El Candelero de la semana

Y ya llegó el viernes y por ende la hora de prender el fogón para poner a arder en la candela lomas resaltante de la semana que está a 2 días de concluir.

RCTV: A pesar de que la entronización de Dios Chavez y su evangelio Socialista coparon la agenda en esta semana, el tema que sigue en el candelero y generando bastante información es el de RCTV. Al parecer la medida es irrevocable y ya desde el gobierno están ofreciendo la presidencia del canal. Según Jesús Bustindui: “GENTE ligada al gobierno, por cierto, le ofreció el cargo de gerente general del canal 2 a un actor y director venezolano de larga trayectoria. También otro cineasta está en los planes. Y un conocido galán también está eligiendo personal para la nueva Rctv”, es decir Roman Chalbaud, y ¿acaso Simón Pestana? ya que Fernando Carrillo estaría por recibir la concesión para operar desde valencia lo que antes era TeleCaribe con su hermanito Manuel. Pero mientras unas informaciones son pesimistas, otras hablan de un excelente ambiente dentro del canal como la que hoy publica el Ex-Mister José Gabriel Díaz en Últimas Noticias según la cual: “en el canal se respiran aires de corre corre (debido a los nuevos proyectos) y...si el desconcierto hace unos días era de locos, con todo el cuento de la concesión, ahora los ejecutivos viven con el diente pelado.”, lo que al parecer no implica que hayan protestas ya que tal y como decía Bustindui en su persnonalidad sepulturera: “no todo es tranquilidad y la protesta se hará sentir en cualquier momento”.

¿SE VA EN VERDAD VENEVISIÓN?: A los pocos momentos de conocerse la decisión de Chavez contra RCTV, comenzó a rodar un cable de la Federación Internacional de Periodistas (¿?) según el cual Venevisión se iría de Venezuela a Panamá. En su momento no le hice mucho caso puesto que la información me parecía descabellada, sin embargo el día de ayer en El Mundo Jesús Bustindui aportó los siguientes datos: “El grupo Cisneros estaría construyendo un complejo en Fuerte Clayton, que hace muchos años fue una base militar norteamericana, y ahora es un terreno donde operan varias empresas transnacionales. Allí Vv producirá novelas, noticieros y especiales. Añaden que Donald Trump proyecta crear un complejo hotelero en Punta Pacífica, muy cerca de allí, donde se alojarán los actores y técnicos venezolanos...” ¿Qué tal? Y pregunto yo de inocente, ¿a que le teme tanto Venevisión si ellos están hasta los tuetanos con Dios Chavez y su revolución?

MALOS GUSTOS: ¡Noticia! El mal gusto de la piel de sapa Mari Soliani no es solo para elegir hombres, sino que también se extiende para la televisión, y supondría yo que habiendo sido parte de ella hace algunos años, pues la esposita de Joselo podría tener cierto criterio...pero ¡que va!...Nada más basta leer sus declaraciones dadas a Últimas Noticias para darse cuenta que de buena televisión no aprendio nada. ¿Y que declaró la Soliani? Lo siguiente: “Amo a la revolución y al presidente Chávez... Soy una adicta de VTV... La Hojilla me encanta, porque ha llenado una necesidad muy grande”... ¡Candela contigo!

REPLICA: Dijo La Bicha Berenice en su primer programa al referirse a Noticias24: “Este año está que quema y... este año se peló porque ayer dijeron que Miguel Ángel había renunciado al canal, que la renuncia era inminente y que yo estaba botada”. La palabra inminente me recordó a algo que escribí en el post de ¿Cambios en RCTV? que fue gentilmente reseñados por los muy bien informados amigos de esa web, no se si la Bicha lo dijo por ese post, pero “porsia” aclaro que tal y como lo escribí allá yo comenté eso basándome en una información publicada en la columna “Aquí Está la Candela” de Atamaica Nazoa en el diario La Verdad del Zulia del 5 de Enero del 2006, así que en todo caso la pelada fue la hermanita de Claudio Nazoa.

CONFIRMADO: Tal y como lo habíamos comentado tomando como fuente el Brasero de Zeta, la revista Exceso fue comprada por la gente de Descifrado. La confirmación de la noticia viene por la vía del NoticieroDigital cuyo director Roger Santodomingo es esposo de Faithan Nahmens la redactora estrella de Exceso. En la nota aparecida en la web se dice que Bem Ami Fihman y todo el equipo, seguiran manejando de forma independiente la revista, lo que constituye un alivio para todos sus lectores. ¿Y a que se debió la venta?...Aparentemente porque eso es lo que le falta a la revista: venta.

