EL DEBATE DEL AÑO: TV Chismes vs Ronda


Tal y como lo habíamos prometido, aquí tenemos lo que pudiéramos llamar el match del año, es decir la pelea entre las dos únicas revistas de farándula de Venezuela, léase: TV CHISMES vs RONDA. Para ello hemos adquirido los últimos ejemplares de ambas revistas, y luego de revisarlos con lupa, hemos decidido enfrentarlos y ponerlos frente a frente para poder decir con propiedad cual es mejor. Aunque pudiera achacarnos cierta preferencia de una hacia otra, creo que las pruebas aquí presentadas son lo suficientemente contundente, como para que parcialidad alguna pueda influir en el resultado. Lo que está a la vista no necesita anteojos, así que aquí lo tienen: TV CHISMES vs RONDA

PRECIO
TV CHISMES: 5000 Bs.
RONDA: 3.900 Bs.

NÚMERO DE PÁGINAS
TV CHISMES: 34
RONDA: 46

DISTRIBUCIÓN
TV CHISMES: Está a cargo de la Cadena Capriles, peeeero la verdad es que la distribución de Tv Chismes es como la de Tribuna Popular en tiempos de Pérez Jimenez: casi clandestina. Como dato, en el kiosco donde después de mucho preguntar la conseguí, me dijeron que sólo habían dejado 1 ejemplar.

RONDA: A cargo del Bloque Dearmas, se consigue en cualquier kiosco.


PERIODICIDAD
TV CHISMES: Cuando a sus editores le da la gana.

RONDA: Quincenal.

COLUMNAS
TV CHISMES-LA MACAUREL: Creo que decir que “La Macaurel” es una columnista, constituye un insulto para cualquier columnista medianamente decente. Allí lo que hay son 4 notas, escritas de una forma muy simple, sin estilo alguno, muy mal diagramadas por cierto, sin el más mínimo espíritu crítico. Pareciera hecha a la machimberra para llenar el espacio; y lo peor es que en el anuncio decía que “La Macaurel” vendría “más sucia que nunca”

RONDA-DOÑA LINDA: Podemos estar o no de acuerdo con lo que escribe, pero la Doña Linda es una señora columnista. Ella tiene 4 páginas en Ronda, y las sabe llenar muy bien entre los chismes que cuenta, y las críticas que hace. Tiene un estilo bien definido, nos pone a tomar Té, nos habla de su sobrina la Miss, del sobrino Dalú y demás personajes. Además suele ser respetuosa, pero a la vez fuerte con los artistas. Osarse a compararla con “La Macaurel” es un insulto.

NOTICIA PRINCIPAL
TV CHISMES-María Conchita Alonso ¡deformada!”: La noticia de portada, apenas tiene una sola página en la revista acompañada de 5 fotos y de un texto sumamente corto, con letra gigante que no dice absolutamente nada. Bien hubieran podido hablar del por qué está así, o algo por el estilo, pero nada, se limitan a “matear” la trayectoria de ella, y mostrar las fotos. Además, ¿qué noticia es esta? Si estuviera deformada por un accidente fuera otra cosa.

RONDA: “Francisco y Luis cuentan todo sobre sus ‘porno-vídeos’”: La noticia de portada ocupa 4 páginas en Ronda con letra normal y no gigante. Allí en el sumario hablan de la noticia, entrevistan a Francisco León y Luis Olavarrieta, y luego consultan a 4 artistas acerca del caso. Tan completo es, que apareció en Noticias24. Además tratan el caso con dignidad y respeto.

CRÍTICA DE TV
TV CHISMES: En su sección llamada TV BAJO LA LUPA, lejos de criticar lo que hacen es promocionar el programa Buenas Noches. Desde acá no dudamos que el programa sea bueno, pero una cosa es hacer una promoción, y otra cosa es hacer una crítica favorable. Como todo lo de la revista, un texto muy corto, simple, en letras grandes, y donde lo único que vale la pena –apartando las fotos- es el sumario.

RONDA: Tampoco tienen una buena sección de crítica televisiva. Hay una llamada In/Out, pero le falta mucho.

CALIDAD DE IMPRESIÓN
TV CHISMES: En lo que se destaca la revista es en la calidad del papel, y lo bien impresas y nítidas que son las fotos.

RONDA: La calidad del papel es la misma que la de Fascinación y los encartados de 2001 y Meridiano: regular. Algunos textos y fotos se traspasan, y su fragilidad es tal, que de nada se rompe.

