El Candelero de la semana

.
ÚLTIMAS NOTICIAS: A cada cochino le llega su sábado. Así suele decir la abuela Farol, y yo no puedo sino asentir con la cabeza, cuando veo casos como el de Últimas Noticias y el inefable Eleazar Díaz Rangel. Según entiendo por la información que llega a estos predios, el presi lo habría regañado y le habría dedicado unas fuertes palabras al periodista porque en Últimas Noticias titularon que “la salud está en coma por falta de real”. ¡ja! ¿Mintió Últimas Noticias? Creo que no, pero claro, ese no es el tipo de información que suele publicar –¡y menos como titular principal!- el otrora diario del pueblo y el cuerpo alegre. Lo curioso del asunto es que Chávez ahora es que parece darse cuenta que ese diario es propiedad de los Capriles y su director un gato con siete vidas que ha sobrevivido estando bien en todos los gobiernos, y con todo el mundo. Esa es la falta de ética que yo veo en la revolución: hablan mucho de “oligarquía”, pero la “oligarquía” es buena cuando sirve sus intereses y mala si los ataca. Últimas Noticias siempre fue de los Capriles, los Capriles son “oligarcas”, pero a los Capriles no se les tocaba cuando el diario estaba de buenas con el gobierno, y más bien se les ayudaba en tribunales para que la herencia de Don Miguel Ángel cayera todita en manos de los Capriles López y no en las de los Capriles Cannizaro. Últimas Noticias saca un titular incómodo, ahora los Capriles son “oligarcas”, lacayos del imperio y serviles de Mr. Bush. Lo mismo pasa con Venevisión, Televen, etc, etc, etc, y yo me pregunto, ¿si los “oligarcas” son malos, no deberían de ser malos TODOS los “oligarcas”, y no solamente los que no están de buenas con el proceso? ¡Ayayay!

ÚLTIMAS DE DÍAZ: Vía Panfletonegro me entero de un cuento muy bueno sobre Díaz Rangel y Últimas Noticias. Resulta que un grupo de intelectuales redactó una carta en contra del inefable Ministro de la (in)Cultura Farruco Sesto. Esta carta la mandaron a Últimas Noticias para que la publicaran, pero el Viceministro de Cultura Iván Padilla le advirtió a Díaz Rangel que, de publicar la carta, dicho Ministerio cancelaría la cuantiosa pauta publicitaria que tiene con ese diario, que incluye además de propagandas la publicación de un semanario cultural encartado en el popular matutino. ¿Cuál fue la ética decisión del profesor Díaz Rangel? Pues engavetar la carta y no publicarla, con la mala suerte que la carta llegó a El Mundo, donde la publicaron después que Díaz Rangel confirmara que la carta era real, lo que significó la retirada de la cuentas del Ministerio de Cultura. ¿Qué tal? Se quedó sin el chivo y sin el mecate, es decir, sin la plata y sin la ética. ¡Qué dolor, qué dolor, que pena!

¡QUÉ EXCESO!: Hablando de medios y problemas, según leo en El Sable Digital de El Nacional, hay uno grande entre Ana Karina Manco y la revista Exceso. Resulta que de tanta alegría por saberse en estado, la actriz llamó a la revista y les prometió que les mandaría fotos exclusivas de su embarazo y hasta pidió que la entrevistaran, y así fue. Al parecer su millonario esposo a última hora decidió que eso no le gustaba y llamó iracundo Boris Muñoz director de la revista, y le dijo de todo. Después Ana Karina les escribió y dijo que las fotos no eran suyas, que esto, que lo otro, y que no las podían publicar. Sin embargo las dichosas fotos las había tomado su fotógrafo personal, tal y como ella había exigido a la revista, razón por la cual contra viento y marea fueron publicadas en la edición de Febrero, que, permítanme el comentario, vino bien sosa y fastidiosa, y lo digo con conocimiento de causa porque la leí íntegra en el primer vuelo. Alerta señores de Exceso, pendientes con la calidad, miren que la suya es una de las mejores revistas venezolanas, y se está tambaleando.

