¡ALERTA! con RCTV

Definitivamente el canal 2 no escarmienta y sigue profundizando la tumba donde los revolucionarios lo quieren enterrar. Resulta que en los últimos tiempos han puesto al aire candela pura...y de la que quema.

Voy a referirme en primer lugar a este domingo. Mientras Venevisión transmitía la entrega de los Oscar sin Nelson Bocaranda ni Cesar Miguel Rondón –voces autorizadas en la materia, pero con un “prontuario” de oposición que nada agradaría al gobierno ver en la pantalla del 4- y en su lugar tenían a la inexperta Laura Vieira –que mal que bien salió airosa del reto-; en RCTV transmitían la película El Tiempo de la Mariposas, cuya trama está basada en la novela de Julia Álvarez donde se narra el caso de las hermanas Mirabal quienes terminaron muertas en manos de la dictadura de Trujillo por cometer el pecado de oponerse y luchar contra la misma. ¿Y que tiene de malo pasar esa película? Pues que muestra los desmanes y atropellos de las dictaduras y de cómo se vive en regímenes como el de Trujillo, cosa que a los rojos-rojitos no les debe gustar mucho porque se ven ciertas similitudes con la actualidad, pero OJO, como se que les encanta manipular y conozco el final de Trujillo quiero dejar en claro que NO estoy incitando al magnicidio ni nada que se le parezca, y de hecho el final de la película era la muerte de las Mirabal y no el de Trujillo, pero porsia lo dejo tan clarito como mi segundo nombre.

Luego de la película vino ALERTA aquel espacio de larga trayectoria por el que el canal se ganó un cierre en tiempos de Luis Herrera por la osadía de su conductor Eladio Lárez de transmitir el deplorable estado de uno de los hospitales psiquiátricos del país; que luego fue conducido por Marieta Santana y Ana Vacarela (¿Te acuerdas Anita cuando hacías periodismo del duro? ¡Que tiempos aquellos!). En esta nueva etapa su conductora es Alexandra Belandia Ruiz Pineda quien armada con un micrófono y una cámara se metió dentro de los hospitales venezolanos en los cuales el gobierno debería cumplir con el mandato constitucional de garantizar la salud de todos los venezolanos...y el resultado fue deprimente. Cual si fuera el Alerta de la IV se pudo constatar el miserable estado en que se encuentran los hospitales, las imágenes eran elocuentes y los testimonios de las victimas desgarradores. Como es de suponer a un gobierno que tiene 8 años en el poder y que se jacta de darle salud al pueblo, un programa como éste no puede sino descomponerlo, porque resulta demoledor ya que demuestra cuan falaz es su discurso y su propaganda....¿Salud para el pueblo?...¡Muerde aquí!

También en los últimos días Miguel Ángel Rodríguez ha presentado en La Entrevista casos como el de empleados que van a reclamarle a Bernal que les pague el salario que les deben desde hace tiempo y para el cual ya fueron aprobados los recursos (¿qué habrá pasado con esa plata?); el de una dirigente popular chavista a la que desde un ministerio (no recuerdo cual) le negaron la ayuda para una pobre mujer que falleció en la miseria, solo porque a un alto funcionario del mismo lo había denunciado tiempo atrás por corrupción; o el de un padre de familia que por descubrir y denunciar a una mafia que se enriquece a costa de unas ilegales colaboraciones que obligatoriamente tienen que hacer los padres en las escuelas publicas, recibió un tiro en el estómago y la visita en la clínica de un escolta del gobernador Tarek Wiliam Saab que le dijo que le agradeciera a Dios por estar vivo y se dejara de denunciar; entre muchos otros casos, donde se ve afectado el pueblo llano con el que se llenan la boca muchas personas del gobierno.

