¡Quién lo diría! Hoy la vida me pone del lado de Iris Varela

¡Santo Dios Bendito! Patitiesa y patidifusa he quedado luego de ver el tremendo show armado en los estudios de TRT de Táchira, donde en vivo y en directo la diputada Iris Varela ha irrumpido en el programa “Café con Azocar” y ha acaba´o con tó.

Al verlo no pude dejar de pensar en los psicosociales que azotaron el Perú cuando “el ChinoFujimori y “el DocMontesinos –ese mismo que Pedro Carreño sospechosamente asesinó-, que eran escandalosas ollas mediáticas montadas para distraer la atención de raimundo y todo el mundo, mientras ellos acababan con el país, y que tuvo como máximo exponente el programa Laura en América, donde a cambio de “carritos sagucheros” los más pobres del Perú exponían sus miserias y drenaban sus rabias.

Más o menos en eso se nos ha convertido la diputada Iris Varela: en una Laura cualquiera, y que me perdonen Annabell Blum y Maricarmen Sobrino, dignas aspirantes a ocupar ese puesto, con sus programas matutinos de Venevisión, que a ciencia cierta no se si todavía tienen ya que llevo años sin ver ese canal. Venía diciendo que Iris Varela se nos estaba convirtiendo en una Laura Bozzo, ya que basta que entre a una televisora para que arme un escándalo. Su presencia en cualquier estudio de TV -plató, para que entienda el rey de España- es sinónimo de controversia, gritos, escándalos, insultos, golpes y demás ingredientes del sensacionalismo televisivo revienta rating.

Hace un poco más de un año, la ilustre diputada estuvo de paso por RCTV y armó su show en La Entrevista con Miguel Ángel Rodríguez. En aquella oportunidad pidiendo un derecho a réplica a La Bicha, se metió en el programa que no era, y pretendió dañar la imagen del guerrero periodista del 2, acusando a su hermano de narco-complaciente, y tildando de inmoral a su familia. En aquella oportunidad, Miguel Ángel se las cantó tan claritas como mi segundo nombre y le demostró que con la familia no se mete nadie, cosa que aplaudí a rabiar, porque la puso en su sitio

En otra ocasión, de nuevo bajo la excusa de un derecho a réplica, se metió en Buenas Noches y tildó de “basura” a Ibéyise Pacheco, lo que tuvo como respuesta una reacción muy blandengue de su esposo Kiko Bautista, que en su momento critiqué.

En esta oportunidad la agraviada es ella, e irrumpe violentamente en TRT como me imagino ya habrán visto en el video de arriba. Antes de escribir lo siguiente debo dejar en claro que para mí Iris Varela es una impresentable, que no estoy de acuerdo con las cosas que hace, y que la violencia siempre me ha parecido el método menos adecuado para resolver problema alguno.

Dicho esto me toca tragar grueso y ponerme en una posición en la que jamás me imaginé estar, como es la de, no digamos defender, digamos entender a Iris Varela. Antes que periodista y antes que todo, yo, aparte de mujer soy madre. Para mi lo más sagrado del mundo son mis hijos, y sin ruborizarme digo que por ellos yo bien podría matar. Gracias a Dios a los dos los tengo vivos, y espero poder morirme antes que ellos, porque no me imagino el dolor que debe significar la pérdida de uno.

Lamentablemente Iris Varela pasó por eso, y desgraciadamente Gustavo Azocar tocó el tema en un libro que escribió. No he leído el libro, así que no se la forma en que trató el caso, pero independientemente de eso, creo que inclusive la sola mención del hecho es algo condenable y de muy mal gusto. Entiendo que a raíz de eso a “la fosforito” se le revuelva todo por dentro cuando ve a Azocar y haga lo que haga. La vida no me ha puesto en esa posición, pero segura estoy que bien podría reaccionar así al tener en frente a alguien que pretendiera dañar a cualquiera de mis hijos, porque, repito, soy madre. Habrá quien pueda pensar que eso fue una excusa o una simple actuación de la Laura-Diputada; o bien quien diga “que el que a hierro mata a hierro muere”, pero lo siento, yo no me anoto en esa. Un hijo es lo más sagrado que uno tiene en el mundo, y en nombre de un hijo, por más duro que suene, lo que sea. Es un asunto de principios, y punto.

45 comments:

Anonymous said...

Y qué fue lo que escribió Azócar del hijo de Iris?. Por favor, Luz Clarita.
Muchos no entendemos el asunto.

Anonymous said...

Sí, es importante saber que escribió Azócar en su libro. A Iris Valera se le logró entender que el periodista Azócar había escrito algo difamante sobre la muerte de un hijo suyo hace poco. Eso duele y en el alma.
Tus lectores Luz Clarita te agredecempos que hayas tocado el punto de una manera objetiva.
Bien es cierto, hay maneras, la cordura debe prevalecer, la inteligencia sobre todo y es que esta señora Diputada se caracteriza es por su extrema pasión, lo que la lleva a ser temperalmental, impulsiva pero nada inteligente, siempre ha sido así y por eso se mereció el apodo presidencial de "fosforito".
Es triste que la política de cabida a todo lo malo de lado y lado. Ella misma en estos momentos pese a que tiene razon de ponerse como se puso, debe estar pensando si no fue peor el remedio que la enfermedad.

Anonymous said...

Y quien le cree a Iris Valera.. Luz Clarita, tomas una posición usando el argumento de la fosforito. Por mi parte, a esa mujer no le creo ni siquiera el padre nuestro... sorry

enigmas PRESS / Gandica said...

Lejos estoy de unirme a la gran lapidación nacional, como en estos momentos hacen todos y estilo lapidación de mujer iraní, de la diputada Iris Varela a pesar de lo que hizo.

Para entender lo que pasó entre Iris Varela y el periodista Gustavo Azócar hay que leer un libro que el comunicador social editó y que se titula: Historias Negras de los Próceres Rojos: La Comandante Fosforito.

Allí hay un capítulo que no tiene sentido, ni son ni ton y donde Gustavo Azócar saca a la luz pública un hecho trágico cuando la diputada Iris Varela perdió un pequeño hijo.

Una triste historia que no tenía necesidad de estar en ese libro. Y que sólo la dio a conocer como asunto de marketing, y de ataque politiquero.

¿Y qué querían ustedes que ella le besara las nalgas a ese personaje?

Pónganse en su lugar.

Buenas noches.

COTILLEO MUNDANO said...

Madrina, casualidad o no casualidad, estábamos escribiendo los mismo al mismo tiempo, ya nuestro blog hicimos reseña, quizás con puntos de vista distintos o mejor dicho visto desde diferentes ángulos... punto en común entre su escrito y el nuestro, es la equiparación la "Señora" Laura Bozzo...mera coincidencia

Nosotros no conocemos lo que escribió el señor Azócar, es cierto, feo es que toquen a un hijo, más cuando ha muerto, pero esto que ha hecho Iris es un asqueroso show tan bajo y tan sucio como se escucha, ¿era muy difícil acercarse, pedir derecho a réplica, ir, discutirlo con Azócar y tratar el tema como todo ser humano normal? por favor!

No sabríamos decir que molesta más si ver a una Varela desenfrenada, iracunda por demás, loca, o a un Gustavo Azócar que se jacta de ser corrosivo con su lengua e implacable como él sólo, abrumado y acorralado por una tigra -y mariposa- que le cantó sus cuatro cosas y lo hizo llorar por sus lentes rotos...

Molesta y mucho que TRT, haya hecho de esto un espectáculo y que dejaran que la diputada agrediera a este señor, esos jefes de seguridad son tan buenos como los ministros revolucionarios... muy mal que permitieran todo eso... mal, mal.

