¿Se retira KIARA?

NOTA: La propia Kiara ha dejado un comentario en esta entrada desmintiendo la información de su retiro a la que se hace alusión aquí tomando como fuente lo publicado en El Universal.

¡Ay Dios mío! El Sr. Farol (léase: mi esposo) casi muere infartado cuando el domingo leyó la información en El Universal y ¡raudo! me llamó para preguntarme si yo sabía algo al respecto. “¿Cómo es la cosa?...¿Qué la Kiara se retira?...¡Préstame aca pa ver!” y acto seguido agarré el matutino que es tradición comprar los domingos en casa, para leer con estupor como debajo de una nota donde informan sobre un concierto de su “querida amiga” de la disquera del Concresa la Meli (¡que tiempos aquellos!), dicen textualmente que Kiara: “prepara un espectáculo para despedirse del canto. El show será en agosto”.

De un tacón y sin tapitas dando vuelta –como diría la Chepa- quedé, y ni hablar del Sr. Farol, ese casi se muere, y es que el jura y perjura que desde el primer momento que la vio le encantó. Inmediatamente giré instrucciones para ubicar a una urraca que otrora estaba cerca de la Kiara a ver cuan cierto es todo esto, sin embargo aún no se reporta, pero en cuanto lo haga –si es que lo hace- estaré informando al respecto.

Ahora bien, he de confesar que al principio cuando era “la sensualísima Kiara” de Descarado, Que Bello, Con mi cara tan lavada, etc, su show no me gustaba y hasta celos sentía porque todos los hombres de la casa –sobretodo el Sr. Farol- se babeaban frente al televisor cuando cantaba en Súper Sábado Sensacional, pero poco a poco fue evolucionando, sacó otros discos, actuó, animó, y se ganó todo mi cariño y respeto cuando me la tropezaba en cuanta marcha había. De algún modo comencé a darme cuenta de todo el potencial que había en esa voz y que quizás al principio la prejuzgue, razón por la cual hasta me empezó a gustar su música.

Yo de verdad siento mucha tristeza al saber que se retira, ya que el nombre de Kiara indudablemente está inscrito dentro de esa época y esa generación de oro que fue la de los 80 y 90 en la cual brillaron con luz propia y como nunca antes en la historia musical de este país numerosísimos cantantes como Montaner, Franco de Vita, Karina, Melissa, Guillermo Dávila, Elisa Rego, Frank Quintero, Yordano y un larguísimo etc que siempre me trae muy buenos recuerdos, porque ¿cómo olvidar aquellos musicales de otrora donde participaban todos? ¿Aquellas fastuosas entregas del Meridiano de Oro y los premios Ronda? ¿Aquellos openings del Miss Venezuela? ¿Aquellas gloriosas presentaciones en Súper Sábado Sensacional?...¡Imposible!

Es por eso que ese retiro me cae como un balde de agua helada, porque siento que poco a poco se van extinguiendo aquellas grandes voces –que eran voces de verdad, nada de maquinitas ni arreglos- de otrora, y con ellas se va una buena parte de esa buena época...Y si eso lo siento yo, no me quiero ni imaginar que sentirá toda aquella inmensa legión de hombres que tanto deliraron con “la sensualísima” al ritmo de aquellas baladas-pop de letras subidas de tono, interpretada por una potentísima voz...¡Ay que lloro!...Así que aunque suene a estereotipo voy a repetir aquella frase que en los últimos tiempos se me ha hecho común: Kiara, se te va a extrañar.

27 comments:

fmonroy said...

Ajá, ¿Y por qué?.
¿Qué la retira?. ¿el marido con mucho dinero?.

Unknown said...

Cierto, la voz de Kiera es de las mejores que había por estos lados "en nuestros tiempos".

Slds

Anonymous said...

La verdad no recuerdo haber leido eso que dices sobre Kiara, si lei que Melissa iba a realizar algunos conciertos de ¿despedida?, porque necesita dinero para un proyecto que esta haciendo en la Colonia Tovar... eso fue lo que salio en El Universal el domingo pasado... este es el link: http://www.eluniversal.com/2007/03/04/qhay_art_195306.shtml...

Unknown said...

Kiara, perdón

Luz Clarita said...

*Esa es la pregunta Fran, la verdad es que Pascual (el marido) no creo que tenga tanta plata así, a mi me late que la cosa viene por lo difícil -por no decir imposible- que se está haciendo en el país para cantantes como ella sacar un disco...Aunque no lo creas es una labor titánica y prácticamente los mismos artistas dejan toda la plata sacando esos discos que después son quemados, trayendo pura perdida...¡SALUDOS!

