría, guácala!, mejor me quedo tiesa..

Anonymous said...

No importa ¡A LA GREÑUA ME LA DEJAN A MI! con llamar a Sanidad y que fumiguen.. (aprovechando las epidemias que tienen cundida a Aragua).

Anonymous said...

Tulito y sus des encuentros en el siglo cree que se las esta comiendo. Valen todas las observaciones del anónimo anterior. No sólo los detalles de formalidad para producir una entrevista sino el contenido de la misma. Cuando vi en la foto a quien muuuuuuucho que vivió del apoyo económico del ingeniero Manuel Capriles, sentí náuseas. A lo mejor ahora consigue que a su hija le den la titularidad de un tribunal, quizás. Como el mas aborrecible jalab..se sienta a la derecha del invitado para producir una entrevista cuyo contenido no dice un ápice mas de lo que en aaaños! tenemos oyéndole al títere de Didalco. Pena le debería dar a ese que llaman magistrado, decir que todavía no ha terminado la construcción del palacio de justicia, que todavía no ha implementado el sistema juris 2000, que todavía lucha por la participación ciudadana, mentir como siempre tan descaradamente diciendo que solo hay un retardo procesal de un 8 a 10% y que hace mucho por los presos de Tocorón.
Que malo que ahora no haya el derecho a réplica ni un diario o semanario o cualquier medio impreso donde uno pueda decir la verdad verdadera como el caso de la familia de un joven ajusticiado en el año 98 cuyo caso puede ser llevado al libro Guinnes con mas de 70 diferimientos de audiencias, aplazando el juicio para octubre y lo mas seguro es que llegado ese día se lo dejen para el año que viene. Eso por decir solo un ejemplo de las mas terribles injusticias que a diario se cometen en el palacio de justicia de Maracay. Si pueden pasar por el palacio, podrán ver la inmensa cola de ciudadan@s que toda una mañana hacen cola para presentarse, ni que decir del maltrato a la gente humilde a quien la revisan para ver si esta "presentable", si no, regrésese y punto, de ascensores que dejaron de funcionar el año pasado y ni que ver quien tenga alguna enfermedad o discapacidad que no pueda subir escaleras, eso no es problema de él, el si tiene su ascensor interno y qué? ni que decir del plantón que deben pagar los usuarios porque cada día hay menos sillas, los abogados no tienen un sitio seguro para diligenciar y bueno, pare de contar las penurias, el via crucis de todos los días para no recibir respuesta. A ese títere de Didalco, todos los usuarios del palacio se la tienen jurada pero para que se las cobre Dios, una a una, sin palo ni garrote y espero que sea el día menos esperado para él..Dios los cría y ellos se juntan. Que desgracia para el pueblo de Aragua.

Anonymous said...

Bueh!, por lo que veo, esta historia de el siglo, pica y se extiende. Tiene de todo, menos algo bueno para el llamado Príncipe de la Noche, que al parecer no lo defiende pero ni su mamá. Uno que salió por ahi, lo trasquilaron de inmediato.Ah! por cierto, una comadre me hismoseó, que vió a la Vivi en un supermercado de Maracay con un hombre mas joven que ella, de los mas enamoraditos. Ella, muy sonriente, tirando besitos. Por lo que leo debe ser ese Feorandulero, que, pobrecito, con todo y los reales que tiene, nadie lo conoce, aunque ahora con todo lo que aquí se ha dicho, porm lo menos, mas rayado que un tigre está. Luz Clarita, lanzate con las fotos que te pidieron para conocer a ese hijo de su mamá.

Anonymous said...

Luz oscurita creo que te datearon mal pues no debes ser de Maracay para saber bien quienes eran los Hermanitos Capriles Hernandez. Pues aqui te los resumo:
TULIO CAPRILES HERNANDEZ "El Patron" Ing. Civil, brilante comerciante y empresario, mujeriego y farandulero como el solo. Desde Irene Saez hasta Belen Marrero pasaron por su administracion. Tambien dicen que muchos de sus pleitos y odios vinieron por haberse raspado a todas las damas de sociedad de Maracay de la epoca del Country Club. Estuvo mandando desde la epoca del primer Gobierno de Carlos Andres Perez hasta su pelea con Didalco Bolivar por culpa de su hermanito Manuel Capriles Hernandez. MAnejo mas poder que Chavez en su apogeo y la verdad lo supo aprovechar lo llamaban "El Patron". Buen amigo, jodedor, dicharachero, leal, testarudo, y con mal caracter. Peleon como el solo y un ganador.
Presidente de Fundaragua (quien manejabas los recursos del gob. de la epoca), Presidente del Colegio de Ing., Presidente de la Camara de Comercio, Pte. de la Casa de los Andes, Pte. Country Club de Maracay, Pte. de los Juegos Juveniles Nacionales, Diputado por Copei al Congreso Nacional, Fundador del Hospital Centro Docente Cardiologico de Aragua (Gran patrimonio del estado), y pare de contar. En conclusion la envidia de toda su generacion como exitoso.

