¡SALUD, QUE VOLVIÓ RCTV!


¡Volvió, volvió, volvió, volvió!...Volvió, Volvió…Sí señores, día bonito este cuando la voz que el gobierno pretendió callar, rugió más fuerte que nunca, y aunque no se ha podido escuchar en todo el país, el eco se expande cada vez más. Sentimientos encontrados, pues aunque “estamos contentos” –como en la cuña de navidad- porque ya podemos ver de vuelta a nuestra RCTV de toda la vida, solo somos un pequeño grupo de privilegiados quienes podemos hacerlo, porque a la mayoría del país, sobretodo a los más pobres, el gobierno les arrebató la señal, y les impuso uno de los más abominables y patéticos bodrios televisivos que estos ojos hayan podido ver.

Esta mañana sin duda amaneció diferente. Tempranito nos levantamos todos en la casa y pusimos ese TV a full volumen esperando con ansias el regreso del canal más querido de la TV venezolana. Cuando se cortó el musical de Radio Rochela que habían repetido como 100 veces y comenzó el himno todos corrimos al cuarto. La abuela Farol agarró el teléfono y llamó a la tía Porfiria, quien es fanática del 2, pero no tiene plata para el cable, y le pegamos el teléfono al TV para que al menos pudiera oír.

Viendo el himno recordé que eso fue lo último que los venezolanos vimos del canal cuando lo cerraron, y ya las emociones comenzaban a revolverse dentro de mi. ¡Qué momento tan bonito! El ver como irrumpía en la pantalla el himno con el cual se despidieron, el ver nacer de nuevo a RCTV, fue algo espectacular. Al acabar el himno la pantalla no se fue a negro, todo lo contrario, apareció el respetado Eladio Lárez con un editorial precioso, que a la abuela y a mi conmovió bastante, por no hablar de la tía Porfiria, que desde Barlovento lo que hacía era llorar a moco tendido, porque “el Dr. Lárez es un hombre que habla muy bonito…y por culpa de ese miserable yo no lo puedo ver”.

Después del editorial vino el hombre más extrañado de las mañanas venezolanas: Miguel Ángel Rodríguez. Apareció feliz y radiante, con todo el personal que celebrando como locos nos contagiaban con la alegría que aquello significaba: un gran avance para romper la mordaza y el silencio que se pretendía imponer, y el reencuentro con un público que durante 53 años los vio, y lloró con tristeza su partida.

Al rato, muy en contra de mi voluntad me tuve que ir al trabajo, donde después de mucho tiempo sin hacerlo, pude almorzar viendo la emisión meridiana de El Observador, feliz como una lombriz con la celebración que hay en el lobby del canal. Y en vista de que el teléfono de la casa ha estado ocupado todo el día (¿por qué será?), la abuela Farol que ya es toda una experta mandando mensajes de texto, me ha mantenido al tanto de todo lo que se ve a través del canal 13 de Inter (leáse: RCTV Internacional), y también me ha dicho que la tía Porfiria sale esta noche para Caracas y se quedará unos días en casa mientras la única vecina que tiene cable llega a esos predios, porque se imaginarán uds que con lo fanática que es, esa no se va a perder ni Los Reyes, ni Camaleona, y mucho menos Mi Prima Ciela, ¡no la conoceré yo!

Total, que el regreso de nuestro canal nos ha traído alegría pura a los Farol -que ahora hasta una grata visita tenemos- y segura estoy que a esa parte del país que va a poder disfrutar de RCTV también. A su vez tristeza y nostalgia para quienes no tienen cable, la gran mayoría el país, que aún debe soportar ese adefesio mal hecho que usurpa la señal del 2, pero que más temprano que tarde, espero, volverán a disfrutar de RCTV.

Atentos pues, que por más manipulación del gobierno, todos sabemos que esta lucha no termina aquí, sino que apenas comienza. Se ha dado un gran paso, pero seguiremos peleando hasta que RCTV se vea gratuitamente en todo el país, como debe ser…Pero mientras, una celebracioncita no nos cae mal…¡QUE VIVA RCTV!