INFORMACIÓN
TV CHISMES: En vista de que Tv Chismes es una revista que basada casi totalmente en fotos, su información es pobre. Caemos en un dilema eterno del periodismo: texto vs. fotografías. La prensa seria prefiere textos, la amarillista fotos, y la buena sabe hacer una combinación de ambos. El problema de Tv Chismes es que tienen muchas fotos, pero fotos que dicen poco. Construir una noticia en base a imágenes del tipo Daniel Elbittar bailando; Franklyn Virgüez de compra; o Cristóbal Lander en el gimnasio, es casi imposible. Tv Chismes pretende sustituir las informaciones con esas fotos, que al final de cuentas, por muy interesantes que sea verlos en esas facetas, son fotos de gente en actividades normales, que nada de noticioso tienen. En impresos enseñan que las fotos son grandes aliadas, porque acompañan al texto y lo complementan; nunca que lo sustituyen. Aunque sucede con cierta frecuencia, son muy pocos los casos en los que una foto puede sustituir al texto y ser noticia por si sola, y obviamente no es el caso de Tv Chismes, por eso la revista no le hace honor a su nombre, ya que chismes e información, brillan por su ausencia.

RONDA: A diferencia de su “competencia”, en Ronda al menos se esmeran por buscar la información, escribirla, y hacerla acompañar de fotos. Comparada con su rival es un caudal de información, y es que siendo muy mezquinos y conservadores con ella, y sumamente indulgentes con Tv Chismes, la diferencia entre las noticias publicadas es de 27 vs. 12, y eso es perdonándole a Tv Chismes lo que no le pasamos a Ronda. No hay punto de comparación entre toda la información que publica Ronda y la de Tv Chismes.

FOTOS
TV CHISMES: Dijimos anteriormente que lo que caracteriza a Tv Chismes son sus fotos, que son buenas, difíciles de obtener, y que muestran a los artistas en otras facetas. Allí no tendríamos nada que objetar.

RONDA: Sorpresivamente para mí, en la actual edición de Ronda, las fotos de archivo han comenzado a ser desplazadas por unas buenas capturas. Tal es el caso de las gráficas que acompañan a la noticia de la ley del hielo que le aplican a Hilda Abrahamz; las de Chino y Nacho en Puerto Rico; las de Ligia Petitt y sus pechugas; los picones y humillaciones del Gran Modelo Venezuela; y las del cumpleaños de Willy Martín. Un buen equilibrio entre fotos pasadas y actuales.

CINE
TV CHISMES: Lejos de criticar o en todo caso hacer una recomendación de una película, en su sección “La Butaca” lo que hacen es copiar y editar parte de esta reseña del gratuito español 20 Minutos. ¡Mas nada!

RONDA: Hace casi lo mismo de Tv Chismes y en su sección “CINE” copian textualmente varios párrafos de
esta reseña, y le agregan alguito de su propia cosecha. ¡Patético!

TEATRO
TV CHISMES: Nada

RONDA: Tiene una “Agenda Cultural” donde anuncian cuales son las obras que se presentan próximamente y sus horarios.

INTERNACIONALES
TV CHISMES: No presenta ninguna sección con información internacional, a pesar de tener una llamada “Desde Afuera”, en la que se dedican a mostrar fotos y decir por qué David Beckham es el “cacho permitido”.

RONDA: Presenta abundante información internacional. Desde la “supuesta” adicción a las drogas de Alejandro Sanz, hasta una página dedicada a hablar de lo que están haciendo los venezolanos en Miami, pasando por supuesto, por su sección de internacionales llamada “Que escandalo!” (SIC) donde presentan 6 notas en 2 páginas.

MODA
TV CHISMES: Tienen dos páginas dedicadas al tema, donde “la policía de la moda” critica los trajes de 6 famosos en los Premios Juventud. Soyla Masfashion se destaca en sus ácidos comentarios sobre la pinta de las cuatro damas y los dos caballeros que aparecen.

RONDA: Nada

VS (sección dedicada a la comparación)
TV CHISMES: Inexplicablemente siendo una revista de chismes, con un target femenino, se dedican es a comparar 3 latinas con 3 gringas. Yo la verdad no le veo atractivo alguno a esta sección, que por cierto, ocupa las páginas centrales de la revista

RONDA: Bien podrían titular “Padado vs Presente” las dos páginas que dedican a comparar a 6 galanes de la TV VENEZOLANA mostrando como eran en sus años mozos y como están ahora. Mucho más atractivo que ver a 4 extranjeras y 2 venezolanas en bikini.