SANTANA: Santanamanía es la nueva palabra que usan los medios para referirse a toda esa inmensa fiebre que hay en la Gran Manzana por nuestro Johan Santana. El nuevo capítulo de esta historia de gloria y fanatismo, es la aparición de Johan nada más y nada menos que en la portada de Sports Illustrated, la legendaria revista deportiva de los EEUU. Si para un fotografo no hay mayor honor que una portada en Nacional Geographic, para un pelotero de las mayores la de Sport Illustrated lo representa todo. Santana es el segundo beisbolista venezolano que engalana la portada de dicha publicación, cosa que nos llena de orgullo. Ya veré si por Miami logro conseguir alguna para llevármela de recuerdo.

LUTO: Me pegó muchísimo la terrible tragedia aérea sucedida en Mérida. Tanto la prensa del Perú como la de Panamá le dieron amplia cobertura a este trágico hecho que nos enluta a todos los venezolanos. ¿Qué más se puede decir sobre un suceso de este tipo? Lo que queda es expresar nuestras condolencias a todos los familiares, decirles que los entendemos y acompañamos en su dolor, y rezar por el alma de los que se fueron y de los que quedaron desolados en la tierra. Amen.

SELECCIÓN: No seré yo quien peque de impía para sacar del “closet” -como se dice en la la jerga popular- a la gente de la farándula, todo lo contrario, los voy a aconsejar: sean un poco más selectivos a la hora de buscar compañer@ de cama o pareja. ¿Por qué les digo esto? Porque por los lados de La Candelaria hay un nefasto personaje, que se acaba de meter a santero y se la pasa de punta en blanco, contando sin pudor alguno sus aventuras y desventuras con cuanto bicho de uña hay en el medio. ¿Verdad o mentira? No se, manda mails con historia truculenta, pidiendo plata y afirmando tener pruebas. Cuidado, cuidado.

¿MUY POQUITO?: Pues sí, escribí poco porque aún sigo de viaje y trabajando. El miércoles regreso a Venezuela…¡ya les contaré!

12 comments:

Anonymous said...

luz clarita y todos los blogueros que te escriben les tengo la ultima por ahi andan denunciando que tal parece que todo el espectro radio electrico de la tv venezolana se lo estan repartiendo entre venevision y los canales oficialistas,no aceptan que esten ni los de la linea del medio ni los opositores todo es parte de la campaña sucia que tiene este gobierno con la libre prensa y la informacion segun decia un marchante a favor de globovision que vive en maturin que venevision y los canales oficialistasw eran los unicos que salian en su tv decia que televen sale con mucha dificultad y rctv que era su canal de denuncia lo quito el gobierno paraser un canal de propaganda mas y lo peor es que ni el canal de ruperti tampoco sale luz y todos los blogueros esto a mi me huele a un arreglo sucio que hizo gustavo cisneros con el gobierno para que tuviera la exclusividad de todas las señales que hay en el pais por que ni el del compae ruperti que es jalador no sale eso indica que el no acepta medias tintas me refiero al gobierno con razon el silencio de cisneros cuando cerraron la señal abierta de rctv con razon es que hace años televen no se gusta con venevision esto me late a que aqui hay gato encerrado .a televen y al canal i les iran pasar lo mismo que ultimas noticias lamboniaron tanto y no les dan nada a cambio que tarde o temprano dejaran la linea del medio y por conveniencia se pasaran a la oposicion por que toda la plata que gira el gobierno a las tv privadas se va toda a venevision y a ellos migajas jaja me va dar risa que ruperti se voltee 1ero que croes la guerra dentro el chavismo no solo va a ser politica sino tambien va a ser entre medios de comunicacion privados tarde que temprano ruperti denunciara a cisneros porque el no era chavista y sin embargo tiene mas publicidad del gobierno que ruperti que si es chavista de conviccion y lo unico que le dan es migajas que te parece esto luz esta guerra de chavistas van para largo te lo digo en profecias y yo me reire porque globovision va a gozar de esto muchas gracias por dejarme opinar y espero que leas mi mensaje a ver que opinas

Copcita said...