MANUEL ERNESTO CAPRILES HERNANDEZ conocido como "EL CHINO" ahora le dice EL TITIRITERO: Ingeniero civil y por error se encargo de la empresa de su hermano mayor. Nunca ejercio pues tuvo que dedicarse a la naciente empresa editora creada por su hermano. Dicen que todo lo que tiene se lo regalo su hermano Tulio. Nunca puso un bolivar y le regalaron el 20% de el Siglo por ser un soldado. Siempre fue un segundon de su hermano en todo. Dicen es Acomplejado, recentido (hasta por ser el mas negrito de la familia), y envidioso de todos los exitosos de su epoca. Trabajo toda la vida bajo la sombra de su hermano dicen que era como un edecan y se calo todos los reganos, peos, y burlas de su hermano jurando un dia vengarse para quedarse con todo incluyendo sus mujeres. Candidato fallido a Diputado por AD, Fue Administrador de la ciudad con la Alcaldeza Marlene Ortiz de AD, quien luego lo despidio, tambien fue secretario de gobierno de Carlos Tablante hasta que se vio envuelto en el asesinato de Lorena Marquez de Capriles esposa del menor la oveja negra de la Familia Manases Chepino Capriles Hernandez. El escandalo mas grande de la familia a nivel nacional protagonizado por Manuel y Chepino quienes manejaban todos los contratos de la gobernacion, las comisiones en los seguros y se enredo porque manejaban grandes compras de droga para su consumo personal. Se tuvieron que enfrentar a Andres Galdo, conocido publicista y padre de la difunta. Tuvo que renunciar y fue acusado penalmente por asesinato y abuso de poder e interpelado en el Congreso Nacional y se salvo de la carcel por los buenos oficios de EL PATRON su hermano mayor quien siempre los saco de los problemas. Dicen que hasta con el presidente de la epoca Carlos Andres Perez negociaron su libertad. Ha sido acusado penalmente miles de veces por difamacion incluyendo a Salomon Muci, sec. de Eduardo Fernandez, a quien le pago millones para no ir preso. ACtualmente demandado por diafamacion por Ramon Gamboa,prof honesto, presidente del instituto de la vialidad en Aragua y Terri Rojas del CICPC de Aragua. Se colo como presidente de MAracay Entidad De Ahorro y Prestamo tras una jugada maquiavelica de Carlos Tablante y el donde penetraron una mega estafa y lograron vender a Juan Carlos Escotet con Caja Familia ahora Banesco el interes de los ahorristas sin poner un bolivar. Dicen que la estafa fue por mas de $5millones de la sociedad Tablante-Capriles.
Manuel es solitario, depresivo y dicen que ni sus hijos, nietos y familiares lo soportan por ser un hermitano, acomplejado, frustado y amargado. Es inteligente, manipulador, maquiavelico, y experto en manipulacion de opinion. Pero no habla con nadie y no lo quieren en Aragua por haber puesto al escarnio publico a miles de personas luego de la muerte de su hermano cuando quedo al mando de el Siglo. Dicen que muchas personas los quieren ver ahora fuera de las previos de EL SIGLO para ver si es tan guapo. Para extohorcionar contrato a su antes archi-enemigo JOSE RAFAEL RAMIREZ, alias EL GORDO, preso actualmente por ese delito en la planta, funjia como la mano derecha de este editor. Con Ramirez, dirijida por el, crearon una red de extorsion para amedrentar a travez de el Siglo y luego REPORTE, a jueces, magistrados, y demas empresarios a cambio de sumas millonarias en Dolares. Antes de perder el Siglo las paginas eran utilizadas por una serie de francotiradores de Manuel Capriles desde donde planificaron la compra del diario REPORTE DE LA ECONOMIA para llegar a Caracas.
Dicen que Manuel se encierra en su lujoso apto en la Av. Las DElicias desde la captura de Ramirez y no sale en 5 dias pues espera el momento en que tambien lo busque el CICPC. Se dice que los vecinos se quejan que solo entran y salen damas de compania de periodico y los escoltas armados hasta los dientes a su residencia. Prefiere no aparecer en publico por paranoico y asi evitar ver a las personas que ha humillado por tantos anos y que lo puedan buscar por conexion con Ramirez.