Lo cierto de todo esto es que la cosa ya se convirtió en un "espectáculo espectacular" que sorprende por sus vertientes y protagonistas, de verdad lo mínimo que podemos hacer los faranduleros es ver esto como un burdo show, que entre ataques, gritos, lloriqueos -falsos- e intentos por robar cuadro, sencillamente se lo llevó quien lo trajo...

Saludos madrinita, mil besos!

La Igualada said...

Ni tan calvo, ni con dos pelucas, Comadre. No soy madre, pero tampoco justifico la golpiza de Iris Varela contra Azocar en SU programa de television.

Me vas a perdonar, pero la Iris Varela no es ninguna santa, asi como tampoco lo es Azocar, pero hay formas de hacer las cosas sin caer en el bochorno ni en la violencia fisico-verbal.

Como es posible que siempre terminamos pasando verguenzas en todas partes del Mundo porque nuestros asambleistas se caen a trompadas??? No es la primera vez que ocurre un incidente similar y, por los vientos que soplan, como que tampoco es la ultima.

Para nadie es un secreto que la politica es un juego sucio y, lamentablemente si Iris Varela no supo proteger su vida privada del ataque de sus adversarios, ella es la primera responsable. Suena duro, pero es asi. Es la misma posicion que mantengo con los "artistas": ella ESCOGIO ser persona publica, lider, diputada, etc. asi que ella misma ha debido proteger la privacidad de sus seres queridos desde un principio. Al no hacerlo desde el dia 1, lamentablemente, este tipo de tacticas crecen como una bola de nieve por el borde de la montania hasta convertirse en avalancha. Si ella no queria que se metieran con su hijo fallecido y las circunstancias de su muerte, ha debido proteger su privacidad desde siempre.

No justifico NUNCA la violencia fisica y me parece que su actitud hacia el periodista Azocar es absurda, bochornosa e imperdonable porque, ademas, ahora ella le da el ejemplo a TODOS los seguidores del chavismo que esta bien agredirnos fisicamente y delante de todo el mundo, en vivo y directo, sin consecuencia alguna (recordemos que ella goza de Inmunidad Parlamentaria y el resto de los mortales no. Quiza por eso ni los funcionarios de seguridad del canal TRT quisieron intervenir, porque podian ir presos por "agredir" a una diputada).

No se exactamente (ni me interesa) lo que Azocar haya dicho o no. Cada quien es libre, en DEMOCRACIA, de expresar abiertamente sus impresiones y puntos de vista, eso si: asumiendo las consecuencias de sus actos. Sin embargo, la (?)diputada(?) Varela ha debido acudir a las instancias calificadas para denunciar las "calumnias" (?) publicadas en el libro de Azocar y no caerle a porrazos en vivo, por television. Hasta otros asambleistas chavistas (ejem... quienes NO lo son???) han repudiado la desubicada reaccion de la "diputada fosforito".

Por ultimo, y lamentablemente para quienes les afecte, los muertos no tienen derecho a replica, ni aqui ni en la China. Es muy lamentable que se hable mal de ellos pero, como dice el dicho: "cria fama y acuestate a dormir". Cada quien sera juzgado al final de su vida por sus actos durante la misma, para bien o para mal.

Besos y bendiciones para TODOS!!!!!

Saludos desde el exilio...

La Igualada said...

Se que era solo un bebe el hijo de Varela, y sus actos no son precisamente "juzgables", pero culpo a su mama por no haberlo protegido de los embates de su carrera politica, duelale a quien le duela.

Saludos...

Anonymous said...

Luz Clarita me parece que se te fue la luz al ponerte del lado de Iris Varela, deberias haber leido el libro primero antes de tomar esa decision, ese libro fue expuesto hace meses sin embargo esta loca se aparece ahora con su escandalo. Te recomiendo que lo leas para que recapasites.

musica y poesia desde motril said...

¿golpiza?, Llamais golpiza a cuatro arañazos de mujer. Cierto es que esta señora golpeo primero, pero¿muchos interesadamente no haceis referencia a la agresión sufrida por ella in situ, por medio de la esposa de Azocar?

Tomad todos ejemplo de como L.C. ha expuesto sus razones para dar su opinion del hecho,ha sido objetiva aun salvando su animosidad para con iris Varela. Es asi como se emite una opinión, y como se hace respetable un periodista, escriba sobre lo que escriba.
Mis respetos señora Luz Clarita, Bestias que descalifican gratuitamente para obtener sus fines politicos, no merecen ser oidos. Viva Chavez.

Anonymous said...

Bueno, yo nunca intervengo en posts de política, pero hoy quiero hacerlo.

Para serles sincero, la verdad no he visto (ni quiero ver) el video, pero NO ME ES DIFÍCIL DE IMAGINAR TODO EL ZAFARRANCHO BARRIOBAJERO con lo IMPRESENTABLE que es esa "señora"...

Y estoy DE ACUERDO con TODOS ustedes: CON LOS MUERTOS (independientemente de lo que hicieron en vida y/o sus deudos) NO SE JUEGA... POR NINGÚN MOTIVO.

Por cierto, cambiando un poco el tema, hace unos días (el pasado sábado 17 para más señas) LUIS CHATAING hizo en un programa que él tiene en TV Azteca ("Al fin el fin") un comentario irónico -¿como cosa rara en él, no?- acerca de "Iris Bozzo" en el sentido de que, cuando los demás copresentadores comentaban la actuación de Estrella (una chica que concursó en la 1ª edición de "La Academia" y ahora es cantautora) en "Si la sabes cántala" (un programa de ese mismo canal de karaoke con famosos), él dijo que Estrella era IDÉNTICA a una FAMOSA CANTANTE VENEZOLANA LLAMADA IRIS VARELA y, por supuesto, SUS DEMÁS COMPAÑEROS SE LO CREYERON, además de que Chataing les pidió que buscaran información de ella en Internet, jejejejejejejejejejejejeje...

Saludos para tod@s.


El Exiliado de la TV

Anonymous said...

Igualada, en tus ultimas opiniones has dejado ver como el odio se va apoderando de tí, quizás dado por el momento político. Hago esta afirmación tomando en cuenta que el mismo no te permite ver con objetividad, los hechos y te hacen entrar en contradicciones.
El demócrata no sólo debe parecerlo sino serlo y esto va en todos los órdenes de la vida. Lo digo porque aquellos que detestan a los "revolucionarios" o "chavistas" u "oficialistas" terminan por exigir venganza, sanciones o violencia para éstos considerando que todo lo que hcen está mal y pierden el sentido de la tolerancia y la solidaridad.
Iris Valera -del lado contrario-, le cae mal a la mayoria de los venezolanos por su extrema pasión que precisamente la lleva a la intolerancia, que la coloca en el flanco de todos los ataques. Ella recibe caldo de su propia sustancia.
Ah! pero si yo soy demócrata, por que voy a utilizar esos mismos métodos intolerantes para atacar?, es lo que ha hecho Gustavo Azócar y quienes ahora critican a Iris por lo que hizo.
Es inaceptable que ese pseudo periodista tome un hecho que es de la mas estricta privacidad de Iris Varela, que ocurrió hace muchísimos años y se valga de su odio para descalificarla. ¿Por qué no lo hace en el campo de las ideas políticas?
Pongamos las cosas en su lugar:
Por un lado, Gustavo Azócar merece ser juzgado por vilipendio, por difamación o injuria según sea el caso, por violencia psicólogica e Iris puede exigir indemnización por daños morales, puede él ser sancionado gremialmente por irrespeto, falta de ética. Puede hasta lograr que ese libro sea recogido uan vez se compruebe que se ha producido un grave daño contra el honor y la reputación de una persona.
Yo, lo hubiera hecho de esa manera y no descanso hasta verlo pidiendo perdón si no quiere verse en la ruina total.
Por otro lado, Iris Valera, olvidó su condición de política, de parlamentaria, de mujer pública para dirimir un conflicto personal de manera pública y notoria. Debe entonces atenerse a las consecuencias y ahora no victimizarse y esto va igual para Azócar.
Ella es o debería ser ejemplo de demócrata y eso significa aquella persona que cree en las leyes, las respeta mas siendo parlamentaria, debe ser ejemplo fiel de la creencia en las leyes por las cuales ha levantado el brazo en la AN para que fueran promulgadas, leyes que fortalecen el estado de derecho, cuya base fundamental está en la justicia a la cual debe acudir para que sean restituidos sus derechos.
Ah!, yo creo la ley y no creo en ella? Bah, pues!, esto es lo que hay que discutir y criticar y no llegar igual al plano personal y el mensaje final de todo esto es ese:
Exigirle a Iris Valera que haga valer sus derechos por la vía legal y no dando ejemplo de violencia muy a pesar de lo que significa el atropello a que fue sometida.
Exigirle a un comunicador social, el respeto a la ley, el respeto a la mujer, a su dignidad, a sus recuerdos , a su historia, a su vida, el respeto al lector. Exigirle a los medios TRT y Globovisión que basta ya de difundir tanto odio y tanta violencia, inicidente que no debió ser infundido porque atiza los odios en una coyuntura política y con el cual se pretende y se le ha sacado todo el provecho posible y porque de él no se está dando la verdadera lección que merece el pueblo venezolano: de la tolerancia y la solidaridad.

