Censura en EL SIGLO



El amordazar o censurar es uno de los actos más viles que puede haber, ya que atenta contra uno de los derechos fundamentales del ser humano que es el de expresarse libremente.

Sin necesidad de ser periodistas a lo largo de la vida siempre se nos presentan ocasiones donde somos victimas de la censura. En el mejor de los casos el censor es nuestra conciencia, nuestra razón, o nuestra moral, que por ética nos obligan a callar ciertas cosas, que aunque son verdad, pueden herir, ofender, o dañar a alguien o algo que queremos.

¿Pero que pasa cuando el censor no es nuestra conciencia, sino el poder, entiéndase por poder cualquier fuerza superior –que no celestial ojo- que tiene la capacidad –en algunos casos fuerza- de hacernos callar? Se siente una mezcla de impotencia, rabia y dolor, que no es nada agradable.

A pesar de que el “censor” es una variable independiente que cambia según las circunstancias, hay algo que es linealmente dependiente para decirlo en términos matemáticos, y es que la censura pretende ocultar la verdad. ¿Qué pretendía ocultar Didalco Bolívar apoderándose de el siglo? La verdad.

Y la verdad sea dicha, la de el siglo, es una historia digna de una novela. Hay traiciones, mentiras, pactos de media noche, una familia de apellido prominente, una herencia en juego, una viuda que quiere poder, un ambicioso heredero con ínfulas de rey, un misterioso tío que promete hacer justicia, una justicia complaciente, un poderoso gobernante, una policía entregada, y hasta una animadora de TV, que bien hubieran podido constituir la mayor inspiración de Delia Fiallo.

Pero lamentablemente no se trata de una historia salida de la pluma de la grandiosa escritoria cubana, es una historia de la vida real. Una historia donde las víctimas de un constante abuso y atropello, son unos muy dignos trabajadores cuyo único delito ha sido luchar por lo que es la enmienda básica de un periodista: decir la verdad.

Esto les ha valido ser víctimas de uno de los más bochornosos actos de poder y fuerza desmedida, cuando entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de Enero, la Policía de Aragua, a la que tanto combatieron y denunciaron, por ordenes de Tulio Capriles Mendoza, tomó las instalaciones del diario y los agredió salvajemente, hecho del cual ya poseo un buen soporte fotográfico y audiovisual que se publicará en su momento.

Sin embargo, como lo advertíamos anteriormente, esta es una historia complicada y para entenderla hay que conocer muy bien los personajes y estar ubicados dentro del contexto. De eso nos encargaremos el próximo lunes, cuando les diremos quien es quien dentro de la familia Capriles, y los ubicaremos en la relación de el siglo con Didalco Bolívar y Poli-Aragua.

Ah, es que se me había olvidado decirles: A partir de hoy, todos los lunes serán de el siglo, y semanalmente saldrá por este blog un nuevo “capítulo” de esta “novela” con eso que los poderosos quieren esconder. Porque así como lloro y lucho a capa y espada por RCTV, así como he denunciado la censura que hay en Venevisión y Televen, de la misma forma lo hago por mis colegas de el siglo, ya que siempre he tenido como política de vida ser consecuente con lo que digo, y siempre lo he dicho: mi compromiso es con mi conciencia y con la verdad.

58 comments:

Anonymous said...

Gracias Luz Clarita. Celebramos tu integridad y solidaridad con el gremio. Al fin tenemos una vocera que exprese la pesadilla que estamos viviendo en el Estado Aragua partiendo de esa nefasta combinación de Tulito Capriles con Didalco Bolívar, en detrimento de la libertad
de expresión en Aragua y los derechos humanos dentro de las instalaciones de "el siglo" lo cual ha afectado hasta las personas que viven en los alredores.

Nos sentimos impotentes y con real miedo ante las acciones de Tulito Capriles: hombre violento, paranoico y con un notorio "complejo de Edipo" que se ha desbordado en un uso de poder irracional, aupado, apoyado por un hombre vil, contrario a ser un estadista i un cabellero, motorizado por bajas pasiones como lo es Didalco Bolóvar Graterol y una justicia podrida, vendida y arrodillada en Aragua. Y con la complicidad de unos medios de comunicación aletargados, miedosos y cobardes, sin saber que esto que nos pasa les podría suceder en cualquier momento a ellos.

Sabemos que denunciar los atropellos es arriesgarse y la Providencia te proteja porque Luz Clarita, estamos hablando de un contexto difícil, de dos tipos peligrosos y que están como en arena movediza, mientras más se mueven, más se hunden y, para salvarse quieren hundir a todos.

Gracias por darnos este espacio y oremos e insistamo porque la justicia y la verdad se impongan.

Anonymous said...

Mi emoción es grande Luz Clarita con esta maravillosa idea del lunes de el siglo. La impotencia la hemos tenido quienes directa e indirectamente hemos sufrido los desmanes de un hedonista paranoico que en su afan de poder se ha unido a la figura mas nefasta que ha gobernado en el estado Aragua y lo digo pese a saber que esta es la tierra de Gómez a quien por lo menos le debemos todas las grandes obras de infraestructuras que existen.
Esperamos sí, que a partir de este momento, despierte la conciencia de todos los trabadores que parecen adormecidos o quizás atemorizados, cosa que es entendible frente al extremo abuso de poder que han empleado. Esperamos a traves de todo lo que aquí se cuente, que haya claridad en todo lo que viene ocurriendo, por qué ha pasado, que es verdad y que es mentira y sobre todo, cuáles son los derechos que deben tener en cuenta y por los que deben luchar y más aún, que sepan los periodistas que un factor fundamental en toda lucha es la solidaridad, que de todo esto, hay que aprender que el indiviidualismo no conduce a nada y sólo de manera colectiva, organizada y unida podrán vencer ese gran monstruo que ha crecido en el edificio azul que cada día devora y devora nuestras libertades.
Gracias Clarita por tan oportuna y maravillosa idea. Te lo agradecemos.

La Igualada said...

Esta es una de las muchisimas historias en los medios de comunicacion venezolanos, cuya verdad pretenden ocultar sus propietarios y los personeros del gobierno autoritarista impuesto en Venezuela por el megalomano de Miraflores, la cual sin duda nos dara luces sobre esta grave situacion.

Entiendo perfectamente lo dificil y peligroso de publicar este tipo de informacion, tan celosamente ocultada y resguardada por los intereses en cuestion, y es por ello que expreso mi absoluta admiracion por Luz Clarita, al tener la valentia de publicar los detalles en este tan leido blog, asi como por los colegas que laboran en El Siglo, ya que deben vivir estos atropellos a diario en carne propia y son victimas de la mas dura y vil mordaza, sostenida por constantes amenazas y atropellos de todo tipo.

Mi absoluto apoyo y admiracion va hacia TODOS ustedes!!! Quiero que sepan que cuentan conmigo para lo que necesiten.

Cuidense mucho de estos peligrosisimos personajes. Que Dios los bendiga y acompanie siempre!!!

Saludos desde el exilio...

Anonymous said...

Gracias Igualada: Es lo que necesitamos: apoyo, solidaridad porque juntos podemos vencer el miedo y juntos podremos después dar la cara y salir a la calle a luchar por nuestros derechos y libertades.
Igual, gracias a Luz Clarita cuya valentía nos compromete a ser activos y permanecer en la lucha con coraje.
Hoy se inició una nueva etapa en la historia de el siglo, en la historia de este blog, territorio libre para la expresión de nuestras ideas y sentimientos.
Espero que logremos la justicia que tanto necesitamos.

Anonymous said...

luz clarita, luz clarita, si yo te contara te caerias pa tras como quien dice... no te puedo decir mucho por aqui pero tratare de ver la manera de como escribirte uno de miles de Emails contandote historias de adentro, porq ese cuento viene de atras no es de enero pa ca... esto mas que una novela seria un best seller. NO Te Preocupes que yo veo la manera de contactarte. Saludos

Luz Clarita said...