Para la proxima entrega te informare quien es MANASES CHEPINO CAPRILES "LA OVEJA NEGRA" el hermanito pequeno de los capriles...Tambien de EDGAR GABRIEL CAPRILES "EL GABO" en libertad condicional bajo presentacion por trafico, venta y consumo de drogas...Te contare de TULIO CAPRILES MENDOZA "EL YUPIE" quien le entrego en pacto ROJO-ROJITO su periodico al Chavismo por su relacion a travez de el gob. de Monagas EL GATO BRICENO con William Lara, el candidato a gob. el General Baduel y Carlos Escarra bajo la triste mirada de Didalco Bolivar. Sabras quien es MARY CAPRILES DE FERRARIS "LA VIKINGA" y ahora le dicen "LA GRAN ESTAFA" quien hizo un desfalco multimillonario a la familia...Y te hablare de quien es ANGEL F. FERRARIS y su "amiguito" JULIO de la Urb. San Jacinto de Maracay. QUE FAMILIA TAN DECENTE!!!!!PRENDIERON ESE VENTILADOR DEL HURACAN...QUE DIRIA "EL PATRON"

Anonymous said...

Ayyy, Tulitoo como te duele todo lo que aqui se dice de tí. Y ya estamos acostumbrados a eso, a que para esconder la verdad, riegues un m...dero! Aquí queda patético como odias a tu propia familia. Ya comenzó tu sequitos de jalab...a crear el rumor, la infamia y la mentira. De algo que es o fue real, lo distorsionas a tu conveniencia. ¡Que el diablo te lleve mijo, porque eres capaz de enlodar a tu propia familia. Acuérdate que el que le pega a su familia se arruina.

Anonymous said...

Por estas cosas es que no cesamos de luchar. que insoportable ha sido trabajar al lado de personas que para surgir se valen de la mentira, del descrédito de los demas. No se por qué me parece conocer esa "pluma", si, es la mísmisima que ha pretendido amilanar a los trabajadores con anónimos que ha enviado a todos los correos hablando cuanta suciedad se le pase por la cabeza, crando un verdadero acoso moral en la empresa simplemente para callar la verdad. Y no lo vas a lograr resentid@! porque esa es una forma de censurar, esa es una forma de amendrentar y ya no tenemos miedo a tus mentiras, a tu bajeza. Ya los trabajadores decidimos defendernos y estamos acorazados contra esa forma tan infame de querer sostenerse en la empresa. Tenemos muchíiiiisima fe de que todo volverá a su cauce y que todo esto terminara. Fuera Satanás, de esta página! Si algo tienes que decir, es pedir perdon por tanta maldad.

Anonymous said...

Eeeeeeeeeepaaaaaa!!!! quien se atreve a meterse con mi Luz Clarita, que es eso!!Ya se imaginarán las que tenemos que soportar con éstos que lo único que saben es ofender. Podemos demostrarles que todo lo que aquí se ha contado de las tropelías de Caín es cierto, porque incluso lo tenemos bien probado en donde lo hemos denunciado, no la sarta de distorsiones y mentiras a que estan acostumbrados, la Cruella que llevando el apellido de Capriles no se cansa de contar este cuento igualito a sus amigas del Country, el propio Caín que no hace sino desacreditar a su hermana por su ambición de quitarle todo el poder que le dió su padre y su séquito de serviles que son capaces de cualquier cosa por las "torticas" que le dan. Si lo que dicen de Tulio es así, ahí está demostrado por qué lo odian tanto, porque hagan lo que hagan, nuca lo superarán.

Luz Clarita said...

¡Ay Dios mío! Que calor está haciendo por estos lares...pero vamos a entrarle de frente a los comentarios de mis apreciados lectores.