Bueno Lucecita...en realidad se nota lo ocupada que estas porque como dijiste al final...escribiste poco...jejeje....pero no importa..igual de "puyua" estuvo la publicacion de esas noticias... jajaja...
* A santana el mayor de los exitos se le desea...y Besitos tambien le mando!!!...
* Muy cierto lo que comentas de este gobierno...ataca cuando le voltean la tortilla, pero dejame decirte Lucecita que asi tambien son los opositores...Recuerdo cuando desprestigiaban al General Rosendo por su participación en lo del Plan Bolivar 2000 y cuando se le volteo al Presi, comenzaron a decir que el General Rosendo era lo máximo...qe es un lider...que no es corrupto...esto lo mismo con Baduel... asi que lo que hace falta es criterio y ética de parte y parte...

* Con lo del accidente de Santa Barbara es lamentable de evrdad que tanta gente buena, trabajadora haya muerto en tan terrible accidente... Mis condolencias a sus familiares tambien... Lo que si es imperdonable es la falta de pronunciamiento y de interes sobre el tema por parte del gobierno central y regional y mas sabiendo que se la pasan anunciando con bombos y platillos futuras liberaciones de gente que tiene las FARC para tapar lo malo de su gestión en el país...Muy lamentable!!

* Con lo de la Manco de verdad me parece que salió hermosa como es ella...sólo que si el esposito no sabia nada sorry por el... Si ella queria compartir eso con el publico, no ha debido tratar de impedir que salieran sus fotos cuando ya lo habia decidido con la revista... Es claro que es una decisión personal, y un acuerdo que debas llegar con tu pareja si lo debes hacer o no...pero no jugar a "Ahora si"..."Ahora no".

Bueno Lucecita..Dios la traiga con bien... Le deseo un Feliz Viaje!!

Abrazos!!!

Anonymous said...

"Últimas mentiras", se lo tienen merecidos! por arrastrados..

Paz a los restos de todas las victimas, y consuelo a sus familiares..

En cuanto a la manco, las fotos me parecen horrorosas.Quiso hacer una gracia y le salió una morisqueta.Las fotos son grotescas y poco artísticas.

saludos!

Anonymous said...

¡Hola a tod@s!!!!!!!!!!!

Y sigamos con el Reporte Semanal...

CISNEROS DE LOS POBRES VS. JODIERNO: ¿SE DAN CUENTA? ¿Ven que YO ESTABA EN LO CIERTO con lo que dije de esa gente en un post anterior?

Como lo decía el libro prohibido de la Sra. Berenice Gómez Vásquez (mejor conocida como La Bicha): ASÍ PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE...

E insisto, SIGAN APOYANDO A ESOS VENDIDOS, PUEBLO DESMEMORIADO, SIGAN ASÍ...

ANA KARINA MANCO VS. EXCESO: Yo personalmente NO ENTIENDO POR QUÉ DESPUÉS QUE ELLA MATÓ AL TIGRE AHORA LE TIENE MIEDO AL CUERO... Y nunca mejor dicho, por cierto...

¿Será que su marido la amenazó con dejarla HUÉRFANA DE HIJ@ y EN LA CARRAPLANA después de ésta "Travesura a lo Demi Moore"?

(Y por cierto, ¡qué guapísima se ve Ana Karina enbarrigonada!... Aunque, yo siendo el fotógrafo, le hubiera mejorado algo la pose... ;-) )

Y, aparte, de "Exceso" no tengo mucho que comentar porque, primero, no es el tipo de revista que yo normalmente compro (aunque me gusta ese toque algo irreverente que tiene [o tenía, como usted lo está acotando]) y, segundo, las pocas veces que la he leído han sido artículos demasiado puntuales...

Y ojalá que no termine como otras tantas... La revista, me refiero...

JOHAN SANTANA EN SPORTS ILUSTRATED: Reitero otra vez mis felicitaciones y, como le dije también anteriormente, OJALÁ QUE NO SE LE SUBA EL TRIUNFO Y LOS $$$$$$$$$$$ A LA CABEZA...

EL ACCIDENTE AÉREO EN MÉRIDA: Desde acá quiero humildemente expresar TODO MI APOYO Y MI SOLIDARIDAD a los familiares de las víctimas...

(Y, de paso, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, LA COP...)

EL "SANTERO" CHANTAJISTA DE LA CANDELARIA: Verdaderamente, como dice el amigo cotertuliano Daniel Lara: NADIE ES QUIÉN PARA ESTAR SACANDO DEL CLÓSET "OBLIGADO" A NADIE...

