Mayré Martínez, Jean Paul y yo, victimas del hampa

NOTA: Todo esto fue escrito el día lunes en la noche, pero misteriosamente no hubo internet en la casa hasta hoy.

Con la seguridad –¿y acaso placer?...ay no me paso de mala- que le dan sus altos y fornidos guardaespaldas el torpe Ministro de Comunicación Wiliam Rara, perdón, Lara, dio unas infelices declaraciones donde daba a entender que buena parte del problema de la delincuencia era un montaje mediático y que la cosa ciertamente era problemática pero no para tanto. ¡Y la verdad es que hay que ser bien imbecil para creerle!.

Esta mañana bien temprano Wiliamcito, mientras tu seguramente dormías plácidamente en el lujoso lugar donde vives gracias al privilegiado puesto que ocupas en el gobierno, yo que trabajo bastante y dignamente para ganar algo de plata, estaba caminando por la calle por la que he caminado durante los 13 años que llevo viviendo allí, para dirigirme al metro, -ese sistema de transporte subterráneo que de seguro no usas nunca gracias al lujoso carro con chofer que tienes- y de allí a mi trabajo. Mientras caminaba se me acercó un señor, me apartó a un lado y me dijo: “Si no quieres que te pase nada malo, actúa normal, camina lentamente, y dame todo lo que tengas”. Como supondrás una mujer sola como yo a esa hora no tenía otra cosa que hacer sino obedecer. Fue así como llegue al trabajo temblando, con 75.000 Bs. menos, sin reloj, cadena, anillos, y lo peor: con el mal sabor en la boca de vivir en un país donde más bien debía estarle agradecida al hampón porque me dejó mi cartera, mis documentos y lo más importante: la vida.

También Wiliam, mientras tu seguramente estabas en tu confortable oficina trabajando duro para ver como recogías los vidrios luego de que mentiste descaradamente diciendo que García Márquez no fue a la SIP ni se reunió con los editores porque prácticamente los odiaba, cuando la verdad es que estaba descansando del viaje y se reunió al día siguiente con ellos; Mayré Martínez esa muchacha que nos llenó de orgullo al ser la primera Latin Américan Idol, la pasaba bien feo y estaba al borde de una crisis de nervios, porque su novio el colombiano Jean Paul había sido secuestrado por unos policías en plena vía pública caraqueña, y le estaban exigiendo 5 millones de Bs. por su vida, que los tuvo que pagar -según información publicada ayer en la columna Chepa Candela*-.

Me imagino Wiliam que desde las alturas del poder tienes la explicación perfecta para lo que nos pasó a ambos: Una alucinación producto de las propagandas subliminales de RCTV, que nos hicieron creer que en verdad pasó eso, cuando lo cierto es que yo le di todo a un amigo socialista del PSUV en un gesto de renuncia al capitalismo y sus insignias; y Jean Poul lo que hizo fue pasear con unos tíos colombianos que Mayré no conocía y que necesitaban la plata...¡Que cosas tiene la CIA que esos momento tan agradables nos los hizo ver como desagradables!...¿Verdad Wiliam?...¡GRANDÍSIMO MISERABLE!

Tan miserable como el dibujito de primaria que publican en el diario Vea, donde el infeliz caricaturista de nombre Ruben pone en duda la inseguridad del país, de verdad que la acabo de ver y se me revuele todo ante tanta bajeza, es que para publicar algo así...¡HAY QUE SER BIEN MISERABLE!

*Así que a la voz de ¡paaarrrtiiidaaa! le doy “play” al “parling” para contarles que JEAN PAUL (No sé qué cosa), el “paisa” ese que está empatado con Mayré Martínez, acaba de ser víctima de un “secuestro express”, cuando, raudo, se dirigía al casting de “American Idol” y ¡en plena vía pública! fue interceptado por una patrulla, cuyos “tombos” lo conminaron a bajarse del carro y al exigirle la documentación, se percataron de que no tenía los papeles en regla... y en vez de llevárselo detenido, lo “ruletearon” por toda Caracas, aplicándole una guerra psicológica, con la amenaza de “quebrarlo” sino “descendía del híbrido” (Entiéndase: bajarse de la mula) con la friolera de ¡5 “palos”! para dejarlo libre... ¿Quuee taaal..? ¡Así como lo están leyendo..! El susodicho, presa de los nervios y “con las que les conté” de corbata, quiso convencer a los funcionarios para que lo dejaran tranquilo... y éstos al ver de que se trataba de un cantante, le aplicaron una de extorsión, obligándolo a que llamara a su famosa novia para que pagara el rescate, lo cual logró cuando un emisario de Mayré se presentó al sitio acordado y les soltó una bolsa negra con el “biyuyo” exigido... y además de la plata que le sacaron, le pasaron “raqueta” arrebatándole un costoso reloj, una cadena de oro “cochano”, una cámara digital, su teléfono celular y otras pertenencias... la ropa no se la quitaron porque el pobre Jean Paul les montó otro “llantén” para que no lo dejaran ¡“con una mano adelante y otra atrás”..!

