Los mejores pagados de la tele nacional (II)

.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
(clic para ampliar)
.
Acá vemos como después de nuestro socialista Joselo, para el año 82 los mejores pagados eran los animadores, con sueldos entre 75 mil y 45 mil para luego pasar a los grandes protagonistas de telenovelas. ¿Curioso, no? Siendo Venezuela un país de grandes telenovelas, no eran los protagonistas de las mismas los mejores pagados.

Si hablamos de actores, los hombres de Radio Caracas eran los mejores pagados de la TV, teniendo jerarquía el galán Simancas sobre Raúl Amundaray y Gustavo Rodríguez, en una lista donde se colaba un relativamente joven Carlitos Olivier (QEPD), también de RCTV, que ganaba más que el actor mejor pagado de VV cuyo nombre veremos en la próxima entrega. Justo debajo de las dos grandes protagonistas de la época: Doris y Marina -con trato preferencial y todo- estaba Amanda Gutierrez la damita joven de VTV -cuando el canal de todos los venezolanos hacía novelas y no las porquerías hojilleras de ahora- siguiendo sin aparecer actores y actrices de VV. Interesante, ¿verdad?

13 comments:

Anonymous said...

Como sera cuando hables del gran sueldo que reciben Maite Delgado, Viviana Gibelli, y hasta el Daniel Sarcos y su esposita Chiquinquira Delgado, coleados, no es que no se lo merezcan estos dos, pero ganan casi igual que las dos grandes de la TV Nacional Delgado-Gibelli.

Diverso Magazine said...

En esa época, lo animadores gozaban de mejor popularidad y prestigio que hoy, ademas de eso, era por la alta inversión en patrocinantes que compraban espacios para los programas como sábado Sensacional y Fantástico, en cambio las novelas tenían una tarifa publicitaria mas baja, y pocas veces presentaban exclusividad, los programas de los sábados tenían hasta presentación y despedida comprada por patrocinantes exclusivos (es decir si publicitaba Toddy, Ovomaltina no podía pautar), y ciertamente Venezolana de TV tuvo su época de gloria, pero eso seria algo muy largo de contar, de hecho, los actores mas prestigiosos se peleaban por participar en las novelas de los mejores dramaturgos de ese entonces, que pertenecían a ese canal, "Ifigenia", "La Mujer sin Rostro" y "La Dueña" sin duda la mejor de todas.

Anonymous said...

en resumen, lo muerto de hambre de VV como que no es de ahora.. sino historico, va en los genes.

Anonymous said...

para el aninimo? que tienen de grande la Mayte y Viviana? Aparecer una o dos veces al ano? mas bien es perdida para el canal. Al menos Chiqui, que no es santa de mi devocion y el daniel menos, trabajan.. la chiqui con un programa diario y el sarcos con dos programas..

eso de grandes estrellas, quedo en los anos 70 o en la tv mexicana.. aqui todos son sapos y culebras del mismo charco

Anonymous said...

Interesante reportaje, sra. Luz Clarita... Y gracias por la aclaratoria con las fechas...

¡Muy buenas tus anotaciones, Diverso Magazine! Gracias... Y sí... Viendo lo que ALGUNA VEZ FUE VTV, es una VERDADERA PENA que ahora está en EL PEOR MOMENTO DE SU HISTORIA (y eso que NUNCA fui lo que se dice fan de ese canal, por cierto)...

Y bueno, Destructora, quizás ellos 4 no son santos de tu devoción... PERO SI COBRAN UN $$$$$$$$$$$$$$$$$ Y ENCIMA LOS TRATAN COMO DIV@S, SERÁ POR ALGO, ¿NO TE PARECE?

Y lo de las grandes estrellas de antes y de ahora, eso es un muy buen tema de discusión para un futuro post, ¿NO LO CREEN?...


Saludos!

Anonymous said...

Ay pero que intolerencia, igual sigo considerando que Mayte y Viviana siguen siendo las dos grandes de nuestra tv y lo seguiran siendo por mucho tiempo, es mi opinion ¿me la respetas?, gracias.

Y ahora las cosas cambiaron porque son los actores que mas ganan, aunque cuidado que hay animadores que ganan mas en estos tiempo que muchos actores.

Anonymous said...

en verdad ya da asco la guerra en contra de Venevision, luz oscurita deja de enveneanr a la gente y de imponer el pensamiento unico, cual es el pecado de venevision? no ser radicales como lo son rctv, globovision y vtv cada quien de su lado, por si no sabias la television es para entrener y queremos escaparnos un poco de la politica, lastima que gente como tu desde que se despierta hasta que cae desmayada en el alcohol lo unico que hace es pensar en chavez, disociada.

Anonymous said...

epale hoy hay candelero?

Anonymous said...

Hace mucho que los artistas de VV son los que mas ganan okey, y los únicos animadores que hoy en dia ganan mas que cualquier actor son Viviana Gibelli, Maite Delgado y Daniel Sarcos.