Y yo me pregunto, ¿QUIÉNES SERÁN O SERÍAN -AHORA- LAS VÍCTIMAS DE ESTE NUEVO CASO DE CYBEREXTORSIÓN?

¿Y QUÉ OPINARÁN DE ELLO L@S PANAS DE "COTILLEO MUNDANO"?

LA BITÁCORA DEL PACÍFICO: La esperaremos este Jueves, Dios mediante, para que nos cuente TODO sobre su viaje...

Y otra cosa: ¡Cuándo llegue a Miami mándele muchos saludos de parte nuestra a la QUERIDA IGUALADA, please!!!!!!!

(Y ojalá que ella alguna vez se acuerde de "Nosotros Los Pobres", jejejejejejejejeje...)

¡Saludos!!!!!!!!!!!!!



PD: Espero que haya leído los comentarios del post de la semana pasada (especialmente los míos, jejejejejejejejejejejejejeje...), digo, ya que como ni los contestó...

Anonymous said...

ULTIMA HORA!!!!!!!!

ANA KARINA MANCO YA DIO A LUZ A SU HIJO DIMITRI!!!!!!!!

(Fuente: Cotilleo Mundano)

FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Hola Lucecitaaaaa.... aquí toy otra vez...
Lo del vuelo de Santa Barbara ni lo comento porque todavía estoy en schock... Dios mio... solo pido para todos ellos que tengan el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua...
Con respecto a Exceso... pues mi único comentario será ¿Donde está Ben Ami Fhitman...?, no estaba el al frente de Exceso... cuando el dirigia eso la revista era de un bueno.... Ahora no se.... tengo tiempisimo que no la leo...
Saluditos
Aragua

COTILLEO MUNDANO said...

Hola madrinita!!! ¡tanto tiempo! est@s ahijad@s suyos tan ingratos, pero aquí estamos, pasamos para saludarla y por fín poder comentar alguno de sus candeleros...

-Del diario "Últimas..." sí porque son de lo último, nada mejor que "a cada cochino le llega su sábado" por ahora, están cayendo los más débiles, ya caerá el cochino gordo...¿verdad?

-De EXCESO... mejor ni opinamos madrina, usted sabe por qué... sólo podemos felicitar a Ana Karina por su bebé...

-De Santana ¡vaya muchacho humilde y carismático! está logrando con su personalidad de seda lograr lo que personajes pesados del beisbol han tratado de lograr durante muchos años...

-Exiliado, no podemos mencionar nada al respecto por los momentos, si no fuese por el tubazo que está pegando la madrina nosotr@s ¡ni enterad@s! Aún así, habrá que poner lupa a este ser del Obatalá ¡cuanto antes!...

-Por último, madrinita en CM le hemos otorgado el premio "Calidez" cuando quiera lo puede recojer... ¡besos!

Anonymous said...

Miren lo que me acabo de encontrar recuerdan el caso de los poliaragua y el pornovideo que sacó Luz ? a que nó adivinan quien publicó la información en Noticiero digital

pinchen aquí: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=334484

mas clro de quién es Luz Clarita?

Anonymous said...

Si es ese, buueeehhh,
ya sabemos lo que hace Didalco a los que hablan mal de el.

Viene primero Didalco a ofrecerle villas y castillas con emisarios, a llorarle y a decirle
que quiere financiarle un noticiero digital, que nada de lo que ocurre es culpa de él, que es falsa información y que el gobierno o sus criticos le tiene un peine montado, le ofrece propaganda aunque sea mentirosa, bueno ese es el primer paso. Si dice que no y sigue publicando las verdades , hay un segundo paso. Y si continua, un tercer. Siempre hay un paso más hasta desaparecerse o exiliarse. Ya por fin toda venezuela comprobo que todo lo que se ha dicho del oscuro gobierno de Didalco y la policia no es mentira y conoce la verdadera cara de la policía de aragua, osea el centro de operaciones o ´familia´ de Didalco.
Es la primera vez que me gusta la
´ La Hojilla´ , pero Mario silva en vez de responsabilizar al protagonista principal Comisario Mendez, le echó todo el carro a Liendo. Mario tiene que hacer una rectificación.