*Gracias anónimo1, y por eso es mi lucha: porque la verdad salga a flote, y porque la gente conozca la atrocidad que vivieron y viven quienes laboraron y laboran en el siglo. Sé a lo que me enfrento, y sé a lo que se enfrentan muchos de los que dejan comentarios. No es tiempo de tener miedo, pero tampoco de creernos héroes invencibles: es tiempo de actuar con inteligencia, y buscar la forma más eficaz de denunciar y hacer que la verdad se conozca. Muchas gracias por la preocupación y los elogios. Bienvenido a los "Lunes de el siglo", nos seguimos leyendo...¡SALUDOS!

*No me des las gracias anónimo2, por cumplir con mi deber. Bien dicen por ahí que "hoy por ti, mañana por mi", y a mis colegas no los podía dejar sólos en este momento, y más conociendo toda esa ignominia vivida por uds. En esto estamos resteados, y ya sabes: aquí tienes tribuna abierta...¡SALUDOS!

*Muchas gracias comadre por el apoyo, no tanto a mi, sino a todos los trabajadores de el siglo, que se han tenido que enfrentar a lo peor de lo peor de aragüa, y que se las han visto negras. Ya tendrá oportunidad de ver, alguno de estos lunes, todo el horror vivido por ellos...¡SALUDOS!

*Así será anónimo3. Hoy se inicia una nueva lucha, una nueva etapa, y esperemos la cosecha de lo que hoy sembramos en este fertil y libre territorio, con semillas de libertad y verdad, que si Dios quiere, será justicia...¡SALUDOS!

*Bueno anónimo4, muchas gracias. Ya sabes que cualquier información siempre será recibida, y para que no se te haga tan dificil la cosa, mi mail es patci.pat@gmail.com...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Yo quisiera saber si Viviana puede dormir tranquila con los OTC (
Poli-caín) cuidandola. En serio, me parece que ella debería contratar un equipo de seguridad privado especialmente para que la cuiden a ella de esos OTC (Organización Tulio Capriles o POLICAIN) de verdad que dan terror. Tienes que verles la cara (eso de que parecen malandros recien escapados de una cárcel, no es mentira!!), como hablan, como lo miran a uno, es de terror. Y a eso nos tenemos que enfrentar todos los días. Encima como muchos tenemos que trasladarnos en carrito por puesto escuchamos a diario las quejas de los pasajeros y de los choferes por las colas que se arman frente a él siglo´con todos esos policías ahí apostados en la entrada. Da dolor en lo que Cain Capriles convirtio ´el siglo´. Antes teniamos orgullo de laborar ahí, y ahorita nos volvieron el hazmerreir de toda Aragua, imaginate que hasta tenemos entendido que antes la gente se moria porque ´él siglo´cubriera sus actividades y promocionara sus productos y ahora ni eso. Ya hasta los clasificados bajaron, dicen que ahora es una raya aparecer en ´´el siglo´. Hablando de eso y con lo maquiavelica de esa combinacion Tulito-Didalco no nos extrañaría que le hagan tremendo reportaje a LA IGUALADA, mas grande que el que le hicimos una vez, a cada rato y defendiendola y saben por que? porque son tan vista corta que creen que todas las personas son
como ellos de vendidos. A veces en todo este cuento macabro da hasta risa de las torpezas que hacen a cada rato.

Otros compañeros y yo te damos las gracias y mira cualquier comentario se queda corto delante de tu grandeza como periodista y persona. Para La Igualada, tambien nuestro cariño y admiración (otra perseguida) te decimos que eres única y nosotros te apoyamos, conocemos tu trayectoria y eres una profesional ejemplar, tu mensaje ahora tambien nos deja ver tu hermoso lado humano.

Anonymous said...

Hay que preguntarle algo a Tulito: imaginemonos que sea cierto eso que tanto y tanto divulgo Didalco Bolivar en Aragua, de que Tulio Capriles Hernandez, padre de Tulito no había fallecido, que el y que se habia inventado la muerte para "meterse por los caminos verdes" basandose en que ese señor no murio dentro de Venezuela sino fuera y que lo que llego a Maracay fueron sus cenizas (con eso desmintiendo a quien oficio la misa del velorio, Monseñor Del Prette y al mismo Tulito, quien al final dio una "sentida" despedida pública cuando las cenizas fueron llevadas al Panteón de los Capriles, en el cementerio. Imaginemonos que eso que tanto y tanto dijo Didalco (a traves de mandaderos en locales como "Bodegon de Sevilla", el Hotel Maracay y demas) y peor aun, a traves de sus radios, todo eso se dijo con la mayor seguridad. Imaginemoslo... Entonces que Tulito Feorandulero se imagine, QUE PODRIA ESTAR PENSANDO SU PROPIO PADRE DE SUS ACCIONES TAN BAJAS, UNIENDOSE AL SER QUE LO LLEVO A ALEJARSE DE SU ADORADA MARACAY Y QUIEN AHORA SE HA APODERADO DE SU RAZON DE SER, DEL MEDIO QUE PROVOCO LA IRA DE DIDALCO Y LA PERSECUSION CON TULIO HASTA ENFERMARLO?, que tal si Tulio estuviera vivo y viera que su propio hijo, Jhony Ozalh a quien beco su toda la carrera universitaria como periodista, su esposa lo traicionaron y traicionaron la razon de ser de su periodico, que era la de denunciar los desaciertos de el PEOR gobernador que ha pasado por la historia de Aragua?

La Igualada said...

Gracias, Anonim@ 5!!!!! Que hermosas tus palabras. Insisto: cuentan conmigo para lo que necesiten, colegas. Ya me he encargado de correr la voz sobre la grave situacion en los medios venezolanos, y cada caso especifico a medida que he ido manejando la informacion. No se preocupen, que hare lo posible e imposible por crear conciencia por estos lares, para establecer antecedentes que permitan a los organismos internacionales intervenir de alguna manera y asi salvar nuestra libertad como gentilicio.

Saludos y que Dios los bendiga!!!!!

Anonymous said...

Ahora que Didalco Bolívar se asoció a un Capriles: en este caso Tulito, y ahora Didalco y Tulito como dicen los fablistanes en Maracay, "son patos de la misma laguna" a quién le va a echar la culpa el (des)gobernadorde los problemas de Aragua, el de los barrios pegados al Sur del Lago, la ARC, la inseguridad alarmante,la problemática interna de la Policía de Aragua, el desabastecimiento, la inmundicia visible, la suciedad, corrupción en todas las instancias, el sistema, centros de salud colapsados, elecentro, el parque industrial venido abajo?. Antes el decía con toda su irresponsabilidad característica que todo era culpa de LOS CAPRILES (SÉPANLO SEÑORES... INCREÍBLE PERO CIERTO!!!) y que no lo dejaban gobernar (pobreciiiito!!!), pero como ahora "el siglo" es complaciente con él, a quien le va a echar la culpa de todo su desastre?, será que ahora le va a echar la culpa a Chávez que ahora le dio duro a Didalco con su propia medicina?. Es que Aragua lamentablemente y con tristeza hay que decirlo cayó en lo más bajo. Ya ni "el siglo" que era el verdadero contralor de la gestión ineficiente de Didalco, ya lo tenemos. Da envidia ver como otros estados avanzan y el nuestro convertido en "la sirvientica". Pa tras, pa tras, pa tras...

Anonymous said...