*Que triste exilio todo lo que cuentas acerca de lo mal que está la cultura en ese estado. Pero es que en un país como el nuestro, en las condiciones que está ahorita, no me extraña que todo en todos lados esté deteriorado...¿Y quien se ocupa de Aragüa?...¡Nadie!...Eso es lo triste...¡SALUDOS!

*Bueno anónimo1 al menos tienen la certeza que ahora que Didalco se "pasó" a la oposición va a salir en los dos años que le quedan, pero acá en Caracas nos tenemos que calar ad-infinitum a los negligentes e inefables de Bernal, Papi-Papi y demás especímenes...Y sí, aunque la constitución garantiza los derechos y demás, sabemos que cuando hay poder de por medio es letra muerta y no aplica...¿Quien le pone el cascabel al gato Capriles?...Esa es la pregunta...¡SALUDOS!

*¡¡¡¡Volvieron!!!! jajajajajajaja...¡Dios mío qué buenos son estos raperos!...jajajaja...Se la está comiendo, sigan rapeando...¡SALUDOS!

*Si supieras anónimo2 que vi la foto pero no me había dado cuenta de ese pequeño detalle...Me pareció una copia de los "desayunos en la redacción" que hacen los de Notitarde...Pero como bien dícen: "zapatero a sus zapatos", ¿qué sabe Tulio de periodismo? Si acaso de deportes y farándula, y ya Meridiano existe...por eso es que el siglo está tan mal...¡SALUDOS!

*Copiado y procesado anónimo3 jajaja...ya veré que puedo hacer con las fotos...¡SALUDOS!

*¡JA! Muy cierto lo que dicen anónimo4 y anónimo5, todas esas "entrevistas" flojas, largas y suaves a jueces, SENIAT y demás llaman mucho la atención...¿Será que ahora el siglo se dedica a limpiarle la imagen a la gente?...Hmmm...Mejor no digo más, porque ya anónimo6 lo dijo todo con su mensaje...¡SALUDOS!

*¡Así es anónimo7! Fuerza, mucha fuerza, y resistencia con la frente en alto y la dignidad incólume. No se dejen amilanar, vuelen alto y sueñen con ser libres que lo lograrán. Por más fuertes que sean los obstáculos sigan adelante que los vencerán...Y pa´lante es pa´llá...¡SALUDOS!

*Ay anónimo8, cuidaiiiiiito, calma mijo camla, y mucha paz. No se deje caer en provocaciones y deje a la "greñúa" con sus greñas quietas que ya el tiempo se encargará de ellas...Lo mismo para anónimo9...jajaja...y después dícen que la lengua afilada es la mía...¡Sí Luis!...¡SALUDOS!

*Triste tu relato de lo que es la "justicia" en el Estado Aragüa. Lamentablemente anónimo10 de esa penosa y terrible situación no se escapa el resto del país, donde esa palabra desapareció hace años. Creo poder afirmar con propiedad que el único instrumento que aplicaba justicia en esos casos era el siglo, y ya lamentablemente no está...¡SALUDOS!

*Tranquilo anónimo11 que las fotos del feorándulero vienen por allí...Gracias por el dato de la Vivi, lee más abajo que escribo algo de ella...¡SALUDOS!

*¡Santo Dios! Vas pal cielo y vas llorando...¿Luz Oscurita?...¡Qué va! Más diáfana y clarita que un amanecer, y si no pregúntese anónimo12 ¿quién es la que le está dando la oportunidad de escribir todo lo que ha escrito?...¡YO!...Con respecto a lo que dice, los Capriles puede que no sean unos santos, y no voy a meter yo las manos en el fuego por ellos. Ya de algunas cosas "oscuras" me he enterado por allí, y de hecho en la mini-biografía de ellos aparecen. Quizás no está todo, pero lo decía al principio, el motivo de la misma era ubicar a los lectores en la relación que C/U guardó con el siglo dentro de este conflicto, por eso no están todos, siendo quizás el ausente más emblemático Chepino. Pero aclaro, que de mi parte no ha existido la más mínima intención de censurar u ocultar nada, por eso le reitero que si tiene algo que decir esta tribuna está abierta, recordando eso sí que la libertad se ejerce con responsabilidad...¿Aclarado todo?...¡SALUDOS!