Por si fuera poco la Radio Rochela, el programa humorístico por excelencia del país con más de 50 años al aire y que de un tiempo para acá estaba viviendo una grave crisis por falta de talento, se ha levantado y ha dado la cara con unos musicales estupendos donde entre la rochela y la seriedad lo que dicen son verdades que me imagino deben darles en el alma a las personas que nos gobiernan. El del pasado lunes era un mensaje de apoyo a Laureano Marquez, en un bonito gesto de solidaridad, porque bastante que le dio Laureano a la Rochela, y así como ese hubo otros muy buenos como: Mensaje al Presidente y Si el 2 fuera otro.

Así las cosas al gobierno no le queda sino estar alerta con RCTV, porque le han dado la mano al pueblo, a ese pueblo con el cual ellos se llenan la boca pero del cual no se ocupan, y ha mostrado la más cruda realidad: no son más que palabrería y corrupción. Y lo han hecho no entrevistando a políticos, sino dándole voz y cámara a quienes no la tienen en los demás canales –porque los chavistas que protestan son personas pagadas por la CIA según el dilecto Alberto Nolia- para que cuenten su verdad...y ante esa verdad irrefutable no les queda sino repetir cual loritos: golpismo, golpismo, golpismo; desestabilización, desestabilización, desestabilización...pero lo cierto es que por más afiches que peguen por doquier, por más que se desgañiten en insultos todas las noches en VTV, hagan lo que hagan, creo que la gente de este país se está dando cuenta por qué le es imperativo al gobierno sacar del aire cuanto antes a Radio Caracas Televisión.

18 comments:

Luz Clarita said...

PDTA: Como tengo por costumbre responder todos los comentarios, no se asusten si no lo hago ahora porque en cuestión de minutos salgo de viaje por razones laborales para el interior del país y probablemente llego el martes...cuando llegue les respondo a todos...si es que comentan algo claro...¡SALUDOS!

luis said...

¿razones laborales? ¿un viernes? si quieres te presto bronceador.
Pero al punto, ahora rctv esta haceindo la television que se debieron hacer desde hace tiempo, la tv que se se hacia, cuando ana bacalao, no llevaba ese bacalao en la espalda. esa que se hacia cuando CAP I y II o cuando caldera. estaban dormidos, y con la mediocridad imperante, brilla mucho mas, a pesar de al ley mordaza.
pero este gobierno le teme a la verdad. para ellos cualquier cosa que se diga contra el pais de as maravillas en el cual vivimos, es difamacion.
un dia de estos voy a tener que echar el cuento de las hihjas de chavez, y las orgias que hacian en la casa presidencial de macuto, junto con sus amiguitos. Hasta participaban los guardias de la residencia, y las tipas que se cain de la pea y extasis. Lo que pasa es que la fuente no quiere que la nombre, pero era una amiguita de la universidad nueva esparta, a la cual despues de tratar, porque era pobre.
si. Pobre. y la vaia con desprecio.
pero un dia voy a tener que echar ese cuento.
Y chama, yo siempre paso por aqui, a veces no comento, viendo la inteligencia de quienes si saben, y no meter la pata, pero siempre paso.

Anonymous said...

Luz Clarita, tengo tiempo siguiendo tus noticias y la verdad es la primera vez que comento. Pero es muy cierto lo que dices, en los ultimos dias RCTV le ha dado palo cochinero al desgobierno con todos sus programas.
Sobre todo LA ENTREVISTA, seguramente le ha traido muchos dolores de cabeza a "semeocurrió" (verbigracia de la Periodista que da las noticias de CNB en AloCiudadano) porque MAR le ha dado el la madre.
Eso si, seguro que RCTV encontrara la manera de transmitir, ya lo veras.

Por ahora, HOY VIERNES 2/3/07 sintonicen RCTV porque van a hacer unas mediciones, a ver cuanta gente lo ve...

LC, date una vuelta por www.venezuela-digital.com

Jeanfreddy Gutiérrez said...

Excelente post! espero que antes del lunes te tripees lo que solté sobre Canal de Noticias, auqnue LuisCarlos ya me dijo que es harto conocido en salas de redacción, pero como dije mi profesor de opinión pública: mientras no salga en prensa, no existe. Yo lo diré de nuevo, no le creo nada a Eduardo Rodríguez!

Anonymous said...

