FRAUDE en el casting de Somos Tu y Yo


Quienes llevamos años en esto sabemos que si hay un mundo complicado ese es el de la televisión. Compadrazgo, compañerismo, operación colchón, sobre valoración del físico sobre el talento, entre otros, son los vicios que lamentablemente corrompen este medio. De por sí, esto son cosas malas y condenables desde donde se le vea, pero se agravan cuando de por medio están jóvenes que se ven engañados en su buena fe, como el del caso que vamos a relatar a continuación, y pedimos se divulgue, para evitar que sigan sucediendo.

Se trata de Daniel Escalante, un joven venezolano, ex integrante de la ya legendaria orquesta juvenil Salserín, y que soñaba o pretendía entrar en el elenco de la popular serie juvenil del canal 4 “Somos tu y yo”. Hasta allí vamos bien.

Como cualquier mortal acudió el 9 de Febrero al casting abierto que convocó Venevisión, e hizo todas sus pruebas –de canto y actuación- las cuales pasó, cosa bien meritoria si se tiene en cuenta que habían más de 12 mil jóvenes participando junto a él.

En teoría, los escogidos en ese casting pasarían luego a formar parte del reality show que el canal 4 haría en Sábado Sensacional para escoger a los nuevos integrantes. A Daniel ese día, luego de pasar las dos pruebas, le dijeron que esperara la llamada de Venevisión, ¿y qué pasó? No lo llamaron nunca, es decir, jugaron con él, o mejor dicho, se burlaron de él.

¿Y por qué no lo llamaron si ya le habían dicho que estaba seleccionado? ¿Será porque el chico no tenía palanca? Esa podría ser la razón, a juzgar por lo que se ve. Me explico: Días antes de ese multitudinario casting, donde pasaron trabajo parejo quienes hicieron las largas e interminables colas, se hizo uno privado. Así de simpático como suena: un casting privado, del que no se tuvo mayor información. Indagando en la red, parece ser que no fue uno sino varios castings privados en diferentes partes del país, ya que en el Foro de Univisión, una forista llamada mafe22rbd publicó lo siguiente el 29 de Enero: “Hoy se va a realizar un Casting Privado solo para un grupo de chicas de una academia aquí en Puerto La Cruz Edo. Anzotegui, llamada Betty York Jazz! Ellas siempre están en Portada's!

Ese mismo día en dicho foro, otra forista de nombre Liri1992 confirma que en esa fecha 29 de Enero -el casting general se convocó para el 9 y 10 de Febrero- se realizaría un casting privado, teniendo como fuente a alguien que trabaja en la radio: “TENGO UN AMIGO DE UNA EMISORA QUE IBA A ESTAR ALLA CON ELLOS HOY Y ME DIJO QUE ESE (CASTING ES) PRIVADO

Hmmm, ¿no les huele como mal? Para echarle un poco más de leña a la candela, en el blog Wendy Rockeros Emo Punkdetodo (¡vaya nombre!) se publica una nota donde su autor, que fue al casting general, comenta lo que se dijo en la interminable cola: Se escucharon comentarios que la producción de Somos Tu y Yo hizo un casting privado donde quedaron algunos familiares de los actores de la serie (mejor conocido como palanqueados) que seguro ni talento tenían.

Ahhhh, así que para eso era el casting privado. ¡No les digo yo! Trampa, trampita, trampa.

Es por eso que con la colaboración de nuestra fuente, hemos elaborado esta pequeña lista con nombres, que si bien no son todos palanqueados, tienen algunos detallitos en su haber que levantan justas sospechas sobre su ingeso a la serie, y llevan a pensar que dificilmente salieron de esa cola de casi 15 mil personas que se dieron cita en el casting general de Febrero:

*Abraham Arieta: Digamos que causa sospecha que una persona con su físico entre en una serie donde lo único que se ve es puros niñitos echando pinta como diría Lucecita Jr. Y que no se me mal interprete, su físico no debería ser un factor limitante cuando hay talento, pero conociendo los criterios de escogencia de los realizadores de la serie, causa cuando menos sospecha que quede seleccionado. Incluso se comenta, esto a modo de rumor, que el nene ya está grabando capítulos de la segunda temporada de la serie. ¿Qué tal? (video aquí)

*Estefanía Briceño: Hija, al parecer, de un cantante, y 100% palanqueada según refiere nuestra fuente.