*Bueno anónimo13, de verdad no se cuáles son los motivos que llevó a la persona anterior a escribir todo eso, pero la ecuación es simple: al mentiroso cuando se le detecta, por más que mienta no se le cree...¡SALUDOS!

*¡Cuenta, cuenta anónimo14! ¿Quien es el "amigo"?...De todos modos la verdad siempre sale a flote, y por más que traten de enlodarla no se puede ocultar...¡SALUDOS!

*Tan bello anónimo15...¡gracias! Con respecto a todo esto, buehh, yo no sé lo que es...peeero cuando se pierde la credibilidad, de nada vale decir, y decir, y decir...¡SALUDOS!

Y ya antes de despedirme...¿No leyeron a la Chepa, digo al Chepo?...Buehhh, según-gun ¡se nos casa Tulito!...Cuentan que la cosa sería a finales de año, y supuestamente ya cruzaron aros y todo...¿Qué tal?...Ayyyy Vivi, Vivi, Vivi...¿Cómo vas a hacer eso? Es que mija, ud tuvo pretendientes como arroz y con Jean Carlo, o Luis José Santander hubiera podido ser tan "happy"...pero se buscó a uno que aparte de Feorandulero, es malo y le mete al ambicioso...¿Por qué Vivi?...¿Será que te tengo que hace una advertencia cómo la que le hice a Gaby Espino?...Hmmm...Buehhh, la Espino no me escuchó y se casó...¿Me escucharás?

Anonymous said...

Vivi!!, si no agarras consejo..llorarás y llorarás, sin nadie que te consueeelee, porque todos aquí saaabennn que mas que mamón macho, perdió los papeeles..llorarás y llorarás...Pero bueh!!, bien valen los millarditos que recibirás y la buena vida que llevarás. Y todo por cubrir las apariencias. Góoooozalo!!!

Anonymous said...

Es como dices Luz Clarita, tanto querer afianzar mentiras, terminan contradiciéndose. Y lo del anónimo 12, está mas clarito que tu quien lo escribe porque eso que ahora la pobre víctima sea Didalco, no se lo cree ni él.Eso de: "bajo la triste mirada de Didalco..JA,JA.JA!! Que sus relaciones con el gob. de Monagas le permitieron dar el zarpazo a el siglo con Poliaragua, que es la policía de Didalco, jajajaj!Mira lo que si es cierto, es que el William Rara, Escarrá y Baduel, juegan en el mismo equipo, contigo, Didalquito, y tu mirada es triste ahora porque el Comanche Mayor junto a tu no podemos te mandaron p'al carrizo!

Anonymous said...

Y que tiene que ver Chepino en todo esto? Dejen a ese hombre en paz que no se mete con nadie ni tuvo que ver nada en lo que aquí pasó. Recuerden, quien se siente libre de pecados, que tire la primera piedra porque de regreso lo que va a recibir es un peñonazó porque aquí en Aragua , todos nos conocemos. Y no se trata de prender un ventilador como lo han hecho los detractores de Tulio Capriles Hernández, sino de luchar por lo que nos quieren quitar: la libertad de ser, de pensar, el derecho al trabajo, de organizarnos. Y en este blog, ejercemos de la manera mas libre, nuestro derecho a expresarnos. ok?

Anonymous said...

(BUM, BUM, BUM!!!)


DEDICADO A TIII!!
TULITO "PONQUESITO"!!!
VOLVIMOS LOS RAPEEEROSS!!
LOS GRANDES JUSTICIEROOOSSS!!!



(BUM, BUM, BUM!!!)

VENIMOS A DECIRTE
QUE ERES INESTABLE,
QUE ERES MALO Y FEO,
ERES INSOPORTABLE,
FLOJAZO Y RUMBERO,
TREMENDO MENTIROSO,
ERES FEORANDULEROOOO!!!

TUS "OTC", CAÍN
SON UNOS IGNORANTES
Y ACOSAN SEXUALMENTE
A TOD@S L@S PASANTES

TUS FEOS GUARDAESPALDAS
NOS TIENEN ASUSTADOS:
ELLOS NO TIENEN RECORDS
SINO PRONTUARIOOOOSS!!!

TU VIEJA VIVIANA
CON BOTOX INYECTADA
CON TODO Y OPERADA,
ES BASTAAAANTE AJAAAADA!!!