Luis... jajaja que bueno lo del bronceador! La verdad ando como con flojera de escribir, pero si pienso que RCTV tiene tiempo atizando el fuego... fuera de las cosas que cita Luz... que son bien ciertas, RCTV tambien hace otras cosas como pautar "Decisiones" a las 3 PM (horario infantil segun identifica el intro), mientras que en Telemundo USA, donde lo producen es un programa en horario adulto (10 PM)... esa es una entre muchas... Lastima que se pusieran en bandeja de plata a los "socialistas"

Anonymous said...

Excelente post!

Para los que no han visto los videos de Radio Rochela mencionados por LC, los invito a verlos:

Canción al presidente
http://www.youtube.com/watch?v=AmQntW55wNs

Si el 2 Fuera otro
http://www.youtube.com/watch?v=0K6zp7nIxOY

Adios Buhonero
http://www.youtube.com/watch?v=IPCVK-1mSG8

Apoyo a Laurenano
http://www.youtube.com/watch?v=OzmdZg5umIc

Anonymous said...

Bueno... por ahora, porque por lo visto dentro de poco nadie podra denunciar absolutamente nada... con ese control que tienen sobre cantv, queriendo controlar todo lo que tiene que ver con telecomunicaciones, telefonía, internet... pues ni hablar podremos....

Luz Clarita said...

*¡No,no,no,no,no!...Ay Luisito y después dicen que las malas lenguas son las mías...De todas formas gracias por el bronceador pero estaba en Barquisimeto en una conferencia largaaaaa y aburrida...pero bueh gajes del oficio. Con respecto a lo que dices, es cierto, RCTV estuvo durante algún tiempo dormida, pero se ha despertado y le ha dado duro al gobierno con programas como ¡ALERTA! donde simplemente le dan cámara y micrófono a los más necesitados y con eso basta. La respuesta ante esto es: CIA, golpismo, difamación...el mismo disco rayado de toda la vida...Y de un tacón y sin tapita me dejas con eso de las hijas del Presi...¡ay Luisito tu sabes algo!...echa pa afuera, busca la pruebas y habla...jajaja...Y con respecto a lo último, no te de pena meter la pata, que de los errores se aprende, además aquí no estamos dirigidos al "lector académico", sino al "pueblo messsmo"...¡SALUDOS!

*histamina, ciertamente todo lo referido en RCTV a información y opinión les debe estar dando en la madre. Primero Miguel Ángel que ha hecho entrevistas y comentarios acertadísimos, siguiendo con La Bicha que se lanza unos chismes y unos tubazos que no los da cualquiera sobretodo en la parte de corrupción y la contraloría social, despúes El Observador que reseña lo que los demás canales no reseñan e informa con todas las de la Ley,con el prestigio y todo lo que implica llamarse El Observador en Venezuela...Esperemos que RCTV consiga la forma de seguir en el aire luchando con la única arma que tiene: la verdad...Gracias por leerme, y no tengas pena de comentarme, gracias también por la página que me diste, en un rato la leo...¡SALUDOS!

*jeanfreddy ya paso por tu blog para leerlo, y por allá te respondo...¡SALUDOS!

*Pregunton disiento totalmente de ti. Con respecto a "DecisioneS" lo he visto un par de veces y no veo motivo para que no esté en ese horario, peores casos he visto en Ciudad Bendita donde la hija sale embarazada del esposo de su madre... Pero en todo caso RCTV está en la mira de la gente del gobierno, no por su programación en dramáticos, sino por la parte de información y opinión, y creo que su firme posición en defensa de la libertad no puede considerarse como que se puso en bandeja de plata...Me parece a mi...¡SALUDOS!

*anónimo 1, muchas gracias por los links de los videos, me parece excelente para que quienes no los hayan podido ver lo vean ahora, y se den cuenta por qué a veces el humor es tan combatido...¡SALUDOS!

*anónimo 2, por eso es que yo siempre digo mientras se pueda...pero en esa vía lucharemos -por lo menos yo-, para poder hablar y denunciar lo que está mal hecho...¡SALUDOS!

