Yo NO apoyo al "pobre" padre Alberto


Me lo decía la abuela Farol cuando él tenía su programa en TV: “Ay Luz Clarita, yo no sé, ese Padre Alberto es como muy moderno, hay algo allí que no me gusta mucho”. Y yo, a pesar de leer entre líneas en sus intervenciones algunas cosas que me causaban suspicacia, lo defendía y le decía a la abuela Farol que me parecía una persona correcta y no veía en él mayor peligro.

Pues más sabe el diablo por viejo que por diablo: hace algunos días la revista TV Notas lo pilló en la playa en actitudes bastante comprometedoras con una mujer, que a decir de la publicación sería su amante.

Escándalo mayúsculo, sin dudas.

Con bastante sorpresa, y no menos asombro, he visto como buena parte de la opinión pública se ha volcado en su defensa y apoyo. “Ay, pobre-padre-Alberto, vale. Tan buenos que es él. No, no, no, toda mi solidaridad y respaldo”, es lo que se debe escuchar por medio Miami, o por Miami y medio.

Claro, es lógico que tenga ganada a parte de la opinión pública cuando estamos hablando de un personaje que ha desarrollado buena parte de su carrera en los medios de comunicación de masas, y además es amiguísimo de los artistas de Miami, que han salido a defenderlo cual gata boca arriba.

Entre los primeros ha estado Jaime Bayly, quien desde su programa en Mega TV ha hecho una férrea y efusiva defensa del pobre-padre-Alberto y sus actos. ¿Qué les puedo decir? Bayly políticamente es un liberal, pero moralmente es libertino así que no se podía esperar otra cosa.

También se ha unido al club de fans “El Puma”, José Luís Rodríguez, a quien los años no sólo le han tumbado el copete, sino también la capacidad de pensar coherentemente y expresarse correctamente, tal cual vemos en las siguientes declaraciones recogidas por El Universal:

“el padre Alberto va a seguir siguiendo a Dios casado y con hijos".

“él es un hombre íntegro, al menos no es hipócrita y no quiere llevar una doble vida”.

Debe ser por eso -por su integridad y honestidad- que el pobre-padre-Alberto renunció a sus votos antes de irse con esa mujer a la playa, ¿verdad Pumita? ¡Francamente, a este como que tanta laca y tanta Lila le hicieron más daño del que se pensaba!

Pero bueno, más allá de las chocherias de José Luís y de los impúdicos razonamientos de Bayly, la cuestión acá es que estamos en un mundo al revés: El sacerdote Alberto Cutié rompe su voto de castidad con una mujer en la playa y pasa a ser el pobre-padre-Alberto con el que hay que solidarizarse y al que hay que aplaudir. ¿Pero por qué? ¿Es que se debe aplaudir al hombre que no tiene palabra? ¿Al que hizo una promesa ante Dios y la rompió descaradamente?

A mi me van a disculpar, pero lo del pobre-padre-Alberto no es sino condenable. Y no voy a entrar en la absurda discusión sobre si el celibato es bueno o malo, o sobre si la Iglesia debe o no reformarse, ya que eso es harina de otro costal. Acá los hechos son muy simples y hablan por sí solos: cuando voluntariamente decidió ser sacerdote sabía que había una serie de normas que debía respetar y cumplir -entre ellas la del celibato- las cuales aceptó. Si en el ejercicio de su ministerio se encontró con que no podía cumplir alguna de las normas, pues muy simple, debía ser honesto y actuar con rectitud, renunciar a los hábitos, hacer lo que le diera la gana y sanseacabó. ¿Qué hizo el pobre-padre-Alberto? Todo lo contrario: en vez de dejar los hábitos pretendió llevar una doble y mentirosa vida.

¿A ese es el que hay que apoyar? Pues conmigo no cuenten. Es más, me encuentro entre quienes creen que debe ser expulsado de inmediato de la Iglesia. Allí se los dejo.

15 comments:

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo contigo..

Padre Carlos said...

http://elblogdelpadrecarlos.blogspot.com/2009/05/al-padre-albero-cutie-medico-curate-ti.html

El tipo puso la torta! Y entiendo tu indignación porque es lo mismo que siento yo. No puedo aplaudir su desfachatez y su estupidez. Pero tampoco puedo dispararle con toda la artillería porque en la Iglesia detestamos el pecado, pero no al pecador.

Así no me haya gustado lo que hizo, el tipo tiene todo el derecho a redimirse (si es que desea continuar en el sacerdocio)y continuar su trabajo evangelizador. Pedro negó tres veces al Maestro, se redimió por cada una de ellas y Cristo lo perdonó. La mujer que estaba a punto de morir a pedrada limpia por haber sido encontrada en flagrante adulterio fue perdonada por Jesús diciéndole "y en adelante no peques mas". Un ignoto personaje, inválido en una camilla recibe del Señor el :"Tus pecados te son perdonados". Uno de los crucificados junto al Hijo de Dios escucha de los labios del Divino Maestro la frase: "Te lo aseguro, hoy estarás conmigo en el paraiso".
A la pregunta de Pedro:"Señor, si mi hermano me ofende hasta cuanto debo perdonarlo, hasta 7 veces?" Jesús le respondió: "No te digo que 7 sino hasta 70 veces 7".