*Marion Villarroel: Causan mucha sospecha todas las fotos de este vídeo, donde se le ve colgada del brazo de cuanto integrante de la serie aparece. Casualmente, después de estar tan cerca de todos ellos, quedó seleccionada. Considera quien nos informa, que su falta de talento es evidente, sin embargo le dejo eso de tarea al público, haciendo clic aquí.

*Dionella Simons: Según nos informan entró por casting privado, y tiene la desfachatez de burlarse de los demás diciendo que pasó sol y trabajo. ¡Honestidad, por favor!

*Mº Fernanda Pita: Tiene en la tele una hoja de vida, que la pone en ventaja con quienes nunca han hecho nada en el medio. Por cierto, ¿será hermana o familia de Andy Pita? (video aquí)

*Neylan López: La mordaz lengua de nuestra fuente la lleva a preguntarse si ella cantaba o gritaba, y hace énfasis en su sobreactuación. Insisto, no se dejen llevar por nada y juzquen uds mismos. (vídeo aquí)

*Maria Alexandra Barrios: Según quien nos informa esta es otra que está palanqueada 100% (vídeo aquí)

¿Será por alguno de ellos que no llamaron al joven Escalante? Como diría Sabú: quizás sí, quizás no. Pero lo cierto señores es que independientemente de nombres o particularidades, el hecho de que paralelamente al casting público se haya realizado uno privado, sabe Dios bajo cuales condiciones y usando qué criterios, en el que participó un reducido grupo de privilegiados, es la prueba fehaciente de que detrás del concurso hubo algo bastante oscuro. Lo más triste de todo, es que con este tipo de acciones se juega es con la juventud venezolana, con niños y niñas que tienen la ilusión de participar en la serie, y son burlados y usados por esta gente de Venevisión y Somos Tu y Yo para aumentar su rating y tener más ganancias.

¿Y quien investiga eso? ¡Nadie! Es bien sabido por todos que el 4 es uno de los canales favorito de los chavistas, y eso lo protege con un manto de impunidad que le permite hacer y deshacer a su antojo con quien sea. Jugar con el pueblo, con los niños, y con todo el mundo sin que nadie le ponga remedio a esta situación. Por supuesto ante esta denuncia gritarán quienes los protegen que yo no soy objetiva, que soy fanática de la “golpista” RCTV, y demás estupideces, con las que no podrán esconder un hecho incontrovertible: ese casting fue una gran farsa.

MAÑANA: Crónica de lo que no contaron del casting de Somos Tu y Yo: Así se burló Venevisión de la juventud venezolana. (clic aquí para verlo?

25 comments:

Copcita said...

se nota Luz la notable desmejora de las producciones nacionales..todo se reduce a chamitas ...niñas aun queriendo jugar a ser mujeres cuando les faltan mucho camino por recorrer...Pero comentando un poco mas sobre el tema en si... como no estoy al tanto de este casting no puedo emitir mayor juicio ...la verdad es que hay unos cuantos ahi que de verdad lo hacen muy mal... :(

@JesusMaury said...

abrahan no solo es gordo sino carente de talento y carsima.. pero en el caso de el y dionella ninguno quedo a la final...

muy buen trabajo investigativo... aparte de eso, le deje una tareita en mi blog!

saludos madrina

Daniel Lara F. said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Y como están en eso de quitar máscaras, deben reconocer que hace tiempo, ya se quitaron las suyas, dejando al descubierto su mediocridad. En tus últimos comentarios, si no es con los chavistas o chávez es con VV..gran cosota estás haciendo, ¡ya que tumban el gobierno, ¡ya que muere VV...!, que ilusos son, que de lo último son, no se dan cuenta que ya ni escriben en este blog...harta y hastía tanta basura..

Anonymous said...

MEJOR ES QUE el chamo de salserin se quede tranquilo porque sino jamas volvera a salir en pantalla. Y una pregunta, el muchacho esta en interior en la foto?

Anonymous said...

que ladilla este anonimos... le pido a Dios le de un cerebro y use su mano aunque sea para masturbarse en lugar de peder el tiempo escribiendo en un lugar que repudia.


Excelente trabajo luz clarita, ese show se ve que es muy falso, quizas no todos entraron palnqueados para balancear la cuestion, pero la mayoria si. Ojala no hayan tenido que acostarse con algun productor.