Anonymous said...

Bajo ninguna circunstancias, se debe justificar la conducta de la diputada, la cual fue :grosera, violenta y fuera de lugar.
Ella es una figura pública, y como tal debe dar el ejemplo.Esas imágenes dejan mucho que desear. Fue un espectáculo bochornoso!!
Pobre de nosotros , si estos son nuestros dirigentes , que podemos esperar!!!

Anonymous said...

A ver... ese libro salió en el mes de Agosto y fue solo hasta ayer, leáse 20 de Noviembre de 2007 que esa mujer reaccionó, 3 meses después, por Dios...

Mi lógica dicta que tan pronto saliera el libro la reacción se hubiese manifestado e inmediatamente hubiese pedido ese derecho a réplica, no esperar 3 meses para hacerlo con la excusa de un hijo, que segun esta mujer lo mató la 4° república (que fijación, no?) por un paro medico, señora Iris aquí en la 5° república, si, la de del rey Chávez, todos los días mueren cientos de hijos, cientos de Madres de Padres, de hermanos y hermanas, de Venezolanos y que ha echo Ud.? NADA! solo sembrar odio y ahora es oportuno que coseche su propias tempestades, lo que el periodista Azocar señaló en s libro no es más que su punto de vista, solo eso, y lo describe con mucho respeto, solo eso y nada más, realmente lo que a esta mujer le molesta es la cantidad de cosas que ha obtenido ILICITAMENTE que han sido descubiertas por este señor, ese es la verdad y la verdad de muchos seudos revolucionarios.

Anonymous said...

El tema es interesante y nos lleva a una reflexión colectiva muy especialmente de los bandos contrapuestos.
Alguien habló muy bien acerca de los valores o principios que supuestamente defendemos en todo esto: la democracia que lleva implícita otros valores: la tolerancia, el respeto de los derechos humanos, la solidaridad, la paz, la justicia.
¿Creemos en la democracia, luchamos por ella? Pues ya es momento de que veamos en estos ejemplos: Azócar y Varela ejemplos de lo contrario. Se unieron los extremos, se tocaron y se destruyeron.
En eso le doy la razón a Marcos Hernández, esa no es la conducta de alguien que se tilda de revolucionario y tampoco puede ser la conducta de alguien que se llame demócrata en el caso de Azócar.
La reflexión sobre este tema tiene que ir por los lados de aprender que, por una parte, Iris Valera recibió como alguien dijo, caldo de su propia sustancia. Su accionar político desde el principio ha estado marcado por la intolerancia. Quienes han acudido a la AN a plantear denuncias han conocido en ella, la intolerancia hacia aquellos que planteaban denuncias contra gente por ejemplo, de Podemos. Cómo defendió a Ismael García, a Didalco Bolívar, cómo se encarnizó contra Manuitt en las investigaciones por violaciones de derechos humanos, por muertes de miles de venezolanos a manos de la policia. Ahora, los dos primeros son sus acérrimos enemigos y el tercero es su aliado y se le olvidaron todas las muertes de jóvenes, niños, mujeres, hombres campesinos guariqueños en manos de este asesino hoy rojo rojito.
Por eso su lucha en el campo de la revolución, no es creíble, deja mucho que desear y termina convirtiéndose en carne de cañón de los violentos rojitos y eso es detestable, inaceptable y por eso recibe tales afrentas.
Por el otro lado, el llamado "demócrata", valido de su condición de profesional toca un tema de la manera mas ambigua, inaceptable e infundiosa contra una mujer como rspuesta a su intolerancia, o sea, que odio con odio se paga. Y en nombre de la democracia, de la libertad, desmoraliza, agrede, ofende y despues quiere ser el bueno de la partida.
Ambas conductas de por sí, deben ser rechazadas.
Muy en lo particular y sin ser revolucionaria hago la pregunta a los rojos rojitos. :¿por qué Iris Valera aprovecha siempre momentos de elecciones para hacer sus shows mediáticos de intolerancia? Que esté de por medio un hijo... casi nadie leería ese libro, pues bien ella lo convirtió en un bomm y ahora en Venezuela y el mundo saben la historia triste de su hijo por su actuación pública, no fue peor el remedio que la enfermedad?
De todo esto nos queda la siguiente reflexión: En todos los ámbitos incluso en el familiar, debemos erradicar la violencia, no podemos pedir paz si en nuestra alma hay odio y retaliación. Es el inicio del demócrata: sentir la paz, amarla y hacerla posible a traves del respeto de los derechos humanos y de los valores intrínsecos a ellos.

Anonymous said...

Y sin ser revolucionaria, le digo a todos los que sienten adversión por los rojos rojitos, abramos los ojos y los oidos a aquellos mensajes violentos, mediáticos que nos envenenan todos los días por Globovisión, que nos llevan a la intolerancia, a la angustia, a la pérdida de la paz.

Anonymous said...

Señorita anonymous, le dire que usted es un cuchillo de doble filo, yo veo glovovision y no me llevan a la intolerancia y a la angustia, como dice usted. Los unicos intolerantes son los que desgoviernan este pais. Estan llevando a Venezuela a una guerra civil.
Y en cuanto a que no interviene en politica, por favor, en los momentos actuales que vive el pais el que no se involucra en los destinos de Venezuela es por que tiene preparadas sus maletas para abandonarlo.

Mikelebl said...

No pretendo defender ni a Azocar ni mucho menos a Varela, solo no olviden (como es costumbre en nosotros).
Varela en una oportunidad dijo refiriendose a Mohamed Merhi... "Ese señor mató a su hijo bastardo"...
Ahora ustedes me dirán ¿eso tambien es válido? yo creo que no lo es. Quien quiera EXIGIR RESPETO TIENE QUE OFRECER RESPETO.
Hemos llegado a estos limites de intolerancia por gente que actúa como ella, intolerancia que se contagia, lamentablemente es así y para colmo secundados por el mismisimo "presidente de la répública"...
Solo me queda decir que el que a hierro mata no puede morir a sombrerasos.

mikele

Anonymous said...

Parece que Iris estaba borracha, fijense en la cara y la mirada cuando dio las declaraciones.
Fos, huele a gato encerrado. Se le ve muy desesperada, será tratando de ganar indulgencias exponiendo su pellejo convirtiéndose en una cortina humana de humo a pocos días de la reforma y con el crónica de un fracaso anunciado de su jefecito con las negociaciones con las FARC?.

