Así se burló Venevisión de la juventud venezolana, en el casting de Somos Tu y Yo


Como complemento a la información publicada el día de ayer, me permito tomar 1poko esta crónica de una madre venezolana que fue con sus hijas a la farsa de casting, y narra todas las penurias que pasó allá, y cómo en el canal 4 se burlaron de ellos. Hasta donde sé, pocos medios han denunciado esta situación, por eso lo hago desde este blog, con la esperanza de que denunciando este tipo de hecho no se vuelvan a repetir. Acá, la crónica de una farsa:

"Venevision y el productor de Somos Tu y Yo (Wladimir Pérez) se burlaron de los niños, niñas y adolescentes ayer domingo con un supuesto casting (todo una farsa) pura publicidad.

Debo empezar diciendo que: Ellos convocaron a todos los fans, principiantes y todo aquel que tuviera talento para buscar a los próximos integrantes de la serie y decidieron hacerlo en dos partes: El día sábado los terminales de cedula del 1 hasta el 6 y para el domingo 7 al 0. El sábado se cansaron de convocar a las personas y decían: si eres menor de edad -14 a 18 años- con representante; que era un éxito que la gente asistió….bla…bla..bla.

Gran desilusión para mis dos hijas el día domingo (cuando les tocaba asistir)

Ellas no durmieron, estaban ansiosas de que llegara la hora de tomar camino a la fama, llegamos a Venevision a las 6:30 am, tomamos el bus de Venevision abajo en la Av. Andres Bello; el conductor nos decía que ya se había cerrado el casting, las niñas un poco aturdidas no entendían. Cuando llegamos a la plaza el Buen Ciudadano a una cuadra de Venevision estaba colapsado, todo un total desorden, los vigilantes de Venevision y la empresa de seguridad hicieron unos anillos de paso: sólo dejaban entrar a caras bonitas y esbeltas siluetas…Claro, como mis hijas no tenían tales atributos empezó nuestro calvario al igual que a todos los asistentes. Exigimos una explicación y nos informaron que se había suspendido el casting porque ya el día sábado se había escogido a los mejores aspirantes sin importarles de donde veníamos, fuese de Caracas, Maracaibo, Táchira, Mérida, Barinas y pare de contar; y los gastos de traslado para llegar allí.

La situación se puso color de hormiga a esos de las 8 y 13 am, cuando la orden dada al personal de seguridad era desalojar a todos porque ya no había chance y todos los vecinos estaban super molesto por tanta algarabía desde el día jueves. Nosotros exigimos que no se burlaran de los niños, niñas y adolescentes; (pero) fue mas fácil llamar refuerzos de policías que atender la demanda ante tal burla. Llego una camión full de policías, bajó el presidente de la junta de vecinos de la zona, molesto por todo lo que acontecía, él alegaba que Venevision no cumplió con lo que prometió la noche anterior de evitar incidentes, la seguridad estaba arremetiendo contra los presente sin importar nada, nos querían montar en un encava a la fuerza. Nosotros nos calentamos y trancamos por completo el acceso a Venevision. Los vecinos de los edificios le gritaban y sacaban papeles que decían VENEVISION SON UNOS ABUSADORES y varios estaban filmado todo lo acontecido y por otro lado, Venevision, para disimular AQUELLO QUE ESTABA PASANDO a escasos metros de sus instalaciones trasmitía cada rato la suspensión de casting.

Ahora bien, este casting fue pura publicidad: ya tenían preseleccionado con tiempo a sus integrantes. ¿Por qué digo esto? Ellos le hicieron (un) casting privado a los familiares de sus integrantes, a los hijos del canal y aun grupo selecto de ellos. Claro, escogen a tres del publico para tapar el sol con un dedo. Wladimir Pérez dijo por tv a eso de 8:50 am del día domingo, sentado de lo mas fresco, que ya estaban los seleccionados sin siquiera darle la oportunidad a esa gran masa de nuevos talentos que estaban a fuera, y peor aún, que los convoco para el día domingo simplemente para burlarse y ver que podía mover masas mientras la gente a las afueras del canal pedía una oportunidad.

