El candelero de la semana


AUSENCIA: Imposible no comenzar este candelero dando excusas. ¿Por qué la desaparición? Pues ni muerta ni de parranda: trabajando duro. Esta semana fue realmente agotadora, y es que a última hora del lunes un inconveniente en la oficina nos puso a correr a todos hasta el sábado a las 4 de la tarde. Sí, hubo que trabajar hasta el sábado en una semana en la que lo más temprano que salimos era a las 9 de la noche. ¡Imagínense uds! Por si fuera poco Lucecita Jr, que todavía no se gradúa, no tuvo clases esta semana por el bendito –y ya a Dios gracias, pospuesto- Curriculo "Bolivariano". De todos modos ese ángel que es la abuela Farol se encargó de todo. Y aquí me tienen, para bien o para mal, de regreso.

NO VIENEN: Y yo que estaba tan contenta. Este domingo en su legendaria columna Sprit de El Universal, Don Omar Láres confirmó que el Real Madrid viene el 7 de Agosto…¡pero a Bogotá! Así cómo lo leen, la visita que tanto ilusionó a todos los seguidores del equipo merengue no tendrá lugar en nuestro país, debido al reducido aforo del universitario. Lástima, a este paso creo que no los veré. Por cierto, es suerte lo que están teniendo: juegan mal, empatan, y sus rivales o empatan o pierden, ¡un velón para ese Santo que tanto los está protegiendo ahora!

DIRT: Me convence, no me convence. La veo, no la veo. Ay yo no se, encima que People and Arts tiene un grave problema de audio en la señal de Inter, hay cosas que no me terminan de convencer de dicha serie, y que me hacen dudar si seguirla viendo. Me explico: esas escenas del esquizofrénico fotógrafo, aparte de inútiles, ahora son repugnante, lo de antier con la muerta pariendo gatos no tiene nombre; y la explícita escena -¡díganme moralista si quieren!- del doctorcito fetichista de pies, fue sencillamente grotesca. ¿Qué le aporta eso a la serie? Yo más bien creo que le quita, y mucho. No se tampoco si es animadversión mía, pero me parece que pasan demasiados comerciales, y la serie se reduce a una parte buena y otra muy mala. De que es una serie oscura, lo es, pero llega al punto donde desagrada y allí ya se complica la cosa. De no tener nada mejor que hacer, la seguiré viendo, y ya comentaré como se pone.

DESPERATE: Contrario a Dirt, puedo asegurar que Desperate Housewives está en la categoría de las mejores series que he visto en mi vida, y cuidado si no es la mejor. ¡Excelente, excelente, excelente! Esta serie me atrapó desde el principio, y ha llegado al punto que el domingo, aparte de un día espiritual para visitar la casa del Señor, también es un día de distracción porque no me la pierdo por nada del mundo; de hecho estoy pensando seriamente comprarme los DVD originales de la serie, para que cuando dejen de hacerla –que espero suceda dentro de muchos, muchos, muchos años- volverla a ver de nuevo cuando quiera.

¿CENSURA?: CONATEL le abrió un procedimiento administrativo a Televen por transmitir Los Simpson en horario infantil. Hmmm, algo hiede en Dinamarca, ¿qué fue lo que hizo el 10 para que después de tanto violar la Ley Mordaza, el gobierno los sancionara? ¿Tendrá eso que ver con José Vicente? Sería interesante saberlo. Ahora bien, si de algo estoy segura es que Los Simpson no son una serie infantil. De hecho, yo a mis hijos cuando estaban pequeños no se las dejaba ver, aunque el sinvergüenza de Farolito Jr. lo hacía, y hace poco, no se me olvida, me dijo: “Mamá, ya se porque tu no nos dejabas ver Los Simpson, de hecho es ahorita cuando los estoy entendiendo”. Ven que no es para chiquillos. Claro que lo discutible sería cuan infantil es el horario de las 11 AM, es decir, a esa hora los infantes están en la escuela, ¿no? Más en un país tan desarrollado con el nuestro donde gracias a las escuelas “Bolivarianas mesmas” la escolaridad alcanza niveles insospechados.