SECCIÓN HOT
TV CHISMES: Se llama “Venezolanas sin Tapujo” y simplemente se dedican a mostrar a venezolanas en topples, tomando como fuente el “libre Internet” (ejemm, ejemmm). Nuevamente no entiendo el motivo de esa "sección".

RONDA: Nada de desnudos, topples, ni cosas por el estilo.

LA NOTA DISCORDANTE
TV CHISMES: Se atreven a criticar el hecho que Metzli Gallardo publicara en su página web un comunicado titulado “Quiero libertad de expresión ¡NO AL CIERRE DE RCTV!!!” (SIC) en el que aclara que ella grabó el programa “Caminos de la Ciencia” hace bastante tiempo, creyendo que iba a ser transmitido en Vale TV, pero a la final resultó transmitido por TVES canal del gobierno con el cual “no comparto ni compartiré NADA”. En la revista, palabras más palabras menos, le dicen que ese es un trabajo y ella no tiene por qué renegar de el…¡Vaya despropósito el de Tv Chismes!

*RONDA: En portada dicen que: “Mariana Seoane ¡se desnuda!” y en la nota leemos que la susodicha “no descarta posar desnuda en un futuro”. ¡Ups lo hicieron otra vez!

ENTREVISTAS
TV CHISMES: Jennifer Suárez firma de su puño y letra una entrevista a José Gregorio Araujo donde se declara abiertamente gay. Es una entrevista muy cordial y humana, que se desarrolla en torno a sus preferencias sexuales y cómo es su vida desde ese lado de la acera. Las preguntas son más elaboradas y las respuestas más pensadas.

*RONDA: Mariana Pérez acorrala a Alex Goncalvez en un rápido juego de preguntas y respuestas, y lo hace confesar entre otras cosas que la virnginidad la perdió a los 16, su amor platónico es Érika de la Vega, calza 42, y la mentira más grande que dijo en su vida fue: “Me encanta trabajar en Atómico” jejeje.

TOTAL TOTAL
Como se dan cuenta la Tv Chismes tiene todas las de perder: Es muy difícil de conseguir, sólo sale cuando sus editores quieren, su precio es alto, sus páginas son pocas, y no presenta casi información…¿Cómo se vende una revista así?

Para finalizar sólo le podemos decir a todos los fans y millardos de lectores de los que ellos se ufanan en su web, que si esperan ver en la versión impresa de Tv Chismes algo similar a lo que ven desde las pantallitas de sus computadoras, pues bájense de esa nube. ¡Así será la cosa que Ronda se la lleva por los cachos! Aunque siendo justos con esta última hemos de reconocer que a raíz de la salida de Tv Chismes su calidad ha mejorado considerablemente, y han comenzado a hacer los cambios pertinentes. Es más, para que no digan que somos mezquinos, vamos pues a reconocerle a Tv Chismes que aparte de la diagramación y el papel, algo bueno han tenido: Mejoraron la calidad de Ronda y ahora podemos decir, que mal que bien, hay una revista de farándula medianamente decente en Venezuela.

19 comments:

COTILLEO MUNDANO said...

Ayyy madrina, por supuesto teníamos que estar aquí de primerit@s ventaneando y chaqueteando este temita!!!

Excelente el debate!!! muy centrado y bastante objetivo...
Aquí ha tocado usted puntos que resultan muy interesantes... por ejemplo, el precio, que a su vez estaría ligado a la calidad del producto, en cuanto a eso, es evidente que una revista resulta de mejor calidad que la otra...
Ahora, con respecto a la distribución, "RONDA" es bastante accesible, pero la CADENA CAPRILES es un fiasco realizando la labor de "distribuir" a la "TVChismes", y se lo decimos nosotros que al igual que ud. hemos desgastado las suelas de nuestros zapatos en las calles de Caracas buscando la tal revistica.
En cuanto a "La Macaurel" alguna vez nuestra ANNABELL comentó que ella era una estúpida, y no se equivocó, da vergüenza sentarse a leer sus "chismes calientes", que de calientes no tienen nada, tiene sazón pero le falta muuuuuchaaa información; con Doña Linda ocurre lo contrario, tiene muchísima información, pero le falta un poco más de sazón y no sólo a Doña tetera sino en general a todo el producto...
En cuanto a las entrevistas ¡por favor! ¡con ninguna! esa entrevista que hizo Jennifer a José Gregorio estuvo patética, con un buen propósito, pero patética, pasando por encima de el tremendo error ortográfico en el titular, la forma en como se redactó no convenció para nada!!! por su parte "RONDA" edición tras edición siempre tiene las mismas preguntas para los artistas "¿tienes algún vicio?", "¿un recuerdo de la infancia?"... bla, bla, bla ¡aburridísima!
Una de las ventajas que tiene TVChismes sobre "Ronda" es que cuenta con un espacio en la web, que sin lugar a dudas se ha convertido en referencia para quienes nos metemos en esto del chismorreo y la farándula... Ronda debería crear uno, pues a decir verdad un poco de competencia no caería mal.
Cabe destacar que todas esas bondades que ahora nos muestra "Ronda" son gracias a su obligada renovación, más exclusiva, más noticia, más fotos, más que comentar.. y es que si algo debe agradecer la gente de el Bloque de Armas a "TVChismes" es que los obligó a resucitar y a salir de ese foso horrible en el que estaban.