El domingo en la mañana fuimos atendido por un supuesto asistente de producción en la plaza, abajo, manifestando que anoche y en la madrugada ya estaban completos los talentos. Los demás sobraban. Éste, apenado, nos dice que esperemos otro futuro casting…Y para rebosar el vaso de agua cometieron el error de repartir 150 números a las personas que ellos quisieron para Mata de Coco en los próximos días, pensando que esos calmaría a los presentes. Todos nosotros al ver tal cosa, indignados, forzamos la barrera de seguridad y subimos hasta la puerta de Venevision, hicimos demasiada algarabía, estábamos arrechos tanto así que DECIDIERON ATENDERNOS para salir del paso e hicieron un gran mateo y jugaron con los sentimientos e ilusión de todos los niños, niñas y adolescente. Ante tal situación y el colmo de la iresponsabilidad nos preguntamos ¿en donde esta la LOPNA? A muchos les dijeron, sin siquiera cantar: “Te llamaremos”, a otros: “Gracias por haber venido”.

Ellos alegaron que habían mas de 15.000 personas y que no se esperaban tal cosa. Cabe señalar que ellos sabían que eso iba acontecer porque en los conciertos, que eran pagos, las entradas se agotaron entre 65.000 y 175.000Bs…¡qué seria un casting sin paga!. Wladimir Pérez se burlo de ellos y claro solo publicaron lo que le interesaba en prensa escrita y grabaron para TV lo mejor para ellos…¡Falsos!

Le solicito a ustedes que averigüen lo que paso el domingo en Venevision con la Junta de Condominio de la zona. Traten de pedir los videos y verán el bochorno y el trato del personal de Venevision y la empresa contratada, que, por cierto, son tremendos piratas…pura pinta…fue una lastima que no llego ningún canal de noticias. Pidan los videos, los testigos vecinos de los edificios cercanos, el presidente y secretario junta de condominio.

Ese casting fue una gran farsa para ganar más fans, a costilla de los niños, niñas y adolescentes."

Ésta crónica, que fue publicada por uno de los comentaristas de 1poko, me parece importante porque:

1)Confirma la existencia de un casting paralelo donde participaron familiares y otros privilegiados.

2)Muestra el hecho que los productores en algún momento llegaron a discriminar y escoger solo caras bonitas. ¿Cómo se justifica entonces que haya entrado bajo esos criterios el joven Abraham Arieta?,

3)Hace una descripción exacta de cómo Venevisión, en vez de resolver el problema que tenía armado allí, decidió echarle encima la policía a toda la gente que ellos habían convocado.

4)Narra los hechos sucitados en la entrada del canal, los cuales tuvieron muy poca difusión para la gravedad que un hecho de tal naturaleza merece.

5)Deja en evidencia que eso de decir que fue más gente de la esperada es una excusa barata; porque apartando las razones que da la señora, tengo información que en el primer casting de la serie, que se realizó en Mata de Coco, la asistencia también fue descomunal; así que fue negligencia de ellos no planificar bien nada

En TV Chismes (¡gracias Exiliado por el dato!) hicieron un par de crónicas sobre el hecho, quizás sin el espíritu crítico que uno espera de un medio ante una situación como esta, pero aportando, hay que reconocerlo, una buena información sobre lo que sucedió. En esta cita, que corresponde a su primera crónica escrita el viernes 8 de Febrero en la noche, es decir, el día antes del inicio del casting, vemos cómo la asistencia a dicho evento desde esas horar de la noche, era impresionante (ver vídeo):

Son las 8 y 30 de la noche y la cola casi da la vuelta a toda la Colina. Esta gente pasará por un mecanismo de pre-selección en el cual verificarán si los datos son verdaderos para luego audicionar, los pasarán de 50 en 50. Debido a la cantidad de gente que hay repartirán números desde las 5 hasta las 9 de la mañana. Es increíble, las personas están eufóricas, están muy entusiasmada. Hay carpas, padres dándole apoyo a sus chamos, en fin. El ambiente que se vive aquí es impresionante…”

Luego de esa, sale esta otra nota, donde, con una redacción sumamente confusa, cuentan algunas medias verdades sobre lo ocurrido:

Como lo informáramos de manera EXCLUSIVA, desde el viernes en la noche miles de personas se hicieron presentes en las afueras de Venevisión para hacer el casting del día sábado, los "privilegiados" para hacer la audición que buscaba nuevos personajes para la segunda temporada de "Somos tu y yo" serían quienes tuvieran cédulas de identidad que terminaran en los números 1, 2, 3, 4 y 5 . Ayer domingo le tocaba el turno a quienes tuvieran como número final en la cédula 6, 7, 8, 9 y 0.