Total de los totales, no aplaudo lo que hizo... mucho menos lo justifico, pero darle una nueva oportunidad es un deber de caridad impulsado por el mismo testimonio de Cristo.

Claro, todo depende de lo que él decida de ahora en adelante de lo que va a hacer con su vida.

Saludos

Anonymous said...

Ustedes los católicos siempre dando lecciones morales. El Padre este no es más que un reflejo de lo hipócrita que es la iglesia. Lo de este Padre va más allá de un celibato...

Lo mejor de todo es que todo el mundo está viendo como se muerden ustedes los pies como sierpes. Dios debe estar avergonzado de que ustedes hagan estas cosas en su nombre... Dejen de mofarse del Creador.

El Exiliado de la TV said...

Yo en lo personal tampoco apoyo "El Crímen del Padre Alberto"... Pero creo que los curas también son seres humanos y pecadores como tod@s nosotr@s, ¿o no?

Por cierto, Sra. LC, el relato de la Abuela Farol me hizo recordar que cuando en mi casa veíamos su programa mi mamá casi siempre decía que él era demasiado guapo para ser cura...

Pero en fin... Lo único que deseo ahora es que ojalá el ¿Ex-Padre? Alberto finalmente encuentre la paz interior con o sin sotana.


Saludos.

la chica zorrilla said...

yo cuando veia a ese padre, me decia a mi misma "este padre no es virgen, debe tirar todos los dias" y no me equivoque... y asi mas de uno..

Anonymous said...

Estimada Luz Clarita, coincido plenamente con cada una de tus palabras. Alberto Cutié, después de pedir perdón a los católicos que pudieran haberse sentido defraudados ante la deshonestidad del acto, ahora esta dando declaraciones a cuanto medio pueda en la cuales justifica su actitud de una forma descarada, desviando el debate generado por el escándalo hacia la discusión de la abrogación del celibato de los sacerdotes (observo con agrado que tu no caíste en esa trampa cazabobos).

Así no actúa una persona con el corazón contrito, a sabiendas de que el apoyo que despertará con la apología de su falta no será solo de sus "fans" sino también de los mal llamados "progresistas" (no veo como alguien que enarbola una bandera con el Che Guevara pueda ser llamado tal) y otros tantos enemigos jurados de Roma, que aprovecharán la oportunidad para atacar a la Iglesia que el dice amar y defender.

Yo no soy católico, y no creo que haga falta el serlo para ver lo deleznable de la conducta de Cutié en este caso. Para dar clases de moral, sr(a) Anonimo 2, no hay que estar afiliado a una religión en particular (o a ninguna), simplemente basta tener un poco de sentido común. Para ejemplo de lo que le escribo, observe que buena clase le acabo de dar.

Luz Clarita, un beso. Te leo con frecuencia.

Luz Clarita said...

*Y por ende yo contigo anónimo1...jajaja...¡SALUDOS!

*Cierto Padre Carlos, al principio yo pensé que lo correcto sería expulsaro ipso facto de la Iglesia, pero leyendo su mensaje y después de mucho pensar veo que hay otra salida, esa sería arrepentirse de lo que hizo, pedir disculpas públicamente, enmendar el error y regresar a la Iglesia. ¿Por cual se decidirá? Ya veremos...Gracias por comentar...¡SALUDOS!

*Y la culpa es de los católicos. Yo en verdad no pienso caer en ese juego...¡SALUDOS!

*No bueno Exiliado, entiendo que lo hayas escrito por lo de la película, pero llamar a este caso "El crimen del Padre..Alberto" no me parece lo más apropiado, porque hay grandes diferencias de fondo y forma. La cuestión ahora es que se decida y haga lo correcto...¡SALUDOS!

*Tú en verdad no sabes si te equivocaste o no porque de eso que afirmas no hay pruebas salvo en las (re)torcidas fantasías de algun@s como tú que por algo te llamarás como te llamas...¡SALUDOS!

*Y yo me alegro anónimo3 que entre mis lectores haya gente como tú. De verdad me ha gustado lo que has escrito, y comparto contigo la opinión que ésta será la nueva bandera que la progresía mundial enarbolará contra el Vaticano y a la cual el Padre Alberto le ha dado no sólo hilo sino también costura. ¿Por qué en vez de decidirse actúa así?...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Que pena ajena da ver como tantas personas se entretienen escribiendo sobre lo que esta bien y esta mal... Y mi pregunta es acaso ustedes podrian lanzar alguna piedra, porque se sientan libres de pecados... La verdad yo no digo que esta bien, ni mal.. solo que el padre es un mortal como todos nosotros y no esta exento de tener sentimientos y eso es lo que deberian plantearse realmente...Yo no creo que dios lo juzgue por tener sentimientos hacia alguna mujer, siempre que le ame a el antes que a nadie... Y tu Luz Clarita deberias bajarte de esa nave espacial en la que te encuentra querida porque este es el planeta tierra...!
Ademas recalco que soy catolica, pero nunca he apoyado esa incensatez del celibato, por dios son hombres que tienen derecho a tener sus propias familias o es que en algun lugar dios prohibe eso?
Atentamente
Nayed

Luz Clarita said...