TU INFLADA VIVIANA,
ES BIEN INTERESADA
Y ES MÁS PEGAJOSA
QUE LECHE CONDENSAAADA!!!


TUS CHIMBOS ABOGADOS
CON TANTO CHANCHULLO
TE VAN A ARRUINAR
Y CON TU MATRIMONIO
ELLOS VAN A ACABAAAAARRR!!!

TU CACATUA DICE
QUE ERES SU PASTELITO,
QUE ERES SU MANÍ,
QUE ERES SU POLLITO,
PERO TU ERES EL TULITO
CON ALMA DE CAÍN
ERES SU PONQUECITO
CON SABOR DE AJÍÍÍÍÍÍ!!!

(BUM, BUM, BUM!!!)

(LOS RAPEEEROS TE ORDENAMOOOS
TULITO CAIN QUE NO OFENDAS A LUZ CLARIIITA!!!)

RESPETA A LUZ CLARITA,
PORQUE ELLA ES MAS BELLA
QUE TODAS LAS ESTREEEELLAS!!!


A LUZ CLARITA
TE LA QUIERES LEVANTAR
PERO CON TANTO FRAUDE
NO LO VAAS A LOOOOGRAAAAR!!


LA BELLA LUZ CLARITA,
CON FRESCAS NOTICIAS
ES SIEMPRE LA MAS LISTA
DE LAS PERIODISTAS

AUNQUE LA PERSIGAN
INFAMES O "TULITOS"
LA DEEEEEFENDEREMOS
SUS RAPERIIIITOS!!!

ELLA LUZ CLARITA,
ES UNA MARGARITA
Y HAY QUE ROCIARLA
CON AGUA BENDIIIITA!!!

(BUM, BUM, BUM)

_______________




VIIIVA LUZ CLARIIITA
VERAZ Y BONIIITA!!!

FUEEERAAA TULIIITOOO,
APRIETA ESE "TULIIIIITOOO"!!!




(BUM, BUM)!!

NOS DESPEDIIMOS LOS RAPEEEROS POR LA JUSTICIA!


FUERA TULIITO,
TULITO PELUQUERO,
TULITO PONQUESITO,
TULITO MARINERO

FUERA TULIITO,
TULITO PONQUECITO,
TULITO EMBUSTERO,
TULITO EMPANADITO

FUERA TULIIITO
NO ERES UN POLLITO
SINO UN FEO DIABLITO
ERES UN PONQUECITO
DE MAMÁAA CACAAATUUUA
Y BIEN TRAIDORCITOOO!!!!

.....Volveremos los RAPEEEEROS POR LA JUSTICIAAAAAA!!

Anonymous said...

(BUM, BUM, BUM)

"EL RAP DE CHICHI"


ERA UN PATICO
SINTÉTICO, PATÉTICO
MATASURRERO,
PELADO PELUDO,
CON GRAN PLUMERO

HA DE LLAMARSE
CHICHI DIDALCO
SINTÉTICO PELÉTICO
PELEMPEMPÉTICO
PELADO, PELUDO
PELEN MACACO.


CHICHI, CHICHITO,
APRIETA ESE TULITO!!!

Anonymous said...

VOLVIMOS LOS RAPEROS
PARA DECIRTE
LA GRAN VERDAD
AUNQUE TE DUELA
NO NOS CALLARAAAAN!!



(BUM, BUM, BUM)

CRUELA CACATUA,
CRUELA CACATUA,
ERES FEA Y MALA
PARECES UNA BRUJA!!

______________________________


TU AL SENIAT
LE TIENES QUE PAGAR
SINO A CAINCITO
LO VAN A EN ENCADENAR!!

DEJASTE QUE GOLPERARAN
MALANDROS POLICIAS
A TU BUENA HIJA
CON SAÑA Y COBARDÍA!!

A MARIANGEL LA BELLA
NO DEFENDISTE,
AL FALSO DE CAÍN
TU PROTEGISTE,
DE LA FORMA MAS VIL
TU TE EVADISTE
Y POR SER TAN VIL
LA PATA METISTE!!

LA VIEJA VIVIANA
AUNQUE ES AJADA
ESTÁ BIEN BUENA
Y ES RELAJADA!!

MALÉVOLA CRUELA
TAMBIÉN LA ENVIDIAS,
PORQUE ERES LA MAAAASS FEEEAA
VIEJA CACATUA

DE TODA VENEZUELA!!!