Finalmente, RONDA ES BUENA, bastante agradable resulta sentarse a leerla, sin embargo, no nos podemos engañar TVChismes será fea, grotesca, irreverente, vulgar, banal, y paremos de adjetivar, pero gracias a esas cualidades, se ha convertido en la favorita de un amplio sector, que muchas veces prefiere gastar 5ooo bs, para leer las fabadas que presenta... ¡triste pero cierto!

Ahora... ¿cuál es nuestro "gallo"? ummm, pues aquí sí toca decir ¡que gane el mejor!... pues las dos son malas, pero a la vez buenas, la una es fea la otra también... en fín, sería como caer en lo absurdo...Así que, preferimos decir que nos toca leerlas a las 2 jeje

Felicidades madrina por tan buen trabajo, muchas gracias por ese debate!!! suerte!!

TVVI said...

¿que te puedo decir luz? excelente!!! realmente muy buena esta comparacion tan comentada, tanto que me atreveria pedirte que dieas vuelta atras a las causas que te alejaron de nuestro foro, y la publicaras alla, se te extraña alla!!..

Yo hace un tiempo, cuando salio la idea de otra revista venezolana sobre farandula, dije que bueno!! y cuando aparecio la pagina, en un tono light y bastante mexicano sobre la tematica de tv, y el hecho de buscar como paparazzi la infomacion, me parecia todo fantastico, tanto que se hecho a perder rapidamente, cuando llenaron sus espacios con noticias vacias, sin sentido, y carentes de informacion.. y mas aun cuando entraban a nuestro propio foro a publicitarse, y llevarse descaradamente las noticias que alli se posteaban, para darlas como tubazos de su revista..

Luego vi en lo Actual, a la editora diciendo que el modico costo de su revista era 5mil bs, realmente tenia muucho que no compraba la ronda y dije, bueh.. esta bien, si la revista es buena, pero luego compre la ronda vi que era muucho mas barata y lo distante de ambas en cuanto a informacion y vacio, y vi que dar 5mil bs por ver una revista con hojas bonitas pero que no dicen absolutamente nada, era perder el tiempo..!!

Y la guinda del asunto es el caso de nuestra Angie y sus supuestas fotos porno,nosotros debatimos mucho con ella en el tvvi, y la gente de tvchismes aparecia a boicotear sobre ella en el foro, de la manera mas descarada.. es un desastre!!

Anonymous said...

Felicidades LUCECITA, excelente análisis. El editor que la veto debería darse un tiro!!!.

La Igualada said...

Excelente analisis, comadre!!!!! Sin nada mas que aportar, porque seria caer en redundancias con los comentarios de Cotilleo y TVVI (SALUDOS, MIS AMORES!!!!!!!! Los tengo abandonados... ya se... SORRY!!!)

Cual es mejor o peor??? Definitivamente la Ronda de otrora, que hasta ediciones especiales en giganografia hacia. Ojala que la "competencia" (si es que asi se le puede llamar) los haga ponerse bien las pilas y volver a ser la gran REVISTA RONDA que fueron, con Noche de Ronda y de mas. Creo que a AMBAS revistas les falta muuuucccchhhoooooo para llegar a ese nivel. Que aprendan de People En Espaniol, por ejemplo.

