¿Por qué no te callas?...¡Respeta Chávez, respeta!


¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

Esas cinco palabras que resumen lo que muchos venezolanos hemos querido decirle en innumerables oportunidades al Presidente Chávez, se las dijo bien clarito, y visiblemente molesto el Rey de España Don Juan Carlos I. No pretendo hablar de la importancia que pudiera o no tener Don Juan Carlos I, ni de la legitimidad del título que ostenta, ni de todo lo que implica ser Rey de España. Aunque no dejo de reconocer toda la labor social que ellos llevan a cabo, y el papel determinante que han tenido en momentos claves para la recuperación y el fortalecimiento de la democracia española – basta recordar el 23-F-, siempre me ha parecido que ellos están allá para figurar, darle de vender a ¡Hola! y Lecturas y entretener al pueblo. Son algo así como el arquetipo de lo correcto, el sueño imposible que muchos tienen, el deseo eterno que no se cumple.

Pretendió Chávez hacer en la Cumbre Iberoamericana lo que hace acá a cada rato con quien osa llevarle la contraria: insultarlo a diestra y siniestra. Su victima era el ex presidente español José María Aznar, quien no tiene muy buena opinión sobre nuestro Presi, y lo dice abiertamente, recibiendo los típicos insultos que aquí recibimos todos: golpista, fascista, serpiente, etc, etc, etc. Como en España no ha habido un Chávez que irresponsablemente siembre un odio contra todo lo del pasado y vuelva a los españoles enemigos acérrimos, Rodríguez Zapatero intervino para pedirle al presidente que se dirija con respeto a su rival del PP, cosa equiparable a pedirle peras al olmo –lee bien y aprende Rosales: al olmo, no al horno-. En virtud de que Chávez de eso no sabe, comenzó a interrumpir a Zapatero, hasta que la paciencia del Rey llegó al límite, y cual abuelo que escucha a un nieto ebrio decir puras estupideces le espetó un sorprendente: “¿Por qué no te callas?” que dejó a todo el mundo abismado.

Luego respondió Chávez que “el Rey será Rey pero no me puede hacer callar” queriendo llevar la discusión a los términos del poderoso Rey que trata de callar al oprimido plebeyo cuando la cosa no es ni remotamente de esa manera. Juan Carlos I tiene toda la autoridad de mandar callar al Presidente, no porque sea Rey, sino porque es una persona con toda la educación que le falta a Chávez, y cuando digo educación no me refiero a esos magnánimos –y a veces ridículos- códigos de etiqueta, protocolo y conducta que rigen a la monarqía española; cuando digo educación me refiero a esa cosa tan elemental que son las normas del buen oyente y del buen hablante, y sobretodo del respeto, que lo tiene hasta la persona más humilde del barrio más pobre de Caracas.

El problema es que Chávez es un militar cuartelero, y un ex presidiario acostumbrado precisamente a eso: a la grosería, al insulto, a los gritos, a la vulgaridad, etc, y ahora que se siente todo-poderoso porque tiene plata cree que se puede llevar por el medio a quien le de la gana como le de la gana. No conoce de respeto ni del debate de ideas, lo suyo es el atropello, la imposición, la amenaza, y el “porque me da la gana” cual matón de barrio. Lo peor es que ha logrado trastocar los valores de tal modo, que son muchos los que le aplauden la gracia, los que sienten que a punta de groserías se la está comiendo, “porque este si es un presidente arrecho”. Pareciera que nunca crecieron, pues se comportan como los típicos adolescentes, con los mismos códigos de conducta donde el que más irrespeta a sus mayores, es el más popular.

Son esos los que ya veremos diciendo que Chávez es tan bravo que ni al Rey se le calla, y lo pondrán como el héroe que se atrevió a parársele en frente a “su opresora majestad”. Los veo clarito exclamando con orgullo que esta es la típica batalla en la que “el pueblo” –representado por “mi presidente Chávez”- se enfrenta a la oligárquica y rancia monarquía de Don Juan Carlos I, y con ella reivindica la lucha indígena de cuando Colón. Pura palabrería barata y mal montada.

Lo que nos consuela es que la vida siempre se termina encargando de demostrarles a esos insolentes muchachos por qué sus mayores tenían razón, y por qué tenían que hacerles caso. En el caso concreto de nuestro Presidente, algún día la vida le demostrará por qué a veces hay que callar en vez de soltar tanta grosería junta.

44 comments:

Anonymous said...

Lo que debimos hacer nosotros hace tiempo, lo hizo el presidente español. ¡CALLATE CHAVEZ! y RESPETA...QUE BUENO. A VOTAR POR EL NO SEÑORES Y A CALLAR A ESTE SEÑOR QUE DE VERDAD NO MERECE SER NUESTRO PRESIDENTE...NO A ESA REFORMA DEMONIACA

Anonymous said...