(BUM, BUM, BUM)


A SINBOTRASIGLO
RESPÉTALOS YA
Y EL RETROACTIVO
NOS TIENES QUE PAGAR!!!

Y Y TU CAÍN
HACIENDO PAYASADAS
MINTIENDO POR AHÍ,
NO LOGRAN NADA
Y TÚ POR SER MALA
POR TANTO MENTIR
AHORA ANDAS TRISTE
Y SONROJAAADA!!!

NUESTRA SOCIEDAD
NO LOS QUIERE YA
DESTRUYEN A "EL SIGLO"
Y A LA DIGNIDAD!!


(BUM, BUM, BUM)

CRUELA CACATUA,
CRUELA CACATUA,
ERES FEA Y MALA,
PARECES UNA BRUJA!!


NOS DISTE EMPANADITAS,
NOS DISTE PONQUESITOS,
NOS DISTE TORTICAS,
TAMBIÉN PASTELITOS

PARA VENDERNOS
AL CRUEL TULIITOOOOO!!
PARA DAR AL VOTO
A TU POLLITOOOOOO!!

NOS DISTE LAS SOBRAS
QUE DAN DE MERENDAR
AL VENIR A "EL SIGLO"
LOS DEL SENIAT
CON LOS ENTREVISTADOS,
SOLO APARENTAR!!
Y A LOS EMPLEADOS
NOS TRATAS MAAAAAAL!!


LOS ENTREVISTADOS
ESTAN DESINFORMADOS
PERO EN CADA PISO
NOS TIENEN VIGILADOS,
NOS RAQUETEAN,
NOS TIENEN HUMILLAAADOSS!!

Y A LOS RAPEROS
NO NOS CALLARÁN
TU Y TU DIABLITO,
UN FEORANDULERO
LLAMADO TULITO!!

NOS QUE NOS OFREZCAN
MUCHISSSSIIIIMO REEEEALLL!!


CRUELA CACATUA
CRUELA CACAUTA
FUERA, FUERA,
FUERA CACATUAAAAAAAA!!!!!!

Anonymous said...

El premio a los emjores raperos de Venezuela se los doy a los Raperos por la Justicia. Son increíbles!Felicitaciones

Luz Clarita said...

*¡Noooo anónimo1! Que no se lo goce nada, que tome escuche consejo a tiempo y se salga de ese paquete..jaja...¡SALUDOS!

*¡Más clarito que yo no se ve, y más clarito que lo que tu dices nadie anónimo2!...¡SALUDOS!

*Exactamente anónimo3, no tuvo nada que ver con esto, y por eso es que no lo menciono en esta entrada...Lo trajo a colación el anónimo12...¡SALUDOS!

*jajajaja...¡Noooo por favor!...jajajaja...Demasiado pero demasiado buenos, y demasiado pero demasiado bellos estos raperos por la justicia...Un millón, ¡qué digo millón!, un millardo de gracias por tan bello rap...¡Loosss amooooo!...jajaja...Sigan rapeandito pues...¡SALUDOS!

*Opino lo mismo anónimo4...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Luz Clarita esperamos con ansias, la continuación de esta historia, que está demasiado buena de lo malo de todo lo que está pasando. Mis saludos a los trabajadores de el siglo. Adelante y sin tregua con ninguno que pretenda humillarlos. A los raperos por la Justicia los felicito, que bellos son. Uds. son la mayor expresión de solidaridad, los quiero.

Luz Clarita said...

Y la tuviste y seguirás teniendo Lunes a Lunes por el único blog que dice las cosas tan claritas como el nombre de su autora...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Viva Manuel Capriles Hernández, EL KAISER.

Anonymous said...

Faltó Viviana "fastidiosa" Gibelli. Los amigos de Tulio cuentan que ya el tipo se viene decepcionando de la Vivi por sus persecusiones y achaques de salud, principalmente los calorones y sofocones y que cada vez que Tulio quiere terminar o se le pierde ella comienza con el mismo tema de los dolores de cabeza de migrañas que le revientan la cabeza y que ya varias veces pone a pegar carreras a los choferes, con todo y lo que trata de rejuvenecerse, de inyectarse las arrugas, de sus cirugias, la edad pega. esto que decimos es verdad, pero que se cuide de la lengua de los amigos de Tulio parecen unas viejas chismosas de vecindario que cuentan todo lo impublicable y si alguien les cae mal corren a donde Evelyn Gomez y
Mireya Izquierdo de Zurita para que le arme una "hoja de vida" especial con la aprobación de Tulio Capriles Mendoza el rencoroso, egocentrico y malcriado.