Anónimo 6, interesante tu reflexión, me hace recordar un Resumen que hace Erich Fromm de Himmler, una de las figuras prominentes del nazismo: "Himmler es un ejemplo de caracter autoritario sádico anal acumulativo típico. Era (y no solo sentia) débil; halló cierta sensación de seguridad en su orden y pedantería, sometiéndose a fuertes imágenes paternales, y al final apareció en él la pasión de dominar sin trabas a los demás para superar su sentimiento de impotencia vital, su timidez y su inquietud. Envidiaba enormemente a quienes la vida había dotado de mas energía y amor propio. Su impotencia vital y la envidia consiguiente provocaron el malicioso deseo de humillarlos y destrozarlos, ya fuera la novia de su hermano Gebhard o a los judíos. Era extremadamente frío y despiadado, y eso lo hacia sentirse mas aisladoo y temeroso.
Himmler era también un oportunista rematado. Su pasión sádica siempre se rigió por lo que él creía ventajoso para sí: era desleal y un mentiroso inveterado...y no sólo mentía a los demas sino a sí mismo. El concibió la divisa de los SS: "La lealtad es nuestro honor" y traicionó a Hitler. Predicó la fuerza, la firmeza y el valor pero era débil, vacilante y cobarde..."
Interesante análisis de la conducta de uno de los hombres mas despiadados de la historia. Caín y Didalco suman ese mismo tipo de conductas: inauditas, incomprensibles pero reales.

Anonymous said...

Es más que obvio que la conducta de caín Capriles obedece a su seguridad y temores innatos, pero también hay que tomar en cuenta que presenta rasgos de Síndrome de Alienación Perental, hoy día convertido en materia de estudio para los psícologos. En resumen, lo que se produce después de un divorcio. Cuando uno de los progenitores instiga a un hijo para confrontar o rechazar al otro. Parece que eso lo arrastra Caín desde muy temprana edad promovido por su "mamita querida", lamentablemente no tuvo los co... como miedoso y desleal que es y hasido siempre, de mostrarse tal cual era cuando su padre aún estaba vivo. Espero a que este falleciera para mostrar su traición, su deslealtad, sus bajezas y con odio,malagredicimiento y resentemiento querer acabar con todo lo que hizo su padre y peor aún, con lo que más quería su padre por sobre todas las cosas y era su razón de vida: su familia y a "el siglo".

Ya como Caín Capriles mostró públicamente toda su verdadera cara y sus complejos, no es de extrañar que de un momento a otro traicione a Didalco, hay que suponerse, por ahora, entregandole en bandejita de plata o, en uno de los tantos juicios que le esperan, echarle "su parte de la basura" cuando Hugo Chávez le pase factura (también por traidor a Didalco).

Anonymous said...

Corrección del anónimo anterior: "INSEGURIDAD Y TEMORES INNATOS" de Caín Capriles.

Y no soy chavzita pero hay que reconocer que Didalco traicionó a Chávez después que se metió en su "portaviones" electoral como todos sabemos.

Y con respecto a la traición familiar, Didalco que eche su cuento: hace unos meses botó de la forma más humillante a través de su hermanito Manuel Bolívar a unos familiares bien pero bien cercanitos cuando fueron a pedir una audiencia para presentarles un proyectos después de que les habían puesto tantos "peros" para conseguir esa audiencia. La forma como los trató fue degradante y humillante.
Y es una sola de las tantas cosas que le pasan a sus familiares cuando no se meten en su circulito de corrupción. Sino que le pregunten a Victor Hugo (el pepe grillo del desgobernador pero que el no escucha ni hace caso)

Anonymous said...

Hola Igualada beeeellaaaa!

Cómo es eso de que te quieres teñir las chichas con el color "amarillo Lina", ay nooo!!!.

Yo creo como muchos que tú eres un tipo de belleza Linda Evangelista, qúe todos los colores te quedan bien!.

Con el oscuro te debes ver como una "exótica princesa de las mil y una noches"

Con tu castaño actual te ves "como una princesa de cuento de hadas"

Con un rojo "como una princesa etérea legendaria de cuentos celtas"

Con un amarillo dorado "como un hada madrina enviada del Cielo para bendecir con tu presencia a todos los seres vivos de la tierra"

Pero, con el amarillo Lina Ron, noooooo!!! por favor!!!
te imagino como una "escuálida queriendo parecer revolucionaria" y moooooscaaa!! qué sabemos, como dijo un conocido periodista que los dictadores las "prefieren rubias" y no vaya a ser que te manden el camastrón al Panamá y un grupo comando te busque en el imperio meesmo para traerte a uno de los tantos obsesivos admiradores/detractores revolus... ay nooo, sigue pareciendo una "princesita bella única, mitad europea mitad india" con tu cabello castaño caramelizado (dulce como tu alma). Y me voy despidiendo antes de que venga "yo soy la mas bella" con sus arrebatos de celos y venga a pagarla contigo.

A ella, a ese híbrido de Iris, con Lina, Cilia y Desirée que lo dejé descrito (como estoy seguro que es) en el post de Lazaro "Papaíto" Candal se lo regalamos a Tulito, je, je. Una así si es verdad que le quita las malas mañas. Una así es que necesita Tulito,que harían muy buena combinación tanto en el físico como en la mente, y que colorín colorado se vayan los dos bien lejos, aunque una parejita así como esa deben causar terror, te imaginas, metiendo sus narices para echar a perder las cosas bien hechas???. Pero al menos los tendriamos lejos.

Lo otro, tu blog cada vez se pone mejor y es muy elegante. Ya vi que le "diste lo suyo" a Tavito (el jefe de Vivi, je, je). Contamos contigo para que le des lo suyo en su momento a esta pesadilla aragüeña con "el siglo". Y no se si sabes y lo puedes corroborar en el norte, que Tulio Capriles Hernández (el padre de Tulito) aparece como uno de los perseguidos (mártires) del periodismo y gracias a quien?? a Didalco, el nuevo socio de su hijito Tulito que tal???. En la galería de la SIP puedes ver su foto. Dios tenga en la gloria.

Y una pregunta, una de las amigas de Tulio padre, Tatiana Capote, que dirá de la payasada siniestra que hizo el retoño Tulito en contra del padre, toda su familia, los trabajadores de las empresas que el fundó (que encima como el niñito le dio por meterse a juro en "el siglo" descuidó mandó a sacar a los que la llevaban adelante las otras empresas fundadas por su padre, incluyendo su equipo de basket "Los torigatos" y ahora van, al igual que "el siglo" palo abajo, cayendo en el abismo)y para colmo nos afecto el libre transito a los aragüeños y gracias a sus pataletas egocentricas nos tiene secuestrados a policias que PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS para que lo cuiden, en vez de resguardar la seguridad de los aragueños, y encima, afectando el libre tránsito, fluído en las inmediaciones de la avenida Bolívar Oeste.

Bueno ya tu conoces la historia.

Y Luz, queremos ver las fotos!!! queremos ver las fotos!!!! queremos ver las fotos!!!! je, je.

Anonymous said...

Y adivinen que!!! ayer se formó tremendo saperoco en La Victoria entre oficialistas y oposición, y la Poliaragua no pudo controlar la situación. Definitivamente la consigna de los araqueños se nos ha vuelto: SALVESE QUIEN PUEDA!

Anonymous said...

Que de cosas, este cuento se pone bueno. Vale el análisis de las personalidades involucradas en los actos de sadismo: Caín y Didalco. Y es que no tienen otra definición porque con lo que aquí cuentan los que viven esa tragedia, es para vivir muriéndose todos los días con tanta aberración: odios, traiciones, envidias,resentimientos, intimidaciones, amenazas, pero lo mas cumbre, todo cubierto con el manto de la impunidad de tribunales que no deciden y si deciden es a favor del abuso de poder.
Una cosa si es cierta, el que traiciona siempre vive con la angustia de ser traicionado. Esa es la peor tragedia que vivirá Caín Capriles.
A todas estas yo les digo: ¡Reaccionen!, no se hagan la parte necesaria en esa enfermedad, no se dejen humillar ni someter ni crean que ese impostor tiene la posibilidad de cumplir con todo lo que prometa porque en promesas se quedará.
Debe haber mucha gente honesta en esa empresa, debe haber mucha indignación pero ahí no debe quedar la cosa, en el sentimiento de malestar. Hay acciones que se pueden iniciar para combatir la injusticia, el abuso, el atropello, así que no desfallezcan, háganse un grupo compacto, sólido, no dejen que la maldad regada por todos lados, los divida, los haga impotentes o indiferentes porque ustedes son los que están sufriendo las consecuencias. O es que se puede trabajar en un ambiente tan hostil? o es que no vale luchar por la estabilidad y la paz laboral? Ay!, pobres de aquellos que se hayan dejado deslumbrar por el Príncipe de las Tinieblas..