Pues mira Nayer, no sé si a ti, pero a mi desde pequeña me inculcaron nociones de lo que es el bien y lo que es el mal, de lo que es bueno y de lo que es malo, y de acuerdo a ellas actúo y analizo las cosas. Entonces si un sacerdote se enamora de una feligrés y mantiene una relación con ella sin renunciar a los hábitos, pues a mi me parece que está mal, bien mal. Primero porque atenta contra el Código de Derecho Canónico, segundo porque lo hace contra el compromiso que hizo ante Dios cuando lo ordenaron, y tercero porque nos engaña a los fieles. Si alguien hace algo así pues a mi me parece que está mal y así lo digo...¡SALUDOS!

El Exiliado de la TV said...

No se preocupe, Sra. LC, lo del "Crimen del Padre Alberto" lo dije en sentido irónico.


Saludos.

Anonymous said...

Cuanto razon Luz Clarita..y lo peor es que ahora quienes no lo apoyan son ridiculizados y criticados...me parece indignante lo sinverguenza que es

Anonymous said...

Rodrigo dice:

Muy buen dia a todos.... bueno Luz Clarita tienes razon a no apoyar pues ese es tu punto de vista y en el mundo se tiene derecho de libre expresion...

Ahora yo quiero dejar mi comentario...
Luz clarita me parece que tu comentario hacia el padre es un poco grosero, si... es verdad... hizo mal segun quien ¿Biblia? o la vida real... Creeme a mi tambien me han inculcado la religion hasta toco en un grupo de la iglesia... (aunuqe son una bola de hipocritas) pero en fin creo que lo importante es intentar hacer el bien sin mirar a a quien como el padre Alberto... o como jesus lo hizo... Como quisiera que Jesus viniera les dijera las verdades de la iglesia y mucho mas...

Y LES TENGO UNA NOTICIA EXISTEN DE IGUAL MANERA OTROS TEXTOS APOCRIFOS QUE NO FUERON INCLUIDOS EN LA BIBLIA DONDE SE CUENTA QUE MARIA MAGDALENA LE SIGUE A JESUS, SE CONVIERTE EN SU MEJOR DISCIPULA... LA PRINCIPAL... Y QUIEN SABE QUE MAS... PERO ACASO CREEN QUE JESUS NO TUVO DERECHO DE TENER SENTIMIENTOS... SI EL DIO LA VIDA POR TODOS...

Lo real es que si una persona... sea lo que sea... asi sea sacerdote caso que por eso ellos dejan de ser humanos... mientras amen con respeto, fidelidad, sanamente... no tiene nada de malo...

Asi que no estoy de acuerdo con que la iglesia sea un conjunto de normas ilogicas y basadas en un libro tienen que ser basadas en lo que hizo realmente Jesus... ayudar a los demás y defender al desprotegido y llevar una vida ejemplosa...

Espero que el padre Alberto comience una revolución en la iglesia pues hace mucha falta... porque cada vez hay menos católicos... no creen que es por algo? y no vengan que porque el diablo gana... o porque cada vez hay mas maldad...

mail: rodrigo100500@hotmail.com

Anonymous said...

QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA JUZGAR SOLO DIOS TIENE ESE PRIVILEGIO..MEJOR OREN POR LA PAZ INTERIOR DE NUESTRO HERMANO EN CRISTO.
ADEMAS UNO SE TIENE QUE MOVER POR FE EN DIOS NO POR IGLESIA NI POR RELIGION PUES LOS HOMBRES MISMO SE HAN ENCARGADO DE QUE LA PALABRA DE DIOS NO SE HAYA CUMPLIDO EN CUANTO A COMO DIOS QUIERE SU IGLESIA SI PUSIERAMOS EN PRACTICA LO QUE LA BIBLIA DICE NADA DE LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO SUCEDERIA...SOMOS DESOBEDIENTES Y POR LO TANTO TENEMOS NUESTRAS CONSECUENCIAS.... EL UNICO PERFECTO FUE JESUCRISTO ENTONCES ENTREGUEMOSLE NUESTRA VIDA A EL...

Josue said...

Que te puedo decir Madrina, cada loco con su tema, el padre Alberto ya está bastante grandecito como para saber lo que hace y asumir sus responsabilidades, por lo tanto ese es su problema.

En mi opinión era 1000 veces preferible que no se hubiese metido a cura.

¡SALUDOS!

Blue Lion said...

Señora, condenable ES ESTO!!!:
http://soydiosytengounblog.blogspot.com/2009/05/la-endemica-pederastia-de-mi-iglesia.html