Al fin, alguien lo puso en su lugar. Nosotros tenemos nueve años con ganas de mandarlo, no sólo a callar, sino mandarlo pal carajo!!

Anonymous said...

"¿POR QUÉ NO TE CALLAS?" definitivamente la frase de la semana. Ayyy eso estuvo buenísimo. Después de lo de la Reina de Inglaterra, el tirano le ha debido tener rabia a la realeza, pero con eso ya la debe odiar.

Que vivan los cojones del Rey ¡joder! eso si es un tío!

Anonymous said...

Ya sabemos cual será el contenido de muchas pancartas en la próxima marcha (POR QUE NO TE CALLAS?).

VIVA EL REY!!

@JesusMaury said...

no lo pude ver "en vivo" mi madre dice que cuando vio eso sintió tanta verguenza, que si ese "ser" no sintió lo mismo quiere decir que nada le apena... verguenza a todos los venezolanos

Eriu Brighid said...

¿Por qué no te callas? eso es la gaita que debe sonar hasta que se vaya sabaneitor.
Que vergüenza, mostró actitud retadora mientras Zapatero exige respeto, sabaneitor descalifica y nunca respeta. Al fin alguien le dijo respeta y callate

enigmas PRESS / Gandica said...

Se ha dado un fenómeno comunicaciónal-social único en la historia e inesperado y que será materia de estudio en muchos niveles: políticos, de propaganda, social y sobre todo como fenómeno comunicacional.

Creo también que es muy temprano para medir el verdadero impacto que ha tenido el asunto con la imagen del Presidente. ¿Cuánto daño habrá causado?

A nivel de la Teoría de Relaciones Públicas-Imagen ha sido un descalabro total.

Anonymous said...

Digna pregunta N° 15 de ¿Quien quiere ser millonario?...

¿¿Por qué Chavez no se calla??

a) No tiene vergûenza.
b) Es un pobre loco.
c) Quiere llamar la atención a como de lugar.
d) Todas las anteriores.

Anonymous said...

Faltó algo!!!

Estará ésta entre las cinco preguntas que se hacen todos los venezolanos? Sabrá la Bicha jeje...

Dabart said...

Es que ni siquiera Fidel castro a llegano jamàs a los extremos en que ha llegado este tipito...(si, tipito..., no merece ni ser llamado presidente...)
Pero buenisimo que estas cosas esten sucediendo... asi el mundo puede mirar con sus propios ojos lo que se ha convertido nuestro pais....
Excelente post....

Anonymous said...

todos en las marchas debemos llevar pancartas que digan la celebre frase "Por qué no te callas" sería genial, un grito en apoyo al rey de parte de los venezolanos, asi que estudiantes valientes si leen este blogs no dejen de hacer sus pancartas y escribirle: por qué no te callas" a Chávez, Carreño, y todo el combo

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn said...

Sì ,como se oye el dìa de ayer lamentablemente el nivel de falta de comunicaciòn entre los mandatarios asistentes a la Cumbre Iberoamericana en Chile llegò a su nivel màximo cuando hablaban al mismo tiempo el Representante del Gobierno Español y el Presidente de Venezuela , el Rey se sintiò abrumado ante el desajuste evidente del Dialogo el cuàl se estaba convirtiendo en una discusiòn , en ese mismo instante Don Juan Carlos El Rey de España inquiriò al Presidente Venezolano con la expresiòn Interrogativa ¿ Por que no te callas? hecho inèdito puès tenemos que tener en cuenta que hechos como èste nunca habìan ocurrido por parte de la casa Real Española lo que demuestra el Alto Grado de tensiòn que hubo en la cumbre y obviamente la desagradable discusiòn que mantenian los Titulares de los Gobiernos de España y Venezuela, el Rey hizò uso de un Recurso expresivo que decididamente a los pocos minutos trajo una disertaciòn muy interesante acerca de las Reglas de conversaciòn en una cumbre como lo son Oir Primero y hablar despuès el sacrificio del protocolo que hizo el Rey en forma intempestiva funciono como una terapia de Shock y Salvo la cumbre, eso efectivamente es lo que creemos porque el dialogo abierto significa atenciòn y respeto por lo que dicen mis interlocutores , en fin tremendo recurso expresivo el del Rey el cuàl creemos la Real Academia de la Lengua referirà en la Historia como RECURSO EXPRESIVO para coordinar una conversaciòn donde el dialogo se pierde por falta de respeto de las normas del buen hablante en fin la expresiòn ¿ Por que no te callas? ya ha pasado a la Historia porque la hizo el Rey de España al Presidente de Venezuela en busqueda de orden y cordura en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile. ¿ y ustedes que piensan?




Cordiales, Saludos !!!
Dra: Emilia De Leòn Alonso de Andrea
ABOGADO-U.C.A.B.




Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Josue said...