Anonymous said...

ahora entienden por que hay tanto desaparecido del mapa o autoexilado que ha escogido no hacerse complice de Didalco, ya ven, ya lo saben. Y con unos dos o tres brujos bajo el brazo con ensalmes incluídos, limpiezas semanales en rios, ´baños, y reventamientos una vez por semana hasta con brujería te acosan. hayayayai segurito que el alma Monseñor castillo Lara desde su urna debio darle unos cuantos regaños a Didalco que´estaba ´tristisimo´ presidiendo el velorio

Anonymous said...

Que va amigo!!
ese fue un jo--orcit@ de los lados de unos Chismes-- que se la tiene jurada a Luz Clarita,se inscribió con apellido foto de Torreles que consiguió para utilizarlo de esa forma.aqui no somos gafos.Como la que dio el tubazo en Venezuela con los pornovideos de la policia de Aragua fue Luz,bueno el chistosito aprovecho de hacer esa gracia.Que de paso,le recordamos que el Dis de los inocentes fue el 28 de diciembre.CHAUUU

Luz Clarita said...

*¿Qué tal anónimo1? Con respecto a eso si tengo que decir algo: el único canal con alcance nacional era RCTV, de resto VV, Televen y VTV no se ven en todos los sitios, y los UHF como Canal I o Globovisión entiendo que tienen muy poco y corto alcance, quizás eso podría justificar lo que decía ese Sr de Maturín. Sin embargo, a los Cisneros le escanta monopolizar, así que no me extrañaría, ya que ha habido algunas denuncias con respecto al manejo indiscriminado del espectro radioeléctrico, así que habríamos que ponerl el ojo a este caso...Gracias por la info...¡SALUDOS!

*Tienes toda la razón "La Cop" y lo mismo ha pasado con Ismael García, Luis Miquilena, Baduel, etc, etc, etc...yo creo que uno ha de ser consecuente con lo que dice y piensa, por lo que esos cambios y sus celebraciones a mí por lo menos no me cuadran...uno debe tener memoria y debe saber quien es quien...Lo de la Manco yo tampoco lo entiendo...de verdad que no...¡SALUDOS!

*Y conste que fue su fotógrafo particular el que se las tomó anónimo1...lo de Últimas Mentiras se lo buscaron ellos mismos...¡SALUDOS!

*¿Tu dices Exiliado? Guaoooo, entonces la Manco se quedaría sin el chivo y sin el mecate, aunque no creo...Con respecto al inefable Santero, si yo te contara los nombres que suelta, jajaja, pero la verdad me parece despreciable que si esta persona mantuvo relaciones con todos los que dice haberlas tenido, ahora salga a contarla y pidiendo plata para ellos, ¡qué va!, en ese chantaje no me anoto...y si, ya responderé esos comentarios...¡SALUDOS!

*Mi estimada Aragüa, te cuento que Ben vendió la revista hace poco más de un año, y aunque en un principio mantuvo su calidad después ha ido decayendo progresivamente...he allí el problema...¡SALUDOS!

*Hoooola niñ@s...si Dios quiere algún día llegará el sábado en que el cochino mayor ya no esté en la Presidencia...Lo de Exceso lo entiendo perfectamente ;) tranquilas...y un millón de gracias por el premio...ya lo recogeré...¡SALUDOS!

*jajaja, ups, me descubriste anónimo2...¡Cómo pude ser tan tonta! Publiqué mi información en ND con mi verdadero nombre....ayyyyy estoy acabada...ñeeee, ñeeeee...jajaja...¡SALUDOS!

*Ay Dios, ¿será que me va a ofrecer un Urbe 2 anónimo3? jejejeje....Nooop, ni Didalco me ofrece ni yo acepto...el compromiso de quien esto escribe es con la verdad...¡SALUDOS!

*Elemental mi querido anónimo4...elemental...¡SALUDOS!

*jajaja gracias anónimo5, pero la verdad es que se me olvidó ocultar bien mi identidad...jajajaja...La verdad es que si fuera Gabriel Torrelles y Luz Clarita, no hubiera sito tan torpe como para hacer eso...pero buehhh, acá a uno le agarran odios de gratis, allá ellos...¡SALUDOS!