Anonymous said...

Luz Clarita o Alguin que me ayude a saber si ya Andre se fue?????

Anonymous said...

Y que dicen del silencio cómplice de los que laboran en los diario "El aragüeño", "El Periodiquito", "El Clarín", las radios, las televisoras regionales "TVS", "Color", "TRV", "Novavisión", etc, etc. Será que es todo lo que se dice que esta´n arrodillados al Gobernador?, lo cual sería una bomba de tiempo, porque cuando se vaya entonces saldrán a sacarle los trapitos al sol, pero de todos modos sería tarde para los golpeados trabajadores de "el siglo". O será que piensan que nunca jamás eso les puede pasar a ellos. SE comenta en Aragua que el editor Gustavo Urbina d EL Periodiquito es pana, socio de Didalco lo cumbre es que el tipo está ful cuadrado con la oposición desde hace rato. Que el Clarin lo manejan directamente Didalco e Imael García (y el columnista de los lunes es full cuadrado también con la oposición, Miguel Conde). Ese pasquin es un arroz con mango. Esta Manuel Bolivar el hermano de Didalco escribiendo (cosas que el solamente en tiende, de paso, es dificil descifrar lo que ese "poeta" ?? quiere decir). Lo que capta la atención es que son cien por ciento solidarios con Didalco, eso significa que al gobierno equivale a decir: "guerra avisada..." refiriendonos a las traiciones de Didalco (que no es ni chicha ni limonada). Lean entre lineas esos periodiquitos. Del Aragueño, sin comentarios, es el cronista de la colonia italiana de Maracay y blandengue con el gobierno. Pero lo que no se entiende para nada: desde la optica de la oposcion y el gremio de periodistas. Se sabe que TVS (del mismo grupo de "El Aragueño") es filial o medio asociado de "GLOBOVISIÓN" que se supone no está amordazado por nadie, entonces por que el señor Ravell capitaneó la marcha a favor de RCTV, vestidito de rojo y todo, porque ese color "no era solamente del presidente"? y el mismo Ravell ha hecho "¡Chiiiitooo!" (como solía decir el dictador Gómez) acerca de LA toma arbitraria de "el siglo", SERÁ QUE COMO EL GOBIERNO DE ARAGUA (ANTES ROJITO, Y DESDE QUE ERA ROJITO LE PAGABA CANTIDADES DESORBITADAS EN PUBLICIDAD Y "falsa" INFORMACIÓN DE LOGROS a través de propaganda instituicional?.

Tiene tan mala memoria Ravell que cuando Aragua hace 2 años colapsó con las inundaciones TODOS los medios nacionales lo informaron menos "Globovisión" hasta que un periodista descarriado cometió la osadía de entrevistar directamente a varios de los afectados, que en medio de su impotencia pusieron verde a Didalco? y después ni se "toco" el caso?.

Por eso es que Luz Clarita, seas quien sea, mira ESTÁS COMO PARA QUE TODO EL MUNDO SE QUITE EL SOMBRERO ANTE TI.

Y lo que dices, la dignidad es lo único que no nos han podido quitar quienes abusan del poder, encima personas que no están capacitadas para manejarlo. Y tú, Luz Clarita eres modelo de dignidad.

Gracias desde Aragua.

Anonymous said...

En que quedó por fin el asunto ese que publicó José Gregorio Ortiz de que Viviana Gibelli se iba a lanzar de alcaldesa de Maracay, Municipio Girardot?. Qué investigaste Luz?. Es verdad por fin esa noticia?. Qué opinas de eso?. Otro asunto Luz, tú dices que esto parece relacionado con una novela de Delia Fiallo pero mas bien parece una serie tipo "Dinastía" o "Dallas". Pero menos mal que como sucede en esas series al final, el bien termina triunfando sobre el mal. Dios quiera así sea.

Anonymous said...

Aaaa y otra preguntica Luz, si Tulito y Viviana se casan, que seguro lo sacan en "Sábado Sensacional", el estaría feliz porque dicen que es super pantallero, y exibicionista, pero quien lo va a representar de su familia a parte de su madre?. Con eso de que el mayo a caer a golpes a toda su familia con la policía?. Po favor, acláranos esas dudas, que de paso si se da lo de la alcaldía de Viviana, no crees que empezarían con muy mal pie después de haber sembrado tanto odio? y a demás de dar un "malísimo ejemplo como familia" que se supone es la célula fundamental de la sociedad?, te imaginas Luz, ellos presidiendo instituciones como "primera familia municipal"?, qué es esto?

Anonymous said...

si , se iba o se fue o se va hoy dia 25.

Suerte Andre por alla por esos lares .Ojala no te sientas solita

Anonymous said...

Es increíble lo que viene pasando en el siglo, lo cual se puede resumir en el ejemplo de la gran crisis que vivimos: crisis institucional, familiar, empresarial, social, política. Todo se mezcló en una sola historia que muy bien puede servir para una gran novela.
Uno de los aspectos mas importantes de resaltar es precisamente lo mediático de la comunicación en nuestro país, los medios al servicio de intereses muy particulares y el tema de la libertad de expresión vista desde la óptica de los dueños de los medios.

Ya se han dicho muchos aspectos o los mas resaltantes de toda esta trama y que podemos sintentizar así: En lo positivo:
1.- Un medio de comunicación privado, manejado por una familia muy prominente que mantiene a partir de la muerte de su fundador (que era de la oposición), una línea editorial abierta a la colectividad y que gozaba de gran aceptación a nivel popular.
2. Un grupo de destacados periodistas de distintas ideologías o posiciones políticas que convergían en el periódico y lo hacían un medio aceptado por todos los sectores políticos y sociales.
3. Un medio crítico al gobierno regional que mantenía una lucha incesante contra la corrupción y la violación de derechos humanos.
4. Un medio abierto abierto a la participación activa de las comunidades a traves de páginas de contenido social: La Justicia en Aragua, La Voz Laboral, La Voz del Pueblo, Por un Techo Propio, La Contraloría Social, Salud en Emergencia, aparte de campañas que emprendía relacionadas con el tema de la inseguridad, del urbanismo, la educación, el deporte.
5. Una empresa que iba hacia su reestructuración.
6. Un editor que había logrado colocar el siglo en el primer lugar de ventas a nivel de la región central y en muchas oportunidades superaba el tiraje de los periódicos nacionales, con amplio concepto de la libertad de expresión.
7. Una línea editorial que nacía del consenso de los periodistas reunidos todos los días en un consejo editorial.
8. Una joven directora valiente, honesta, víctima de las peores intrigas y deslealtades pero con la entereza para enfrentar esta lucha en los tribunales.
9.Un grupo de periodistas tenaces, dignos, capaces de todo el sacrificio que ha signficado haber sido sometidos a la censura y sin apoyo gremial o institucional, de carácter público o privado.
10. Un grupo de trabajadores con conciencia de clase dispuestos a dar la pelea hasta el final.