Anonymous said...

Por primera vez, casi estoy de acuerdo con el delincuente de La Hojilla, aunque la igualada tiene razón en su comentario, la política es algo muy sucio, pero, no se justifica que por política se metan en algo tan delicado como la muerte de un hijo y menos que lo utilicen de una forma tan tendenciosa como lo hizo Gustavo Azocar. El tipo hecho el cuento de cómo se murió el hijo de Iris Varela, pero al final del cuento, dejo a entender que la diputada es tan violenta por el trauma que le dejo ese momento y se agarro de eso para darle tinte político a la cosa, eso es algo bastante asqueante, eso no se hace. Tampoco es justificable las acciones de Iris Varela, porque por muy molesta que este, no debe hacer el show que hizo frente a las cámaras de televisión, que lo demande, que le pida el derecho a replica, que cree una matriz de opinión como están acostumbrados hacer en los canales del estado cuando quieren embromar a alguien, pero caerle golpes y de paso arrasar con el estudio no perece, rechazo toda violencia, todo ser civilizado siempre tiene que buscar la diplomacia antes de entrar en guerra, por eso dicen que la violencia es el arma de los que no tiene razón.

Anonymous said...

Y los miles de jóvenes venezolanos que mueren a diario en manos del hampa.Por culpa de esta violencia verbal y fìsica de las personas de este gobierno, ah esos no valen?..
A mi prima le acaban de matar su hijo, de 23 años, sano,estudiante, trabajador, a quién le reclama?.. no!!no!!no!!aqui vamos a terminar matandonos unos con otros..
Esa señora lo que da es lastima, su cara refleja:amargura, resentimiento y mucho odio..Dios nos cuide y nos libre pronto de esta pesadilla.
NO A LA REFORMA!!!!

Anonymous said...

ESTO FUE TODO LO QUE PUBLICÓ AZOCAR EN SU LIBRO.

HISTORIAS NEGRAS DE LOS PROCERES ROJOS"

IRIS: LA MADRE QUE NO PUDO SER
En el Hospital Central de San Cristóbal hay una historia que tiene que ver con la vida de Iris Varela y que puede ser clave para entender su comportamiento, su agresividad, su odio visceral contra algunos sectores políticos de la oposición y su resentimiento. El relato, confirmado por algunos médicos y enfermeras que prefieren mantenerse en el anonimato, refiere que María Iris fue llevada a la sala de partos en el año 1992 con un embarazo complicadísimo que, pese al gran esfuerzo de los médicos que estaban de guardia, terminó en tragedia. “Los médicos y las enfermeras hicieron todo cuanto estuvo a su alcance para salvar al bebé. Me consta que se hizo todo cuanto fue posible, pero el parto fue tan difícil y tan complicado, que el niño no pudo salvarse. Aguantó dos semanas y luego falleció”, dijo una médico tachirense.
La médico contó que María Iris logró dar a luz, pero el bebé nació con demasiadas complicaciones, algunas de ellas congénitas. Lo mantuvieron en terapia intensiva durante quince días, pero los esfuerzos resultaron en vano. María Iris entró en cólera cuando los galenos le informaron que el niño había muerto.
Aquella noche inundó de maldiciones la sala de partos del Hospital Central de San Cristóbal yjuró que se vengaría de todos los que estaban allí presentes. “Tratamos de explicarle que las condiciones del niño eran muy dificiles, que las posibilidades de que el niño viviera eran mínimas, pero ella no escuchó. Toda la noche profirió maldiciones contra cada uno de nosotros. Nos mentó la madre como mil veces y cuando abandonó el hospital al día siguiente, juró que la pagaríamos con nuestra propia sangre”.
En ocasiones, María Iris Varela ha dicho, tanto en privado como en público, que a su hijo se lo mató la cuarta república. Ha señalado, incluso, que como el parto se produjo en el 92, luego del golpe de estado liderado por el Comandante Hugo Chávez, que en los hospitales había animadversación y rechazo hacia quienes estaban identificados con la intentona golpista. Algunos sicólogos creen que ese acontecimiento marcó para siempre la vida de la diputada y que el recuerdo del hijo que nunca pudo tener la acompañará siempre como una huella indeleble.

Beamar said...

Yo tambien soy madre y de verdad les digo que lo escrito por AZOCAR (yo si lei el libro) solo describe a este personaje tal cual es y solo menciona lo del hijo como un hecho triste de su vida , fue como una Biografia, pero como el personaje es tan MALIGNO, pues se podran imaginar como ha sido esa vida......Yo pienso que si IRIS estaba tan herida porque mencioanron un aspecto de su vida que no queria que se supiera o que fue muy doloroso y cree que se cometio una injusticia con ella, pues que lo demande y siga los canales "NORMALES" que ella como "DIPUTADA" deberia ser la primera en seguir y no agredir, golpear e insultar de esa forma pues solo demuestra lo SALVAJE y lo poco civilizada que es, y da pie para que cualquiera haga lo mismo y lleguemos a un estado de anarquia tal que sera imposible vivir en armonia y en PAZ! CLarita no comparto esta opinion pero respeto tu modo de pensar, seria bueno que leyeran ese libro para tener una opinion mas acertada!

Beamar said...

PARA QUIENES NO LEYERON EL LIBRO ESTE ES UN EXTRACTO DEL TEMA QUE A IRIS VALERA LE INDIGNO:


"En el Hospital Central de San Cristóbal hay una historia que tiene que ver con la vida de Iris Varela y que puede ser clave para entender su comportamiento, su agresividad, su odio visceral contra algunos sectores políticos de la oposición y su resentimiento. El relato, confirmado por algunos médicos y enfermeras que prefieren mantenerse en el anonimato, refiere que María Iris fue llevada a la sala de partos en el año 1992 con un embarazo complicadísimo que, pese al gran esfuerzo de los médicos que estaban de guardia, terminó en tragedia. "Los médicos y las enfermeras hicieron todo cuanto estuvo a su alcance para salvar al bebé. Me consta que se hizo todo cuanto fue posible, pero el parto fue tan difícil y tan complicado, que el niño no pudo salvarse. Aguantó dos semanas y luego falleció", dijo una médico tachirense.

La médico contó que María Iris logró dar a luz, pero el bebé nació con demasiadas complicaciones, algunas de ellas congénitas. Lo mantuvieron en terapia intensiva durante quince días, pero los esfuerzos resultaron en vano. María Iris entró en cólera cuando los galenos le informaron que el niño había muerto.

Aquella noche inundó de maldiciones la sala de partos del Hospital Central de San Cristóbal yjuró que se vengaría de todos los que estaban allí presentes. "Tratamos de explicarle que las condiciones del niño eran muy dificiles, que las posibilidades de que el niño viviera eran mínimas, pero ella no escuchó. Toda la noche profirió maldiciones contra cada uno de nosotros. Nos mentó la madre como mil veces y cuando abandonó el hospital al día siguiente, juró que la pagaríamos con nuestra propia sangre".

En ocasiones, María Iris Varela ha dicho, tanto en privado como en público, que a su hijo se lo mató la cuarta república. Ha señalado, incluso, que como el parto se produjo en el 92, luego del golpe de estado liderado por el Comandante Hugo Chávez, que en los hospitales había animadversación y rechazo hacia quienes estaban identificados con la intentona golpista. Algunos sicólogos creen que ese acontecimiento marcó para siempre la vida de la diputada y que el recuerdo del hijo que nunca pudo tener la acompañará siempre como una huella indeleble."

Anonymous said...