HAY FUEGO EN EL 23, EN EL 23: Cinco años de mi vida los pasé en el 23 de Enero. No fueron los mejores, tampoco los peores, sin embargo visto lo visto este jueves, no dejo de dar gracias al cielo por haber salido de allí. Lamento mucho lo sucedido porque allí hay personas que adoro, gente humilde y de gran corazón, con una calidez humana que ya quisieran muchos tener. Sin embargo el espectáculo del jueves fue abominable y constituyó la mejor muestra de la impunidad que cubre a los seguidores del gobierno, quienes se pueden pasear libremente en la calle con armas largas y cortas, dándose el lujo de someter a toda esa comunidad al miedo y al terror. Chávez dijo que fue la CIA, pero ¡vamos!, ¿tan eficiente es la central de inteligencia que tiene un cuasi ejército paralelo a cuadras de Miraflores? ¡Ay Dios mío! Lo peor del caso es que no hay fuerza que los someta, porque ni la PM, ni el Ejército, ni la GN, ni el CICPC, ni la DISIP, ni la DIM, ni la Casa Militar, ni ninguno de los encargados de poner orden se hizo presente, lo que da a entender que esa cuasi guerrilla no puede ser controlada. Esto es bien grave Señores, porque de la CIA o del G2, no puede haber un grupo armado en la calle actuando de esa forma. Por cierto, así será la cosa que hasta los diarios chavistas como Últimas Noticias condenaron este hecho calificandolo como ley del terror. ¿Tomarán cartas en el asunto? Por el bien de Venezuela espero que sí, ya que las imágenes, extraidas de las primerar páginas de varios diarios, son más que elocuentes:






¡HIPÓCRITAS!: Domingo Alberto Rangel es un hombre con el que tengo tanto acuerdos como discrepancias. Lo respeto porque es una de las pocas personas que a lo largo de los años ha tenido consonancia entre lo que dice y hace. Hace años se fijó una posición y de allí nadie lo saca, cosa más que plausible en un país de tránsfugas como el nuetro. Este domingo en 2001 escribió un genial artículo donde hace una de las mejores descripciones del proceso "mesmo", a saber:

Los bolivarianos de Venezuela tienen dos debilidades contradictorias: la demagogia y el dinero. Hablan como Robespierre, pero proceden como Rockefeller. Los desvive un discurso digno de un Tribunal Revolucionario, pero sucumben a una cuenta numerada, no digamos en Suiza, que eso es muy lejos, en la modesta isla de Barbados…Para resumir, el bolivariano típico habla como el Che Guevara, pero actúa como Carlos Andrés Pérez.

No se diga más, porque todo está dicho.

¡FELICIDADES!: En este mes de Abril la revista Contrabando llega a su primer aniversario circulando en Venezuela. Lamento haber llegado tarde a ella y tener sólo las tres últimas ediciones, pero buehhh, agua pasada no vuelve, y la que importa es la que viene, razón por la cual desde este espacio les deseo lo mejor, que cumplan muchos más y sigan deleitándonos a los lectores venezolanos con ese gran producto editorial de calidad que se llama Contrabando. ¡Felicitaciones!

CASI 100: Y si de aniversarios se trata el de El Universal no podía pasar por alto. 99 años cumplió este 1º de Abril, cosa que se dice fácil pero hay que verle la cara a estar cada mañana reseñando noticias en todo el país durante 99 años. ¿Verdad que no es fácil? ¡Claro que no! Este diario obviamente ha sido uno de los blancos favoritos del gobierno, pero no han logrado que su calidad y credibilidad merme, porque duela a quien le duela todavía se escucha decir en la calle que “Si lo dice El Universal…es verdad”.

¡GRANDE NOHELÍ!: Hablar de lo buena actriz que es Nohelí Arteaga y su gloriosa interpretación de Imperio Laya es llover sobre mojado, pero no puedo, de verdad que no, dejar de mencionar lo impresionante que fue la escena en la que lloraba creyendo que Alejandrasu hija- estaba muerta en el incendio de la pizzería. Es que sobran las palabras, porque fue magistral.

ESO ES CREATIVIDAD: No se si la han visto, pero la propaganda de Movistar donde aparece Asier Cazalis el cantante de Caramelos de Cianuro, interpretando a capella la canción “No te pido que traigas Flores” de Fanny Lu; pero dicha promoción me parece sencillamente genial. Me he reido bastante viéndola, porque definitivamente, aunque no es Movistar mi operadora telefónica, eso es creatividad.

FILO, FILO, FILOMENA: ¿Se queda con ganas de saber más después de los “Candeleros”? Pues entonces dese un paseo por 1poko y lea la columna de farándula de Filomena, una excelente adquisición del querido Dieguito. La deslenguada publica todos los lunes su sección-columna Farándula con Filomena, donde con un tono mordaz y una sinceridad envidiable, disecciona la farándula nacional. Altamente recomendable, se los digo yo.