Aunque esas son estrellas efimeras, aunque ojala que no, pero cuantos de los de A Todo Corazon estan hoy en dia en Tv? cuantos eran y cantos continuan?

Luz Clarita said...

*Así de triste es "La Cop", y el problema es que aparte esa mediocridad vende y gusta, ¡Santo Dios! Con respecto al casting, historias son las que sobran...¡SALUDOS!

*¿No quedaron? Ah pero que bien, no sabes como me alegro ahijadito jajaja....Y guao, menudo trabajo, 8 cosas...ya las pensaré...¡SALUDOS!

*Mejor esto que alabar a la vieja Chepa , ¿verdad Danielito ;)? jejeje...es broma, pero si chico, ahora he venido a descubrir una cantidad de abusos y atropellos enormes en estos castings; y la verdad te debo unos comentarios en ese blog, ya pasaré por allá, y a terminar de descubrir a los concelebrantes de Momo...¡SALUDOS!

*A mi me encanta, de verdad que sí, cómo algunos dicen estar hartos y hastiados de este blog, pero se la pasan pegadiiiiiiitos a este sitio, y al caletre se saben los temas que se tratan, la forma que se trata, y hasta los comentarios que se hacen y dejan de hacer...Debes estar muy harto anónimo1, echiiiiiito, es que hasta dolor me da...jajajaja...Así es que se obtiene credibilidad...¡SALUDOS!

*¡Ay Dios La Perra! Yo la verdad no había notado el detalle, mañana le sale censura a la foto...y es triste lo que dices, y por eso pasan las cosas que pasan: la gente tiene miedo, no dice nada, y todo queda igual...¡SALUDOS!

*Moderación La perra del mal, moderación jajaja...gracias por los buenos comentario, y mira chica, creo que de A Todo Corazón salió más gente que en serie alguna: Adrian, Roque, Gaby Espino, Danielita, etc, etc...pero es que allá había talento, acá hay "trampento"; y ojalá que no...¡SALUDOS!

Decsucesoralesvzla said...

Luz Clarita, yo creo que incluso pudiesen estar afectando otros factores mas allá de la palanca, en lo particular creo que en algunos casos el factor billete estña influyendo.... Recuerda que Marion Villaroel es una niña de la high society caraqueña, hija de Mario Villaroel y Norka Sieeralta... Aunque en el fondo no se que pensar.. una verdadera niña de alcurnia pensara que eso de estar en somos tu y yo es una nichería... por dios... saludos

Anonymous said...

Como yo nunca he visto "Somos Tú y Yo" (y, por cuestión etaria, tampoco me llama la atención) no puedo decir mucho al respecto...

Aunque usted no es la única que se ha quejado del fraude, Sra. Luz Clarita... En "TV Copi"... ¡perdón! TV Chismes, luego que mostraron los videos del "pseudocasting", también hicieron en su día la respectiva denuncia...

Y ahora que lo mencionas, La Cachorra (de verdad no me gusta el nick de "Perra" porque me parece despectivo y con perdón para las hembras de los perros), es medio extraña la indumentaria de ese chamo...

Y sí, Sra. Luz Clarita, TREMENDOS TALENTOS los que había en "A Todo Corazón" (y eso que tampoco la vi)...

Ahora bien, ¿que TAMBIÉN Adrián Delgado, Roque Valero, Gaby Espino, El Gato y Danielita Alvarado usaran influencias (de apellido y/o real y/o de sexo) para quedar en el casting? MUY BUENA PREGUNTA...

AUNQUE PERSONALMENTE (como conozco en persona a los 5 personajes mencionados) YO NO LO CREO...

(Y, aparte, como yo siempre digo: "Yo no estaba ahí cuando hicieron el casting", jejejeje...)


Saludos!!!!!!!!

Anonymous said...

Hola Buen dia que tal, Soy Daniel Escalante, entré acá ya que me informaron que estaba publicado algo relacionado conmigo,
A quienes estuvieron haciendo todo esto, les agradezco mucho el trabajo y el tiempo que se han tomado para realizar toda esta denuncia, pues se sus intenciones son buenas, demás esta decir que aprecio su apoyo, pero quisiera hacer algunas aclaratorias ya que para mi es incomodo verme involucrado en estos comentarios pues me afectan a mi directamente en lugar de ayudarme, tienen mucha razón fui a mi Casting, lo aprobé, y esperé para asistir a las siguientes pruebas, sino me llamaron para acudir a ellas me imagino que tendrán buenas razones, no me corresponde a mi juzgar las capacidades y habilidades de los participantes seleccionados pues todos tenemos la oportunidad de expresar y dar a conocer nuestro talento.
Por mi parte acepto la decisión que tomó este jurado en cuanto a mi persona, y se que en esta carrera se me presentarán muchas otras oportunidades para demostrar mi talento, pues quizás este momento no es el indicado.