Yo dije, no soy revolucionaria muy distinto a no estar en la política, estudiarla, analizarla. No soy ajena a la situación del país pero de veras que la intolerancia de Globovisión ejerce mucha influencia en tele-espectador sobre todo cuando la noticia como ya estamos cansados de ver, la da de manera sesgada e interpreta los hechos a su manera. Y no, no tengo las maletas puestas, estoy dispuesta a votar y creo en la necesidad de profundas transformaciones en la estructura política, social y económica del país para lo cual también estoy luchando sin estar en los cuadros rojos rojitos.

superRox said...

estoy totalmente de acuerdo contigo luz clarita... me parece que Azocar no tenia que haberse metdo con el hijo muerto de la fosforito... Que se meta con ella todo lo que quiera pero otra cosa es hacer eco del dolor ajeno, y mucho menos si es un momento muy doloroso en la vida de una mujer como lo es perder en un hijo, en las circunstancia que sea siempre es duro...

Con respecto a LA IGUALADA, me parece lastimoso que pienses asi.. Ya tienes tiempo escribiendo y cada vez que lo haces, estan fuera de lugar.. sera que te esta afectando los aires de miami? venezolanisima la muchacha que escribe un blogs hablando muy mal de su pais y aparte su perfil esta en ingles!!! como que los venezolanos hablamos ingles... eres de lo ultimo.. quedate por alla!! Ni falta que haces.. Dejas muy mal parada a la mujer veneazolana, que se diferencia de las demas por su calidez, sencillez humana.. suerte...

la suci-a said...

solo digo QUE VERGUENZA que una diputada que nos REPRESENTA en una Asamblea, porque ella representa a una sociedad, un pueblo (querramos o no) tenga esa actitud MARGINAL, MAL EDUCADA, CARENTE DE VALORES, PRINCIPIOS Y DE CONTROL. Una actitud histérica, sádica y prepotente (al citar: Denuncimae, ve y denunciame, sabiendo que saldrá ilesa de todo quizaspor su "inmunidad") que inteligente, digno y admirable hubiese sido dar su derecho a réplica expresando lo bajo que resulta ser el tal periodista al tocar temas personales como el de su hijo, por ejemplo.

Douglas Izarra said...

Hasta el día de hoy he leído con cierta avidez tu blog, la verdad me gusta, hoy sin embargo me encuentro con un escrito que me deja pensando, especialmente porque creo que antes de emitir opinión deberías documentarte, admites que no has leído el libro de Azocar, sí esto es así ¿cómo puedes afirmar que ella fue la agraviada? no tienes elementos de juicio, lo más recomendable es que hasta no tenerlos te abstengas de opinar.

Josue said...

En mi opinion Iris varela se lo tiene muy bien merecido, como se nota que Dios cada vez mas esta avergozando a las gente del gobierno y ellos mismos se estan echando tierra encima y no se dan cuenta de que con sus actuaciones estan quedando pauperrimos ante los organismo Internacionales. Lo unico con lo que no estoy de acuerdo es que se Azocar se haya metido con su hijo que ya murio hacen 15 años atras pero de todos modos la memoria de los difuntos se respeta!!! por un lado la entiendo porque eso es muy doloroso que se metan con un familiar de uno muerto.
Pero apoyo 100% a mi Igualada porque ella tiene toda la razón la Iris no es una santita que digamos a ella le encanta ofender a los demás y maldecir a todo mundo pero cuando se lo hacen a ella no le gusta!!! esa tipa es una falta de respeto y una grosera que lo que tiene es jeta en vez de boca y despues tu la oyes diciendo que es la oposición la desestabilizadora y la que incita a la violencia cuando los violentos son ellos. Despues cuando se metan con ella que no chille porque ella misma se lo ha buscado. Si quiere que la respeten que comience ella a respetar nojuegue!!!.

Como se nota que a esa mujer le hace falta a Cristo para que la redarguya de todo pecado y hacerle una liberación para que le saquen esa demoniera que tiene encima que hasta en la cara se le nota.

Y en cuanto a superrox pues dejame decirte que a la Igualada para nada no le estan afectando ningunos aires de MIAMI simplemente ella esta diciendo la pura verdad pero claro como la verdad duele a ti no te interesa escucharla y ella es libre de decir y de opinar lo que ella quiera bien sea en Spanish, en English o en French se supone que aqui hay muchisima libertad de expresión y cada quien es libre de opinar lo que quiera.

Y entiendelo de una vez te duela o no EE.UU es la primera potencia mundial y ellos a nosotros nos llevan 200 años de ventaja y nunca llegaremos a ser como ellos. Ya quisieras tu tambien vivir alla en MIAMI como se nota la envidia que le tienes a la Igualada porque ella esta alla y tu no, a leguas se te nota. Pues felicito a la Igualada porque se que ella alla esta el doble de mejor que aqui y alla si que es verdad que existe la Libertad de Expresion, no como aqui que se llenan la boca diciendo que hay mucha pero muchisima libertad de expresion cuando eso es absolutamente falso!.

Y por ultimo en cuanto a Iris varela cada ladron juzga por su condición, el que mata a hierro a hierro muere. Que no pretenda ella que le tiren flores ni alfombras rojas despues de semejante show que lo que da es bochorno!!!.

Saludos Igualada que yo te apoyo al 100% y puedes contar conmigo siempre. Besitos para ti.

Anonymous said...

No seamos pendejos, esta es una estrategia publicitaria de los rojos-rojitos para distraernos del referendum.. Ese libro salio hace tiempo, estan apelando al sentimiento para salirse con la suyas.. Se acuerdan de la cuña por amor, no sean tontos,esta gente es muy sucia y juega de la misma manera.
Los violentos son ellos, pero cada vez que hay elecciones se hacen las victimas. No caigamos en su juego..
NO A LA VIOLENCIA DE HUGO CHÀVEZ FRIAS Y SU CUERDA DE LADRONES!!

luis said...

me tienes pillado

Luz Clarita said...

Bueno pues, más que polémico ha resultado este post. Como era de esperarse hay posiciones encontradas, y ha sucedido el milagro que un chavista me felicita y algún opositor da a entender que ando desinformada y podría haber caido en un juego sentimentaloide del gobierno.

Tengo que decir que para mi no fue fácil asumir publicamente esta posición, pero yo respondo a mi conciencia y mi conciencia me decía que esto era lo que tenía que hacer. No defiendo ni comparto lo hecho por la diputada, me parece aborrecible ese espectáculo, pero entiendo y comprendo los motivos que la llevan a hacer eso, porque repito, para una madre no hay como un hijo. De verdad que es un caso muy complicado, lo escrito por Azocar en apariencia es inofensivo, pero es que uno no está por saber todos los dolores, tristezas y frustraciones que puede traer el hecho de perder un hijo, y cómo a un alma atormentada se le pueden revolver todos sus demonios internos con la sola mención del hecho. Es algo muy feo, muy oscuro, y muy delicado, porque se entra en un terreno tan personal, y tan íntimo, que de solo pensarlo a mi me decompone.

Ahora bien, hay que decir otra cosa, y es que eso del "vale todo" no puede ser. El problema es la pérdida de la ética, porque por ética una cosa como la muerte de un hijo no puede ser usada para dañar a nadie. Y se hace, y se está haciendo una práctica tan común que se llega a tomar como cotidiano, y entonces la carga reacae en la persona agraviada porque no supo resguardar su vida privada. Esto simplemente no puede seguir así, porque bajo ese argumento se ven normales actitudes como esta, o como la sufrida por Leopoldo Castillo cuando murió su hijo y en La Hojilla hicieron fiesta para dañarlo, etc, etc, etc. Yo me niego a eso, y a que hechos de este talante se puedan usar para dañar a nadie.