Jeanfreddy Gutiérrez said...

El canal al que te refieres es Atel Televisión, cuya sede está en Maracaibo. Nosotros le dábamos cintas de un programa de opinión ahce unos meses. El trato es simple: me das tu programa y se ve en 320 ciudades de Latinoamérica y EEUU, el cómo lo hacen no lo sé. :D De nada, es un placer leerte y ser leído por ti.

Anonymous said...

Rapidito Luz... Decisiones lo pasan a las 3 PM y lo introducen como parte del bloque La Merienda (infantil, no?)... Ciudad Bendita... 9 PM... ahi la diferencia. NO estoy de acuerdo con el cierre de RCTV, estoy en total desacuerdo, lo lamento y abogaria porque no suceda, a pesar de la inminencia de la noticia. Pero insisto, apartando el tema informativo, ellos han buscado oportunidades de salirse del marco de la ley MORDAZA/RESORTE.

Luz Clarita said...

*Hmmm...Entiendo Jeanfreddy, acabo de entrar en la página del canal y se ven bastantes partes, pareciera ser algo así como el Canal Sur, que era un canal donde pasaban programas de toda américa latina...El placer es mío...¡SALUDOS!

*Pregunton, Decisiones no es parte de "La Merienda", cuando acaba Decisiones es que viene la Merienda. Y La Merienda, según entiendo la pasaron a las 4, porque hubo muchas quejas de parte de los televidentes de Tukiti que no podían verla a las 3 de la tarde. Y a lo que me refería con Ciudad Bendita es que aquí a las 9 de la noche pasan peores casos de los que se ven en Decisiones...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Verga amiga, usted es terca. Si no la gana, la empata. Hasta yo entendí lo que quiso decir en un principio Preguntón.
Ya noto por qué la botaron.

Luz Clarita said...

jajajaja anónimo 1...creo que eso es Pecado Capital, así que procuraré cambiar, a veces la terquedad es la peor consejera...Y por cierto, no fue precisamente por terca que me botaron, en todo caso bien se puede ser terca cuando se tiene la verdad de su lado...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Rectificar es de sabios mi compañero anonimo... lo que pasa es que nuestra Luz no me quiere reconocer ninguna, porque me reto!!!! Me dijo que nunca se pelaba, entonces le devolvi el reto y le dije que la esperaba en la bajadita. Pero el cariño es el MESMOOOO!

Luz Clarita said...

jajajaja...ay pregunton, el que se mete con Luz Clarita sale "espinao"...ten cuidado porque capaz en la bajadita te espera una sorpresita...jajajaja...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Bueno amiga que mas se puede decir,ya es como lo que decia Orlando Urdaneta, ¡No vale, no creooo!Esta gente ha hecho todo lo impensable y al parecer nosotros no lo hemos hecho todo.De verdad que RCTV no solo sentimentalmente nos pertenece,sino que es una de las cosas que en este pais se ha mantenido con el tiempo pasando a ser parte de nuestra historia, algo que nos identifica,pero bueno lo mismo pensabamos de la bandera o del escudo y ya vez...Da tristeza ver que solo nos estemos resignando a la "voluntad social" de los que tendran el control de nuestras vidas... y a los trabajadores de RCTV y a sus familias que les espera? pasar a las filas en aumento de buhoneros de la Republica Bolivariana mesma o irse de aqui como lo estan haciendo montones de personas. algo hay que hacer hermanos no podemos permitirlo. tengan Animo! pero tambien tomen parte en la historia peleando por sus derechos a vivir en esta tierra en la democracia que tantas vidas ha costado mantener.

Luz Clarita said...

anónimo impecable comentario, no le añado ni un poco más ni un poco menos...¡No podemos permitir que nos sigan haciendo eso! Es que son tantas cosas, que por Dios, es terrible que buena parte no se de cuenta....¡SALUDOS!

Anonymous said...

si estas en caracas pasate por mi blog, se esta formando un grupo para ir a la marcha del 19

saludos