En lo negativo:
1.Una familia ávida de ponerse en poder del imperio dejado por su fundador Tulio Capriles Hernández.
2. Una cruel, vengativa y despiadada esposa que alimenta en su hijo todo el odio posible contra la familia de su padre.
3. Un débil, pedante, desleal, mentiroso, paranoico y traicionero hijo que se vende al enemigo acérrimo de su padre y de su familia poniendo en jaque el futuro del patrimonio familiar.
4. Una vejuca artista, ambiciosa, amoral, dislocada y engreída que se hace parte en la dilapidación de la fortuna.
6. Un grupo de serviles capaces de cualquier acción, jugada o maniobra que le dicten los dislocados personajes.
7. Un gobernador enemigo, deseoso de venganza, jugando en el primer momento a ser el vengador de los rojos como así lo planteó a algunos personeros del gobierno nacional, que se quedaron calladitos ante todo este episodio y que terminó saltando la talanquera dejando ensartado al heredero traidor que ahora ni aqui ni allá.
8. Unos politicos alejados de sus propias realidades, indiferentes a lo que ha sido la pérdida de un espacio de comunicación e información.
9. Otros medios, regocijados en este panorama y otros periodistas individualistas, egoístas e indiferentes al abuso de poder del gobierno regional.
10. Una ausencia de contraloría social o de defensoría del lector que denuncie la perdida de la libertad de expresión, del derecho a réplica y la violación de derechos fundamentales de expresión, de comunicación e información y de la libre empresa.
Nadie podrá negar que estos son los elementos fundamentales de toda esta trama.

Anonymous said...

Un capítulo aparte se merecen los demás medios de comunicación como Globovisión, Radio Caracas Televisión, que los días 27, 28, 29 y 30 se hicieron presentes y no volvieron cuando no lograron que los periodistas denunciaran este vandalismo como una acción del gobierno nacional. Pero, acaso, la policía que intervino no era la del Gobernador de Aragua que tiene secuestrado a todos los poderes nales. Esto fue un acto de venganza de un gobernador que ha pagado sumas muy cuantiosas a esos medios en propaganda para hacer ver una supuesta gran obra de gobierno. Vean estos canales incluyendo a Televen y TVs y verán toda la propaganda que de manera permanente sostiene a estos medios. Por eso, Ravell, Granier, Croe, callan y siguen callando la censura y la violencia impuesta en el siglo.

Luz Clarita said...

*Ayyy anónimo1, vi unas fotos de los OTC y ¡sussssto!...Con esos al lado no puede dormir tranquilo nadie....yo que ella me busco otra gente...Muuuchas gracias por los comentarios...¡SALUDOS!

*Ay anónimo2, si no lo hubiera matado aquello, lo hubiera matado la decepción al ver lo que su hijo hizo con el siglo...¡SALUDOS!

*Siempre es mucho más fácil echarle la culpa a otros antes de asumir sus propias responsabilidades anónimo3...He allí la respuesta...¡SALUDOS!

*Buehhhh mis dos estimados anónimo4 y 5, la verdad es que esta Luz Clarita sabe de muchas cosas, pero la psicología no es su fuerte, así que como dice la Farol: "ante la duda ten la lengua muda" mejor no digo nada...¡SALUDOS!

*¡Qué feo eso anónimo6!...Esos pleitos y esos odios familiares la verdad es que son tan lamentables, y pensar que su hija es una muchacha tan buena...¡SALUDOS!

*Paciencia Maracay, que todo saldrá a su debido tiempo. Las fotos las tengo y ya las verás, pero repito a su debido tiempo. Creo que efectivamente el Sr. Capriles está en lo se la SIP, y ¡cuidaíto! con malaconsejar a la comadre con esos tintes...Con respecto al lío de La Victoria, vi la portada de el siglo y creo que ni lo sacaron, ¡qué pena!...¡SALUDOS!

*Bueno anónimo7, en eso andan, o mejor dicho en eso andamos: luchando por y con ellos para que puedan volver a ser lo que eran, y trabajar como trabajaban antes. No es fácil porque el enemigo a vencer es poderoso, pero seguimos en la lucha...¡SALUDOS!

*Rafa no tengo ni idea...Habrá que esperar que ella escrinba...¡SALUDOS!

*Muchísimas gracias anónimo8...y la verdad es que poco se podrá esperar de los otros medios. El Aragüeño y TVS son enemigos a muerte de los Capriles y deben gozar de lo lindo con todo esto. Según entiendo todos los demás medios los controla Didalco, ya que la única oposición seria la marcaba el siglo. Con respecto a Globo y RCTV, ni idea...Sería bueno tratar de hablar con La Bicha...¡SALUDOS!

*Bueno anónimo9, la verdad es que todavía no he podido conseguir quien fue la persona de la que Ortiz refritó esa información y cuando eso pasa hay 2 opciones: 1)La inventó, 2)Por tercera o cuarta vez en su vida profesional dio un tubazo. Yo particularmente me quedo con la uno, porque me cuesta creer eso...Con respecto a su boda, buehhhhh, si es que Tulito no la vuelve a dejar plantada y todo el cuento, creo que irá sólo con su mamá y sus amigas recepcionistas de la hight...¡SALUDOS!

*¡Y muy bien resumidos anónimo10! Más o menos has dado en el clavo y ayudar a aclarar algunas cosas...¡Gracias! y...¡SALUDOS!

*Eso si es muy cierto, sobretodo en Televen habían muchas de "Aragua es lo mejor...Aragua es lo mejor"...Yo lamentablemente no puedo responder por ninguno de ellos...¡Qué te puedo decir!...Le meteremos el ojo...¡SALUDOS!

Anonymous said...

HAY POR DIOS EL QUE DIJO QUE YO ERA COMO IRIS Y LINA RON PUES LAMENTABLEMNTE NO, PORQUE YO TENGO EL PELO NEGRO .OJALA FUERA YO COMO ELLAS Y LAS QUE SI SON ENVIDIOSAS SON LA ANGIE Y LA ANDREA ESAS SI QUICIERAN EN SUS SUEÑOS SER COMO IRIS Y LINA.

YO ENVIDIARLAS?? JAJAJA DE QUE VOY A ENVIDIARLAS A ESAS 2


Y PUES SI SOY CHAVISTA HASTA LA MEDULA ESPINAL.

A LAS QUE LES DEBERIAN DECIR ENVIDIOSAS SON A ELLAS.ESAS LO QUE TIENEN EN LA CABEZA ES MANI Y COTUFAS

QUE SE LES VA A ENVIADIAR A 2 TIPAS QUE SON UNAS COVARDES QUE SE FUERON A EL IMPERIO... LO QUE DAN ES LASTIMA Y LA ANGIE DIJO QUE HASTA LA GAZOLINA ES CARA A SIS ERA Q NO TIENE NI CON QUE PAGARLA .

Y LA ANDREA HIJA DE MAMI Y PAPI ESA LA DEBERIAN BAUTIZAR COMO LA PARIS HILTON 2

Anonymous said...

Y AL QUE ESCRIBIO QUE CUENDO LA ANDREA SE IBA ?OJALA YA SE HALLA IDO , A SI SERA UNA ESCUALIDA MENOS .

Y MIJO NO TE HAGAS ILUCIONES ESA TE APUESTO QUE NO ESCRIBE MAS, COMO AHORA ESTA EN EL IMPERIO SE OLVIDA HASTA DEL EL NOMBRE DE ESTE PAIS , ASI QUE ESPERALA SENTADO JAJAJAAJJAJAJAAJA

Anonymous said...

Conchale(la 'bella' soy yo) yo pense que ya te habias conseguido un blog adecuado para ti osea uno CHAVISTA-CON GENTE IRESPETUOSA COMO TU-SIN OFICIO-ENVIDIOSA ETC.

Pero bueno ya veo que sigues en tu oficio de molestar a Angi y Andre

SUPERALOOOOO

Anonymous said...