Aprecio la atención y la solidaridad prestada ante lo sucedido a mi persona, pero les notifico que yo me encuentro bien y que si yo acepté la decisión tomada por el jurado ustedes con mas razón deben hacerlo, esperando no escuchar mas comentarios en este respecto a futuro se despide de ustedes, atentamente y con mucho cariño.
Daniel Escalante.

Anonymous said...

Así es Daniel Escalante, eso es tener dignidad, eso es tener una meta trazada en la vida. Te felicito por tu nivel que demuestra que si tienes cualidades humanas, necesarias para triunfar. Ojalá te mantengas así porque lo que mas abunda por aquí es la mediocridad, es la que mata y niega oportunidades y las oportunidades llegan, sólo hay que estar preparado para ese momento. Tu oportunidad, claro que sí llegará. Exitos.

Daniel Lara F. said...

Bueno, vamos a creer que es Daniel Escalante el que opinó. Está bien, diste tu versión y se acepta. PEro recuerda que todo el mundo es libre igualmente de dar su opinión aunque a otros les incomode, por esta razón creo que en tu respuesta, este parrafito está de más: "les notifico que yo me encuentro bien y que si yo acepté la decisión tomada por el jurado ustedes con mas razón deben hacerlo, esperando no escuchar mas comentarios en este respecto a futuro se despide de ustedes, atentamente y con mucho cariño."
Esperando no escuchar más comentarios...? O sea, está prohibido hablar del tema?
Hasta ahí estábamos bien.

Anonymous said...

Hola que tal? He estado muy pendiente de las respuestas, jamás he dicho que no se pueda hablar del tema, o por lo menos esa no es o fué la intención, como lo dije al principio de mi mensaje agradezco que hayan estado pendiente de mi y que me hayan apoyado...
Cuando dije que no queria escuchar mas comentarios me referí a que para mi es incomodo sentirme involucrado en un tema asi. Disculpen si me expresé mal y se vió como si estuviese censurando los comentarios de todos, mil disculpas y bueno... Gracias nuevamente por apoyarme! y espero esten bien... saludos y un abrazo de su amigo Daniel Escalante.

Anonymous said...

Tranquilo, Daniel E., yo entendí desde un principio tu mensaje...

Y NO TE PREOCUPES, si no pudiste entrar en este casting, quédate tranquilo: YA CONSEGUIRÁS COSAS (aún) MUCHÍSIMO MEJORES...

Y un humilde consejo de un profesional con más años que tú (no tanto en experiencia artísitca, pero sí en edad): ESTUDIA BASTANTE (y con BUENOS PROFESIONALES) Y SIEMPRE ANDA POR LA VIDA -tanto artística como personal- CON LA VERDAD POR DELANTE...

Te deseo de todo corazón todo el éxito del mundo para ti, hijo...


Saludos!!!!!!!!

@JesusMaury said...

entendi muy bien lo que dijo daniel, y estoy de acuerdo con su comunicado...

sobre a todo coraxon no solo era gabi, roque, daniela, etc etc eran como 60 chamos.

Donde esta el que era hermano de Lourdes matinez que en la historia se convertia en padre adolescente? y la chica que era una quinceanera y debia cargar su barriga?

donde esta el prota de Asi es la vida? angel no se que... quien fue al cast de american idol.

Anonymous said...

Hola. Me parece muy bien tu articulo, es decir me convenciste. todos sabemos las cosas que ocurren en la tele nacional. Claro, nadie las dice. Es cruel el juego que se tiene con la gente: el público y los niños ilusionados con hacer carrera en este tipo de producciones. ¿La gran ironia?. Este tipo de series pretenden hablarnos de amor, amistad, sinceridad y compañerismo.
Saludos

Luz Clarita said...

*¿De verdad meganeni? No es que sea pecado ser de alta clase ni tener padres con plata, pero caramba, ante la denuncia de un casting paralelo de que causa suspicacia la causa, más viendo el "expediente" fotográfico que le tienen en YouTube, porque no cualquiera tiene taaanto contacto con los participantes de la serie...Gracias de todos modos por el dato...¡SALUDOS!