¿Y sobre el comunicado de VV ?...¡ja!...Eso se los comento mañana o pasado cuando trate el tema de Cisneros y demás asuntos desagradables…Mientras, ¡SALUD, QUE VOLVIÓ RCTV!

EL NACIMIENTO DE RCTV INTERNACIONAL

EL GRAN EDITORIAL DE ELADIO LÁREZ

13 comments:

Anonymous said...

ARAGUA

¡ Alabado sea Dios, Luz Clarita !.


"El que persevera vence" y especialmente si la razón nos acompaña.

Hemos de seguir haciendo honor sobre todas las cosas, y en el orden que es:

-LIBERTAD
-IGUALDAD
-FRATERNIDAD

Todo esto definitivamente se menifestó durante la crisis de RCTV. Todos unidos y libres.

Esperamos con impaciencia tu análisis acerca del pronuciamiento ("tarde piaste.." y ¿?) de VV.

Por último, ojalá vuelva a salir el sol aquí en Maracay. Otros medios se pronuncien con vehemencia para poder recuperar a nuestro querido Diario "el siglo" y mientras seguir perseverando para recuperar a nuestra RCTV en señal abierta o que al menos, todos y cada unos de los venezolanos (igualdad) tenga la posibilidad de conectarse a una señal de cable y poder seguir disfrutando de ese canal tan nuestro, tan venezolano como la arepa. A mí, como a tantos, me dio una increíble emoción y se me derramó alguna lágrima.

Y ¡¡te felicito por este blog!!.

Con cariño desde nuestra querida (aunque golpeada) tierra de Aragua.

Leonor said...

Feliz por lo de RCTV... amiga, vengo a saludarte, tienes un blog muy bonito. Estoy promocionando a un compañero de blog que es poeta, si puedes pasar por mi blog y quieres apoyarlo con tu voto , me encantaría.
Un abrazo.

La Igualada said...

Claro que si, Aragua!!!!! Es que el sol no se puede tapar con un dedo... Ya veremos en que para todo esto... Al menos, ya podemos ver a RCTV por subscripcion (aunque en mi casa, el DirecTV no lo agarra, no se por que...)

Definitivamente, el que persevera, vence!!!!! Por eso, no debemos permitir que se nos olvide el dolor que nos causo este atropello por parte del gobierno totalitarista del megalomano de Miraflores. Debemos buscar en ese profundo sentimiento de dolor por haber atacado nuestros derechos y nuestra dignidad, para seguir luchando por la Venezuela LIBRE que todos queremos, en la que crecimos, la que estamos perdiendo...

Este es solo el comienzo de una larga y dura lucha... No podemos desmayar!!! Esto es un trabajo en equipo: los que estamos afuera para crear conciencia en el resto del Mundo, y los que permanecen al pie del canion en nuestra amada Venezuela para que no olviden NUNCA defender la LIBERTAD, que no tiene precio cuando se tiene, pero pasa a tener un precio demasiado alto cuando se pierde.

Besos y que Dios los bendiga!!!!! VIVA RCTV!!!!! VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!!!

Anonymous said...

La que escribió primero es de ARAGUA... y yo me llamo Aragua... jijiji...
Bueno... aquí Lucecita muy contenta de ese regreso.. pero así entre nos pensando como las locas.... Toy buscando donde puse unas pastillitas que son para cuando a uno le dan esos dolores de estomago fuertisimos con unas idas y venidas del baño espelucantes... para enviarselas al MESSSMOOOOOOOO porque la madre calentera que debe haber agarrado es de pronostico... no lo vieron anoche la cara que tenia en TV... era todo un poema... (pero de horror)
Esperemos que no este maquinando nada nuevo... a lo mejor ayer en las idas y venidas al baño pensó cualquier cosa loca para lanzarla ya que lo de RCTV, no le salió en parte... y te digo en parte porque a pesar de que lo vemos por cable no tenemos señal abierta y eso quiere decir que el pueblo MEEESSSSMOOOO no puede verlo, y ellos se van a terminar de calentar mas de lo que están con el bichito...
Ay... no escribo más porque no le dejo espacio a los demás... otro dia hablamos...
Un abrazo...
Aragua....

