
Franco Bellomo, el reggaetonero de L´Squadron, tenía a su hermana Sarita participando en Latin American Idol. Franco Bellomo, como buen hermano, quería que Sarita ganara. Sin embargo, cuando vio que nadie mandaba mensajitos de texto por ella, Franco Bellomo, venezolano al fin, decidió pararse en el Olimpo de la moral para, a lo Émile Zola, lanzar un Yo Acuso contra sus compatriotas. Fue así como Franco Bellomo redactó, con la mala gramática y peor sintaxis que se pueden esperar de alguien que canta cosas del tipo de: “flaca, cómo te gusta una salchicha polaca con cebolla en la bolla", una carta para regañarnos y decirnos lo malo que éramos por no ver a Sarita y sí a Mark Anthony. Franco Bellomo, el Venezolano con uve mayúscula, dio a entender que los venezolanos con uve minúscula somos tan pantalleros que compramos CDS -¿todavía hay quien compra CDS?- para aprendernos las canciones una semana antes de los conciertos. Y eso lo desconcierta. Franco Bellomo, el Venezolano ejemplar, se molestó mucho porque hubo gente que, oh pecado, prefirió ir a un concierto de Mark Anthony y Rubén Blades, en vez de quedarse en casa viendo el reallity en el que participaba Sarita. Por eso Franco Bellomo, el esclarecido reggaetonero, se lamentó de no haber nacido Puertorro –con pe mayúscula, por supuesto- y de no tener como compatriotas a esos ilustres que mandan muchos mensajitos, van a los Centros Comerciales a ver el reallity, y, además, entrevistan a Sarita. Pero como deseos no preñan, y él ya no puede remediar eso de ser venezolano, digo, el Venezolano con uve mayúscula, Franco Bellomo pidió que entonces se destinara el 10% de las ganancias de los conciertos a Sarita y su reality. Con la satisfacción que da el deber cumplido –el de regañarnos y decirnos lo malos que somos-, Franco Bellomo, ahora autoproclamado artista exitoso –sí, en minúscula pero con orgullo, dice él-, se despidió feliz, echándonos en cara que él sí hace lo que le toca y apoya a su gente, a “sus” venezolanos con uve minúscula, a la patria y a su HERMANITA con mayúscula. Fin de la novela.
AQUÍ LA CARTA:
No les voy hablar como el hermano, sino mas bien como Venezolano...el día de ayer en Venezuela hubo 2 espectáculos de artistas internacionales los cuales estuvieron FULL de gente cantando y disfrutando eufóricamente sus canciones (típico de nosotros los venezolanos, que quizás ni siquiera nos sabemos mas de 2 temas pero de seguro nos compramos el Cd 1 semana antes para ser nuestro mejor papel de fan ante el artista internacional), mientras que en Argentina estaba SARA (LA UNICA REPRESENTANTE DE NUESTRO PAIS) tratando de dar lo mejor de si para colocar a Venezuela en alto, siendo la única en recibir durante su 2da semana consecutiva el mejor comentario del panel de jueces.
Es totalmente triste, humillante, impotente y conmovedor ver la cara Sarita, quien esta dando lo mejor de si (y ahora si lo digo con convicción porque la conozco a fondo), cuando la colocan en el grupo de los menos votados por 2da semana consecutiva, SEÑORES, NO ES JUSTO!!!
Solo para que lo sepan, La República Dominicana solo tiene 8 millones de habitantes, menos de la mitad que tiene nuestro país, y están muy por encima de los votos de nuestra representante venezolana. El público dominicano, va a los centros comerciales a ver a su representante Martha, los medios de comunicación están muy pendientes de todos los pasos que hace...y hasta han entrevistado a NUESTRA Sarita en sus canales de tv... Que hemos hecho nosotros los venezolanos??? Les respondo? Fuimos todos a ver a Marc Anthony, Rubén Blades y Calle 13. Se han preguntado cuantos miles de dólares se fueron en esos shows???? Imagínense por un momento lo que se pudiese lograr si invirtiéramos la decima parte de esas ganancias en apoyar a quien nos esta representando con todo el orgullo de sentirse venezolana, son apenas 1,25 Bsf el costo de cada mensaje que envies para apoyar a nuestra representante venezolana en el Latin American Idol.
Vamos Venezuela, es hora de reaccionar y darse cuenta que aquí en Venezuela hay talento de sobra y para exportar, para que sean otros los que gasten miles de dólares viendo a NUESTROS ARTISTAS!!!!
Gracias por la atención y disculpen el que me haya extendido de esta manera, pero siendo un artista exitoso (con orgullo lo digo), aun así me siento en la obligación de apoyar a mi gente, a mis venezolanos, a mi patria y sobre todo a mi HERMANITA que se muy bien, esta dejando el corazón en ese escenario.
FRANCO BELLOMO
LSQUADRON