*Hoooola Exiliado, gracias por el dato de TV Chismes, de verdad que sí...Con respecto a la serie, pues te podrás imaginar que ni yo ni mis hijos las vemos, pero eso no impide que no sigamos atentamente esta farsa...Con respecto a ellos (los de "A Todo Corazón"), ejem, no se, de todos modos talento tienen...¡y de sobra!...¡SALUDOS!

*Que bueno que estás aquí Daniel, porque hay algo que no entiendo: la persona que me informa, muy cercana a ti, por cierto, me dice que los productores no te comunicaron ninguna decisión, simplemente dijeron que te llamaban y no te llamaron...y tu dices acá que aceptas la decisión de ellos, entonces me gustaría que aclararas eso...¿Hubo o no hubo decisión con respecto a ti? Y si hubo, ¿cual fue?...Eso es todo...¡SALUDOS!

*Con respecto a los demás comentarios, como son para Daniel y no para mí, pues no les respondo jajaja...No mentira...A ver: Claro que seguiremos hablando Danielito Lara, porque el de Escalante no es el único caso...Buen consejo Exiliado...No se podía pretender ahijadito que los 60 chamos de A Todo Corazón surgieran todos, de esa serie yo si creo que salieron los que en verdad tenían talentos; de las otras ya es discutible...¡SALUDOS!

*Hola Cluisa Ugueto Liendo, pues sí, el drama de todo esto es que juegan con la gente. Si ellos querían niños lindos, con talentos ya desarrollados, perfecto, están en todo su derecho, que hagan sus castings privados con sus agencias y listo...pero que no ilusionen a los niños y jóvenes diciendo que harán un casting abierto, del que al final no escogen a nadie...Ese el detalle, y eso es lo grave; así como la complicidad de algunos que sabiéndolo no lo dicen...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Que cursilería, que si dijo, que si fue, que si es, que si no fué, que si tal y que si cuál..lo peor es que no respeten el DERECHO DE UNA PERSONA A NO SER UTILIZADA PARA SUS FINES Y SÍ QUE LOS TIENES LUZ CLARITA. VALERTE DE ESE SHOW PARA MONTAR OTRO MEDIÁTICO, QUE SÓLO BUSCA DESACREDITAR A VENEVISIÓN Y PRETENDES UTILIZAR EL CASO DE DANIEL QUE YA MUY BIEN LO EXPLICÓ, NO QUIERE SER INVOLUCRADO EN EL MISMO. ES DERECHO DE ÉL DE MANEJAR SU SITUACIÓN A SU MANERA Y ES MUY BAJO DE TU PARTE QUE SIGAS METIENDO EL DEDO EN LA LLAGA PARA TUS BAJAS PASIONES. MIJA QUE TU NO ERES UNA NIÑA PARA QUE TE DESATES DE ESA MANERA!! ACASO BUSCAR SER RECONOCIDA POR ALGUIEN?

Luz Clarita said...

En primer lugar, el de Escalante no es el único caso anónimo1, cómo el de él hay muuuuuuchos, yo solo quiero que me aclare si hubo o no decisión de los productores...En segundo lugar, tienes toda la razón, hago todo esto porque quiero ser reportera de Ají Picante y presentadora del Loco Vídeo Loco,pero no se lo digas a nadie querido...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Y dále con el tema!! De veras que daño ha hecho a muchas personas "englobarse" como uno más en un sistema decadente, corrompido, criminal, inhumano que convierte al ser en egoísta, idólatra, servil, obtuso, ignorante y mediocre...¡Qué de cosas tam importantes están ocurriendo en el mundo entero, en todas las esferas, en todos los estratos, en lo político, en lo social, en lo económico, en lo cultural, en lo artistico, para que tu como periodista te enfrasques en un tema que no muestra sino el mayor grado de servilismo, tratando de demostrar que sí eres capaz de darle duro a un "traidor", a quien debe estar de por sí del lado escuálido como si en un ápice, Cisneros hubiera dejado de ser quien es, un golpista vendepatria que sólo se diferencia de Ravell y demás, en que es mas astuto.
Este tema que lo tomas como algo novedoso, algo único que está ocurriendo es el pan de cada día en el medio farandulero, me extraña porque tu tambien recibistes hace tiempo esa misma píldora ácida cuando mas te sentias en tu apogeo..Por qué no indagas por qué se acabaron los reality show en rctv? Vete a reality show del 18-04 y veras lo mismo..Ah! pero como eso es parte de gringolianda aberración, por supuesto que irás a destacar la perfección de tu sistema capitalista...o es allí a donde quieres llegar o donde quieres que te reconozcan?..uhmmm!Ética, Ética periodística señora Luz, demuéstrela!!quienes se dedican a este campo como usted lo hce sólo demuestra la poca capacidad que tuvo para destacarse en otros campos del hacer periodiostico

Anonymous said...