PDTA: Wiliam, como sé que te encanta eso de demandar colegas, la verdad es que no me consta que vivas en un apto. lujoso, ni que tu carro y tu oficina lo sean, sin embargo aún no conozco el primer Ministro -ni de la IV ni de la V- que estando en el cargo tenga vida de pobre, viva en Petare y tenga un escarabajo. Si por casualidad lo eres, en vez de demandar o amenazar, simplemente dímelo que yo retiro lo dicho, y te hago un reconocimiento con todas las de la ley.

17 comments:

Castillo said...

Que casualidad que precisamente hoy que leo este artículo, también en mi familia fuimos víctimas de la delincuencia. Mi hermano llevó a mi mamá y mi tía al medico y mientras esperaban por ser atendidas, le robaron el carro a mi hermano, que con tanto esfuerzo y sacrificio lo había puesto a andar otra vez luego de que se lo chocaran. Es lamentable que por ejemplo el Gobernador de Lara pregone que que Barquisimeto es una de las ciudades más seguras cuando ocurren cosas como estás y en el periódico aparecen todos los días cada vez más muertos por el hampa. Será que esto nunca se va a acabar????

Luz Clarita said...

¡Ay Castillo! Lamentablemente hemos llegado a un extremo donde enterarse de esos casos ya no es casualidad, porque son el común denominador de la vida de los venezolanos. Aquí todos aquellos que honradamente trabajamos, a quienes nos cuestan más las cosas, somos las víctimas de ese hamponato desatado que nos tiene la vida hecha cuadritos.

No sabes cuanto lamento lo que le pasó a tu hermano, lo mío a su lado es poco y no sabes como me dolió todo lo que me quitaron. Y lo peor es que la respuesta que uno recibe de parte de quienes deben poner orden es que eso es un montaje mediático, que el problema no es tal, o lo peor, si uno se atreve a abrir la boca y denunciar algo entonces es tachado como "agente de la CIA", o le dicen que debe mantener silencio porque se daña a la revolución...¡Que desgracia!...Y con respecto a que si eso nunca se va a acabar, me duele decirlo, pero mientras estos incompetentes sigan en el poder no se va a acabar, y si llegan otros iguales tampoco...¡Estamos bien mal!

Anonymous said...

Willian Lara aparte de parchita y arrastrado debe ser un corrupto de siete suelas. Antes de meterse a jalabolas, perdón, a político, vivía en El Araguaney, unos bloques bien feos y bien inseguros en la vía a Guarenas.

¿Y ahora? ¿dónde vive? Y seguro que lo pagó con su sueldo de parlamentario. Sí Luis...

Anonymous said...

Luz, lamento mucho el mal rato que pasaste, pero menos mal que no pasó de un susto y de cosas materiales que en todo caso son recuperables. Leí que José Vicente Rangel, el ahora "salvador de la patria" que hará "periodismo imparcial", escribió en Últimas Noticias que la inseguridad era uno de los males mas grandes que había enfrentado este gobierno y no había encontrado resolver; que afectaba por igual a ricos y pobres y venía arrastrándose desde la IV república... descubrió el agua tibia, no? Sobre el secuestro express de John Paul, lo más insólito es que se lo hayan hecho unos policías... disculpa la mala palabra, pero COÑO en qué país estamos!!! En otro país si estás ilegal te llevan detenido, pero no te asaltan de ese modo.

luis said...

Muchas veces tengo que pasar por el puente los leones para llegar a la estacion la Paz ya que cerca de ahi vive mi mama.
Muchas veces los agentes de la CIA camuflados, han robado a la gente que pasa por ahi, incluso de dia. A mi me han robado en ese puente, creo que hablaban con acento gringo.
Y de los policias no me extraña, ya que se sabe que muchos tupamaros y asociados fueron incorporados a la PM sin pasar por la academia de PM. Eso me lo dijo una ex que es sicologa de esa institucion.
el edificio donde vivo es robado frecuentemente.
De verdad, alegrate que no te hizo daño, a veces lo hacen solo por hacerlo.
Coño, y lo peor es que no podemos contar con la policia, ni con nadie.
Pero esto son solo calunnias, no lo tomes en serio.