HOLDING EDITORIAL: Hablando de Descifrado, según me he enterado el conocido grupo editorial busca convertirse a largo plazo en un gran Holding Editorial al mejor estilo del Bloque Dearmas o la Cadena Capriles, y poco a poco lo están logrando, dense cuenta y no lo subestimen, porque dentro de unos años -si el Socialismo venezolano lo permite- Descifrado dará más de que hablar.

REFLEXIÓN: Reproduzco la reflexión publicada por la estimada colega Marlene Castillo en El Mundo: "'Cuando veas las barbas de tu vecino arder...pon las tuyas en remojo', viejo refrán que nos viene a la memoria al ver y sentir la incertidumbre que se vive en el medio televisivo, por no decir en todo el país ¿Quién seguirá en la lista? Imposible 'hacerse el loco' ante la noticia del al parecer inminente cierre de Rctv. 53 años de historia (con aciertos y errores) no se pueden apagar tan fácilmente. Por ello complace ver cómo, contrario a otras cómodas o temerosas posiciones, el equipo de 'Buenas noches' (C-33) desde su reaparición este año, ha tomado para sí un problema que de alguna manera nos toca a todos. Mientras otros prefieren no acercarse mucho a la realidad y observarla plácidamente desde lejos, sin emitir"ruido", ellos SOLIDARIOS llevan cada noche a un trabajador de la planta de Bárcenas para que cuente, hable, se desahogue o se exprese en torno al hecho que ha movido la opinión internacional, pues son justamente ellos: los trabajadores (artistas, periodistas, técnicos, obreros) quienes HACEN y por lo tanto SON Rctv. Aplaudimos la valentía y solidaridad de Carla y Roland, que afortunadamente no ilustran la frase de El que calla otorga, si no que son ejemplo de otra mejor:'La unión nos hará fuertes'."

MIDAS AL REVES: Jamás olvidaré un editorial de ese excelente diario que fue Así es la Noticia escrito por Ibéyise Pacheco donde decía que Chávez era un Midas al revez que todo lo que tocaba lo convertía en “mier...” (Ibéyise Pacheco dixit), y para las pruebas el siguiente botón: “Tras el anuncio por parte del Poder Ejecutivo de que no se renovará la concesión del canal RCTV, la audiencia de la televisora se ha mantenido estable y en algunos casos ha llegado incluso a aumentar considerablemente....El 28 de diciembre...cuando el presidente Chávez dio a conocer la noticia de que no renovaría la concesión de RCTV, el share se ubicó rápidamente por encima de la transmisión del beisbol profesional que ofreció el competidor más cercano.” (El Universal) Sobran las palabras.

¿Y mañana?...¡Ay mañana! No aseguro nada pero quizas mañana les tenga una reseña sorpresa, en todo caso no se pierdan en los próximos días la Carta de una fanática a los Leones del Caracas, Por esto cierran RCTV, y ya estoy terminando la Historia de la Censura de Televen...Como ven, los viernes siguen siendo muy productivos.

6 comments:

Anonymous said...

¡Que viva la Revolución Bolivariana!
Y Dios salve al Presidente.
Aunque no te guste esa es la realidad de la nueva Venezuela.
La época de los Oligarcas Clasistas y despotas esta llegando a su fin.
Y si no te gusta lo que esta pasando en el país vete y no hables tanta paja.. tu debes tener real que jode.
Y a los que seguramente tendrán una respuesta a este comentario les digo lo mismo... trabajen y jodánse, pero recuerden ¡¡NO VOLVERÁN!!

Y lo del anonimato es porque el pueblo de venezolano siempre ha sido anónimo para ustedes los escuálidos racistas.....

Anonymous said...

Hola, me identifico como ccsx en estos blogs.