Aunque la gente de Venevisión colocó mucha seguridad, las expectativas fueron sobrepasadas, a tal punto que en horas del mediodía de ayer, la Guardia Nacional tuvo que hacerse presente en La Colina debido a las quejas de los vecinos, tan grave fue la cosa que el casting que se estaba llevando a cabo, pues repartieron números desde las 5 hasta las 9 de la mañana, tuvo que ser suspendido por lo que mucha gente se quedó "como la guayabera".”


Fíjense que acá confirman dos cosas:

1)Efectivamente dejaron por fuera a los que tenían cédulas terminando en 6,7,8,9, y 0, siendo los otros, como dice la nota, “privilegiados”.

2)Se suscitaron hechos sumamente graves, que ameritaron la intervención de la GN.

3)En la mañana habían repartido números, y según el testimonio de la señora de arriba, ya a las 6:30 el conductor del bus sabía que el casting se había cerrado.

Lo que no dice, ni aclara bien esta nota, es que la intervención de la GN tiene lugar cuando la gente, molesta por la burla, empieza a protestar y reclamar el lugar que les correspondía. Como narra la señora del primer comentario, a las 8:50, Wladimir Pérez declara muy campante que ya habían escogido a todos, sin que los convocados para el domingo presentaran casting. Con el agravante, por supuesto, que antes se había realizado uno privado, y que a muchos de los escogidos en este casting público, ni siquiera se les llamó.

Al igual que primer comentario hay muchos más testimonios en internet, de personas que fueron burladas por Venevisión y por la gente de Somos Tu y Yo. En ellos, escritos varios por jóvenes que fueron a presentar, podemos ver rabia por el engaño, frustración al ver truncados sus sueños, y una gran decepción producto de toda esta burla. No digo más y mejor dejo que uds mismos lean las palabras de los afectados, que son más que reveladoras:

Stephany G, en Yahoo! respuestas:
Yo estuve en el casting y me siento muy mal, muy frustrada por eso. Fui desde el sábado a las 7 de la mañana, hice mi cola todo el día, una cola como de 10000 personas y a las 4 de la tarde haciendo la cola para las planillas unos chamos se agarraron a golpes, y seguridad no hizo nada de nada, ni siquiera se molestaron en calmar los nervios. Luego, cuando todo estaba volviendo a la normalidad, llegaron los protagonistas de la serie y la gente se alboroto y tumbaron, rejas, mesas y acabaron con todo…(Total) que los de seguridad lo que hicieron fue burlarse y suspendieron el casting, ¡imagínense!, pasamos 11 horas allí metidos para nada, ni si quiera pudimos entrar al estudios para que "midieran" nuestro talento. Es totalmente injusto y en ningún momento Venevision presento los pormenores, salieron con su cara muy lavada a decir que todo fue un éxito y de paso los demás medios de comunicación no dicen nada. Allí hay gato encerrado. ¡Vamos a luchar contra esta gran mentira y gran fraude!

Vanessa, en 1poko, el 12/02/08
¡Esto de verdad es muy decepcionante! Yo fui el domingo y me dieron un papelito diciendo que lo habían pasado para el martes, pero a otros le dijeron para el miércoles y a otros para el jueves y eso lo hicieron para que la gente se quedara tranquila y se fuera. Ellos ya tenían las personas seleccionadas.

...Venevision esto se te escapo de las manos, no saben organizar un casting. Es mas ya tenían a las personas seleccionadas de un liceo: La Salle, para los que no lo sabían. ¡El casting fue una farsa! Pero bueno todo pasa por algo estoy muy segura que no soy la única decepcionada, yo diría que perdieron el 70 % de sus fans, de verdad.

No se, en 1poko, el 12/02/08
¡Qué porquería! ¿Ustedes qué se creen? Esa pobre gente…estuvo desde el sábado en la noche hasta el domingo hasta tarde, para que a toooodosss nos dijeran lo mismo. ¡Qué horror! Hubo gente que tenia ilusiones y cantaban super y nada, lo que decían era: Tienes buena presencia cantas bien pero lamentablemente no quedas. ¡Por Dios! (Es que) ni te dejaban cantar ni 10 segundos. Y la otra plaga de la productora con la cabeza abajo sin escucharte. No es justo, no lo es, yo estuve allí desde el sábado en la mañanita a ver si me dejaban el sábado; como no me (dejaron) me quede durmiendo mal, con hambre y todo y (ellos) echándose aire…sin pensar en el trabajo y el mal dormir, ni (en) el hambre de los demás. Bueno…para la próxima les recomiendo que no emocionen a nadie, ¡respeten las ilusiones de uno! Hasta me hicieron llorar de la rabia ¡que horror!…Bueno chao esa la pagan.