Besos, saludos y que Dios los bendiga!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Luz Clarita, muy bueno el análisis que nos dejas, porque te cuento que en Maracay no se consigue TVChismes (bueno, si les cuesta en Caracas, imáginate aquí..), así que no tenemos "para donde coger" lo malo es que El Siglo (el de después de finales de enero), o sea, el de Caín como "editor"), lo venden hasta en la sopa recuerda que antes de la toma violenta, lo tenían vetados en varios kioskos, centros comerciales y establecimientos, "tocados" directa o indirectamente por Didalco Bolívar y con todo y eso llegó a superar las ventas de periódicos nacionales. Sin embargo, ahorita está en todas partes, en dónde menos te maginas (refiriéndome a lo que hacía Didalco por no permitirlo) y da vergüenza ver como los lotes de El Siglo lucen gigantes. El colmo, hasta en dependencias de la gobernación, donde hay kioskos y ventas de chucherías, tarjetas teléfonicas y prensa en esos espacios, entérate!, las montañitas de periódico El Siglo, ay Dios!, no lo compran ni siquiera sus nuevos aliados de la gobernación de Aragua. Puedes ir tú misma o mandar a tus hurrac@s y verán que es totalmente cierto. Qué papelón, sobre todo por los lados de Corpoindustria lo pueden comprobar. En fin, las leyes del mercado! (la falta de válvula de escape, oposición a la gestión de los gobernantes, falta de guáramo y diarismo complaciente, tarde o temprano, cobran lo suyo y termina sucediendo el efecto de las plagas cuando tal y como sucede en el reino animal, se rompen las cadenas o hay carencia de depredadores: la oposición se origina entre la misma especie...)


Como conclusión: Qué paradoja!, ya que en cambio TVChismes que se busca tanto, no se consigue por estos lares. Al respecto, tamaña irresponsabilidad de los editores, de verdad. Pero ya después de haber leído esta comparación, creo que se me agüó el guarapo (y seguro que a muchos), nos seguiremos quedando entonces con Ronda, pero entonces que se sigan posicionando como #1 en el mercado, y que estén pilas, porque en todo caso, uno nunca sabe por dónde salta la liebre.

No crees?

De su página web, a mí no me impresiona en lo absoluto, aún cuando a los artistas se les caza en situaciones inusitadas, podrían dar más. Las reseñas, para nada me gustan. A veces parecen o demasiado complacientes o simplemente destrozan por destrozar sin más ni más (dejando a uno un sabor de expresión de : "y??..., eso es todo??". De la tal "Macaurel", mira: eso no da ni cosquillas!, se hubiese puesto "la Culebrita" o "la chismosita" o algo así. La habría quedado mejor.

De todos modos a lo mejor, esa picada sirvió a "Ronda" como bien dices, para mejorar, y evitar que le pase lo del ejemplo de las plagas que te comenté anteriormente.

Gracias por tremendo análisis, Luz Clarita, especialmente a nosotros los que formamos parte del grupo de desconocedores.

Anonymous said...

Lucecita y Aragua, aunque no vengo a hablar de ambas revistas, pero si de un tema que forma parte de su razón de ser si de su razón de ser: un chisme.

Pasé rapidito por aquí antes de comenzar mi día y es con respecto a George Clooney.. me quedé tiesa cuando lo vi y si luce anoréxico o enfermo, y que va! ese no es un cuerpo de atleta ni de gente que hace dieta y va a un gimnasio diariamente. Me impresionó su cara también su cara, ajada, envejecida, nada que ver con la que nos tenía acostumbrados!. A mi también como que me late que tiene depresión "post cerdo", será que perdió el apetito o se vovió vegetariano?, te imaginas cómo se debe sentir el pobre cada vez que ve una chuleta, o un jamón o una salchicha? se debe sentir como un caníbal, y tal y como parece ser, el hombre y que se compró una mansión en las cercanías del Lago Como (en la región de la Lombardía, Italia), se pueden imaginar, al hombre, siendo toditica Italia uno de los mejores comederos del mundo, cuántos manjares hechos con tan apreciada carne porcina?, y hablo de Italia porque precisamente allá (en Venezia, específicamente) el incomprensible de "Georgie" se dejó ver besuqueando a cuanta mujer tenía al lado, siendo más notorio el gesto con una tal Sarah Larson... hummm! eso huele a montaje. Después que el hombre negó lo que había dicho Pamela Anderson (que ambos y que habían tenido un affair hace años), cosa rara en un mujeriego, cualquier tipo de cualquier edad, así hubiese sido mentira, se hubiera ufanado de esa "real o hipotética" relación, no les parece?. Lo que si es incuestionable es la apariencia de amabilidad que se observa en él, al menos en fotos y videos, pero de que esa cabecita por dentro no tiene los cables bien conectados, tampoco hay duda!, bueno, el tiempo lo dirá..