Anonymous said...

otra *uta que vive del chisme...que sabroso hablar pendejadas (en venezuela chavez son todos) ...sigue asi infeliz...por cierto Aragua se escribe SIN dieresis BR-ü-TA.

/´¯/)
,/¯ /
/ /
/´¯/' '/´¯¯·¸
/'/ / / /¨¨/¯\
( ´ ´ ¯&;/' ')
\ ' /
'\' \ _.·´
\ (
\

Anonymous said...

GRACIAS AL SIGLOOO GRACIAS POR SETRUIRME LA VIDA DEJARME MAL ANTE LOS QUE ME CONOCEN......
NO DIRE MI NOMBRE SINO DIRE QUE SOY UN PROFESIONAL QUE HAGO MI TRABAJO HONESTO PARA LA GENTE.
nO TENGO CASA, VIVO ALQUILADO Y HE VENIDO DESDE ABAJO SURGIENDO SIN LLEVARME A NADIE POR DELANTE ESA NO ES MI COSTUMBRE.
TUVE UN CARRO VIEJO POR MAS DE 25 AÑOS Y LOGRE SURGIR HASTA QUE UN DIA A ALGUIEN SE LE OCURRIO QUE YO ERA UN LADRON UN CORRUPTO QUE HE OBTENIDO TODO A COSTA DE ROBO.Y PORQUE.??? FACIL POR TRABAJAR EN EL GOBIERNO REGIONAL....
EL SIGLO CON EL FIN DE ECHARLE CUALQUIER CANTIDAD DE MIERDA A DIDALCO NO ESCATIMA A QUIEN SE LLEVE EN LOS CACHOS.HABEMOS GENTE HONESTA Y TRABAJADORA QUE NO MERECEMOS SER UTILIZADOS COMO CARNE DE CEBO DE CACERIA PARA LOGRAR UN OBJETIVO MERAMENTE POLITICO DE LOS CABALLEROS DEL SIGLO AUNQUE DE VERDAD ESE EPITETO LES QUEDA GRANDE.......EL PERIODISTA SESGADO PUBLICA LO QUE LECONVIENE CON TAL DE VENDER CON TAL DE HACER DAÑO CON TAL DE LOGRAR SU CUOTA DE PODER........
AL FIN Y AL CABO SOMOS LO DELGADO DE LA CUERDA .YO A VECES ME PREGUNTO SI A ESTE GENTE QUE ESCRIBE TANTAS MENTIRAS DENTRO DE UNA VERDAD PEQUEÑA .NO LES DUELE LA GENTE SENCILLA COMO YO Y QUE DE UNA U OTRA MANERA SOMOS AFECTADOS POR SU GUERRA POLITICA DE PODERES .YOPOR MIPARTE LOS VERE EN SU DECADENCIA Y EN SU CAIDA.TANTA MALDAD NO PUEDE SER RECOMPENSADA.
NO DIRE MI NOMBRE PORUQE DARLO SERIA MI SENTENCIA DE MUERTE.MALA HORA LA QUE YO TUBE CUANDO ESE PERIODISTA DEL SIGLO APARECIO Y ME DESTRUYO MI VIDA PERSONAL MI FAMILIA MIS AMIGOS.........ALGUN DIA CONOCERAN LA VERDAD.

Rodrigo Capriles Smith said...

Hello - I was searching the web and I found your BLOG about "LOS CAPRILES" and I would like to know if you have any link from this CAPRILES to the CAPRILES from BOLIVIA ...

Please if you do contact me trhue capriles@gmail.com

Regards,

Rodrigo Capriles Smith

Anonymous said...

Le escribo desde Catalunya. He llegado a su blog buscando noticias sobre Henrique Capriles.
En un primer vistazo a su post he visto que repite un error ortográfico: pone diéresis a la palabra Aragua.
Me pregunto si lo ha hecho deliberadamente por algún motivo que se me escapa porque escribe usted correctísimamente.
Saludos,