Solidaridad con Rosales...a pesar de mi y de todo


Manuel Rosales no es precisamente el tipo de político que me caiga bien. Comenzando por su ideología política –la socialdemocracia-, que no es la que yo comparto. Continuando por su bajo nivel cultural –“las peras al horno”, “cantos de ballena”, y demás pachotadas-, que no es el deseable en un líder. Y terminando en su mediocre capacidad oratoria, que no es la recomendable en un político. Tuve, sí, que votar por él en el 2006 ya que al lado de Hugo Chávez era la opción menos mala, lo que no quiere decir que llegase a ser buena. La teoría del mal menor, como atinadamente la bautizó Jaime Bayly cuando las elecciones peruanas.

Actualmente, ese dechado de defectos que es Manuel Rosales se encuentra solicitando asilo político en Perú, porque el gobierno venezolano lo acusa de corrupto y lo quiere encarcelar. ¿Es Manuel Rosales corrupto? Probablemente sí, es decir, es un político venezolano, ergo, son más altas las probabilidades que lo sea. Sin embargo, a pesar de todo ello y de mi misma, no me queda sino apoyarlo en este momento. ¿Y por qué? Bueno, porque el suyo es un clarísimo y evidente caso de persecución política.

La “lucha contra la corrupción” se ha convertido en el mejor instrumento político para perseguir a quien disiente. Una acusación de este tipo genera el repudio de la opinión pública en pleno, ya que por principios todos estamos contra la corrupción. Esto lo sabe el gobierno y hasta un bebé de 2 meses, por eso no hay mejor arma que acusar de corrupto –con pruebas reales o forjadas- al que no es sino un enemigo político, y sanseacabó.

Allí está el detalle.

Lo que están haciendo con Rosales es una monstruosidad que de forma se llama “lucha contra la corrupción” y de fondo no es sino mera “lucha contra el enemigo político”. Apoyar semejante cosa es deshonrar lo que en verdad significa ese acto moral combatir la corrupción . Y es que detrás de esa "noble cruzada" se esconde, aparte de un trasfondo evidentemente político, una hipocrecía monumental, ya que por corruptos los rojos éstos no tienen precisamente moral para juzgar a alguien por ello.
.
Por todo lo anterior, y porque una injusticia (la presunta corrupción de Rosales en detrimento del pueblo zuliano) no se puede combatir con otra (aplicándole una pena por oponerse a Chávez), no me queda sino solidarizarme con su causa. Eso sí, esperando que cuando la justicia regrese sea un tribunal imparcial y solvente quien lo juzgue, y si en efecto es un ladrón lo condene.

10 comments:

Rafael said...

donde el rosales arrechin que dijo que le hiba a dar unos coñasos a chávez cuando lo viera solo jajajaja.

Por fin el Zulia esta libre de ese Ladron.

Y hay que investigar a Pablo Perez ese carajo tambien era un pobre webon y cuando entro a UNT se volvio un ricachon de la noche a la mañana.

luis said...

Yop hice un post diciendo que rosales tenia que estar preso, pero por la traicion que ha cometido, pactando con chavez, el tampoco es santo de mi decvocion, pero no creo que sea tan inculto como parece.ç Fijate que las ballenas si cantan, de hecho en los años 80 national geo saco una ediccion con un disco de los canto de las ballenas jorabadas.
esos canto canbian con el tiempo, parece que cada una de ellas al repetirla le añade algo, y luego esa version es repetida por las otras hasta que otra le hace otro pequeño cambio.
eso de las ballenas, no se porque razon me recuerda el libro de Hesse "el juego de los abalorios".
pero me parece mas bien que Los cahvistas son quienes son incultos, al no conocer que las ballenas cantan y las otras frases, me parece mas bien un error que cualquiera, incluso tu y yo hemos cometido alguna vez, al decir una palabra que no concordaba, como eso de las peras del horno ¿quien no ha cometido un error semejante, para que tire la primera piedra?
seguro que yo no.
y chavez tampoco ya que el lo hecho muy seguido, pero solo ve el error en los demas y no "la viga en su propio ojo"

Anonymous said...

Luis, lo ridículo y mediocre no puede llegar tan lejos, por favor, tratar de justificar tantas estupideces.
Creo que el punto es, la solidaridad de quien se ha rasgado las vestiduras en el tiempo que tiene con este blog, de Luz y que Clarita, que ha criticado este gobierno y todos los que ha considerado que deben ser juzgados por corruptos y ahora de manera automática, se solidariza con el gran ladrón, cuya característica especial, es su cinismo, su caradurismo para mentir, mentir y mentir. Y es lo que no me explico de los que se llaman opositores que ven la realidad a traves de Globovisión y se le llenan los ojos, los oidos y la razón de humo y de m... y repiten lo que mismo que Rosales, el pobre, el honesto, el inmaculado Manuel que no se ha agarrado un cobre del erario público. Por favor Luz Oscurita, se congruente y leal a tí misma, por favor...muy de acuero con Rafael, gracias a Dios que mi terruño ya está libre de ese ladrón

Anonymous said...

Y cuando será el dia que venezuela quede libre del ladron mayor?

Padre Carlos said...

Estamos de acuerdo! yo también hice sentir mis impresiones acerca del filósofo http://elblogdelpadrecarlos.blogspot.com/2009/04/manuel-y-baduel-me-tienen-harto.html

Saludos

Carlo Magno Salcedo (Perú) said...

Estimados hermanos del pueblo venezolano, soy un ciudadano peruano y he analizado en mi blog, desde una perspectiva jurídica y política, sobre la pertinencia de que el Estado peruano haya concedido el asilo político solicitado por el político opositor Manuel Rosales. El enlace es el siguiente:
http://blog.pucp.edu.pe/item/54134

A propósito, mi opinión va en la línea de lo señalada por Luz Clarita.

Myself said...

Maldita sea este gobierno de mierda. Maldito sean todos los lambepisos que le siguen a Chávez. Maldita sea Cilia, Mario Silva, Aristóbulo, Freddy, Jesse, Rodr-iguez y todo ese combito que sirve para UN COÑO.

Carlitos said...

Me veo reflejado en tu posición, Luz. Y sólo por curiosidad, ¿cuál ES tu ideología política?.

Anonymous said...

Y todavía lo preguntas mijo?

Anonymous said...

Aprendi mucho