*No te quito la razón monique!, a pesar que al principio era un poco gritona, después demostró que tiene voz de sobra, ¡dígame en el disco de boleros!...¡ufff!...Ella si "tiene con qué"...jejeje...¡SALUDOS!

*Pregunton....¡tanto tiempo!...pues aunque no aparezca en la edición digital, te puedo decir que está en la página 3-2 esquina inferior izquierda, justo debajo de la entrevista de la "Reina del Rock"...¡SALUDOS!

fmonroy said...

Yo no sé si Pascual tiene mucho dinero, pero tiene pinta de :-)

Anonymous said...

Es una lastima, Kiara es una excelente artista, me confieso unos de esos que aun se babean por esta preciosura ;)

Luz Clarita said...

*Yo no se por qué, pero tengo la leve impresión de que una persona cuyo nombre empieza por F y termina en N, me quiere llevar la contraria...jajaja...¡SALUDOS FRAN!...¿No será que sabes algno que nosotros no?

*jejejeje ay Jure no eres el único, el Sr. Farol sufre y sufre por ella, que por cierto se conserva muy bien porque recuerdo haberla visto en una de las Avalanchas de Rosales y no aparenta los 41 años que tiene...¡SALUDOS!

dv said...

Bueno de faràndula se lo mismo que de matemàticas, pero Kiara tiene una voz realmente fuera de serie, eso que se retira no se, creo que ya estaba retirada o matando tigritos en privado pero hasta donde se, màs nunca lanzò otro disco, me doliò mas sinceramente el retiro de Marlene, esa mujer si cantaba hermoso....
Luz clarita si no hay inconveniente de tu parte te coloco un link en mi blog, hazmelo saber por favor

Anonymous said...

Hola Luz! sorry, no sabia que la edicion digital no era exacta a la impresa... Si tiene algo de cierto eso del retiro de Kiara, me sorprenderia enormemente, pues a pesar de todo el tema de la dificultad en la industria discografica, que no es sorpresa para nadie y afecta incluso a los artistas con hits numero uno en la radio, ella se presenta con mucha frecuencia en eventos privados, mantiene un publico cautivo alli. Con esa noticia digo: ver para creer! Lo dudo seriamente pues.

Luz Clarita said...

*Bueno mary ella seguía asistiendo a espectáculos privados y recientemente estuvo en Viña del Mar, de hecho yo tenía entendido que dentro de poco iba a sacar un nuevo disco, por eso es que me extraña tanto esa información. ¡Y verdad que Marlene cantaba que daba gusto! Lastima que estas generaciones de ahora no conozcan el legado de aquellas grandes voces de otrora. Particularmente yo creo que el retiro de cualquier artista que aún tenga un gran potencial duele bastante, y no se trata tampoco de seguir uno fijo en una misma persona y no dejar surgir a las nuevas generaciones, pero lamentablemente en este país pareciera que nuevas generaciones no hay y las viejas están yéndose...Es una lástima, y con respecto a link en tu blog, es un honor que me haces, yo encantada...¡SALUDOS!

*Si bueno preguntón, en esa edición digital de El Universal a veces es como difícil conseguir todo lo que publican en el papel. Y con respecto a lo que dices es cierto, ella se mantenía -dentro de la medida de sus posibilidades- activa en el canto, y de hecho como le dije a mary había leído que dentro de poco tenía planeado sacar un nuevo CD...¿Que será?...Esperemos que sea una información errada...¡SALUDOS!

La aragüeña said...

Así como llegan se van.

Saludos!

Luz Clarita said...

El Sr. Farol diría amen al leer tu comentario "la aragüeña", y es que si mal no recuerdo en sus inicios Venevisión junto a la disquera del Concresa (como se decía antes) la volvieron en cuestión de meses la estrella más espectacular del firmamento musical e incluso sacrificaron a otras como Melissa. Fue literalmente la apoteosis de "la sensualísima"...¿Será que se va de igual forma?...Ojalá pues...¡SALUDOS!

Patricia said...

YO ME ACUERDO DE ELLA!!

vino a Mexico en los 80s pero aca no le fue bien, es mas ya ni me acordaba que existia pero veo que en tu pais siguio siendo exitosa!

Rosa said...

Muy bueno tu blog para mantenerse al tanto de la farandula y otras cositas. Te importa si te pongo un link en mi humilde blog

Luz Clarita said...