Dios mio que verguenza!!!! que raro chavez poniendo la torta en todos lados. Dios tenemos que salir de este tipo cuanto antes porque internacionalmente nos deja mal parados, basta ya de tanto abuso y de tanta corrupción!!!.
Definitivamente este tipo esta de psiquiatra hasta cuando vamos a seguir calandonos a este loco??? hasta cuando???. Es mas señores de una les digo que para aca no vienen ningunas elecciones aqui lo que se va a armar es el zafarrancho parejo. Entiendan de una vez por todas que no vale la pena ir a votar con un CNE rojo rojito que ya tiene listo el fraude como el 3 de diciembre del año pasado y nuevamente chavez se salio con la suya. Asi que bajo ningun concepto vayamos a votar ya es hora de que el BRAVO PUEBLO termine de despertar de una buena vez por todas.

NO A LA REFORMA Y PUNTO!!!!
FUERA CHAVEZ!!!!!!
PATRIA DEMOCRACIA Y VIDA!!!!!
Y QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!!!!!

Josue said...

Ah y se me olvidaba MUY BIEN HECHO!!!! FELICITO AL REY DE ESPAÑA por haber mandado a callar a chavez se lo merecía y ya era hora de que alguién le diera su buen parado nojuegue!!! eso era lo que teniamos que hacer nosotros aqui hace mucho tiempo. Pero bueno vamos a ver quien gana esta batalla de la reforma, quien rie de ultimo rie mejor y Dios está con nosotros. Ah y chavez diciendo que ni Dios iba a detener esta reforma, bueno que se prepare porque lo que le viene es juicio parejo, le va a pasar como el del Titanic que dijo que ni Dios podía hundir ese barco y miren lo que paso Dios le puso en el camino una tremenda piedra de hielo y el barco se estrello contra ella, se partio en 2 y se hundió. Bueno asi le va a pasar a chavez con su reforma se le va a hundir!!!!

Ah Karla y coincido contigo en la pregunta 15 de Quien quiere ser Millonario con la letra D)Todas las anteriores porque chavez es un pobre loco, un sirvengueza y de paso también quiere llamar la atención acomodelugar a donde quiera que va jajajaja.

Muchos saludos a todos!!! especialmente a ti comadre Luz Clarita ya veo que me tienes un poco olvidado acuerdate de mi porfis!!!! aunque sea un poquito!
Chaup! y saludos a todos! :-)

Anonymous said...

Que tristeza da la incultura o el desconocimiento de muchos en cuanto al acontecer político no sólo nacional sino internacional. Con esto no me las doy de mas culto ni mas sabio sino mas enterado. Con esto quiero decir, que el incidente ocurrido entre Chávez-Zapatero y Juan Carlos llega a su clima máximo en el día de ayer. Chávez ha venido denunciado desde hace varios meses, la injerencia de ex-presidentes en la politica venezolana con el fin de crear una corriente adversa a su gobierno. Chávez ha definido muy bien lo que saben los españoles, los europeos acerca de la injerencia de Bush en los gobiernos latinoamericanos y como Aznar y ahora Zapatero se vuelven títeres de Bush.
El pueblo español además no le perdona a Aznar que haya llevado a España a la guerra contra Irak en un conflicto donde todos a estas alturas debemos saber que tenía como fin ponerse en el petroleto de ese país. Son más que vergonzosas las declaraciones de Aznar -fuertemente criticadas por los españoles- tratanto de justificar la razón de la sin razón.
Hoy Aznar cada vez mas, le hace honor a su apellido, rebuzna donde vá, ya se muestra en público totalmente borracho, es objeto de las peores burlas, críticas y odios y eso lo sabe el Rey que da lástima también, que defienda a un hombre como ese aunque sea español que puede ser muy Rey y muy todo pero todos deben saber que de demócrata no tiene nada, él es la encarnación de la monarquía y eso es lo de menos, su estirpe, sino su conciencia y admiracion por los tiranos, como Rey le ha brindado los mayores honores a Franco que mantuvo a su país por mas de 50 años sometida al mayor atraso, en guerra y a la restriccion de todas sus libertades.
Yo les pregunto a ustedes: ¿Juan Carlos y Aznar merecen respeto despues de haber llevado a una guerra que no les pertenece donde han muerto cientos de miles de españoles?, por decir una sola de las aberrantes decisiones todo por complacer a Bush?
Da tristeza que por el odio que se siente contra el Presidente Chávez, cualquier cosa que pase sirva a la oposición para botar su veneno.
Da lástima estas opiniones de venezolanas y venezolanos comparadas con la opinión de los españoles que incluye a la prensa española, que le ha dado una connotación muy diferentes al incidente a la que nosotros tenemos. Si somos un poco mas objetivo, externamente Chávez salío fortalecido de esa reunión.

Anonymous said...

Los invito a que vean en you tube, Aznar Borracho y el incidente en la cumbre iberoamericana.. Indaguen, investiguen, lean la historia contemporánez y verán quienes son los personajes a los que ustedes defienden por encima del interés patrio. Dan pena de verdad!!