Luz Clarita said...

*nbv te aseguro que ahorita no vive precisamente en El Aragüaney...No tengo idea de donde, pero allí no vive...¡SALUDOS!

*Bueno pregunton, en vista de que lo mío sucedió precisamente en pleno Municipio Sucre donde (des)gobierna su hijo, le diría a José Vicente que en vez de hablar tanta paja en sus aburridísimos artículos, le hablara a su hijo y lo obligara a asumir su responsabilidad como alcalde....¡Pura doble cara!...Con respecto a Jean Paul, la verdad es que a mi no me extraña nada, a los Faddoul también los secuestraron unos policía, y como ellos cientos de casos en este pobre país...¡SALUDOS!

*Bueno Luisito, tu sin duda hablas con conocimiento de causa pues es por todos sabido que eres uno de los tantos agentes de la CIA que conspira contra el presi Chávez...¿Y dices que te han robado?...Será que te confundieron o no cargabas la credencial de tan importante organismo...Hablando en serio la verdad es que la PM como la mayoría de las cosas del gobierno, por no decir todas, es un antro minado por la corrupción y el latrocinio, que solo es capaz de resguardar y asegurar a los altos chivos rojos-rojitos, y digo altos chivos con toda la intención, porque esos chavistas de calle también sufren los rigores del hamponato desatado, sólo que no se, son masoquistas o algo así que siguen votando por este Sr...La verdad es que estamos realmente mal en este país, tan mal, que aún a pesar de vivir lo que viví tengo que dar gracias...¡Que cosas!...¡SALUDOS!

Unknown said...

El pana Luis, no tiene la información correcta. Los choros entrenados de la CIA hicieron un curso de hablado malandro y ya no tienen acento. Además, cuando se matan unos a otros, no se están matando en realidad son clones creados para crear sosobra en este paraiso.

Anonymous said...

Bueno LUZ hay qué dar gracias a dios qué salió bien de esta y seguir en la lucha hasta sacar a esa cuerda de delincuentes e ineficientes del poder.SALUDOS..

Luz Clarita said...

*CABEZA...¡Dios! Ojalá que Wiliam lea mi blog para que descubra lo que la CIA está haciendo en el país y lea a gente tan bien dateada como tu...Eres sendo imperialista, golpista, fascista y de la CIA...Claro, aún puedes rectificar y volverte datero del MINCI...¡SALUDOS!

*Bueno anónimo que te puedo decir, es un sentimiento encontrado: Gracias a Dios que no me hicieron nada, sino que se llevaron la plata y prendas; cuando lo normal es darle gracias a Dios porque todo te sale bien y no te roban nada...¡Así de mal estamos!...¡SALUDOS!...desde mi trinchera de lucha

Anonymous said...

Yo se que Lara vivía en El Marqués hace tiempo porque vivía frente a unos amigos míos (jaja parece un cuento del telefonito), pero se mudaron y no supe que fue del ministro, que como tu dices, siguiendo el buen ejemplo de ministerio, ni a palos debe vivir ahí ahora...en un conjunto como de 10 edificios con 50 mil apartamentos chiquiticos cada uno

tu te imaginas a esa gente leyendo blogs??? Yo no, la verdad, así como dicen tantas cosas sin sentido, yo creo que no saben ni abrir el correo...claro, es una subestimación total de mi parte, pero así me parece...aunque sería finísimo que lo leyera, la verdad

Saludos!!

Dargis Barreto said...

Hola Luz Clarita, te escribe el titular de www.d1bc.ve.tc recibi tu atento comentario y por esta vía te hago llegar mi agradecimiento por la atención que prestas a mis contenidos, este tipo de mensajes me hacen sentir bien porque noto que hay muchas personas que leen mis contenidos y lo hago con mucho gusto para compartir mis inquietudes y recibi feedback de quienes los leen.

Muchas Gracias! con respecto a lo del video que necesitas, no lo tengo disponible, pero tratare de obtenerlo en el canal de ser posible.

Abrazos y Saludos cordiales!
www.d1bc.ve.tc

Luz Clarita said...

*Edelwis, es que apuesto lo que sea a que no vive en un apartamento de ese tipo. ¿Ser rico es malo?...¡Muerder aquí!.