Bueno, eso es lo malo cuando un tema tan importante como la censura en el siglo, algunos o algunas lo toman para escupir su mediocridad. Se ve que para eso quieren la libertad de expresión.
A todas estas que nos interesa lo que haga la tal Angie y Andrea ni la bella soy yo que trata de confundir escribiendo con tantos horrores ortográficos...

Anonymous said...

O sea, que la tan cacareada violación de la libertad de expresion que le tildan al gobierno, termina siendo la violación de la libertad de expresión de los dueños de los medios de comunicacion privados? Si todos esos medios de Aragua están en manos de un ahora gobernador opositor que ha hecho de Aragua lo que le viene en gana, que el acto de invasión del periodico el siglo fue una forma de quitar del medio, el único periódico que combatía su mal gobierno, que Rctv con todo y lo que le ha pasado no se ha hecho solidario con los periodistas de el siglo, que a los demas periodistas no le publican nada que se relacione con el siglo y otros se hacen la vista gorda, que los demas canales bailan al son que le toca el dinero proveniente de la publicidad de Didalco?...todo esto lo que indica es, que debemos ser mas reflexivos con ese temita de la libertad de expresión porque por otro lado, los medios tanto nacionales como regionales o alternativos afectos al gobierno, si han tenido una mano solidaria con los periodistas de el siglo, siendo que este es un medio cuyos dueños son conocidos como opositores. Vale la reflexión para que veamos con mas seriedad el conflicto que se viene desarrollando en el siglo, que esta presente, vigente y al parecer, terminaremos este año sin que se resuelva el problema de los periodistas botados, de los columnistas que ya no pueden escribir y lo mas grave, que se haya perdido un medio consecuente con la libertad de expresión, donde la mayoría tenía cabida y donde nadie era censurado.

Anonymous said...

Y de paso seguirnos calando también al cuerpo peligroso que protege la vida del principe de la noche, de las tinieblas. Esos tipos son unos pasados, babosos, son horribles pero se creen unos atracos (aunque diria que lo de atraco les debería pegar por lo de cara de atracadores que tienen). Son unos tipos que miran con lascivia tanto a mujeres como a hombres (con todo y que andamos vestidos completamente). Son falta de respetos, confianzudos y nos persiguen por todos lados y sujetos con la indefensión.

Y a bella la soy que se la pasa saboteando todos los post sacando su maldad, mira vete con "el principe de la noche", son tal para cual. Tomate un cursito de ortografía. Queremos que Luz Clarita nos siga cediendo esta tribuna en este blog, que es lo único que tenemos y no hagas cosas con mala intención para que nos cierren las posibilidades. Deja a Angie Pérez en paz que ella ha sido solidaria con todos nosotros. Ella no ha sido más que otra perseguida de la garra de poderosos y oscuros fines de "Televen" y con todo y eso tuvo la dignidad de irse al norte, donde para que sepas, ella si le ha ido bien con sus estudios (que la han hecho destacar por sus trabajos como en Harvard para que sepas) y con todo y su belleza e inteligencia no anda con divismo y mezquindad y fíjate que está echándono una manita en el Norte para que se sepa de todas estas violaciones de las que somos víctimas. Si nuestra IGUALADA triunfa es por mérito, además de que tiene un pedacito de corazón nuestro porque ella tiene parte de sus raíces en el Estado aragua y conoce como es todo esto.

Vete "bella la soy" a molestar a potros tan mediocres como tú y si quieres llevarte o ponerle a atención de esto, por favor, llevate a Tulito, y es que se nota que son tan parecidos!!

Anonymous said...

Bella la soy, también llévate a los babosos OTC de Tulitos (los babosos) y los tengan todos el día diciendote, MAMASITA ESTO Y MAMASITA LO OTRO todo el teimpo! todo el tiempo!, y que encima te estén raqueteando y vigilando todo lo que haces.

Y a Andre feliz viaje y que te vaya bien por el norte.

Anonymous said...

De verdad que pobre Viviana con esos tipos, ella que se la pasa publicando fotos en trajebaño por internet y esos bichos guardias del principe feorandulero seguro que buceandola, seguro que deben mandar imprimir las foticos y ponerlas en sus cuartos, asco, haay no, guacala!! que tipos tan de lo peor esos OTC babosos de Tulito. Hay y hablando de las fotos esas, la Cruela Cacatua siempre dice que la Viviana le manda fotos a su niñito el principe, que si el le toma fotos en no se que viaje en no seque resor del caribe, que si ella las publica como una quinceañera pero que anda con la carne fofa,(Leo del country se sabe mejor los cuentos) pero Cruela debe decirlo por celos, porque la Vivi con todo y que tiene cuarenta y dele esta reketebuena,aunque tiene marquitas en el cuerpo, pero para estar tan mayor esta mejor que muchas jovencitas, lo malo es que a veces el cuerpo se le ve como la esposa portuguesa del panadero de la esquina cuando posa en trajebaño pero con 5 kilitos menos se le arregla la cosa y lo otro malo, lo peor con esos babosos y de paso si la noticia de que se quiere lanzar para alcalde de Maracay como que pone a la Vivi con todos ese ingredientes la pone chusmosa no?, mas de lo que la tiene el principe. Lo que hace la ambicion que hasta chusmosos se metan para conseguir poder. Y la pobre Vivi utilizada para tan bajos fines

Anonymous said...

Bueeeennoooo! pero es que el principe feorandulero de la noche se parece (iguaaaaliiiiitoooo!) a Eduardo Franco. El famoso cocinero de la high MÁS HABLADOR QUE "LOCO PERDIDO", con mucho "Emil Friedman" y sifrinerías y taaal y pascuaaaal!!! nos salió con ese merequetembe culinario de SOPA, SECO Y JUGO, por TVES y otro de los que viene para abajo. De terror!, pero es que el Tulito con todo y lo Capriles rimbombante, viajadera, milones y tal ahora se nos presenta con este mamotreto de periódico obtenido gracias a la complicidad de unos policías violentos, desalmados así por las malas y después se nos presenta como una ovejita. Ay noooo!!! son de ño último!! después hablan de los chusmas de Chávez y eso, pero es que con esos principes toñecos: uno de la cocina y otro vendedor de carros con su pantallerías metidos a faranduleros nos tienen al límite. Que de lo último, por Dios!!!

Anonymous said...

Luz Clarita, sabes algo de los periodistas que botaron siendo que como tengo entendido, están en medio de la discusión del contrato colectivo y no debería ser botado ningún miembro del Sindicato?. También he tenido conocimiento que el Caín Capriles, le ha dado por destilar su maldad contra todos aquellos trabajadores que directamente estaban a la orden de la Lic Mary Capriles y con el Ingeniero Manuel Capriles y los tiene sometido a la peor de las humillaciones, cambiándolos de su puesto de trabajo o de la oficina donde estaban para ser supervigilados por los serviles de Caín, exigiéndoles mas de lo que normalmente son sus funciones y llenándoles de memos su historial? Lo que me cuentan me hizo llorar porque no es posible que se atreva a tanto. Hasta cuando será esto? A esos trabajadores y trabajadoras les aliento a que no desfallezcan, ejerzan sus derechos, hoy ya se habla del acoso laboral, en el caso de las mujeres pueden acudir a la Fiscalía del ministerio Público y denunciar a ese Caín por malo y maltratador, así que no se queden calladas las mujeres ante ninguna humillación, no se dejen embromar, denunciénlo a él y a quien cumpla sus viles órdenes! NO PUEDE TOLERARSE NINGÚN ATROPELLO!, Tengan fe porque haga lo que haga, al final, la justicia prevalecerá.

Anonymous said...