Anonymous said...

Editorial de La Jornada

El rey está nervioso
00:02h. del Lunes, 12 de noviembre.

El incidente protagonizado ayer en la clausura de la 17 Cumbre Iberoamericana por el rey Juan Carlos I y el presidente venezolano, Hugo Chávez, es reflejo fiel de la relación imperante entre el régimen español y algunos gobiernos latinoamericanos cuya visión se aleja cada vez más del antiguo centro colonial.

La insólita salida de tono de Juan Carlos, mandando callar a Chávez, dio el tono a una reunión en la cual, por primera vez en esas encerronas de altos vuelos, los empresarios españoles fueron objeto de duras críticas de los gobernantes de Argentina, Venezuela y Nicaragua.

El colofón, ayer, fue la reiteración de los calificativos que Chávez endosó el viernes al ex presidente español José María Aznar; “fascista”, lo llamó, tras decir que era el encargado de vender el discurso de Washington. También recordó el apoyo que el empresariado hispano dio al fallido golpe de Estado perpetrado en 2002 contra el gobierno de Caracas.

Cierto es que el presidente venezolano interrumpió a su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando éste defendía la honorabilidad de Aznar argumentando que “no es aceptable” que en un foro democrático hubiera descalificaciones a personas que gobernaron como fruto de la voluntad popular.

Pero de ahí a que el rey español, en un foro democrático, mande callar a alguien, hay, cuando menos, un pequeño abismo conceptual. Es entendible que el monarca hispano tenga últimamente sus nervios en estado de alta tensión. Allá en su país les dio recientemente por quemar retratos de él, e incluso se hizo mundialmente famosa una caricatura del semanario El Jueves donde aparecían su hijo y príncipe heredero Felipe con su esposa Letizia en un acto sexual. El cartón, muy discutible, fue hecho célebre por la respuesta de celosos jueces que cerraron filas en defensa de la inmaculada corona, queriendo dar a entender que la realeza es una divinidad encarnada con la que nadie puede meterse.

De manera que el estado de nervios del rey se plasmó ayer en Santiago de Chile, en un país que como España vivió en carne propia los estragos de una dictadura. Y con un gesto antidemocrático, Juan Carlos I puso una pica en Flandes y envió el mensaje de que no se aceptará, al menos por parte de la corona española, que sus antiguos súbditos cuestionen a ex gobernantes y empresarios de aquel ultramarino reino.

Que Chávez tilde de fascista a Aznar no debe sorprender a nadie mínimamente informado sobre los dichos injerencistas del líder ultraderechista español. Y en efecto, que muchos españoles crean en él y voten por la opción política que representa, pues es un asunto muy de ellos. Pero que Rodríguez Zapatero diga que con ello se ofende al pueblo español…

Mayor fue el desprecio –¿democrático?– que Aznar mostró hacia millones de sus paisanos que en las calles dijeron no a la intervención del trío de las Azores (Estados Unidos, Gran Bretaña y España) en Irak, agresión ilegal, contraria a derecho, antidemocrática y, ¿por qué no?, fascista. Y ello no quiere decir que esos pueblos sean fascistas, en absoluto.

Aznar, cabeza visible de la democracia intolerante, y defendido ayer por el socialista Rodríguez Zapatero, sigue poniendo en jaque al estado de derecho español con su máxima fijación: que la voladura de trenes en Madrid del 11 de marzo de 2004 fue maquinación de ETA. Los jueces ya han dicho que no, que los etarras nada tienen que ver.

Aznar perdió las elecciones por mentiroso, por tratar de vender a su pueblo, cuatro días antes de las elecciones de 2004, que ETA era autora del criminal atentado. Y también defendió esos días y noches su nefasta alianza con Washington y Londres. Todo era una mentira. La mitad de sus compatriotas no le creyeron. Y perdió el poder.

No le correspondía a Juan Carlos I callar a nadie. A menos que quiera demostrar que en esas cumbres se hace lo que él ordena. Tal vez está cansado, y nervioso, porque en su paíscrece imparable un estado de opinión que cuestiona todo, incluyendo la vigencia de la monarquía.

Tal vez el problema estriba en que siendo que en España no dice, o no se atreve, a decir lo que realmente siente, cuando viene a sus antiguos territorios aprovecha para dictar una cátedra tan obsoleta como la misma monarquía.

Ojalá el monarca y Rodríguez Zapatero entiendan de una vez por todas que deben hablar de igual a igual hasta con los que se expresan, según ellos, en términos “políticamente incorrectos”. Máxime si se tiene en cuenta que algunos empresarios españoles, apoyados silenciosamente por su gobierno, alientan asonadas como la de Venezuela. Y sin olvidar el trato humillante que regularmente reciben los emigrantes latinoamericanos que recalan en la península ibérica. De ahí también el reclamo del presidente de Ecuador por la brutal agresión xenófoba sufrida por una conciudadana en el Metro de Barcelona. Claro, su homólogo colombiano Álvaro Uribe nada dijo de la golpiza que días después le propinaron en Madrid a un emigrante colombiano.