La Chiqui no gana tanto así que dejen de hablar, todavia Nelson y Wiston podrian tener un buen sueldo si asi lo quisieran pero como Bustamante se nego a ir a VV bueno él vera.

Carlos.

Luz Clarita said...

*¡Imagínate anónimo1! La pareja Sarcos-Delgado está haciendo dinero del bueno, alguna vez leí que el sueldo de la Chiqui rozaba los 100 millones...no se...pero de que ganan, ¡ganan!...¡SALUDOS!

*Así es Diverso Magazine, excelente análisis el tuyo, que explica muy bien el por qué de este fenómeno...y sip, VTV en algún momento fue buena, hace años...¡SALUDOS!

*jajajaja, que conste que lo dices tu la suci-a, pero a las pruebas me remito...¡SALUDOS!

*En parte tienes razón cuando dices que aquello de grandes luminarias quedó para el recuerdo destructora, sin embargo tanto la Delgado como la Gibelli tienen méritos de sobra, y son buenas en lo que hacen...Quizás el aparecer tan poco en pantalla les hace tener más caché...¡SALUDOS!

*La verdad Exiliado es que no es un buen tema, es un gran tema jejeje...Ya veremos si lo tratamos en algún momento, comparto totalmente la pena por la decadente VTV de ahora...¡SALUDOS!

*Muy muy cierto lo que dices anónimo2, creo que los actores han subido un poco, pero puede que haya animadores que todavía ganen más...sería interesante saber quienes son los mejor pagados de ahora...pero es dificil...con respecto a tu opinión, claro que te la respetamos, es más, hasta la compartimos...¡SALUDOS!

*jajajaja ¿y ahora resulta que soy borracha anónimo3?...¡Santo Dios!...Sólo espero que en tu imaginación yo me emborrache con buenas bebidas...y nop, no estoy envenenando a la gente, simplemente presenté un reporaje, si te dolió la realidad que el presenta, sorry...¡SALUDOS!

*Por supuesto anónimo4, bueno, si es que no caigo desmayada por el alcohol jajajaja...¡SALUDOS!

*No sabría decírtelo Carlos porque no tengo modo de saberlo, el problema con estos casos es que la información es contradictoria, tu dices que Chiqui no gana tanto, a mi me han dicho que gana mucho...en fín...¡SALUDOS!

Anonymous said...

De que la Gibelli y Delgado son las que mas ganan es asi de hecho se porque lei de la misma Viviana que ella tiene un contrato multiple de actriz y animadora asi que su sueldo debe pasar los 100 millones faciles al mes, ademas de su trayectoria respetable desde mi punto de vista, por su parte Maite gana porque es la estrella de VV con mayusculas y Sarcos-Chiqui se meten su dinero y mas con tanta publicidad.

Anonymous said...

Es mas aqui consegui la informacion que buscaba, esto me lo mando un amigo del foro TVVI que trabaja en VV y es lo que aproximadamente ganaban a comienzos del 2.007 los siguientes artistas.

Daniel Sarcos (Animador): 85 Millones Mensuales.
Fabiola Colmenares (Actríz): 50 Millones Mensuales.
Daniela Alvarado (Actríz): 70 Millones Mensuales.
Maite Delgado: (Animadora Exclusiva de VV e imagen de dicho canal): Más de 95 Millones Mensuales, yo creo que mucho más hasta donde sé es la mejor pagada de este canal.
Viviana Gibelli: (Actríz y Animadora exclusiva de VV) Cerca de 95 Millones mensuales y cuidado sino llegaba a los 100 Millones Mensuales como Maite.
Chiquinquira Delgado (Animadora): 75 Millones Mensuales.

Otros menos favorecidos como Mariangel Ruíz tiene un sueldo que oscila entre los 25 Millones Mensuales.

Como verán dependiendo del artista se gana, Viviana y Mayte son las que más ganan por ser la primera actríz y animadora exclusiva del canal con más de 20 años en el mismo además de ser la Venezolana consentida de Univisión y la segunda animadora exclusiva e imagen de VV por 21 años ya.

Cabe destacar que a finales de año tanto Viviana Gibelli como Daniel Sarcos les toco renovar contrato asi que es seguro que Viviana firmo por más de 100 Millones Mensuales y Sarcos debe andar por esa senda, Gibelli renovó por 5 años más.

Los Animadores en este canal gana más que los actores pero habria que ver como anda el sueldo de Alba Roversi y Astrid Carolina Herrera.

Por cierto que la Herrera por animar las ferias de la Candelaria en Aragua cobró 45 Millones ¿Que tal?, cuando cobraran entonces Sarcos y Chiqui que se la pasan en cuanto evento hay, y Osman cobro 30 Millones.

Unknown said...

It is very helpful artical.visit http://www.mercadeoporinternet.com/2011/03/22/chiquinquira-delgado-sba-report-magazine/ for more details about "Los mejores pagados de la tele nacional (II)"