Me llama mucho la atencion esto de los canales mudandose o desapareciendo. Es bastante triste y lo digo sobretodo por el gentio que se queda sin trabajo, me imagino que no se trata de el pana que comenta que la revolucion es super chevere o de algun otro compinche de chavez. Pues lo que mas me molesta de este tipo de gente es que su mensaje no es constructivo sino totalmente de odio. Si estas en contra de chavez no es que tienes una opinion diferente sino que ''estas equivocado, oligarca, clasista, despota, etc''

La situacion del pais es lamentable, y el que no conoce la historia esta condenado a repetirla. Union Sovietia, Corea del Norte, Cuba... Venezuela (me da una tristeza ver el nombre de mi pais en esa lista). Un comunista en el poder nunca pierde elecciones. Si cede el poder es a alguien del mismo partido o alguien de 'confianza'. Genera una propaganda internacional para endulzar lo que ocurre en el pais, y a su vez utiliza metodos de indoctrinacion para manterese. Y por supuesto compra a quien tenga que comprar, mata a quien tenga que matar, dinero es lo que sobra. Quita las libertades poco a poco para que la gente no se rebele y aparentemente funciona muy bien. Por supuesto, el hecho que haya llegado al poder subraya el fracaso de los gobiernos anteriores...

Bueno felicidades luz clarita por tu blog. Yo casi nunca comento pero siempre lo leo... y pa lante!

Luz Clarita said...

Ay Sr. anónimo de verdad a veces me enternece encontrar gente tan cándida y creída como Ud., y me pregunto ¿en qué país viven ellos? Y la respuesta viene allí mismo, en el país de VEA, VTV, y RNV, ese país perfecto manejado por Dios Chávez y su Santa Legión Revolucionaria, impolutos prohombres de la patria que nos están salvando del demonio Capitalista. ¡Sí Luis!

Me da mucha risa cuando Ud. habla que la época de los Oligarcas Clasistas y déspotas está llegando a su fin. Lo corrijo, eso no está llegando a ningún fin, lo que está pasando es que los nombres y los partidos de los "oligarcas" están cambiando. Me explico, ahora los oligarcas son personas como Jorge Rodríguez que se puede comprar un Audi, chocarlo, y cambiarlo por otro carro; mi amiga la Tiby, que tiene una asistente encargada que va a Zara y le elige la ropa para que la presidenta del CNE no tenga que hacer colas; Nicolás Maduro y Cilia Flores que cuando tienen un problemita matrimonial viajan a la India a consultar a Sai Baba; Gustavo Cisneros gran amigo y socio de la Revolución, persona que antes decían que era hasta de la CIA, pero que ahora no pueden tocar ni con el pétalo de una rosa; Perucho Torres Ciliberto gran testaferro de un alto funcionario; Wilmer Ruperti, Rafael Sarría, entre muchísimos otros. Así que por favor no se haga ilusiones.

Obviamente la corrupción, el hampa desatada, la falta de ética, de moral, y muchas de esas cosas que han caracterizado al gobierno a mi no me gustan, pero no por eso me voy a ir del país. Sr. anónimo, no sea tan excluyente y mente cerrada por Dios.

Real que jode no tengo, quisiera tener, pero -a diferencia de los políticos que se enriquecieron robando en la IV y de los que enriquecen robando en la V- yo si tengo valores y principios, así que cuando se me presentó la oportunidad de "tener real que jode" de manera deshonesta -que al parecer es la única forma de tener real en este país-, obviamente la deje pasar. Aparte de eso tuve excelentes profesores de ética, así que jamas vendí ni presté mi pluma cuando trabajé en ciertos medios, lo que me hizo salir de ellos e inclusive ser vetada; y así como no lo hice en la IV tampoco lo haré en la V, así que sr. anónimo siento mucho no poder complacerlo pero voy a seguir escribiendo toda esa paja que al parecer a Ud. tanto le molesta, porque repito, siempre he escrito lo que he pensado, y jamás lo he hecho para complacer corruptos o gobiernos corruptos

Ahh y por ultimo, en el caso del anonimato, yo le recomendaría que pusiera su nombre y apellido, no sea cosa que alguno de los "jerarcas" de la Santa Legión Revolucionaria lo lea, y le pague un dinerito por hacer tan buen trabajo de propaganda.

Se despide, una Sra. que no se va del país, no se calla, y no le tiene miedo a su mensaje odioso y discriminatorio.

Luz Clarita said...

ccsx...Creo que mas claro no canta un gallo, y agregarle una palabra más o una palabra menos a lo que dices sería descortez de mi parte ante tan buena respuesta. Sin duda eres uno de los pocos que está clarisimo con lo que pasa en este país. Gracias por leerme, y seguiremos en contacto. ¡Saludos!

Abdul Rahib said...

todo es un desastre...:S

Anonymous said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!