Al anonimo anterior, te informo que se regó la voz de que gente del entorno de Manuel Capriles tiene problema en acceder a sus cuentas de correos. Y tienes razón, la persecución de Caín con la complicidad de su entorno, la violación de las leyes, y hasta de los DERECHOS HUMANOS los está llevando a límites y a situaciones que se le pueden volver en contra. Y el tal Caín pasó hasta por encima del Ministerio del Trabajo saltando cualquier aspecto de la legalidad enmarcado por el Derecho Laboral, despidos injustificados, "doble" status de inamovilidad laboral (por inamovilidad legal, por decreto y por sindicato, porque algunos hasta eran miembros del sindicato), y como complemento, aplicando una de desmejora laboral. A él como que le gusta eso de que lo están demandado a cada rato, y a lo mejor hasta en eso es que se le diluya la obvia dilapidación de la fortuna de TODA la familia, lo que sería una lástima.

Anónimo anterior, la paciencia tiene límites y el uso desmedido y con desconocimiento del poder tiene un fin, unos se acercan al fin más temprano que otros, como se puede preveer en esta situación, y sino recuerda a Calígula: con todo y el poder de uno de los más grandes imperios que han existido sobre la tierra, con todo y una "mamita" complaciente, con todo y su dualidad, displicencia, paranoia, irrealidad, altanería, creencia de que era un dios, de llevarse a todo el mundo por delante y esas cosas y mira, él solito se acabó, puso todo en bandeja de plata para que su locura terminara por si misma. Hay que actuar con confianza, pero con cuidadado, sin exceso de confianza, pero sobre todo, con valor, sabiduría, unión y tenacidad. Cuando el bien y la verdad están por delante, eso da sus frutos. Como dice Luz, paciencia. Es una lástima porque quienes no somos perseguidos podemos ver a diario como los han humillado, a esos compañeros dignos que son los que están dando la cara, pero nosotros desde las sombras lo estamos apoyando (lo hicimos votando a favor de sinbotrasiglo), el sindicato ganador con todo y que nos querían comprar con chucherías y estupideces. Algunos con el tiempo, cuando se entere la gente, podremos ser vistos como traidores a Caín, pero JAMÁS a nuestra consciencia ni a la dignidad ni a la libertad y la verdad. A lo mejor Caín en medio de su irrealidad e inexperiencia no ha aprendido la gran lección que dan los años, la humildad y la sabiduría: LEER LOS OJOS DE LAS PERSONAS, VER LO QUE HAY EN SUS CORAZONES, y esas son parte de las razones por las cuales comete tantos errores y tan seguidos.

Anónimo anterior, tú dices que has llorado y con razón, muchos de nosotros aún lo hacemos, con impotencia, pero siempre nos levanta la fé.

Anonymous said...

Hablando de la paciencia:
la paciencia de la tenacidad (el tipo de paciencia que sugiere Luz, creo entender, la de la espera a que maduren las cosas, de la tenacidad es importante), pero la otra, la que está agotando Caín es la que se rompe de un momento a otro. Porque se está jugando con el desequilibrio de fuerzas. Ese señorito no sabe lo que es una noche de zozobra viendo que puedes perder un trabajo, en consecuencia el pan de cada día, el no poder mandar a tus hijos a la escuela, el juega con la necesidad de las personas y todo tiene límites, el miedo que el ha instalado en el siglo se le puede revertir en cualquier momento.

Y otra cosa, con lo del temita de Calígula: recordemos que él se echó encima a toda la familia y hasta acabó con su querida mamita. Hay gente que se le vuelan los tornillos, mal ajustados desde el nacimiento, y luego sin una guía apropiada hacen que pasen estas cosas tan feas.

Anonymous said...

Miedo, terror, zozobra, amenazas, hoy en día constituyen elementos del delito de violencia contra la mujer y si ésta se da en sitio de trabajo con el fin de desmejorar las condiciones laborales, son discriminatorias en relación con el resto de los trabajadores o están destinadas a lograr que la mujer renuncie, configuran el acoso laboral y éste es penado. Así que trabajadoras de el siglo, ejerzan sus derechos, ya me han contado que en este año, el Caín Feorandulero tiene el mayor número de denuncias que puedan haber contra una persona en la Fiscalía. El por su parte también hace de las suyas pero con testigos falsos, denuncias falsas, acciones fraudulentas y todas están en proceso. Tiene razon el anónimo anterior cuando dice que hay que tener paciencia. Paciencia y constancia porque todo se enmarca en procesos que tienen su tiempo, tiempo que puede ser largo pero en definitiva unido a la verdad, a la razón, a la buena fe, a la inteligencia y al amor conque se construyó y se mantienen firmes la mayoría de los trabajadores y en especial el resto de la familia que vive la consternación de todo este desafuero, la justicia vencerá, la razón se hará sentir, la calma y la paz llegarán. Todo es mantener la confianza en los buenos sentimientos, en los buenos propósitos que siempre alimentaron Tulio y Manuel para levantar la empresa y el tesón y el amor con que Mary le entregado sus mejores años a la empresa.
Gratifica que dentro hay tanta gente con tan buenos sentimientos. Adelante, no desfallezcan!

Luz Clarita said...

Apartando lo insultos y bajezas de una que se cree muy bella, vamos a lo que nos intesera.

*anónimo1, creo que no debemos mezclar mucho la política con este caso porque se empastela y se complica todo. Antes el siglo era de oposición, luego pasó a una etapa medio ambigua, para finalizar como está ahora. Didalco antes era del gobierno, ahora es de la oposición. Lo mismo con Tulito. Creo que aquí todos cambiaron de bando, y todo es muy relativo...pero lo cierto es que un medio fue censurado y entregado al poder, y sus periodistas salvajemente agredidos...eso es lo que debemos ver...¡SALUDOS!

*¡Ay susto anónimo2!...Es que tienen unas pintas los de esa OTC que nada más al verlos uno presume por donde vienen los tiros...¡Qué malo todo eso que cuentas!...¡SALUDOS!

*Buehhh anónimo3, como que no es cuento que doña Mary no quiere mucho a la Vivi...¿Y tan así son las fotos que se toma?...¡Alerta pues con quien termina viendo esas fotos!...Tan querida la Vivi, pero tan mal acompañada...¡SALUDOS!

*¡Qué de lo peor anónimo4! Esa comparación está algo errada, jajaja, yo lo he dicho: Tulito es idéntico al ex presi de Ecuador Lucio Gutierrez, pero se asemeja en lo denigrante al Edu Franco...¡susto!...¡SALUDOS!

*De casos concretos aún no te puedo hablar anónimo5, pero lo que se es que los que están adentro pasan las de Caín, por culpa de Caín, y que lo que ha sucedido en el siglo ha sido atropello tras atropello, abuso tras abuso...¡SALUDOS!

*¡Gracias por aclarar esas cosas anónimo6!...Y alertarnos con los mails y eso...¡SALUDOS!

*anónimo7 te lo expreso en un refrán de la abuela Farol: "No hay plazo que no se venza, ni deuda que no se pague"...¡SALUDOS!

*Así es anónimo8, puede que "por ahora" tenga -o crea tener- a Dios agarrado por la chiva, y que la (in)justicia lo favorezca, pero eso no es para siempre y algún día le tocará rendir cuentas, porque los trabajadores de el siglo...¡Tienen con qué!...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Rafa,fan de mis 2 amores, Antonio y todos lo que quieren a Andre... ella no ha escrito porque cuendo llego a USA tubo un accidente .lo supe porque hoy estaba en el curso de talentos y me encontre con una amiga de ella que la conoci cuendo yo estab en la acdemia de Tony y yo de salido le pregunte supiste que Andre se fue para USA? Y ella me dijo si claro se fue el 24 y me entere que tubo un accidente lo cual al parecer no fue nada muy grave pero si sufrio lesiones. Y le dije que?????? como??? y lo unico que me supo decir que fue con un carro o en un carro y que hasta donde ella sabe esta entre todo bien

Anonymous said...

Conchele que chimbo!!!! ojala si le pasó eso , se recupere pronto!!