METRO: El compadre Fran en su blog ha publicado un relato que le llegó por mail acerca de un hecho que sucedió hace algunas noches en el Metro de -“la humanizada”- Caracas y que debe ponernos alerta a todos los que usamos ese servicio público. Les dejo el link porque es realmente grave lo relatado.

VIDEO: Para despedir puedo dejar de compartir este video con uds. Lo vi hace tiempo, y desde entonces cada vez que lo recuerdo y lo vuelvo a ver no paro de reir. Lo publicó mi ahijadito en su “inconcebible” blog y lo comparto con uds para que bajen el estress. Sólo hagan clic aquí.

9 comments:

Anonymous said...

Luuuz! ¡Besitos! Gracias por esas bellísimas palabras... Siempre trabajo con mucho cariño para todos los lectores... ¡Que bueno que se me reconozca este arduo trabajo!... Millones de gracias amiguita.... y nos estamos leyendito... ¡Saludos!

COTILLEO MUNDANO said...

Madrina, madrinita de nuestro corazón ¡vaya que nos hizo usted falta! con todo y que es usted la que escribe nuestro blog, nos hizo una falta que ¡ni pa´qué! jejeje
Y usted tranquila, que sabremos nosotros de lo que es tiempo en las costillas jeje ¡suerte!

Del Real Madrid, buehhh, no somos muy fanáticas del fútbol pero de que es una mala noticia lo es! buehhh si no viene Alejandro Sanz, Gloria Stefan y Miguel Bosé, que no vengan ellos no duele tanto.

La series, pues DIRT no y no, se meten mucho con nosotros los "amarillistas" y usted sabe, lejos o cerca, reales o irreales, la familia pega jejejeje

Pero Desesperate Housewifes ¡Madre Santa! esa sí es una señora serie que dan ganas de ver una y otra vez. Le vamos a seguir el consejo y nos vamos a comprar los DVD ¡bien valen lo que haya que pagar! jejeje

Acerca de Los Simpsoms, pues eso habría que evaluarlo de que está mal está mal ¿pero poner a "Baywatch"? de seguro es mucho más "para niños" ver a Pamela Anderson semi desnuda y enseñando su bikini que a ver a Homero tragando rosquillas ¡es que de verdad!

Del 23 de enero, pues ese es un mal que por lo visto se extiendo día con día ¡muy fuerte todo!

Y de DAR, ese señor es muy querido y tiene una credibilidad muy fuerte, al igual que Maza SZabala a ese hombre ¡nuestro respetos!

CONTRABANDO y UNIVERSAL ¡Felicidades! Por cierto... ya viene nuestro cumpleaños... ¡yupiii!

IMPERIO, EXCELENTE, Hay que ver que los imperios serán todo, pero nunca dejan de ser grandes jejeje ¡Nohelí te amamos!

Así como amamos a FILOMENA, qué señora columnista apenas empieza pero fíjese usted como va esa comadre jeje ¡suerte y mil éxitos!

Finalmente acerca del video del primo, ese video es un show! ese video si no nos equivocamos corresponde al Gran Hermano del España donde se acostumbraba a tener una mascota, esa, si no nos equivocamos, se llamó Aída "en honor" a la amada/odiada ex-concursante del reality Aída Nízar... jejeje

Un besote madrina, qué buen candelero, como siempre.

Copcita said...

Hola Luz tiempo sin saber de ti...justificadas razones de tu ausencia pero igual hizo falta. Con respecto al candelero....
* DIRT ya no la veo...es asquerosa esa serie!!... Ya yo me atrevi a descartarla...

*DESPERATE...Fue un contraste muy grande haberla comparado con DIRT...jejeje...Esto si es una serie que entretiene...Me da mucha risa las situaciones tan irreales pero a la vez tan ciertas y como lo resuelven los personajes principales...Sencillamente EXCELENTE!!.

* SIMPSONS: No soy fanatica de ellos..Nunca lo he sido... Me parece muy grotesca esa animación... Lo que comentas de nuestro JODIERNO (Como le llama el pana Exiliado...jejeje) en vigilar el contenido de la serie en un horario infantil no sorprende...Acuerdate que ellos son muy eficientes en su gestión...Si luiiiiiiisssssss!!!

* Lo del 23 de Enero no es mas que una herida echando pus!!!...La caca de esta sociedad chavista representada en esos grupos armados!!..Guacala!!...

* Esa frase del señor Domingo Rangel : "Para resumir, el bolivariano típico habla como el Che Guevara, pero actúa como Carlos Andrés Pérez" ya la tengo en el nick de mi hotmail...jajajaja!!!

* No veo novelas actualmente...pero cuando veia a Hoheli me parecia tremenda actriz...No sorprende saber que lo esta haciendo bien como siempre!!.