Ya no tengo ni nombre por su culpa, en 1poko, el 13/02/08
Eso no fue justo, ustedes se arrepentirán de todo lo que hicieron: Hacer ir a gente de todos los estados y engañar a todo el mundo con sus ilusiones. MALA GENTE ESO NO SE HACE. Bueno, allá arriba hay un Dios y si fue tanta gente el domingo que perdieron el tiempo, pues Diosito sabe que todos teníamos talento y por algo estábamos allí. Que Dios los perdone. Y por lo menos ofrezcan sus disculpas por TV; por lo menos una disculpa que nada les va a quitar, por quitarnos la emoción y la ilusión.

Kimberly Ortiz, en 1poko, el 24/02/08
¡Qué les puedo decir! Quedé pre-seleccionada y no me llamaron, lástima, porque quise dar todo de mi, ¡qué triste vale! Bueno todavía espero la llamada.

María, en PrettyZone, 10/02/08
Hola, soy de Venezuela y quisiera comentarles sobre el tan renombrado casting para la segunda temporada de Somos Tu y Yo. Resulta que es un completo FRAUDE.

Citaron a todos los que querían participar que tuvieran cedula de identidad con finalidad en 6 7 8 9 y 0 para el domingo 10-02-08 desde las 7 en Venevision. Pues yo asistí y al llegar nos dijeron que habían suspendido el casting sin mas ni mas, no dieron ninguna explicación, nos dieron un papelito ahí, citándonos para el jueves. ¡Por Dios! ¿Quien podría ir un día de semana con clases o trabajo que hacer? Además no pensaron en la gente que venia del exterior.

Y como estos hay muchísimos más, con el agravante de que lo que en cualquier parte del mundo sería un escándalo por la burla, maltrato y uso de menores de edad, por parte de Venevisión y la producción de Somos Tu y Yo, acá pasó por debajo de la mesa. No soy abogado, pero estoy segura que los hechos narrados en los testimonios acá reproducidos, son suficientes para la apertura de una investigación judicial contra los responsables de esto, porque no es posible que se juegue de esta manera con los menores de edad y con la juventud venezolana. Si la Defensoría, en verdad fuera del pueblo, debería tomar cartas en el asunto; así como el Ministerio Público, porque para algo hay una LOPNA, ¿o no?

De más está decir que este blog está abierto para continuar denunciando estos casos. Cualquier persona que tenga vídeos, imágenes, grabaciones, o testimonios de lo ocurrido esos días en Venevisión pueden hacérmelos llegar a mi mail: patci.pat@gmail.com

Para eso estamos.

NOTA: Los mensajes fueron editados y corregidos, debido a algunos errores ortográficos y de redacción; sin embargo su sentido nunca se cambió, y para quien tenga sospecha allá están los links de c/u de ellos.

14 comments:

Anonymous said...

pero es que hay gente ociosa que se desvive por venevision y apenas los convocan van corriendoa esa mierda.

a mi me rueda lo quehaga o no haga venevision. nunca he creido en ellos y nunca ni pendiente de saber en que andan

lo peorcito de esta bella y putrefacta patria

Anonymous said...

¿Qué te digo? La frivolidad no es mi fuerte, como tampoco parece serlo tuya. ¿Perder la tinta en una cuerda de gordas espantosas, sin talento de paso, que pretenden obligar a una empresa a que los contraten nada más porque se levantaron temprano y gastaron plata en el pasaje? ¡Por favor, tu post es una ridiculez! Esos pastichos de cara se merecen lo que le han hecho. Generación boba, tu debes saber ya que presumes de gran talento para escribir sobre la materia... Y me he molestado en comentártelo porque a lo mejor el derroche de la rabia tuya procede del hecho de que no te eligieron a un pariente que mandasta para allá. Mis condolencias.

Anonymous said...

Que horror que este troll

Luz Clarita said...

*Independientemente de eso anónimo1, el hecho es que esa gente creyó en el canal y se rieron en su cara. Venevisión puede hacer misa, pero no jugar así con la gente...¡SALUDOS!