Andre suerte en EE.UU y recuperate pronto Ddesde Venezuela te mando mil besotes

Anonymous said...

el colmo que ahora el principe se metio a fotografo de vivi. que de lo ultimo, con razon en las fotos le quedo el cuerpo a vivi tan de ´barrio adentro´. con tanto adelanto le pudo haber aplicado fotoshop. y eso que dicen los capriles que así como decia el emperador cesar ´´que si para ser esposa de un cesar hay que serlo pero tambien parecerlo´´ como que
la parejita no lo aplican y andan como dos pavosaurios chusmosos por ai dando poniendo la comica. el cain feorandulero de verdad que se parece a lucio gutierrez, la mente de abdala bucharan pero tambien a la ordinaries del ´sopa seco y jugo´de eduardo franco y en lo venido a menos de e. franco.

Anonymous said...

Queeeeeeeeeee a Andre le paso que???? cuendo donde como??? Luis Enrique pero estas seguro de eso o es un chisme?

La Igualada said...

Gracias por el bellisimo mensaje, Maracay, y gracias por la defensa; igualmente a Anonimos, Comadre y Fan!!!!! No vale la pena gastar polvora en zamuros. Tranquilos: con ignorar sus comentarios, es suficiente. Lo que busca con ellos es precisamente llamar la atencion. No alimenten mas su ego. Pobre...

Mis queridisimos colegas de "El Siglo", mi bella gente de Aragua, y todos mis amados paisanos venezolanos: CUENTAN CONMIGO SIEMPRE, PARA LO QUE NECESITEN. Hare TODO lo que este en mis manos para ayudarles, asi que no se achicopalen. Ya saben donde encontrarme. Si me pierdo por algunos dias, paciencia: la vida es un poco dura y a veces quisieramos tener mas tiempo para hacer ciertas cosas, verdad Comadre???

En cuanto a Andre, espero que no haya sido nada grave. Amiga: le pido a Dios que te recuperes pronto y que te conceda muchisimo exito en todo lo que decidas emprender. Tranquila: nada pasa por casualidad. A veces, lo que parece hoy una maldicion, es la mas grande de las bendiciones que tendremos maniana. Dios sabe por que pasan las cosas: solo debemos tener fe para entregarnos a Sus Santas y Benditas Manos. Cualquier cosa que necesites, estoy a tu orden, chamita.

QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!!!!! Y que ilumine a los chavistas para que vean la verdad.

Luz Clarita said...

*Bueno Luis Enrique, desde acá no puedo sino pedirle a Dios que lo de Andre no sea nada grave, y que se recupere pronto. Gracias por la info...¡SALUDOS!

*De verdad anónimo1, que a Tulito le debieron aplicar una prueba de orientación voacional para determinar que es lo que quiere: Editor, fotógrafo, vendedor, empresario, farándulero..etc, etc, etc...¡SALUDOS!

*Ayy coma, no sabré yo lo que es la falta de tiempo jejeje...Gracias nuevamente por el apoyo con la gente de el siglo y nos seguimos leyendo por esos lares...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Luz, Igualada, siempre es bueno recordar cosas como estas: EL QUE LE PEGA A SU FAMILIA, SE ARRUINA. Caín le pego a su familia por consanguinidad pero también a la familia de EL SIGLO, por ejemplo, metiendo a los policías, como sabemos, tantas veces denunciados.
Felicitaciones Luz y a ti también, Igualada.

Anonymous said...

Bueno, estamos ávidos de conocer toda la historia de lo que ocurrió en Maracay con el siglo. Hay muchas cosas que todavía no entiendo y creo que lo mas importante es que los trabajadores asuman posiciones porque un problema de herencia y mas cuando se presentan estos conflictos de tal magnitud, no se desenredan tan fácilmente y mientras, ustedes tienen tambien parte de ese patrimonio porque hay un pasivo laboral en juego y por lo que leo, ese tal dilapidador-depredador puede estar poniendo tambien está poniendo en juego lo que le corresponde a ustedes por derecho. Mosca!!

Anonymous said...

Si Angie y Luz Clarita ojala como dicen ustedes que lo de Andre no sea nada grave yo estoy rezando para que no sea nada grave.

Andre te mando desde aqui millones de besos y que no tengas nada malo

Anonymous said...

Holaa..., tenia dias sin escribir porque me fui a Guarico a ver a mi famila.

Vi que escribieron que Andre tubo un accidente ,pero sabe como esta????? que fue lo que le paso??

que chimbo Amiga ojala no sea nada grave , de verdad que me caes super bien y eso q no te conosco en persona solo en los comercilaes y por aqui.

espero que te encuntres bien.

besotesss y que te recuperes un gran abrazo

Anonymous said...

Hola a todos !!!. Como ya se los dijo Luis Enrique , tube un pequeño accidente al dia siguente de haber llegado a Estados Unidos . Pero gracias a Dios no paso a mayores!!

Lo que me ocurrio, fue que estaba con unas amigas y fuimos a comprar unas cosas a una tienda, y justo en el momento que nos bajamos de la camioneta, mi amiga fue a cerrar la puerta y justo yo tenia la mano ahi! y bueno a causa de eso tube fracturas en 3 dedos y una fisura en el pulgar .Ese mismo dia me operaron para repararme un tendon que se me habia roto con el impacto.

Gracias a Dios todo salio muy muy bien , ya estoy recuperandome y me siento bien dentro de lo que cabe...


De verdad estoy super agradecida con todos ustedes por sus comentarios y por todo el apoyo...


Necesitaba leer todos estos comentarios para sentirme mejor, ya que en estos momentos uno se achicopala un poquito!!! pero al leer cada comentario de ustedes me ha hecho sentirme muy bien


Besos y cariños para todos y mil gracias por todo

Andre

Anonymous said...

Hola Luis Enrique !!!! Bueno supiste la noticia antes que mi familia jejeje, estas bien informado . Gracias a Dios el accidente que tube no paso a mayores ,estoy recuperandome y tratado de tener un poquito de paciencia y esperar a que me recupere del todo...

Gracias por el apoyo!!! cariños

Andre

Anonymous said...

Anonimo : No deje se escribir por mi ida a EE.UU ni lo dejare de hacer. Ya como saben explique el motivo de mi desaparion por estos dias!! Pero ya estoy aqui te nuevo y con tiempo suficiente para escribirles a todos!!

besos y saludos!!!

Anonymous said...

Hola Angie Gracias por el comentario, tienes toda la razon en decir que nada pasa por casualidad!!!! de verdad que me ayudo mucho leer todos estos mensajes, ya que estos dias he estado un poquito achicopalada, pero a leer todo esto me sube el animo muchisimo!!!

Igual te digo a ti, que cuentas conmigo para lo que necesites...


besotes y cariños

Andre

Anonymous said...

andre, cuidate, que te mejores.

Luz Clarita said...

*Menos mal que no fue nada Andre, aunque debió doler mucho...me alegro de tenerte de vuelta, y ya saber pa´alante es pa´allá...¡SALUDOS!

Anonymous said...

Andre , que bueno saber que estas bien :) :) me alegra mucho saber que no fue nada peor.

Cuidate mucho y mejorate

Anonymous said...

Gracias : Anonimoss !! Si , Gracia a Dios no fue peor!!!!


Gracias por sus comenarios!!

Besos y Cariños

Anonymous said...

Hola !! Luz Clarita , pues si menos mal que no fue peor la cosa!!

Y yo soy la que esta super Feliz de poder volver a escribirles.

Claro que si! Pa' alante es pa' alla...


De verdad estoy super agradecida con todos, por la preocupacion y el apoyo.

Anonymous said...

Andreeeeee me encanta saber que ya volviste a escribir en el blog.

Espero que te recuperes pronto preciosa...

Aparte de todo lo que te pasó , como te a ido en USA???