Atamaica...¿cuando perdiste la candela?

En shock, literalmente en shock quedé el sábado pasado cuando en “Bailando con las Reinas” vi a Inés María Vacalero, perdón, Calero, dándole un revolcón a Atamaica Nazoa. Inesita María apoyada por el público se la comía viva mientras que a la Atamaica lo que se le escuchaba era un hilito débil de voz. En ese momento la tía Porfiria que estaba de visita solamente exclamó: ¡Quien lo diría!.

Y vaya que la tía Porfiria tiene razón. ¿Quién en su sano juicio pensaría que algún día la Inés María Vacalero, ah pues, Calero, Calero, Calero, le iba a estar diciendo eso a doña Atamaica Nazoa, quien por años fuera la periodista más temida y odiada por toda la farándula? ¡Noooo nunca! Y lo peor era la respuesta de Atamaica, la pobre no atinaba que decir, ella tan diestra en aquello de escribir palabras cortantes, hirientes, mordaces, malvadas, lo que hacía era hablar bajito y reírse -¿acaso nerviosamente?-.

Pero ese no fue el único caso ya que en su mayoría las respuestas de Atamaica están careciendo de esa chispa y ese veneno al que por tanto tiempo nos tuvo acostumbrados. Entiendo que no es lo mismo sentarse frente a una máquina de escribir –ahora PC- en una redacción, que decir las cosas frente a frente ante tanta gente, pero amiga, después de tantos años, algo –yo creo que mucho- le debió haber quedado de aquel pasado.

Otrora, “apuesto locha contra puya” –como dice la abuela Farol- que no se pelaba a Inés María ni a ninguna de las otras misses en “la doménica” -¿la recuerdan?- o si no en uno de esos “MARTEDI de Rondaaa” cuando ud. estaba por partida doble en la “stree”: en su “dorado estuche” y en su rincón “Dosmilúnico”. ¡Que tiempos aquellos verdad!

Es más Atamaica, me voy a tomar la libertad, o mejor dicho el atrevimiento (¡Ay Dios mío que reto!) de decírtelo en aquel idioma que usabas otrora:

YYY avanzo ganso en el chis-run y cuentoles toles que el pasado sábado mis glaucos visores se toparon con la Inés María Calero (a) LA MANDARINA GIGANTE ¡susto! quien a todo gañote le armó tremendo atajaperro a la colega ATAMAICA NAZOA (a) EX CHEPA CANDELA (¡un saludo hermanaza!) que se quedó en el aparato y no supo como responderle ¡cues-je!. La veritá sea dicha Abue quedó patidifuso y me decía: “pero nietecita, esa no es la Atamaica que yo conozco” ¡recuesje! La verdura verdugolera es que yo dudo que se quede con esa y supongo-hongo que el próximo sábado tendrá con qué responderle, ¡bue!, ya se los comentaré en la doménica, yyy a otra cosa mariposa
.
¿Ajá, que tal? ¿Cómo les quedó el ojo? Pero tranquilos, ¡deja de temblar Wiliam que no soy yo precisamente quien te va a serruchar el puesto!. Solo lo hice para recordarle a la Nazoadonde está la candela” pa que la busque rapidito, porque la está perdiendo.

12 comments:

Anonymous said...

SÍ definitivamente de aquella ATAMAICA no queda nada, se esperaba qué fuera un poco más ácida y se a quedado corta ante las misses, se la comen y ella no sabe qué responder. los años no pasan envano.

Luz Clarita said...

Y lo peor anónimo es que hoy felicitó y casi que le rindió pleitesía a Inés María...¿Que tal?...¡Ayy nuuu!...Lo único bueno fue eso de que uno de los soñadores parecía "Bernardo el sordo", si me reí con eso...Pero lo dicho, los años no pasan en vano...¡SALUDOS!

Anonymous said...

jajajaja qué bueno, te pasas!!!
Has leído la columna de Candelario Bravo?? Un "discípulo" de esa escuela que aparece en el diario El Informador de Barquisimeto

jajaja no puedo con el faranduleo de esteblog tan divertido

Luz Clarita said...

jejeje bueno Edelweiss para eso estamos...jajaja. La verdad es que nunca había leído a "Candelario Bravo" porque aquí en Caracas lo que a veces compro de Lara es El Impulso, pero me acabo de meter en la web de El Informador y leí unas 3 columnas del susodicho y la verdad no lo hace tan mal. Como diría Celia Cruz (QEPD): "El negro tiene tumbao"...jajaja...Ya me encargaré de investigarlo, no vale es broma, le seguiré la pista los viernes...¡SALUDOS!...y gracias por presentármelo...jajajaja.

Anonymous said...

Para qué doña ATAMAICA vea qué no es fácil chismear en tv, y muy pocas tienen la valentía de hacerlo. Al programa le falta cómo más mano dura con unas mujeres qué han sido las más bellas del mundo y se supone qué deberían estar en forma y cuidar más su imagen, sin enbargo están gordas y muy pesadas cómo si nunca hubiesen pasado por un concurso tan estricto con la figura cómo el miss venazuela.SALUDOS..