Y con respecto a lo otro la verdad es que me imagino que ellos tan trabajadores, serviciales, y abnegados no deben tener tiempo de leer ni el periódico...jaja. Ahora si por casualidad leen blogs, ten por seguro que el mío precisamente no...¡SALUDOS!

*Lucas, mil gracias por el apoyo, eso es lo que la anima a una a seguir adelante...¡SALUDOS!

*Dargis, te reitero mi felicitación y apoyo por tu labor. Lamento que no hayas podido tener el vídeo, pero buehh no importa, ya bastante haces con los otros, aunqe si lo consigues sería maravilloso jeje. Me alegras que me hayas visitado, y espero seguirte viendo por estos predios. Nuevamente te felicito por tu labor...¡SALUDOS!

Evelyn said...

Casualmente el viernes estuve hablando con algunas personas sobre el tema de la inseguridad. Les decía que lamentablemente estoy convencida de que el problema ya no tiene solución en los próximos 10 años, sin importar si el loco está o no está en el poder.
Se salió de control, solución que pienses tiene aristas más dificiles de resolver... no tengo idea de lo que pasará... y lo peor es que los seguidores del rojo-rojito mayor siguen pensando que todo está bien y que lo que no es culpa nuestra y del imperio...
Nunca pensé estar rodeada de gente tan pero tan ignorante. Siempre creí que los venezolanos eran maravillosos... pues resulta que la mayoría no lo es... qué cosa tan triste...

Jeanfreddy Gutiérrez said...

Amiga!!!! qué vaina! a mí me han robado unas 3 veces en mi vida y siempre ha sido terrible el trauma, la impotencia, la desazón, un abrazo desde aquí por ese malestar. Yo odié también esa caricatura tan torpe de Rubén, típica de quién dice... como un bloggero por allí cuyo nombre no quiero acordarme... las Hummers de Manuitt son por su familia acaudalada y los únicos que las tienen son funcionarios que ganan entre 80 y 120 millones de bolívares, como los magistrados del TSJ, ay Dios! Por cierto: Off the Topic, casi que estoy esperando tu cuento sobre Danielita Alvarado en paños menores en una escena en un baño que fue un daño realmente a la vista, y la grandilocuente promoción a Roque Valero en el canal de La Colina.

Unknown said...

hola luz clarita es un placer saludarte nuevamente y la mentable que se a para hablar de una mala noticia que segun la web de noticias24 refleja hoy 24-04-07, la muerte a manos del hampa de el actor YANIS CHIMARA, la notiia es la siguiente..

YANIS CHIMARA popular actor de telenovelas de Venevisión, que estaba actuando actualmente en Ciudad Bendita, ha sido asesinado esta mañana en la localidad de Guatire en el curso de un atraco a la vivienda de un amigo de su hijo a fue a recoger con su automóvil. Cuando llegó a la residencia, Chinaras vió que la estaban asaltando y trató de mediar con los delincuentes, uno de los cuales le propinó 3 puñaladas a consecuencia de las cuales falleció.

Una de sus últimas apariciones en el cine fue durante la película “El Caracazo”, dirigida por Román Chalbaud.

SOLO QUEDA REFLEXIONAR SOBRE EL TRABAJO DE NUESTRO SUPUESTO MANDATARIOS QUE MIENTRAS SE DEDICAN A CERRAR CANALES DE TELEVISION LOS VENEZOLANOS SIN DISTICION DE RAZA NI CLASE SOCIAL MUEREN DIARIAMENTE A MANOS DEL HAMPA...

Saul Peraza P said...

Luz Clarita, mucho gusto, primera ves que te leo, y realmente me parece deplorable lo que e sucedio!!! como es posible??? es que acaso en este pais la gente ya ni va a poder salir a trabajar!... de verdad que me quede sin palabras...... y mas aun con lo que dices que le paso a Jhon Paul Ospina, el novio de Mayre!.... que verguenza de verdad con ese muchacho.. que pensara de Venezuela!!!!

La pregunta esta... en ¿que podemos hacer nosotros, que no hayamos hecho ya, para solventar esta situacion??

Saludos Luz Clarita...

y nuevamente un placer.

Saul Peraza P.

Anonymous said...

Hola si eres ridicula Luz, me parece me vivieras en marte hay que pena con Jean, de donde es el mija de Colombia y q es Colombia una sucursar del cielo donde no pasa nada o pasa de todo payasa si no estas de acuerdo con este govierno vete al........