La "ley del Talion" también ha sido usada acá, e incluso han traido unas deplorables palabras de la diputada sobre el caso Merhi; y usando aquello de quien "a hierro mata, a hierro muere" pareciera poder encontrarsele justificación al hecho. Es un razonamiento tramposo que nos hace caer en el juego maniqueo del gobierno, y nos hace llegar a ponernos en un momento en la posición que criticamos. Una cosa no anula la otra, ambas son deplorables, aunque no culpo a quien lo pueda llegar a creer; porque además es lo mismo que sucede con esto: lo hecho por Varela en los estudios de TRT, anula para algunos lo hecho por Azocar en el libro, y para mi no es así, ambas cosas son deplorables...Buehhh, ya me he encadenado, pero más o menos eso es lo que me parece...A todo, muchas gracias por comentar, y como siempre...¡SALUDOS!

La Igualada said...

Definitivamente, no pierdo mas mi tiempo con los chavistas quienes, cegados por el odio y el resentimiento, ponen por el suelo a la VERDAD y a los puntos de vista DIFERENTES a los suyos.

Gracias Igualado Josue por defenderme, pero tampoco debemos ser tan radicales. Yo me vine para Estados Unidos porque NO ME QUEDABA MAS REMEDIO ya que, lamentablemente, fui victima del gran ODIO y RESENTIMIENTO de aquellos que no aceptan los pensamientos pluralistas de los demas. FUI AMENAZADA DE MUERTE Y ME SIGUIERON VARIAS VECES EN EL CARRO, TRATANDO DE SACARME DE LA AUTOPISTA, ademas de ser victima de una guerra psicologica muy compleja que no viene al caso explicar en detalle, ya que prefiero reservarme los detalles hasta que las aguas se calmen, si es que algun dia eso sucede.

He visto como no solo las instituciones de mi pais se desmoronan, sino tambien MI PROPIA FAMILIA, antes inseparable y ahora absurdamente dividida por las diferencias de pensamiento y de opinion, lo cual me parece inaceptable e imperdonable.

Ustedes creen que la vida de inmigrante es facil??? Pues se los digo en carne propia y por partida triple que NO ES ASI. No solo nos ha tocado emigrar a mis padres, hermana y a mi (asi como muchos de mis primos) porque nos han cerrado TODAS las puertas en Venezuela. Tambien mis abuelos fueron inmigrantes alla en Venezuela, practicamente expulsados de su nativa Italia por la miseria de la post-guerra, comiendo monte y cascaras de trigo porque no habia mas nada con que alimentarse. Venezuela los acogio con los brazos abiertos y ellos le dedicaron todo su trabajo, esfuerzo y carinio a esa patria que les ofrecia una segunda oportunidad y, por lo cual, ademas, renunciaron a la nacionalidad italiana cuando DECIDIERON HACERSE VENEZOLANOS.

Ustedes creen que es facil para nosotros cuando mi abuela nos dice que se siente como una gitana sin patria, despues de haberlo dado TODO en Italia y luego en Venezuela???

Para estos revolucionarios de a pie, les tengo un cuento: mi otro abuelo, el paterno, estuvo preso por comunista, y mi papa vendia el periodico del PCV clandestinamente, primero en la Escuela Tecnica y luego en la UCV. Yo creci escuchando los argumentos de AMBAS tendencias, y debo decirles que SIEMPRE SERE NEO-LIBERAL, CAPITALISTA Y DEMOCRATA, ya que es el UNICO sistema donde, con tu esfuerzo ciudadano GARANTIZAS tu bienestar, el de los tuyos y el de quienes te rodean, a traves del pago de impuestos, acorde con lo que produces.

Aqui en Estados Unidos los inmigrantes hacemos los trabajos que NADIE quiere hacer, mientras nos calamos insultos y vejaciones de los gringos puritanos, pero lamentablemente, en nuestros paises nos han cerrado TODAS las oportunidades para surgir. Creen que hay derecho que tantos y tantos talentos jovenes se vean obligados a emigrar porque su propia patria les trunca su desarrollo profesional??? En el caso de Venezuela, han botado a MILES de profesionales BRILLANTES simplemente porque ejercieron su DERECHO DEMOCRATICO DE FIRMAR para convocar el Referendum Revocatorio, contemplado en la Constitucion chavista de 1999. Lo peor es que muchos terminan aqui limpiando pisos y pocetas, o arreglando jardines, entre otros.

Ustedes sabian que la Guardia Nacional casi no me deja ni salir de Venezuela??? Me decomisaron el pasaporte, abrieron mis maletas, revisando hasta la ultima pieza de ropa interior, violentando mi privacidad, mientras me insultaban y tildaban de traidora a la patria, de oligarca, de lacaya del Imperio (ah, y trataban de apropiarse de mis enseres personales tambien). Ustedes creen que hay derecho a ser maltratado y humillado asi por pensar distinto??? Si todos pensasemos igual, no existiria el progreso, las ideas y los debates se estancarian en la retorica hipnotizadora en la cual los dictadores quieren sumergir a sus pueblos para dominarlos por completo dentro de su ignorancia, para que repitan como loros las mentiras que los mantienen en el poder. Que facil es culpar al Imperialismo de las ineptitudes gubernamentales que nos afectan, no???

En cuanto al incidente de la diputada Iris Varela y el periodista Gustavo Azocar, mantengo mi posicion: si bien es cierto que NINGUNO DE LOS DOS ES NINGUN SANTO, NO SE JUSTIFICA LA VIOLENCIA FISICO-VERBAL EN LA CUAL CAYO LA DISCUSION. Llamenlo como quieran: un periodista resentido (quien solo expuso su punto de vista y conto una version de la verdad), una diputada herida en lo personal y resentida por la perdida de un hijo (aun asi, ha debido mantener si vida privada fuera del ojo publico, y ha debido recurrir a las instancias competentes para resolver el litigio). En mi opinion, repito, NINGUNO DE LOS DOS TIENE LA RAZON y es por ello que cayeron en lo IRRACIONAL, BOCHORNOSO e INJUSTIFICABLE al caerse a golpes delante del Mundo entero (ya que el video le ha dado la vuelta al Globo).

Seniores chavistas: yo respeto su posicion, mas NO LA COMPARTO NI LA COMPARTIRE JAMAS!!! Se supone que en Venezuela hay DEMOCRACIA y, como tal, soy libre de pensar como quiera pero, si fuera asi: por que me amenazaron de muerte y me asustaron tantas y tantas veces??? CUAL DEMOCRACIA?!?!?!? Por eso le doy gracias a Dios que estoy en un pais donde, dentro de todas las dificultades que se nos presentan a los inmigrantes, SE RESPETA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE PALABRA, DE CULTO Y DE EXPRESION. Eso si: LIBERTAD, no libertinaje, ya que las instancias judiciales se encargan de investigar los casos de difamacion, en tal caso que fuese necesario hacerlo. Y ojo: NO SOY PARTIDARIA DE BUSH!!! Su politica exterior ha sido, en mi opinion, la PEOR desde Richard Nixon, cuidado si no mil veces MAS GRAVE (recordemos que Nixon fue destituido de la Presidencia por malhechor y espia, entre otras perlas), al crear una guerra fantasma con puros y simples fines economicos para abultar los bolsillos de sus amigotes, quienes le financiaron la campania electoral. (Y lo digo SIN TEMOR DE IR PRESA ni de recibir amenazas, por cierto).

En lo personal, no me parece que Gustavo Azocar haya ofendido a nadie. Simplemente relato una lamentable circunstancia en la vida de una madre, ahora convertida en diputada "fosfrito" (bautizada asi por el mismisimo Chavez), presentando su punto de vista en el libro. Para mi que el ultimo anonimo tiene razon: esto me huele a cortina de humo para distraernos de la Reforma autoritarista, ya que, si de veras se hubiese sentido ofendida, Iris Varela ha debido reclamar en cuanto salio el libro hace unos tres meses.