Luz Clarita said...

*ARAGUA1 jejeje, el que espera persevera y el que persevera alcanza...Así dice siempre la abuela Farol, y tal cual. En RCTV esperaron, no se dieron por vencidos, y ahora siguen en la lucha cada vez más fuertes. En los momentos difíciles sale a relucir lo mejor y lo peor de cada quien, y RCTV demostró por qué pueden decir con propiedad que tienen con qué, mientras que VV....buehh, mejor ni hablemos...Con respecto a el siglo, estoy también montada sobre eso y por allí algo bueno viene...¡SALUDOS!

*¡No faltaba más Patricia! Claro que colaboro con el poeta no más entrar a tu blog...Gracias por el comentario del blog, y ahora nos vemos en el tuyo...¡SALUDOS!

*Así es comadre del alma, no podemos olvidar que aunque RCTV ha vuelto por el cable, esta es una lucha que apenas comienza, y que no terminará hasta que llegue a toda Venezuela. Uno de los peligros que se corría con este hecho es que la gente como ahora puede ver RCTV por cable, ya se olvide de todo y esté happy happy...¡No!...Aunque celebremos su regreso, estemos claros que ahora es que hay cosas por defender...¡SALUDOS!

*Aragua2, ahora te salió competencia...jajaja...Y tu tan considerada con el presi, yo la verdad es que ni las pastillas se las mando, que se aguanta y sufra en ese baño...jajaja...¿Será que se atragantó de dulce de lechoza y ahora le cayó mal?...Por eso es que no se puede cantar victoria antes de tiempo...jajaja...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Nooooo.... Luzclarita... ¿tu crees que le iba a mandar kaopectate?.... no neñaaaaaaa.... yo taba buscando agarol... tu sabes para que le diera un poquito más.... jiji... Ayyyy... toy maluca...
Saludos
Aragua...

Anonymous said...

Epale mi gente!

Estoy muy feliz que RCTV haya vuelto aunque no por senal abierta pero por otras vias que tambien son muy esenciales e importantes para mantenernos informados, bien sea por cable, satelite o internet, que bueno, bravo por ellos.

Para los que no tengan acceso a cable o satelite, aqui les dejo una pagina web donde podran disfrutar la senal con mejor resolucion de imagen y buen audio:

http://www.apoyando-rctv.net/

Saludos a lucecita, igualada y a todos uds, sigamos en la lucha por la libertad de expresion y que Dios les bendiga.


a4jesus.

Anonymous said...

Que bueno recuperar el control.. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!

Anonymous said...

Desde que se fue ANGIE de televen, no vi más el canal, y desde que cerraron RCTV, no vi más VV. Cuándo vuelva la igualada a venezuela y rctv por señal abierta puede ser que los vuelva e ver.
SIEMPRE CONTIGO RCTV, ANGIE Y LUZ!!!.

Luz Clarita said...

*¡No esperaba menos de ti Aragua!....jajajajajajajaja...Más comica....jajajaja....¡SALUDOS!

*Compartimos el mismo sentimiento a4jesus, y muchísimas gracias por el link, se lo daré a mis contactos internacionales (ay si, ay si...jajaaja)...¡SALUDOS!

*Pero no olvides que lo hemos recuperado unos pocos,y la lucha es porque los recuperen todos fan 1...¡Que viva!...y ¡SALUDOS!

*¡Tan bello fan 1 fiel! Así se hace, la verdad es que hay más motivos en contra, que a favor, para ver esos canales...y ¡ojalá! pudieramos verlos pronto...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Hola, esperos que estes muy bien, te envio un saludo, siempre leo tu blog que es muy bueno te felicito, solo queria decirte que te tengo en blog que es este www.vistosbuenos602.blogspot.com,te felicito por blog muy bueno sigue así.....

Anonymous said...

Esperos que me digas un comentarios sobre mi blog que ya te lo dije y dime que le falta si nada mas que decir me despido

Luz Clarita said...

¡Listo antony!...No entré antes por falta de tiempo...¡SALUDOS!