* Cierto Patricia, es más te voy a contar una anecdota de ella en Mexico -gracias a la buena memoria del Sr. Farol-, y es que cuando ella estuvo allá la canción "Que Bello" fue censurada y no se la permitieron cantar por el contenido de la letra ("que bello cuando me amas así y muerdes cada parte de mi"), y años después regresó para allá, había un grupo de muchachas que habían sacado la canción y la cantaban...¿Que tal?...¡Como cambián los tiempos!...¡SALUDOS!

*Rosa eso ni se pregunta, jejeje...tienes todo mi permiso...¡SALUDOS!

Patricia said...

si me acuerdo, pero aca es un exitazo aun hoy en dia en las fiestas con la sonora dinamita o margarita que es una banda de musica tipo salsa, cumbia, merengue...saludis

Anonymous said...

hey!!!! soy kiara!!!!...que locura es esta que me retiro!! no señor!..no sé de dónde sacaron esa información....bueno los chismes de farándula son así....
chicos gracias por tan buenos comentarios acerca de mi voz!!!!.
se la debo a dios y a mi madre!!.saben? canta mejor que yo...
escribanme al kiaraemail@yahoo.com
besos

Luz Clarita said...

*Pues si Paty, para que veas como son las cosas de la vida, otrora por los 80 la censuraron y ahora es todo un éxito...¡Como cambian los tiempos!...¡SALUDOS!.

*¡Ay Dios mío que éxito!...Es que esto se cuenta y no se cree, la sensualísima en persona en este blog...¡Noooo!...Como mucho con demasiado, Kiara bienvenida seas a estos predios, y muchas gracias por aclarar la información y por no retirarte, no sabes que buena noticia le acabas de dar al Sr. Farol -y a todos tus seguidores-, con decirte que el pobre que estaba medio depre por el país y las cosas que pasan aquí, se ha contentado de una forma que no tienes idea. Con respecto a los comentarios sobre tu voz, son muy bien merecidos porque es espectacular, y si tu madre canta mejor que tu pues ya es hora que en un próximo disco cantes a dúo con ella así sea una canción...jejeje...Bueno muchísimas gracias por la visita, y por dejar el mail también...Mucho éxito en tu carrera, sigue brillando con esa luz propia que tienes -tan Clarita como la mía jejeje-...y cualquier cosa estamos a la orden...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Hola LC,
De buena fuente te digo ( porque tenemos amigos comunes aquí en USA) que Kiara SÍ se retira. Yo creo que la Kiara del comentario en realidad no es ella.
Saludos Cordiales,
Bea

Luz Clarita said...

¡Ay que lío!...Bueno beatriz salgado la verdad es que hace minutos aquella urraca de la que hice mención en la entrada, se reportó para decirme que NO se retiraba. Yo también tuve la duda si era o no la misma Kiara, pero el mail es el mismo de ella así que no tendría por qué dudarlo. En todo caso muchas gracias por la información Beatriz...¡SALUDOS!

Anonymous said...

kiara por fa, queemos mas fotos de tu hermosio traserop, urbe kikini se quedó corta con una sola toma... mas por favor...

Anonymous said...

disculpa, hermos, precioso trasero que tienes kiara... yo quedé maravillado de tu cuerpo desde que salias en Macarena...

Anonymous said...

fuiste la mejor del número de veteranas de urbe bikina... bueno tu e hilda, peros vos sobrada... que nalgas dios...

Luz Clarita said...

jajajaja...ay Dios mío, ta bueno ese comentario que le dejaste a Kiara anónimo. Ella ahorita está en Te Tengo en Salsa, y por cierto el Sr. Farol pagó casi 50.000 Bs. por esa edición de Urbe Bikini donde salía ella...¡Me va a arruinar el hombre!...jajaja...¡SALUDOS!

Diverso Magazine said...

Actualizando esta entrada, he de comentar que el dia miercoles estuve en Juan Sebastian Bar, en la presentacion del hijo de Kiara, Marco Aurelio en su primera actuación como músico, cantando Kiara además, y lo cual confirma que hay Kiara para rato, que voz, que presencia, que talento!. Pronto colocare un extracto de esta presentacion en diverso magazine y fotos. Saludos a todos sus fans !

Hotel Conquistador SRL said...

m'encantó como le quedaron los amores perdidos a la JessicaRabbit...La Macarena debería editar una fantasía de pasodobles o flamenco fusiónen cnel sssstudio/ing de sonidos de nassau...incluso con mariachi..prob es registro xabista del fonograma xoxox