Mientras tanto Aragua, a buscarte otro galán y no eres la única que se ha metido con raros: a mí me encantaba Charlie Sheen y mira todas sus locuras.

Aparentemente el del tope de lo mejor es el inigualable, Super Brad, sin comparación!! antes de él, otro que me fascinaba y que tenía todo lo bueno era el "príncipe de América", John-John Kennedy, lástima que se nos fue! y de que manera tan horrible.

Lo que si Aragua, ya que eres de por estos lados es que sigas buscando por los lados de Hollywood y no te quedes por estos Valles buscando galanes, mira las televisoras regionales: todos feos, con fea apariencia, maleducados y no saben hablar, guácatela. Algunos hasta lucen desaseados. Los hombres y mujeres que trabajan en las televisoras regional son cada uno peor que el otro. Ay nooo! de lo peor!.

Y tú, Lucecita, ante la duda (que no me parece tan "duda") de las inclinaciones de tu "Leíto" Di Caprio, mejor que vayas buscando caras nuevas en tu lista de galanes, je, je..

Suerte, y a seguir con la "Misión Buscagalanes"

MARACAY.

Anonymous said...

Muy interesante su análisis, Sra. Luz Clarita... De verdad la felicito!!!!

Aunque, en honor a la verdad, desde hace un montón de años que yo no leo "Ronda" y no tenía idea de cómo está ahora (por cierto, y como dijo la Sra. Igualada, ¡¡¡¡¡TAMBIÉN AÑORO LA RONDA DE ANTES!!!!!! Recuerdo que una amiga de mi mamá era superfanática de esa revista y TODAS LAS SEMANAS, cuando la visitábamos, la leíamos con tanta devoción... ¡Dios, qué época!!!!) y lo que dice Cotilleo Mundano también es cierto: RONDA NECESITA YA MISMO UNA PÁGINA WEB!!!!!!!!!

Por otra parte, desconocía que TV Chismes era "ilocalizable" e "inaccesible", jejejejejejejejejeje... Aunque la he visto en 2 o 3 kioscos COMO MUCHO y la verdad no me parece tan tan tan tan malosa... Quizás deberían tener a un equipo de trabajo COMO DEBE SER, mejorar los contenidos, darle más "caña" (como dirían los españoles) con los artistas y mejorar su distribución para medio "remendar" la cosa y, además, Sra. Igualada, aparte de People en Español tanto Ronda como TV Chismes deberían aprender de otras revistas del género como TV Notas, TV Novelas y TV Más (aunque las tres también tienen sus bemoles, pero eso ya es otra historia...)

Otro detalle de TV Chismes: Su página web también es caprichosa (en el sentido de que durante 1 o 2 semanas de Agosto pasado estuvo inoperante y no dieron explicaciones de la extraña suspensión)...

Y un dato para la Sra. Maracay: No sea tan despreciativa y discriminatoria con la provincia... Incluso en las TV del interior hay gente bella y talentosa (y eso que soy y vivo en Caracas), ¿O usted se olvidó que Camila Canabal, por ejemplo, comenzó en Promar TV antes de mudarse a RCTV?

Ahora, que esa gente no mire "más allá de los Valles", como dice usted, eso ya es otra cosa... ¿No cree?

Salud@s para tod@s.

El Exiliado Televisivo.

Anonymous said...

Yo no compro una revista de farándula desde venezuela farándula y venezuela gráfica, se me cayó la cédula..jajaja!!!!. Y ahora mucho menos con su excelente análisis de las que están en el mercado en los actuales momentos.SALUDOS LUZ Y LA IGUALADA.

Anonymous said...

Hola, dejame felicitarte por esa excelente comparación y análisis, la verdad que es buenisimo!!!, bueno la verdad que esa revistas son buena las dos pero cuando vamos a comparar Prefiero "Ronda", ademas no se si "TVChismes" sale quincenal o mensual, ellos tienen un despelote, y como bien redactaste en tu comparación ellos la sacan cuando ellos le da la gana, bueno yo diria "cuando ellos tenga bastantica información, para poderla sacar". Me despido, Chao, Exitos...