RESPETO MERECEN SOLO AQUELLOS QUE RESPETAN A LOS DEMAS!!!!!!!

Besos y bendiciones para TODOS!!!!!!!!!

Saludos desde el exilio...

Anonymous said...

cuando el chavista se ve amenazado solo actua de una forma: ATACA, OFENDE, GRITA! y busca el diccionario de los 4 términos: oligarca, imperialista, facista, terrorista.

Lo que dice superrox es tan ilógico, tan facil de decir sin bases ni propiedad... quizás eres de los rojos con bolsillos abultados gracias a la revolucion, o tal vez un rojito que vive en el séptimo rancho esperando que digan que pueden invadir una mansión, que con esfuerzo se compró un hombre trabajador.
Lo de la Varela, ojala cuando este proceso caiga jueguen futbol con su cabeza.. y si soy democrata, pero vengativa.

Anonymous said...

Carta de Patricia Poleo a Iris Varela

"Escribo públicamente a través de mi columna, porque realmente el tema que tocaré tú te has
encargado de hacerlo tan público, que imagino quieres que continúe así.
Me refiero, claro está, a tu estallido emocional, producto de tu maternidad herida, frente al colega y amigo Gustavo Azócar, quien habría dedicado el capítulo de un libro sobre ti, a la pérdida de tu bebé en un hospital de San Cristóbal.

Bueno, yo te vi ahí y te confieso que tardé en asimilarlo que pasaba. Porque en primer lugar, ese tipo de reacciones generalmente se producen en el momento en que ocurre la ofensa y que yo sepa, el libro de Gustavo fue escrito hace unos cuantos meses. Extraño que tú no hayas reaccionado antes, sobre todo cuando has tenido a Gustavo en varias oportunidades a la mano.

Confieso que no he leído el libro de Gustavo, pero recuerdo que me informé de la muerte de tu hijo, cuando entrevistada por Nitu Pérez Osuna, dijiste que habías tenido un hijo y la Cuarta República te lo había matado. De la escena no podré olvidar nunca la cara de Nitu, quien dicho sea de paso es una Super mamá y a pesar de lo profesional que es, no pudo disimular la impresión a tu comentario.

Aunque no lo creas, en condiciones normales, sino hubiera sido frente a una cámara, entendería como humana la reacción. Te cuento por qué. En una oportunidad, teniendo mi hija 7 años, estábamos viendo juntas el noticiero y saliste tú a dar una rueda de prensa. Allí dijiste que yo, la mamá de la niñita que veía televisión acurrucada conmigo, consumía drogas. Cuando le vi la cara de angustia a mi hija, confieso que hubiese querido tenerte enfrente. Pero me recordé a mi misma que el tiempo de Dios es perfecto. Y lo es.

Luego tuve la oportunidad de vivir de cerca el dolor de otras madres. Fanny por ejemplo, la mamá de mi escolta Germán, a quien llena de dolor ante el crimen cometido por funcionarios de la Disip de tu Gobierno que le arrebataron a su hijo, la vi un día renegar de Dios, pero aun siendo una mujer muy humilde, jamás usó las cámaras para la venganza, a pesar de que el director del CICPC, Marcos Chávez, difamó la memoria de Germán cuando mintió diciendo que lo detuvieron en el momento que asaltaba un camión blindado.

Más adelante, el país entero sufrió como propia la pérdida del hijo de Haydeé Castillo de López, a quien un funcionario del CICPC le informó del hecho así “Matamos a su hijo como un perro! Haydeé y su esposo fueron
trasladados a la policía, esposados. Fue vejada, humillada, mientras el cadáver de su hijo se enfriaba en la morgue. A tres años de los hechos, Haydeé aún espera justicia, y jamás se ha ido a la televisión cuando han estado los jefes policiales que ordenaron la muerte de su hijo, a caerles a pescozadas. Haydée está conmemorando precisamente hoy el triste día, con una misa. Tres años desde que su hijo fue calificado como delincuente por este Régimen.

Apenas días después, viví muy de cerca el dolor de otros padres, los de Juan Carlos Sánchez, a quien después de torturaren la Disip, lo asesinaron, simulando un enfrentamiento. También se están cumpliendo 3 años y serán conmemorados con una misa. Y con plegarías porque algún día se haga justicia. En el dictamen de la Fiscalía, califican a Juan Carlos de asesino, porque estando metido en un cuarto “le disparó a un funcionario que estaba afuera, a través de la puerta, justo en el abdomen, lo cual indica su intención de asesinarlo... ???? Resulta que Juan Carlos, además de asesino, disponía de rayos X para saber dónde estaba su objetivo...
Después de eso se me acusó a mí de haber planificado la muerte de Danilo Anderson. A la hija de Guillermina, Iris, la llamaron asesina. No dudo que a mi mamá le hayan faltado ganas para agarrara isaías Rodríguez por el copete enlacado. Estoy segura que ella quisiera hacerlo. Pero no. Y mira que provoca.

Por supuesto estos son sólo escasos ejemplos de que no eres la única madre a quien le han difamado a sus hijos. Se me quedan en el tintero las madres de los presos políticos, de los exiliados. Si todas las madres a quienes nos han tocado lo más sagrado reaccionáramos como tú, iris, el país estaría agarrado de las greñas permanentemente. Lo que es obvio, es que somos muchos los venezolanos que estamos llevando a cuestas tu odio, porque en eso convertiste tu pérdida, en odio. Mal consejero, sobre todo cuando se trata de alguien, que se supone, debe legislar para la paz.

Mi carta tiene el objetivo de desearte eso, Iris: Paz. Y que por favor, nos evites escenas tan desagradables, sobre todo cuando has sido cómplice de tantas causas que nos han herido a tantas madres venezolanas.
Patricia Poleo
Una madre en espera del Tiempo Perfecto de Dios"

Anonymous said...

Si hay algo que me llama la atención de este asunto es que, si bien se pudiera justificar la actitud de la Varela por el hecho de haberse hecho público la muerte de su hijo por ser un asunto doloroso para ella, no es menos cierto que quien comenzó usando el asunto como caballito de batalla política fue la misma Varela, mucho antes del libro de Azócar. Yo creo que lo que molestó a esa mujer fue que le desbarataran su justificación de odio a la mal llamada cuarta república, pues los hechos expuestos por Azócar en su libro desmienten las afirmaciones de varela con respecto a ese lamentable asunto. Sólo fíjense lo tardío de la reacción de Varela (meses después de la edición del libro), y el que haya traído personas con cámaras para grabar el escándalo (cosa que LuzClarita omite, quizá por no conocer los detalles de ese bochornoso evento) da mucho en qué pensar: que todo estuvo calculado y planificado de antemano durante meses, lo que desmiente la actitud de esta mujer como de una persona espontaneamente indignada y adolorida de alma. Para mí es evidente que la Varela buscaba un escándalo para desviar las denuncias de corrupción que en su contra contiene el libro de Azócar.

Douglas Izarra said...

"algún opositor da a entender que ando desinformada" no es que lo ando insinuando, tú lo dijiste claramente, lee tu entrada original allí afirmas que no leíste lo de Azocar. Por otra parte, en un país tan convulsionado como este, ¿es necesario estar etiquetando a la gente? ¿todos tienes que ser o chavistas u opositores? ¿este país es solo para los extremos?

Anonymous said...

Luz Clarita, pasé por aquí antes pero no quise opinar hasta leer lo publicado por Azócar. Ya lo leí finalmente y además veo que alguien amablemente facilitó la información en los comentarios de este post.