¿Estará de más exigir que Juan Carlos I de España y Rodríguez Zapatero, con todo y su talante, entiendan y asuman que la democracia es para todos y en toda su expresión?

Anonymous said...

Madrid constituirá su Asamblea Local el día 17, Barcelona lo hará el día 30 de Noviembre

La Plataforma "Juicio a Aznar" anuncia Asambleas locales en al menos diez ciudades
02:10h. del Domingo, 11 de noviembre.

laRepublica.es

Según ha anunciado la Plataforma "Juicio a Aznar", reunida ayer en Madrid, una decena de ciudades preparan la constitución de Asambleas Locales de la misma con el objetivo de trasladar "a la calle" los trabajos para llevar ante los tribunales al ex-presidente Aznar por su responsabilidad en la invasión de Iraq.

El próximo 17 de Noviembre se constituirá la Asamblea Local de Madrid (c/Madera, 9 - 19h) y el día 30 se constituirá la Asamblea Local de Barcelona (lugar aún por determinar). Valencia, Córdoba, Sevilla, Canarias, Baleares, Salamanca, Bilbao u Oviedo, entre otras, serán ciudades donde próximamente se constituirán dichas asambleas, cuya intención es visualizar los trabajos de la Plataforma en la calle.

La Plataforma anunció también que los próximos 23 y 24 de Febrero celebrarán unas Jornadas Jurídicas y Políticas en la que participarán importantes juristas y expertos, españoles e internacionales, y en las que participarían también los movimientos sociales que apoyan la iniciativa de llevar a Aznar ante los tribunales.

El colectivo puso en marcha hace unos meses la web www.juicioaaznar.net, donde 16000 ciudadanos y organizaciones han materializado su adhesión a la misma

la suci-a said...

para el anonimo que esta antes de mi? Aznar estaba borracho en la cumbre? de ser asi es reprobable.. si es en otra lado, eso no es problema nuestro... Chavez puede drograse, emborracharse, hacer orgias.. pero como PRESIDENTE que nos responda, respete y represente.

Anonymous said...

"Ojalá el monarca y Rodríguez Zapatero entiendan de una vez por todas que deben hablar de igual a igual hasta con los que se expresan, según ellos, en términos “políticamente incorrectos”. Máxime si se tiene en cuenta que algunos empresarios españoles, apoyados silenciosamente por su gobierno, alientan asonadas como la de Venezuela. Y sin olvidar el trato humillante que regularmente reciben los emigrantes latinoamericanos que recalan en la península ibérica. De ahí también el reclamo del presidente de Ecuador por la brutal agresión xenófoba sufrida por una conciudadana en el Metro de Barcelona. Claro, su homólogo colombiano Álvaro Uribe nada dijo de la golpiza que días después le propinaron en Madrid a un emigrante colombiano"
Esto no es faltarle el respeto a los latinoamericanos? Quien protesta por el racismo y la discriminación en España hacia los latinoamericanos y africanos?

Anonymous said...

Suci-a, disculpa, pero lee bien. Quien ha irrespetado al pueblo españo es Aznar, de igual manera se ha conducido el rey de España, ambos borrachos en diferentes escenarios. Es lo de menos si tomamos en cuenta el gravísimo problema que ha llevado incluso a los españoles a tomar la decisión de llevar a Aznar a juicio por delitos de lesa humanidad al haber llevado a centenares de miles de jóvenes españoles a luchar en Irak y después de manera cantinflérica excusarse por haberlo hecho. ¿Merece este hombre respeto y que Zapatero haya pedido respeto para Aznar que fue por lo que Chavez le rispostó y el Rey lo mandó a callar? Sabes completo lo que ocurrió? No, creo que no como no le interesa a la prensa de oposición a este gobierno e igual la prensa intenacional que le adversa que se cuente todo lo que pasó. Si te fijas bien, reducen el hecho al momento en que el Rey lo manda a callar. Por qué cerraron el mocrófono de Chávez que estaba hablando y no el del Rey que no tuvo ninguna intervención sino para decir tan insultante frase a un jefe de estado o es que acaso lo que él hizo no fue también una falta de respeto? O me vas a decir que con tanta realeza no se portó de la misma manera como aquí en nuestro pais critican a Chávez? No nos ceguemos ante las realidades. Basta de tanta postura mediática que no permite un análisis frío de los acontecimientos sino que la misma es interpretada a conveniencia. De que Aznar es facista, es fascita. Quien dice que no? si no pregúntenle a los españoles. Que no era oportuno? Claro que era el momento de hacer esas cumbres algo mas que un saludo a la bandera, que rendirle pleitesía a quienes hablan de un foro democrático y son la mayor expresión del absolutismo y de la monarquía...por Dios!

Anonymous said...