Anonymous said...

ultimamente estan muy "testamentales" en las respuestas... aunq claro este es el blog de Liuz clarita no el mio y viva la libertad de expresion, pero NO ABUSEN!!!! TV CHISMES COPIA MUCHOS CHISMES DEL FORO TVVI, ya que ahi contamos con algunas personas que pertenecen al medio o al menos conocen a quienes trabajan ahi. Por ejemplo el caso del video de Luis lo encontró un forista al tratar de ubicar el de Leon, y al rato salió publicada en la pagina de tvchismes la "gran noticia" y con fotos que iban en contra de toda la estetica, de modo burlon, con cizaña y discriminacion, nada de objetividad.

Anonymous said...

Si te parecen muy testamentales, no los leeas! y pasa a otro comentario corto. Viva la libertad de expresión!. O capaz del blog de Luz Clara está tan pero tan bueno que vale la pena instalarse un buen rato para exponer un punto de vista y no santimbaquear como se hace en los foros de adolescentes. Aquí se aprende de todo y se ha vuelto más inetresante que leer "TVchismes", y dentro de poco, a lo mejor que "Ronda" , je je!!

Anonymous said...

Luz Clarita, tremendo analisis y muy completo...

1° (TVChimes): Esta gente se llena la boca diciendo: tenemos tremendo ''tubazo''.... y resulta que el fulano ''tubazo'' ya ha recorrido medio mundo,programas de farandula, revistas,periodicos etc etc...Yo creo que ellos no tienen muy claro lo que en realidad es un TUBAZO , porque resulta que ya en variasss oportunidades se han PELADO!!!
Seria muy bueno que sus editores , directores etc analicen bien lo que significan las palabras : ( ''TUBAZOS'' Y EXCLUSIVA'')

2° (Ronda) Me parece mucho de lo mismo... bla bla bla!! pero nada muy interesante que logre cautivar por mucho rato a los lectores... (EN MI OPINION)

Saludos para todos,


Andre

Luz Clarita said...

¡Santo Dios! La verdad es que el trabajo me tiene vuelta loca y no me deja tiempo ni pa responder los comentarios...peeero aquí vamos.

*Mis niñas del alma, pues la verdad es que nunca como aquel "Sillón de los arrinconados" de Venezuela Farándula...¡eso sí eran entrevistas! Las de ahora, buehhh ni modo. Con respecto a eso que plantean, pues habría que ver. Mucha gente se enamoró de la página de TV Chismes que es casi un antónimo de la revista, entonces no se hasta que punto estarían dispuestos a gastar su plata en un folletín que no tiene lo básico que da cualquier medio: información. Lo que soy yo, compro la Ronda, y esos 5 mil prefiero gastarlos en cualquier otra cosa...¡SALUDOS!

*Hooola gente de TVVI...Tan lindos, la verdad es que lo suyo es falta de confianza, ya que por mí pueden agarrar todo lo que encuentren de aquí y ponerlo en su foro...nada de pedir permiso, con solo decir que lo escribí yo, todo listo....Yyy buehhh, digamos que por ahora y todavía la herida sigue algo abierta como para volver "activamente" a esos predios...Y exactamente lo mismo que dice tu nos pasó acá, compramos las dos juntas, y ¡qué va!, yo no compro revista por bonita ni por nada, sino por la calidad de lo que escriben y lo que informan, y en TV Chismes es eso lo que menos hacen: escribir e informar...¡SALUDOS!

*Como bien dicen por allí comadre: todo tiempo pasado fue mejor, y eso por lo menos con los impresos siempre es así. Salvo todos aquellos beneficios de diseño y diagramación que ha traido el tiempo, creo que ir a una hemeroteca y pedir ejemplares pasados de lo que fuera, lo que termina produciendo es ganas de llorar...Y buehhh, no diría tanto como People en Español, que busquen en el archivo del Bloque Dearmas ejemplares de sus faránduleras de antes como Venezuela Farándula y Ronda -Indiscreta no por favor-, comparen y retomen el camino...No es mucho pedir la verdad...¡SALUDOS!

*Gracias a ti por tu comentario anónimo1...y la verdad es que me imagino que no se debe conseguir, pero no te preocupes que no te pierdes de mucho. Nada que ver con su página web, mil veces peor...ahooora con lo de el siglo, buehhh ¡qué te puedo decir!...Además los periódicos de tantos cuerpos hacen mucho bulto y si no se venden, ¡ay que pena!...¡SALUDOS!