Entiendo que una madre puede sentir un dolor indescriptible y puede hasta tener arranques irracionales en defensa de un hijo, pero sin estar totalmente del lado de Azócar (que pienso a veces lo mueve una especie de mezcla de amarillismo con venganza y le agarró el gustico a que sus cosas trasciendan al ámbito nacional), me parece en la lectura que él no calumnia al hijito de Iris, que en paz descanse, sino que habla de ella y usa un ejemplo vivido de sus reacciones. Y aquí volvemos a lo de siempre, por qué la señora Iris y otros tantos se meten en la política y la palestra pública si sabe qué todas sus acciones están bajo la lupa? y más ella u otros cómo ella que están sostenidos por nosotros, los venezolanos?, para que quiere el poder? para utilizarlo para sus fines personales, así sea a fuerza de escándalo e insultos?. Yo creo que eso no era motivo para tal reacción, que una vez más nos pone en ridículo a los venezolanos ante el mundo y si se quiere la usa con ventajismo, porque si es por eso no me quiero imaginar las miles de madres que ahora mismo, por causa de la muerte de sus hijos, quisieran destrozar todo lo que tenga que ver con la justicia del pais y con el gobierno, es que nada más ir a cualquier hospital y ver morir de mengua a un hijo por ineficiencia de parte de la función del estado provoca lo peor.
Pero esas no son las vías.
Iris debería predicar con el ejemplo, ir a trubunales y si quiere derecho a réplica, que esperara un día más, que creo no hace la diferencia después de haber esperado tanto desde la publicación del ahora famoso libro. Sino, ir a otro programa o a "La Hojilla" o hacer un comunicado público en prensa escrita, pero de esa manera, no me parece, a no ser que cada madre que sienta ofensa sobre un hijo tenga el mismo derecho de ella de destrozar lo que le de la gana y agredir a quien sea, y eso si que nos llevaría ya no a solidificarnos como sociedad tercermundista gracias a esta revolución "bonita" sino a la época de los cavernícolas.

Recuerda que hace como 2 ó poco menos de 3 años aproximadamente, Iris armó tremendo escándalo, hizo y deshizo junto a sus guardaespaldas por un cacerolazo en un vuelo nacional donde hubo agresiones, sprays paralizadores y demás a viajeros y tripulación.

Ella se las da de revolucionaria salvaje y cuenticos de esos pero en el fondo me parece que es tremenda viva que sabe muy bien lo que hace, que le gusta pegar primero para pegar dos veces, que no tiene una vida nada revolucionaria y que siempre se sale con la suya.

Para mí Iris no es más que una pieza que complace a su amo y señor Chacumbele, que es tremenda oportunista y todo esto SI que me parece cortina de humo. Recuerda también que su amiguito pana burda Tascón cayó en desgracia por su apoyo a Baduel (en caso de que lo de Baduel no sea un montaje). Iris si es el caso, estaría en la mira como ya desde hace mucho lo hacen ver los revolucionarios, y ella que de gafa no tiene un pelo, sabe que es una mujer rating de la política, que sus acciones producen cobertura mediática de inmediato y también sabe que un "saco saca otro clavo" a nivel de escándalo en este pais, y mejor momento para eso, este!.. días antes del asunto de la Reforma... y usando la emoción (dolor de madre) para conmover a la gente, fíjate que a ti misma, Luz Clarita, te ha movido esa fibra. También a sus camaradas revolucionarios que la tienen en la mirilla, pero que sin duda, a parte de su empatía empatía emocional, muchos le sabrán agradecer tan oportuna distracción a pocos días angustiosos del venidero 2 de diciembre.

Esta más decir que con todo y la lloradera y chilladera el gran ganador es Azócar. Iris, cierto, le dio el regalito de ponerlo como mártir de la oposición y mejor aún, propaganda a su libro negro, seguramente a partir de ahora considerado como un best seller nacional -e internacionalmente??- quien sabe.

Saludos para ti, Luz Clarita, cada día más controversial y saludos a los amigos de siempre del blog.

OFIDIA.

Anonymous said...

A esto no se le puede llamar MUJER, sino ANIMAL!!!
MARI PILY HERNÁNDEZ:
Ella "le hubiera quitado la piel del cuerpo con sus propias uñas" a Gustavo Azócar..
A esas mujeres les hace falta tratamiento siquiátrico y religioso! PURO CIRCO!!

Anonymous said...

Eso se llama violencia de género animal...
Vaya manera revolucionaria de hacer justicia a partir de ahora en este pais.
Para la próxima cuando un señor me mire feo o cuando un profesor regañe a mi rebelde hijo adolescente, o mejor todavía, me llame la atención como representante por ser tan permisiva con él, aprovecho de irme armada con una hojilla para destrozalele la piel. Y si llevo a un hospital al más pequeño, ya que no tengo real para pagar una clínica privada, y no se me mejora el enfermo por culpa de este gobierno de la quinta república, segurito que llevo el instrumentala necesario para descuartizar a médicos y a los conductores de programa que no me dejen a juro declarar en contra de los culpables.

Viva la violencia de género de mujeres contra los hombres (o viceversa)!!

Viva y más viva el ataque contra los medios y contra los comunicadores del pais!!

Vivan las madres salvajes!!

Abajo la civilización!!

Anonymous said...

Hoy en la universidad surgió el tan aclamado tema y un señor (bastante alterado) expresó lo siguiente, -seré lo más textual posible- "Esa mujer, deberia dar el ejemplo, comportarse como la dirigente que es. Si es preciso, llevar el asunto a los tribunales, pero no comportarse como una salvaje. ¿Qué puede pensar un hombre de una mujer que actua asi? Nada bueno, esa es una 'barriotera'"

Hasta ese momento, pensaba que de ser cierta la ofensa hacia su hijo, la acción estaba MEDIO justificada, pero la verdad, luego de leer el fragmento del libro, no me explico tanta agresividad.

A lo mejor, eso de "La madre que no pudo ser" puede 'herir susceptibilidades' pero... ¿Por qué no actuar antes? ¿Por qué esperó meses despues para armar todo este escandalo?... En definitiva, por donde se mire este caso, Iris Varela quedó (una vez más) como una enajenada sin educación, y con esto solo consiguió darle publicidad gratis al libro de Azócar y a lo mejor (como lo expresó OFIDIA) sea considerado un 'best seller' nacional...

Saludos Luz Clarita!!! (y saludos para todos los ahijados, comadres, amigos y demás 'contertulianos' ;) jeje) Besos!

Anonymous said...

y no habran mas entrevistas??? la de foristas

Evelyn said...

Acá está lo que escribió Azócar sobre el hijo de Valera en su libro: El-texto-que-hizo-que-iris-varela-se-comportara-asi
A mí realmente me dio mucha lástima, y por eso traté de conseguir el texto... no justifico para nada la reacción de esa mujer, existen otras formas (y vaya que ellos las conocen).

Anonymous said...

como hacen para colocar un link en el comentario? por favor

Anonymous said...

Esto huele de lejos a bluff mediatico. Iris Viruela desde que se dio a conocer hace años se caracteriza por montar shows asì cada cierto tiempo: desde aquellos videos que presentaba con el crapula de Luis Tascon, hasta los coñazos que se daba con Liliana Hernandez, luego con Miguel Angel o las vulgaridades en canales de Tv. En vista de que el chavismo no tiene victimas, pues desde hace 9 años es el victimario de este paìs, Iris Viruelas quiere jugar con el victimismo para sacar votos y quizas apoyos dentro del PUS.

¿Que raro que esa "indignacion" haya sido ahora en Noviembre, epoca de "referendo" y no antes cuando salio el libro (agosto)?

Anonymous said...

Donde se puede comprar ese libro de Azocar? seria bueno que se supieran todos los trapitos sucios de los revolucionarios. Ya lo venden en caracas? en que librerias?