¿ POR QUÉ NO TE CALLAS?

la suci-a said...

y porque es ahora que sacas a relucir lo de aznar y los conflictos racistas? porque antes no se quejaron de ello? sera para darle la vuelta a la burrada del presidente cuyo diccionario tiene tes palabras:
1. facista
2. Imperialista
3. Terrorista
Terminos que son propios de su conducta y de quienes lo siguen.

De Espana aprobar el racismo no hubiese difundido las imagenes de lo que hizo ese animal (porq eso no es personal) a la joven inmigrante en el metro, afortunadamente hay libertad de expresion alla, (de ser aqui que un rojo le de una patada a un azul dicen que es montaje, asi que por la salvajada de esa basura no podemos globalizar a todos los espanoles, ya que asi dirian que nostros los veenzolanos somos unos brutos, retrogados y teeroristas.. o lo que es lo mismo, todos somos chavistas. (asco)

Anonymous said...

shrek, que demócrata eres te pareces a quien lo dijo

Anonymous said...

Si, soy fascista,golpista, imperialista,pagado por la cia.Pero por fa ¿Por qué no te callas?

Anonymous said...

Va a tomar represalias ahora con los españoles en Venezuela?

Anonymous said...

Disculpa, pero que un golpista, ex-presidiario y enemigo de la libertad de expresión (no se te olvide que cerro a RCTV) critique que lo manden a callar por decir sandaces es de lo mas cinico.

La Igualada said...

COMADRE!!!!!!!!!!!!!! MIS AMORES!!!!!!!!!!!!!!!!! Apareci de nuevo...

Si me he podido reir con este asunto!!!!!!!!! No se imaginan el banquete que se dio Jaime Bayly y que se han dado los medios hispanos locales aqui en el Sur de la Florida con esta celebre frase de Su Majestad el Rey Juan Carlos: "POR QUE NO TE CALLAS???" Ni hablar de You Tube y los videos musicales que han sacado, desde paso doble hasta reggaeton. Digame cuando lo ponen como El Chavo del 8 a decir "pipipipipipipi", mientras Kiko, con la cara del Rey Juan Carlos, le dice: "Ya callate, callate, callate, que me desesperas!!!!!" Jajajajaja!!!!! Demasiado bueno!!!!!!!

Yo coincido con LA MAYORIA que afirma que el Monarca (que no es lo mismo que el "monalca" o bichito, que tenemos como presi) nos quito las palabras de la boca a millones de venezolanos: POR QUE NO TE CALLAS???

AL FIN ALGUIEN PUSO AL MACACO EN SU SITIO!!!!!!!!!!!! Haxta cuandox nos teniamos que calar sus torpes y repetitivos discursos, llenos de los mismos cliches de siempre (imperialista, golpista, fascista, manicurista, minimalista, caricaturista, y todos los "-istas"), que nos dejan en ridiculo delante de toda la comunidad internacional. Que verguenza!!!!! Que pensara el resto del Mundo de nosotros que permitimos que ese LOCO (si, loco, clinicamente diagnosticado y medicado con litio, anti-depresivos, ansioliticos y de mas) siga mandando como Presidente de la Republica??? Ademas, GOLPISTA (hablando de "-istas") y hasta PRESO estuvo por atentar contra un gobierno democraticamente electo como lo fue el de Carlos Andres Perez (otra joyita mas, por cierto, pero NUNCA como este "personaje" que nos "gastamos" mesmo).

POR QUE NO TE CALLAS?!?!?!?!? Ahora se lo digo a Anonimo quien, por cierto, debe ser quien le escribe los "discursos" (?) mesmos al innombrable, por lo laaaaaarrrrrgggoooooooossssss, aburriiiiiidooosssssss y repetitivos que son (ZZZZZZZZZZZZZ). DA LA CARA, COBARDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aunque sea con un nick inventado, para darle algo de "credibilidad" a la cuerda de zandeces ilogicas que escribes.

QUE VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION PERO CON RESPONSABILIDAD!!!!!!!!!!! Que cada quien de la cara por sus ideas y opiniones.

BESOS PARA TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!

Saludos desde el exilio...

Anonymous said...

La igualada llegó cortando: rabos y orejas!!!..jejeje

Anonymous said...

Y el mico sigue buscando pelea y enredando mas la cosa, que falta del sentido del ridículo, que pesadilla, nos quiere seguir haciendo de hazmerreir ante la comunidad internacional y de querer enemistarnos con todo el mundo.

Anonymous said...