* La Propaganda de Movistar...ciertamente es muy buena!!...jajajaja!!...La cara de pícaro de Asier es un espectaculo... Tan bello!!.

* Lei la triste historia del robo del metro... Da miedo acostumbrarse a esto...es lo que comentabamos hace poco... Sorprende que ya la gente ande aferrada a la cartera, mirando pa los lados, esatndo pilas...Cuando va al extranjero se nota lo psicociados que estamos... Que chimbo!.

* EL video que publico tu ahijado de ojos bellos no me dio tanta risa...por eso no comente en su blog ... :P

Un beso Lucecita!... Nos estamos "leyendo"!!!

Abrazos!!

Antony said...

Hola! Sobre Los Simpsoms, me dio un dolor cuando me entere, casi que lloro, no solo yo casi todos mis compañeros de clase, me comentaron también que casi lloran cuando supieron... Y además yo no veo lo grosero, bueno solo un poquito, pero si hay que calarse las groserías de Chávez sus empleados en pleno horario supervisado… Que censura… Es que de broma no han sacado del aire también al programa “Al Rojo Vivo”. Saludos!

Anonymous said...

Los simpsons, aparte de ser una serie para adultos, creo que también es para hombres...no he visto la primera mujer que le guste la serie...Yo he intentado verla y nada que ver, y fui a ver la película y me aburrí de lo lindo y los que se reían y la disfrutaban eran los hombres...No sé si son ideas mías.
¡Saludos!

Anonymous said...

Bueno, Sra. Luz Clarita, en un principio yo pensaba que su ausencia era porque o se le dañó la computadora o, en el "mejor" de los casos, la CANTV hizo otra vez de las suyas (y por cierto, de un tiempo a esta parte en mi trabajo se está cayendo Internet con bastante frecuencia gracias a los "buenos oficios" de esa gente...)

Por mí está disculpada.

Y empecemos:

EL "DESVÍO" DEL REAL MADRID: La verdad también lamento mucho lo de la cancelación de su visita en pro de los bogotanos, aunque como lo dije en un post anterior no me sorprendería lo carí$$$$$$$$$imas que iban a ser las entradas si se llegara a hacer ese juego de exhibición acá, ¿remember?

"DIRT" y "DESPERATE HOUSWIFES": Como no veo ninguna de las dos series, no hablo de ellas, pero por lo poco que describe de la primera no me es difícil de imaginar de qué va... (Y eso que como fan de "Nip/Tuck" que soy -y, como "cosa rara" TAMBIÉN tengo información recolectada [y bastante, jejejejejejejeje] acerca de esa serie, obviamente estoy loco que sea el 25 de este mes para ver la nueva temporada en Fox [y valga la cuña, jejejeje]- pensé que "ya lo había visto todo" en el cable, jejejejejejejejeje...)

EL "JALÓN DE OREJAS" A TELEVEN: Como lo dije a Ana Rosa en "Cotilleo Mundano", me parece BASTANTE SORPRENDENTE que el Jodierno (¡gracias, La Cop! Jejejejejejejeje... besos...) AHORA esté atacando al "Canal Satélite" de G. Cisneros Rendiles (y eso que, aparte de que Televen nunca estuvo entre mis afectos por las razones que comenté en un post anterior, tampoco soy lo que se dice fan de "Los Simpson" -con perdón de mi compadre y varios amigos míos- y, aparte, esos personajes -tanto físicamente como de carácter- se parecían mucho a la familia de una ex novia mía, jejejejejejejejejejejejejejejejejejeje...)

(Por cierto, me gustaría saber qué opinaría Matt Groening sobre este caso...)

Y, aparte, también me quedé "con el ojo cuadrado" cuando leí que, además de lo de Televen, ESTÁN ABRIÉNDOLES SENDOS EXPEDIENTES SIMILARES CONTRA -¡OH, CASUALIDAD!- GLOBOVISIÓN, MERIDIANO TV, VALE TV Y TV FAMILIA (O sea: Las pocas televisoras nacionales que NO son del jodierno o de gente que lo apoya) POR EL MISMO MOTIVO...

¿SERÁ QUE HABRÁ MÁS "CANALES DIFUNTOS" EN PUERTA?

EL ATAQUE DE LOS CHUPACABR... ¡PERDÓN! TUPAMAROS EN EL 23-E: También lamento mucho que sus ex vecinos estén pagando ese karma (además de que una compañera mía de trabajo vive allá también, por cierto, y nos contó las cosas que hacen -y deshacen- tan frescamente esa "gente" que, sin exagerar, ponen los pelos de punta a cualquiera...)