*Si Mata Verdad, como siempre, tienes toda la razón...¡SALUDOS!

*No hombre, horrores hay otros, esto es una minucia anónimo2...¡SALUDOS!

@JesusMaury said...

que demuestren con videos cada uno de los hechos... yo creo qeu nadie se burla de otro si el otro no lo permite... es como aquello de que no hay gente viva, sino gente pendeja.

Pero muchos fueron al cast por ver a sus "actores" cerca, otros porque quieren la fama... y el resto porque consideran que tienen talento y se han preparado para ello. A ellos les digo, que duerman tranquilos, porque un mejor rol les llegará que estar en esa serie que en poco tiempo pasará al olvido.

El post muy largo, no alcance a leerlo todo.

@JesusMaury said...

Luz, me tomo el trevimiento de pedirte que consultes con dragoons, ya que el domina muy bien esto de los sitemas y tal, a ver si es posible en los blog ver los ip de los que comentan... este carajo o carece de total atencion en su habitat o tiene un grave problema mental.

Ari said...

De verdad da coraje como estos canales engañan a la gente y los falsos que son, como en todo la palanca siempre se impone... aunque tambien da lastima como tantos niños y jovenes se desviven por esos "idolos" de anime...

Saludos!!

Anonymous said...

Qué lástima con est@s pobres cham@s, verdaderamente...

Y qué POCA VERGÜENZA (como mínimo y por no decir palabras soeces) la de esa GENTUZA de VV al convocar a un pseudocasting, lavarse las manos tan alegremente y burlarse de todo el mundo así tan impunemente...

En fin...


Saludos.

Luz Clarita said...

*Si y no ahijadito. La gente confía en lo que dicen las cuñas de VV: Se convoca a un casting abierto para elegir a los sucesores de Somos Tu y Yo...¿Qué pasó? Hicieron uno privado antes, de modo que, los que fueron no tenían ni chance. Encima de eso no guardaron ni las formas, y lo suspendieron sin que la gente que convocaron para el domingo presentaran. La gente protestó, ¿y que hicieron? Le lanzaron la GN encima...Todo fue un gran engaño, y para eso, hubieran hecho su casting privado y listo...pero no, había que hacer que la gente fuera, durmiera en la calle, pasara el sol parejo, y luego reirse en su cara...Con respecto a MataVerdad, buehhh, la psicología de los troll es medio extraña...¡SALUDOS!

*Si pues, la ignorancia crea un circulo vicioso donde a la final terminan perdiendo los más débiles. Se enamoran de esos "ídolos", hacen lo que sea por ellos, y después se ríen en su cara...Gracias por el comentario Ari...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Yo siempre lo dije, esa gente ya tenia a los pre-seleccionados listos, de verdad, en venevision son unos hipocritas parciales que explotan al talento solo por hacer rating, solo escogen alos caras bonita y al que mejor les cae. Yo no fui al casting, pero, me lamento por esos chamos que fueron para alla solo a perder al tiempo. Con eso que hicieron, "PARCIALVISION" Y su "HIGH SCHCOOL MUSICAL DESMEJORADO"... AH!!! Perdon.... Su "SOMOS TU Y YO", no va a ser visto ni por un alma. TOC,TOC,TOC!!! Esto va ase tan sierto Tan cierto, como como golpeando en la mesa.

Luz Clarita said...

Es que mira Ricardo, que escojan caras bonitas y sin talento, es criticable, sí, pero ellos tienen esa potestad, sin embargo no tienen derecho de anunciar un casting abierto y tene previamente, como tu dices, pre-seleccionado a todo el mundo. Con la gente no se puede jugar de esa manera...de verdad...¡SALUDOS!

Jose Francisco Gallardo said...

bueno, para cuendo se repita una convocatoria como esta, pues simplemente le hagamos el boicot de no ver ese programa que llama a casting, le demos un rotundo NO,apagando el televisor a la hora y en los dias trasnmitan ese programa o cualquier programa que llame a Casting.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
yeison said...

hola me llamo yoel disrailin lopez de jesus soy dominicano y estoy viviendo en venezuela caracas buena noche a venevision escribo esta linea para decirle que me estoy preparando para ser actor solo me faltan dos meses para gradurme y cuando tenga la hopurtunidad soy a incribirme en un carting de venevision gracias