Igualada no me asustas ni me enfada ni me produce frío lo que dices acerca de las verdades que escribí. Que tengo que ponerme un apodo como tú para expresarme? No entiendo, la libertad de expresión da para decir lo que uno piensa, siente y cree, sin embargo, te he leído y en esta oportunidad me parece que excedes en lo que es la libertad de expresión, pretendes ofender, sí, pretendes, (porque no lo logras), porque no pienso igual que tu, eso te da derecho a descalificarme? Pues he dicho verdades y grandes verdades: Ese reyezuelo que defiendes es algo así como el Caín Capriles de el siglo, que su padre no estuvo en su coronación porque el haber aceptado ser coronado como Rey de España por el dictador Franco, fue una gran afrenta a los principios de la monarquía. Un rey que debiera ser juzgado por el millar de españoles muertos, desaparecidos, torturados, lesionados en la guerra española y de la cual formaba parte del gobierno, tu reyezuelo, ese mismo por el que hay que sentir vergüenza. El Rey Juan Carlos ha sido un gran traidor a su misma patria a sus mismos súbditos. Zapatero, se descubrió solito hacia donde se conduce llamándose socialista. Los españoles hasta la saciedad han gritado de él, que es un gran mentiroso y pruebas suficientes hay de ello. Aznar, ya se iniciaron las asambleas para juzgarlos por los muertos en Irak y su política de alianza a Bush. Estas son verdades que no se dicen en dos palabras. Y como te gusta navegar en you tube ve también la otra historia, la otra realidad. No defiendo a Chávez porque sea afin a él, sino que no nos puede cegar el odio encarnizado que tienen quienes lo adversan y aprovechan cualquier oportunidad para hacer leña. Lamento que ese odio te haya hecho perder la cordura.

La Igualada said...

Anonimo: cada ladron juzga por su condicion.

La tan cacareada LIBERTAD DE EXPRESION no tiene NINGUN VALOR si cualquiera dice cualquier barbaridad bajo la careta de "anonimo". Cuando esto sucede, muy a menudo se convierte en LIBERTINAJE, ya que es muy facil descalificar, despotricar, ofender, ridiculizar, mentir, exagerar, etc... sin base alguna, ya que NADIE va a saber quien dijo semejantes disparates, de tal manera que los afectados no pueden tan siquiera pedir su Derecho a Replica.

No digo ni que Su Majestad el Rey Juan Carlos sea un santo, ni que Rodriguez Zapatero sea una maravilla. Cada uno de ellos lleva su saco de basura segun lo que han hecho y desecho al mando de su pueblo (a proposito de "sacos de basura" creo que el de Hugo Chavez esta tan igual o peor que el de ambos juntos, por cierto. Mi humilde opinion...), pero lo que les aplaudo es la manera en que hicieron que el mandatario venezolano quien, lamentablemente para unos y afortunadamente para otros, nos representa en todas partes del Mundo, caracterizado ademas por su repetida incontinencia verbal, RESPETARA al pueblo espaniol y sus instituciones, que son LEGITIMAS para ese pueblo, el cual cree en su Monarquia y en su Primer Ministro, electo democraticamente.

El problema de Hugo Rafael Chavez Frias es su absoluta ceguera e intolerancia hacia CUALQUIER idea que no este acorde con sus intereses. EL es el primero que NO RESPETA a los demas, y se da el tupe de exigir respeto. HAY QUE RESPETAR PARA SER RESPETADOS, y el Rey Juan Carlos expreso exactamente eso: "Por que no te callas?" ya que el Derecho de Palabra lo tenia el Primer Ministro Espaniol en ese momento y Chavez, maleducado hasta mas no poder y rompiendo las reglas de debate y diplomaticas empleadas en la Cumbre Iberoamericana, hablaba improperios e interrumpia al interlocutor de turno, Rodriguez Zapatero, gastandole desconsideradamente su tiempo de intervencion.

En cuanto a su frase de cierre: "Lamento que ese odio te haya hecho perder la cordura", solo debo decir que CADA LADRON JUZGA POR SU CONDICION. Siempre he estado en mis cabales y me he caracterizado por mantener la cordura hasta en el mas caluroso de los debates en este blog, respetando la opinion de TODOS, siempre y cuando respeten la mia. Solo eso le exijo en este caso: RESPETE MI OPINION, ASI COMO YO RESPETO LA SUYA.

Saludos cordiales,

Angie Perez.

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo con angie.

Anonymous said...

Igualada: Me llamas cobarde, me mandas a callar en nombre de la libertad de expresión y luego te ofendes porque te digo que el odio te hace perder la cordura y despues que contestas a una opinión mía que no fue contra tí? Que soy anònimo y por eso me descalificas? El blog de Luz Clarita ha tenido un éxito rotundo precisamente porque entre anónimos se ha tenido respeto y consideración por las opiniones que son diversas. Tu has dado respuestas antes a anónimos y con mucho cariño también te hemos respondido. Por Dios, te creía bella de alma espero no cambiar de opinión. De todos modos te envío mis saludos.

La Igualada said...

Definitivamente, cada ladron juzga por su condicion.

En ningun momento he mandado a callar a NADIE!!!!!!!!! Quien, en tal caso, ha mandado a callar a alguien es el Rey Juan Carlos a Hugo Chavez, y es precisamente el tema del post. Simplemente, he expuesto mi forma de pensar.

