¡Una falta de respeto el Venezuela-Uruguay!

Los fanáticos que colmaron el estadio para apoyar a la selección...pobres, no sabían lo que les esperaba
No suelo escribir tan al garete, y menos en un tema como el fútbol que no es mi fuerte y por ende al hacerlo suelo documentarme muy bien, pero creo que el caso no lo amerita. A todas luces el juego de hoy Venezuela-Uruguay fue un arreglo, un pacto de caballeros. A ambos les convenía el empate y así fue. No se hicieron daño, pasearon la pelota por la cancha, y alguna individualidad en algún momento le puso algo de picante a la cosa como el Maestrico, el Lobito y en algún momento Arangol, pero hasta allí. Lo que vimos fue de un aburrimiento que mata. Y si, estamos de primeros, clasificamos, hacemos historia y todo suena muy bonito, pero sonaría mucho mejor diciendo que la Vinotinto le ganó a Uruguay, o que al menos hizo el intento.

Vamos a estar claros, lo de hoy fue muy descarado, y lo que molesta más allá del “pacto” -que hasta en los mundiales se hace- es esa poca actitud ofensiva, y podríamos decir hasta deportiva del equipo. Eso de que ante la oportunidad de un contragolpe, retrazaran la pelota y se le dejaran a los uruguayos, fue algo infame. Nada de riesgo, nada de fútbol, nada de nada. Puro calculo de salón, inteligente quizás, pero frío, aburrido, inanimado...¡y muy descarado!.

¿Nos merecíamos eso?...¡No!...Fue una soberana falta de respeto para todos aquellos televidentes que a pesar de todo, estábamos hoy frente a nuestras pantallas ligándole a la Vinotino. Y no hablo de esos merideños apasionados de fútbol que llenaron el estadio. Los que pasaron las de Caín (¡Gracias Delujo!) y tuvieron que soportar de todo para conseguir las entradas. Los que estaban más que ilusionados por el juego de hoy. Esos a los que Richard Páez les pedía todo el apoyo posible, ¿para eso Richard?...Bonito regalo a los paisanos. Por eso las pitas y las molestias dentro del estadio. No nos lo merecíamos.

Resultado: bonito. ¿Juego? si es que lo hubo: feito. ¿Y acaso no es el fútbol más que un resultado? ¿No es la pasión del juego? ¿De la cancha? ¿De la grada? ¿De vivir para contarlo? Creo que eso vale más que cualquier resultado necesario, porque de pana y todo, lo de hoy fue infame. No el empate, sino como se dio...aunque repito, en el fútbol no soy experta, y lo que escribo lo hago como una espectadora más.

7 comments:

Jeanfreddy Gutiérrez said...

Se notó a ciencia cierta el "pacto de caballeros", tanto que uno podría engañarse diciendo, qué bien jugaron nuestros muchachos, pero es que con esa esa seguridad, hasta yo me hubiese lucido. ¿Qué hubiese quedado más elegante? Un 2 a 2 brutal :) no era tan difícil, no? y hasta ponía a temblar los "pichichis". Ejem... otra cosa, SportPlus se lanzará por toda la plataforma de Intercable en Latinoamérica, en competencia directa con FoxSport... por ahí se le escapó a alguien que habló con Stigol

Anonymous said...

Lamentablemente es así, fue un partido muy aburrido. Son arreglos silenciosos, sin decirse nada, yo tambien llegué a vivirlo porque jugué bastante futbol hasta que me fracturé la tibia y el peroné, pero eso tambien se hace y muchas veces, no es que vaya nadie a hablarlo, porque eso está prohibido, e incluso en esta Copa America se está implementando el sistema de microfonía en los bordes de la cancha, así que se escucha hasta lo que tu susurras, pero son acuerdos tácitos que, aunque no se diga nada, se sabe como vamos a jugar, porque ya se sabe como quedó el otro partido y se sabe que tanto Venezuela como Uruguay quedaban clasificadas.
Es un poco lamentable, porque queda un poquito sucia la imagen de la selección para con sus aficionados. Ojalá este mal partido no les pese después.

Jimmy Chimito said...

LuzClarita, estoy esta vez totalmente de acuerdo contigo; fue un arreglo y fue implementado descaradamente. El público chifló a la vinotinto cuando tenía por donde avanzar y sólo retrasaban para dormir el partido, y a todos nosotros también. Falta de respeto total.

Anonymous said...

jajajaja falta de respeto.... Se nota que has visto mucho futbol en tu vida.....

Asi fue es y sera el futbol.

Unknown said...

Entiendo tu molestia, pero eso es MUY común en el futbol. Un 0-0 y una actitud defensiva o de contro del balón es pan nuestro de cada dia en el futbol. Los futbolistas no son payasos cuya meta final exclusiva es el gol.

Si no preguntale a los viejos italianos.

Luz Clarita said...

¡Eso es Jeanfreddito, un 2-2!...jajaja...Y bueno, me dejas loca con lo de SportPlus. Me parece bien que se vea en toda lationamérica, a fín de cuentas es un buen canal, pero la verdad es que no se si tenga la plataforma suficiente como para competir con Fox Sport. Tiene talento, pero les falta pues. Es un solo estudio con 5 acertados comentaristas...¡SALUDOS!...y gracias por el dato...

*Amén anónimo1, amén.. Y si bueno, son cosas que pasan, pero no deberían ser, porque viéndolo desde el punto de vista de la tabla, guaooo, ya estamos de primeros y todo el cuento, pero viéndolo como lo vemos los espectadores y los fanáticos, la verdad resulta un espectáculo lamentable...aunque bien lo dijiste, eso ha pasado ahora y siempre...¡SALUDOS!

*Es que eso es lo que molestaba lemr40, porque ellos estuvieron aupando y llamando a la gente a que fuera el juego, para que al final simplemente se pasaran los balones y ya. Fueron muy descarados ambos, y no pensaron mucho en la afición...¡SALUDOS!

*Bueno Ronal he visto el suficiente como para decir que ese fue un mal partido, que no se merecían los hinchas. Quizás no he visto tantos como tu, pero creo que me alegro, porque según das a entender quien ha visto muuucho fútbol se acostumbra a esos juegos...y yo no quiero...Seguiré idealista pues...¡SALUDOS!

*¡OMG!...Pense que jamás un nunca diestro personaje comentaría en mi blog...jaja...Es broma pues reindertot, y aunque estemos en diferentes aceras, pues el fútbol y la pasión vinotinto nos unen...Peeeero, si creo que la meta final de casi todo futbolista es el gol, y para eso corren...Con respecto a los Italianos, buehhhh, ellos con su Catenaccio perdieron muuuuucha fanáticada, y por eso tuvieron que cambiarlo, aunque a la final algo les quedó...¡SALUDOS!

Anonymous said...

estupido si no sabes nada de futbol no hables ni escribas que imbecil eres me das asco saber que eres venezolano si es que lo eres cabron. los que crean que fue un pacto de caballeros como dice el señor este o fue un arreglo no vieron el juego cuerda de imbeciles