*Pero es que dime tu mi estimado Exiliado de la TV, ¿qué revista en el mundo pone como titulas principial una información a la que le dan solamente una página, y ojo, una página con puras fotos y de bromita un parrafito bararo?...Noooo, a mi la verdad me indignó eso...Ellos son como los Misters que ponen a actuar en las novelas: Pura pinta, muy bonitos por fuera pero vacíos por dentro...Esa revista me parece una falta de seriedad total...¡SALUDOS!

*¡Ayyy Dios mío! ¡Qué tiempos tan buenos anónimo2! Lástima que hayan desaparecido, pero esas si que fueron buenas revistas, al igual que casi todas las de antes...¡Qué vuelvan!...¡SALUDOS!

*La verdad vistos buenos, es que eso no tiene nombre, porque ojalá fuera como tu dices que la sacan a la calle cuando tiene bastantica información, peeeeero en verdad cuando la sacan a la calle ni información tiene...La sacan cuando a la ex-bella genio le da el ataque de caspa, a juzgar por lo que ha pasado con las 2 primeras ediciones, y la tercera que debió haber salido hace tiempo ya...¡SALUDOS!

*No vale jhesust tranquilo que a mi me encanta que mi gente se encadene y me escriba bastante...Que no se le pegue lo malo de TV Chismes...jaja...y buehhh, con respecto a lo que dices ¿qué te puedo decir? Ellos tienen por política copiarse todo lo que puedan de internet, y como según su concepto la fuente del "libre internet" hace que cualquier derecho de autor se pierda automáticamente, ni siquiera disimulan...¡SALUDOS!

*Tan bella anónimo3 defendiendome...Viste jhesust, cuiadito que tengo quien me defienda y te consteste...jajajaja...es broma, no se peleeen...pero te apoyo anónimo3, ¡vivan los comentarios largos!...¡SALUDOS!

*Entre otras cosistas andre...Yo les propondría un curso intensivo de términos periodísticos, unas lecciones de derecho, y quizás una buena dosis de ética para no copiar tanto las informaciones y fotos de otros sitios....ayyy Dios, ¿es mi imaginación o estoy como intensa contra TV Chismes?...Con respecto a Ronda, es tu opinión y se te respeta...¡SALUDOS!

Luz Clarita said...

Ay tan bella La Oriental...buehhh ni modo...¿Qué le hacemos?...Al pobre ahoooora le va de un mal..¡Quien lo manda!...jejejeje...Gracias y ¡SALUDOS!

Anonymous said...

Luz Clarita, y se me olvido preguntarte, qué te parece el horror de la loca que se le guindó por el cuello, a Super Brat, en Venezia. El tipo y que se puso furioso con los guardaespaldas, y no es para menos.
Además eso que hizo fue un sacrilegio, no crees??

Saluditos.
Maracay.

COTILLEO MUNDANO said...

"ayayai Maracay..." no, tampoco nos tortures así a la pobre madrinita, noooo si es que no puede, será fuerte para combatir muchas cosas pero no aguanta tanto sufrimiento...jeje saludos Maracay.

Luz Clarita said...

*Ayyy no, no, no, Maracay...en parte yo no la culpo, más bien me pongo en sus pies y hasta me imagino en aquello...es que es tan, pero tan, pero tan, pero tan bello que ahhhh...Y además hoy abríe El Universal y me enteré que es de los Yankees...¡Más perfecto imposible!...jajajaja...¡SALUDOS!

*Tan bellas mis niñas, defendiendo a la madrina como debe ser...¡SALUDOS!

Julio-Debate Popular said...

Muy completo tu analisis. Obviamente gano Ronda porque lo que vale es el contenido.Las fotos no dejan de ser interesantes en las revistas de farandula pero creo que hay que lograr el equilibrio.

Tuinmuebles.blogspot.com said...

Ecxelente articulo

Por cierto miren este servicio inmobiliarios y ademas es GRATIS

http://tuinmuebles.blogspot.com


TUInmuebles de Blog Spot, es el único Servicio Inmobiliarios GRATUITO de Venezuela. Si busca CASAS, APARTAMENTOS, OFICINAS, LOCALES, GALPONES, TERRENOS u otra propiedad TuInmuebles de Blogspot se la busca sin COSTO alguno. También contamos con muchas propiedades en nuestras bases de datos disponibles para que usted pueda visitarlas de forma gratuita y comprarlas. Indíquenos las características del INMUEBLE que desea y lo buscamos en el caso de no tenerlo.
Solo tiene que llamarnos y solicitar una PROPIEDAD.
Teléfonos / Phone Code (+0058) 0424-447-62-62 / 0241-990-61-22