El anonimato puede llegar a ser MUY peligroso precisamente porque es capaz de enmascarar CUALQUIER tipo de comentario, haciendo que su autor pueda escabullirse irresponsablemente y salirse con la suya. No digo que este es SU caso en particular, pero SI es mi opinion en general, aunque con muy contadas excepciones, entre las cuales se encuentra mi Comadre Luz Clarita quien, aun sin conocerla ni tener la mas remota idea de cual es su verdadera identidad, se ha ganado el respeto de muchisimos blogueros (incluyendome), respetando la opinion de TODOS y rectificando sus errores cuando los comete.

Quisiera que este fuese el caso de TODOS los anonimos que escriben aqui pero, lamentablemente, no siempre es asi.

Besos y bendiciones para TODOS!!!!!!!!!!

Saludos cordiales...

La Igualada said...

Corrijo: mande a callar a un Anonimo, pero como se yo que REALMENTE Ud. es el mismo???

P.D.: si Ud. tiene sentido del humor, se dara cuenta que TODO mi mensaje tiene un tono absolutamente jocoso, a excepcion de mi comentario al tildarlo de COBARDE, ya que me parece MUY serio hacer comentarios en el anonimato los cuales, a mi parecer, pierden toda credibilidad. Al menos pudiera tener un nick y dar la cara por sus opiniones y comentarios, sin develar su verdadera identidad.

Saludos cordiales...

Anonymous said...

La igualada dijo:"
POR QUE NO TE CALLAS?!?!?!?!? Ahora se lo digo a Anonimo quien, por cierto, debe ser quien le escribe los "discursos" (?) mesmos al innombrable, por lo laaaaaarrrrrgggoooooooossssss, aburriiiiiidooosssssss y repetitivos que son (ZZZZZZZZZZZZZ). DA LA CARA, COBARDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aunque sea con un nick inventado, para darle algo de "credibilidad" a la cuerda de zandeces ilogicas que escribes.

Sin ánimo de caer en una diatriba estúpida, textualmente repito parte de tus comentarios. Siempre tengo buen sentido de humor pero ese comentario precisamente, no es para reir ni celebrarlo.
Ya veo que no vale la pena seguir leyendo este blog, que hasta los momentos me había parecido tan interesante.

Anonymous said...

Que cosas con los chavistas, todo es negro o todo es blanco, no ven los matices. En un blog tan variado y democratico como este se ofenden por nada creo que el unico es Enigma Express/Gandica que se toma todo con soda, discute cuando tiene que discutir y ya. Este blog me recuerda a El Siglo de antes, que tenía en su seno periodistas revolucionarios, de oposición y ninis y podían discutir y diferir en puntos de vistas, pero se respetaban unos a los otros y a sus opiniones. No se ofendían por quítame esta paja. Sin ser de oposición, que la critico mucho, me parece que los chavistas viven sulfurados todo el día y tomandose las cosas por el lado personal, es mi opinión, otro anónimo que le tiene mucho cariño y admiración por la igualada pero que de todos modos, por sus razonas, sigue firmando como anónimo.

Anonymous said...

ANONIMO, Que te vaya bien, un chavista menos a quién mandar a callar!!!
IGUALADA TE QUEREMOS Y RESPETAMOS!

Anonymous said...

¡Adoremos, alabemos a la Igualada
¡Salve oh! Igualada! Te queremos, te respetamos! Te damos gracias por existir!
¡Salve oh Rey de España!
¡Que viva la monarquía!
¡Nosotros los oposicionistas siempre tenemos la razón! Los otros son unos macacos, locos, cobardes, pata`en el suelo!
¡COBARDES COBARDES COBARDES! POR QUE SE METEN CON MI IGUALADA, lloré y lloré sabiendo todo su drama, sufre y sufre porque aquí no hay democracia, ni libertad de expresión, eso de que tenga que hacer los oficios que los gringos no hacen, me depriiiimeee!! ¡Noooo!, como está pasando por eso noooo!!!, eso es peor que lo que le hicieron a Iris Valera, noooo!

Anonymous said...

Mi amor, cual es tu drama?(lo de mi amor es por que debes ser mujer)sigue amando a tu comandante, y dejanos a nosotros amar y adorar a quien nos de la gana!!..bye que te vaya bien con tu amor!!

Anonymous said...

No se ustedes, pero para mi esa anónima o es o parece de por los lados del canal de la bolita roja, tendrá que ver con una osita redonda cuadradita rojita??
que creen?

Anonymous said...

Sino no es, se le parece.Total todos los rojos-rojitos se parecen, repiten lo mismo, por algo quieren ser partido único.

Anonymous said...

ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!!!
¡Que mal sentido del humor tienen algunos por acá, ¿no se dan cuenta que me pasa como a la Igualada que mi comentario tiene un sentido jocoso?
JA JA JA JA JA!!!