Anonymous said...

Luz, no es el tema, pero viene al caso, pues se trata de una "institución" del periodismo farandulero... Me imagino que incluso llegaste a trabajar con el, según lo que me has comentado... pero así como Atamaica perdió la Candela, Bustindui está perdiendo lo suyo también (no voy a decir qué porque no quiero decir algo de mal gusto... hay que portarse bien)
=========================
El inefable e "infalible" periodista Jesús Bustindui, reconocido por sus publicaciones dominicales en Ultimas Noticias, su columna de los jueves en El Mundo y la de los domingos en El Siglo (Altas y Bajas), dio una muestra de ligereza al reportar con enormes diferencias la misma noticia, relativa a la asistencia de los castings de Latin American Idol de Caracas, en las columnas publicadas hoy domingo. En Últimas Noticias mencionó que la convocatoria fue de menos de 2.000 aspirantes, mientras que en El Siglo habló de casi 5.000.... un detallito no?

Lo comenté en un post anterior del Foro Venezolano de TV, sospechosamente para las audiciones de Caracas dieron puerta abierta porque "la página web había colapsado" y la inscripción no sería necesario, pero las imágenes (fotos y videos) que se vieron del universitario hablaban de lo contrario y eso lo comentaron en algunos foros. La cifra de casi 5.000 fue la oficial que dieron en la rueda de prensa.

El Sr. Bustindui publica un mismo día ambas cifras en distintos medios y de paso critica el porqué del nombre en inglés, cuando ese programa es una franquicia/formato y en todo el mundo se maneja del mismo nombre... o es que Mc Donald's cambia el idioma según cada región??? Con todo respeto, se que es un señor mayor y con gran trayectoria, pero eso no lo justica, todo lo contrario, le hace mas responsable de lo que escribe, porque se supone es ejemplo de la gente que está comenzando.

Acá lo que escribió:

Últimas Noticias:
Dicen que en realidad al casting
de "Latin American Idol" asistieron menos de dos mil aspirantes. Por cierto, si este concurso fuese de verdad latino no tendría nombre en inglés.

El Siglo:
Latin American Idol: Reality show que hizo audiciones en Caracas, con una concurrencia de casi cinco mil candidatos, de 16 a 30 años. Los jurados Mimi, Gustavo Sánchez y Jon Secada sirvieron de coladores y al final quedaron menos de quince. Estos venezolanos viajarán a la segunda parte del casting que será en Buenos Aires. Los productores perdieron 2 cámaras mientras se alojaban en el Hilton Caracas.

Luz Clarita said...

*Ciertamente anónimo Doña Atamaica está viviendo en carne propia lo difícil que es chismear en TV, cosa que por ciero le criticó mucho a Angie Pérez...¡Ay Dios!...Y la verdad es que hay concursantes como Inés María que lo que están es gorda...¡dieta con ellas!...¡SALUDOS!

*Vamo a ver pregunton, la verdad es que Bustindui se ha ganado el puesto que se ha ganado a punta de buen trabajo y profesionalismo. Tien años en el medio y es respetado por eso, ahora bien, no es infalible y más de una vez se le han ido de la mano ciertas informaciones que no son verdad, razón por la cual algunos hasta lo llamaron en algún momento "Embustindui".

Con respecto al caso que nos atañe pues la verdad es que la unica explicación lógica que le encuentro es que sé que El Siglo es un diario que cierra muy temprano y me imagino que como columnista a más tardar jueves o viernes debió mandar la columna, cosa que no sucede con Últimas Noticias donde hasta se las aceptan los sábados. Digo yo presumiendo de su buena fe, que para la de El Siglo al no tener otras cifras publicó las oficiales, y para Últimas Noticias publicó las que le llegaron por otra fuente. No le veo otra explicación, aunque la verdad el comentario acerca del nombre del reality fue medio chocante e innecesario...Buehhh, yo no meto la mano en la candela por nadie...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Si Luz, cabe lo que dices que ya hubiese enviado la primera columna a El Siglo y luego a UN; y que por esta razón reportase tal diferencia, o también se podría interpretar que prioriza (como es de esperarse) exageradamente lo que publica en el diario nacional, contra la columna del periódico de Maracay, en la cual si uno revisa sólo publica "caliche concentrado".

Anonymous said...

Yo creo que deben darle paso a la nueva generación, ya están muy viejos para estar en esas cosas. se pasan de aburridos...

Luz Clarita said...

*Bueno no es por defenderlo pero el concepto de la columna "Alzas y Bajas" es una especie de resumen de la semana. Para El Mundo siempre guarda los mejores datos, en Últimas Noticias hace los análisis y las entrevistas, y los mismos domingos en el semanario La Razón escribe sobre música. La verdad es que tiene una agenda bastante ocupada...¡SALUDOS!

*¿Será anónimo? En parte creo que hay que darle paso a las nuevas generaciones, pero sin olvidar a las de otrora...¡SALUDOS!

fmonroy said...

Re-cuesje

Luz Clarita said...

jajajaja...¡Eso francito!...Tu hecho el loco sabes lo tuyo...jajaja...¡SALUDOS!