Muy buenos días Sra. Luz Clarita, nuevamente soy yo, Daniel Escalante…

Como usted dice, personas muy cercanas a mi le contaron sobre esto y esas personas fueron las chicas de Clubes de Fans de Caracas y otros estados la que le dieron información sobre todo esto (NIÑAS QUE SE HAN COMPORTADO CONMIGO DE UNA EXCELENTE MANERA, QUE ME HAN BRINDADO SU APOYO Y SU CARIÑO EN ESTE POCO TIEMPO QUE TENGO EN ESTE DIFICIL MEDIO, A QUIEN LES ENVIO BESOS, BENDICIONES Y AGRADECIMIENTOS POR SIEMPRE ESTAR CONMIGO), Ya que yo mantengo contacto de vez en cuando con ellas y les había contado que estaba Pre-Seleccionado en dicho Casting y que solo estaba esperando una llamada para ir al siguiente nivel de dicha competencia…
Si, Fui al Casting al igual que lo hace cualquier mortal como usted dice, pasé las pruebas, etc, etc, etc! Pero como mucha gente sabe en la mayoria de los castings los jóvenes, adultos, niños y demás asisten y luego son llamados “Solo si quedaron”, como ya lo dije ACEPTÉ la decisión de los productores de la serie (DECISIÓN OBVIA AL NO RECIBIR NINGUNA LLAMADA) Y bueno para terminar pienso que EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO y que a cada quien le llega su hora! Espero y dios mediante me llegue pronto ya que desde pequeño he luchado y me he preparado en este camino lleno de Obstáculos y Glorias, lleno de Alegrías y Tristezas, un camino el cual recorreré en el momento previsto por Dios y el destino… Gracias a todos por sus consejos, nuevamente por apoyarme y FELIZ DIA PARA TODOS!!!...
Atentamente. Daniel Escalante!

Luz Clarita said...

*Cierto anónimo1, tienes tooooda la razón...pero recuerda que aquí hay intereses de por medio: mi meta es ser animadora de Ají Picante y conductora del Vídeo Loco, y por eso acá todo es así...¡SALUDOS!

*Ahhhhhh, allí cambia la cosa Daniel Escalante, porque la versión que yo tenía es que después de presentar las dos pruebas, quedaron en que te llamarían para decirte cuando presentabas la de baile, y nunca te llamaron...Allí cambia la cosa, sin embargo te felicito porque tienes a unas niñ@s vueltas locas por ti, que te defienden a capa y espada, y bastante que te quieren...¡SALUDOS!

@JesusMaury said...

yo desde un principio capté lo que quisueron decir los del jurado madrina... como cuando vas a buscar trabajo, siempre dicen: "Te llamaremos" lo cual no quiere decir que sea asi.

Saludillos y exito al pana!

Luz Clarita said...

*jajaja yo no ahijadito, yo no...¡SALUDOS!

Anonymous said...

En mi opinion pienso que la verdad siempre hay conflictos por estos casos, que "lamentablemente" le toco a Daniel pero pienso que en este caso deberiamos ver que en realidad esta pasando en los canales televisibos, pues ya que yo si tomo en cuenta la politica, ya que el muy visto canal RCTV ahora Internacional fue cerrado por gusto del Sr. Presidente lo que por cierto me parece una falta de respeto hacia el canal que ya muchos años llevaba en la televisora Venezolana... Pue si yo si pienso q el cana Venevision esta muy involucrado en lo que es el chavismo y a lo mejor esta ventaja da razones para hacer este fraude como el Sr. Presidente lo esta haciendo con Venezuela.! Clarooo si lo que mas quiere el Presidente es q sean como el y por eso empezo con Venevision que sin negar es uno de los canales mas vistos y bueno asi engatusar a todos los Televidentes! Saludos..!