Y, aparte, me sorprende que sea precisamente "Últimas Mentiras" -EL ÚNICO MEDIO QUE SIEMPRE APOYÓ A ESA GENTUZA, por cierto- que AHORA SE "SORPRENDE" por esos ataques y SE ESTÉ "RASGANDO LAS VESTIDURAS" POR ELLO...

(Cómo se ve que ESTE PUEBLO NO TIENE ESO QUE LLAMAN "MEMORIA HISTÓRICA", definitivamente...)

LAS "VERDADES" DE DOMINGO ALBERTO RANGEL: ¿Ve que tengo toda la razón, Sra. Luz Clarita? NO VALE LA PENA PERDER EL TIEMPO CON ESA GENTE...

Y eso que ese señor tampoco está entre mis afectos, dicho sea de paso...

(Y como lo dije también en otro post anterior, si tienen chance léanse "El Dios Desnudo" de Howard Fast y verán que cualquier parecido con la realidad "mesma" LAMENTABLEMENTE NO ES NINGUNA COINCIDENCIA...)

EL PRIMER AÑO DE "CONTRABANDO" y EL (CASI) CENTENARIO DE "EL UNIVERSAL": ¡MUCHAS FELICITACIONES A AMBOS!!!!!...

(Y de paso, POR FIN YA LA HE VISTO, aunque no he podido comprarla... Pero no por falta de real, sino porque cuando la vi en el kiosco yo estaba viéndola desde una camioneta en marcha, jejejejejejejejejeje... ¡Se la debo!)

"IMPERIO MÉNDEZ": Como lo dije en un resumen anterior, no me sorprende su comentario e insisto: la Sra. Arteaga se merece TODO MI APRECIO Y MI RESPETO COMO ACTRIZ Y EX COLEGA...

LA CUÑA DE MOVISTAR: Como esta semana también he estado alejado de ver TV (en mi caso mi padre ha estado enfermo, aunque ya está mejor gracias a Dios) tampoco la he visto... También se la debo...

FILOMENA: Con su paso por acá ella me cayó bastante bien y voy a leerme su columna a ver qué tal (y quizás hasta la tenga entre mis favoritos de Internet por celular como lo están usted y l@s panas de "Cotilleo Mundano")...

LA "NEOYORQUIZACIÓN" DEL METRO DE CARACAS: Hace como unas 2 semanas en "Últimas Mentiras" (sí, sí, tal como lo están leyendo) también hablaron justamente de esa historia de terror que menciona...

VIDEO INCONCEBIBLE: De esa "señora" como lo es Aída Nizar ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR, verdad, Cotiller@s Mundan@s?

Y un último detalle antes de irme:

Yo conocí a Aída Nizar (televisivamente hablando, por supuesto) en la época en que veía Televisa -le hablo del 2003 más o menos- cuando ella estuvo en "Big Brother" y se ganó mi aprecio por el hecho de que AL FIN puso en su sitio a ese sifrino -o "niño fresa" como dirían allá- que es Roberto Palazuelos (de verdad ese tipo es uno de los contadísim@s ciudadan@s mexican@s que ODIO, así con mayúsculas) y me pareció la mujer más desgarradoramente sincera que he visto en mi vida, aunque eso sí... JAMÁS le confiaría ningún secreto por lengua larga. Pero, cuando la volví a ver en sus -esperpénticas- apariciones de "¿Dónde Estás Corazón?" (montajes y ataques a l@s panelistas incluidos), su imagen comenzó a deteriorarse ante mis ojos y con la cuerda de sandeces que dijo cuando cachó al hijo de la Duquesa de Alba en un "Puti-club" ahí terminé diciendo (y a todo pulmón): ¡TE ODIO, AÍDA NÍZAR!

(Y cuando le conté este mismo tema a un amigo mío que vive actualmente en España, me contó que también sufrió su "cuota de decepción" por esa mujer...)


¡Saludos!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

*Gracias a Coti! que bellos esos comentarios... ¡Saludos y Besitos!

*¿Exiliado la leiste? ¿te gustó?... ¡Saludos y Besitos!

Anonymous said...

Sí, Filomena... Acabo de leerte en 1poko, y no sabes cómo y cuánto me reí con tu reseña sobre "La Trepadora", jejejejejejejejeje... Bien buena de verdad!!!!!!

Estaré pendiente el lunes próximo para leerte y dejarte un comentario...

Besos...

Anonymous said...

¡Qué alegría exiliado! te espero entonces... ¡besitos y saludos!